Carta de disculpa de la GC por no atender a un ciudadano en su lengua oficial

15, 6, 7, 8, 9
PolCat escribió:
Sciro escribió:Aqui teneis un ejemplo que se le da mas importancia al idioma coo-oficial que el idioma en si como es el castellano y os paso una foto de PRIMARIA...

Imagen

TODOS LOS DIAS UNA HORA para aprender catalan, en cambio el castellano que es mas importante que lo habla toda españa, solo dos dos dias...

Y aun me atreveria a decir que en clases de "castellano" aun hablaran catalan de por medio... [facepalm]

Luego cuando se hagan mayores y salgan de cataluña tendrán problemas a la hora de comunicarse...
Vaya manera de joder a los niños de primaria....

Lo mas logico deberia ser, mitad catalan y mitad castellano. ;)
Y luego tenemos el ingles que son solo 2 horas a la semana.

Aquí te traigo otro:
Imagen

Y para que aprendas un poquito : http://educacio.gencat.cat/documents/IP ... imaria.pdf

Y viendo con el nivel que salen aún serian necesarias más horas de catalán, aunque obviamente a ti te parezca perder el tiempo y esas cosas que os ponen en evidencia.

ouch!
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
ajalavala escribió:Una noticia que se origina porque a una persona no le sale de los cojones hablar en castellano conociéndolo perfectamente y que va con intención de tocar las narices, y según tú lo que queda claro es que los intolerantes son los que tienen una sola lengua. Claro que sí, campeón.

Sabe hablar castellano porque tu lo dices, no? y encima llamando intolerantes a los demás, creo que deberíais algunos salir de vuestra ciudad y ver algo más de mundo antes de opinar.
En la galiza rural, hay todavía miles de personas que no entienden bien ni saben hablar ni menos escribir el castellano, te parecen intolerantes?

¿El gallego es de uso mayoritario en Galicia? ¿Seguro?

Por cierto, el castellano es tan oficial como el gallego. Entiendo que la tolerancia no te lo deje ver, pero es así.

Nadie dice que el castellano no sea tan oficial como el gallego, por el mismo motivo si los dos son oficiales, los funcionarios que están apra dar un servicio a los ciudadanos de ese país o territorio, deberán conocer por igual ambas lenguas. O que pasa? Que el gallego solo es oficial para ponerlo en la constitución?

Y si, el gallego es de uso mayoritario en galicia, siempre lo fué, la tendencia es cada vez más a la baja, pero a diferencia de catalunya y país vasco aquí el gallego siempre fué la lengua predominante de la mayoría social.
ganicus escribió:
amchacon escribió:Estas hablando con alguien que llamaba incompententes a la GC por no reducir a alguien con cuchillo. Cuando 5 usuarios les responden con argumentos, los ignora, se va por las ramas y sigue insultando a la GC.

Está claro que tiene algo personal contra ellos. Yo no perdería más tiempo.

Fue a hablar el usuario que es reportado en cada hilo en el que postea y siempre crea flame allá donde escribe. xDDD

Y por cierto, el g.c aquel está imputado por homicidio imprudente, igual algo de razón tengo, pero bueno, supongo que los trolls saben más que los jueces.
http://www.europapress.es/galicia/notic ... 21453.html

Ah, y no era un cuchillo, era un tenedor.
Sigo dejándote en evidencia cada vez que posteas,como ves. [fumando]

Lo primero creo que deberías tener un poco mas de educación y abstenerte de tildar de trolls a todo el que tiene una visión de las cosas distinta a la tuya, ser mas humilde y mas respetuoso, te llevo leyendo un tiempo y creo que deberías ser menos prepotente y mas respetuoso.

Lo segundo deberías de entender lo que es la figura del imputado, por mucho que se haya querido hacer política con ello, unos partidos y otros (siempre que no les afecte claro está) un imputado es inocente hasta que no haya sentencia firme y entender lo que es la presunción de inocencia.

Cuando hay un hecho relevante, máxime cuando el resultado es la muerte de una persona, la instrucción siempre va a empezar con la imputación de los implicados por muy claro que este sea, porque es un figura que garantiza el derecho a la defensa de este, con una serie de garantias procesales, abogado etc, que de otra manera sería imposible,

Si todo va bien, no debería haber ningún problema, pero entonces supongo que si no te dan la razón el discurso de "los trolls saben mas que los jueces" cambiará a "es que los jueces están comprados", que favorecen a los perros del sistema, que han tenido presiones políticas etc etc.

Un saludo,
ElSrStinson escribió:
hall9000es escribió:Totalmente de acuerdo, no quiero dar a entender que nuestra riqueza linguística deba ser menospreciada por provenir de otras lenguas. Lo que me parece ridículo es negar que una lengua como el valenciano no es tal porque tiene origenes comunes y comparte con el catalán. Negar la clasificación de lengua al valenciano es un puro factor de interés que tienen algunos catalanes por dominarnos. No niegues a los demás lo que tú reclamas, tus propios argumentos se vuelven en tu contra.

Este es el tipo de actitud que no me gusta. ¿Me dejo dominar por los catalanes? no. ¿Me dejo educar por un profesor de valenciano licenciado en esta lengua, el cual tiene inclusive un doctorado? si. Personalmente no me gusta el idioma, pero no significa que haya que extinguirlo, sea idioma o dialecto, ya que si bien no es demasiado util en numero de hablantes, siempre es una puerta a aprender mas idiomas.

Antes decian de comparar el nivel de ingles entre bilingües y mono. Ahora digo yo: comparad el nivel de la zona de la comunidad valenciana y la catalana, en nivel de frances o italiano, ya vereis que diferencia

No he hablado de extinguir ninguna lengua, estoy hablando de utilizarla como instrumento político o impositivo al catalogarla, muchos catalanes tienen interés en catalogar la lengua valenciana como un dialecto suyo. Y sí, por desgracia tienes razón al nombrar los niveles de ambas comunidades, la promoción de la lengua valenciana en la vida pública por parte de la Generalitat es nefasta.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
xavillin escribió:Lo primero, campeón se lo dices a tu hijo, amigos o alguien que conozcas, no a mi que ni me conoces. Gracias :)
El problema es ese, que no entendéis que es que a la gente no es que no le salga de los cojones hablar en castellano, sino que utilizan SU LENGUA MATERNA porque se sienten más cómodos con ella que con el castellano, y ya que los funcionarios públicos DEBERÍAN conocer las lenguas cooficiales de los territorios donde trabajan y tienen lengua cooficial. Así que en todo caso el problema de educación no lo tiene el que habla en gallego sino al que no le sale de los huevos atenderle por hablar en gallego.

Madre de Dios, y algunos todavía se extrañarán que haya un porcentaje tan significativo de independentistas en Catalunya o Euskadi...si con esta mentalidad que tenéis algunos lo extraño es que no haya todavía más [facepalm]

Hablas de supuestos, yo hablo de la noticia.

El protagonista de la queja ya ha sido identificado en este mismo hilo y es una persona que habla perfectamente gallego y castellano, que se le ofreció una solución a su problema (poner la denuncia en la policía local) y no quiso hacerlo. Eso es la intolerancia, porque nada le costaba hablar en castellano y hacerse entender con el agente que no habla gallego, o irse a la policía local y poner la denuncia en gallego sin problema ninguno. Si su lengua materna es el gallego y se siente más cómodo hablando en gallego me parece muy respetable, pero entonces no se porqué no fue de primeras a la local que sabe que le van a atender en gallego y sin embargo fue al puesto de la Guardia Civil a montar el numerito.
404 respuestas
15, 6, 7, 8, 9