Sciro escribió:A mi las lenguas co-oficiales o como quieran que se llamen, deberian estar eliminadas desde hace años y años.
Ya que no sirven en absoluto, ya que fuera de España, no tiene ningun sentido perder tiempo en aprender una lengua co-oficial que solo sirve para hablar en una comunidad pequeña...
Pero eso será problema de los que habitamos esas regiones donde son cooficiales, no? Es evidente que no es tu caso.
A mi me costó mi esfuerzo dominarla, pero ahora mis hijos la tendrán de nacimiento, por boca de su aita. Cuál es el problema?
El
euskera -
Lingua Navarrorum si lo prefieres-, ha sobrevivido a otros idiomas mayoritarios siglos, es anterior al latín.
Es de hecho, la lengua más antigua de Europa que se conserva. Ahora, hay que dejarla morir porque no sirva para hablar con un chino? Tu castellano servirá?
Siguiendo con tu razonamiento lógico, como el castellano no tiene la repercusión del inglés o chino,
deberiamos eliminarlo desde hace años y años??
Seamos prácticos: En caso de conflicto, pudieran cifrarse mensajes en clave en dicho idioma, (como hicieron los USA con el
Navajo). Te sirve ahora?
Madre mía lo que hay que oir... En 2015.