Garranegra escribió:raday escribió:Bitomo escribió: Porque lo cool y aceptado es criticar el franquismo
¿no te parece bien que sea lo aceptado?
Troleada de la década
Lo dicho muchas veces, en la II WW tenian que haber bajado por la península hasta marruecos y limpiado a nuestro dictador y sus afines como se hizo con Mussolini y Hitler, pero el nuestro, cual serpiente, se retorció, rindió pleitesía a quien hiciese falta y se libro de la poda de manzanas podridas...
Historiadores internacionales dicen, que Franco no fue derrocado después de la II WW, por el miedo que tenían los aliados, a que España se convirtiese en otro país comunista auspiciado por la URSS.
Nah, no creo que fuese ése el motivo. Franco fue lo suficientemente inteligente para ir alejándose del Tercer Reich a medida que avanzaba la Guerra. De hecho hubo contactos con los USA para poner barcos españoles en el Frente del Pacífico, sobre todo por las matanzas de españoles que habían hecho los japoneses en Filipinas, pero obviamente USA no aceptó.
Curiosamente, una de las ideas que se barajaban en el mando militar aliado era desembarcar en España y derribar el Régimen franquista allá por el 43, pero Stalin exigió que fuera más hacia el Este, en Italia y así ir minando las fuerzas alemanes. Irónicamente la URSS ayudó de forma indirecta a Franco a permanecer en el poder evitando la invasión de España por parte de USA y el Imperio Británico.
También Hitler planeó invadir España para tomar Gibraltar con la Operación Félix, que fue cancelada. De haberlo hecho, seguramente a posteriori los aliados hubiesen entrado también en España. Por no hablar de que el propio Hitler había ideado un plan a medio plazo para echar a Franco e instaurar un régimen más fascista/nacional-revolucionario en España-
La verdad es que Franco, sea por lo que fuere tuvo mucha suerte y también visión estratégica. Los dos principales grupos de apoyo que tuvo durante la Guerra, falangistas y carlistas, fueron neutralizados en el 37 y sus miembros acabaron echando pestes del bigotillos. Lo mismo que los monárquicos que deseaban la Restauración en la figura del Conde de Barcelona.