Lo que esta claro es que todo sube, especialmente los servicios, y no hay que dramatizar la situacion, evidentemente que es algo malo, que nos afecta negativamente a los usuarios, pero hay opciones sobre la mesa, para sacar mejores precios.
En mi caso, tenia contratado Game Pass Ultimate y se me caducaba en 2025, comprando codigos trimestrales de Game pass Core, se transforman en 50 dias de Game Pass Ultimate, y digamos que la media sale a menos de 7 Euros el mes de Game Pass Ultimate, asi que dramas los justos.
Por supuesto que cualquier subida es mala, pero con estas opciones, no voy a quejarme especialmente, ya tengo Game Pass Ultimate hasta junio de 2027.
Sobre la gente que paga Game pass Ultimate, y no juega... sin comentarios, no voy entrar en las pajas mentales que se hacen las personas, pero si te gusta jugar, es un servicio imprescindible, en mi caso lo uso tambien en Pc, y comparto Game pass ultimate con mi sobrino, ya que Microsoft lo permite sin ningun problema, ni hacer cosas raras, osea que incluso dos personas o amigos, pueden pagar un Game Pass Ultimate y jugar los dos sin ningun problema, cada uno en su casa y en su consola.
Lo que hay es muchisimo desconocimiento sobre las bondades de compartir juegos digitales y suscripciones que tiene Xbox. Ya que se pueden compartir entre 2 consolas oficialmente.
Osea puedes pagar tu suscripcion de Game Pass ultimate, y jugar entre 2 amigos, cada uno en su casa y en su consola, y lo mismo con los juegos, puedes comprar un juego digital, y jugarlo entre 2 amigos, cada uno en su casa y en su consola. Por lo que puedes incluso pagar a medias y compartir cuenta, como se hacia hace tiempo con Netflix y cada uno con su usuario con su cuenta personal, con sus partidas, etc etc...