DHX escribió:Pero Humpr3y, cuando salió el primer Microprose GP ( 1991 ) que simuladores teníamos disponibles en las consolas del momento?? En ese momento yo tenía Nes y Megadrive... y lo mejor de F1 que se podía jugar era el Monaco Grand Prix de Megadrive ( arcadazo como la copa de un pino ). Y claro, después de jugar en PC a MicroproseGP o Indianapolis 500 ( ya me iba el masoquismo "tipo Nascar"
)... los juegos de conducción en consolas, me dejaban muy frío
. En los últimos 19 años, en juegos de F1 en consola se ha avanzado poco con respecto a los que salían en PC/Amiga/ST.
Dificilmente veremos algún F1 similar a los de Crammond, en cuanto a simulación/realismo. Ahora los hacen muy bonitos visualmente y para todos los públicos... el dinero manda. Aunque siempre queda la esperanza de que, alguno que coja la licencia F1 tenga ganas de hacer historia con un juego que sea recordado durante años ( soñar es gratis... de momento ). Algo similar a lo de SBK y Milestone, que han conseguido hacer un notable simulador de motos ( digno sucesor del mítico GP500 ).
Ya, pero no hablo del primer F1 que salió... del que hablo es del 2 o del 4 (me falla la memoria ahora mismo y tendría que encender el Amiga o buscar en algún cd que tengo guardado). Había otro que era el Super Mónaco Grand Prix, pero era aún más antiguo y aquel era totalmente arcade si mal no recuerdo (a parte que solo podias correr en Monaco).
El Indi 500 lo probé bastante poco, pero recuerdo que también tenía bastante de simulador, al igual que algún otro Nascar que recuerdo haber probado por entonces.
El tema de los simuladores que hacía G.Crammond eran tan buenos porque se los hacía el totalmente solito. De hecho tenía un juego buenísimo que hizo años antes que se llamaba Stunt Car Racer si mal no recuerdo y que era una pasada (pero esa es otra historia).
El tema es que lo que yo critico de Codemasters es que me parece perfecto que "suavice" sus sagas automovilisticas para que entre más gente, pero no quiero que por hacer eso, se cargue la parte de simulador. Y eso lo han hecho tanto con Colin McRae (Dirt), como con Toca (Grid) que eran unos juegos realmente buenos y que con su vertiente arcade, pues si, es probable que sean más divertidos para el "gran público", pero repito, podían haber dejado ese punto de dificultad llamemos "modo hartible" o "modo enfermo mental" para quien quiera lanzarse... y eso es lo que no han hecho ni en esos 2 juegos, ni por lo que estoy leyendo en el GP.
Evidentemente que después de tantos años sin juegos de F1, no les vamos a echar el esfuerzo por tierra, más con el magnifico motor gráfico y sonoro que tienen... pero es ese "pero" que ultimamente les pongo siempre a los juegos de esta compañía. Por eso tenía la mosca detrás de la oreja todo el tiempo y por lo que estoy viendo, no iba del todo encaminado.
Por ejemplo, con el nuevo NFS (otro tipo de juego) tengo unas grandes esperanzas por el simple hecho que lo hace Criterion, que han demostrado con Burnout Paradise que saben hacer arcades tremendamente divertidos. Es el tema de fijarse en "quien" hace el juego. Otro ejemplo me ocurre con el WRC nuevo que sacará Milestone... que están acostumbrados a hacer juegos un poco mediocres si quitamos los de SuperBikes... otra razón por la que no acabo de fiarme...
Es lo de siempre. Si hay un juego de Valve, de Rockstar, de Nintendo (casa madre, ojo), de la antigua Psygnosis... sabías que el juego te podía gustar o no, pero que va a ser bueno en un alto porcentaje... de ahí que siempre me ponga en plan un poco negativo con algunas compañías... porque no me fio de ellas hasta que me demuestren lo contrario...
De todas formas, teniendo en cuenta que el juego sale el 24 o 25... supongo que la versión Sparrow va a aparecer en breve y por lo menos con eso, sabre si hacer efectiva mi reserva o cambiarla por cualquier otro juego.
PD. Y no, no me olvido del TDU2 que tanto ansía chris... pero aun le queda mucho.