'Casa Olga': El restaurante donde se canta el 'Cara al Sol' mientras se come

1, 2, 3, 4, 57
Que asco, y que verguenza

Se pueden ver varias banderas con águilas imperiales -la misma Doña Olga la saca cuando canta- fotos y cuadros de Francisco Franco, así como un altar dedicado al mismo y al Partido Popular.

http://www.huffingtonpost.es/2016/09/07 ... 1473267754
si no incumple ninguna ley... como si en casa paquita ponen banderas de la URSS y cantan el himno de la union sovietica "Soiuz nerushimyj respublik svobodnykh Splotila naveki Velikaia Rus", tras los postres, o como si en casa trini ponen posters a tamaño natural de carmen de mairena en bolas, o como si en casa lola se disfrazan de klingons y declaman a shakespeare en klingon original "taH pagh taHbe'. DaH mu'tlheghvam vIqelnIS", a la hora del almuerzo.

a mi me parecen igual de ridiculas, absurdas y legales todas las posibilidades indicadas.
@GXY

+1 ya solo faltaria que siendo su restaurante le pongan mas trabas de las que ya ponen de por si.

si la gente va ya sabe lo que hay, y si se llena.. por algo sera jeje
No, no, si no esta haciendo nada ilegal. Solo digo que me parece, en mi opinion, una verguenza que a estas alturas haya sitios asi. Quien quiera ir, alla el, cada uno es muy libre. Faltaria mas
Ojalá le caiga un buen puro cuando un día le visite la SGAE y tenga puesto el gramófono :-|
Voy reservando,por fin un restaurante español de verdad.
Solo ha hecho falta un mensaje para que aparezca el comunismo.No hay fallo con este tópico. XD

Ahora haber cuanto tarda en aparecer.....

Los 1000 trillones de muertos del comunismo y Paracuellos (Carrillo)

Por mi parte dejar constar que si los homenajes en Euskadi a los asesinos etarras se consideran,acertadamente, apología del terrorismo no se porque las loas a dictadores sanguinarios no lo son (Stalin,Franco,Pol Pot,Pinochet...).
Yo llevaria una bandera republicana con el pollo, y cuando me vayan a linchar digo "ehh joder que tiene el pollo".
mea culpa pero era solo el ejemplo obvio obligatorio xD
Seremos por fin un pais civilizado, libre y maduro cuando estas cosas nos importen un pijo.

Mientras todo quede en chanzas, cantos y aspavientos da igual. El problema son los que salen a la calle a decirle a los demas que no son dignos de vivir o de tener la cara en buen estado por no pensar como ellos.

De esos hay de todos los sabores y colores posibles, y son los que deberian de producirnos asco.
Por mí como si lo que comen son p**
Un Tweet con un chiste sobre carrero blanco te lleva a la audiencia nacional, y esto sale impune, eso del enaltecimiento del terrorismo es muy selectivo.
Dejemos que la biología siga su curso.
El día que Franco murió no murieron con él 20 millones de franquistas.
No, muchos se transformaron cual drag queens en "demócratas de toda la vida". de todas formas esta señora lo tiene muy claro, tiene su restaurante plagado de fotos de Franco... y de dirigentes del PP. A ésta no le engañan, ya sabe quiénes son los suyos, ya.
Para heavy Casa Pepe por Despeñaperros(entre Ciudad Real y Córdoba pa los de la ESO). Bar/restaurante de carretera a reventar de 'souvenirs' con la cara de Franco, la falange y tal; desde tazas y llaveros a botellas de vino. Hay consignas fascistas hasta en las servilletas. Parada obligatoria para camioneros patriots y franquistas en general. Es muy surrealista ver algo así en pleno siglo XXI

Se nota que viajáis poco por la península chavales [fiu] Voy a escribir a Frank Cuesta para que haga unos documentales por la zona. Podrían titularse "En busca del Jabalí legendario" o algo así
Me ha venido a la mente "el chino facha".
Defcon Norris escribió:Para heavy Casa Pepe por Despeñaperros(entre Ciudad Real y Córdoba pa los de la ESO). Bar/restaurante de carretera a reventar de 'souvenirs' con la cara de Franco, la falange y tal; desde tazas y llaveros a botellas de vino. Hay consignas fascistas hasta en las servilletas. Parada obligatoria para camioneros patriots y franquistas en general. Es muy surrealista ver algo así en pleno siglo XXI

Se nota que viajáis poco por la península chavales [fiu] Voy a escribir a Frank Cuesta para que haga unos documentales por la zona. Podrían titularse "En busca del Jabalí legendario" o algo así

Acuerdate de que Florencio, el dueño y el que salía en el video de APM, murió hace ya un par de años. Ahora igual está con Franco.
Ir a un lugar donde se canta mientras se come? No gracias... me imagino un porronazo de mesas con gente lanzando perdigones
Defcon Norris escribió:Para heavy Casa Pepe por Despeñaperros(entre Ciudad Real y Córdoba pa los de la ESO). Bar/restaurante de carretera a reventar de 'souvenirs' con la cara de Franco, la falange y tal; desde tazas y llaveros a botellas de vino. Hay consignas fascistas hasta en las servilletas. Parada obligatoria para camioneros patriots y franquistas en general. Es muy surrealista ver algo así en pleno siglo XXI

soy fe, yo e parado alli y es lo mas jodidamente facha que puede existir en la tierra xD, la olga esta no le llega ni a los talones xD
Rollo Bio-Shok

No lo sabía @baronluigi , y los hijos no han seguido con la tradisión familiar? Malditos comunistas. Por suerte tengo una taza de Paco de recuerdo XD
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ciertamente, dentro de la ley, cada uno en su local puede hacer lo que le venga en gana.

Lo que si es digno de estudio es que aun hoy se señale a cierta persona por no comulgar lo que uno.
Dicho lo cual, eso no quita para que para progresar haya que avanzar, dejando el pasado en eso, pasado.
Pues a mi me parece una ofensa, si un dia la mujer se despierta y ve que le han quemado todo, no solo me dará igual, sinó que me alegraré, por asquerosa.
@_Locke_ Razones legales habría.
Defcon Norris escribió:Rollo Bio-Shok

No lo sabía @baronluigi , y los hijos no han seguido con la tradisión familiar? Malditos comunistas. Por suerte tengo una taza de Paco de recuerdo XD

Los hijos llevaban el negocio desde mucho antes que su padre saliera en Callejeros, ya que se jubiló en 2003.. Solo que como buen jubilao-dueño de negocio seguramente no podía dejar de seguir acudiendo al curro a "controlarlo todo". Según leí el negocio se abrió en 1923, cuando comenzó la dictadura de Primo de Rivera.

@Acasa Hombre, pero si en ese local se dieran vivas a ETA por ejemplo, ésto no se trataría de la misma forma.
En España no damos pa más.
De todo tiene que haber en la viña del señor. Por suerte se van muriendo.
Acasa escribió:@_Locke_ Razones legales habría.

Seguramente, pero en muchos países son legales cosas abominables y en otros son ilegales cosas inocuas. Las leyes las marcan personas, y las personas son falibles. En Alemania esto sería ilegal. Realmente lo de "pero es que es legal" o "pero es ilegal" nunca ha sido una razón para tolerar o reprochar una conducta.

Fíjate en tu segunda frase de antes:
Lo que si es digno de estudio es que aun hoy se señale a cierta persona por no comulgar lo que uno.

Ahora, esto ya no se puede aplicar. "Porque es ilegal". Mucho cinismo, me parece a mí.
Acasa escribió:Ciertamente, dentro de la ley, cada uno en su local puede hacer lo que le venga en gana.

Dicho lo cual, eso no quita para que para progresar haya que avanzar, dejando el pasado en eso, pasado.

Lo que si es digno de estudio es que aun hoy haya gente con simbologia fascista de un dictador genocida y otros encima lo defiendan.
O sea que sigue abierto! No quepo en mi de gozo...

El problema de este país(uno de tantos) es que la ley permite hacer apología del fascismo hasta el punto de que sigue siendp socialmente aceptado por mucha gente. Tampoco puede haber partidos políticos decentes y honrados mientras el sistema huela a podrido. En mi opinión 40 años de poder absoluto dan para programar otros 40 y puede que muchos más por desgracia. Tanto la transición como la monarquía estaban programadas mucho antes de la muerte del dictador....

En Alemania por ejemplo seguirá habiendo nazis, pero oficialmente están prohibidos y eso hace que el país evolucione. Si Hitler hubiese durado 40 años y muerto de viejo en el trono, Alemania sería la sombra de lo que es. He dicho
Yo estoy totalmente en contra de este tipos de apologías sobre pasadas dictaduras en el país en cuestión. Dictadura española donde fueron asesinados miles y miles de personas unicamente por pensar y tener una ideología diferente, me parece increible que se permita esto en cualquier país serio, como bien han dicho en alemania nanai.

Pero esto no es lo más grave, porque no deja de ser una opinión mia, lo que me parece increible e impresentable es que se permitan algunas cosas y no se permitan otras de la misma índole. Si se permite esto tambien se debería permitir que haya bares etarras que exalzen figura de etarras y su institución. Yo por supuesto estoy en contra de las dos cosas, pero lo que es despreciable es que se esté de acuerdo con algo o no dependiendo si los que lo hacen forma parte de mi grupo o mi ideología, y esto es algo que por desgracia pasa mucho en este país.

Un saludo.
@Defcon Norris

Haciendo honor a tu nick, hay una canción que representa perfectamente a cierto colectivo social de éste país.

https://www.youtube.com/watch?v=ZTpDh-HmwNs
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Imagen
Pues a este le votan 5 millones
Pero la asquerosa es la Olga.
_Locke_ escribió:
Acasa escribió:Ciertamente, cada uno en su local puede hacer lo que le venga en gana.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2010022 ... 21356.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/1 ... 51111.html

Me vas a comparar un sucio bar de piojosos perroflautas adoradores de etarras con el calido hogar de una dulce señora que homenajea a los grandes salvadores de esta nuestra patria mientras sirve manjares a sus comensales. [hallow]

espero que quede claro que voy de coña
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Segun estoy leyendo, cara al sol es el himno de falange española. Un partido politico que fue secuestrado desde que termino la guerra civil española, muchos de sus integrantes fueron perseguidos y fusilados por el gobierno Franco y otros fueron exiliados.

O lo que es lo mismo, es un partido que no tiene razones para sobrevivir porque sus miembros fueron encarcelados, perseguidos o exiliados. En su lugar se puso a franquistas vestidos de falange que duraron 40 años.

Es por eso que relaccionar cara al sol con franquismo es una bofetada al falangismo historico, sobretodo a Jose Antonio primo de rivera, que fue una persona digna de admirar en muchos sentidos en su epoca.

REPARTO DE LA RIQUEZA

Podemos:

Creemos que cualquier medida que se adopte para reactivar la economía tiene que modificar la norma de reparto actual y comenzar a favorecer a la mayoría de la sociedad y no a la minoría. En particular, aspirando a que todas las personas sin distinción disfruten por igual de los derechos sociales, laborales y para el cuidado, percibiendo ingresos individuales suficientes durante toda la vida a todos y todas.

https://web-podemos.s3.amazonaws.com/wo ... Torres.pdf

Falange:

La riqueza tiene como primer destino -y así lo afirmará nuestro Estado- mejorar las condiciones de vida de cuantos integran el pueblo. No es tolerable que masas enormes vivan miserablemente mientras unos cuantos disfrutan de todos los lujos. (Punto 12 del Programa de Falange, octubre de 1934).

http://www.fuenterrebollo.com/Gobiernos ... lange.html

BANCA PÚBLICA

Podemos:

Las comunidades autónomas deben apostar por impulsar instituciones bancarias públicas que favorezcan el acceso a la financiación en condiciones asequibles, contribuyendo así a la cobertura de las principales necesidades productivas y sociales
(Punto 53 del Programa de Podemos para las Elecciones Autonómicas de 2015).
Creación de banca pública y bancos ciudadanos de interés público sujetos a condiciones estrictas que garanticen su sometimiento al anterior principio y al control ciudadano para evitar la corrupción que se ha generalizado en los últimos años.
(Vicenç Navarro y Juan Torres López, 'Un proyecto económico para la gente').

Falange:

Defendemos la tendencia a la nacionalización del servicio de Banca. (Punto 14 del Programa de Falange, octubre de 1934).
La banca debe ser un servicio, no un negocio. Fomentaremos el flujo crediticio para empresas y familias, mediante la creación de una Banca Pública al mínimo interés a los trabajadores españoles que los necesiten para poner en marcha su negocio, empresa o cooperativa.
(Punto 1 del Programa de Falange Española de las JONS para las Elecciones Autonómicas de 2015).

http://falange.es/contenido/wp-content/ ... s_2015.pdf

VIVIENDA

Podemos:

Nos comprometemos a paralizar los desahucios que afecten a los deudores de buena fe que no hayan podido hacer frente a sus pagos por encontrarse en una situación de dificultad económica, para garantizar de esta manera el cumplimiento del artículo 47 de la Constitución Española, así como el artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
(Punto 2 del Programa de Podemos para las Elecciones Autonómicas de 2015).

https://podemos.info/wp-content/uploads ... odemos.pdf

Falange:

Garantizaremos el derecho a un hogar familiar digno e inembargable para todas las familias españolas. Llevaremos a cabo un Plan de de Urgencia contra los desahucios para proteger al eslabón más debilitado de nuestra sociedad.
(Punto 4 del Programa de Falange Española de las JONS para las Elecciones Autonómicas de 2015).

Imagen

COOPERATIVISMO

Podemos:

Fomento de la creación y promoción de empresas de propiedad colectiva como las cooperativas, propiedad de los trabajadores, que han mostrado su gran competitividad y mejor adaptación a los ciclos económicos.
(Vicenç Navarro y Juan Torres López, 'Un proyecto económico para la gente').
Apoyo de la economía social y solidaria. Se incluirán en un plan de ayudas a los proyectos cooperativos que cumplan con los requisitos de igualdad, sostenibilidad e innovación.
(Punto 54 del Programa de Podemos para las Elecciones Autonómicas de 2015).

Falange:

Apoyaremos y fomentaremos la creación de empresas, con preferencia del modelo cooperativista en el que los trabajadores sean dueños de su propia empresa y usufructuarios de su esfuerzo y trabajo.
(Punto 2 del Programa de Falange Española de las JONS para las Elecciones Autonómicas de 2015).

PATRIOTISMO

Podemos:

Lo primero que hay que decir es que no puede ser que ese concepto esté en manos de vendepatrias, que el concepto de patriotismo esté en manos de los que privatizan, de los que entregan la soberanía del país, de los que tienen cuentas en Suiza, de los que defienden los privilegios contra la mayoría de la gente del país.

http://berlunes.com/entrevista-pablo-iglesias-podemos

Falange:

Mientras [las derechas] defiendan con uñas y dientes el interés de clase, su patriotismo sonará a palabrería.
(José Antonio Primo de Rivera, 'Carta a un militar español', noviembre de 1934).

http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0071.html

https://www.youtube.com/watch?v=Yptd9_g71TI

http://elmunicipio.es/2015/05/pablo-igl ... de-rivera/

Imagen

Es por eso que cantar cara al sol depende de lo que esa persona entienda por cantar eso. Aunque claro es mas facil meterlo todo en el mismo saco pero, No esta bien hacer eso con Jose Antonio, que fue una persona admirable en muchos sentidos
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
macdcai escribió:Yo estoy totalmente en contra de este tipos de apologías sobre pasadas dictaduras en el país en cuestión. Dictadura española donde fueron asesinados miles y miles de personas unicamente por pensar y tener una ideología diferente, me parece increible que se permita esto en cualquier país serio, como bien han dicho en alemania nanai.

Pero esto no es lo más grave, porque no deja de ser una opinión mia, lo que me parece increible e impresentable es que se permitan algunas cosas y no se permitan otras de la misma índole. Si se permite esto tambien se debería permitir que haya bares etarras que exalzen figura de etarras y su institución. Yo por supuesto estoy en contra de las dos cosas, pero lo que es despreciable es que se esté de acuerdo con algo o no dependiendo si los que lo hacen forma parte de mi grupo o mi ideología, y esto es algo que por desgracia pasa mucho en este país.

Un saludo.

Los hay en Euskadi, lo sé por experiencia propia. Entré en una herriko taberna por error en un pueblecito del valle del Baztán (Navarra) y me invitaron "amablemente" a salir de allí en cuanto abrí la boca
TIGA escribió:
macdcai escribió:Yo estoy totalmente en contra de este tipos de apologías sobre pasadas dictaduras en el país en cuestión. Dictadura española donde fueron asesinados miles y miles de personas unicamente por pensar y tener una ideología diferente, me parece increible que se permita esto en cualquier país serio, como bien han dicho en alemania nanai.

Un saludo.

Los hay en Euskadi, lo sé por experiencia propia. Entré en una herriko taberna por error en un pueblecito del valle del Baztán (Navarra) y me invitaron "amablemente" a salir de allí en cuanto abrí la boca

Y exactamente que había en el bar que exalzara a ETA al igual que hace casa Pepe con el franquismo?

A ver si hay más gente sobre todo del país vasco que comente si hay allí hay casos como el de casa Pepe con ETA o casualmente es solo cosa de una persona.

Si así los hubiera las dos cosas me parecerían fatal.

Un saludo.
@lula19 a rajoy tambien le votan 8 millones de personas con pasado franquista.
lula19 escribió:Imagen
Pero la asquerosa es la Olga.

Y más que le vamos a votar así que tú no te preocupes xd
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Este hilo confirma lo que (casi) todos los liberales decimos: los comunistas y los fachas son la misma puta MIERDA.

Leer a Anguita emocionado por Primo de Rivera no hace mas que confirmar cuánta razón tenemos (y también explica el porqué de nuestra decadencia como sociedad).

Gracias @oscx7 por tu post tan esclarecedor, voy a imprimirle y pegarle en la pared para señalar con el dedo cuándo alguien me pregunte porque soy liberal. :p
Pero esto debe ser en versión karaoke?, hoy en día, se sabe alguien el cara al sol?, mas allá de la primera estrofa? [qmparto]
lula19 escribió:Imagen

Pero la asquerosa es la Olga
Dead-Man escribió:Y más que le vamos a votar, así que tú no te preocupes xd

Tal y como reflejaron los resultados de las dos pasadas elecciones [+risas] ... "Sorpasso" se atrevieron a llamarlo, y todo.

Defcon Norris escribió:El problema de este país(uno de tantos) es que la ley permite hacer apología del fascismo hasta el punto de que sigue siendp socialmente aceptado por mucha gente. Tampoco puede haber partidos políticos decentes y honrados mientras el sistema huela a podrido.

Mientras no lo consideren como acto Ilegal, estará en su pleno derecho.

_Locke_ escribió:
Acasa escribió:Razones legales habría.

Seguramente, pero en muchos países son legales cosas abominables y en otros son ilegales cosas inocuas. Las leyes las marcan personas, y las personas son falibles. En Alemania esto sería ilegal. Realmente lo de "pero es que es legal" o "pero es ilegal" nunca ha sido una razón para tolerar o reprochar una conducta.

Ah entonces, como nos regimos como Sociedad y nuestros actos??? Sin Leyes?? Por Dios... pensad un poco lo que decis. Si las leyes no se ajustan a la mayoría colectiva, será plena responsabilidad de nuestros gobernantes y habrá que exigirles o castigarles en caso de no ser efectivos en esta materia. No hay más historia.
Pues muy bien, si la mujer es feliz...mientras no incumpla ninguna ley...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
macdcai escribió:
TIGA escribió:

Un saludo.

Y exactamente que había en el bar que exalzara a ETA al igual que hace casa Pepe con el franquismo?

A ver si hay más gente sobre todo del país vasco que comente si hay allí hay casos como el de casa Pepe con ETA o casualmente es solo cosa de una persona.

Si así los hubiera las dos cosas me parecerían fatal.

Un saludo.

Uno no, muchos, y no solo en bares, en txosnas (chiringuitos de fiestas) todas están politizadas, y de apoyo a presos de ETA, pegas una patada y salen 10. Es algo que esta muy arraigado en euskadi, y ya lo vemos como algo normal, aunque la gente de fuera flipa bastante.

Lo del restaurante este, a mi me repugna, y me da vergüenza ajena. Apoyan con sus canciones, a un asesino del calibre de Franco, uno de los mayores criminales que ha parido este país, pero gente apoyando la violencia, siempre va a existir.
Peperos defendiendo a franquistas. Esto es España. Y por supuesto que es legal, como no iba a serlo si las leyes las hacen ellos.
Acasa escribió:Mientras no lo consideren como acto Ilegal, estará en su pleno derecho.
[...]
Ah entonces, como nos regimos como Sociedad y nuestros actos??? Sin Leyes?? Por Dios... pensad un poco lo que decis. Si las leyes no se ajustan a la mayoría colectiva, será plena responsabilidad de nuestros gobernantes y habrá que exigirles o castigarles en caso de no ser efectivos en esta materia.

¿He dicho yo que nos rijamos sin leyes? No entiendo la puta manía de este foro de inventarse lo que dice el otro.

He dicho que las leyes se marcan por personas, que las personas son falibles, en muchas ocasiones idiotas, y salen cosas raras. Te he puesto un ejemplo sobre por qué la ley es injusta en España, dejando pasar el enaltecimiento de asesinos según de dónde venga. Lo coherente sería o prohibir ambas o permitir ambas, no esto. Esto es incoherente. Tú puedes tratar de rebatir lo que digo, justificar por qué realmente sí que está bien planteada. Decir "es que es legal" es un argumento hueco, desde el mismo momento en el que yo puedo discrepar de las leyes, que no se trata de algo objetivo e incuestionable.

Lapidaciones, mutilaciones y latigazos son considerados actos legales en muchos casos en muchos países. Supongo que si estuviésemos en un foro de alguno de esos países te mantendrías igual de legalista, diciéndole a la gente que es su derecho, o que si los que lo critican pretenden establecer una sociedad sin leyes.
@Acasa Yo creo es el problema de con que baremo se trata. En las herriko ya se ha dicho que hay carteles en apoyo a los presos de ETA, pero el trato que se les da es diferente. Muchos políticos y tertulianos que ven una provocación y aberración en las herriko, ven ésto como una nimiedad.

@3x3ojos ¿liberal o libeggal?
@_Locke_ Insisto.

Tu Dices:
La ley es injusta en España, dejando pasar el enaltecimiento de asesinos según de dónde venga. Lo coherente sería o prohibir ambas o permitir ambas, no esto. Esto es incoherente. Tú puedes tratar de rebatir lo que digo, justificar por qué realmente sí que está bien planteada. Decir "es que es legal" es un argumento hueco, desde el mismo momento en el que yo puedo discrepar de las leyes, que no se trata de algo objetivo e incuestionable.

Y Yo Digo:
La Ley es la Ley, es lo que nos rige y es lo que todo ciudadano debe acatar sin discusión, por mucho que un ciudadano "discrepe", "monte en cólera" o "se enrabiete, se subleve contra ella".
Si las leyes no se ajustan a la mayoría colectiva (como impícitamente estas afirmando), será plena responsabilidad de nuestros gobernantes y habrá que exigirles o castigarles en caso de no ser efectivos en esta materia, haciendo todas las modificaciones que sean necesarias.
No hay más historia.
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57