jejeje no estoy confiado para nada,lo que pasa es que he leido que hay gente que llega sin poder entrenar y a ver si les puedo ayudar algo para que puedan ser mas competitivos.
Como ahora estoy algo aburrido voy a daros el toston......
Distribución de pesos:
-Cuanto mas adelantado el peso ,tiende mas a subvirar ( se va de morro), le cuesta mas entrar en curva,pero mas rigido es el coche,mas estable en recta.
-Cuanto mas atras el peso este tiende mas a sobrevirar (se va de atras),entra con mas facilidad en curva ,tiene mas tracción pero puedes comerte las gomas trasera mas deprisa y es mas inestable de atras .Favorece en circuitos lentos.
Dicho esto prefiero poner mas peso detras cuando el circuito me lo permite, ya que me gusta un coche que sobrevire mas y asi entrar mejor en curvas aunque sea mas nervioso,pero siempre con mucho cuidado en el tacto del acelerador para no trompear.
Al final todo depende del gusto y tipo de conduccion de cada uno....y SOBRETODO del circuito, por ejemplo, Canada es un circuito muy parecido al de Valencia,largas rectas junto zonas reviradas, sin embargo tenia que adelantar mucho el peso por culpa de las chicanes en las que se me iba mucho de atras si atrasaba el peso y me resultaba mas dificil.
Equilibrio de frenos:
Como en todo tambien de pende de las caracteristicas del circuito.
Si en el circuito predominan las curvas muy cerradas en las que llegas sobretodo con mucha velocidad, osea frenadas muy fuertes, lo mejor es repartir mas frenada hacia delante ,ya que asi es mas dificil bloquear las ruedas ya que estas frenan mas que las traseras.
Si el circuito es de curvas rapidas (Silverstone) en las que no hay frenadas excesivamente fuertes lo mejor es repartir mas hacia detras, mas estable en frenada y mas dificil que se nos vaya de morro en frenadas en apoyo lateral.
Bueno yo intento sacar mis mejores reglajes en contrareloj, que es una excelente herramienta al tener el coche fantasma para comparar los reglajes,la clave es ser capaz de rodas muchas vueltas en el mismo segundo y asi terminas sacando tu vuelta casi perfecta....luego pones otro reglaje y vas comparando a ver cual de los 2 te va mejor.
Los reglajes de la 1ª pagina del foro oficial del juego son una buena base...hasta ahora!!!,ya que en este circuito creo que se les va la pinza o lo ponen sin consultar, demasiado lento,.....demasiada carga aerodinamica en uno de los circuitos mas rapidos del mundial.Los setups de los circuitos que siguen aún no los he comprobado.
Tampoco hay tan gran diferencia de tener unos reglajes medio buenos a tener unos muy buenos, sin embargo si que hay mucha de tener unos malos a tener unos muy buenos......y si se juega con ayudas pierden mucha importancia.
Pero una cosa es encontrar tu mejor setup en contrareloj y otra es hacerlos buenos en la carrera con todo lo que conlleva.
De todas formas al final unos buenos reglajes solo te aseguran una buena carrera si la suerte te acompaña.