Microsoft ha anunciado grandes cambios para Game Pass, un servicio que ofrece acceso ilimitado a un creciente catálogo de juegos. Las novedades son importantes, numerosas y afectan en menor o menor medida a todos los planes disponibles, así que para una mayor claridad a continuación tenéis un resumen por puntos de todo lo anunciado por la compañía.
Xbox Game Pass para consola desaparece y llega Xbox Game Pass Estándar- Xbox Game Pass para consola deja de estar disponible para nuevos miembros.
- Los actuales miembros que tengan habilitada la renovación automática del pago podrán mantener su suscripción.
- En caso de desactivar la renovación automática y si la suscripción caduca, se pierde el acceso y hay que unirse a otro plan.
- La suscripción para los nuevos usuarios es Xbox Game Pass Estándar, que no incluye los juegos desde el mismo día de su lanzamiento ni Xbox Cloud Gaming.
- Este plan ofrece acceso al catálogo de juegos e incluye todas las ventajas de Game Pass Core, como el multijugador online en consola, ofertas y descuentos.
- Disponible en septiembre por 14,99 dólares al mes.
Xbox Game Pass Ultimate, PC Game Pass y Xbox Game Pass Core suben de precio- Xbox Game Pass Ultimate sube de precio y pasa a costar 17,99 euros al mes (antes 14,99 euros).
- PC Game Pass sube de precio y pasa a costar 11,99 euros al mes (antes 9,99 euros)
- PC Game Pass seguirá ofreciendo acceso a los juegos desde el mismo día de su lanzamiento
- Xbox Game Pass Core sube el precio anual de 59,99 euros a 69,99 euros. El coste mensual se mantiene en 6,99 euros.
- Los cambios de precio ya están en vigor para los nuevos miembros.
- A partir del 12 de septiembre los nuevos precios cambiarán para los miembros existentes.
- PDF con todos los cambios de precio por países, regiones y moneda aquí.
Cambios en la capacidad de acumular tiempo de suscripción- A partir del 18 de septiembre solo se podrán acumular 13 meses de Xbox Game Pass para consola. Quien tenga acumulado más tiempo no se verá afectado.
- Los códigos de Xbox Game Pass para consola seguirán siendo canjeables hasta nuevo aviso.
En resumidas cuentas, Microsoft quiere potenciar Xbox Game Pass Ultimate, la opción más cara que ofrece todas las ventajas, incluyendo los juegos de catálogo y de lanzamiento para consola y PC así como juego online. Sin embargo, la compañía deja una puerta abierta para que los actuales miembros de Xbox Game Pass para consola no se vean afectados por los cambios, que consiste en jurar fidelidad eterna y no darse de baja nunca. Para los nuevos miembros o quien se dé de baja de Xbox Game Pass para consola, hay tres opciones: Xbox Game Pass Core, Xbox Game Pass Estándar y Xbox Game Pass Ultimate.
Estos cambios en Game Pass se producen después de la adquisición de Activision Blizzard, antes del lanzamiento de
Call of Duty: Black Ops 6, que estará disponible el 25 de octubre, y tras la exhibición del
Xbox Games Showcase. Ahí Microsoft mostró su catálogo para 2024/2025 que incluye Avowed, Microsoft Flight Simulator 2024, Indiana Jones y el Gran Círculo, Doom: The Dark Ages, Age of Mythology: Retold, State of Decay 3 y South of Midnight entre otros.
Fuente: Windows Central