Caso chalet de Pablo e Irene: Información, opiniones y encuesta

Encuesta
¿Crees que Pablo e Irene deben dimitir de sus cargos?
56%
394
44%
309
Hay 703 votos.
Adris escribió:Lo normal en realidad es que esas cifras que pones de 270mil (Y está por ver) sea entre 2 personas, no que la mantenga una currando los dos.
Y si, tu fuiste uno de los que dijo que eso era una hipoteca normal.

Normal donde y para quien?. Para el currito medio que supuestamente defienden?. Estamos de coña?.

Creo que tienes el mismo peligro que el mismo Kichi, valorando qué es normal y qué no, pero da la impresión de que no tienes ni idea de qué valen las viviendas y de qué hipotecas acepta la gente NORMAL. Que no todos acceden a VPOs.

Lo sé de sobra y rebaja el tono, estamos?. Porque sino contigo termino rápido de hablar de nada, porque ni siquiera te has disculpado macho y vas muy sobrado.

Poca vergüenza intentando justificar una hipoteca de 660mil euros. Una hipoteca media en Madrid 200mil. Y siendo generoso, que son mas bajas aún. Y me estas intentando hacer ver que 660mil es lo normal?.

El que no tiene ni idea eres tu macho, que se os ve que con tal de defender al personaje ese soltáis cualquier mentira. No sabes ni lo que cuesta el pan.

http://www.elmundo.es/economia/2015/11/ ... b45ae.html

¿Normal para quién? Para todos. No sé en tu tierra, pero aquí donde yo vivo una VPO de tres habitaciones con sus 90m vale casi 200.000€ (190.000€) así que vete y busca una vivienda libre, valen bastante más. Y ni te cuento si entran otras variables como la orientación o altura.

Las viviendas de 300.000€ no son nada raro, absolutamente nada raro. Y una hipoteca de 540.000 no es que sea normal, que si he dicho eso me he expresado mal (ahora mismo creo que no lo he dicho así, porque no lo pienso así), lo que he dicho o querido decir es que una hipoteca de 540.000 euros no es anormal. Una hipoteca de ese valor es una hipoteca para alguien de clase media y no creo que estés en desacuerdo con esa afirmación, o eso o eres otro como Kichi a los que les mola vivir en la casa de currante. A 30 años eso se puede pagar tranquilamente.

No voy a disculparme de nada, ni tengo que rebajar el tono de nada, principalmente porque tú no vas a venir a decirme a mí cómo tengo que comportarme en EOL, para eso están otras personas y tú no eres una de ella, ¿estamos?.

No tienes ni idea de hipotecas, ni de valor de las viviendas. ¿200.000 siendo generoso? ni de puta coña. En algún piso de esos de currante que se cae a trozos, tiene más de 50 años o está en un barrio que no quiere vivir ni su puta madre... tal vez.

Te vuelvo a repetir: a mí Pablo Iglesias me la suda. Pero entre a ti y a él, le votaría a él, claramente.
DNKROZ escribió:
dark_hunter escribió:Es que lo único que sabemos, como tu has dicho, es lo que ha dicho Pablemos, y ahí no sabes si te ha incluido los impuestos (en cuyo caso tengo razón yo) o no (en cuyo caso tienes razón tu). Para mí lo razonable es que los haya incluido, igual que se dan los precios con iva, y si te vas a idealista a su calculadora y metes los datos para que impuestos incluidos de 600000 menos la entrada que dieron, se queda en 1750, pero como seguimos en supuestos, he hecho la horquilla.

Mira, no voy a darle más vueltas a algo que está claro como el día, incluso aceptando tus supuestos y saltando por todos los aros de fuego que me propones (dile a tu banco que no incluyes los impuestos en la hipoteca.. prueba) sigue sin ser lo que han dicho, y creo que la persona que tiene la hipoteca es la más indicada para hablar de la misma, evidentemente me tengo que fiar de lo que dice él, no el vecino del quinto.... y lo que ha dicho es mentira... porque ni incluso justificando lo injustificable, rebajando el precio de la vivienda que no, no son 600k, id para atrás en el hilo y declaraciones que tenemos la memoria muy corta, si lo hubieran sido el cachondeo con el tweet que en su día puso habría sido MUCHO más épico (por ser EXACTAMENTE la misma cifra), aumentando lo que han adelantado, jugando con el "algo más", etc, etc, etc conseguimos que la desviación más "discreta" de todo esto baje de los 150 pavos (al mes)...

No, cuando tenemos que dar tantas vueltas para justificar una cosa es que posiblemente no tenga justificación, como con el máster de Cifuentes, punto.

bley escribió:Esto es una simple anécdota, algo para comentar: "que cabroncete" y punto, no para llenar portadas de periodicos y telediarios.

En un país donde pasan a diario cosas gravísimas que deben ocupar la preocupación y las portadas de los medios, no estas mierdas, que no tiene nada de especial, es chismorreo.

Ni de coña, para mí la imagen visible de Podemos es este señor, este señor es el que ha prometido ser el modelo del ideario del mismo, qué coño, si hasta ha llegado a decir (en círculos más privados y escuchado por mis orejitas) que "él es Podemos", y de momento en ausencia de una experiencia en el Gobierno de España es todo lo que me puede ofrecer, así que básicamente es su valor más grande, descubrir que me la está colando por toda la escuadra, que me miente y engaña e intenta maquillar las cosas para que no se note, que me ofrece una votación para una cosa y luego la cambia a otra... lo siento, pero a mi me parece grave, y de cojones... porque considero que hay dos tipos de políticos, el corrupto y el que lo va a ser, y se empieza mintiendo (aissss... qué cabroncete que ha adjudicado la obra a su colega....qué malo [sonrisa] ) y este está haciendo palidecer los récords de otros personajes con esto.... y no voy a mentir, si sacamos de la ecuación de voto a Podemos es que sencillamente muchos como yo no tenemos puta opción, así de claro, con lo que sí, me jode, y mucho.

davidnintendo escribió:Fíjate que el principio del texto es el mismo, y está cortado justo lo que te interesa. Oh, qué casualidad.

Sigue sin ser lo que ellos dijeron, y la gente entendió, que ponían a disposición su cargo en el partido, no un cargo específico en un sitio concreto, pero si me lo quitas entonces me voy a otro cargo... me recuerda a algo eso... ah sí!, al del resto de políticos.

Saludos.

Lo vuelvo a explicar porque debo ser un libro en llamas XD

Si incluyes los impuestos en los 600000€ es cuando sale lo que he dicho yo, así que no se a que viene decir lo de pide los impuestos aparte, si soy yo el que los está incluyendo.

Tampoco he dicho que el precio no sea 600000, he dicho que el metió una entrada de 60000€, cosa que te deja introducir el calculador de idealista (te digo este porque es el que he usado, pero debería ser igual en todos).

A ver si ahora XD
dark_hunter escribió:Lo vuelvo a explicar porque debo ser un libro en llamas XD

Si incluyes los impuestos en los 600000€ es cuando sale lo que he dicho yo, así que no se a que viene decir lo de pide los impuestos aparte, si soy yo el que los está incluyendo.

Tampoco he dicho que el precio no sea 600000, he dicho que el metió una entrada de 60000€, cosa que te deja introducir el calculador de idealista (te digo este porque es el que he usado, pero debería ser igual en todos).

A ver si ahora XD

La entrada que he puesto yo en el simulador de hipoteca es la que en su momento dijeron, 120k, ¿ahora son 60k?.

A ver, te lo vuelvo a explicar porque no se me debe entender, lo haré por partes:

- Ve al banco
- Pide que te den una hipoteca
- Diles que quieres pagar los impuestos de inmueble, gastos, municipales y de operación fuera del préstamo hipotecario
- Vuelves al foro y nos cuentas qué te han dicho

A ver, que llevo TRES (sí, tres) hipotecas, y una autopromotor...

A ver si ahora XD

Un saludo.
@PreOoz paso de discutir nada contigo y menos con esas formas. Fin del tema contigo.
Por cierto, no sabes ni de que hablas. Sigue justificando al líder de Podemos.
Jurenito escribió:-porque ni te habrás leído la noticia, no sé de donde sacas la cantidad de 7.000 €. cuando pone 400 .

De hecho es mucho más dinero y son varios los procesos que el tesorero de Ciudadano tiene pendientes:

El tesorero de Ciudadanos ocultó a la comisión de investigación del Senado que tenía tres procesos judiciales en Brasil
https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

En realidad tenía pendientes tres procesos, entre ellos uno por el impago de una deuda de 74.000 euros con el Banco Itau. En esa causa, Cuadrado acaba de perder su último recurso y deberá pagar

Así que tanto él como Rivera han MENTIDO. Es incoherente mentir con ser candidato a la presidencia o no? Contesta.
nosferatuunn escribió:El préstamo se lo a concedido el banco donde tiene su partido toda la pasta, osease afines al partido, ahora se le tendría que llenar el chalet de ocupas ya que en todas las comunidades donde goviernan, los protegen y amparan

Comentario Genius del dia (al menos de momento, que son las 10:30h y es muy pronto)

Es decir, que a mi que me ha concedido mi hipoteca Ibercaja, puedo afirmar que Ibercaja son afines a mi. Muy bien eh! la calidad de tu argumento es ínfima.

La ley que regula/penaliza la ocupación es estatal.

DNKROZ escribió:A ver, te lo vuelvo a explicar porque no se me debe entender, lo haré por partes:

- Ve al banco
- Diles que quieres pagar los impuestos de inmueble, gastos, municipales y de operación fuera del préstamo hipotecario

No hay gastos municipales en la compra de una vivienda. Y ya te digo yo que no, que al banco se la suda como pagues los impuestos asociados a la compra de una vivienda siempre que se compre libre de cargas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
PreOoZ escribió:
Adris escribió:Lo normal en realidad es que esas cifras que pones de 270mil (Y está por ver) sea entre 2 personas, no que la mantenga una currando los dos.
Y si, tu fuiste uno de los que dijo que eso era una hipoteca normal.

Normal donde y para quien?. Para el currito medio que supuestamente defienden?. Estamos de coña?.

Creo que tienes el mismo peligro que el mismo Kichi, valorando qué es normal y qué no, pero da la impresión de que no tienes ni idea de qué valen las viviendas y de qué hipotecas acepta la gente NORMAL. Que no todos acceden a VPOs.

Lo sé de sobra y rebaja el tono, estamos?. Porque sino contigo termino rápido de hablar de nada, porque ni siquiera te has disculpado macho y vas muy sobrado.

Poca vergüenza intentando justificar una hipoteca de 660mil euros. Una hipoteca media en Madrid 200mil. Y siendo generoso, que son mas bajas aún. Y me estas intentando hacer ver que 660mil es lo normal?.

El que no tiene ni idea eres tu macho, que se os ve que con tal de defender al personaje ese soltáis cualquier mentira. No sabes ni lo que cuesta el pan.

http://www.elmundo.es/economia/2015/11/ ... b45ae.html

¿Normal para quién? Para todos. No sé en tu tierra, pero aquí donde yo vivo una VPO de tres habitaciones con sus 90m vale casi 200.000€ (190.000€) así que vete y busca una vivienda libre, valen bastante más. Y ni te cuento si entran otras variables como la orientación o altura.

Las viviendas de 300.000€ no son nada raro, absolutamente nada raro. Y una hipoteca de 540.000 no es que sea normal, que si he dicho eso me he expresado mal (ahora mismo creo que no lo he dicho así, porque no lo pienso así), lo que he dicho o querido decir es que una hipoteca de 540.000 euros no es anormal. Una hipoteca de ese valor es una hipoteca para alguien de clase media y no creo que estés en desacuerdo con esa afirmación, o eso o eres otro como Kichi a los que les mola vivir en la casa de currante. A 30 años eso se puede pagar tranquilamente.

No voy a disculparme de nada, ni tengo que rebajar el tono de nada, principalmente porque tú no vas a venir a decirme a mí cómo tengo que comportarme en EOL, para eso están otras personas y tú no eres una de ella, ¿estamos?.

No tienes ni idea de hipotecas, ni de valor de las viviendas. ¿200.000 siendo generoso? ni de puta coña. En algún piso de esos de currante que se cae a trozos, tiene más de 50 años o está en un barrio que no quiere vivir ni su puta madre... tal vez.

Te vuelvo a repetir: a mí Pablo Iglesias me la suda. Pero entre a ti y a él, le votaría a él, claramente.

No se donde vivirás, pero el dineral que se ha dejado Pablo no esta al alcance de la mayoría, y si no alcanzas en una zona, siempre te puedes ir a vivir a zonas mucho mas baratas, y de paso comulgas con tu ideología.
Adris escribió:@PreOoz paso de discutir nada contigo y menos con esas formas. Fin del tema contigo.

Mira, listo.

Una VPO en las afueras de Pamplona:
https://www.navarra.es/home_es/Temas/Vi ... 2F15&pdf=1

89 metros = 145.762,18 (vivienda) + 22.686,72 (garaje obligatorio) + 6.721,75 (trastero obligatorio) = 175.170,65 + 17.517,06 (IVA) = 192.687,71€

¿No sé ni de lo que hablo? ¿Me estás diciendo que en Madrid y COMO MUCHO, 200.000€ entre dos personas cuando en las afueras de Pamplona una VPO, que tiene precio regulado, vale casi 200.000€?

Y no tengo ni idea de lo que hablo, claro.

Sigue echando mierda por echar, anda majo.

@Garranegra, pues claro que no está al alcance de la mayoría, pero la cuestión no es si está o no al alcance de la mayoría. La ideología es un puto lastre, pero 600.000 euros no son algo descabellado. No he dicho que no esté por encima de lo que la mayoría tenemos, sino que NO es descabellado.
PreOoZ escribió:¿No sé ni de lo que hablo? ¿Me estás diciendo que en Madrid y COMO MUCHO, 200.000€ entre dos personas cuando en las afueras de Pamplona una VPO, que tiene precio regulado, vale casi 200.000€?

Pues mira, yo de Pamplona no te voy a hablar, pero te recomiendo te pases por webs de portales inmobiliarios y mires los precios de las casas en Galapagar a día de hoy.... sólo para que te lleves una sorpresa, yo no te voy a decir ni cuál va a ser [sonrisa]

Un saludo.

PD: Y sí, hay vivienda bastante más asequible (y sin proteger) en Madrid (que después de BCN es de lo más caro de España), en este mismo hilo hay un compañero que se está comprando un adosado de puta madre por 160k... no digo más.
DNKROZ escribió:PD: Y sí, hay vivienda bastante más asequible (y sin proteger) en Madrid (que después de BCN es de lo más caro de España), en este mismo hilo hay un compañero que se está comprando un adosado de puta madre por 160k... no digo más.

Sí claro, el ejemplo de los ejemplos. Hacerse un adosado en Madrid por 160.000€. Y el terreno de gratis.
DNKROZ escribió:PD: Y sí, hay vivienda bastante más asequible (y sin proteger) en Madrid (que después de BCN es de lo más caro de España), en este mismo hilo hay un compañero que se está comprando un adosado de puta madre por 160k... no digo más.

Pon ese mismo adosado en el barrio de salamanca.
minmaster escribió:
Jurenito escribió:-porque ni te habrás leído la noticia, no sé de donde sacas la cantidad de 7.000 €. cuando pone 400 .

De hecho es mucho más dinero y son varios los procesos que el tesorero de Ciudadano tiene pendientes:

El tesorero de Ciudadanos ocultó a la comisión de investigación del Senado que tenía tres procesos judiciales en Brasil
https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

En realidad tenía pendientes tres procesos, entre ellos uno por el impago de una deuda de 74.000 euros con el Banco Itau. En esa causa, Cuadrado acaba de perder su último recurso y deberá pagar

Así que tanto él como Rivera han MENTIDO. Es incoherente mentir con ser candidato a la presidencia o no? Contesta.

Abre el hilo con la información, mencióname y te contesto. No vamos a ensuciarle más el chalet a Pablo.

bley escribió:Esto es una simple anécdota, algo para comentar: "que cabroncete" y punto, no para llenar portadas de periodicos y telediarios.
</div>
En un país donde pasan a diario cosas gravísimas que deben ocupar la preocupación y las portadas de los medios, no estas mierdas, que no tiene nada de especial, es chismorreo.

Me encantaría ver la misma indignación con lo de la Gurtel, los ERE y cursos de formación, o que aparten a la jueza instructora por un pacto PP PSOE, eso si que es extremadamente grave.

Es que el fuego lo han alimentado ellos mintiendo en las explicaciones, si en vez de decir "pagaremos poco más de 800 € cada uno" hubieran dicho "pagaremos unos 900€ cada uno" se habrían ahorrado los rumores sobre favores personales.
Si en vez de vendernos que por su propio código sólo pueden estar 2 mandatos hubieran dicho que piensan vivir de la política toda la vida tampoco habría problemas en cuanto a cómo iba a pagar Irene su mitad.
Si cuando dicen "cobramos 3 s.m.i." cada uno no ocultaran que además cobran los 800 de dieta, tampoco habría debate en cuanto a cómo van a mantener al servicio.
Y además está el tema de la casualidad (que no sé hasta qué punto será su culpa), si no hubiera tantos mensajes desde 2016 de gente diciendo que habían visto a Pablo Igleisas por esa zona y en las fotos del salón no se viera colgado un cuadro de Mao tampoco habría rumores al respecto. (que por cierto, alguno ha confundido a Goya con Marx [qmparto] )
aperitivo escribió:No hay gastos municipales en la compra de una vivienda. Y ya te digo yo que no, que al banco se la suda como pagues los impuestos asociados a la compra de una vivienda siempre que se compre libre de cargas.

Cierto es, me he colado en eso, fundamentalmente porque me ha tocado comprar y vender (y esos van en la venta), creo que es comprensible con el lío de hipotecas que he llegado a tener.

Pero vamos, que a mi el banco nunca, en ningún caso, me ha dado la opción de hipotecar sin impuestos, lo mismo en 8 años desde la última ha cambiado la historia, vete a saber, pero hasta dónde yo sé... no.

Lo mismo es que soy el tipo con peor suerte del mundo o esas condiciones sólo se las aplican a algunos selectos, pero mira que hemos estado preguntando en el trabajo y, curiosamente, a todos nos ha pasado lo mismo...

Sea como fuere, el escenario de incluir (o no) los impuestos tampoco explica los importes, así que tampoco tiene mucho sentido debatir al respecto.

aperitivo escribió:Pon ese mismo adosado en el barrio de salamanca.

Y... el sarcasmo y la coña te han adelantado por la derecha y dando luces [hallow]

No hombre, el adosado que visualizo yo estaría en Vallecas, para no aislarse de la gente y desconectarse [ginyo]

Saludos.

Jurenito escribió:Es que el fuego lo han alimentado ellos mintiendo en las explicaciones, si en vez de decir "pagaremos poco más de 800 € cada uno" hubieran dicho "pagaremos unos 900€ cada uno" se habrían ahorrado los rumores sobre favores personales.

¡JUSTO! (por fin alguien lo entiende), es que de algo INNECESARIO, han hecho un jardín, lo que no da mucha confianza en sus habilidades contables ni sostenibilidad de su criterio o palabra.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... rsoc=TW_CM

Grande Kichi. Mira que su mujer me cae como el culo, pero este tipo me parece de lo que más representa lo que debe ser Podemos, un hombre del pueblo sin gilipolleces.
DNKROZ escribió:
dark_hunter escribió:Lo vuelvo a explicar porque debo ser un libro en llamas XD

A ver si ahora XD

La entrada que he puesto yo en el simulador de hipoteca es la que en su momento dijeron, 120k, ¿ahora son 60k?.

A ver, te lo vuelvo a explicar porque no se me debe entender, lo haré por partes:

- Ve al banco

A ver, que llevo TRES (sí, tres) hipotecas, y una autopromotor...

A ver si ahora XD

Un saludo.

Al final me has hecho salir del móvil XD

Bueno, por un lado yo estaba calculando que el monto de la hipoteca más impuestos (que no se por qué te empeñas en decir que los hago aparte, cuando soy yo el que los estaba poniendo juntos) fuera los 600000€ que habían dicho. Pero luego he visto que no habían dicho eso, si no que se les quedaba una hipoteca de 540000€
http://www.elmundo.es/espana/2018/05/17 ... b463f.html

Es verdad que la entrada era de 120000€, eran 60000€ cada uno. Por tanto si tenemos todo esto en cuenta:
Imagen
@MistGun "ante la duda prefiero equivocarme con mi gente que acertar solo", subraya. Kichi.

Vaya zasca a Pabla. Nada más que añadir [angelito]
dark_hunter escribió:Al final me has hecho salir del móvil XD

Bueno, por un lado yo estaba calculando que el monto de la hipoteca más impuestos (que no se por qué te empeñas en decir que los hago aparte, cuando soy yo el que los estaba poniendo juntos)

No, de hecho yo soy quién te ha dicho que no se hacen aparte, por lo menos en mi caso nunca ha sido así, ha sido nuestro experto local en banca quién ha dicho que al banco le puede dar igual, lo cuál viene bien, no creas, para que en el futuro le pregunte directamente a él y al banco en el que trabaje y obtenga mejores condiciones...

dark_hunter escribió:fuera los 600000€ que habían dicho. Pero luego he visto que no habían dicho eso, si no que se les quedaba una hipoteca de 540000€
http://www.elmundo.es/espana/2018/05/17 ... b463f.html

Ah, pensé que lo había soñado....

dark_hunter escribió:Es verdad que la entrada era de 120000€, eran 60000€ cada uno. Por tanto si tenemos todo esto en cuenta:

Sí, esa manía de partir las cosas por dos me fascina, es como si le voy a la gente diciendo que pago la mitad de lo que pago de hipoteca, y a la afirmación de "pues es irrealmente barato" digo "no, esa es MI parte, en realidad es el DOBLE".... me parece una forma de explicar la realidad un tanto oscura...

dark_hunter escribió:Imagen

Hazme un favor anda... mira el diferencial que estás necesitando para eso... luego lo comparas con el que han dicho que tienen...

Un saludo.

PD: y fíjate que ni con esas te acercas a los supuestos "algo más" de 1600 [+risas]
MistGun escribió:https://politica.elpais.com/politica/2018/05/23/actualidad/1527058383_559227.html?id_externo_rsoc=TW_CM

Grande Kichi. Mira que su mujer me cae como el culo, pero este tipo me parece de lo que más representa lo que debe ser Podemos, un hombre del pueblo sin gilipolleces.

Grande motivo, más, para no votar a Podemos.

Lo primero porque esas cartas tan personales se hacen de forma privada, o eso entiendo yo. Segundo porque no se puede ir vendiendo pena. Tercero porque él preferirá ahorrar ese dinero que le sobra antes que hipotecarse, porque para él eso es cambiarse de bando.

A mí me da asco, seré el único. Ahora aquí todos los derechosos son anticapitalistas y apoyan a Kichi.
Bitter Kas escribió:@MistGun ante la duda prefiero equivocarme con mi gente que acertar solo", subraya. Kichi.

Vaya zasca a Pabla. Nada más que añadir [angelito]

Imagen

@PreOoZ Kichi es izquierda del pueblo, que para vosotros, comprendo que eso sea derecha, ya que está obsoleto y sois muy modernitos.

A todo el que no comparte tu supremacista visión del lider absoluto Pablo se ve que lo llamas "de derechas".

Pues yo voté a Podemos, la diferencia es que tengo criterio y pensamiento crítico frente a los que compran el pack completo de pensamiento e ideología y se lo comen de lleno.
PreOoZ escribió:Ahora aquí todos los derechosos son anticapitalistas y apoyan a Kichi.

Bueno, estamos descubriendo facetas de la gente que desconocíamos, parece que todos los podemitas de pro del foro son expertos hipotecarios, trabajan en banca para el sistema, y tienen vivienda en propiedad [jaja] [jaja] [plas] [plas]

¿Qué cosas eh? [fiu]
MistGun escribió:Grande Kichi. Mira que su mujer me cae como el culo, pero este tipo me parece de lo que más representa lo que debe ser Podemos, un hombre del pueblo sin gilipolleces.

Grande Kichi porque critica a Pablo Iglesias no? Porque hace nada Kichi era un perroflauta... [facepalm] [facepalm]

CO-HE-REN-CIA. Esa palabra tan de moda que algunos usan solo para calificar a los demás...

Por cierto su mujer es de lo más íntegro que hay en Podemos y la única que está haciendo oposición real contra la asquerosa de Susana Díaz porque ya sabemos que allí Ciudadanos le apoya y el PP calla.

Entre otras cosas destapó el mamoneo que tienen los diputados andaluces con las dietas que cobran sin ir a trabajar en Agosto.
DNKROZ escribió:
dark_hunter escribió:Al final me has hecho salir del móvil XD

Bueno, por un lado yo estaba calculando que el monto de la hipoteca más impuestos (que no se por qué te empeñas en decir que los hago aparte, cuando soy yo el que los estaba poniendo juntos)

No, de hecho yo soy quién te ha dicho que no se hacen aparte, por lo menos en mi caso nunca ha sido así, ha sido nuestro experto local en banca quién ha dicho que al banco le puede dar igual, lo cuál viene bien, no creas, para que en el futuro le pregunte directamente a él y al banco en el que trabaje y obtenga mejores condiciones...

Y era yo el que te decía que los estaba incluyendo en el coste de la hipoteca y que me había equivocado, van aparte. Si los incluyera de hecho saldría esto:
Imagen

Pero como ya hemos visto no es así porque hablan de una hipoteca de 540000€, por lo tanto hay que sumar (aparte XD) los impuestos, pues no hablan de gasto total si no del hipotecado.

Hazme un favor anda... mira el diferencial que estás necesitando para eso... luego lo comparas con el que han dicho que tienen...

Un saludo.

1,25% + euribor, ¿donde está el error?

PD: y fíjate que ni con esas te acercas a los supuestos "algo más" de 1600 [+risas]

Por supuesto, porque ellos no dijeron algo más de 1600, si no algo más de 800 cada uno XD. Aquí se queda en 875€ cada uno y como digo seguimos en supuestos.
Lo mejor de esto los otros hilos intentando hacer cortinas de humo o "he mirad otros también compran pisos/tienen procesos en otros paises del año catapun".

No han entendido nada.
dark_hunter escribió:Y era yo el que te decía que los estaba incluyendo en el coste de la hipoteca y que me había equivocado, van aparte. Si los incluyera de hecho saldría esto:
Imagen

Hombre, claro que no era correcto, más que nada porque de una casa de coste superior a 600k € no puede arrojar una establece el coste TOTAL de la operación en 600k, es un despropósito...

dark_hunter escribió:Pero como ya hemos visto no es así porque hablan de una hipoteca de 540000€, por lo tanto hay que sumar (aparte XD) los impuestos, pues no hablan de gasto total si no del hipotecado.

En mi experiencia los costes de adquisición incluyen impuestos (el resto los incluye el simulador) así que no te compliques tanto.

dark_hunter escribió:1,25% + euribor, ¿donde está el error?

1,07 (ó 1,07 + euribor) != 1,25 + euribor (el simulador está contemplando el diferencial de la hipoteca, se asume que sumas el euribor porque es variable, dudo que con casi la totalidad del país calculando así te metan el variable final), estoy mirando y pone que "calculado en base a euribor + 0,99%... no es que sea precisamente claro que se diga... pero parece que incluye el euribor.... sea como fuere, en uno u otro escenario... siguen sin casar los números [+risas]

dark_hunter escribió:Por supuesto, porque ellos no dijeron algo más de 1600, si no algo más de 800 cada uno XD. Aquí se queda en 875€ cada uno y como digo seguimos en supuestos.

Hombre, en mi pueblo 875 es "algo menos" de 900, pero sí, seguimos dando saltos como sobre cáscaras de huevo para justificar lo que no entra ni con calzador, pero oye, os reconozco el mérito que tenéis a los que lo intentáis... es una lástima que la matemática no admita la misma retórica que a la que se suele estar acostumbrado en Internet.... la del lenguaje, y no admita las "trampas" que suelen darse como válidas del mismo... ¿verdad?

Un saludo.
Jarabe democrático de los de abajo:
Imagen

Amenaza fascista y opresora:
Imagen
minmaster escribió:
MistGun escribió:Grande Kichi. Mira que su mujer me cae como el culo, pero este tipo me parece de lo que más representa lo que debe ser Podemos, un hombre del pueblo sin gilipolleces.

Grande Kichi porque critica a Pablo Iglesias no? Porque hace nada Kichi era un perroflauta... [facepalm] [facepalm]

CO-HE-REN-CIA. Esa palabra tan de moda que algunos usan solo para calificar a los demás...

Por cierto su mujer es de lo más íntegro que hay en Podemos y la única que está haciendo oposición real contra la asquerosa de Susana Díaz porque ya sabemos que allí Ciudadanos le apoya y el PP calla.

Entre otras cosas destapó el mamoneo que tienen los diputados andaluces con las dietas que cobran sin ir a trabajar en Agosto.

1º Busca donde yo he puesto que Kichi era un perroflauta. Spoiler: no vas a encontrar nada.
2º Su mujer es otra oportunista que se sube al carro de la histeria colectiva. Con lo que hizo con alguien tan decente como Juan y medio simplemente no tiene perdón de dios.
3º Coherente soy. Yo voté a Podemos y estoy en pleno derecho de criticar a mi partido por su deriva. Yo critico a todos los partidos y no soy un cibervoluntario que se ha tragado el pack de ideología pop de turno de cabo a rabo incapaz de realizar el pensamiento crítico más básico. Precisamente hablando tú de coherencia. Te busco lo que decías del marxismo cultural? Ahí mostraste una coherencia y un pensamiento racional tremendo [toctoc].

Edito: lo que si vas a encontrar es mi apoyo a otras personas del partido como Errejón, mucho más moderado y acorde a lo que necesita la izquierda a día de hoy, pero claro, no es el lider supremo, verdad?
PreOoZ escribió:
Adris escribió:@PreOoz paso de discutir nada contigo y menos con esas formas. Fin del tema contigo.

Mira, listo.

Una VPO en las afueras de Pamplona:
https://www.navarra.es/home_es/Temas/Vi ... 2F15&pdf=1

89 metros = 145.762,18 (vivienda) + 22.686,72 (garaje obligatorio) + 6.721,75 (trastero obligatorio) = 175.170,65 + 17.517,06 (IVA) = 192.687,71€

¿No sé ni de lo que hablo? ¿Me estás diciendo que en Madrid y COMO MUCHO, 200.000€ entre dos personas cuando en las afueras de Pamplona una VPO, que tiene precio regulado, vale casi 200.000€?

Y no tengo ni idea de lo que hablo, claro.

Sigue echando mierda por echar, anda majo.

@Garranegra, pues claro que no está al alcance de la mayoría, pero la cuestión no es si está o no al alcance de la mayoría. La ideología es un puto lastre, pero 600.000 euros no son algo descabellado. No he dicho que no esté por encima de lo que la mayoría tenemos, sino que NO es descabellado.

Garzon ha comprado por 200k un piso en Rivas, y en idealista puedes mirar en galapagar y hay casas y adosados por 300-400k.
matranco escribió:Jarabe democrático de los de abajo

Amenaza fascista y opresora

La primera está IMPUTADA por un delito. En el caso segundo no hay delito alguno.

Pero eso en vuestra vida os va a entrar en la cabeza.
La señora Cifuentes a cometido ilegalidades, cosa que Pablo Iglesias a dia de hoy, no a cometido ninguna.

Una comparación absurda y rastrera, venga siguiente...
Ah y aqui no pasais verdad?
hilo_la-justicia-de-brasil-bloquea-dinero-de-las-cuentas-del-tesorero-de-ciudadanos_2286717

Yaaaaa
Overdrack escribió:La señora Cifuentes a cometido ilegalidades, cosa que Pablo Iglesias a dia de hoy, no a cometido ninguna.

hilo_la-justicia-de-brasil-bloquea-dinero-de-las-cuentas-del-tesorero-de-ciudadanos_2286717

Yaaaaa

Este hilo va de pablo iglesias, para hablar de Cifuentes o Ciudadanos hay otros hilos.
DNKROZ escribió:
dark_hunter escribió:Y era yo el que te decía que los estaba incluyendo en el coste de la hipoteca y que me había equivocado, van aparte. Si los incluyera de hecho saldría esto:
Imagen

Hombre, claro que no era correcto, más que nada porque de una casa de coste superior a 600k € no puede arrojar una establece el coste TOTAL de la operación en 600k, es un despropósito...

Y por eso digo que me había equivocado, porque pensaba que hablaban de lo que les había costado y no de la hipoteca.

En mi experiencia los costes de adquisición incluyen impuestos (el resto los incluye el simulador) así que no te compliques tanto.

En la mía también, por eso antes calculaba incluyendo impuestos. Pero ellos hablaron de hipoteca, no de coste de adquisición, por eso hay que sumarlos (los suma el simulador).

dark_hunter escribió:1,07 (ó 1,07 + euribor) != 1,25 + euribor

Vale, como te pedían diferencial no sabía que te lo sumaba. Entonces se queda en 1783€

Hombre, en mi pueblo 875 es "algo menos" de 900, pero sí, seguimos dando saltos como sobre cáscaras de huevo para justificar lo que no entra ni con calzador, pero oye, os reconozco el mérito que tenéis a los que lo intentáis... es una lástima que la matemática no admita la misma retórica que a la que se suele estar acostumbrado en Internet.... la del lenguaje, y no admita las "trampas" que suelen darse como válidas del mismo... ¿verdad?

Un saludo.

Bueno, y en el mío algo más de 800 cada uno jamás va a dar 1600€ XD
minmaster escribió:
matranco escribió:Jarabe democrático de los de abajo

Amenaza fascista y opresora

La primera está IMPUTADA por un delito. En el caso segundo no hay delito alguno.

Pero eso en vuestra vida os va a entrar en la cabeza.

Overdrack escribió:La señora Cifuentes a cometido ilegalidades, cosa que Pablo Iglesias a dia de hoy, no a cometido ninguna.

Yaaaaa

¿Cuales exactamente para que la increparan? Porque que se sepa lo del master ha sido hace 2 días... o érais adivinos?

Es muy fácil reir las "gracias" cuando es a otros a los que se lo hacen. Que chupe de su propia medicina
dark_hunter escribió:Este hilo va de pablo iglesias, para hablar de Cifuentes o Ciudadanos hay otros hilos.

Y por eso digo que me había equivocado, porque pensaba que hablaban de lo que les había costado y no de la hipoteca.

Mira la foto de arriba, estaba hablando de eso, que esta comparando los escraches de Cifuentes con el Chalet de Pablo Iglesias...

Yaaaaa

Esto es del hilo de zaplana:

Overdrack escribió:Espero que los que echaron mierda a Pablo Iglesias, se pasen por aqui y de su opinión, e igual ni se pasan por aquí, sera porque sera de la misma calaña?

Se ve que el que no se pasa por los hilos que tu diga es equivalente a la calaña del PP.

Vaya, a mi eso me parece una forma de autoritarismo pasivo. Vamos, no te preocupes, que la estrategia la conocemos, la de "o haces lo que yo digas o eres tal y cual" es el abc de la nueva izquierda pop 20añera.
Mrcolin escribió:¿Cuales exactamente para que la increparan? Porque que se sepa lo del master ha sido hace 2 días... o érais adivinos?

No sé cuando le increparon pero lo del master de cifuentes y la manipulación de documentación pública de la Universidad no es de hace 2 días, hace 2 días, como tú dices, se le imputó porque antes no se podía hacer porque estaba AFORADA.

Yaaaaa

Conste que normalmente no suelo estar de acuerdo con los ciber... seguidores de Podemos, pero en este caso toda la razón, la comparación es absurda, hasta la fecha Cifuentes parece que cometió irregularidades en el máster (que saldrán a la luz, imagino) y robó hace años dos cremas de 40 pavos ambas... creo sinceramente que si nos ponemos a investigar tendrá MUCHA más mierda en el armario... pero ya son dos cosas más de las que se saben a día de hoy del Pablo Iglesias...

Pero visto lo bien que se le da imitar a la castaza... imagino que seguramente no tarde en sorprendernos tampoco [+risas]

De momento ya llevamos unas cuantas contradicciones, antesala de lo que normalmente viene después...

Sea como sea, así como cuando en los hilos del PP o Cifuentes me jode sobremanera que salga el típico ciber... seguidor del PP a decir "los otros también son malos", me pasa lo mismo en estos, mira tu.

dark_hunter escribió:Y por eso digo que me había equivocado, porque pensaba que hablaban de lo que les había costado y no de la hipoteca.

Si no creas, es una de las maravillas de cuanto accedes a la primera hipoteca... la cara que se te queda cuando descubres que lo que vas a pagar es MUCHO más de lo que creías que ibas a pagar... pero te lo suavizan en cómodos plazos si quieres XD

dark_hunter escribió:Vale, como te pedían diferencial no sabía que te lo sumaba. Entonces se queda en 1783€

El diferencial lo puedes poner tu o que te lo calcule, admite ambas cosas, de todas formas no sé cómo calculas, en el mejor de los escenarios (poniendo a 1,25 de diferencial total, sin euribor) con 120k de entrada (entrada más alta conocida), 615k (precio más bajo conocido), 30 años y demás, pasa siempre de 1800....

Pero oye, me has covencido para que vayas a mi banco a convencerles de que no pago lo que me corresponde ¿qué comisión quieres del ahorro? :D

dark_hunter escribió:Bueno, y en el mío algo más de 800 cada uno jamás va a dar 1600€ XD

Ni en el mío, "algo más" de 800 dará "algo más" de 1600... no "algo más" de 1800.... de hecho, lo que jamás va a dar... es justo eso, por pura imposibilidad matemática :D

Un saludo.
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:¿Cuales exactamente para que la increparan? Porque que se sepa lo del master ha sido hace 2 días... o érais adivinos?

No sé cuando le increparon pero lo del master de cifuentes y la manipulación de documentación pública de la Universidad no es de hace 2 días, hace 2 días, como tú dices, se le imputó porque antes no se podía hacer porque estaba AFORADA.

Aunque sea un poco de offtopic... me quieres decir desde cuando se sabe publicamente que en el master había cosas turbias?
https://okdiario.com/espana/2018/05/23/ ... no-2318456

Incluso a los podemistas a los que Okdiario os da urticaria y no podéis verlo, deberíais ver el vídeo. Votan 3 veces con el mismo código y pa alante.

Al final me haré hasta fan de Pablo Iglesias, que manera de destruir un partido que representa casi todo lo que me repugna, mis respetos Don Pablo XD .
Crack__20 escribió:https://okdiario.com/espana/2018/05/23/plebiscito-del-casoplon-iglesias-cachondeo-periodistas-okdiario-votan-8-veces-cada-uno-2318456

Incluso a los podemistas a los que Okdiario os da urticaria y no podéis verlo, deberíais ver el vídeo. Votan 3 veces con el mismo código y pa alante.

Al final me haré hasta fan de Pablo Iglesias, que manera de destruir un partido que representa casi todo lo que me repugna, mis respetos Don Pablo XD .

Ya se ha explicado que durante la votación, se puede cambiar el voto hasta que ésta se cierre. El imbécil de Inda solo está cambiando su voto una y otra vez pensando que está votando varias veces, más tonto y no nace.
MistGun escribió:

Yaaaaa

Esto es del hilo de zaplana:

Overdrack escribió:Espero que los que echaron mierda a Pablo Iglesias, se pasen por aqui y de su opinión, e igual ni se pasan por aquí, sera porque sera de la misma calaña?

Se ve que el que no se pasa por los hilos que tu diga es equivalente a la calaña del PP.

Vaya, a mi eso me parece una forma de autoritarismo pasivo. Vamos, no te preocupes, que la estrategia la conocemos, la de "o haces lo que yo digas o eres tal y cual" es el abc de la nueva izquierda pop 20añera.

Yo lo he reportado por insultos, porque directamente esta ofendiendo a los eolianos que no se pasen por su hilo.
Crack__20 escribió:https://okdiario.com/espana/2018/05/23/plebiscito-del-casoplon-iglesias-cachondeo-periodistas-okdiario-votan-8-veces-cada-uno-2318456

Inda no llega a fin de año. Le va a dar un parraque a la patata con lo del chalet. [qmparto]

Soy programador y no me creo que algo así tan gordo se les pase por alto alegremente. Es que joder... es muy de 1º de programación web.

Algún votante del referendem este puede aclarar como funciona paso por paso y si lo que dice okdiario es cierto?

@accanijo me parece bien, la verdad es que es una forma velada de ejercer control sobre otras personas y estigmatizar al que no sigue sus ordenes. Estos son los que luego lloran con las leyes mordaza, sabes?
KorteX escribió:Ya se ha explicado que durante la votación, se puede cambiar el voto hasta que ésta se cierre.

Es que no se entiende a qué tanta queja, si es lo más normal del mundo, como en cualquier votación de este país, tu puedes cambiar el voto hasta que empieza el recuento....

¿No?

[+risas]

A ve... es que normal, lo que se dice, normal... po no es [hallow]
DNKROZ escribió:

Yaaaaa

Conste que normalmente no suelo estar de acuerdo con los ciber... seguidores de Podemos, pero en este caso toda la razón, la comparación es absurda, hasta la fecha Cifuentes parece que cometió irregularidades en el máster (que saldrán a la luz, imagino) y robó hace años dos cremas de 40 pavos ambas... creo sinceramente que si nos ponemos a investigar tendrá MUCHA más mierda en el armario... pero ya son dos cosas más de las que se saben a día de hoy del Pablo Iglesias...

Pero visto lo bien que se le da imitar a la castaza... imagino que seguramente no tarde en sorprendernos tampoco [+risas]

De momento ya llevamos unas cuantas contradicciones, antesala de lo que normalmente viene después...

Sea como sea, así como cuando en los hilos del PP o Cifuentes me jode sobremanera que salga el típico ciber... seguidor del PP a decir "los otros también son malos", me pasa lo mismo en estos, mira tu.

dark_hunter escribió:Y por eso digo que me había equivocado, porque pensaba que hablaban de lo que les había costado y no de la hipoteca.

Si no creas, es una de las maravillas de cuanto accedes a la primera hipoteca... la cara que se te queda cuando descubres que lo que vas a pagar es MUCHO más de lo que creías que ibas a pagar... pero te lo suavizan en cómodos plazos si quieres XD

Na, si eso lo se, lo que pasa es que cuando hablo de cuanto ha costado mi casa digo el total, no el precio al que me la vendieron.

El diferencial lo puedes poner tu o que te lo calcule, admite ambas cosas, de todas formas no sé cómo calculas, en el mejor de los escenarios (poniendo a 1,25 de diferencial total, sin euribor) con 120k de entrada (entrada más alta conocida), 615k (precio más bajo conocido), 30 años y demás, pasa siempre de 1800....

Pues lo calculo como en el pantallazo que te he puesto y tu mismo puedes comprobar. 615k que es lo que pone en el primer post de este hilo. 540k de hipoteca, que es lo que pone en la noticia que te enlacé. 120k de entrada que es lo que pone en todos los sitios. Y ahí tienes pantallazo y el calculador es el de idealista. En este no te deja poner tu mismo el diferencial, tu pones el tipo de interés y él te suma el euribor.

Pero oye, me has covencido para que vayas a mi banco a convencerles de que no pago lo que me corresponde ¿qué comisión quieres del ahorro? :D

No se tus condiciones, yo solo te he puesto las de la calculadora.

Ni en el mío, "algo más" de 800 dará "algo más" de 1600... no "algo más" de 1800.... de hecho, lo que jamás va a dar... es justo eso, por pura imposibilidad matemática :D

Un saludo.

Bueno, nuestros cálculos no coinciden, falta ver dónde está el error XD

Incluso a los podemistas a los que Okdiario os da urticaria y no podéis verlo, deberíais ver el vídeo. Votan 3 veces con el mismo código y pa alante..

La votación no es válida hasta que queda firmada. Una vez firmada no se puede volver a votar.

Otra manipulación más de OK Diario que tú traes aquí como si fuera una verdad... [facepalm] [facepalm]
Te deja cambiar el voto y va generando nuevas confirmaciones, menudo desastre de sistema.

Además que es una votación sin auditoría externa, pueden contar lo que les salga de los cojones.

Podéis defender lo que queráis pero es una chapuza de campeonato.

No me quiero imaginar votar algo serio con ese sistema.

En todo caso, que quede claro, que yo quiero que Pablo y Irene sigan en el partido muchos años, sobretodo cuando se acabe confirmando que llevan 2 años viviendo en el chalet y han engañado a toda su militancia.

Larga y lujosa a vida a Don Pablo el defensor de los desfavorecidos :)
Crack__20 escribió:Te deja cambiar el voto y va generando nuevas confirmaciones, menudo desastre de sistema.

Además que es una votación sin auditoría externa, pueden contar lo que les salga de los cojones.

Te la han colado los de OK Diario y sales por la tangente [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno no me extraña que creas que todo lo que dice OK Diario es verdad solo hay que leerte. Venga a seguir en el mundo de fantasía de Eduardo Inda [bye] [bye]
dark_hunter escribió:Na, si eso lo se, lo que pasa es que cuando hablo de cuanto ha costado mi casa digo el total, no el precio al que me la vendieron.

Yo cuando hablo de cuánto a costado mi casa... suelo llorar, y no me entienden la cifra, creo que mi mente la ha borrado para protegerse a sí misma, en serio, no os hagáis una casa, os aviso, no os la hagáis, si os parece una burrada el tema en el mercado nuevo o de segunda mano, en el de autopromotor es de flipar directamente.

dark_hunter escribió:En este no te deja poner tu mismo el diferencial, tu pones el tipo de interés y él te suma el euribor.

A ver, el diferencial ... es el tipo de interés, igual es una cuestión de semántica, creo que estás entendiéndome que el diferencial es el euribor, y es justo lo que no es diferente, sino igual, en ninguna hipoteca sujeta al mismo :), evidentemente ese no lo vas a poder mover....

dark_hunter escribió:No se tus condiciones, yo solo te he puesto las de la calculadora.

Uy, yo la tengo de la época no tan buena, la mía está a 1,78% (más euribor), pero no me sale a cuenta cambiarme porque llevo muchos intereses amortizados ya, me iban a salir las cintas más caras que el manto, a modo de curiosidad, usando la calculadora de idealista, me sale con mis condiciones más cuota de la que pago, que casa perfectamente con el hecho de que lleve años pagando ya y no esté al inicio del cuadro de amortización, así que deduzco que el interés que marca es el que tienes que poner de tu hipoteca (sin euribor), lo que a mi me da (suponiendo que me crea lo que me cuentan):

Tu cuota mensual: 1.805 €

Que sí, es "algo más" del "algo más" del 1600 original... psé, minucias, 205 € de nada al mes, ¿qué somos? ¿pobres? [+risas], son sólo "algo más" de 10 pavos [qmparto]

dark_hunter escribió:Bueno, nuestros cálculos no coinciden, falta ver dónde está el error XD

Pues es que la putada es que no puedo adjuntar capturas, pero estoy usando el mismo simulador, 615k de casa, 120k de ahorro aportado, 1,25%, 30 años... no sé, no hay mucha ciencia en ello :D

Saludos.
Crack__20 escribió:Te deja cambiar el voto y va generando nuevas confirmaciones, menudo desastre de sistema.

En todo caso, que quede claro, que yo quiero que Pablo y Irene sigan en el partido muchos años, sobretodo cuando se acabe confirmando que llevan 2 años viviendo en el chalet y han engañado a toda su militancia.

Larga y lujosa a vida a Don Pablo el defensor de los desfavorecidos :)

Los 3 códigos que aparecen en el vídeo:
7fa306f58bec4c65a09c9e3444bdbb9b46c0335a578e67087b9d62ec8ce7159d
03de973ceb38a0665525a045f5c11c692497a8e82e658b7897a9c04ef50ae05d
c8ac5956ea2bd6e7d030c0c69a11e801c0f27e8220cac00604d32e0dbb153b6e

El validador:
https://agora.podemos.info/election/900 ... ot-locator

Los 2 primeros devuelven:
Imagen

El tercero (último) devuelve:
Imagen

Conclusión. Los de OKDiario o son muy idiotas o muy malintencionados. Cualquiera de las dos opciones me parece buena para no darles coba y recelar de lo que publican.
Yo sigo sin entender por qué le buscáis tanta vuelta, tanto los unos como los otros, al tema de las votaciones que, independientemente de que eso de cambiar el voto sea raruno de cojones en cualquier democracia (todas ellas una vez emitido el voto, incluso aún habiéndote confundido, no se puede cambiar, y aplica en el Congreso y el Senado también) en ausencia de una mesa electoral imparcial o una auditoría tambien externa... es jodido papel mojado, más una herramienta de marketing (eh!, mira, te dejo opinar, soy súper-moderna...) que algo realmente de utilidad (de hecho me lo programaría en 10 minutos y ni uno sólo de vosotros os daríais cuenta de que, realmente, no hace nada [+risas] )

Un saludo.
2733 respuestas