'Casa Olga': El restaurante donde se canta el 'Cara al Sol' mientras se come

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
En general me parece una locura que se penalice una expresión artística, casos como el de Pablo Hásel producen vergüenza. Es propio de dictaduras (como las que defiende Hásel).

Suena a ironía, pero es cierto: una sociedad realmente libre debe tolerar la opinión incluso de aquellos que atentan contra ella.
@3x3ojos

La libertad de expresión tiene sus límites.

Salir a la calle a exaltar a asesinos, supera ese limite.

Y yo entiendo por exaltar a asesinos muchas cosas, algunas de las cuales están prohibidas en este país, y otras no.

Me voy a poner demagogo, pero viene al caso:

¿Te parecería bien una sociedad que permite que una asociación de violadores de niños saliesen a la calle a reivindicarse? ¿A que no?

Pues por eso, en Alemania por ejemplo, está prohibido exhibir simbología nazi. Y no son una sociedad atrasada en absoluto.

Pero lo que hay que aplicar es la racionalidad, no la ley del embudo.
Una cosa, salir a la calle a exaltar asesinos es lo que han hecho mucho tiempo en el Pais Vasco. Eso parece que está bien y es libertad de expresión y patatín.

Que esta señora en su restaurante añore el franquismo os parece mal.
Que Franco fue un genocida? Si.
Que esta mujer seguramente sea una inculta que vivió a gusto en esa época y por eso la ensalaza?Tambien
Que esta ensalzando el matar personas? Yo ahi discrepo. Porque seguramente esa mujer vivió la guerra, vio muertes en ambos bandos y se la pelan vuestros libros de historia. Yo puedo entender que defienda un regimen que, a su ver, levantó a España de una guerra y en muchos aspectos le daba mucha mas seguridad.
Pero da igual, que le chapen ese restaurante al que vosotros ni siquiera os pilla cerca.
Eso si, las Errikotabernas todas abiertas, eh!

En cuanto a la forma de debatir, es curioso como llamais fachas a personas que estan mas en una posicion neutra. Hay que ser de Podemos, comunista o como minimo votar a IU. Todo lo demas es disidencia Eoliana.

La velocidad a la que aparece Godwin por aquí tambien me sorprende.
Bostonboss escribió:La velocidad a la que aparece Godwin por aquí tambien me sorprende.

Tu has usado el mismo Godwin pero cambiando los Nazis por ETA...

Rgds
Bostonboss escribió:Una cosa, salir a la calle a exaltar asesinos es lo que han hecho mucho tiempo en el Pais Vasco. Eso parece que está bien y es libertad de expresión y patatín.

Que esta mujer seguramente sea una inculta que vivió a gusto en esa época y por eso la ensalaza?Tambien
Que esta ensalzando el matar personas? Yo ahi discrepo. Porque seguramente esa mujer vivió la guerra, vio muertes en ambos bandos y se la pelan vuestros libros de historia. Yo puedo entender que defienda un regimen que, a su ver, levantó a España de una guerra y en muchos aspectos le daba mucha mas seguridad.
Pero da igual, que le chapen ese restaurante al que vosotros ni siquiera os pilla cerca.

En cuanto a la forma de debatir, es curioso como llamais fachas a personas que estan mas en una posicion neutra. Hay que ser de Podemos, comunista o como minimo votar a IU. Todo lo demas es disidencia Eoliana.

A ver, ya cansa el tema de Godwin. La ley de Godwin no dice que un argumento sea falso, sino que las probabilidades de que se mencione a los nazis aumentan a medida que se prolonga una discusión. El problema no es que en una discusión sobre fascismo se hable sobre los nazis: es lo natural. El problema es que en un debate sobre vegetarianismo, por ejemplo, algún idiota salte con lo de "Hitler era vegetariano". Ése es el sentido de la ley.

Si esta mujer tiene 80 años, sólo tenía 3 cuando acabó la guerra. Lo que vivió fue el fascismo, y el fascismo es lo que ensalza.

Y yo no digo que A me parezca bien o que B me parezca mal. Digo que lo coherente es que la justicia sea verdaderamente ciega. Y no lo es, por los casos que he puesto. Las mismas acciones no se miden del mismo modo. Tenemos la operación Araña para meter a César Strawberry en la cárcel por comentarios totalmente inocuos, mientras la policía pasa de los casos que puse más atrás, el concejal del PP pidiendo un tiro en la nuca para Pablo Iglesias, o Losantos diciendo más o menos que se los cargaría si pudiera. ¿Hay coherencia? Obviamente no, no la hay.

Y ya te he puesto enlaces de Herriko Tabernas donde la policía fue a retirar fotos e incluso a detener cuando se negaban. Así que no te montes películas.
Es lo que el estado ha ido fomentando y apoyando estas décadas, normal.
1Saludo
Bostonboss escribió:Una cosa, salir a la calle a exaltar asesinos es lo que han hecho mucho tiempo en el Pais Vasco. Eso parece que está bien y es libertad de expresión y patatín.

Tu mensaje, que es un mensaje bastante generalizado entre muuucha gente, es un mensaje a mi parecer equivocado. Lo malo, también a mi parecer, es que esté tan extendido comparar una actuación con la otra.

Es REPUGNANTE que una señora, un hombre, un grupo de señoras o de hombres o todos mezclados dediquen cantos a un himno que representa a una dictadura y por ende, al amor que sienten por un sistema donde hay una cabeza visible que tú además consideras como genocida.

¿Qué necesidad tiene la vieja en exaltar al sistema dictatorial que hubo en España?

De la misma forma me parece REPUGNANTE cantar en honor a la propia ETA o a lo que representó. Me parece repugnante. Pero es que estoy convencido para ti, que está claro que no has vivido de cerca lo que estás hablando cuando haces referencia a "errikotabernas", hacer una manifestación en contra de la dispersión es apoyar a ETA. Estoy convencido, aunque luego me puedas decir que no.

Comparar la ideología de una herriko, de una manifestación en favor de los presos bla bla bla... con cantar a un genocida es, al menos para mí, preocupante. Porque la gente que se manifiesta en favor del fin de la dispersión, generalmente, no se dedica a alabar con cantos los asesinatos de ETA ni lo que suponen.

Cuanto cantas y exhibes de la forma que lo hace esa vieja símbolos franquistas, no solo está riéndote en la cara de todos los que murieron y vivieron jodidos por culpa de esa mierda fascista que sufrimos en España (y que a la vista queda que se sigue viviendo a flor de piel por muchos), sino que está ensalzando a una dictadura y un dictador que era como dices un asesino en masas.

Pero bueno, tampoco me sorprende que saques ETA a la palestra y como tú quien tenga esa necesidad de hacerlo... pero seas tan comprensivo con la mujer, que igual no piensa como decimos que piensa... y tan poco comprensivo con bares de mierda que mantienen una ideología abertzale y absolutamente respetable por ello. Seguro que no eres tan comprensivo con esos "malditos" de las herriko tabernas, oye... igual no tiene nada que ver y ha vivido muertes de un lado (ETA) y de otro (Estado-GAL-Batallón Vasco Español-Franquismo...).

Te reto a que vayas a cualquier bar que tú denominas como "herriko taberna" a buscarme hachas con la serpentilla, a anagramas de ETA... etc. Venga, anda, viaja al norte.

Salud
PreOoZ escribió:Pero bueno, tampoco me sorprende que saques ETA a la palestra y como tú quien tenga esa necesidad de hacerlo... pero seas tan comprensivo con la mujer, que igual no piensa como decimos que piensa... y tan poco comprensivo con bares de mierda que mantienen una ideología abertzale y absolutamente respetable por ello. Seguro que no eres tan comprensivo con esos "malditos" de las herriko tabernas, oye... igual no tiene nada que ver y ha vivido muertes de un lado (ETA) y de otro (Estado-GAL-Batallón Vasco Español-Franquismo...).

Resumiendo, te parece bien que los bares sean abertzale pero te parece repugnante que una vieja en su restaurante cante cara al sol...

Flanderismo selectivo. [jaja]

Que la gente en su casa, en sus bares, en sus restaurantes cante y haga lo que le salga de las pelotas... que coño importa...
3x3ojos escribió:Resumiendo, te parece bien que los bares sean abertzale pero te parece repugnante que una vieja en su restaurante cante cara al sol...

Que la gente en su casa, en sus bares, en sus restaurantes cante y haga lo que le salga de las pelotas... que coño importa...

Igual es que abertzale no significa lo que crees que significa. Y hay abertzales que piensan que quien mata debe estar en la cárcel, pero que piden un acercamiento de presos, porque los que pagan esa política son las familias.

Te quejas de que sea selectivo, y omites esto, convenientemente:
PreOoZ escribió:De la misma forma me parece REPUGNANTE cantar en honor a la propia ETA
@PreOoZ tu problema, como el de muchos de aqui, es que colocas a la gente en bandos. Seguramente pienses que voto al Pp, que tengo banderitas de españa en mi casa, veo los toros, recelo de los inmigrantes y odio a los catalanes. :/

Lo que estoy criticando es el doble rasero. Nunca he dicho que las herrikotabernas haya que cerrarlas, por ejemplo, ni tampoco que me parezca bien lo que hace esta señora. Pero es curioso, por ejemplo, la cantidad de significado que le sacas a que una vieja cante el himno de la dictadura (reirse de las victimas por ejemplo) y lo condescendiente que se es con otros actos mas "izquierdistas" como el comunismo o ciertos actos proetarras (pobrecitos, solo quieren a sus asesinos juntitos y organizados, no son tan malos). Y ya que me preguntas, si, estoy a favor de la separacion de los presos por terrorismo, aunque esa ya es mi opinion personal

Entiendo, aunque no te lo creas, que alli puedan verse las cosas de otra manera, y entiendo que haya quien pueda ver a una panda de asesinos como heroes, lo que me enerva es la doble moral que impera por aqui llegando a las faltas de respeto.

En pocas palabras, no entiendo como se puede estar a favor de la existencia de unas manifestaciones y en contra de otras cuando ambas pueden interpretarse como ensalzamiento a la violencia. Bueno, verdad si lo entiendo, es cuestion de bandos, como he dicho antes, es lo que tiene creer en buenos y malos absolutos, que la empatia solo surge hacia un lado. (Pobrecitos presos asesinos y malvados ancianos que añoran a su dictador)

Con la pequeñísima diferencia de que a esos LOS DETIENEN y a estos NO.
Bostonboss escribió:En pocas palabras, no entiendo como se puede estar a favor de la existencia de unas manifestaciones y en contra de otras cuando ambas pueden interpretarse como ensalzamiento a la violencia. Bueno, verdad si lo entiendo, es cuestion de bandos, como he dicho antes, es lo que tiene creer en buenos y malos absolutos, que la empatia solo surge hacia un lado. (Pobrecitos presos asesinos y malvados ancianos que añoran a su dictador)

Entonces estás en contra del sistema o de la legislación española. Nosotros también, y es lo que estamos criticando.

¿Puedes indicar qué personas del foro han dicho que estén a favor de una cosa y en contra de la otra? (yo de hecho sí te puedo señalar a una, pero no en el sentido que manifiestas). Lo que se ha estado criticando aquí es una hipocresía bastante patente.
Bostonboss escribió:@PreOoZ tu problema, como el de muchos de aqui, es que colocas a la gente en bandos.

Está fue tu primera frase en la que colocas bandos.

Rgds
La diferencia entre Alemania con el nacismo y España con el franquismo es que en Alemania llegó alguien, acabó con todo e instauraron un régimen nuevo. Aquí montaron un paripé que mucha gente se tragó para seguir los mismos de otra manera, sin necesidad de oprimir y tal de la misma manera, pero siguiendo mandando los mismos.
3x3ojos escribió:
PreOoZ escribió:Pero bueno, tampoco me sorprende que saques ETA a la palestra y como tú quien tenga esa necesidad de hacerlo... pero seas tan comprensivo con la mujer, que igual no piensa como decimos que piensa... y tan poco comprensivo con bares de mierda que mantienen una ideología abertzale y absolutamente respetable por ello. Seguro que no eres tan comprensivo con esos "malditos" de las herriko tabernas, oye... igual no tiene nada que ver y ha vivido muertes de un lado (ETA) y de otro (Estado-GAL-Batallón Vasco Español-Franquismo...).

Resumiendo, te parece bien que los bares sean abertzale pero te parece repugnante que una vieja en su restaurante cante cara al sol...

Sabes que abertzale en euskera significa literalmente "que le gusta su patria"?, es decir, nacionalista, que los hay vascos, catalanes, gallegos, españoles y de cualquier otra parte. Y pueden ser de izquierdas o de derechas.
IvanQ escribió:
Bostonboss escribió:@PreOoZ tu problema, como el de muchos de aqui, es que colocas a la gente en bandos.

Está fue tu primera frase en la que colocas bandos.

Rgds

Es simple de entender.

Hablo de que se ve la paja en el ojo ajeno ( una vieja cantando) y no la viga en el propio (manifestaciones creadas por organizaciones proetarras). Se defiende la libertad de expresion en una sola dirección dependiendo a que bando se pertenezca. A mi ambos hechos me parecen mal y ponerse a llamar facha a alguien por no ver tan terrible que una mujer de 80 a los cante el himno con su banderita aguiluchera, me parece sectario. Es como si por defender el acercamiento de presos yo me pusiera a llamar etarras a los demás.

En otras palabras, si estais a favor de cerrarle el bar a esta mujer, deberiais estar en contra de muchas otras cosas, siempre y cuando no vierais el mundo en dos colores y dos raseros.

A me parece una chorrada el video.Cuando salgan neonazis manifestandose y yo los apoye me achacais mis palabras si quereis ;)
Bostonboss escribió:Es simple de entender.

Hablo de que se ve la paja en el ojo ajeno ( una vieja cantando) y no la viga en el propio (manifestaciones creadas por organizaciones proetarras). Se defiende la libertad de expresion en una sola dirección dependiendo a que bando se pertenezca. A mi ambos hechos me parecen mal y ponerse a llamar facha a alguien por no ver tan terrible que una mujer de 80 a los cante el himno con su banderita aguiluchera, me parece sectario. Es como si por defender el acercamiento de presos yo me pusiera a llamar etarras a los demás.

En otras palabras, si estais a favor de cerrarle el bar a esta mujer, deberiais estar en contra de muchas otras cosas, siempre y cuando no vierais el mundo en dos colores y dos raseros.

A me parece una chorrada el video.Cuando salgan neonazis manifestandose y yo los apoye me achacais mis palabras si quereis ;)

Tú estás dando por hecho que criticamos esto y estamos a favor de lo otro por lo que eres tú el que está clasificando a todo el mundo por bandos. La mayoría de los comentarios de aqui están en contra de ambos. Otro tema muy diferente es que confundáis pedir un acercamiento de presos con estar a favor del terrorismo.

Rgds
IvanQ escribió:
Tú estás dando por hecho que criticamos esto y estamos a favor de lo otro por lo que eres tú el que está clasificando a todo el mundo por bandos. La mayoría de los comentarios de aqui están en contra de ambos. Otro tema muy diferente es que confundáis pedir un acercamiento de presos con estar a favor del terrorismo.

Rgds

This. Nadie dice "esto esta bien, y lo otro mal". Hacer apologia del terrorismo es delito y esta mal, que lo esta. ¿Porque no hacer apologia de una dictadura con muertes a sus espaldas? ¿Porque lo hace una señora es mas disculpable?
Me estoy basando en los comentarios anteriores en las discusiones comunismo vs fascismo. Incluyendo llamar facha a quien opina distinto.

Una pregunta asi al vuelo que se me ocurre. Si cantar el himno de un genocida y mostrar sus simbolos os parece tan importante para cerrar un triste bar, ¿Os pareceria importante para cerrar un partido político? Porque estoy seguro que cuando Iglesias, puño en alto,canto el himno comunista frente a la foto de Stalin la gran mayoria de aqui no dijo "está faltando al respeto a las victimas" y similares.

Lo siento, pero sigo viendo mucho doble rasero en este foro :/

Y no es porque por ser anciana sea mas disculpable. Solo comenté que a veces en lugar de saltar como jaguares en cuanto veis un facha intenteis entender que quizas esa persona no deje de ser una inculta que vivio una vida que le hizo pensar que su epoca fue mejor y Franco un buen lider. Creo que teneis una visión de malo de pelicula, risa malvada y gato incluida, que se rie de los pobres, los asesinados y mil cosas mas. Yo solo veo una vieja chocha cateta añorando sus tiempos jovenes. La de gente igual de fanatica que habra en Corea del Norte y seguramente los vereis como pobres con el cerebro lavado y no como malvados que se rien co las barbaridades de su lider...

Por cuerto si ya no respondo es porque estoy trabajando ;)
Bostonboss escribió:

Godwin no se aplica si se está hablando sobre fascismo desde el principio. Godwin se aplica cuando se usa a los nazis o Hitler como ejemplo para algo que nada tiene que ver con el tema.
El menú està a 19,36 €?
Bostonboss escribió:Y no es porque por ser anciana sea mas disculpable. Solo comenté que a veces en lugar de saltar como jaguares en cuanto veis un facha intenteis entender que quizas esa persona no deje de ser una inculta que vivio una vida que le hizo pensar que su epoca fue mejor y Franco un buen lider. Creo que teneis una visión de malo de pelicula, risa malvada y gato incluida, que se rie de los pobres, los asesinados y mil cosas mas. Yo solo veo una vieja chocha cateta añorando sus tiempos jovenes. La de gente igual de fanatica que habra en Corea del Norte y seguramente los vereis como pobres con el cerebro lavado y no como malvados que se rien co las barbaridades de su lider...

Solo por curiosidad, verías bien que en un bar se pusieran simbología de ETA y pancartas a favor de ETA?

Rgds
Bostonboss escribió:Me estoy basando en los comentarios anteriores en las discusiones comunismo vs fascismo. Incluyendo llamar facha a quien opina distinto.

Una pregunta asi al vuelo que se me ocurre. Si cantar el himno de un genocida y mostrar sus simbolos os parece tan importante para cerrar un triste bar, ¿Os pareceria importante para cerrar un partido político? Porque estoy seguro que cuando Iglesias, puño en alto,canto el himno comunista frente a la foto de Stalin la gran mayoria de aqui no dijo "está faltando al respeto a las victimas" y similares.

Lo siento, pero sigo viendo mucho doble rasero en este foro :/

Y no es porque por ser anciana sea mas disculpable. Solo comenté que a veces en lugar de saltar como jaguares en cuanto veis un facha intenteis entender que quizas esa persona no deje de ser una inculta que vivio una vida que le hizo pensar que su epoca fue mejor y Franco un buen lider. Creo que teneis una visión de malo de pelicula, risa malvada y gato incluida, que se rie de los pobres, los asesinados y mil cosas mas. Yo solo veo una vieja chocha cateta añorando sus tiempos jovenes. La de gente igual de fanatica que habra en Corea del Norte y seguramente los vereis como pobres con el cerebro lavado y no como malvados que se rien co las barbaridades de su lider...

Por cuerto si ya no respondo es porque estoy trabajando ;)

Nada, sigue luchando contra tus molinos de viento. Se te está hablando del grave problema de un estado que reprime o tolera unas acciones en función de un criterio ideológico, que es lo que la mayoría aquí está criticando, y tú decides ignorarlo y seguir en tu discurso inicial.

Por cierto, si hablas del famoso concierto de Los Chikos del Maíz, no había foto de Stalin (era de Lenin y la portaba Pablo Hasél, quien, por cierto, fue condenado a prisión por unas declaraciones similares a las de Losantos o ese concejal del PP que ponía más atrás), y cantaban La Internacional, que es algo que también hacen los del PSOE.
francescfri escribió:El menú està a 19,36 €?

muy caro xD
pedro_117 escribió:

muy caro xD

Barato, yo lo pondría a 19,75€

Rgds
Bostonboss escribió:@PreOoZ tu problema, como el de muchos de aqui, es que colocas a la gente en bandos. Seguramente pienses que voto al Pp, que tengo banderitas de españa en mi casa, veo los toros, recelo de los inmigrantes y odio a los catalanes. :/

Lo que estoy criticando es el doble rasero. Nunca he dicho que las herrikotabernas haya que cerrarlas, por ejemplo, ni tampoco que me parezca bien lo que hace esta señora. Pero es curioso, por ejemplo, la cantidad de significado que le sacas a que una vieja cante el himno de la dictadura (reirse de las victimas por ejemplo) y lo condescendiente que se es con otros actos mas "izquierdistas" como el comunismo o ciertos actos proetarras (pobrecitos, solo quieren a sus asesinos juntitos y organizados, no son tan malos). Y ya que me preguntas, si, estoy a favor de la separacion de los presos por terrorismo, aunque esa ya es mi opinion personal

Entiendo, aunque no te lo creas, que alli puedan verse las cosas de otra manera, y entiendo que haya quien pueda ver a una panda de asesinos como heroes, lo que me enerva es la doble moral que impera por aqui llegando a las faltas de respeto.

En pocas palabras, no entiendo como se puede estar a favor de la existencia de unas manifestaciones y en contra de otras cuando ambas pueden interpretarse como ensalzamiento a la violencia. Bueno, verdad si lo entiendo, es cuestion de bandos, como he dicho antes, es lo que tiene creer en buenos y malos absolutos, que la empatia solo surge hacia un lado. (Pobrecitos presos asesinos y malvados ancianos que añoran a su dictador)

No pienso que votes al PP, te lo digo claramente: ni me lo he planteado hasta que lo has sacado tú a relucir.

Yo estoy absolutamente de acuerdo con el fin de la dispersión y que los presos ETArras y no ETArras, vascos en este caso (que es el tema que ocupa pero me sirve para cualquier otra parte de España) estén en cárceles cercanas, ni siquiera en la cárcel de al lado de su casa. De eso se trata.

Pero me hace gracia, como te han dicho, que hables de bandos y el primero que empiece diciendo que yo creo que tú eres del PP y que es de izquierdas pedir el fin de la dispersión eres tú. Es que es absurdo.

Ya sé que tú no entiendes que sea algo normal manifestarse por el fin de la dispersión y sea algo repugnante manifestarse a favor de una dictadura, de la forma que sea. Cómo no voy a entender que tú no veas diferencia, si se nota cuando escribes que no lo ves. Pero claro que la hay, no es lo mismo pedir que las familias tengan acceso cercano a sus hijos, padres, abuelos (de ETA, me da igual) que pedir que vuelva el franquismo, hacer vítores a la dictadura y porque sí, cantar en favor de la dictadura es humillar a media España, te pongas como te pongas. No es cuestión de bandos decir que la dictadura y el franquismo es una peste que todavía no se ha erradicado. Es que esa VIEJA (que es la forma más correcta con la que consigo referirme a ella sin parecer un impresentable como ella) debería estar respondiendo ante la Justicia.

Probablemente de empatía no ande mal últimamente. Aunque empatía con una vieja franquista declarada que se dedica a cantar y a vociferar el himno genocida de la historia de España reciente... ninguna. A la cárcel tendría que ir.

Y lo de abertzale lo dicho... date una vuelta por el norte anda. Que la gente puede tener ideas políticas, las mismas que las de ETA y eso no significa que sea malo. Pero claro, si los de ETA tienen nariz, los narizotas son los más ETArras del mundo. ¿Sabes por qué? Porque al igual que los ETArras, ellos también tienen nariz.
pedro_117 escribió:

muy caro xD

Parece que en el precio viene incluido en exclusiva la visita a especímenes humanos sin evolucionar que amenizan la comida con una especie canto Neandertal, además de algún tipo de pinturas rupestres y antiguas figuras de culto de su cultura subdesarrollada.

No se, igual esta bien para un arqueólogo.
En un país normal estaría prohibido tener foto de un dictador que mandó asesinar a miles de ciudadanos de su país pero bueno, aquí como la transición fue de risa, pues lo que ocurre... por suerte son 4 trasnochados los que siguen en ese mundo..
zibergazte escribió:En un país normal estaría prohibido tener foto de un dictador que mandó asesinar a miles de ciudadanos de su país pero bueno, aquí como la transición fue de risa, pues lo que ocurre... por suerte son 4 trasnochados los que siguen en ese mundo..

No, no son cuatro trasnochados.
Cuatro trasnochados son los que van a garitos como ese, pero los herederos del franquismo estan muy enraizados en todas las estructuras económicas y políticas del país
zibergazte escribió:En un país normal estaría prohibido tener foto de un dictador que mandó asesinar a miles de ciudadanos de su país pero bueno, aquí como la transición fue de risa, pues lo que ocurre... por suerte son 4 trasnochados los que siguen en ese mundo..

Te recuerdo que en un país normal habría que prohibir tener fotos de dictadores que mataron a MILLONES de personas. Así que mejor piensa en qué fotos miras tú antes de quejarte de lo que haga la del restaurante.
Glutrail escribió:

Te recuerdo que en un país normal habría que prohibir tener fotos de dictadores que mataron a MILLONES de personas. Así que mejor piensa en qué fotos miras tú antes de quejarte de lo que haga la del restaurante.

No sé si lo he entendido o le estás dando la razón. Después del primer punto ya lo dudo, por eso me lío.

Tanto como cuatro trasnochados... el último recuento creo que dio unos 8 millones.
Glutrail escribió:

Primero, lo que haga o piense una persona individualmente es una cosa y otra que en un establecimiento se pongan ciertas imágenes o se aliente una dictadura.
Segundo, no es lo mismo poner una foto de Hitler en Kenia que en Alemania porque en Alemania fue donde se tuvo a ese dictador. Por lo tanto, hay que entender que una foto de Franco puede ofender por ponerte un ejemplo a familiares de asesinados por Franco. Aquí en Navarra por ponerte un ejemplo que se puede comparar, se prohibió en su día poner en los bares fotos de presos de ETA (y no de ETA pero de su entorno)

Y con respecto a las fotos que miro yo, te aseguro que me la pela bastante. Yo no voy por ahí presumiendo de ningún líder histórico y menos de militares o lideres políticos.

Lo de los 4 trasnochados lo decía por los que van al bar. No todo el que vota al PP está de acuerdo con franco por mucho que algunos sean herederos de los amigos del enano.
Mañana me mudo a Madrid con mi novia, nos llevan sus padres y pararemos supuestamente en el famoso lugar Casa Pepe a tomar un café. Cuando mi novia les ha preguntado si ese sitio al que quieren ir es el bar más facha de España van y dicen entre risas "si si ese! Jajaja"

Se me han revuelto las tripas cuando lo he escuchado. Y más aún cuando mi suegra ha dicho "Franco ya no hace nada", y mi suegro a mi novia con tono sarcástico "Además ¿Tú te acuerdas?" A lo que mi novia ha contestado "Yo no, pero mucha gente sí" (obviamente, tiene 23 años). No lo he llegado a decir pero me han entrado ganas, mi abuelo fue a la cárcel por ser de izquierdas, y él no tiene mala memoria.

Por algunas cosas que había escuchado salir de sus bocas sabía que muy de izquierdas no eran, pero veo que hay gente que siempre se puede superar. Mi novia parece adoptada coño, tiene una ideología y una forma de ver las cosas totalmente opuesta.

Así que por mi podrían reducir a escombros todo este tipo de sitios y penar de una vez el enaltecimiento de una dictadura y su dictador, pero eso no va a ocurrir. España nunca ha dejado de ser franquista.
Cuanto doble rasero hay al respecto...lo mismo pasa con los himnos y las banderas, si son los de izquierdas, todo correcto, hay que respetarlo y entenderlo, si son de derechas, son un comportamiento fascista, una amenaza, un atentado a la libertad...y todo fruto de un lavado de cerebro que es el causante de gran parte de los complejos que tenemos en este pais y todavia nos preguntamos por que van las cosas como van...
j_de_diamantes escribió:Cuanto doble rasero hay al respecto...lo mismo pasa con los himnos y las banderas, si son los de izquierdas, todo correcto, hay que respetarlo y entenderlo, si son de derechas, son un comportamiento fascista, una amenaza, un atentado a la libertad...y todo fruto de un lavado de cerebro que es el causante de gran parte de los complejos que tenemos en este pais y todavia nos preguntamos por que van las cosas como van...

Pues tienes razon, con las estelada no se arma ningun lio y es todo respeto y comprension [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

(previendo el futuro: "no es una bandera constitucional" La del agilucho, tampoco)
Joder como sois, si se hacen querer coño!!!. [toctoc]

Donde decís que esta este restaurante? es para no ir nunca, a ver si un día tonto me da por entrar al garito de turno. ratataaaa

Como se suele decir, para gustos los colores, el problema que hay colores que te dejan ciego, dato importante para los despistados. [poraki]

Un saludo...
PreOoZ escribió:Pero claro que la hay, no es lo mismo pedir que las familias tengan acceso cercano a sus hijos, padres, abuelos (de ETA, me da igual) que pedir que vuelva el franquismo, hacer vítores a la dictadura y porque sí, cantar en favor de la dictadura es humillar a media España, te pongas como te pongas.
Yo es que ya con ese nivel de razonamiento de "esto es asi y punto" poco te puedo añadir :/.

El maniqueismo bien, no? XD

Es como si yo dijera que acercar PERROS asesinos, porque no se pueden describir de otra manera, es una falta de educación a las victimas, te pongas como te pongas, y que defiendo la expresion la expresion de esa mujer (de cualquiera) opine lo que opine.

No es realmente lo que opino pero usando tu argumentacion imparcial pues me queda igual de bonita :3.

Por ahi me han preguntado que si me pareceria bien un restaurante con simbologia y demás de ETA.
No me parece comparable. Me explico.
El fascismo fue el gobierno de este pais durante mucho tiempo, que escondia sus mierdas con censura y mano de hierro, nunca veias un informativo abriendo con "Nuestro amado lider ha matado a 50 personas hoy", ETA era un grupo terrorista reconocido que amenazaba y reconocia publicamente sus delitos. Dudo mucho que esta señora, cuando canta el cara al sol, piense en los cadaveres que pueblan las cunetas, es mas, dudo de que este enterada ni de una decima parte de la represión franquista, igual que dudo que alguien que apoye a ETA no sepa que eran unos asesinos.
Por ende, tener la foto de Franco es como si un ruso tuviera la de Stalin, es posible que solo fuera otro partidista mas con el coco comido. Tener grupos terroristas es otro cantar.
Asi pues, si me preguntas, preguntame si veria bien un bar lleno de fotos de Lenin, Stalin , hoces, martillos y pintado de rojo. Mi respuesta sería, depende.
El bar es de un nota medio senil que solo quiere recordar su militancia y sus viejos tiempos? Me parece correcto.
El bar es un garito lleno de neonazis o comunistas que se dedican a promover el odio hacia los demás y valores mas que cuestionables? Que le peguen fuego.

En cuanto a lo de Pablo Iglesias. Si, me he equivocado de dictador genocida, era Lenin. Pero es curioso como resulta que todo ahi se especifica Que si la internacional tambien la canta el Psoe..., que si era un concierto..., que si el que portaba la bandera no era él...
Vamos, que sale Rajoy con el brazo en alto con una bandera aguiluchera al fondo cantando el himno con su letra y seguro que lo defendeis igual, seguro vamos... [qmparto]

No se si me dejo a alguien pero no he podido mirar todo, lo siento :)
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Progy escribió: mi abuelo fue a la cárcel por ser de izquierdas, y él no tiene mala memoria.

Mis bisabuelos vivieron las guerras, uno de mis abuelos vivio la segunda guerra mundial, era cartero en München ( no era nazi) y no le hizo daño a nadie, mi otro bisabuelo era gallego y maki, maqui, maquis o como se diga, lucho en la guerra civil española, luego se fue para Francia y se unio a la resistencia francesa hasta que acabo la guerra y regreso a España para perderse por los montes armado y todo ( supongo que era peligroso). De este ultimo no se casi nada, es algo de lo que no quieren hablar ni mis abuelos y es un perfecto desconocido. Para mi "su guerra" es suya y de nadie mas y me importa un pimiento . Sobre esto ni me parece bien ni mal. Ahora bien si que me parece mal que abandonase a mi bisabuela para ser un delincuente despues de todo aquello. Poca cosa se de el, tengo una foto y un reloj estropeado que nunca lo lleve a reparar y nunca lo llevare por el daño que le hizo a mi bisabuela, al final lo cogieron y lo fusilaron, a dia de hoy no se sabe donde esta enterrado.

Es mas, esto ya lo comentara aqui viewtopic.php?p=1740632798
Por suponer yo puedo suponer que la vieja tiene armas en la cocina, Bostonboss. Por suponer...

Igual que no creo que esté bien tener fotos de hitler, no creo que esté bien tenerlas de franco.

No hay más discusión que esa. El franquismo y su apología debería ser penado con cárcel, como en cualquier país demócrata que se precie y condene cualquier acto de apología al terrorismo, del tipo que sea.

Si estoy comparando con ETA es precisamente porque tú lo has hecho desde el primer momento en que te he leído, así que ahora no cambies de tercio simplemente porque el argumento no te acompaña, que lo has sacado tú. Y sí, es perfectamente comparable, solo que ETA jamás nos ha metido en una dictadura de 40 años, ni se ha cargado a medio país, ni ha tenido a un país en guerra, ni ha asesinado a miles de personas sin que ni uno solo de sus compinches hayan pisado la cárcel.

De ahí que tengas a la vieja infumable esa cantando el cara al sol en ese restaurante que debería estar clausurado y la mujer rindiendo cuentas a la Justicia. Pero qué vamos a pedir, si cuando se habla de encontrar a tus muertos es remover viejas heridas y cuando se trata de ensalzar al hijo puta chaparrín de bigote es simplemente que la mujer añora mejores momentos... ya sabes, incultura pura y dura. Es una vieja, qué va a ser si no es inculta.

Inculta no sé, pero cazurra tiene que ser un rato para tener tanto amor a un genocida.

Tener a grupos terroristas es otro cantar.... JAJA! Vamos a ver la sección de... ¡FUSILADOS HOY!

Imagen

¡EXTRA EXTRA! ¡CUATRO PUTOS ROJOS MÁS FUSILADOS!

Deja de contarme milongas, anda por favor.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
PreOoZ escribió:Tener a grupos terroristas es otro cantar.... JAJA! Vamos a ver la sección de... ¡FUSILADOS HOY!

Imagen

Ehhh!!!, esos no eran los que aparecian en la serie de cuentame como paso?, concretamente eran tres militantes del FRAP ( terroristas) y dos militantes de ETA politico-militar (terroristas), de ETA eran el famoso Txiki y tambien Otaegui (alias cara quemada). Y no eran cuatro, eran cinco
Trabajar alli tiene que ser curioso.Debe encontrarse alli uno de todo
_Locke_ escribió:Igual es que abertzale no significa lo que crees que significa. Y hay abertzales que piensan que quien mata debe estar en la cárcel, pero que piden un acercamiento de presos, porque los que pagan esa política son las familias.

Te quejas de que sea selectivo, y omites esto, convenientemente:
PreOoZ escribió:De la misma forma me parece REPUGNANTE cantar en honor a la propia ETA

Jajaj vale, te responderé con la misma actitud hipócrita: ¡¡el Cara Sol no significa lo que tu crees que significa!! [qmparto]

Todos sabemos perfectamente a lo que nos referimos... si nos ponemos en plan Flanders con el Cara al Sol... pues debemos ponernos en plan Flanders también con los grupos ultra-nacionalistas y/o filo-terroristas.

Personalmente defiendo que la gente cante en su bar, en su casa o en su restaurant lo que le salga de los cojones sea el Cara al Sol, un himno a la ETA o los grandes de éxitos del Fary. Me la suda.

Lo que me parece repudiable es el doble rasero de ambos bandos que nos impide tener un país racional y coherente. :o
PreOoZ escribió:Por suponer yo puedo suponer que la vieja tiene armas en la cocina, Bostonboss. Por suponer...

Igual que no creo que esté bien tener fotos de hitler, no creo que esté bien tenerlas de franco.

No hay más discusión que esa. El franquismo y su apología debería ser penado con cárcel, como en cualquier país demócrata que se precie y condene cualquier acto de apología al terrorismo, del tipo que sea.

Si estoy comparando con ETA es precisamente porque tú lo has hecho desde el primer momento en que te he leído, así que ahora no cambies de tercio simplemente porque el argumento no te acompaña, que lo has sacado tú. Y sí, es perfectamente comparable, solo que ETA jamás nos ha metido en una dictadura de 40 años, ni se ha cargado a medio país, ni ha tenido a un país en guerra, ni ha asesinado a miles de personas sin que ni uno solo de sus compinches hayan pisado la cárcel.

De ahí que tengas a la vieja infumable esa cantando el cara al sol en ese restaurante que debería estar clausurado y la mujer rindiendo cuentas a la Justicia. Pero qué vamos a pedir, si cuando se habla de encontrar a tus muertos es remover viejas heridas y cuando se trata de ensalzar al hijo puta chaparrín de bigote es simplemente que la mujer añora mejores momentos... ya sabes, incultura pura y dura. Es una vieja, qué va a ser si no es inculta.

Inculta no sé, pero cazurra tiene que ser un rato para tener tanto amor a un genocida.

Tener a grupos terroristas es otro cantar.... JAJA! Vamos a ver la sección de... ¡FUSILADOS HOY!

Imagen

Y de Lenin? Está bien tenerla? Pregunto.
Hay que condenar tambien el comunismo y su apología? Pregunto también.

Una de vez hechas estas preguntas que seran esquivadas convenientemente comencemos.

Estas comparando un grupo terrorista con un gobierno. Bravo. Insinuas que el primero es peor ejemplo porque mató más. A lo mejor si ETA se hubiera hecho con el poder no habria matado tanto, seguro que no. Eran buenas personas y eso...
Mi comparación la hice en su momento para hablar del doble rasero a la hora de defender unos comportamientos y otros. No para comparar el fascismo con el terrorismo, que son dos mierdas, pero con distinto olor.

Estás asumiendo que esa mujer canta el cara al sol como ensalzamiento a la violencia y patatin. Como ni tu y yo lo sabemos podemos dejarlo en la duda pero prefiero guiarme por la navaja de Ockham y pensar que una persona de 80 años que hace eso en mitad de un restaurante esta medio senil y no sabrá ni lo que es campo de concentración. Pero tu a lo tuyo, es una mujer que merece estar en la carcel y mil cosas peores, es mala, malísima, hace chistes sobre los fusilados, lo sabias?

En cuanto a la nota de prensa, leetela, veras como no aparece "El gobierno ha matado esta mañana a 5 inocentes por su forma de pensar". En ese caso podrias discutirme que el pueblo estuviera informado.

La verdad es que creo que paso de seguir discutiendo. No te voy a convencer de que abras tu mente mas allá del Facha=mostruo sin corazón.

Eso si, estamos de acuerdo en que esa mujer posiblemente sea una cazurra. La diferencia es que para mi ser cazurro no deberia ser penado :/
3x3ojos escribió:Jajaj vale, te responderé con la misma actitud hipócrita: ¡¡el Cara Sol no significa lo que tu crees que significa!! [qmparto]

Todos sabemos perfectamente a lo que nos referimos... si nos ponemos en plan Flanders con el Cara al Sol... pues debemos ponernos en plan Flanders también con los grupos ultra-nacionalistas y/o filo-terroristas.

Personalmente defiendo que la gente cante en su bar, en su casa o en su restaurant lo que le salga de los cojones sea el Cara al Sol, un himno a la ETA o los grandes de éxitos del Fary. Me la suda.

Lo que me parece repudiable es el doble rasero de ambos bandos que nos impide tener un país racional y coherente. :o

¿Actitud hipócrita de qué? Si te dice que cantar a ETA le parece repugnante, no sé qué coño haces aislando otras frases y reinterpretándolas para que parezca que le parece bien que se cante por ello. Hipócrita tú, que patinas y en vez de reconocerlo o, simplemente, soltar la bomba de humo, quieres insistir y revolverte en tu mierda. La falta es tuya si no sabes leer, no de los demás.

A mí lo que me parece repudiable es que te montes tus películas y te cagues en los que aparecen como si fuesen parte de algo real. ¿Lo de ceñirte a lo que te dicen y punto no te parece bien o qué?

Bostonboss escribió:En cuanto a lo de Pablo Iglesias. Si, me he equivocado de dictador genocida, era Lenin. Pero es curioso como resulta que todo ahi se especifica Que si la internacional tambien la canta el Psoe..., que si era un concierto..., que si el que portaba la bandera no era él...
Vamos, que sale Rajoy con el brazo en alto con una bandera aguiluchera al fondo cantando el himno con su letra y seguro que lo defendeis igual, seguro vamos... [qmparto]

Especifico porque te lo inventas. De cantaba el himno comunista frente a la foto de Stalin a cantaba la Internacional y un tipo que estaba por ahí portaba una bandera con la cara de Lenin.

Lo del concierto decía "si te refieres a la foto del concierto". No era por especificar la situación, sino por especificar si te referías a ese caso. Pero, de nuevo, lo de leer lo llevas guay.

No, si al final será mi puta culpa que tú te inventes las cosas.
_Locke_ escribió:¿Actitud hipócrita de qué? Si te dice que cantar a ETA le parece repugnante, no sé qué coño haces aislando otras frases y reinterpretándolas para que parezca que le parece bien que se cante por ello. Hipócrita tú, que patinas y en vez de reconocerlo o, simplemente, soltar la bomba de humo, quieres insistir y revolverte en tu mierda. La falta es tuya si no sabes leer, no de los demás.

A mí lo que me parece repudiable es que te montes tus películas y te cagues en los que aparecen como si fuesen parte de algo real. ¿Lo de ceñirte a lo que te dicen y punto no te parece bien o qué?

Actitud hipócrita es tener un flanderismo selectivo... horrorizarse exageradamente porque una vieja canta el cara al sol en su puto restaurante de viejos rancios... pero al mismo tiempo ser extremadamente contemplativo y tolerante con el bando que te cae en gracia. :p

Entiendes perfectamente el punto, entiendes perfectamente lo que digo y sabes que tengo razón... sabes que así funciona España porque somos la irracionalidad absoluta: la neutralidad es delito y la locura es virtud. :o
3x3ojos escribió:Actitud hipócrita es tener un flanderismo selectivo... horrorizarse exageradamente porque una vieja canta el cara al sol en su puto restaurante de viejos rancios... pero al mismo tiempo ser extremadamente contemplativo y tolerante con el bando que te cae en gracia. :p

Entiendes perfectamente el punto, entiendes perfectamente lo que digo y sabes que tengo razón... sabes que así funciona España porque somos la irracionalidad absoluta: la neutralidad es delito y la locura es virtud. :o

¿Qué coño vas a tener razón si para tenerla necesitas que la otra persona simpatice con ETA y una de las primeras cosas que dice es que le repugna? Tú te montas tu película y ahí dentro sí tendrás razón. Aquí fuera, en la vida real, nada de nada.
_Locke_ escribió:
3x3ojos escribió:Actitud hipócrita es tener un flanderismo selectivo... horrorizarse exageradamente porque una vieja canta el cara al sol en su puto restaurante de viejos rancios... pero al mismo tiempo ser extremadamente contemplativo y tolerante con el bando que te cae en gracia. :p

¿Qué coño vas a tener razón si para tenerla necesitas que la otra persona simpatice con ETA y una de las primeras cosas que dice es que le repugna? Tú te montas tu película y ahí dentro sí tendrás razón. Aquí fuera, en la vida real, nada de nada.

Bueno, te responderé utilizando tu misma lógica de flanderismo selectivo: a mi me repugna el Cara al Sol, me repugna muchisisisisisissisisisisimo... pero me parece de putísima madre que lo canten en los bares! :p

A ver macho, si te horroriza que la gente defienda posiciones políticamente incorrectas, pues debe horrorizarte en ambos sentidos del espectro ideológico y no sólo en uno!

Si sólo te horrorizan los del bando contrario pues estás cayendo en el doble rasero. ¡¡Que es el deporte nacional y nos une a todos oye!! [+risas]
3x3ojos escribió:Bueno, te responderé utilizando tu misma lógica de flanderismo selectivo: a mi me repugna el Cara al Sol, me repugna muchisisisisisissisisisisimo... pero me parece de putísima madre que lo canten en los bares! :p

A ver macho, si te horroriza que la gente defienda posiciones políticamente incorrectas, pues debe horrorizarte en ambos sentidos del espectro ideológico y no sólo en uno!

Si sólo te horrorizan los del bando contrario pues estás cayendo en el doble rasero. ¡¡Que es el deporte nacional y nos une a todos oye!! [+risas]

https://es.wikipedia.org/wiki/Abertzale

¿Dónde dice ahí que abertzale tenga que ser obligatoriamente simpatizante de ETA? Aquí tu juego es definir una palabra como a ti te sale de los huevos para poder llevar razón. Como si yo digo que católico significa gordo y lo utilizo para decir que por qué te llamas gordo todo el rato. ¿Tiene esto algún sentido? Que ignores la palabra lo entiendo. Que se te explique e insistas ya no, son ganas de trollear.

¿Y a qué te refieres exactamente con lo de mi flanderismo selectivo? ¿Qué pretendes insinuar? ¿Que yo también defiendo que se ensalce a ETA? Sé claro, por favor.

Ser abertzale no significa apoyar a ETA al igual que ser del PP no es apoyar el franquismo, no mezclemos churras con merinas. Lo que tu dices de los abertzales es como si nosotros dijéramos de cerrar un bar por tener simbología del PP.

Rgds
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7