[Campeonato] IV Campeonato EOL Assetto Corsa - Inicio 1M- (PRO 22/22 - MID 22/22)

1, 2, 3, 4, 5, 620
Muy buenas,si llego a tiempo me apunto.

Steam:kbo34(dtr)
AC:kbo34(dtr)
GUID:76561197999481695
CATEGORIA: PRO

formula abarth
Muy buenas,si llego a tiempo me apunto.

Steam:kbo34(dtr)
AC:kbo34(dtr)
GUID:76561197999481695
CATEGORIA: PRO

formula abarth
http://www.nogripracing.com/details.php?filenr=40081

Saludos ; :) ;)
Saludos ; :) ;)
Clockwork, milRR, DaZyS o el que este recopilando las skins, subo la mía mañana mas tardar. Hoy no creo que me de tiempo de terminarla ;)
Naer escribió:Clockwork, milRR, DaZyS o el que este recopilando las skins, subo la mía mañana mas tardar. Hoy no creo que me de tiempo de terminarla ;)


El viernes recopilo y el sábado se creará y subirá el pack, quien no la postee para entonces tendrá que ponerla por aquí y cada uno copiarla, ya queda poco!!!!
Chavales, nueva update del Assetto, la niebla está muy guapa, se podría mirar de intentarla añadir al server o algo? deberíamos mirar bien las novedades que trae..
Me apunto!

Nick steam: [EASY] Dani
Nick AC: Dani Perez Barbera
GUID:76561198131008060

Categoría: PRO
Coche: Formula Abarth
¿Algún consejo para los setups? La verdad es que no estoy muy puesto en ajustes y demás.
dedalo78 escribió:¿Algún consejo para los setups? La verdad es que no estoy muy puesto en ajustes y demás.

Yo, para ir cogiendle el aire al coche, suelo ponerle los alerones a tope, para que agarre mucho en curva hasta que cojo soltura y voy bajando.
En algunos circuitos, no en todos, suelo tener mejores tiempos usando sliks medios en vez de blandos, en cuanto al tema suspensión y tal, no suelo tocar mucho, a lo mejor barras estabilizadoras y altura.
Una cosa que también suelo tocar son las caídas y el camber de las ruedas, suelo dejarlo a 0 o lo mas cercano, para tener mas superficie de contacto con el asfalto y así tener mas grip en curva, pero es un mundo y a lo mejor soy muy muy conservador y no hago mejores tiempos por que no dejo muy fino el coche, pero a mi me suele ir bien para mi nivel.
4 días para la primera carrera!!!! Dejo aquí enlace a un par de apps necesarias para participar en el campeonato, casi obligatorío su uso:

-Helicorsa: http://www.racedepartment.com/downloads/helicorsa.5199/
https://www.youtube.com/watch?v=k-QYiXwAUOM

-Cutters: http://www.racedepartment.com/downloads/cutters.5238/
Imagen
milRR escribió:4 días para la primera carrera!!!! Dejo aquí enlace a un par de apps necesarias para participar en el campeonato, casi obligatorío su uso:

-Helicorsa: http://www.racedepartment.com/downloads/helicorsa.5199/
https://www.youtube.com/watch?v=k-QYiXwAUOM

-Cutters: http://www.racedepartment.com/downloads/cutters.5238/
Imagen

Como t gusta pasar cosas rober :p

Yo tanta app no la veo muy necesaria la verdad, q al final en lugar de un simulador de coches va a parecer un simulador de cazas a reacción. Con llevar el mapa y el de las baderas para saber si es un doblado creo q puede bastar. Vamos q creo q el q se salga y quiera volver a pista como si de un fantsma se tratase lo va hacer con o sin apps.
Mi Skin va a ser la siguiente:
http://www.racedepartment.com/downloads ... 2010.3043/

Espero que se me vea bien con ese color ajajaj
largo escribió:
milRR escribió:4 días para la primera carrera!!!! Dejo aquí enlace a un par de apps necesarias para participar en el campeonato, casi obligatorío su uso:

-Helicorsa: http://www.racedepartment.com/downloads/helicorsa.5199/
https://www.youtube.com/watch?v=k-QYiXwAUOM

-Cutters: http://www.racedepartment.com/downloads/cutters.5238/
Imagen

Como t gusta pasar cosas rober :p

Yo tanta app no la veo muy necesaria la verdad, q al final en lugar de un simulador de coches va a parecer un simulador de cazas a reacción. Con llevar el mapa y el de las baderas para saber si es un doblado creo q puede bastar. Vamos q creo q el q se salga y quiera volver a pista como si de un fantsma se tratase lo va hacer con o sin apps.


La app de helicorsa esta muy bien principalmente para aquellos que como yo juegan con un solo monitor, muchas veces es imposible saber si tienes coche a tu lado y despues pasa lo que pasa que uno cierra o se abre demasiado y....
El propio assetto nos tiene una flechita roja indicandote la posicion del otro. A mi con eso me suele bastar.

Pero lo que mejor funciona es dejar siempre una trazada de seguridad. Cuando adelantas por el exterior, no se puede cerrar el interior y cuando se adelanta or el interior no se puede abrir uno hacia el exterior. Tambien es cierto que es mas facil decirlo que hacerlo. Pero eso es lo que evita realmente un golpe.
Actualizo:

Imagen


Imagen


F.Abarth para las dos categorias.
Una categoría por cada Domingo (1 carrera cada 2 semanas)

Primera carrera MID 1 Marzo.
Primera carrera PRO 8 Marzo.

Categoria MID completa.
Categoria PRO 2 plazas libres.
Seguir posteando vuestras skins para hacer el pack.
javimelon escribió:
dedalo78 escribió:¿Algún consejo para los setups? La verdad es que no estoy muy puesto en ajustes y demás.

Yo, para ir cogiendle el aire al coche, suelo ponerle los alerones a tope, para que agarre mucho en curva hasta que cojo soltura y voy bajando.
En algunos circuitos, no en todos, suelo tener mejores tiempos usando sliks medios en vez de blandos, en cuanto al tema suspensión y tal, no suelo tocar mucho, a lo mejor barras estabilizadoras y altura.
Una cosa que también suelo tocar son las caídas y el camber de las ruedas, suelo dejarlo a 0 o lo mas cercano, para tener mas superficie de contacto con el asfalto y así tener mas grip en curva, pero es un mundo y a lo mejor soy muy muy conservador y no hago mejores tiempos por que no dejo muy fino el coche, pero a mi me suele ir bien para mi nivel.


Pues probaré a ver con esos ajustes, ¿alguna forma de poner el coche de "casa"? que después de andar tocando no se si sería mejor empezar de 0....
dedalo78 escribió:
javimelon escribió:
dedalo78 escribió:¿Algún consejo para los setups? La verdad es que no estoy muy puesto en ajustes y demás.

Yo, para ir cogiendle el aire al coche, suelo ponerle los alerones a tope, para que agarre mucho en curva hasta que cojo soltura y voy bajando.
En algunos circuitos, no en todos, suelo tener mejores tiempos usando sliks medios en vez de blandos, en cuanto al tema suspensión y tal, no suelo tocar mucho, a lo mejor barras estabilizadoras y altura.
Una cosa que también suelo tocar son las caídas y el camber de las ruedas, suelo dejarlo a 0 o lo mas cercano, para tener mas superficie de contacto con el asfalto y así tener mas grip en curva, pero es un mundo y a lo mejor soy muy muy conservador y no hago mejores tiempos por que no dejo muy fino el coche, pero a mi me suele ir bien para mi nivel.


Pues probaré a ver con esos ajustes, ¿alguna forma de poner el coche de "casa"? que después de andar tocando no se si sería mejor empezar de 0....


Tienes la opción de cargar ajustes por defecto, en la pestaña setup i/o de los reglajes
Sería una buena idea compartir los tiempos en que se está rodando. Lo digo para saber un poco el nivel del personal.

Personalmente creo que estaré en el furgón de cola, pero no quiero ser tampoco un lastre para la carrera y si veo que soy demasiado paquete prefiero dejar mi sitio a otro corredor.
Queto escribió:Sería una buena idea compartir los tiempos en que se está rodando. Lo digo para saber un poco el nivel del personal.

Personalmente creo que estaré en el furgón de cola, pero no quiero ser tampoco un lastre para la carrera y si veo que soy demasiado paquete prefiero dejar mi sitio a otro corredor.

Yo en vuelta lanzada el mejor tiempo que he conseguido ha sido de 1:48:232 o algo así.... no es un gran tiempo, la verdad..... el 64 de 204 .... (ahora que lo pienso, no esta mal tampoco...eso si, nada de pro jajajaja)
Yo en setup de clasificación ando por 1:48:5 tengo que ponerme mas en serio con el setup
Sin cambiar nada de setup, con 30Kg de combustible y medias he logrado un 1:47:0XX.

Si voy más descargado y con blandos es posible que mejore algo, pero no creo que más de 0,5s. Con el Abarth no tengo esa mejora de 1-2s que sí tenía con el GT3.
Yo he tenido poco tiempo para entrenar, habré dado unas 15 vueltas y en todo ese tiempo mi mejor crono de de 1:48:3XX, con setup de serie, se que no es nada del otro mundo, y creo que seria bastante mejorable, lastima que no tenga nada de tiempo entre semana.
(mensaje borrado)
Que malo es ponerse a aprender con los setups y como mola cuando funciona un cambio del que esperabas mejora. Ya he conseguido un setup "base" para clasificación con tiempo de 1:46:571 (blandos y 5Kg de combustible). Ese tiempo con el primer intento, supongo que conociendo mejor esa base y sin tocar nada se pueden mejorar 2-3 décimas. Si alguien lo quiere que avise y se lo paso, aunque los cambios han sido pocos:

-Bajar un punto cada marcha.
-Aumentar aerodinámica para un paso bastante mejor por curva a cambio de perder unos 5km/h de punta en la recta de meta.
-Bajar la suspensión. Al principio he sido un bruto y la he bajado a 0 XD Al llegar a cualquier desnivel de pista se descontrolaba bastante y tenía miedo de los daños. Luego he subido y sólo hay que tener cuidado con los pianos, básicamente porque debido al desnivel la rueda no hace contacto y flotas por el fondo plano [fumando]
-Reducir diferencial en retención. Apenas pierdes estabilidad en frenada (no he notado cambio a peor) y consigues una mejor entrada en la curva.
-Aumentar diferencial en aceleración. Teniendo el mismo tacto para la tracción no se va de atrás y consigues mejor salida de la curva.

Mañana probaré otra vez ya con carrera y clasificación a ver si puedo tocar algo como bajar suspensión para la clasificación porque no causa daños y ver cuánto de baja puede estar en carrera para que sea estable. Recuerdo que como te salgas al tener una altura tan baja, no puedes reincorporarte ya que el monoplaza se queda flotando XD
Alonso707 escribió:Que malo es ponerse a aprender con los setups y como mola cuando funciona un cambio del que esperabas mejora. Ya he conseguido un setup "base" para clasificación con tiempo de 1:46:571 (blandos y 5Kg de combustible). Ese tiempo con el primer intento, supongo que conociendo mejor esa base y sin tocar nada se pueden mejorar 2-3 décimas. Si alguien lo quiere que avise y se lo paso, aunque los cambios han sido pocos:

-Bajar un punto cada marcha.
-Aumentar aerodinámica para un paso bastante mejor por curva a cambio de perder unos 5km/h de punta en la recta de meta.
-Bajar la suspensión. Al principio he sido un bruto y la he bajado a 0 XD Al llegar a cualquier desnivel de pista se descontrolaba bastante y tenía miedo de los daños. Luego he subido y sólo hay que tener cuidado con los pianos, básicamente porque debido al desnivel la rueda no hace contacto y flotas por el fondo plano [fumando]
-Reducir diferencial en retención. Apenas pierdes estabilidad en frenada (no he notado cambio a peor) y consigues una mejor entrada en la curva.
-Aumentar diferencial en aceleración. Teniendo el mismo tacto para la tracción no se va de atrás y consigues mejor salida de la curva.


Mañana probaré otra vez ya con carrera y clasificación a ver si puedo tocar algo como bajar suspensión para la clasificación porque no causa daños y ver cuánto de baja puede estar en carrera para que sea estable. Recuerdo que como te salgas al tener una altura tan baja, no puedes reincorporarte ya que el monoplaza se queda flotando XD

Para mi esos dos puntos los veo clave, yo en el setup que tengo no lo he tocado, pero lo tocare.
En cuanto a la configuración de las marchas, eso creo que dependería mas del tipo de circuito, yo no lo tengo tocado pero posiblemente lo tocare viendo que a ti te va de lujo.
(mensaje borrado)
Yo en los diferenciales tengo puesto el primero a 10 y el segundo a 90 y me va bastante bien :)
Aun así, los que son nuevos en el tema de campeonatos y que no sepan tocar mucho las setups, os podéis descargar alguna de internet y teniendo esa base, la ajustáis a vuestro estilo de conducir.

Saludos :)
@javimelon esta noche cuando llegue de la universidad subo a Mega los 2 setups de qualy base (para quien quiera) que he desarrollado por primera vez [chulito] [buenazo]

La diferencia entre uno y otro está en el cámber, aunque en tiempos sólo he notado 1 décima y en el control no he notado diferencia.

Sobre las marchas, lo que yo hago una vez ajustado alerones, es tratar de llegar al límite en sexta por la recta más larga del circuito.
Tssssssss. Llevo tiempo con el AC muy dejado de lado. Siempre he sido de rF2 y en la comunidad en la que estoy inmerso, es el juego que se usa. Pero he visto esto y me ha picado el gusanillo. Seguramente necesite bastante ayuda en cosas de configuración y demás, pero sé que por TS algunos no tenéis problemas en ayudar a nadie. He corrido alguna vez con algunos de vosotros, pero poco.

Lo que no veo son las fechas del calendario. Solo creo haber visto que la primera del PRO es el 8 de Marzo. De hecho no estoy seguro ni siquiera, de si aún puedo apuntarme. Si se ha acabado el plazo, me mandáis a chuparla y solucionado. Pido disculpas por anticipado, porque no he leído mucho, pero como he visto que no quedaban muchas plazas he decidido apuntarme antes de quedarme sin plaza. Después en casa tranquilamente me leeré todo lo que proceda. Un saludo a todos.

Steam: gadir999
AC: Gadir
Guíe:
Categoria: PRO

NOTA: Acabo de ver lo del guid. Después en casa edito el post y lo incluyo.

Gadir
Gadir9 escribió:Tssssssss. Llevo tiempo con el AC muy dejado de lado. Siempre he sido de rF2 y en la comunidad en la que estoy inmerso, es el juego que se usa. Pero he visto esto y me ha picado el gusanillo. Seguramente necesite bastante ayuda en cosas de configuración y demás, pero sé que por TS algunos no tenéis problemas en ayudar a nadie. He corrido alguna vez con algunos de vosotros, pero poco.

Lo que no veo son las fechas del calendario. Solo creo haber visto que la primera del PRO es el 8 de Marzo. De hecho no estoy seguro ni siquiera, de si aún puedo apuntarme. Si se ha acabado el plazo, me mandáis a chuparla y solucionado. Pido disculpas por anticipado, porque no he leído mucho, pero como he visto que no quedaban muchas plazas he decidido apuntarme antes de quedarme sin plaza. Después en casa tranquilamente me leeré todo lo que proceda. Un saludo a todos.

Steam: gadir999
AC: Gadir
Guíe:
Categoria: PRO

NOTA: Acabo de ver lo del guid. Después en casa edito el post y lo incluyo.

Gadir


Pues creo que has tenido suerte XD Si no me equivoco, todavía quedan 2 plazas en PRO.
Sin tocar nada y sin haber tocado el AC desde hace tiempo he hecho 1:55 tras probar un par de vueltas por lo que creo que estoy demasiado desfasado. Así que dejo mi plaza por si alguien con más experiencia le apetece participar.

Seguiré entrenando XD
Pongo lo que faltaba.

Steam: gadir999
AC: Gadir
GUID: 76561198008585721
Categoria: PRO

Gadir
Queto escribió:Sin tocar nada y sin haber tocado el AC desde hace tiempo he hecho 1:55 tras probar un par de vueltas por lo que creo que estoy demasiado desfasado. Así que dejo mi plaza por si alguien con más experiencia le apetece participar.

Seguiré entrenando XD


Yo te recomiendo que no te vayas y sigas en el campeonato. He participado ya en 2, 3 con éste, y en el primero estaba igual o peor que tú. Aún así, tras conocer a esta gentuza de por aquí [poraki] las ganas de cada carrera de campeonato hicieron que mi gusto por AC creciera de forma exponencial y también conseguí mejorar mis tiempos. Si no supone ninguna "pérdida" de tiempo ni lo haces forzado, te aconsejo que participes [oki]

En otro orden, como lo prometido es deuda, aquí tenéis los setups prometidos para Mugello:

-1:46:571
-1:46:4XX

Para el que no sepa cómo, tenéis que guardar los archivos en C:\Documents\Assetto Corsa\setups\tatuusfa1\mugello
Gracias Alonso! Yo ya tengo el mio pero seguro que otros muchos te lo agradeceran... advierto... es mejor hacer 47-48 en carrera que forzar mucho... porque lo normal es que no des mas de 10 vueltas seguidas sin piñarte. Es muy, muy jodio en Mugello ir rapido con el abarth.

Yo esta mañana hice hasta 5 vueltas seguidas 45.5 con blandas cuando estaba muy calentito e incluso hacia simulacros de al menos 10 vueltas seguidas rodando en 46´s medios y altos con gomas medias y 45 litros de sopa... pero al final siempre la cagaba... asi que 34 vueltas... !al loro!

Por eso mi consejo es que si ya con 19 vueltas rara vez no la pifiabamos (menos Pupe) al menos una vez en carrera como poco... imaginaros con casi el doble y con un formulilla.

Mejor lento pero constante y si no ya me contareis.
Por cierto... el tapado de este campeonato es Dazys que no dice na el cabron, pero esta entre los 10 mejores en RSR con el Abarth en cualquier circuito. Es un zorrete que saldra de la madriguera muy pronto para dar un sustillo a mas de uno.
@mikeling con ser un igual que un reloj en carrera aunque sea de 47,s me es suficiente y con no liarla en algún maldito piano XD

Ya veo al tapado de @DaZyS Menudo mamón, por el momento me hago una idea de los más fuertes. Con conseguir algún podio como en el anterior campeonato me conformo [oki]
Es que los pianos de Mugello son los enemigos número 1 [carcajad]
jnderblue escribió:Es que los pianos de Mugello son los enemigos número 1 [carcajad]

El nº2, el nº1 es uno aquí presente, que le da igual que sea piano, que cambio de rasante, que recta, se va....y se va, y no se por que, pero se va.......

Yo voy a tomar como mantra el consejo de lento pero constante, lo importante es participar y divertirse, a los que tenéis ya muchas tablas en el AC y habéis corrido varios campeonatos, sois los que tenéis que darlo todo, pero a los novatos, paciencia con nosotros, que estamos aprendiendo.....
Yo no se que me pasa que no bajo del 49.. Con la setup de Alonso he rebajado 0,6 segundos pero aun así no bajo del 49... Algun consejo? yo la verdad que intento ir rapido pero no bajo de 49.. Estoy preocupado de como me sacais 4 segundos algunos... Con lo bien que estaba en la GT3.. xDDD

Saludos :)
Queto escribió:Sin tocar nada y sin haber tocado el AC desde hace tiempo he hecho 1:55 tras probar un par de vueltas por lo que creo que estoy demasiado desfasado. Así que dejo mi plaza por si alguien con más experiencia le apetece participar.

Seguiré entrenando XD


Hay una plaza libre en la MID y una en la PRO.
LSGamingHDHD escribió:Yo no se que me pasa que no bajo del 49.. Con la setup de Alonso he rebajado 0,6 segundos pero aun así no bajo del 49... Algun consejo? yo la verdad que intento ir rapido pero no bajo de 49.. Estoy preocupado de como me sacais 4 segundos algunos... Con lo bien que estaba en la GT3.. xDDD

Saludos :)


¿Haces la curva a derechas en subida toda entera a fondo?
Alonso707 escribió:
LSGamingHDHD escribió:Yo no se que me pasa que no bajo del 49.. Con la setup de Alonso he rebajado 0,6 segundos pero aun así no bajo del 49... Algun consejo? yo la verdad que intento ir rapido pero no bajo de 49.. Estoy preocupado de como me sacais 4 segundos algunos... Con lo bien que estaba en la GT3.. xDDD

Saludos :)


¿Haces la curva a derechas en subida toda entera a fondo?


Sip las de derechas a tope y sin tocar los pianos
Aun no he podido poner el SKIN... Espero poder hacerlo mañana sin falta, tan pronto como pueda lo subo.

Sobre lo de ir demasiado lento para competir, no creo que sea tan malo... Todos hemos sido novatos y algunos seguimos siéndolo meses después. El problema no es ser lento, el problema es NO SER LIMPIO. Si se es consciente de las banderas y respetas al contrario en todo momento no tendrás pega ni tú ni nadie. Los tiempos irán llegando solos si te das vueltas y vueltas y vueltas y...

Un saludo y suerte !
Alonso707 escribió:
LSGamingHDHD escribió:Yo no se que me pasa que no bajo del 49.. Con la setup de Alonso he rebajado 0,6 segundos pero aun así no bajo del 49... Algun consejo? yo la verdad que intento ir rapido pero no bajo de 49.. Estoy preocupado de como me sacais 4 segundos algunos... Con lo bien que estaba en la GT3.. xDDD

Saludos :)


¿Haces la curva a derechas en subida toda entera a fondo?



Y la de derechas donde empieza la bajada?... Esa es de sexta a tope tambien. ;)
mikeling escribió:
Alonso707 escribió:
LSGamingHDHD escribió:Yo no se que me pasa que no bajo del 49.. Con la setup de Alonso he rebajado 0,6 segundos pero aun así no bajo del 49... Algun consejo? yo la verdad que intento ir rapido pero no bajo de 49.. Estoy preocupado de como me sacais 4 segundos algunos... Con lo bien que estaba en la GT3.. xDDD

Saludos :)


¿Haces la curva a derechas en subida toda entera a fondo?



Y la de derechas donde empieza la bajada?... Esa es de sexta a tope tambien. ;)


Bueno tanto como a tope... a tope con con mucho cuidado de no tocar el piano que ahi es un sitio tipico de irse de atras por tocar pianos.
mikeling escribió:
Alonso707 escribió:
LSGamingHDHD escribió:Yo no se que me pasa que no bajo del 49.. Con la setup de Alonso he rebajado 0,6 segundos pero aun así no bajo del 49... Algun consejo? yo la verdad que intento ir rapido pero no bajo de 49.. Estoy preocupado de como me sacais 4 segundos algunos... Con lo bien que estaba en la GT3.. xDDD

Saludos :)


¿Haces la curva a derechas en subida toda entera a fondo?



Y la de derechas donde empieza la bajada?... Esa es de sexta a tope tambien. ;)


Esa de momento no he probado a tope "tope" XD Al menos no para carrera, porque me metería una buena hostia. Justo antes de esa a derechas freno una fracción de segundo para tomarla alrededor de 183km/h y ya todo a fondo, luego probaré, aunque sólo para clasificación que si no la "lío" bien parda en carrera [qmparto] [qmparto]
mikeling escribió:
Alonso707 escribió:
LSGamingHDHD escribió:Yo no se que me pasa que no bajo del 49.. Con la setup de Alonso he rebajado 0,6 segundos pero aun así no bajo del 49... Algun consejo? yo la verdad que intento ir rapido pero no bajo de 49.. Estoy preocupado de como me sacais 4 segundos algunos... Con lo bien que estaba en la GT3.. xDDD

Saludos :)


¿Haces la curva a derechas en subida toda entera a fondo?



Y la de derechas donde empieza la bajada?... Esa es de sexta a tope tambien. ;)


En sexta? Si para cuando llegas a la bajada ya estás en sexta me parece que las marchas quedan muy cortas no? Sobre todo viendo el pedazo de rectón que tiene este circuito, tienes que ir cortando bastate parte de la recta de meta me parece a mí. No lo he probado pero no sé, me parece muy pronto para meter ya sexta
957 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 620