Castlevania Dominus Collection - (Compilación 3 juegos DS + Haunted Castle Revisited)

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@trunks1911 no tienen relación entre sí argumentalmente hablando. Como mucho a nivel de ubicación temporal.

Castlevania: Order of Ecclesia (2006) — Set in 18XX A.D.
Castlevania: Portrait of Ruin (2006) — Set in 1944 A.D.
Castlevania: Dawn of Sorrow (2005) — Set in 2036 A.D.
@Chenkaiser
A perfecto, gracias.
Recomendáis jugarlos en este orden? O en orden de salida?
Un saludo.
trunks1911 escribió:@Chenkaiser
A perfecto, gracias.
Recomendáis jugarlos en este orden? O en orden de salida?
Un saludo.


Pero hay un "problema". El Down of Sorrow es la continuación directa del Aria of Sorrow, y sí es muy conveniente jugar primero el Aria. Aunque es verdad que los de DS no tienen que ver entre sí.

Aun así, y ya no hablo de este caso en particular, cuando compras una colección, siempre es buena idea jugarlos en el orden en que salieron al mercado. Es como los jugaron las gentes de su época. Incluso aunque el tercero de una determinada trilogía (me lo invento) se desarrollase cronológicamente antes que los otros, es decir, sea una precuela, eso no significa que la precuela deba jugarse antes, pues los desarrolladores la sacaron después y ya tenían en mente que muchos jugadores los juegan en el orden que iban saliendo.
Si jugabas en dawn con el cartucho del aria metiedo en la ds te daban creo que 3 objetos, no se si en este te daran algo por tener una partida de la coleccion de advanced.

Estaria guay el detalle.

Yo estoy intentando aguantarme a pillarmelo, pero creo que entre hoy o mañana caerá.
Kaidrik escribió:Si jugabas en dawn con el cartucho del aria metiedo en la ds te daban creo que 3 objetos, no se si en este te daran algo por tener una partida de la coleccion de advanced.

Estaria guay el detalle.

Yo estoy intentando aguantarme a pillarmelo, pero creo que entre hoy o mañana caerá.


Si hacías eso en el original había un detalle y es que en la tienda de Yoko hay una muñeca de Mina que mueve los brazos en el fondo.

Esta versión la tiene, pero desconozco si es por tener un save de la Advance Collection con Aria of Sorrow (que lo tengo) o lo tienen activado para todos por defecto.
Vaya tela, yo tengo el cartucho del Arria y el cartucho del Down pero al jugar en la DSi ya no puedo meter el juego de GBA, jeje. A ver si desempolvo una Lite.
Yoshi's escribió:Vaya tela, yo tengo el cartucho del Arria y el cartucho del Down pero al jugar en la DSi ya no puedo meter el juego de GBA, jeje. A ver si desempolvo una Lite.


Pues si lo vas a hacer, tienes que empezar la partida del dawn con el aria metido, que si tienes la partida empezada ya no te da los objetos, solo hace la comprobacion al iniciar la partida. Luego puedes jugar en la dsi tranquilamente.

Pues nada, esta tarde despues de la siesta lo pillo y a darle, empezare por orden de salida, el arcade ese igual cuando termine los 3 de ds, aunque el eclesia no lo llegue a acabar en la ds :(
Chenkaiser escribió:@trunks1911 no tienen relación entre sí argumentalmente hablando. Como mucho a nivel de ubicación temporal.

Castlevania: Order of Ecclesia (2006) — Set in 18XX A.D.
Castlevania: Portrait of Ruin (2006) — Set in 1944 A.D.
Castlevania: Dawn of Sorrow (2005) — Set in 2036 A.D.

Si es antes de cristo, sería en el orden inverso, no?
Markuf escribió:
Chenkaiser escribió:@trunks1911 no tienen relación entre sí argumentalmente hablando. Como mucho a nivel de ubicación temporal.

Castlevania: Order of Ecclesia (2006) — Set in 18XX A.D.
Castlevania: Portrait of Ruin (2006) — Set in 1944 A.D.
Castlevania: Dawn of Sorrow (2005) — Set in 2036 A.D.

Si es antes de cristo, sería en el orden inverso, no?


No es antes de Cristo, A.D. significa Anno Domini, que es Después de Cristo en latín (literalmente, «en el año del Señor»).
Yoshi's escribió:
Markuf escribió:
Chenkaiser escribió:@trunks1911 no tienen relación entre sí argumentalmente hablando. Como mucho a nivel de ubicación temporal.


Si es antes de cristo, sería en el orden inverso, no?


No es antes de Cristo, A.D. significa Anno Domini, que es Después de Cristo en latín (literalmente, «en el año del Señor»).

Ostia pues no lo sabía, gracias por la aclaración!
Según recuerdo el Order era chungo, chungo. Me lo pasé utilizando cheats del R4 en la DS [qmparto] Al menos en esta recopilación creo que han metido savestates, pero el día que me la pille, tendré que rejugarmelo "legalmente" para quitarme esa espinita clavada.

Creo que parte de esa dificultad venía por aunar los estilos igavania y classicvania. Fases aisladas con muchos enemigos tocapelotas y bastante repetición entre una "pantalla" y otra. Los jefes también quitaban un cristo de vida.
Gerudo escribió:Según recuerdo el Order era chungo, chungo. Me lo pasé utilizando cheats del R4 en la DS [qmparto] Al menos en esta recopilación creo que han metido savestates, pero el día que me la pille, tendré que rejugarmelo "legalmente" para quitarme esa espinita clavada.

Creo que parte de esa dificultad venía por aunar los estilos igavania y classicvania. Fases aisladas con muchos enemigos tocapelotas y bastante repetición entre una "pantalla" y otra. Los jefes también quitaban un cristo de vida.


Es que era eso, un juego de fases clásicas, donde primaba la habilidad para esquivar y aprenderse patrones. Cuando llegabas a la mitad descubrías el castillo de Drácula y ahí se volvía IGAvania. Y sí, yo también pienso que la dificultad fue mayor por unir los dos estilos. El cangrejo es particularmente memorable como jefe.

Además, los sprites eran enormes en DS, bien bonitos y claros de seguir, porque aquí se venía a morir aprendiendo.

Menuda maravilla de juegazo, el mejor de los 3 para mi gusto, y con un estilo artístico inmejorable.
Gerudo escribió:Según recuerdo el Order era chungo, chungo. Me lo pasé utilizando cheats del R4 en la DS [qmparto] Al menos en esta recopilación creo que han metido savestates, pero el día que me la pille, tendré que rejugarmelo "legalmente" para quitarme esa espinita clavada.

Creo que parte de esa dificultad venía por aunar los estilos igavania y classicvania. Fases aisladas con muchos enemigos tocapelotas y bastante repetición entre una "pantalla" y otra. Los jefes también quitaban un cristo de vida.


Yo que recuerdo, en su momento, me atascaba con el jefe final. No era capaz de vencerlo.

Al final, lo derroté usando una combinación de glifos (no recuerdo si se llamaban asi los poderes usados en OoE).

Literalmente, no duraba ni 10 segundos. Recuerdo que era una especie de haz de luz en diagonal.
Bloody Tears (Revisited)
Clock Tower Fear (Revisited )
A Lullalby sent to the Devils (revisited)
Cross your Heart (Revisited)
Lullalby of the Devils (Revisited)
No salgo de la galeria de música del juego xD

Menuda sorpresa el HC Revisited. No lo he podido probar mucho, unas cuantas partidas en normal y sin continuar, pero me esta gustando MUCHO este remake sorpresa. Es como jugar un juego nuevo de la saga pero en versión arcade, no me lo esperaba. ¡Puto detallazo de M2!
Yo recuerdo que en el Order of Ecclesia había un enemigo que me hizo abandonar el juego mucho tiempo.

Creo recordar que era uno que era una sombra o algo así. Lo derroté porque leí en el foro de Meristation tiempo después una estrategia para derrotarlo con la fusión de dos "almas" o algo así en concreto. Digo "almas" porque no me acuerdo en concreto, pero son las cosas esas que soltaban enemigos o algo así.

Sin duda el más difícil de los 3 y con diferencia.
trunks1911 escribió:@Chenkaiser
A perfecto, gracias.
Recomendáis jugarlos en este orden? O en orden de salida?
Un saludo.


No tienen conexión los unos con los otros, más allá de la cronología de la saga. En todo caso te diría que te dejases para el último el Order por ser el más difícil de los tres.
Buenas compañeros, una duda:

¿Hay filtros para los juegos, tipo suavizado, scanlines, etc?

El Haunted Castle he visto en un vídeo que si pero no sé si los de DS lo llevan, en todos los videos que veo salen píxeles como puños...
a mi ese boss cangrejo me recordo muhco al de metal slug X en su tiempo xD no se porque.

@Mudshovel no, no cuentan con filtros

@Jasu sera que estan cocinando algo mas M2 y konami? y esto ha sido solo una probada
Hombre Lucami, siempre hay que ser optimista pero eso no se puede saber. Aunque puede que tengas razón.

HCR es un juego muy bonito, la jugabilidad es buena, esa puta música que tiene es espectacular, pero es bastante facil de completar. Lo puedes poner en dificil y sin opción de continuar y sigue siendo facil pasarselo (aunque es muy divertido).

El juego es un gran extra de la colección pero creo que meterle un modo más de dificultad no es algo dificil de programar y sin ninguna duda seria más rejugable de lo que ya es. No olvidemos que es un remake de un arcade.

Igualmente me encanta y sigo pensando que es un extra cojonudo (y que nadie habia pedido), solamente por la música ya merece la pena. Tenemos un homenaje de la saga muy chulo y lo más cercano a una nueva entrega en 2D que existe a dia de hoy. Chapó por M2.
Pues yo vengo a dar una opinión completamente "unpopular" y es que ahora que me estoy re-jugando el Order of Ecclesia, me parece el peor de los tres. De los 3 Castlevania que hay en el pack, el Portrait of Ruin es el que más disfruto, seguido del Dawn.

Aparte del sistema de juego (lo de los glifos usando MP nunca me gustó) se suman los personajes. A Soma lo salva el haberlo conocido en el Aria of Sorrow y la pareja de Jonathan y Charlotte me encanta. Pero Shanoa... Con decir que hasta Miriam del Bloodstained: Ritual of the Night, sucesor espiritual de los Castlevanias me transmite mucho más...

No sé, ahora que lo estoy nombrando creo que hasta me gusta más el Bloodstained que el Ecclesia [carcajad]
Order Of Ecclesia es más difícil que el resto, pero porque también supone volver a los orígenes de Symphony of the Night (o incluso los Castlevania clásicos): Necesitas aprender los patrones de los jefes y esquivar sus ataques. De hecho hasta daban medallas de oro por cada jefe que matabas sin que te hiciese daño.

Yo recuerdo que cuando dejé de jugar rollo "kamikaze" como llevaba haciendo en los anteriores metroidvanias, los jefes me duraba sólo un par de intentos. Creo que la mayor dificultad que tiene es esa, cambiar una mecánica que ya era norma de varios juegos nos pillaba por sorpresa a todos.
Chenkaiser escribió:Pues yo vengo a dar una opinión completamente "unpopular" y es que ahora que me estoy re-jugando el Order of Ecclesia, me parece el peor de los tres. De los 3 Castlevania que hay en el pack, el Portrait of Ruin es el que más disfruto, seguido del Dawn.

Aparte del sistema de juego (lo de los glifos usando MP nunca me gustó) se suman los personajes. A Soma lo salva el haberlo conocido en el Aria of Sorrow y la pareja de Jonathan y Charlotte me encanta. Pero Shanoa... Con decir que hasta Miriam del Bloodstained: Ritual of the Night, sucesor espiritual de los Castlevanias me transmite mucho más...

No sé, ahora que lo estoy nombrando creo que hasta me gusta más el Bloodstained que el Ecclesia [carcajad]


Bloodstained siempre me ha parecido la secuela no oficial de Symphony of the Night, porque es el que más se ha acercado a llenarme tanto como aquel.

Los Castlevania portátiles (tanto de GBA como de DS) me gustan pero creo que se quedan a medias en una o varias cosas. Al ser Order of Ecclesia tan distinto del resto lo veo más único y menos heredero espiritual de SotN. Eso, unido a que los jefes, como dice Neuro, son de aprenderse patrones y de una jugabilidad más clásica hicieron que me gustase más que el resto (que no son SotN).
@Dridrini yo soy el raro al que que le parece que Symphony of the Night está ""sobrevalorado"" [carcajad]
Lo pongo entre comillas porque realmente es muy buen juego y más aún tiene el mérito de ser el primer metroidvania (con permiso de Castlevania II Simon's Quest, que se acerca a la fórmula), pero para mi gusto es demasiado largo, necesitaría algún teletransporte extra y entre magias, objetos secundarios y familiares creo que se complica demasiado en mecánicas que a veces tienen poca utilidad.

Bloodstained aún no lo he jugado, pero para mí, Aria of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia son los mejores Castlevanias estilo Metroid. Cada uno con sus puntos fuertes y unas características que los diferencian de los otros.
Dr_Neuro escribió:Order Of Ecclesia es más difícil que el resto, pero porque también supone volver a los orígenes de Symphony of the Night (o incluso los Castlevania clásicos): Necesitas aprender los patrones de los jefes y esquivar sus ataques. De hecho hasta daban medallas de oro por cada jefe que matabas sin que te hiciese daño.

Yo recuerdo que cuando dejé de jugar rollo "kamikaze" como llevaba haciendo en los anteriores metroidvanias, los jefes me duraba sólo un par de intentos. Creo que la mayor dificultad que tiene es esa, cambiar una mecánica que ya era norma de varios juegos nos pillaba por sorpresa a todos.

La dificultad en sí para mí no es problema. El SotN para mi es el Castlevania que más he disfrutado y que más veces me he pasado (ya he perdido la cuenta).

En estilo más clásico su precursor, el Rondo of Blood, también me encantaba. Ya digo que el Ecclesia no me termina de convecer sobretodo por la decisión de los glifos, que se acarrea de principio a fin y Shanoa es la pequeña guinda del pastel.

Bonus offtopic: Y ya que lo he nombrado, me ha venido a la memoria el maravilloso opening del Rondo [amor]

Para mí Order of Ecclesia es la reputísima recontra madrísima hostia, the cock in vinegar, un imprescindible en DS, 3DS, consola china o lo que tengas que reproduzca o emule juegos de DS. Si no lo tienes eres mala persona, lo peor de la sociedad, auténtica escoria del videojuego.

He dicho.
La música del Order of Ecclesia me parece de las mejores de toda la saga.
@Falkiño pues seré escoria, porque tengo todos los otros dos de DS menos ese, que me lo dejaron, me lo pasé, lo devolví y ya :-|

Ahora le estoy dando de nuevo porque no recordaba casi nada y, a fin de cuentas, es un Castlevania. Una de mis sagas favoritas.

@Alteón Yamane es maravillosa en sí misma. Creo que no hay juego con sus músicas que no guste a alguien.
Para mí tb,estoy completamente obsesionado con ese juego desde 2008,el diseño de Shanoa me tiene embelesado desde 2008.Me pegue un vicio antológico.Todo lo que se refiera a ese juego sea lo que sea, merchandising, figuras y demás lo quiero en mi vida y me da igual lo que pagar.
Menuda Playlist me esta quedando entre los 5 juegos en la galeria de Música. Con esta puta música tan buena es lo que hay, un deleite para mis oidos. Por ahora la he dejado en 20 canciones, menudos remixes se han sacado de la polla, por cierto. Las últimas que he agregado son "A Lullaby sent to the Devils" y Clock Tower Fear (ambas versión Revisited) y son [poraki]
A mi no se si será por la manera en que los jugué, pero el DoS me parece el mejor de los tres (fue mi primer Castlevania y me flipó), después cuando jugue el PoR, me gustó pero me dejó algo frio, y el OoE me gustó más que el PoR. Tiempo después jugué al AoS y mi top de Castlevania quedaría así:

SotN>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AoS>DoS>>OoE>>>>>>PoR
Por qué consideráis el AoS mejor que el DoS? por curiosidad
(mensaje borrado)
eingelus escribió:Por qué consideráis el AoS mejor que el DoS? por curiosidad

Hace mucho que jugué ambos pero sí recuerdo la sensación que me dejó y es que AoS estaba por encima de DoS y que era un juego más "completo".

El final de AoS se queda muy encumbrado hasta que llegas a DoS y entonces te hacen replantear si era necesaria una continuación en términos de historia.

Es un caso ligeramente parecido a los conocidos como "segundas partes nunca fueron buenas" aunque en este en particular sí lo sea pero no alcanza el mismo nivel que su precursor.

En término de notas piensa que el primero era quizá un 9 y el otro un 8.
Como pequeño off topic para los que tienen el bloodstained aca en la switch que tal va con la ultima actualizacion?, es jugable o sigue con los problemas de rendimiento que arrastraba
eingelus escribió:Por qué consideráis el AoS mejor que el DoS? por curiosidad

El principal problema es que las mecánicas y los patrones de los secretos se repiten, con lo que es un "más de lo mismo". Por la parte de las mecánicas no es grave, pero en los secretos... Para no soltar spoilers, pierde totalmente la fuerza del Aria of Sorrow y queda muy "quiero y no puedo".

Que sigue siendo un juegazo, tener un sonido de DS frente al mierdoso chip de GBA es una gozada, la mejoría de gráficos, etc etc. Pero parte de las bondades del Aria no se podian replicar con una secuela continuista.
eingelus escribió:Por qué consideráis el AoS mejor que el DoS? por curiosidad


No tiene la tontería de los sellos y premia la exploración para buscar mejores armas. En Dawn of Sorrow las armas buenas se consiguen por síntesis de almas, así que se acumula que la exploración no sirve para mucho y que el grindeo de almas es más agresivo (porque ahora se usan para fusionarlas a las armas o por subir el nivel propio de las almas, por lo que es mejor tener más de una).

En resumen, renuncia a la importancia de la exploración en favor de darle aun más importancia al grindeo (con su correspondiente dosis de RNG)
Lucami escribió:Como pequeño off topic para los que tienen el bloodstained aca en la switch que tal va con la ultima actualizacion?, es jugable o sigue con los problemas de rendimiento que arrastraba


Me lo pasé en 2020 y ya por entonces se podía jugar perfectamente. Un juego muy recomendable, la verdad.
De los metroidvania cuál es su modo extra favorito compañeros?

Para mí el modo Julius de DoS


@NEOSILA_N gracias por la respuesta, pero al parecer lo han vuelto a joder con la última actualización y aún sin arreglo esperaré a que arreglen eso para pillarllo
Lucami escribió:De los metroidvania cuál es su modo extra favorito compañeros?

Para mí el modo Julius de DoS

El modo de las hermanas vampiro del Portrait of Ruin. No me vi venir que fuese tan diferente a otros modos extra.
Vaya pasada de recopilación.

Lo acabé comprando ayer. Además vi que tenía un 10% de descuento en la eshop, que a nada que tengáis unas moneditas de oro se queda a un precio muy bueno.

Y vaya si me ha gustado. Solo en los extras de la música, los bocetos, los manuales y tal estuve un buen rato. He empezado el DoS, y creo que lo seguiré jugando hasta que lo termine. Porque el que verdaderamente tengo ganas de jugar es el Portrait of Ruin, pero ya que estoy le meto caña a los 3

Qué lujazo tener estos 3 juegos a golpe de "click" en la Switch con las mejoras que trae y poder jugarlos en la TV o portátil

Si sale versión retail en España lo pillaré, pero teniendo los originales no pillaré la de LRG. Con el Advance Collection sí lo hice porque no tenía ninguno en físico, pero este lo prefiero jugar ya y lo he pillado digital

100% recomendado. 3 Castlevanias a cada cual mejor
Dr_Neuro escribió:
Lucami escribió:De los metroidvania cuál es su modo extra favorito compañeros?

Para mí el modo Julius de DoS

El modo de las hermanas vampiro del Portrait of Ruin. No me vi venir que fuese tan diferente a otros modos extra.


¿Ese modo era el que se jugaba solo con la pantalla tactil usando el lapiz?
Me pregunto como se juega en Switch en la tele, supongo que en modo portatil se usa la pantalla.
KEWS escribió:
Dr_Neuro escribió:
Lucami escribió:De los metroidvania cuál es su modo extra favorito compañeros?

Para mí el modo Julius de DoS

El modo de las hermanas vampiro del Portrait of Ruin. No me vi venir que fuese tan diferente a otros modos extra.


¿Ese modo era el que se jugaba solo con la pantalla tactil usando el lapiz?
Me pregunto como se juega en Switch en la tele, supongo que en modo portatil se usa la pantalla.

Supongo que rollo Twin Sticks si se usan botones (la de las magias es fácil, la difícil será la hermana de los cortes, que usarán puntero o algo). No sé si llegó a afirmarlo algún compañero en este hilo...
Al final sale en físico en Europa?
@Dr_Neuro
Parece un poco complicado, mejor con la pantalla tactil.
No se que tal está ese modo, cuando me pasé ese juego apenas toqué ese modo.
Goncatin escribió:Al final sale en físico en Europa?

Ni al final ni al principio, nadie ha dicho que vaya a salir físico en Europa.

La única tirada física que hay prevista es la que produce Limited Run Games desde EEUU. (Prácticamente al 100% será la única edición física que veremos).

Yo me haré con ella para completar la colección Castlevania que ha ido sacando Limited Run desde el primer "Castlevania Collection"

el 13 de Septiembre veremos que tal se lo montan con la edición coleccionista. A partir de esa fecha tendremos prácticamente un mes para reservarla.

Saludos.
Pues me acabo de completar el Order of Eclessia. Juraría que en DS me lo había completado, pero ni las sección final ni el combate con Drácula me sonaban de nada así que imagino que me quedaría cerca del final pero no llegaría a completar.
Draculin me ha hecho sudar, aunque hay otros jefes que me han parecido más puñeteros que me han llevado más intentos.

Más adelante le daré a los otros, Dawn of Sorrow nunca lo llegue a completar así que seguramente sea el próximo.

Para mí, hay un buen trabajo, los extras de la galería, los manuales y la banda sonora le dan su puntito. Lo único a destacar que debería actualizar y poner el mapa de otra manera, con Eclessia al menos sale muy pequeño y cuando he jugado en tele he tenido que acercarme para verlo bien.

Un saludo.
Hola,

Por cual recomendáis empezar?
Hola

Sabéis si el tema de la suerte con las almas del Dawn of sorrow se ha corregido? En el original algunas almas eran imposibles sacarlas.

¿Sabéis también si la versión de física de LRG vendrá traducida al castellano?
@elokillo realmente da igual por no estar conectados, pero creo que vale la pena jugarlos en el orden en que salieron (Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia)

@SomaCruz93 no conocía ese bug, pero al menos en la versión europea sí era posible sacar todas las almas, básicamente porque lo hice en su día (y las que subían de nivel las subí al nivel máximo)
Dr_Neuro escribió:@elokillo realmente da igual por no estar conectados, pero creo que vale la pena jugarlos en el orden en que salieron (Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia)

@SomaCruz93 no conocía ese bug, pero al menos en la versión europea sí era posible sacar todas las almas, básicamente porque lo hice en su día (y las que subían de nivel las subí al nivel máximo)


Como se subía el nivel de las almas?

Recuerdo que en su día las tenía mejoradas pero ahora no sé si es simplemente usándolas, dando el golpe de gracia con ellas o fusionandolas de alguna manera. Tengo lagunas al respecto.

Lo que sé es que he mirado y todas son nivel 1/9 y cosas así, por lo que entiendo que tiene máximo 9 niveles y está en el 1

Lo que sí estoy haciendo es jugar más pausado que cuando lo juegué en la época y sacando las almas necesarias que me hacen falta para mejorar las 2 o 3 armas que más suelo usar. La que más me ha costado de momento es el alma de la Valkyria
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