Cambios en Game Pass: nuevo plan sin juegos el mismo día de su lanzamiento y aumento de precio

1, 2, 3, 4, 57
Microsoft ha anunciado grandes cambios para Game Pass, un servicio que ofrece acceso ilimitado a un creciente catálogo de juegos. Las novedades son importantes, numerosas y afectan en menor o menor medida a todos los planes disponibles, así que para una mayor claridad a continuación tenéis un resumen por puntos de todo lo anunciado por la compañía.

Xbox Game Pass para consola desaparece y llega Xbox Game Pass Estándar

• Xbox Game Pass para consola deja de estar disponible para nuevos miembros.
    • Los actuales miembros que tengan habilitada la renovación automática del pago podrán mantener su suscripción.
    • En caso de desactivar la renovación automática y si la suscripción caduca, se pierde el acceso y hay que unirse a otro plan.
  • La suscripción para los nuevos usuarios es Xbox Game Pass Estándar, que no incluye los juegos desde el mismo día de su lanzamiento ni Xbox Cloud Gaming.
    • Este plan ofrece acceso al catálogo de juegos e incluye todas las ventajas de Game Pass Core, como el multijugador online en consola, ofertas y descuentos.
    • Disponible en septiembre por 14,99 dólares al mes.
Xbox Game Pass Ultimate, PC Game Pass y Xbox Game Pass Core suben de precio

• Xbox Game Pass Ultimate sube de precio y pasa a costar 17,99 euros al mes (antes 14,99 euros).
  • PC Game Pass sube de precio y pasa a costar 11,99 euros al mes (antes 9,99 euros)
    • PC Game Pass seguirá ofreciendo acceso a los juegos desde el mismo día de su lanzamiento
  • Xbox Game Pass Core sube el precio anual de 59,99 euros a 69,99 euros. El coste mensual se mantiene en 6,99 euros.
  • Los cambios de precio ya están en vigor para los nuevos miembros.
  • A partir del 12 de septiembre los nuevos precios cambiarán para los miembros existentes.
  • PDF con todos los cambios de precio por países, regiones y moneda aquí.
Cambios en la capacidad de acumular tiempo de suscripción

• A partir del 18 de septiembre solo se podrán acumular 13 meses de Xbox Game Pass para consola. Quien tenga acumulado más tiempo no se verá afectado.
  • Los códigos de Xbox Game Pass para consola seguirán siendo canjeables hasta nuevo aviso.
En resumidas cuentas, Microsoft quiere potenciar Xbox Game Pass Ultimate, la opción más cara que ofrece todas las ventajas, incluyendo los juegos de catálogo y de lanzamiento para consola y PC así como juego online. Sin embargo, la compañía deja una puerta abierta para que los actuales miembros de Xbox Game Pass para consola no se vean afectados por los cambios, que consiste en jurar fidelidad eterna y no darse de baja nunca. Para los nuevos miembros o quien se dé de baja de Xbox Game Pass para consola, hay tres opciones: Xbox Game Pass Core, Xbox Game Pass Estándar y Xbox Game Pass Ultimate.

Estos cambios en Game Pass se producen después de la adquisición de Activision Blizzard, antes del lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6, que estará disponible el 25 de octubre, y tras la exhibición del Xbox Games Showcase. Ahí Microsoft mostró su catálogo para 2024/2025 que incluye Avowed, Microsoft Flight Simulator 2024, Indiana Jones y el Gran Círculo, Doom: The Dark Ages, Age of Mythology: Retold, State of Decay 3 y South of Midnight entre otros.

Fuente: Windows Central
Pues lo normal y esperable, creo que nadie debería sorprenderse que MIcrosoft también es una empresa y quiere tener ganancias, no es una ONG.
Habrá que pensarse lo del Ultimate ahora.
Para muchos, mientras la conversión de rewards siga como hasta ahora para conseguir Gamepass Ultimate vía Core, bien.
Pero me da que lo van a acabar tocando también.
Aunque no me sorprende para nada las subidas de precio (y que seguirán siéndolo), lo que sí me sorprende es que los venden el GP como la forma para jugar a todos sus títulos el día 1 y ahora van y te sacan sus propios juegos del plan estándar. Alguien los entiende?
Es como si netflix te quita sus producciones del plan estándar simplemente para hacerte pagar otros más caros.

La verdad es que nadie va al timón del barco verde..
Se veía venir.

Está claro que por 3 euros merece más la pena el que tiene juegos el día de lanzamiento.

Son 18 pavos, creo que ya está como el Plus y éste sigue sin juegos el día de lanzamiento.

La pena es que solo se puedan acumular 13 meses.

Yo aún tengo hasta marzo de 2025 con el último que pillé de 39 meses.
La suscripción para los nuevos usuarios será Xbox Game Pass Standard, que no incluye juegos el mismo día de su lanzamiento ni Xbox Cloud Gaming. Disponible en septiembre por 14,99 dólares al mes.

Tiene que ser una broma... Pero si precisamente el claim de GP es tener los First Party día uno!
Entonces si tienes Xbox y quieres día uno los juegos tienes que pillar ultimate?
gwallace escribió:Entonces si tienes Xbox y quieres día uno los juegos tienes que pillar ultimate?

Exacto. Son 3 euros, creo que merece más la pena ya metidos en gastos.
malosoxxx escribió:Habrá que pensarse lo del Ultimate ahora.

Yo tengo hasta 2025, que siempre actualizaba cada 3 años desde que salió.

Pero viendo el percal me temo que no volveré a contratar Game pass, ni el Ultimate ni ninguno.

Aunque bueno, ha sido agradable mientras ha durado a 100€ los 3 años con el truco de convertir el Gold a GPU.
MrKafka escribió:Aunque no me sorprende para nada las subidas de precio (y que seguirán siéndolo), lo que sí me sorprende es que los venden el GP como la forma para jugar a todos sus títulos el día 1 y ahora van y te sacan sus propios juegos del plan estándar. Alguien los entiende?
Es como si netflix te quita sus producciones del plan estándar simplemente para hacerte pagar otros más caros.

La verdad es que nadie va al timón del barco verde..

Pienso lo mismo. Están cargándose la poca buena imagen que tenían con las ultimas decisiones de mierda.
Se entiende la subida de precio, pero hacer la guarrada de quitar los juegos del día 1 en ese plan le quita todo el atractivo al gamepass.

¿Solo te interesaba 1 mes en especifico para jugar la novedad? Pues ahora a joderse, necesitas el ultimate que es mas caro.
@INCUBUS gracias
Visto lo visto, si usáis pc y no os importan los juegos de EA, lo mejor son cuentas compartidas
gwallace escribió:@INCUBUS gracias
Visto lo visto, si usáis pc y no os importan los juegos de EA, lo mejor son cuentas compartidas

Sí, ahora mismo el PC sería el más atractivo por 12 euros con juegos de lanzamiento.

Cuando se me acabe el actual creo que iré pillando meses sueltos según los juegos que salgan de lanzamiento y para PC, claro.

La consola la usaré para jugar a los tropecientos juegos que tengo comprados gracias a las recompensas y que sigue aumentando cada mes.
@INCUBUS yo GPU lo tengo solo en cuentas compartidas de unos de Telegram y oye, como la seda, 10 euros 2 años, uno en la deck con Windows y otro en el sobremesa, solo dan problemas con los juegos de EA, pero los de la app de Xbox de lujo
Es mayor la ampliación del catálogo del gamepass que su subida de precio.
A nadie le gusta pagar más , pero sigue mereciendo la pena. 3€ más es asumible si nos siguen llegando COD, DOOM, Fable, Avowed, Indiana Jones....
El día que no lleguen ese tipo de juegos no merecerá pagar lo que piden.
Ese día adiós al gamepass, pero mientras tanto a disfrutar
Por 18 mortadelos te compras ya un juego en digital, sea el que sea que fijo que es bueno, un lanzamiento en PC más de 60 es un atraco bastante atraco, en consolas Xbox sigue sin pintar una mierda y este foro no representa la vida real y lo que presentan no vale 18€ al mes de alquiler como un Hellblade 2, para un mes puntual a lo mejor con un par de novedades, pero hablamos de que estos señores quieren ingresos TODOS los meses pero no presentan nada más que broza muchos días, mismamente este Julio [fiu]
Si esto fuese noticia de Sony ya habria mensajitos de "para vosotros jugadores" por todos lados, que comprensivos son en estas noticias, vaya xD

En fin, lo dije en su momento y lo he dicho siempre, el que se piense que estas suscripciones no van a subir de precio porque "su compañia es la mejor", se iba a pegar un ostiazo de cojones, mas catalogo, menos ganancias, con lo cual hace falta mas dinero, es asi de simple, y dadles... ¿Otros 2 añitos? Para que vuelva a subir el precio de PSN y Game pass, la unica que parece que mas o menos se piensa mantener igual es la de Nintendo, claro que esa no aporta nada "especial" salvo emulacion vieja, vaya

Yo tras 3 años de ultimate me he dado cuenta de que apenas lo he usado, si, mucho "juego", pero al final... Meh, me he dado cuenta de que al final cunde mas tener el juego propio y jugarlo cuantas veces quieras y cuando tu quieras, y metiendote en otras stores o por codigos, la verdad es que salen bastante baratos
Game Pass debe evolucionar hacia un sistema sostenible y ahora va en la buena dirección para no perjudicar a los estudios.
Siempre te cuelan el online, igual que hizo Sony fusionando el Now, yo no lo uso y pagaría el consola de no existir el truco de conversión y tiendas externas, de hecho lo tuve los primeros meses tras pillar la Series. Supongo que seremos cuatro gatos los que solo quieren juegos. :(
Cada vez con mas ganas de bajarme.
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
Otra más, pero algunos lo defenderán...

Está diferencia entre Gamepass PC y el Ultimate de Xbox solo hace que enterrar aún más el hardware de Xbox. Para que voy a pagar más de un 50% más por lo mismo?

Encima limitando los meses para que no acumules y no te escapes de una futura subida...
Pues acabo de acumular 1 año más de Ultimate a 126€. Ahora esto es problema de mi yo de Septiembre de 2026.
Forzagamer escribió:Game Pass debe evolucionar hacia un sistema sostenible y ahora va en la buena dirección para no perjudicar a los estudios.

Si GP sigue pagando a indie para meter sus juegos ahí, es una gran oportunidad para abrirse al mundo y darse a conocer en un mercado muy competitivo.

Ahora bien, si quieren que este modelo sea el más usado y haya juegos de 220 millones en él (desconozco presupuestos de Xbox, el ejemplo es de TLOU 2), tienen que cobrar bastante más al usuario.
Para vosotros jugadores [sonrisa] , a no perdonarme, que eso.solo se dice en las noticias de PlayStation.
Ahora se ha abierto la puerta a que haya juegso que no salgan dia uno en Game Pass, espero que el siguiente paso sea que haya juegos que sean exclusivos de la consola Xbox.
Un mes ya casi cuesta lo que un juego pasados unos pocos meses. Si eres un devorador de juegos te puede merecer la pena, pero por ejemplo yo que juego pequeños indies y algún AAA de vez en cuando se me hace caro. Aunque la verdad que siempre que lo he tenido ha sido con códigos de webs que rondaban los 7€.
Siendo un poco egoista...¿Estos cambios afectan al plan Ultimate de PC?. Porque tengo un código desde hace tiempo para probar por un mes el GP Ultimate y me daba un poco de miedillo probarlo por eso de que te "Podrían hacer cargos" durante la prueba...Técnicamente tendría un mes gratis, pero...¿Realmente hacen cargos por el uso? ¿O puedo canjear el código de Pc sin miedo?
Esto es como meter publicidad a una suscripción de pago..., están jugando a ver cuan idiota es la gente, y sí, la gente es muy idiota. [+risas]
Ains, que adorables, cada vez que suben el precio le ponen su punto positivo, en esta ocasión es "ahora el ultimate es para tener en cuenta", cuando vuelva a subir, y lo hará, me pregunto cual será "la frase" para ese punto positivo a una nueva subida [+risas]
    Editado por [erick]. Razón: hater esperando la más mínima oportunidad para trolear un hilo de noticias sobre Xbox/Microsoft/Series
    Xsato7 escribió:Está diferencia entre Gamepass PC y el Ultimate de Xbox solo hace que enterrar aún más el hardware de Xbox. Para que voy a pagar más de un 50% más por lo mismo?

El Game Pass de PC no lo tocan porque es el único por el que tienen posibilidades de crecimiento. En consola ya dijo el tito Phil que todo el que estaba interesado en Game Pass ya lo tenía.

De todas formas esta situación es la misma que cuando empezaron a sacar todo en PC. En su día ya castigaron a los usuarios de consola con el online de pago mientras que los de PC no lo pagaban. Hoy los usuarios de consola tienen que pagar más para acceder a los juegos día uno en su suscripción.

Hoy sí que toca pensar en las finanzas de Xbox. Qué raro.
    Yo como soy rico me da igual y sigue mereciendo la pena. Pero al final entre todas las suscripciones que pago, van subiendo y sin darte cuenta te dejas una pasta.
    Xsato7 escribió:Lo de los propios fans justificando la subida de precio es para flipar, está gente vive en otro planeta XD.

Te echamos de menos en el hilo de Series X [decaio]
    Entro para decir:

https://www.eneba.com/xbox-xbox-game-pa ... -key-india

Game Pass Core 6 meses India. Si tienes actualmente GPU se canjean 48 días de GPU por menos de 10€. Aprovechad. Máximos 36 meses
    Pues tocará depurar suscripciones hay algunas que ni se porque las sigo pagando
    Voy a tener que hacer un máster para saber que sale más rentable si acabo GPU en Marzo de 2025.

Con lo que molaba GPU 3 años por 100 euritos y olvidarse de historias.
    Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
    Lo seguiré cogiendo una o dos veces al año cuando vea algo interesante y fuera.
    yamauchi escribió:
    Xsato7 escribió:Lo de los propios fans justificando la subida de precio es para flipar, está gente vive en otro planeta XD.

Te echamos de menos en el hilo de Series X [decaio]

Yo también! Pero a este ritmo no se cuanto tiempo le quedó a ese subforo, nos veremos en multi :)
    malosoxxx escribió:Habrá que pensarse lo del Ultimate ahora.

que hay que pensar? con las stores y compartir cuenta. ... sigue tirado de precio
    se acabaron los tiempos de la pesca de arrastre
    ivucko escribió:Yo como soy rico me da igual y sigue mereciendo la pena. Pero al final entre todas las suscripciones que pago, van subiendo y sin darte cuenta te dejas una pasta.

Es un drama que, siendo rico, acabes quejándote por la pasta, como un pobre.
    Mientras me dejen comprar códigos de gamepass baratos por ahí y meterlos en la cuenta, seguiré, el día que me obliguen a pagar desde la consola 18 euros al mes, le meto una patada a la consola que llega a la luna, y me vuelvo al pc.
    Las cosas buenas hay que pagarlas, y al que no le interese, ya sabe, al Game a comprar juega de segunda mano... Así los tiene en físico para siempre, o que piratee la consola que le sale más barato... Malditos progres....
    Venga Micro que sí, se la vas a colar a otro tonto porque a mi no. No voy a pagar 18 euros mensuales por alquilar los juegos ni de puta coña. Pasé por el aro con eso del internet de pagp (que es otro puto robo) y con la última subida del GP, pero esta te la tragas tú ahora. Mejor para mi economía
    18 pavos a mes y sin salir por AAA jajajja

Cuando estén los GEARS, fable, halo... pues se sube otra vez

18euros X 12 meses X generación de 6 años. 1300 pavos. Suponiendo 70 pavazos por juego son 19 juegos .
    Ninguna consola tiene ese ratio de juegos. Es un timo jajaj
    Menuda follada y menuda defensa a ultranza de sus seguidores
    Buen quebradero de cabeza para el equipo de marketing. Son ganas de liar (más aún) los tiers de GamePass.

Sobre la subida del precio en si, nada que no se esperase, poco a poco y con disimulo XD .
    Crápula escribió:
    ivucko escribió:Yo como soy rico me da igual y sigue mereciendo la pena. Pero al final entre todas las suscripciones que pago, van subiendo y sin darte cuenta te dejas una pasta.

Es un drama que, siendo rico, acabes quejándote por la pasta, como un pobre.

No se en qué momento me he quejado, supongo que no has leído bien o que no te da para más. A mí me da igual 3€ más o menos. Pero es cierto que entre tantas suscripciones te acabas dejando una pasta que no está al alcance de todos.
    Esperable. Renové ultimate hace poco y lo tengo hasta 2026. Veremos cuando llegue el momento las opciones que tengo, porque a 17'99€ paso
    Podemos decir que era esperable, pero vamos que vayan poniendo ya los juegos de ABK...
    329 respuestas
    1, 2, 3, 4, 57