Bueno, ya he probado el F1 un ratito. Me he puesto directamente con el modo temporada en el tercer nivel de dificultad, sin abs, manuales, control de tracción creo que medio y tal... me sigue pareciendo un arcade. Se me estaba atragantando con el Lotus en los libres y de pronto, voy y marco la 15ª posición en cuanto hago una vuelta semi-decente y en clasificación igual... (y eso que estoy en Bahrein que no lo conozco).
A ver, me parece un juego muy bien envuelto. Es decir, está muy bien ambientado, todo eso de las entrevistas, los boxes, el ingeniero de pista, el paddock... pero luego no deja de ser un arcade más en mi opinión. Si este juego no tuviera Formula 1 y tuviera cualquier tipo de coche, ni hubiese creado tanta espectación, ni creo que hubiese recibido las puntuaciones que ha recibido.
Con eso no quiero decir que sea malo. Simplemente es un buen juego, que no es poco, pero no un gran juego... lo mismo cuando lleve más tiempo, me parece mejor (o no).
Lo que más me ha gustado es el tema de las sanciones. Es muy estricto, pero bueno, te obliga a no ir haciendo el cabra. También está muy bien el tema del ingeniero de pista, aunque es un poco peñazo que te hable tan a menudo (debería tener algo para calibrar eso). Los gráficos la verdad, los veo finalmente muy por debajo de lo esperado, incluso para el motor de Codemasters. Cierto es que aun no he corrido con meteorología adversa, pero lo que es en el juego normal, no me llama la atención nada.
El sonido es muy bueno, pero me pone de los nervios que escuche a veces más el coche que tengo por detrás, que el que yo llevo. Lo cual me lleva a preguntarme si el tema del bug de las marchas, realmente está provocado por el tema del sonido. Es cierto que hay un pequeño "lag" entre cuando te está pidiendo realmente la marcha y cuando tenías que haberlo hecho... quizás los F1 funcionen así y estamos todos equivocados por estar demasiado acostumbrados a los otros juegos, pero no deja de ser tremendamente extraño que tengas que cambiar siempre antes de que el sonido te lo indique, lo cual en marchas cortas, casi requiere estar dandole al botón de subir marcha, casi como si fuera un shooter.
Del tema online no puedo hablar por razones obvias, y si tengo un rato, saldré del modo temporada para probar otros circuitos, coches, etc a ver... pero de momento, en mi opinión (ojo, la mía), creo que he hecho bien en cancelar la reserva de este juego y no comprarlo.