Cambios en Game Pass: nuevo plan sin juegos el mismo día de su lanzamiento y aumento de precio

13, 4, 5, 6, 7
jouse norris escribió:
loixartx escribió:No pilla por sorpresa a nadie. Estos servicios están condenados a subir de precio cada X tiempo de forma indefinida, para adaptarse a la subida de costes, inflación y demás.

Como usuario, evidentemente no me emociona la idea. De hecho, tengo GPU hasta agosto de 2025; y no pienso renovar. No es porque me parezca mal servicio. Es porque cada vez juego menos y con Game Pass además sufro de la paradoja de la elección.

El servicio sobrepasa mis ganas y tiempo para jugar. A partir de 2025, me centraré exclusivamente en Steam, como en los viejos tiempos.

Me siento identificado con la paradoja de la elección llevo meses sin tocar consola y tengo todas y me compré el FF7 rewild y ni lo empecé y ahora me voy a comprar la Ally rog X pero llevo meses sin jugar a nada no sé si por agobio del trabajo o cansancio

Yo he llegado (más de una vez) a descargar algun juego de gamepass y una vez que lo tengo listo para jugar decirme, "para que me he bajado esto" y desinstalarlo sin jugar ni un segundo.
A veces, con suerte juego pero ni paso del tutorial.
Y eso que tengo todas las consolas y pc que puede con juegos de series x (a 1440p 60fps)

La siguiente generación de consolas espero no volver a comprarlas todas, si es que las compro por impulso y luego no juego a nada.
Bueno mientras sigan dejando que 10 personas puedan compartir 1 cuenta , me la pela
@dunkam82 ¿sin tener juego en la nube?
cebri1 escribió:No será la última subida en los próximos 18 meses…

Viendo lo de la limitacion de los 13 meses, una subida el año que viene a 25€ el Ultimate esta mas que cantada.
acabo de poner en venta mi XS , aparte que no hay calidad en esos dayone , ahora debo pagar mas para recibir seguramente la misma calidad o peor.

Mas adelante la volvere a comprar si hay cambios sustentables, pero ahora no voy a tener un pisapapel lleno polvo .

SteamDeck y PS5 solamente.
empanuti escribió:se veía venir,
Imagen

No es lo mismo, tienes todo el catálogo en el estándar (indies, triple A, etc) excepto por los día 1 (que igual los tendrás después de x tiempo).
Recuerdo que Game Pass Ultimate, cuando estaba en fase Beta en PC costaba 4,95 o 4,99€. Vamos, menos de 5€. Eso era una bicoca, yo los pagaba con gusto sin hacer ningún tipo de triquiñuela de VPN ni compartir cuentas ni nada.
Cuando acabó la fase Beta, lo subieron a 9,99€. Que bueno, estaba bien y ya. Ya cuando lo subieron a 15€ sí que me bajé del carro para hacerme con 3 años turcos por unos 100€ que me salían a 2€ y poco al mes.
Ahora que además va a costar más caro, y no voy a poder acumular 3 años, Microsoft va a ver de mí 0€.
Digo yo, ¿No era mejor dejar el precio a menos de 10€ y que más gente lo pague a subirlo tanto y perder usuarios que ya no te van a pagar ni los 2€?
Y que conste que a mí hasta los 9€ y pico no me hicieron hacer buscar otras opciones, no digo que el servicio tenga que costar 2€, pero 18€ no los vale por mucho COD que metan, porque por mí se lo pueden meter en los huevos porque no me gustan los COD.
No es algo de gamepass, es como funcionan todas las plataformas de suscripción, sacan algo superatractivo para captar clientes, y luego lo "mierdifican" ... bueno, deberia decir lo "enmierdifican", que es el termino oficial segun wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Decadencia_de_plataformas

Fue la palabra del año 2023 en ingles:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_American_Dialect_Society%27s_Words_of_the_Year
Pero quién puede defender semejante aberración? . Ms como siempre ahora saca del gamepass los juegos día 1 y le mete un aumento de precio. No deja de ser un servicio de alquiler, el previo al pay to play que lógicamente tendrá un mercado reducido , que son los usuarios de xbox porque en pc lo llevan claro.
Sólo se pueden acumarlar 13 meses y la conversión sigue siendo 3:2

Es decir, para tener 13 meses de GP Ultimate hay que comprar 20 meses de Live. Pongamos 18 meses de live, que es una tarjeta de 12 meses y una de 6 y así nos da unos 12 meses de GP.

No sé a cuanto están los códigos ahora mismo pero subirán de precio visto la subida oficial. Ahora mismo, 18 meses de live vienen siendo unos 65€. A lo que hay que sumarle un código de GP que serán unos 15€ en las webs.

Son al menos 80€ por un año de GP. ¿Correcto?

A mí las cuentas me salen a 6-7€ mes.
Lo que esta claro es que todo sube, especialmente los servicios, y no hay que dramatizar la situacion, evidentemente que es algo malo, que nos afecta negativamente a los usuarios, pero hay opciones sobre la mesa, para sacar mejores precios.

En mi caso, tenia contratado Game Pass Ultimate y se me caducaba en 2025, comprando codigos trimestrales de Game pass Core, se transforman en 50 dias de Game Pass Ultimate, y digamos que la media sale a menos de 7 Euros el mes de Game Pass Ultimate, asi que dramas los justos.

Por supuesto que cualquier subida es mala, pero con estas opciones, no voy a quejarme especialmente, ya tengo Game Pass Ultimate hasta junio de 2027.

Sobre la gente que paga Game pass Ultimate, y no juega... sin comentarios, no voy entrar en las pajas mentales que se hacen las personas, pero si te gusta jugar, es un servicio imprescindible, en mi caso lo uso tambien en Pc, y comparto Game pass ultimate con mi sobrino, ya que Microsoft lo permite sin ningun problema, ni hacer cosas raras, osea que incluso dos personas o amigos, pueden pagar un Game Pass Ultimate y jugar los dos sin ningun problema, cada uno en su casa y en su consola.

Lo que hay es muchisimo desconocimiento sobre las bondades de compartir juegos digitales y suscripciones que tiene Xbox. Ya que se pueden compartir entre 2 consolas oficialmente.

Osea puedes pagar tu suscripcion de Game Pass ultimate, y jugar entre 2 amigos, cada uno en su casa y en su consola, y lo mismo con los juegos, puedes comprar un juego digital, y jugarlo entre 2 amigos, cada uno en su casa y en su consola. Por lo que puedes incluso pagar a medias y compartir cuenta, como se hacia hace tiempo con Netflix y cada uno con su usuario con su cuenta personal, con sus partidas, etc etc...
katatsumuri escribió:
Crápula escribió:
ivucko escribió:Yo como soy rico me da igual y sigue mereciendo la pena. Pero al final entre todas las suscripciones que pago, van subiendo y sin darte cuenta te dejas una pasta.

Es un drama que, siendo rico, acabes quejándote por la pasta, como un pobre.

La gente con dinero muchas veces es más austera que la gente que tiene menos dinero, de hecho la gente que se ha hecho rica sin que le llueva el dinero levantando una piedra del suelo suele ser así, los que no son así son los que levantan una piedra y les llueve el dinero del cielo sin haberse tenido que esforzar mucho.

De hecho el no mirar el bolsillo es lo que lleva a mucha gente que gana la lotería o que hace mucho dinero rápido en una época determinada de su vida directamente a la bancarrota, porque no tienen valor por lo que cuesta conseguir el dinero ni se han tenido que esforzar mucho en conseguirlo, por lo que lo empiezan a despilfarrar en todo tipo de cosas.

Puede ser, pero en lo que yo estaba es en que una persona con dinero no necesita ir a un foro a decirlo... me parece más propio de una persona ridícula que de una rica. Me ha hecho gracia esa ostentación gratuita, me ha recordado el clásico "dime de lo que presumes"....Eso y que me pierden los offtopics.
Plage escribió:@reynoldor Todos los servicios suben, es lo que tiene el mercado, y para paliar esas subidas lo que suelen hacer es crear suscripciones más baratas con limitaciones que les salgan a ellos a cuenta, básicamente microsoft está haciendo lo mismo que ha hecho netflix, subidas de precio y cuando la cosa ya se va de madre por arriba saco una suscripción limitada por abajo

Sin duda, no es cosa de una compañía, sino de todas las compañias y todos los servicios. Lo bueno es que los que confiamos en una primera instancia de Xbox hemos disfrutado de excelentes precios mucho, pero que mucho tiempo.

Un saludo!!!
Veo que muchos decís que no se podrá acumular más de 13 meses, pero según la notícia eso solo afecta a Game Pass para Consola, no para Ultimate como dicen muchos:

A partir del 18 de septiembre solo se podrán acumular 13 meses de Xbox Game Pass para consola. Quien tenga acumulado más tiempo no se verá afectado.

Entiendo que el Ultimate seguirá pudiendo acumularse hasta 36 meses. O eso, o la notícia está mal redactada [+risas]

Luego ya el tema de drama o no drama... que cada uno valore y si le renta que lo pague y si no, que compre los juegos digitales, en oferta o como sea... no tiene más misterio. A mí me sigue rentando incluso a 17,99€ al mes por tener un catálogo todo el año sin pensar al que poder jugar los pocos ratos que puedo disfrutar del hobby.

Teniendo en cuenta que a precio de salida equivale a menos de 3 juegos anuales o a precios medios de 40€ son unos 5, con GP pruebo bastantes más al año. Al menos de momento, con estos precios. Y lo aprovecho en consola, en PC y en la Rog Ally, además de que lo comparto con otra persona por lo que todos los gastos son entre dos.

Es como Spotify, Netflix o cualquier otro servício. Lo pago si lo uso, en el momento que no le doy uso corto. Pero me parece cómodo e interesante. Hay muchísimos juegos que de no ser por el GP ni los hubiese probado [beer]
korchopan escribió:@dunkam82 ¿sin tener juego en la nube?

A lo mejor me he perdido algo pero hasta donde yo sé no se puede jugar al catálogo de juegos de suscripción de PlayStation Plus en un MAC, en un iPhone, en un iPad, en un teléfono Android, en una tablet Android, en una tele Samsung mediante aplicación nativa, en una tele LG mediante el navegador, en las Quest 2 o Quest 3, en Amazon Fire Stick ...

Y esto lo pregunto porque no lo sé ¿se pueden jugar a juegos de PS5 en PS4/PS4 PRO? Porque en Xbox One y Xbox One X si se pueden jugar a juegos de Xbox Series X|S gracias a la nube.
Pero el spencer no decía que no subiría el gamepass? Jajaja vaya embustero el tío, lleva un tiempo que se llena de gloria. Parece un presidente del gobierno, de lo que parecía, a lo que es realmente...

En fin, seguro que estos de xbox van incluso hasta perdidas con tal de seguir dándole bombo al GP.
(mensaje borrado)
Ataliano escribió:Veo que muchos decís que no se podrá acumular más de 13 meses, pero según la notícia eso solo afecta a Game Pass para Consola, no para Ultimate como dicen muchos:

A partir del 18 de septiembre solo se podrán acumular 13 meses de Xbox Game Pass para consola. Quien tenga acumulado más tiempo no se verá afectado.

Entiendo que el Ultimate seguirá pudiendo acumularse hasta 36 meses. O eso, o la notícia está mal redactada [+risas]

Luego ya el tema de drama o no drama... que cada uno valore y si le renta que lo pague y si no, que compre los juegos digitales, en oferta o como sea... no tiene más misterio. A mí me sigue rentando incluso a 17,99€ al mes por tener un catálogo todo el año sin pensar al que poder jugar los pocos ratos que puedo disfrutar del hobby.

Teniendo en cuenta que a precio de salida equivale a menos de 3 juegos anuales o a precios medios de 40€ son unos 5, con GP pruebo bastantes más al año. Al menos de momento, con estos precios. Y lo aprovecho en consola, en PC y en la Rog Ally, además de que lo comparto con otra persona por lo que todos los gastos son entre dos.

Es como Spotify, Netflix o cualquier otro servício. Lo pago si lo uso, en el momento que no le doy uso corto. Pero me parece cómodo e interesante. Hay muchísimos juegos que de no ser por el GP ni los hubiese probado [beer]

Al final xbox va a ser como el mcdonald… comida rápida…
dunkam82 escribió:

A lo mejor me he perdido algo pero hasta donde yo sé no se puede jugar al catálogo de juegos de suscripción de PlayStation Plus en un MAC, en un iPhone, en un iPad, en un teléfono Android, en una tablet Android, en una tele Samsung mediante aplicación nativa, en una tele LG mediante el navegador, en las Quest 2 o Quest 3, en Amazon Fire Stick ...

Y esto lo pregunto porque no lo sé ¿se pueden jugar a juegos de PS5 en PS4/PS4 PRO? Porque en Xbox One y Xbox One X si se pueden jugar a juegos de Xbox Series X|S gracias a la nube.

Psplus tiene nube y juego en streaming, pero tu estás comparando ambos servicios, ese es el fallo.
Para el pedazo de servicio que es, por desgracia no lo conoce ni el tato, pero le dan una vuelta de tuerca más y crean diversos gp.

Saben menos de marketing que el que eligió el nombre de wiiu.
Conforme más lanzamientos supuestamemte gordos se acercan, más sube de precio el Gamepass. ¡Quién lo habría imaginado!
HeLL_DaN escribió:Pero el spencer no decía que no subiría el gamepass? Jajaja vaya embustero el tío, lleva un tiempo que se llena de gloria. Parece un presidente del gobierno, de lo que parecía, a lo que es realmente...

En fin, seguro que estos de xbox van incluso hasta perdidas con tal de seguir dándole bombo al GP.

Hablando de Spencer ¿Desde cuándo desapareció Spencer?
Cuando fue el follón del cierre de estudios Sara Bond y Matt Booty dieron la cara y Spencer nunca salió.
En el No E3, igual, en la presentación de Xbox no estuvo Spencer, solo dió una entrevista donde solo opino que Xbox deberia tener una consola portátil pero no anuncio nada y hablo más como fan que como si fuera el jefe :-?
Yo creo que Spencer ya no manda y cualquier cosa que haya dicho él antes, ahora ya no vale de nada en la Xbox actual que parece que no tiene cabeza.
Y lo que era un chollo paso a paso lo van convirtiendo en la mismas lacra que todas las suscripciones... Hasta que llegue el día que metan anuncios [sonrisa]

Todavía no tiene mal precio para todo lo que ofrece pero a mí por ejemplo ya no me renta para el uso que le daba
Gnoblis escribió:
HeLL_DaN escribió:Pero el spencer no decía que no subiría el gamepass? Jajaja vaya embustero el tío, lleva un tiempo que se llena de gloria. Parece un presidente del gobierno, de lo que parecía, a lo que es realmente...

Hablando de Spencer ¿Desde cuándo desapareció Spencer?
Cuando fue el follón del cierre de estudios Sara Bond y Matt Booty dieron la cara y Spencer nunca salió.
En el No E3, igual, en la presentación de Xbox no estuvo Spencer, solo dió una entrevista donde solo opino que Xbox deberia tener una consola portátil pero no anuncio nada y hablo más como fan que como si fuera el jefe :-?
Yo creo que Spencer ya no manda y cualquier cosa que haya dicho él antes, ahora ya no vale de nada en la Xbox actual que parece que no tiene cabeza.

Pero de donde salís vosotros??

Noticia de septiembre del 2023:

Phil Spencer indica que la subida del precio de Xbox Game Pass es inevitable
La inflación está sometiendo los mercados a tener que subir los precios, y por mucho que se haya resistido, al final la subida de precio era inevitable

Como va a desaparecer Spencer si hasta tuvo que salir a acallar los bulos de la prensa acerca de lanzar todos los exclusivos en la pleys....
dunkam82 escribió:
John_Dilinger escribió:A mi lo que me hace más gracia de todo son aquellos que dicen "mientras tu pagas 80 euros por los juegos yo los juego gratis en el game pass" ¿Pero desde cuando ha sido gratis el game pass?

El Game Pass es gratis desde que existen los Rewards y puedes canjear los puntos por tarjetas de suscripción de Game Pass, por lo tanto no pagas por Game Pass

¿Y los Rewards son gratis? Porque la última vez que acumulé unos puntos era por hacer tareas, lo que implica gastar mi tiempo en hacerlas. El tiempo es dinero. Microsoft lo que hace es gastar tu tiempo y te compensa por ello, pero no es gratis de verdad..

Un saludo!
Curioso que salga mejor el game pass de pc que en la consola donde lo vio nacer.
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
Los Rewards son dinero (poco) a cambio de.ti tiempo, de hecho yo he llegado a acumular mucho dinero en Rewards, fácil 400€ pero desde que los nerferaron no salía a cuenta...

Por cierto la comparativa más que con Psplus Premium sería con Gamepass de hace unos meses en el que disponías de los juegos día 1 por 10€, ahora son 18, un 80% más.
No creo que merezca la pena para jugadores como yo, que cogemos la consola pocas ocasiones al año. Por 18 € me puedo comprar un juego de oferta o incluso 2 si tienen ya su tiempo y tenerlos para mí todo el tiempo que quiera. Pagar la suscripción de un mes no me compensaría, para qué? Para probar 20 juegos y no acabar ninguno? Podría ser para jugar a 1 o 2 juegos en ese tiempo (2 como mucho), entonces mejor me los compro cuando estén rebajados. Y si es por jugar a alguna novedad... vale, yo es que eso de jugar de salida o dentro de 5 años me da igual.
Fue bonito mientras duró.
Ataliano escribió:Veo que muchos decís que no se podrá acumular más de 13 meses, pero según la notícia eso solo afecta a Game Pass para Consola, no para Ultimate como dicen muchos:

Me parecería raro que se pueda acumular uno sí (GPU) y otro no (consola). Yo imagino que será lo mismo para ambos, aunque ojalá me equivoque, ya que soy de los que ha utilizado este truco (Gold barato por VPN conversión a GPU) para beneficiarme de un porrón de años de GPU a un precio de chiste. Mientras sigan existiendo estos truquillos yo seguiré consumiendo GPU, ya que por lo poco que vale me sigue mereciendo la pena, además que ya cuento con otras plataformas donde jugar a otros juegos (PS4, Switch, Steam Deck, PC, etc).

Xbox sigue siendo mi plataforma predilecta por las comodidades del servicio (nube desde cualquier dispositivo, catálogo abismal y de calidad en GPU, partidas guardadas en la nube, trucos como comprar juegos de otros países por VPN a precio regalado, etc). El día que corten el grifo y se terminen las triquiñuelas pues ya tocará valorar qué hacer, pero de momento que siga la fiesta.
Bueno 1,2€ al mes por el PC Gamepass aún se puede asumir.
saMuraixxxxxxx escribió:
dunkam82 escribió:

Psplus tiene nube y juego en streaming, pero tu estás comparando ambos servicios, ese es el fallo.

Pues explícame cómo va la nube de PlayStation 5.

Porque yo no le veo mucho sentido llamar juego en la nube para necesitar una PS5, que a falta de tu explicación es como creo que funciona.

La gracia de la nube es poder jugar en cualquier (o varios dispositivos), no necesitar comprar un hardware específico y poder jugar en cualquier parte que tengas buena conexión.

Es como si necesitaras una RTX 4080 para poder jugar en GeForce Now con la calidad de una RTX 4080 ... para eso no pago un servicio en la nube y lo juego en local, la gracia del juego en la nube es poder jugar a ciertos juegos y con cierta calidad sin tener que hacer el desembolso en un hardware.

Quedo a la espera de tu explicación de cómo funciona la nube en PS5 y qué sentido tiene más allá de probar juegos antes de instalarlos, lo cual es un poco chorra pero bueno ...

EDIT: Ok ya he visto gracias al compañero @Luzbel_bcn que al menos en PC/Steam Deck se puede jugar en la nube cacharreando un poco.

Así que estaba mal informado y estaba equivocado, aunque sea de forma limitada en cuanto a dispositivos si tiene nube [toctoc]
@dunkam82 yo juego con la Steam Deck los juegos de la nube de PSN Plus Premiun, no se necesita una play. Ni hago streaming desde una ps5 en una red local ni nada, es directamente desde los servidores de psn Cloud. Hace ya un par de años que existe la App en PC del PSN plus, desde que se dejó de llamar psnow.

Siguiendo este tutorial es muy sencillo.

Luzbel_bcn escribió:@dunkam82 yo juego con la Steam Deck los juegos de la nube de PSN Plus Premiun, no se necesita una play. Ni hago streaming desde una ps5 en una red local ni nada, es directamente desde los servidores de psn Cloud. Hace ya un par de años que existe la App en PC del PSN plus, desde que se dejó de llamar psnow.

pero debes tener una suscripción activa de psn plus premium para logearte no?
luego pruebo desde mi deck
@wickman a mi me sirve el menú, de momento [carcajad]
flejep escribió:
Luzbel_bcn escribió:@dunkam82 yo juego con la Steam Deck los juegos de la nube de PSN Plus Premiun, no se necesita una play. Ni hago streaming desde una ps5 en una red local ni nada, es directamente desde los servidores de psn Cloud. Hace ya un par de años que existe la App en PC del PSN plus, desde que se dejó de llamar psnow.

pero debes tener una suscripción activa de psn plus premium para logearte no?
luego pruebo desde mi deck

Claro, esto es todo legal y desde la web de playstation te bajas la App a la Steam deck.
Ataliano escribió:@wickman a mi me sirve el menú, de momento [carcajad]

Me alegro, pero comida rápida y cada vez más cara…
Ya me niego a pagar, comprare juegos de oferta en series s y ya esta. Me niego a pagar 19 euros y me niego a pagar 15e para no tener juegos dia 1
Desde luego Microsoft con este aumento está jugándosela ya que llegamos a una barrera económica considerable. Como el servicio llegue a sobrepasar los 20€ es ya para pensárselo, porque como dice mucha gente sale más a cuenta comprar los juegos que te interesen. Gamepass funciona como servicio para:

A) Quien es un jugón a saco y le gusta jugar mucho y a muchos juegos diferentes (indies, AAA, diferentes géneros, etc)

B) Jugadores casuales que desconocen el amplio mercado disponible y en Gamepass encontrarán algún juego de su agrado a base de ir probando los juegos que hay, por un módico precio.

Llegar a la barrera de los 20€ ya te pone en tesitura, ya que yo como jugón (intento dedicar mínimo 10h semanales a jugar) a ese precio ya no sé si me compensa, conociendo el mercado y sabiendo como adquirir juegos a través de ofertas. Muy bien han de hacer las cosas Microsoft en los próximos meses si no quieren perder un sinfín de suscriptores ya que con esta subida han clavado su primer clavo en el ataúd. Siempre he apoyado el modelo de negocio de Gamepass pero todo tiene un límite...
La subida es demencial, y Microsoft con record de beneficios. Con mi cuenta de Steam a tope, Epic, físicos y juegos de la propia MS, con varias Ss solo lo pillare cuando haya ofertas o algo puntual. Las matemáticas hablarán. Con un dos buenos juegos al año mucho vamos servidisimos, hay que rejugar los buenos juegos ya lleva... Ademas eso de forzarte a jugar 1 mes no va conmigo, aun a 1 pavo ni la aprovechaba bien y te lías viendo juegos... estoy ahora con Diablo 4 con la promo de NVIDIA, y pille de oferta legal 8 euros por mes del ultimate, pero meeh.
dunkam82 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
dunkam82 escribió:A lo mejor me he perdido algo pero hasta donde yo sé no se puede jugar al catálogo de juegos de suscripción de PlayStation Plus en un MAC, en un iPhone, en un iPad, en un teléfono Android, en una tablet Android, en una tele Samsung mediante aplicación nativa, en una tele LG mediante el navegador, en las Quest 2 o Quest 3, en Amazon Fire Stick ...

Pues explícame cómo va la nube de PlayStation 5.

Porque yo no le veo mucho sentido llamar juego en la nube para necesitar una PS5, que a falta de tu explicación es como creo que funciona.

La gracia de la nube es poder jugar en cualquier (o varios dispositivos), no necesitar comprar un hardware específico y poder jugar en cualquier parte que tengas buena conexión.

Es como si necesitaras una RTX 4080 para poder jugar en GeForce Now con la calidad de una RTX 4080 ... para eso no pago un servicio en la nube y lo juego en local, la gracia del juego en la nube es poder jugar a ciertos juegos y con cierta calidad sin tener que hacer el desembolso en un hardware.

Quedo a la espera de tu explicación de cómo funciona la nube en PS5 y qué sentido tiene más allá de probar juegos antes de instalarlos, lo cual es un poco chorra pero bueno ...

EDIT: Ok ya he visto gracias al compañero @Luzbel_bcn que al menos en PC/Steam Deck se puede jugar en la nube cacharreando un poco.

Así que estaba mal informado y estaba equivocado, aunque sea de forma limitada en cuanto a dispositivos si tiene nube [toctoc]

Es que sigues comparandolo. El juego por streaming es juego por streaming, luego dónde puedas jugarlo es otra cosa, y psplus tiene juego en streaming. Y que microsoft aqui lleva ventaja con toda la infraestructura y servicios que tiene creo que no es ningun secreto, pero una cosa no quita la otra.
Es lo normal no? Al principio pones precios muy baratos para fidelizar gente, y cuando tienes el público vas subiendo el precio progresivamente para tener más beneficios.

No soy de marketing pero debe ser de primero de carrera.
Cuando MS compró Activision Blizzard leímos aquí que esto pasaría. Entre la subida del plus y ahora esta de Game Pass, ya no rentan absolutamente nada estos servicios de suscripción.

Y lo de que ahora en gamepass no puedas acumular más de 13 meses seguidos es muy WTF. Obvio lo hacen porque habrán más subidas de precio más pronto que tarde y no les interesa que la gente pille unos cuantos años para evitar ese encarecimiento.

Vaya tela todo
Cómo era de esperar el hilo se ha llenado de fanboys de sony pujando por ganar la lucha entre dos electrodomésticos.
Patéticos.

Pero que es lo que eol busca y tanto necesita para general tráfico.
Lo curioso es que si abre un usuario este mismo hilo ya eres un flamer
Yo no se hasta que punto esto será rentable en un futuro y lo puedan mantener, una subscripción de 18€ al mes (que subirá) ya no es moco de pavo. Yo ahora mismo tengo hasta el 5 de marzo del 25 porque pillé muchos meses por poco dinero, pero cuando se me acabe no voy a estar manteniendo 18€ al mes ni de coña porque sería tirar el dinero, apenas juego.

Llegado el momento o me compro el juego directamente de oferta (rara vez compro juegos de salida) o pillo un mes suelto porque hay un par que quiero jugar.

Pero yo el gamepass como tal no lo estoy disfrutando, llevo casi 1 año con él y el único juego que me he pasado es Starfield, el resto ha sido probar varios y dejarlos a medias. Amortizado ha sido porque pagué 80€ por año y pico pero vamos...

De todas formas yo ya llevo tiempo quitándome de todas las subscripciones, hemos llegado a un punto de locos, y en un futuro vamos a lamentar cuando podíamos comprar algo y tenerlo en propiedad en formato físico.
Qué un servicio suba de precio es normal, sobretodo cuando inviertes tanto en traer contenido propio, esto a nadie debería cogerle por sorpresa.
El problema viene cuando centras toda tu estrategia en el servicio de suscripción, que para tu fan base parece que no existe otra cosa, que en lugar de una opción es una obligación, que si te sales de ahí no te queda nada más, y ya no te cuento si sacas tus juegos en tu competencia directa.
Si pretendes que las comunidades de call of duty, que ya están establecidas migren a tu plataforma, que ya es complicado, haciéndoles pagar a los que sólo juegan a ese juego más del doble de lo que cuesta comprarlo, que incluso a los usuarios de PlayStation, pagando el plus base más el duty a 80 euros, les sale más barato y te llevas 2-3 juegos cada mes por si te apetece salir algo del call of duty pues no tiene sentido.
Lo poco que podían rascar creo que ya ni con un fire stick.
Lo peor es que subirá más. Yo creo que lo dejarán en 19.99€ al mes. El tiempo me dará la razón.
No pienso pagar el COD a los niños rata.
Fue bonito mientras duró
329 respuestas
13, 4, 5, 6, 7