No tengo ni puta idea de fútbol, ni del caso este del que habláis ni de Laporta, pero leyendo lo que ponéis en los últimos mensajes veo que puede resultar bastante curioso explicar lo que me ha pasado ayer mismo.
Viajando en AVE, a veces se escuchan conversaciones curiosas
yo no quería, pero que iba a hacer si estaba en una mesa de 4 y el estaba ahí también.
El caso es que el tipo parecía un abogado bien tocho, y estuve escuchando mil percales sobre casos de mas de 100k cosas de seguros, cada cosa diferente de distintos casos.
Y uno de los que más tiempo ocupó, eran unas facturas "pequeñas" que parece ser parecen usarse para pagar otras cosas que no son lo que pone en esas facturas y hablaron de 20 mil posibilidades, con coletillas entre medio, no porque no se puede hacer tal, porque si tiran de la manta y buscan el nombre de la empresa y ven que es de "esta cosa", y si tiran de la manta... y si hacemos la factura a nombre de otra sociedad, no tiene ninguna sociedad de otra algo distinto que no sean de "esta cosa"? (pongo esta cosa porque no quiero dar detalles en un foro publico no se si será legal decir lo que has escuchado en una conversación privada) yo es que no tengo ahora mismo ninguna otra sociedad. Y si hacemos la factura poniendo solo una parte del nombre de la empresa? pero si buscan el CIF...
Tiene camiones... podemos hacer una factura de una mudanza, sii mira de la mudanza de la sede de un sitio a otro no se que otra cosa no pero camiones tiene.
Parecía algo que hiciesen muy habitualmente, pero con ese caso en concreto tenían problemas.
Con esto digo que lo de los micropagos puede ser sencillo que te lo gestionen unos abogados que te hagan esas facturillas fake a tu orden para pagar otras cosas y las vayan dispersando por ahí. Entonces los CEO o mandamases pueden perfectamente saberlo y ser los que den la orden de que se haga eso, por mucho que sean facturas de minucias que un gerente normalmente no revisa, a menos que fuesen los abogados a sus espaldas
(podrían ser también contables, he visto mucho chanchullo ya por ahí en casi todas las empresas que he trabajado y normalmente son los jefes, apoyados por algún contable/gestoría/abogado chanchullero, a veces puede ser hasta el triple combo, un tío que es abogado y trabaja de contable para una empresa que su gerente es un trapichero (experiencia propia)
EDIT: Cuando digo ni puta idea es ni puta idea, no sigo el fútbol ni me gusta, lo único que me ha gustado han sido 10 o 12 partidos que habré jugado con amigos en mi vida, pero no veo partidos (de chaval algunos de champions finales de la selección algún barça madrid, pero por que los querían ver mis amigos y salir por ahí de cervezas a verlos o al celebrar) y no soy de ningún equipo.