'Casa Olga': El restaurante donde se canta el 'Cara al Sol' mientras se come

1, 2, 3, 4, 57
Acasa escribió:La Ley es la Ley, es lo que nos rige y es lo que todo ciudadano debe acatar sin discusión, por mucho que un ciudadano "discrepe".
Si las leyes no se ajustan a la mayoría colectiva (como impícitamente estas afirmando), será plena responsabilidad de nuestros gobernantes y habrá que exigirles o castigarles en caso de no ser efectivos en esta materia, haciendo todas las modificaciones que sean necesarias.

Lastima que la teoría no sea la práctica. Cuando la ley no es igual para todos, es absurdo esgrimir esos argumentos.
La ley dice que es punible la apología al terrorismo por lo que esta mujer no está cumpliendo la ley. Otro tema es que los políticos no quieran aplicar la ley de su país.

Rgds
Acasa escribió:Y Yo Digo:
La Ley es la Ley, es lo que nos rige y es lo que todo ciudadano debe acatar sin discusión, por mucho que un ciudadano "discrepe", "monte en cólera" o "se enrabiete, se subleve contra ella".
Si las leyes no se ajustan a la mayoría colectiva (como impícitamente estas afirmando), será plena responsabilidad de nuestros gobernantes y habrá que exigirles o castigarles en caso de no ser efectivos en esta materia, haciendo todas las modificaciones que sean necesarias.
No hay más historia.

Supongo que tú ves a Gandhi, Mandela o Rosa Parks y lo que ves son delincuentes, que no acataron la ley. Qué triste.

Seguimos en las mismas. Primero, que yo sepa la gente es responsable de sus actos. Que algo sea legal no te exime de culpa. Si es legal lapidar y lapidas, hay como mínimo dos culpables, un gobierno nefasto y una persona lapidando. Es idiota decir que el que lapida no tiene culpa de nada, que no hace nada ilegal. No tiene sentido pensar que mientras te muevas dentro de la legalidad eres inmune a cualquier tipo de crítica.
De hecho la historia está llena de casos de desobediencia civil, que, aunque al principio son vilipendiados, acaban siendo nóbeles de la paz o personajes inspiradores, como Martin Luther King, Malcom X, Gandhi y compañía.

Si una ley no es justa no lo es, por mucho que sea ley. Lo curioso precisamente es que esté en la ley la apología del terrorismo y no la del fascismo, cuando este último ha provocado infinito más daño que el primero.

La ley dice que es punible la apología al terrorismo por lo que esta mujer no está cumpliendo la ley. Otro tema es que los políticos no quieran aplicar la ley de su país.

El franquismo no es terrorismo, va un paso más allá.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
AngelCaido escribió:Pero lo que se esta hablando en el hilo es de lo que nos parece a cada uno, aunque legalmente sea asi, pero sea contradictorio con otros casos segun la tematica.

Correcto. Yo ya la he dado.

aperitivo escribió:claro que si, los grandes cambios producidos en la sociedad y con los que la clase obrera ha conseguido mejorar sustancialmente sus condiciones de vida frente a la clase rica opresora siempre se ha hecho "por los mecanismos precisos"... Esos "mecanismos" no son mas que cauces injustos que utiliza la oligarquía para seguir oprimiendo a las clases inferiores.

Ok, es tu muy respetable opinión, aunque muy general y cuyo alcance queda fuera del tema del titulo del hilo. Para ir por esos derroteros, ya teneis otros hilos "recopilatorios".
Acasa escribió:
_Locke_ escribió:Supongo que tú ves a Gandhi, Mandela o Rosa Parks y lo que ves son delincuentes, que no acataron la ley. Qué triste.

Yo no tengo que entrar en valoración alguna. Es el sistema el que los debe catalogar, es el que es, es el que nos rige y el que debe ser modificado mediante los mecanismos propicios, en caso de fallar.

Pero lo que se esta hablando en el hilo es de lo que nos parece a cada uno, aunque legalmente sea asi, pero sea contradictorio con otros casos segun la tematica. Tambien son legales las corridas de toros aqui y no por ello dejare de quejarme hasta que se cambie e intentar forzar que se cambie.

Para eso existen las manifestaciones y tal, algo legal, de derecho y legitimo.
Acasa escribió:
_Locke_ escribió:Supongo que tú ves a Gandhi, Mandela o Rosa Parks y lo que ves son delincuentes, que no acataron la ley. Qué triste.

Yo no tengo que entrar en valoración alguna. Es el sistema el que los debe catalogar, es el que es, es el que nos rige y el que debe ser modificado mediante los mecanismos propicios, en caso de fallar.

claro que si, los grandes cambios producidos en la sociedad y con los que la clase obrera ha conseguido mejorar sustancialmente sus condiciones de vida frente a la clase rica opresora siempre se ha hecho "por los mecanismos precisos"... Madre de mi vida, las tonterias que dira la radio cuando esta apagada...

Esos "mecanismos propicios" no son mas que cauces injustos que utiliza la oligarquía para seguir oprimiendo a las clases inferiores.
¿No se puede cantar el Cara al Sol en público? Es una pregunta seria, que no se la respuesta xD.
Acasa escribió:

Y, objetivamente, personas que se han enfrentado a él, han hecho progresar mucho a la sociedad. Y otras personas que se han acogido a él han resultado ser nocivas para la sociedad. Luego no tiene nada que ver en qué lado de la legalidad se encuentre una persona para que su conducta sea loable o criticable. Por eso mismo lo del "es legal" es un argumento hueco. Tan hueco que podría justificar lo de Soria en el Banco Mundial.
pantxo escribió:No, no, si no esta haciendo nada ilegal. Solo digo que me parece, en mi opinion, una verguenza que a estas alturas haya sitios asi. Quien quiera ir, alla el, cada uno es muy libre. Faltaria mas

No, claro que no es ilegal, faltaría más. Pero si yo tengo un restaurante y pongo fotos de etarras, carteles donde diga Gora ETA bien grande y hago cánticos en vasco a la independencia de Euskadi, me llevan preso. Porque eso sí es ilegal, ¿sabes? [rtfm]

Vamos que hacer apología a ETA es ilegal, pero hacer apología al franquismo no lo es, ¿verdad? :-|

Ah, claro, igual el hecho de que el gobierno actual es franquista pueda tener algo que ver.

Claro, la ETA es un grupo armado terrorista (en palabras del gobierno) y han matado gente, pero Franco era un santo, ¿verdad? Pues os diré que mientras las víctimas de ETA se cuentan por cientos, las víctimas del franquismo se cuentan por miles. Y si incluimos la propia guerra civil entonces los muertos por el franquismo se contarían por cientos de miles o incluso por millones. ¿Nadie se acuerda del bombardeo de Guernica por la legión cóndor? ¿O las fosas comunes?

Y no estoy defendiendo a ETA ni mucho menos, pero si es ilegal hacer apología a ETA también debería ser ilegal hacer apología al franquismo, que fueron bastante más sanguinarios. Por poner un ejemplo práctico: en Alemania es ilegal hacer cualquier mención al nazismo.

Para rematar diré que aquí en OU había un local con temática similar a este restaurante.
Mrcolin escribió:¿No se puede cantar el Cara al Sol en público? Es una pregunta seria, que no se la respuesta xD.

Supongo que al igual que puedes cantar el himno de Riego. No creo que esté prohibido, pero depende del ámbito igual sales escaldado.
Mr.Gray Fox escribió:
Mrcolin escribió:¿No se puede cantar el Cara al Sol en público? Es una pregunta seria, que no se la respuesta xD.

Supongo que al igual que puedes cantar el himno de Riego. No creo que esté prohibido, pero depende del ámbito igual sales escaldado.

Bueno, eso si me lo imaginaba xD. Gracias!
_Locke_ escribió:
Acasa escribió:

Y, objetivamente, personas que se han enfrentado a él, han hecho progresar mucho a la sociedad. Y otras personas que se han acogido a él han resultado ser nocivas para la sociedad. Luego no tiene nada que ver en qué lado de la legalidad se encuentre una persona para que su conducta sea loable o criticable.

Ya lo he dicho: Tenemos un Sistema que nos rige y al cual, como ciudadanos, nos debemos.
Es el que cataloga los actos y conductas, mal que a algunos les pese, plenamente independientemente de la opinión personal de cada cual. Si se desea cambiar, ya sabe cada uno cómo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Como bien han dicho algunos, creo que se debería prohibir esto, por enaltecimiento, pero de igual modo, se debería prohibir a los que levantan el puño, y van con la bandera de la URSS con Lenin y demás asesinos.
Acasa escribió:Ya lo he dicho: Tenemos un Sistema que nos rige y al cual, como ciudadanos, nos debemos.
Es el que catalgoga los actos y conductas, mal que a algunos les pese, plenamente independientemente de la opinión personal de cada cual. Si se desea cambiar, ya sabe cada uno cómo.

No dejas de repetir la consigna. Te lo voy a preguntar de un modo más directo.

¿Exonera de culpa o de crítica el que alguien actúe dentro de la legalidad?

Y ya te he dicho, que hay a mujeres y homosexuales a los que sí que les pesa ese sistema que les rige, y que acaban lapidados o mutilados. Pensar que el único culpable es el sistema y que los partícipes quedan libres de culpa es realmente estúpido. Sin embargo, es el discurso que has venido a defender.
Joderos rojos, ¿no estamos en democracia?. Pues alzad la mano romana al cantar el cara sol o piraos de aquí.
¿Es legal lo que hace? Sí.
¿Debería ser legal lo que hace? si de mi dependiese, no.
¿En este país la mala hostia se interpreta como apología punible del odio o como libertad de expresión según de donde provenga? Un montón de veces lo hemos visto.

Dicho esto, tenemos en este país a un partido político a la deriva con 85 diputados que una vez fue el primer partido de España con abrumadora diferencia, gobernando durante década y media ininterrumpidamente y que no movió un dedo para ilegalizar y criminalizar ex lege la apología del franquismo. Ese mismo partido actualmente se rasga las vestiduras por la democracia retirando estatuas, cambiando el nombre a las calles y condenando en comandita levantamientos militares mientras le afea la conducta al partido popular por abstenerse. Un brindis al sol.
_Locke_ escribió:
Acasa escribió:Ya lo he dicho: Tenemos un Sistema que nos rige y al cual, como ciudadanos, nos debemos.
Es el que catalgoga los actos y conductas, mal que a algunos les pese, plenamente independientemente de la opinión personal de cada cual. Si se desea cambiar, ya sabe cada uno cómo.

¿Exonera de culpa o de crítica el que alguien actúe dentro de la legalidad?
Y ya te he dicho, que hay a mujeres y homosexuales a los que sí que les pesa ese sistema que les rige, y que acaban lapidados o mutilados. Pensar que el único culpable es el sistema y que los partícipes quedan libres de culpa es realmente estúpido. Sin embargo, es el discurso que has venido a defender.

Pero si ya te lo estoy diciendo constantemente: Si se encuentra dentro de legalidad vigente, no veo problema alguno, pues es lo que nos rige a todos. Si esta Ley, por contra, no se ajusta a una mayoría de la población, será esta la errónea y la que deba modificarse tantas veces como sea necesario. Es la que fallará, en cualquier caso, y sus responsables de crearla y aplicarla los máximos culpables de que esto sea así. Sea en España o cualquier otro Pais del mundo. Si se desea cambiar, ya sabe cada uno cómo.

Personalmente opino que no debería ser legal el enaltecimiento de ninguna clase de icono o consigna relacionada con la violencia, sin excepción.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Garranegra escribió:Como bien han dicho algunos, creo que se debería prohibir esto, por enaltecimiento, pero de igual modo, se debería prohibir a los que levantan el puño, y van con la bandera de la URSS con Lenin y demás asesinos.

This.
La comparación de Franco con la ETA no es equiparable. Es equiparable con Lenin, Stalin, Pol Pot...
Y que yo sepa esos no están prohibidos. Es más, igual que hay idiotas que sacan a estas alturas el aguilucho, hay más idiotas todavía que sacan a Lenin y la hoz y el martillo de la URSS. Así que esa doble vara de medir que echais en cara a los gobiernos españoles es falsa.

Puedes perfectamente, en España no está penada la apología del fascismo.

Ya lo he dicho: Tenemos un Sistema que nos rige y al cual, como ciudadanos, nos debemos.
Es el que cataloga los actos y conductas, mal que a algunos les pese, plenamente independientemente de la opinión personal de cada cual. Si se desea cambiar, ya sabe cada uno cómo.

No perdona, catalogar lo puede hacer cualquiera, el estado lo único que hace es decidir la pena. Pero que algo sea legal no lo convierte en bueno.

Ni viceversa, que luego tenemos casos como el de los titiriteros.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
lula19 escribió:
Garranegra escribió:Como bien han dicho algunos, creo que se debería prohibir esto, por enaltecimiento, pero de igual modo, se debería prohibir a los que levantan el puño, y van con la bandera de la URSS con Lenin y demás asesinos.

This.
La comparación de Franco con la ETA no es equiparable. Es equiparable con Lenin, Stalin, Pol Pot...
Y que yo sepa esos no están prohibidos. Es más, igual que hay idiotas que sacan a estas alturas el aguilucho, hay más idiotas todavía que sacan a Lenin y la hoz y el martillo de la URSS. Así que esa doble vara de medir que echais en cara a los gobiernos españoles es falsa.

Yo también estoy en contra de sacar a Lenin, la hoz y el martillo, y los considero, igual de asesinos que Franco, aunque si fuese por numero, estos serian aun peores, porque asesinaron a muchos mas. ;)
dark_hunter escribió:

No perdona, catalogar lo puede hacer cualquiera, el estado lo único que hace es decidir la pena. Pero que algo sea legal no lo convierte en bueno. Ni viceversa, que luego tenemos casos como el de los titiriteros.

Cada uno puede tener su opinión si, pero la que a fin de cuentas prevalece es la decisión que la Ley dicte. Es el Sistema en el que nos encontramos.
Acasa escribió:Pero si ya te lo estoy diciendo constantemente: Si se encuentra dentro de legalidad vigente, no veo problema alguno, pues es lo que nos rige a todos. Si esta Ley, por contra, no se ajusta a una mayoría de la población, será esta la errónea y la que deba modificarse tantas veces como sea necesario. Es la que fallará, en cualquier caso, y sus responsables de crearla y aplicarla los máximos culpables de que esto sea así. Sea en España o cualquier otro Pais del mundo. Si se desea cambiar, ya sabe cada uno cómo.

Personalmente opino que no debería ser legal el enaltecimiento de ninguna clase de icono o consigna relacionada con la violencia, sin excepción.

Pena de muerte a homosexuales en algunos países.

✔Dentro de la legalidad vigente
✔Se ajusta a una mayoría de la población.

Luego Acasa no ve problema alguno.
@_Locke_ lees lo que te interesa de mi mensaje, no? Leelo de nuevo.
Aqui se esta debatiendo del tema que figura en el Titulo del Hilo, por otro lado.
Acasa escribió:
dark_hunter escribió:

No perdona, catalogar lo puede hacer cualquiera, el estado lo único que hace es decidir la pena. Pero que algo sea legal no lo convierte en bueno. Ni viceversa, que luego tenemos casos como el de los titiriteros.

Cada uno puede tener su opinión si, pero la que a fin de cuentas prevalece es la decisión que la Ley dicte. Es el Sistema en el que nos encontramos.

Eso no es una opinión, es una pena.
Acasa escribió:@_Locke_ lees lo que te interesa de mi mensaje, no? Leelo de nuevo.

¿Qué parte refuta lo que digo? Lo he releído:
Acasa escribió: Si se encuentra dentro de legalidad vigente, no veo problema alguno, pues es lo que nos rige a todos.

Hasta aquí, no ves problema alguno en la pena de muerte a homosexuales. Sigamos.

Si esta Ley, por contra, no se ajusta a una mayoría de la población, será esta la errónea y la que deba modificarse tantas veces como sea necesario.

No sé por qué es por contra, pero se ajusta a una mayoría de la población, en tanto existe una mayoría de acuerdo con ella.

Es la que fallará, en cualquier caso, y sus responsables de crearla y aplicarla los máximos culpables de que esto sea así.

Aquí dices que el máximo culpable es el que legisla. No mencionas nada del que la ejecuta, yo sostengo que también son culpables, si estás de acuerdo, no entiendo qué carajos pretendes discutirme. Sí existe un problema en quien lo ejecuta, sí es criticable el que se mueve dentro de la legalidad.

Sea en España o cualquier otro Pais del mundo. Si se desea cambiar, ya sabe cada uno cómo.

Por si queda lugar a dudas, obviamente se incluye a esos países que digo.

Por cierto, muy a menudo, el modo de cambiarlo pasa por la ilegalidad.

Y esto es ajeno a mi ejemplo.

¿Qué parte he malinterpretado?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Es ovbio que esto es un rara avis y es para llamar la atención y convertirse en un negocio rompecuellos. Alguna persona con algún derivado petrolífero por sus venas comerá ahí, sablazo incluido probablemente, por semejante atrezzo.

Es como dije hace poco,similar a el idiota que ensalzaba el régimen de Francisco Franco y, al mismo tiempo, lanzaba vivas en favor de La Pasionaria (Dolores Ibarruri). Si Franco hubiera visto a semejante gordo holgazán vicioso, le pega un tiro instantáneamente. Probablemente, La Pasionaria también.

Llamar la atención versión neo 2.0
_Locke_ escribió:

Suficiente. Para no "enmarranar" y desviar más el hilo, MP.
Parece un sketch de "La que se avecina" [qmparto]

Ahora en serio, creo que muchos no comprendeis que una persona de esa edad haga esas cosas. Yo obviamente tampoco. Es lo que tiene no haber vivido en sus tiempos ni conocido sus circunstancias.

Pero vamos, esto y Pablo Iglesias cantando con la foto de Lenin al lado, primos hermanos, como ya han dicho por aquí. La diferencia es que esta mujer no aspira a gobernar nada (y al menos ella vivió lo que defiende).

Como chorrada ridícula lo acepto. Pero ya lo de que le cierren el restaurante o le peguen fuego como que no. No hace mal a nadie con su "supuesta" demencia senil :/
Acasa escribió:
_Locke_ escribió:

Suficiente. Para no "enmarranar" y desviar más el hilo, MP.

Perdona, pero poner ejemplos sobre tu argumentación ni es desviar ni enmarranar. Un argumento es válido si es verdad siempre, si se aplica en todos los casos. Si en un hilo sobre drogas ilegales tú afirmas "todas las drogas deberían ser ilegales", yo puedo responderte que muchos medicamentos también son drogas y, aunque no se ciña al contenido del hilo (drogas ilegales), sí lo hace al argumento que lanzas, y sirve para refutarlo. Venir a decir que tus argumentos no se pueden contraargumentar con ejemplos porque es desviarse como que no tiene mucho sentido, y si tus ideas son así de inconsistentes no es mi problema. En lugar de tratar de zanjarlo y que no se hable de esa incoherencia, podrías plantearte que son incorrectas y no volver a hacerlo.

Yo no te voy a mandar ningún MP, no me interesa mantener un debate en privado contigo, si no quieres contestar no contestes, pero ya te digo yo que esto no cae en el offtopic ni en la desviación, y que se ajusta, perfectamente, a lo que tú mismo estás expresando.
@_Locke_ Todo lo que quieras, pero yo en todo momento me he ceñido a la noticia en cuestión y es la que he entrado a valorar. Todos aqui lo estamos haciendo. Otros ejemplos, pues bien, pero distan y su alcance es mayor, lo suficiente como para crear un nuevo hilo (Sistema Español VS Sistema en otros Paises, o más ampliamente, Cultura Occidental VS Cultura Oriental, con sus respectivas legislaciones y pensamientos opuestos).
Que curioso este verano fui a comer allí y recuerdo que pensé que era cosa tela de facha (nos lo advirtieron unos amigos de antes, pero para mi que se quedaron cortos).
Se come muy bien (también es muy caro), pero es cierto lo que se comenta de que tiene en una de las esquinas dedicada a Franco y toda la época de la dictadura (hasta la placa de la plaza del generalísimo ).
No seré yo quien simpatice con semejantes ideas, pero si que recuerdo que no me obligaron a entrar, por lo que cada uno es libre de ir o no (como lo es de opinar si está bien o no).
oxaytol escribió:No seré yo quien simpatice con semejantes ideas, pero si que recuerdo que no me obligaron a entrar, por lo que cada uno es libre de ir o no (como lo es de opinar si está bien o no).

Verías bien lo mismo pero con ETA? Dirías que nadie te obliga a entrar?

Rgds
Acasa escribió:@_Locke_ Todo lo que quieras, pero yo en todo momento me he ceñido a la noticia en cuestión y es la que he entrado a valorar. Todos aqui lo estamos haciendo. Otros ejemplos, pues bien, pero distan y su alcance es mayor, lo suficiente como para crear un nuevo hilo (Sistema Español VS Sistema en otros Paises, o más ampliamente, Cultura Occidental VS Cultura Oriental).

Y yo me he ceñido a los argumentos que presentas. Y, como digo, un argumento es válido si es verdad siempre, no sólo para aquello a lo que te refieres. Por ejemplo, si en un tema sobre el Guernica tú afirmas "todos los cuadros de Picasso son cubistas", me basta un sólo ejemplo de cuadro no cubista en su carrera para demostrar que tu afirmación es falsa. Pero para ello, obviamente, me tendré que salir del tema original: el Guernica. Si tus argumentaciones sólo son capaces de sostenerse dentro de este contexto es que son falsas, y te las vas construyendo sobre la marcha según te convenga. Es decir, tus ideas son inconsistentes.

He puesto un ejemplo extremo, por verse de forma mucho más clara. Las leyes en occidente también son falibles, también cometen injusticias y también se deben someter al mismo escrutinio. Pero, para colmo, también afirmabas esto:
Acasa escribió:Sea en España o cualquier otro Pais del mundo. Si se desea cambiar, ya sabe cada uno cómo.

¿Tan doloroso te resulta reconocer que simplemente no llevas razón? ¿Prefieres la comodidad de aferrarte a una idea falsa que empezar a cuestionarte lo que crees que sabes? Qué triste, ¿no?
Yo creo que la libertad de expresion deberia amparar cualquier tipo de enaltecimiento mientras no promueva la violencia explicitamente (aunque si lo haga implicitamente), me explico: "GORA ETA" sí, "Ojala ETA siguiera matando" no. Seguramente no haya mucha gente de acuerdo conmigo pero es lo que pienso.
_Locke_ escribió:
Acasa escribió:Sea en España o cualquier otro Pais del mundo. Si se desea cambiar, ya sabe cada uno cómo.

¿Tan doloroso te resulta reconocer que simplemente no llevas razón? ¿Prefieres la comodidad de aferrarte a una idea falsa que empezar a cuestionarte lo que crees que sabes? Qué triste, ¿no?

Pues no debes haber entendido la frase. Te la dejo más clara: Sea en España o cualquier otro Pais del mundo, se ha de cumplir su sistema de legislación vigente. Si se desea cambiar, ya sabe cada uno cómo. No entro a valorar que cada uno de estos Sistemas sean justos o no.
Acasa escribió:Pues no debes haber entendido la frase. Te la dejo más clara: Sea en España o cualquier otro Pais del mundo, se ha de cumplir su sistema de legislación vigente. Si se desea cambiar, ya sabe cada uno cómo. No entro a valorar que cada uno de estos Sistemas sean justos o no.

Y si estas hablando de una dictadura?? como se puede cambiar respetando la "legislacion vigente"?
aperitivo escribió:
Acasa escribió:Pues no debes haber entendido la frase. Te la dejo más clara: Sea en España o cualquier otro Pais del mundo, se ha de cumplir su sistema de legislación vigente. Si se desea cambiar, ya sabe cada uno cómo. No entro a valorar que cada uno de estos Sistemas sean justos o no.

Y si estas hablando de una dictadura?? como se puede cambiar respetando la "legislacion vigente"?

Teoricamente, es tarea de los gobernantes recabar las proclamas mayoritarias del pueblo y generar una legislación acorde a este sentir.
Ya sabemos como sigue la historia...

Pero veis como no se puede seguir en el Hilo divagando??? No es lo mismo comparar a un País Democrático con un País en Dictadura.
Sus legislaciones no tienen posibilidad de comparación alguna.

Ciñamonos pues, al Tema. Noticia Española, Pais España.

Deja de dar vueltas. Lo que yo te digo es que el que hago se mueva dentro de la legalidad no lo aleja de la crítica, que es lo que sostenías en primer lugar. ¿Tú piensas que sí? ¿Que mientras algo se mueva dentro de la legalidad no puede existir ningún problema? Porque creo que he demostrado que sí existen problemas en actitudes que se mueven dentro de la legalidad. Si la respuesta es "no", entonces tu primer comentario carece de sentido, y, mientras esté argumentado, se podrá criticar cualquier cosa que se mueva dentro de la legalidad. Es así de sencillo.
Acasa escribió:
aperitivo escribió:

Teoricamente, es tarea de los gobernantes recabar las proclamas mayoritarias del pueblo y generar una legislación acorde a este sentir.
Ya sabemos como sigue la historia...

Pero veis como no se puede seguir en el Hilo divagando??? No es lo mismo comparar a un País Democrático con un País en Dictadura. Sus legislaciones no tienen posibilidad de comparación alguna.

Ciñamonos pues, al Tema. Noticia Española, Pais España.

Entonces te puedes ahorrar aquello de " Sea en España o cualquier otro Pais del mundo". y por favor, no hables de "teoricamente". Las teorias en la práctica no siempre se siguen.
A mí no me extraña. No olvidemos que España ese país donde la televisión pública proyecta películas propagandísticas del fascismo como “Sin novedad en El Alcázar” en pleno 2016.

http://www.eldiario.es/politica/IU-Albiol-Comision-Europea-TVE_0_556095032.html
Inicio / Política
La eurodiputada de IU Marina Albiol denuncia ante la Comisión Europea "apología del fascismo" en TVE

Albiol presenta una pregunta parlamentaria por la emisión de la película Sin novedad en el Alcázar este lunes
"Es una película que glorifica el golpe de Estado de 1936 y realiza una apología del régimen franquista y sus valores", argumenta el texto
"¿Considera la Comisión que en el Estado Español no se respetan las convenciones en materia de memoria?", pregunta Albiol a la Comisión
eldiario.es

06/09/2016 - 17:37h

El programa de La 2 emitió este lunes Sin novedad en el Alcázar, dentro de un ciclo sobre películas españolas en la Mostra de Venecia en el programa Historia de nuestro cine. "Cine de cruzada y propagandístico", se definía en la presentación del programa.
Imagen
Sin novedad en El Alcazar (Presentación)
“Que la televisión pública, que debería ser de todos y todas, emita en un ciclo sobre cine español una película de marcado carácter fascista ganadora de la Copa Mussolini en el Festival de Venecia, demuestra la falta de respeto de los responsables políticos de RTVE, empezando por Sánchez Domínguez, hacia la memoria democrática de nuestro Estado", argumenta la portavoz de IU en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, que ha registrado una pregunta a la Comisión Europea sobre este asunto.

Albiol entiende que “la Unión Europea tiene unas normativas específicas, como la Decisión Marco 2008/913/JAI, que previenen la exaltación de regímenes culpables de crímenes contra la humanidad. Emitir una película que narra la sublevación franquista desde una perspectiva heroica para promover los valores del régimen nacionalcatólico de Franco es a todas luces apología del franquismo.Sin embargo, parece que las normativas europeas e internacionales en este respecto no se aplican en el Estado español, que, como ha señalado el relator especial de la ONU sobre verdad, justicia, y reparación, las incumple de manera sistemática”.

“Un país con 140.000 personas desaparecidas en sus cunetas", prosigue Albiol, "y con una enorme deuda pendiente con quienes dieron la vida por la democracia no puede permitirse la emisión completamente acrítica de una película que sustenta la ideología responsable de cuarenta años de represión y asesinatos en el Estado español”.

A mí que una abuela senil glorifique a un genocida no me parece tan grave. Total, le quedan dos telediarios, pues que disfrute la mujer si le hace feliz. Mucho más preocupante veo la gente que va allí a comer. Todos coinciden en que la comida es buenísima, pero me cuesta pensar que en Galicia no haya cientos de alternativas de la misma calidad y donde no te obliguen a comer en un decorado fascista. Me preocupan las prioridades de la gente, donde, si la comida es buena, cualquier cosa que vaya añadida a ella, incluso si es apología de un genocidio, es tolerable. Eso por no hablar de los que van completamente en sintonía con la ideología de la vieja a disfrutar en camaradería falangista de cánticos con olor a naftalina y nostalgia regada con albariño. Esos ya no sé si dan más vergüenza o miedo.
HongKi está baneado por "Game over"
Pues anda que no mola la canción xD
HongKi escribió:Pues anda que no mola la canción xD

Pues si ke mola la verdad lastima ke sea el theme del Tito paco xd
Bueno, me parece de un gusto pésimo, pero seguro que muchos de los que critican este local y sus costumbres, son los mismos que celebraron a bombo y platillo el asesinato de Isabel Carrasco (no todos, obvio). Claro, estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros.
Mira, una vieja fascista que lo pasó bien durante el franquismo.
Lástima le cierren el antro ese.
@katxan

Tampoco hay que olvidar que RAZA es una de las pocas películas que perpetuamente está en la web de RTVE xD
Imaginemos por un solo segundo que el primer post fuera así:

Olgen Hause: EL RESTAURANTE DONDE SE CANTA DIE HAFNE HOCH! (Himno de la alemania Nazi) MIENTRAS SE COME»

Se pueden ver varias banderas con esvásticas -la misma Frau Olgen la saca cuando canta- fotos y cuadros de Adolf Hitler, así como un altar dedicado al mismo y al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.

Me encantaría ver las respuestas de los que han dicho lo del "respeto" y lo de "dejar el pasado atrás".
baronluigi escribió:@katxan

Tampoco hay que olvidar que RAZA es una de las pocas películas que perpetuamente está en la web de RTVE xD

Bueno, si la queja de la eurodiputada es que RTVE es de todos los españoles, pues en España también hay fascistas que tienen derecho a ver sus batallitas de vez en cuando. [hallow]
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57