Cambios en Game Pass: nuevo plan sin juegos el mismo día de su lanzamiento y aumento de precio

1, 2, 3, 4, 57
Venga, ahora en año o año y medio a subir el precio otros tres euritos, porque seguirá valiendo la pena, no?
No soy mucho de gamepass, prefiero comprar loaxjuegos pero a mi me parece que incluso costando 3€ mas esta cojonudo
Era esperable, hay servicio mucho peores en consola por 20€ al mes y sin juegos día 1.

Lo de los 18€ era esperable y lógico viendo como está el mercado y tú siendo la más barata con el mejor servicio .
Menuda subida se han marcado. Lo de crear un tier era esperable ya que el GP para consola no tenia sentido. Eso si, creo que lo han hecho todo un poco bastante mal,

Yo porque llevo 2 años ampliando el GPU con los rewards (ya tengo hasta el 12/07/27) pero me lo pensaría MUCHO si me compensa pagar el precio que van ha ponerle ahora.
dicanio1 escribió:Era esperable, hay servicio mucho peores en consola por 20€ al mes y sin juegos día 1.

Lo de los 18€ era esperable y lógico viendo como está el mercado y tú siendo la más barata con el mejor servicio .

Vamos, que la culpa es de Sony, como siempre.

Y no, no estoy siendo sarcástico 💀
Están haciendo todo lo posible y más para que no renueve en octubre cuando se me termine la suscripción (Y me huele que no voy a ser el único).
ethyrie escribió:
dicanio1 escribió:Era esperable, hay servicio mucho peores en consola por 20€ al mes y sin juegos día 1.

Vamos, que la culpa es de Sony, como siempre.

Y no, no estoy siendo sarcástico 💀

La culpa no es de nadie, pero me alegra que sepas en tu interior que Sony tiene un servicio malo para el precio que tiene.

Yo lo que he dicho que el GP es el mejor servicio y era el más barato..

Ahora el GP está a precio de mercado, ya me gustaría a mí que costará 10€, pero era lógico que si tienes un producto que es mejor que los demás, que mínimo tengas un precio acorde a la competencia , y en los videojuegos hay unos cuantos servicios no solo el de Sony

@Perkes_ Harías bien, que es eso de pagar acorde al mercado por el mejor servicio..
Pero no era sostenible ya, según usuarios del hilo de xbox ? Menudo despropósito de packs.. Si la gente no se enteraba que la Wii U era una consola nueva, para enterarse de eso
Yo llevo pensando años que acabará a 30 euros. Tanta calidad tiene un precio, lo que ha pasado hasta ahora es pura inversión
En cuanto a la noticia pues una faena, siempre es una mala noticia que suban los precios, yo aún tengo Game Pass Ultimate hasta verano de 2026, cuando me toque renovar ya veremos cómo está el mercado y qué opciones hay.

Por cierto es verdad que han quitado lo de juegos día 1 en el Game Pass normal pero a cambio han metido la suscripción para jugar online que antes no estaba y había que pagarlo a parte.

adri079 escribió:18 pavos a mes y sin salir por AAA jajajja

Cuando estén los GEARS, fable, halo... pues se sube otra vez

18euros X 12 meses X generación de 6 años. 1300 pavos. Suponiendo 70 pavazos por juego son 19 juegos .
Ninguna consola tiene ese ratio de juegos. Es un timo jajaj

Definición de timar: Quitar o hurtar con engaño.

Aquí no hay engaño ninguno, ofrecen unos servicios por un precio, si te interesan los coges y si no pues no, pero no están engañando a nadie.

No obstante está muy bien las cuentas que haces de cara a la galería pero siempre hay formas de conseguirlo más barato, actualmente tengo activo Game Pass Ultimate hasta junio de 2026, lo tengo desde que salió en junio de 2017 es decir unos 9 años y me he gastado unos 400€ simplemente con la conversión del Live Gold / Game Pass Core a Game Pass Ultimate

Es decir que me he gastado unos 45€/año por tener un catálogo de cientos de juegos, tener juego online, tener Game Pass para PC, la suscripción EA Play, juego en la nube y juegos día de uno de lanzamiento ... fíjate que timo [looco] [qmparto]

Y en cuanto a esas cuentas de la vieja que has hecho con los juegos, por ese importe tienes acceso a un catálogo de entre 400 y 500 juegos que se va actualizando con novedades, lo cual da para jugar a mucho más que 19 juegos en 6 años como dices.
No le veo demasiado futuro al GP, esto no son películas y series de consumo rápido, muchos juegos actuales tardas más de un mes en terminarlos, ¿merece la pena pagar tanto para no terminar más de un juego dependiendo del mes?
Siguiente tier: game pass más barato con anuncios, allá vamos.
Lo normal y lo esperable. (Ahora que metan todo lo de Activision y Blizzard)
Espero que esto sirva para que mejoren la oferta de juegos porque si no…
Oh si!... subeme los precios nena!... Dame mas tiers y pateame hasta el mas caro!... Como me pone dios!... Soy un consumidor muy malo que paga muy poco, Castigame!
[sati]
Todos los que usamos Game Pass sabíamos que, antes o después, esto iba a pasar.

A mí, Game Pass Ultimate a 18€ al mes no me merece la pena porque no juego tanto. De hecho, tengo la suscripción porque la pago con Rewards.

Para quién si lo amortice sigue siendo un buen precio.
El tema que me ha quemado no es ya la subida, mala de por si, y que todos tengamos que pagar la fiesta de Cod.

Lo verdaderamente horrible ha sido la patada en la boca al usuario de consola, que no solo le han subido el precio, equiparándolo a lo que era el ultimate ( 15 euros ) si no que le han quitado los juegos dia 1.

Microsoft recordandome que no soy más que un usuario de segunda, ¿quieres lo que tenias antes? pues pásate a pc o pagame el ultimate a sobreprecio.

Yo por 18 euros me subscribo este agosto a Ubi+ para Star Wars outlaws, pero es que por ese precio me estan ofreciendo versiones ultimate de sus juegos, xbox cobra lo mismo y aparte te vende el paquete de expansiones por 50 euros.

Se me acaba a finales de 2026, y hasta ahí llego, si algún mes me interesa mucho un juego me subscribiré, y si es de mis preferidos y veo que le dedicare mucho tiempo esperare y me lo comprare de oferta.

Pero conmigo han perdido un subscriptor vitalicio.
Cuando se me acaben los meses me bajo del burro. A esos precios y con el poco tiempo que tengo, me compensa más comprar en oferta los juegos que me gusten.

[bye]
Es una subida de ingresos de un 20% para Microsoft que quieren como es normal rentabilizar inversiones, y para casa usuario es una subida asumible a mí entender.
No se de que os quejais, todo lo que haga microsoft es por nuestro bien.

Y luego había gente en el foro que negaba la subida y los cambios en los tiers jajajaja, si es que te tienes que reír
Pero esto es MALTRATAR muchisimo a los usuarios de su consola...
Es una salvajada que el Gamepass de consola costando 15 euros (mas que el de PC) no tenga los juegos de lanzamiento y en PC si.

Quien lleva el marketing de xbox?

Es un suicidio a la marca GamePass

Al final son 216 euros al año el ultimate... Es muchisimo dinero
Lo bueno es que ya no es el POBRE PASS xD
...como ya dije cuando sonaba el cod para el gp...

Era de cajon, tienen que pagar lo de Activision Blizzard y no te van a regalar todo el catalago de estos sin pasar por caja
Cada año subirán el precio a lo netflix y no me extraña que pongan algo con auncios o algo así xD.
Gringo Alpha escribió:Cada año subirán el precio a lo netflix y no me extraña que pongan algo con auncios o algo así xD.

Eso yo creo que será lo siguiente, poner el tier más bajo con algún anuncio cuando inicies un juego del GP
No les salen los números de ninguna forma y vamos a acabar pagando por horas.

Menuda liada han metido ahora con el pass para el próximo año y medio.

Esta claro que han perdido el norte al darse cuenta que el modelo de negocio no funciona. Tanta tontería para quedarse en un servicio como el plus, ya veréis.
defensivepepe escribió:No les salen los números de ninguna forma y vamos a acabar pagando por horas.

Menuda liada han metido ahora con el pass para el próximo año y medio.

Esta claro que han perdido el norte al darse cuenta que el modelo de negocio no funciona. Tanta tontería para quedarse en un servicio como el plus, ya veréis.

Pero como no pueden salirte los números? Call of dutys día 1, los citados en la noticia y aparte ea play demás juegos… El servicio sale rentable siempre y cuando juegues y lo aproveches.
Lo está subiendo el tito Phil para que los militantes de marcas de reproductores de la competencia no puedan volver a llamarlo Pobre Pass. Aunque ahora lo mismo diran que es demasiado caro...
Que se veía venir de lejos que iba a haber subida, eso creo que nadie lo dudaba (ni siquiera los más accionistas).

Lo de los juegos día 1 también estaba cantado que algo iban a hacer, aunque yo pensaba que de momento iban a tirar por algo más como potenciar lo que ya estaban haciendo con algunos de dar un acceso anticipado varios días (o incluso semanas antes) a lo que se pillaran una opción "deluxe".

Pero tampoco nos engañemos, esto es como en los inicios de la era de streaming hace casi 10 años, empiezan como empiezan para ganar clientes y luego de un tiempo congelando el precio (en su periodo de "captación") empiezan las subidas y los recortes planes para hacer los más caros más atractivos.

Sin ser Nostradamus creo que no me voy a equivocar mucho si afirmo que a partir de ahora empieza la época de ir "ajustando precios y planes" periódicamente, y seguramente, como viene siendo habitual en los de streaming, los 2€ de rigor cada 2 años de subida (mínimo) no nos los va a quitar nadie.

Al final para muchos es la diferencia entre tener un servicio ahí pagando todo el año que algunos meses utilizas mucho y otros casi nada o contratarlo solo algunos meses al año cuando sale el contenido que realmente te interesa, pero supongo que la subida compensa los meses que algunos dejan de tener contratado el servicio, estará más que estudiado.
No será la última subida en los próximos 18 meses…
Se va acabando lo bueno señores.
Se veía venir algo así, menos mal que acumulé 3 años hace poco, cuando caduque a ver cómo está el tema. Seguramente ya en generación siguiente o casi, posible paso a full PC + Nintendo en ese momento, pero bueno a ver cómo evoluciona todo que esto cambia en nada completamente.
Se mascaba la tragedia tras la compra de Activision.
Y esto no va a acabar aquí.
Microsoft empieza a mostrar lo que pretende hacer, poco a poco.

Son curiosos los montones de mensajes de los acólitos de Microsoft justificando los hechos basándose en su opinión, en lugar de formarse una opinión basándose en los hechos.

Defender esto es como defender el Prime con anuncios.
yamauchi escribió:Te echamos de menos en el hilo de Series X [decaio]

No mientas, le echarás de menos tú, porque el resto de la plataforma como que no [carcajad]

Ojalá no vuelva.
Entro, veo que los dos comerciales de la marca ya han hecho la defensa habitual a capa y espada, y control de daños, sea lo que sea (El que se esconde diciendo que es neutral y el otro que ni disimula), y ya me quedo más tranquilo, todo correcto XD .

Respecto a la noticia, pues lo esperado, un paso más en su objetivo, que es sacarte todo el dinero que puedan sin que te vayas, y que por supuesto las otras tb hacen (inserte aqui su marca favorita). Tienen mucha gente trabajando y pensando en cómo conseguirlo, y estirarán el chicle más o menos, en función de el éxito que tengan en lo que venden.

Salu2
Xsato7 escribió:
yamauchi escribió:
Xsato7 escribió:Lo de los propios fans justificando la subida de precio es para flipar, está gente vive en otro planeta XD.

Te echamos de menos en el hilo de Series X [decaio]

Yo también! Pero a este ritmo no se cuanto tiempo le quedó a ese subforo, nos veremos en multi :)

No, al hilo le queda cuerda para rato, a ti es a quien se le acabó, que no se te olvide .
Dwyane escribió:Pero esto es MALTRATAR muchisimo a los usuarios de su consola...
Es una salvajada que el Gamepass de consola costando 15 euros (mas que el de PC) no tenga los juegos de lanzamiento y en PC si.

Yo pago unos 50 - 55€ por 12 meses de Ultimate gracias a que la consola es región libre y se puede convertir Core a Ultimate. El que pague 216€ es simplemente porque le sobra el dinero o no sabe buscar.
¿Se sabe el tiempo para que entren los juegos en la Estándar?. Rara vez juego de lanzamiento paso de tragarme bugs y cosas mal rematadas.
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
O Dae_soo escribió:
Xsato7 escribió:
yamauchi escribió:Te echamos de menos en el hilo de Series X [decaio]

Yo también! Pero a este ritmo no se cuanto tiempo le quedó a ese subforo, nos veremos en multi :)

No, al hilo le queda cuerda para rato, a ti es a quien se le acabó, que no se te olvide .

No tienes que defender todo lo que hace Xbox, que no se te olvide :)

Yo les cobraba demás a los que están defendiendo este tipo de decisiones, que seguro que lo pagan con gusto.

Recordemos, hasta hace poco costaba 10€ jugar a los juegos día 1 de Gamepass en consola,sin online claro, en un par de meses costará 18, una subida del 80% pero algunos aún les parece poco y encima con la limitación de 13 al acumular códigos, para meterte otra subida en un año.
fearDarkie escribió:
Dwyane escribió:Pero esto es MALTRATAR muchisimo a los usuarios de su consola...

Yo pago unos 50 - 55€ por 12 meses de Ultimate gracias a que la consola es región libre y se puede convertir Core a Ultimate. El que pague 216€ es simplemente porque le sobra el dinero o no sabe buscar.

Pues muy bien

Pero el usuario normal no va a buscarse ofertas en Bangladesh y hacerse una cuenta alla con una tarjeta virtual para jugar.
Fue bonito mientras duró, así que haré lo mismo que con Netflix, que llegó un momento en el que entre subidas y prohibiciones de compartir cuenta dejó de ser un servicio atractivo para mí, lo quité y no me arrepiento.

Tengo hasta verano de 2026 si no recuerdo mal pagado a precio de chanchullo, para lo que juego pagar más no me renta.

También os digo, el que no se viese venir la subida y los planes "baratos" con restricciones... Es literalmente lo que están haciendo todos los servicios de suscripción en cuanto tienen una base grande de clientes.
A quien le caduque el ultimate ahora que se haga con 3 años en india ya.
A quienes nos caduque después de septiembre deberiamos ampliar con giftcards de core india por lo que pueda pasar.
fearDarkie escribió:

Y cuando se pongan a banear y/o limitar esas triquiñuelas que van en contra de los términos etc pagando justos por pecadores vendrán las quejas.
No me termina de convencer esa forma de hacerte pagar más: en lugar de crear una nueva suscripción más premium, con más ventajas o servicios y, por tanto más cara, empeoran la que hay. No escribo esto solo por Microsoft, estoy cansado de estas mierdas, aunque entiendo perfectamente la lógica comercial tras estos movimientos, pero ya no paso por el aro.
Lo he dicho muchas veces y lo repito hoy. Todos los modelos de suscripción siguen exactamente la misma estrategia. Atrapar usuarios a base de ofertas, promociones y servicios con una excelente relación calidad/precio para, una vez creado el hábito, estrujar y estrujar el limón hasta sacar la última gota.
Tengo gpu porque lo consigo baratísimo pero apenas juegos el catálogo porque voy pillando en turkia los juegos que me van interesado.
Realmente es un servicio prescindible si vas comprando barato lo que realmente vas a jugar
Me quedan 14 meses pero entre bundles y historias, apenas toco el gamepass ni la consola, ya veremos como evoluciona el tema pero sin chanchullo yo no voy a pagar 18/mes ni loco
@Xsato7
Yo ni defiendo ni ataco a Xbox, solo digo que a mí me sigue compensando el gamepass. El día que me deje de compensar me borro y a otra cosa.
Por favor no intentes justificar tu odio a Xbox como un contrapeso a las personas que simplemente disfrutan de su hobby.

@Lirathyra
No, no son triquin̈uelas. Pagar por códigos de webs legales es absolutamente legal. Infórmate mejor.

Mr.Threepwood escribió:Lo he dicho muchas veces y lo repito hoy. Todos los modelos de suscripción siguen exactamente la misma estrategia. Atrapar usuarios a base de ofertas, promociones y servicios con una excelente relación calidad/precio para, una vez creado el hábito, estrujar y estrujar el limón hasta sacar la última gota.

¿Para sorpresa de quién?
Es que yo creo que lo de hoy puede ser noticia pero nunca una sorpresa. A quien no le guste pues a otra cosa. Cero dramas
XboxoX escribió:A quien le caduque el ultimate ahora que se haga con 3 años en india ya.
A quienes nos caduque después de septiembre deberiamos ampliar con giftcards de core india por lo que pueda pasar.

Yo la semana pasada me hice con an̈o y medio con códigos europeos por 85€. Hasta el 2026 seguiré disfrutando [beer]
XboxoX escribió:A quien le caduque el ultimate ahora que se haga con 3 años en india ya.

No se podrá ampliar más de 13 meses a partir de septiembre
329 respuestas
1, 2, 3, 4, 57