› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mortisdj escribió:El hombre fue condenado, pero casualmente por las infracciones de trafico y en el juicio no salio resolución alguna por el idioma.
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 36541.html
Y lo repito, no puedo respetar a personas que no respetan ni mis leyes, estatutos, ni mi lengua. Y repito, con educación, perfecto, soy el primero que hablo castellano y me parece de muy mala educación no hacer lo propio, si sabes el idioma de la persona que te esta hablando, no contestarle de esa misma forma. Pero a las malas, lo siento, pero no... sea un Guardia Civil, una persona que pase por la calle o el papa. Aunque bueno, la persona que pase por la calle seguramente tenga más educación que los Guardia Civiles de este caso.
Y como digo, no es algo puntual, es algo generalizado, por lo menos en Valencia.
Ya de paso, aprendéis que son los estatutos de autonomía, que veo que centralizáis todo y no respetáis las leyes que no os interesan.
Ingalius escribió:Blablabla
ajalavala escribió:mortisdj escribió:El hombre fue condenado, pero casualmente por las infracciones de trafico y en el juicio no salio resolución alguna por el idioma.
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 36541.html
Y lo repito, no puedo respetar a personas que no respetan ni mis leyes, estatutos, ni mi lengua. Y repito, con educación, perfecto, soy el primero que hablo castellano y me parece de muy mala educación no hacer lo propio, si sabes el idioma de la persona que te esta hablando, no contestarle de esa misma forma. Pero a las malas, lo siento, pero no... sea un Guardia Civil, una persona que pase por la calle o el papa. Aunque bueno, la persona que pase por la calle seguramente tenga más educación que los Guardia Civiles de este caso.
Y como digo, no es algo puntual, es algo generalizado, por lo menos en Valencia.
Ya de paso, aprendéis que son los estatutos de autonomía, que veo que centralizáis todo y no respetáis las leyes que no os interesan.
Ah vale, ahora sé porqué no habías mencionado la resolución del caso.
Lo primero, que la noticia de nuevo vuelve a dar la versión del paisano y ni siquiera pone un enlace a la sentencia, pero bueno. Aún así destaco esto:
¿Pero la sentencia sólo habla de desobediencia a la autoridad?
Exactamente.
¿Y cómo explica entonces que se le condene a prisión?
Se me condena porque la Fiscalía lo recurre, pero el juez primero me absolvió, aunque se me hizo pagar una multa por el cinturón, la alcoholemia y el chaleco.
¿Va a recurrir?
Lo estamos mirando, aunque el abogado me dice que es difícil.
Es decir, que finalmente el guardia civil quedó absuelto y al denunciante se le condenó por desobedecer las órdenes de los agentes, que no por hablar valenciano. Incluso en primera instancia antes del recurso de la Fiscalía, el juez le puso una multa por lo del cinturón, el control de alcoholemia y el chaleco. Es importante destacar que un juez no condena por unos hechos si no han quedado suficientemente probados, por lo que la noticia que has puesto antes en la que se declaraba que había colaborado en todo momento y llevaba cinturón y chaleco es mentira, ya que así se ha demostrado en sede judicial y ante un tribunal con todas las garantías. Finalmente el abogado dice que está difícil recurrir. Para que tu abogado te diga eso, es que los hechos han quedado suficientemente probados y por mucho que lo intentes no hay dónde rascar.
¿Qué es eso que suena a lo lejos? me parece escuchar cómo se acerca un OWNED a toda velocidad.
eboke escribió:Ingalius escribió:Blablabla
He leído hasta dialecto. Ya me imagino el resto de tonterías que vienen después.
mortisdj escribió:A ver, más claro, los Guardia Civiles juran la constitución? SI/NO?
En caso de ser afirmativa la respuesta, lease el Artículo 3 de la misma:
Artículo 3 de la constitución española
1 El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2 Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus estatutos.
3 La riqueza de las distintas modalidades lingüisticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Poco más que decir, me ampara mi estatuto de autonomía y me ampara la constitución Española.
Si yo le hablo en Valenciano a un guardia civil y lo hago con respeto, por mucha chulería que lleve encima si no me sale de los cojones hablarle en castellano, no tengo porque hacerlo. Ahora bien, pueden pasar dos cosas, que el la parejita de turno, hagan abuso de poder o que yo pierda los nervios ante tal pareja de chulitos y me puedan multar por cualquier cosa que pueda hacer, insultos, agresiones.... o cualquier cosa que se quieran inventar (abuso de poder) y a ver como lo demuestras.
Pero el tema es el que es, si, están obligados a atenderme/denunciarme/o buscarse la vida en mi lengua.
¿También os vais a cagar en la constitución Española?
Bou escribió:La verdad es que me gustaría mucho comparar (por ejemplo) la nota de inglés en selectividad en las comunidades monolingües con la de las comunidades bilingües... ¿a ese dato sabéis si se puede acceder?
Ingalius escribió:Blablabla 2
mortisdj escribió:
¿Entonces que pasa si un inglés, alemán, chino... quiere poner una denuncia?, todos a su casa y nada de denuncias, no?
Si se hacen las denuncias pertinentes de personas de otros paises, es tocar muy mucho los cojones no poder hacerla en el idioma de tu tierra. O de ser imbéciles rematados, según se mire.
Por lo que decís, solo se puede denunciar si se es Español y se habla Español, en caso contrario, ala... no te queda ningún derecho, a denunciar a tu tierra, a no.... que en mi tierra y en mi idioma tampoco puedo. Tócate los cojones. Por que un cateto de "Ciudad Real" o del "Lepe" lo mandan a mi tierra y no sabe ni entender mi idioma.
eboke escribió:Ingalius escribió:Blablabla 2
He leído un poco más y me reafirmo, sólo pones tonterías. No es faltar al respeto, porque no te estoy llamando tonto. Sólo digo que escribes tonterías. Pero a eso sólo puedes ponerle solución tú. Besitos.
1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.
Ingalius escribió:eboke escribió:Ingalius escribió:Blablabla 2
He leído un poco más y me reafirmo, sólo pones tonterías. No es faltar al respeto, porque no te estoy llamando tonto. Sólo digo que escribes tonterías. Pero a eso sólo puedes ponerle solución tú. Besitos.
Te voy a explicar lo que es insultar, que veo que no lo tienes claro:
Un insulto no es algo que TU consideres feo, o mal sonante cuando lo dices. Un insulto es algo que A QUIEN SE LO DICES le resulta ofensivo. Mira lo que dice la rae:1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.
¿Has visto como si insultas, faltas al respeto y flameas?
Pues lo dicho, que cuando alguien tiene un punto de vista diferente, la PRIMERA RESPUESTA es el insulto.
Eso si, argumentacion ceo, y quedar a la altura del estiercol retratado hasta la medula
erflojo escribió:No tendría un problema muy grave, sino hubiese hablado en castellano al ver que el GC no se enteraba de nada.
Esta bien conservar las lenguas autóctonas para que no se pierdan y por eso mismo veo bien que se le enseñe a los niños en su comunidad pero dejémonos de tonterías nacionalistas, el señor de la noticia es un troll de cuidado. Un GC destinado en Galicia no tiene porque saber hablar galego y por eso mismo si necesitas recurrir a ellos y ves que el hombre no lo habla pues hablas tu en castellano y nos entendemos todos.
Lo dicho, un troll aburrido que aprovechando la circunstancia que el funcionario era de fuera quiso joder al personal y conseguir su momento de fama local. Pero la vida es muy larga y el día de mañana si de verdad los necesita se acordara de aquello de "A auga todo o lava, agás a mala fada"
eboke escribió:Ingalius escribió:eboke escribió:He leído un poco más y me reafirmo, sólo pones tonterías. No es faltar al respeto, porque no te estoy llamando tonto. Sólo digo que escribes tonterías. Pero a eso sólo puedes ponerle solución tú. Besitos.
Te voy a explicar lo que es insultar, que veo que no lo tienes claro:
Un insulto no es algo que TU consideres feo, o mal sonante cuando lo dices. Un insulto es algo que A QUIEN SE LO DICES le resulta ofensivo. Mira lo que dice la rae:1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.
Pues lo dicho, que cuando alguien tiene un punto de vista diferente, la PRIMERA RESPUESTA es el insulto.
Eso si, argumentacion ceo, y quedar a la altura del estiercol retratado hasta la medula
Si te irritas a la mínima y sin causa no es mi problema.
PD: No argumento con quien dice tonterías, no me gusta bajar el nivel. Esto ya te lo puedes tomar como quieras. Ala, al estiércol tú.
Ingalius escribió:pena siento de los catetos que pierden el tiempo y se esfuerzan en aprender, promocionar e imponer el aprendizaje de DIALECTOS casi extintos del latin.
Las diferentes lenguas del planeta SEPARAN a los habitantes del mismo, dispersan la cultura y los conocimientos. Privan del derecho a leer y aprender. Privan del conocimiento popular acumulado.
Si por mi fuese, habria un solo idioma, con el que todos nos pudiesemos comunicar, y nadie tratase de NEGAR DERECHOS a congeneres por el mero hecho de no hablar o entender otro idioma diferente, como ocurre hoy dia en cataluña por ejemplo.
Blocken-JR escribió:mortisdj escribió:
¿Entonces que pasa si un inglés, alemán, chino... quiere poner una denuncia?, todos a su casa y nada de denuncias, no?
Si se hacen las denuncias pertinentes de personas de otros paises, es tocar muy mucho los cojones no poder hacerla en el idioma de tu tierra. O de ser imbéciles rematados, según se mire.
Por lo que decís, solo se puede denunciar si se es Español y se habla Español, en caso contrario, ala... no te queda ningún derecho, a denunciar a tu tierra, a no.... que en mi tierra y en mi idioma tampoco puedo. Tócate los cojones. Por que un cateto de "Ciudad Real" o del "Lepe" lo mandan a mi tierra y no sabe ni entender mi idioma.
a ver nano no digas tonterias si es alguien de fuera es evidente que no conoce el idioma y tendras que poner lo que haga falta en poder ayudarle, pero alguien que comparte tu mismo idioma, un idioma en que nos entendemos todos y no se quiera utilizar por que a alguien no le sale los cojones por que no es por otra cosa, pues no lo entiendo la verdad, no me entra en la cabeza que quieres que te diga... yo no digo que se prohíba ni gilipolleces de esas a mi me parece genial que se tenga, pero macho si hay un idioma en el que nos entendemos todos vamos hacer lo posible por no ponernos barreras entre nosotros
zibergazte escribió:Ingalius escribió:pena siento de los catetos que pierden el tiempo y se esfuerzan en aprender, promocionar e imponer el aprendizaje de DIALECTOS casi extintos del latin.
Las diferentes lenguas del planeta SEPARAN a los habitantes del mismo, dispersan la cultura y los conocimientos. Privan del derecho a leer y aprender. Privan del conocimiento popular acumulado.
Si por mi fuese, habria un solo idioma, con el que todos nos pudiesemos comunicar, y nadie tratase de NEGAR DERECHOS a congeneres por el mero hecho de no hablar o entender otro idioma diferente, como ocurre hoy dia en cataluña por ejemplo.
Entiendo en ese caso, que el euskera si se debería fomentar, ¿no?
El problema de la gente que piensa como tú es que si estiras el argumento, tampoco debería existir el castellano.. o el Italiano, o el lenguaje más hablado de un origen determinado.. O ya puestos, que se hable un único idioma universal y todo será standard.. Total, para qué vas a proteger un bien cultural como es un idioma.. En fin.. y lo peor es que está opinión es fruto del "antinacionalismo" o sino no la entiendo..
ajalavala escribió:Al final chapan el hilo....
Lo que sí parece que ha quedado claro es que la GC no está obligada a saber lenguas locales.
mortisdj escribió:A ver, más claro, los Guardia Civiles juran la constitución? SI/NO?
1 El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2 Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus estatutos.
3 La riqueza de las distintas modalidades lingüisticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Poco más que decir, me ampara mi estatuto de autonomía y me ampara la constitución Española.
Si yo le hablo en Valenciano a un guardia civil y lo hago con respeto, por mucha chulería que lleve encima si no me sale de los cojones hablarle en castellano, no tengo porque hacerlo. Ahora bien, pueden pasar dos cosas, que la parejita de turno, hagan abuso de poder o que yo pierda los nervios ante tal pareja de chulitos y me puedan multar por cualquier cosa que pueda hacer, insultos, agresiones.... o cualquier cosa que se quieran inventar (abuso de poder) y a ver como lo demuestras.
Pero el tema es el que es, si, están obligados a atenderme/denunciarme/o buscarse la vida en mi lengua.
Ingalius escribió:eboke escribió:Ingalius escribió:
PD: No argumento con quien dice tonterías, no me gusta bajar el nivel. Esto ya te lo puedes tomar como quieras. Ala, al estiércol tú.
Tonterías inside.No, otra vez estas confundido.
No te llamo estiercol, solo digo que has quedado a la altura del estiercol. A la altura de la boñiga, o mas claramente, a la altura de la mierda de perro.
Pero vamos, que quedar a la altura de la mierda de perro es simplemente quedar a la altura del betun, quedar a la altura del suelo.
Es una simple analogia.
¿Prefieres quedar a la altura de mierda de perro?
¿O quizas prefieras que te diga que has quedado a la altura del betun? Betun, lo que se una en los zapatos. Zapatos, esas cosas que estan todo el dia en contacto con el suelo.
Si prefieres incluso te puedo decir que has quedado a la altura del suelo.
Son todo analogias de lo mismo.
¿Ves que no te llamo estiercol?
O wait, que tu a mi si me llamas estiercol directamente.
hay hay, demostrando tu "gran" nivel cultural, y luego vienes a dartelas de "moralmente superior" insultando sin argumentar.
Lo dicho, un retrato en toda regla
Drimcas escribió:mortisdj escribió:A ver, más claro, los Guardia Civiles juran la constitución? SI/NO?
Si yo le hablo en Valenciano a un guardia civil y lo hago con respeto, por mucha chulería que lleve encima si no me sale de los cojones hablarle en castellano, no tengo porque hacerlo. Ahora bien, pueden pasar dos cosas, que la parejita de turno, hagan abuso de poder o que yo pierda los nervios ante tal pareja de chulitos y me puedan multar por cualquier cosa que pueda hacer, insultos, agresiones.... o cualquier cosa que se quieran inventar (abuso de poder) y a ver como lo demuestras.
Están obligados a buscarte una solución a tu problema lingüistico si tú no hablas castellano, aun siendo esa solución la de esperar 3 horas a un interprete que tú abones.
Por enésima vez, y por mucho que lo repitas, NO están obligados a conocer ni a entender el idioma de la comunidad autónoma en la que trabajan. Tienen que atenderte como a cualquier persona, valenciano, vasco, qatarí o ruandés pero NO a conocer tu idioma.
mortisdj escribió:erflojo escribió:No tendría un problema muy grave, sino hubiese hablado en castellano al ver que el GC no se enteraba de nada.
Esta bien conservar las lenguas autóctonas para que no se pierdan y por eso mismo veo bien que se le enseñe a los niños en su comunidad pero dejémonos de tonterías nacionalistas, el señor de la noticia es un troll de cuidado. Un GC destinado en Galicia no tiene porque saber hablar galego y por eso mismo si necesitas recurrir a ellos y ves que el hombre no lo habla pues hablas tu en castellano y nos entendemos todos.
Lo dicho, un troll aburrido que aprovechando la circunstancia que el funcionario era de fuera quiso joder al personal y conseguir su momento de fama local. Pero la vida es muy larga y el día de mañana si de verdad los necesita se acordara de aquello de "A auga todo o lava, agás a mala fada"
Ahí vamos erflojo, que en el caso de la noticia del primer hilo puede que el hombre si que sea un tocapelotas, no me cabe duda, en la que he puesto yo, los tocapelotas han sido los Guardia Civiles.
Es una cuestión de respeto, como ya he dicho varias veces, si a mi alguien me habla español, le contestare en su idioma. Pero lo que no puedo tolerar es que nadie, me monte un pollo por hablar primero en Valenciano y menos aún un agente como puede ser un Guardia Civil, que son los primeros que han de estar para garantizar mis derechos y uno de esos es que han de respetar mi lengua tal y como dicen los estatutos de mi comunidad y la constitución española.
La cuestión era si están obligados o no a hablarlo, obviamente a hablarlo no, si a entenderlo y en caso de no hacerlo en buscar un traductor. Pero claro, estos casos solo serán necesarios cuando A)El GC sea un chulito B)El dunciado/denunciante sea otro chulo de cuidado, C)Todos unos chulos y es cuando la noticia sale en la prensa.
La diferencia es que yo, por mi cargo, no he de ser una persona educada, que suelo serlo, un Guardia Civil si que ha de serlo y más cuando está en ejercicio de sus funciones y cierto es, que algunos o muchos, se creen Rambo y con el derecho de hacer lo que les salga de los huevos. Por suerte, no todos.
Ingalius escribió:cosas varias
Bou escribió:En ningún momento he entrado a valorar lo que debe hacer cada cual. He dicho que si eres el guardia que en ese momento está atendiendo, y viene uno a ponerla en gallego, y no sabes gallego, y no hay un compañero que te saque las castañas del fuego, el marrón es para ti porque la obligación de tramitar esa denuncia la tienes tú.
¿Eso es así o no es así?
eboke escribió:Ingalius escribió:eboke escribió:Si te irritas a la mínima y sin causa no es mi problema.
Tonterías inside.No, otra vez estas confundido.
No te llamo estiercol, solo digo que has quedado a la altura del estiercol. A la altura de la boñiga, o mas claramente, a la altura de la mierda de perro.
Pero vamos, que quedar a la altura de la mierda de perro es simplemente quedar a la altura del betun, quedar a la altura del suelo.
Es una simple analogia.
¿Prefieres quedar a la altura de mierda de perro?
¿O quizas prefieras que te diga que has quedado a la altura del betun? Betun, lo que se una en los zapatos. Zapatos, esas cosas que estan todo el dia en contacto con el suelo.
Si prefieres incluso te puedo decir que has quedado a la altura del suelo.
Son todo analogias de lo mismo.
¿Ves que no te llamo estiercol?
O wait, que tu a mi si me llamas estiercol directamente.
hay hay, demostrando tu "gran" nivel cultural, y luego vienes a dartelas de "moralmente superior" insultando sin argumentar.
Lo dicho, un retrato en toda regla
Si es que no te enteras de nada. Te he dicho "al estiércol tú", no "estiércol tú". Si aparte de mala ortografía tienes mala comprensión lectora, qué lástima. En fin, si es que como dice el refrán "Donde no hay mata, no hay patata". Y me voy a aplicar un refrán, porque cada vez estás bajando más el nivel: “Nunca discutas con un idiota, hará que te rebajes a su nivel y allí te ganará por experiencia.”
PD: Y block, molesta a otro con tus tonterías y tu mala comprensión lectora.
"no te dije eso que no entiendes, solo te he mandado a la mierda"
ElSrStinson escribió:Habla de putas la tacones. Estas diciendo que hay que respetar, y tu presentas al resto como "catetos", ademas de mostrar una mentalidad cerrada pensando que llevas la verdad absoluta.
ElSrStinson escribió:Para empezar, el vasco no puedes tacharlo de dialecto dado que no tiene ningun tipo de raiz ni latina ni de ningun tipo.
Ingalius escribió:Y si, estoy de acuerdo en que hay que promocionar el vasko.
Una lengua totalmente UNICA en el mundo, de la que aun hoy no se sabe exactamente de donde proviene aaunque se tienen varios indicios. El Vasko si es una lengua digna de cuidar porque su estudio y conocimiento realmente puede aportar datos historicos relevantes.
Pero ojo, digo CUIDAR y MANTENER, que no OBLIGAR e IMPONER. A nivel academico, a nivel cultural.
Pero no a nivel social, ni de uso del dia a dia. Porque es una involucion.
Todo lo que sea cercenar la capacidad de comunicacion entre diferentes personas es INVOLUCION.
ElSrStinson escribió:Segundo, un dialecto es la variacion de un idioma pero que conserva las mismas reglas. El valenciano es un dialecto del catalan dado que la construccion de las frases, y gran parte del lexico es el mismo. El castellano es un idioma dado que hace mucho que evolucionó del latin, ya que ni tiene los mismos tiempos verbales, ni mismo alfabeto... Si por provenir un idioma de otro ya es un dialecto, solo existiria el idioma gruñido, y el resto serian dialectos.
dialecto.
(Del lat. dialectus, y este del gr. διάλεκτος).
1. m. Ling. Sistema lingüístico considerado con relación al grupo de los varios derivados de un tronco común. El español es uno de los dialectos nacidos del latín.
2. m. Ling. Sistema lingüístico derivado de otro, normalmente con una concreta limitación geográfica, pero sin diferenciación suficiente frente a otros de origen común.
3. m. Ling. Estructura lingüística, simultánea a otra, que no alcanza la categoría social de lengua.
ElSrStinson escribió:Se que te va a entrar por una oreja y saldra por la otra, pero tenia que intentarlo
mortisdj escribió:Bueno, vamos dejando las cosas del todo claras.
Real Decreto ley 20-2012 aprobado por el Gobierno el pasado año, suponen la equiparación de los guardias civiles con el resto de funcionarios.
Por lo cual, según reflejan nuestros estatutos, ES OBLIGATORIO TENER EL MITJA y HABLAR VALENCIANO para cualquier FUNCIONARIO.
¿Aún quedan dudas?
mortisdj escribió:Drimcas escribió:mortisdj escribió:A ver, más claro, los Guardia Civiles juran la constitución? SI/NO?
Están obligados a buscarte una solución a tu problema lingüistico si tú no hablas castellano, aun siendo esa solución la de esperar 3 horas a un interprete que tú abones.
Por enésima vez, y por mucho que lo repitas, NO están obligados a conocer ni a entender el idioma de la comunidad autónoma en la que trabajan. Tienen que atenderte como a cualquier persona, valenciano, vasco, qatarí o ruandés pero NO a conocer tu idioma.
"que tú abones" esperate que ahora cuando me pare de reir dejo de leer. ¿Me puedes sacar fuente de eso? jajajajajaja
Drimcas escribió:Ese tipo de risa suele ser un indicador veraz de la ignorancia. ¿La fuente? Más años trabajando para el Ministerio de Interior de los que tu llevas caminando por el mundo.
Pide a la GC o a la Policía un intérprete de pago para poner una denuncia, y que lo abone el Estado, ya verás a quién le da la risa
mortisdj escribió:Bueno, vamos dejando las cosas del todo claras.
Real Decreto ley 20-2012 aprobado por el Gobierno el pasado año, suponen la equiparación de los guardias civiles con el resto de funcionarios.
Por lo cual, según reflejan nuestros estatutos, ES OBLIGATORIO TENER EL MITJA y HABLAR VALENCIANO para cualquier FUNCIONARIO.
¿Aún quedan dudas?
seiyaburgos escribió:mortisdj escribió:Bueno, vamos dejando las cosas del todo claras.
¿Aún quedan dudas?
Se te ha dicho 80 veces que no y sigues erre que erre
mortisdj escribió:Drimcas escribió:Ese tipo de risa suele ser un indicador veraz de la ignorancia. ¿La fuente? Más años trabajando para el Ministerio de Interior de los que tu llevas caminando por el mundo.
Pide a la GC o a la Policía un intérprete de pago para poner una denuncia, y que lo abone el Estado, ya verás a quién le da la risa
Entonces, estos 10.000.000, ¿se los gastan en coca?
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ios_21346/
La firma, que trabaja para la Policía Nacional desde que Interior externalizó este servicio en el año 2008, se hará cargo de la interpretación de declaraciones orales, traducciones escritas, escuchas telefónicas y de la transcripción de cintas de audio u otros soportes informáticos grabados en lenguas distintas del castellano, tanto de forma directa como inversa y siempre en el marco de actuaciones judiciales.
mortisdj escribió:seiyaburgos escribió:mortisdj escribió:Bueno, vamos dejando las cosas del todo claras.
¿Aún quedan dudas?
Ok, tranquilo, tienes más razón que un Real Decreto.
mortisdj escribió:
Por esa misma regla de tres, lo mismo digo, yo estoy en Valencia, mi ciudad, mi lengua... me para un policia, un guardia civil... y le digo buenos días agente en mi lengua. Entonces, llega el GC de turno y me dice, como el de la noticia que he puesto ""A mí me hablas en español que estamos en España"" y si yo le contesto "le hablo en Valenciano que para eso es mi lengua y usted tiene la obligación de entenderla o buscarme a alguien que la entienda"?
¿Quién ha sido el maleducado?, ¿Quién se ha excedido es sus funciones?
Es una cuestión de respeto, como he dicho en mi mensaje anterior, habrán muchos tocapelotas que le vacilarán al guardia civil por ser quien es y también es cierto que hay mucho guardia civil, que como he dicho antes, se cree que Franco aún existe y que hablar otra lengua es el mayor de los delitos antiespañoles y tendría que ser considerado como el terrorismo.
mortisdj escribió:Drimcas escribió:Ese tipo de risa suele ser un indicador veraz de la ignorancia. ¿La fuente? Más años trabajando para el Ministerio de Interior de los que tu llevas caminando por el mundo.
Entonces, estos 10.000.000, ¿se los gastan en coca?
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ios_21346/
redscare escribió:Joder, tan difícil es entender que los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos en la lengua oficial de su elección pero que eso no significa que TODOS los funcionarios tengan obligación de conocer dicha lengua (cuando no es la castellana)???
redscare escribió:Joder, tan difícil es entender que los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos en la lengua oficial de su elección pero que eso no significa que TODOS los funcionarios tengan obligación de conocer dicha lengua (cuando no es la castellana)???
ajalavala escribió:redscare escribió:Joder, tan difícil es entender que los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos en la lengua oficial de su elección pero que eso no significa que TODOS los funcionarios tengan obligación de conocer dicha lengua (cuando no es la castellana)???
Harto complicado. Luego nos sorprendemos del nivel de abandono escolar que hay en España.
LLioncurt escribió:redscare escribió:Joder, tan difícil es entender que los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos en la lengua oficial de su elección pero que eso no significa que TODOS los funcionarios tengan obligación de conocer dicha lengua (cuando no es la castellana)???
¿Qué dices tío? Yo entendía que todos los funcionarios deben saber todas las lenguas oficiales de España, pero luego te pueden atender en swahili si les apetece.
Drimcas escribió:redscare escribió:Joder, tan difícil es entender que los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos en la lengua oficial de su elección pero que eso no significa que TODOS los funcionarios tengan obligación de conocer dicha lengua (cuando no es la castellana)???
Por lo visto sí lo es
redscare escribió:ajalavala escribió:redscare escribió:Joder, tan difícil es entender que los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos en la lengua oficial de su elección pero que eso no significa que TODOS los funcionarios tengan obligación de conocer dicha lengua (cuando no es la castellana)???
Harto complicado. Luego nos sorprendemos del nivel de abandono escolar que hay en España.LLioncurt escribió:redscare escribió:Joder, tan difícil es entender que los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos en la lengua oficial de su elección pero que eso no significa que TODOS los funcionarios tengan obligación de conocer dicha lengua (cuando no es la castellana)???
¿Qué dices tío? Yo entendía que todos los funcionarios deben saber todas las lenguas oficiales de España, pero luego te pueden atender en swahili si les apetece.Drimcas escribió:redscare escribió:Joder, tan difícil es entender que los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos en la lengua oficial de su elección pero que eso no significa que TODOS los funcionarios tengan obligación de conocer dicha lengua (cuando no es la castellana)???
Por lo visto sí lo es
redscare escribió:ajalavala escribió:redscare escribió:Joder, tan difícil es entender que los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos en la lengua oficial de su elección pero que eso no significa que TODOS los funcionarios tengan obligación de conocer dicha lengua (cuando no es la castellana)???
Harto complicado. Luego nos sorprendemos del nivel de abandono escolar que hay en España.LLioncurt escribió:redscare escribió:Joder, tan difícil es entender que los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos en la lengua oficial de su elección pero que eso no significa que TODOS los funcionarios tengan obligación de conocer dicha lengua (cuando no es la castellana)???
¿Qué dices tío? Yo entendía que todos los funcionarios deben saber todas las lenguas oficiales de España, pero luego te pueden atender en swahili si les apetece.Drimcas escribió:redscare escribió:Joder, tan difícil es entender que los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos en la lengua oficial de su elección pero que eso no significa que TODOS los funcionarios tengan obligación de conocer dicha lengua (cuando no es la castellana)???
Por lo visto sí lo es
No, si ahora resulta que todos lo tenéis super-claro pero lleváis media hora discutiéndolo, no te jode
mortisdj escribió:seiyaburgos escribió:mortisdj escribió:Bueno, vamos dejando las cosas del todo claras.
¿Aún quedan dudas?
seiyaburgos escribió:mortisdj escribió:seiyaburgos escribió:
No existe Real Decreto que establezca tal cosa.
Disposición adicional sexta. Adecuación para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.
1. Las disposiciones de carácter general que, para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, regulan las materias contenidas en el título I deberán entenderse modificadas en los términos establecidos en esta disposición legal.
2. Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil a los que se refiere el artículo 21 del texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2000, de 9 de junio, que padezcan insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas para el servicio, percibirán el cincuenta por ciento de las retribuciones tanto básicas como complementarias, como de la prestación de hijo a cargo, en su caso, desde el primer al tercer día de la insuficiencia, tomando como referencia aquellas que percibían en el mes inmediato anterior al de causarse dicha insuficiencia. Desde el día cuarto al vigésimo día, ambos inclusive, percibirán el setenta y cinco por ciento de las retribuciones tanto básicas como complementarias, como de la prestación de hijo a cargo, en su caso. A partir del día vigésimo primero percibirán la totalidad de las retribuciones básicas, de la prestación por hijo a cargo, en su caso, y de las retribuciones complementarias.
Si la insuficiencia se hubiera producido en acto de servicio o como consecuencia de una hospitalización o intervención quirúrgica la retribución a percibir podrá ser complementada, desde el primer día, hasta alcanzar, como máximo el 100% de las retribuciones que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la insuficiencia.
Ingalius escribió:pena siento de los catetos que pierden el tiempo y se esfuerzan en aprender, promocionar e imponer el aprendizaje de DIALECTOS casi extintos del latin.
El caso de cataluña es sangrante a los ojos, y se permite. Son una banda de catetos hijos de andaluces en su mayoria que se creen por encima del resto y tratan de poner todas las trabas para asi hacerlo demostrar.
La mas clara y sangrante es la tratada en este hilo, sobre el tema lingüstico:
Un funcionario Asturiano que quiera ir a trabajar a cataluña no puede. ¿Por que?
Porque la LEY CATALANA se lo prohibe. Le impone que sepa hablar catalan, y sino, no puede trabajar alli.
Curioso.
Curioso es que un catalan pueda ir a trabajar a Asturias, y que en Asturias no exista ninguna ley que prohiba al susodicho trabajar alli.
¿Por que?
Pues porque los catalanas han creado una ley que SEGREGA por clases sociales la posibilidad de trabajar en dicha comunidad.
La segregacion esta bien clara...
ciudadanos de primera que tienen derecho a trabajar alli SOLO SI HABLAN CATALAN.
ciudadanos de segunda que NO tienen derecho a trabajar alli. Motivo: no entender ni hablar catalan.
A esto es a lo que nos estan llevando las ideas retrogradas nacionalistas mas propias de la Roma imperial del siglo 1 antes de cristo, donde tenian una serie de normas PARECIDAS.
¿Sabeis que creo que deberiamos hacer, pero en todo el mundo? ¿En cada provincia de cada pais del mundo?
Declarar como cooficial el idioma de dicha region. Podriamos tener unas 30 o 40 lenguas cooficiales, facilmente, solo en España.
En cada region del mundo, donde de media (a nivel global) puede que hablasen la lengua cooficial unas 200-400k de personas (dudo que mas), deberiamos de imponer que para poder trabajar en dicha region (a nivel mundial), deberias entender y hablar dicha lengua.
Ademas, que en cada region de "idioma", las gentes de dicha region se dedicasen a publicar en internet (como hacen los catalanes nacionalistas) sus articulos, clases, guias, blogs e informacion diversa y a hablar en television en el idioma cooficial de dicha region.
Es mas, llevaria el "catetismo concentrado" un paso mas alla, porque puestos a ser cateto, que no nos gane nadie. Implantaria un modelo universitario con clases solo en el idioma cooficial de mi region.
Estoy saeguro que todas estas series de medidas nos harian avanzar socialmente un monton, a cada una de las 30 regiones linguisticas españolas, a cada una de las 10000 regiones linguisticas mundiales. [ironic mode off]
Como digo al principio, pena siento de semejante banda de catatos nacionalistas, que con una venda en los ojos lo unico que tratan de conseguir es aislarse socialmente en pro de una serie de "ventajas culturales" que solo ven ellos.
¿Que ventaja cultural supone el aislamiento linguistico de tus paisanos?
¿Alguien me puede explicar que ventaja tiene aprender catalan por encima de chino mandarin, por encima de ingles, por encima de aleman, por encima de ruso, por encima de indu?
Hay cantidad de gente que SOLO estudia un idioma en su vida. Solo sabe un idioma.
¿El idioma mas optimo para este tipo de gente, es el impuesto por sus autoridades locales nacionalistas?¿Para un gallego es mejor saber gallego que chino?¿Para un catalan es mejor saber catalan, que saber chino o indu?
¿Y en el caso de un catalan? ¿Que es mejor a nivel particular, profesional y de futuro?
¿Que sepa catalan y castellano?
¿Que sepa catalan y ingles?
¿Que sepa castellano y ingles?
¿Que sepa ingles y chino?
Yo lo tengo claro... porque no me ciegan la cabeza las ideas nacionalistas implantadas en mi pequeño cerebro desde el dia que naci a base de martillo y cincel.
Lo mejor para un catalan, en los supuestos de arriba, a nivel profesional y personal es saber o castellano e ingles, o chino e ingles. Mas que nada porque son las 3 lenguas mas habladas del mundo, SOBRE TODO porque son las 3 lenguas en las que mas documentacion y bibliografia se puede encontrar.
Pero seguro que si a mas de uno de los de aqui les preguntas lo mismo, y habra alguno que escoja como mejor opcion "vasco y catalan", o "catalan y gallego"....
En fin, lo dicho, pena.
Ahora empezad los 4 de siempre que si troll, que si flamer y demas, demostrando el respeto que demostrais con todo lo demas, demostrando, como habitualmente, que sois gente respetuosa con otros puntos de vista que no coinciden con el vuestro.
Ingalius escribió:Pero es que es lo que digo.
Una lengua UNICA a nivel mundial seria SOCIALMENTE muchisimo mejor para todos.
A mi me da por el culo y MUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO no poder leer bibliografia china ni rusa.
Se que algunos preferis tener en cada region de 1 millon de habitantes vuestra propia lengua, y asi tener unas 6000 lenguas diferentes en el mundo y que nadie entienda mas alla de 2 o 4 millones de personas, dado que serian 2 o 4 lenguas diferentes.
Pero ESE no es el camino.
Snake2k2 escribió:Yo la verdad que hay cosas que no entiendo, sera la moda de la independencia o yo que se, pero que se tenga que estar usando interpretes entre ciudadanos de un mismo pais es para mi por lo menos y lo digo sin animo de ofender a nadie, como minimo muy triste...
Sinceramente yo conozco mucha gente de diferentes comunidades españolas donde hay establecida una lengua cooficial e incluso en donde vivo conozco a gente "contados con los dedos de la mano tampoco voy a mentir" que estudia y habla "fabla" sin ser esta lengua cooficial por simple tradición y conservación de un "bien cultural" aragones, por eso tengo la creencia de que en tu casa "lease como en tu comunidad" hables como quieras... Pero lo que no me entra en la cabeza aunque sea por pura educación es que sabiendo utilizar perfectamente el castellano "no he visto ninguna de estas personas que os comento que no lo domine y salvo gente muy cerrada y de pueblos remotos me parece que no vere nunca un catalan, valenciano, vasco, gallego... Que no lo hable..." no se use esa lengua ante alguien que no sea de tu comunidad o no conozca una lengua que como mucho es cooficial de X comunidad y no vinculante a todo el territorio nacional, os lo digo de verdad es algo sonrrojante que siendo todos españoles "le joda a quien le joda" no podamos comunicarnos en el idioma comun, esto que para mi ya es patetico desde fuera no me quiero ni imaginar como se vera, lo dicho muy triste...
Y ojo que vuelvo a lo mismo simple educación e incluso en las dos vias, si yo aun siendo de fuera por ejemplo me veo capacitado de hablar en catalan con un catalan al que le puede resultar más comodo o natural ya que es la lengua que usa por costumbre pues lo haria para facilitar las cosas a la otra persona, lo mismo pues espero de cualquier persona de otra comunidad autonoma de la que no pueda conocer el idioma, tenemos un idioma comun usemoslo cojones que al fin y al cabo por encima de nacionalismos y pamplinas varias lo que importa es poderse comunicar con la otra persona cojones y a ese respecto en españa todos deberian hacerlo sin problemas y no por que cada ciudadano tenga que hablar 5 idiomas sino simplemente por que tenemos la suerte de tener un idioma comun coño. Y ya para rematar os dejo una pregunta a todos los que defendeis tanto la lengua cooficial de vuestra comunidad que no sois capaces de rebajar el orgullo y hablar en la lengua comun, ¿si vosotros hablais con un inglés y sabeis inglés le continuariais hablando en vuestra lengua cooficial de vuestra comunidad autonoma aun sabiendo que no se entera de nada? Si la respuesta es no ¿por que lo haceis con otros ciudadanos españoles de otras comunidades autonomas? Un poquito de educación y civismo gracias.
PD: Y bueno según lo estipulado en la ley me parece perfecto que por lo menos se curse una disculpa, ya que si las leyes están así y no se tenían los medios es lo mínimo que se puede hacer, pero eso no quita mi opinión al respecto de facilitar las cosas para entendernos todos...