Castlevania Dominus Collection - (Compilación 3 juegos DS + Haunted Castle Revisited)

1, 2, 3, 4, 5
@Akihiro para subir el nivel de las almas hay que atraparlas de nuevo. Con lo que llevarlas al Nv 9 es atrapar el mismo alma 9 veces [+risas]

CREO que en este juego no existía el anillo que subía la probabilidad de atrapar almas, en el Aria of Sorrow sí y costaba una pasta. Pero me maté por conseguirlo por ahorrar farmeo
Dr_Neuro escribió:@Akihiro para subir el nivel de las almas hay que atraparlas de nuevo. Con lo que llevarlas al Nv 9 es atrapar el mismo alma 9 veces [+risas]

CREO que en este juego no existía el anillo que subía la probabilidad de atrapar almas, en el Aria of Sorrow sí y costaba una pasta. Pero me maté por conseguirlo por ahorrar farmeo


Sí, ese anillo está aquí también, lo vende Hammer a 300K

Pues muchas gracias Neuro. Entonces voy a conseguir 9 veces la del hacha, que es la que más uso.

¿Son las almas conseguidas o las almas en tu poder? Por ejemplo, si tengo 7 almas de hacha estoy al nivel 7. Si uso una unidad de alma hacha para sintetizar un arma nueva y paso a tener 6 almas de hacha, baja al nivel 6?
@Akihiro no me acordaba de lo de sintetizarlas [carcajad] Pero ahora que lo dices, me suena... Y juraría que son las almas acumuladas. Es decir, las que "quemes" debes volver a conseguirlas (si se usaban como un consumible, vamos)
SomaCruz93 escribió:Hola

Sabéis si el tema de la suerte con las almas del Dawn of sorrow se ha corregido? En el original algunas almas eran imposibles sacarlas.

¿Sabéis también si la versión de física de LRG vendrá traducida al castellano?


El bug al que te refieres, que es que la estadística de suerte no sirve para nada, no se ha arreglado, pero siempre ha sido posible sacar el 100% de almas, es solo cuestión de horas.

Hoy lo he conseguido, de hecho, junto al 100% del castillo. Me faltarían los modos extra (Julius, Boss Rush y Speedrun) para dar el Dawn of Sorrow por completado, pero de momento voy a jugar a otras cosas.

Imagen

Imagen

Imagen
Dridrini escribió:
SomaCruz93 escribió:Hola

Sabéis si el tema de la suerte con las almas del Dawn of sorrow se ha corregido? En el original algunas almas eran imposibles sacarlas.

¿Sabéis también si la versión de física de LRG vendrá traducida al castellano?


El bug al que te refieres, que es que la estadística de suerte no sirve para nada, no se ha arreglado, pero siempre ha sido posible sacar el 100% de almas, es solo cuestión de horas.

Hoy lo he conseguido, de hecho, junto al 100% del castillo. Me faltarían los modos extra (Julius, Boss Rush y Speedrun) para dar el Dawn of Sorrow por completado, pero de momento voy a jugar a otras cosas.

Imagen

Imagen

Imagen


Si claro, por poder se puede yo también lo hice en su día. El tema es que igual para conseguir una alma como la de gran armadura te tirabas una hora como mínimo y encima con la suerte al máximo. A día de hoy no hay tiempo ni ganas.
Todo esto se corrigió en una rom parcheada, la definite edition que incluyo poder conseguir el alma de pantera a mitad del juego entre otras mejoras
Dr_Neuro escribió:@Akihiro no me acordaba de lo de sintetizarlas [carcajad] Pero ahora que lo dices, me suena... Y juraría que son las almas acumuladas. Es decir, las que "quemes" debes volver a conseguirlas (si se usaban como un consumible, vamos)


Pues sí, si gastas una baja de nivel, lo he comprobado.

Lo que sí me pasa es una cosa rara con la armadura hacha. Es la que tengo equipada. He estado farmeándola y ya tengo 3 unidades pero me marca nivel 1/3.

Otra como la de warg, que se consigue en la misma pantalla, sí me marca el nivel acorde a las que poseo, pero la armadura hacha no. Es un bug?
Akihiro escribió:
Dr_Neuro escribió:@Akihiro no me acordaba de lo de sintetizarlas [carcajad] Pero ahora que lo dices, me suena... Y juraría que son las almas acumuladas. Es decir, las que "quemes" debes volver a conseguirlas (si se usaban como un consumible, vamos)


Pues sí, si gastas una baja de nivel, lo he comprobado.

Lo que sí me pasa es una cosa rara con la armadura hacha. Es la que tengo equipada. He estado farmeándola y ya tengo 3 unidades pero me marca nivel 1/3.

Otra como la de warg, que se consigue en la misma pantalla, sí me marca el nivel acorde a las que poseo, pero la armadura hacha no. Es un bug?


Escalará de otra manera. A lo mejor para el nivel 2 necesitas 5 y para el nivel 3 las 9.
Dridrini escribió:
Akihiro escribió:
Dr_Neuro escribió:@Akihiro no me acordaba de lo de sintetizarlas [carcajad] Pero ahora que lo dices, me suena... Y juraría que son las almas acumuladas. Es decir, las que "quemes" debes volver a conseguirlas (si se usaban como un consumible, vamos)


Pues sí, si gastas una baja de nivel, lo he comprobado.

Lo que sí me pasa es una cosa rara con la armadura hacha. Es la que tengo equipada. He estado farmeándola y ya tengo 3 unidades pero me marca nivel 1/3.

Otra como la de warg, que se consigue en la misma pantalla, sí me marca el nivel acorde a las que poseo, pero la armadura hacha no. Es un bug?


Escalará de otra manera. A lo mejor para el nivel 2 necesitas 5 y para el nivel 3 las 9.


Pone "nivel 1/3" pero no sube sl tener 3. Y tambien pone "25 uso", pero la he usado mas de 25 veces (y he matado más de 25 enemigos, etc)

Por ejemplo el alma de bailarín fantasma la tengo nivel 9/9 simplemente habiendo conseguido 9 (sube la suerte al tenerla equipada, y al nivel 9 te sube la suerte +18)

Por cierto, la suerte sube ek ratio de aparición de almas o solo el de objetos raros? Según el manual del juego pone que aumenta la aparición de objetos raros, pero no dice nada de las almas.

Muchas gracias
Akihiro escribió:
Dridrini escribió:
Akihiro escribió:
Pues sí, si gastas una baja de nivel, lo he comprobado.

Lo que sí me pasa es una cosa rara con la armadura hacha. Es la que tengo equipada. He estado farmeándola y ya tengo 3 unidades pero me marca nivel 1/3.

Otra como la de warg, que se consigue en la misma pantalla, sí me marca el nivel acorde a las que poseo, pero la armadura hacha no. Es un bug?


Escalará de otra manera. A lo mejor para el nivel 2 necesitas 5 y para el nivel 3 las 9.


Pone "nivel 1/3" pero no sube sl tener 3. Y tambien pone "25 uso", pero la he usado mas de 25 veces (y he matado más de 25 enemigos, etc)

Por ejemplo el alma de bailarín fantasma la tengo nivel 9/9 simplemente habiendo conseguido 9 (sube la suerte al tenerla equipada, y al nivel 9 te sube la suerte +18)

Por cierto, la suerte sube ek ratio de aparición de almas o solo el de objetos raros? Según el manual del juego pone que aumenta la aparición de objetos raros, pero no dice nada de las almas.

Muchas gracias


Claro, 1 de 3 es la potencia de ese alma, siendo 1 la mínima y 3 la máxima.

Por ejemplo, la mandrágora. Teniendo un alma está al nivel 1 y su daño no varía hasta teniendo 3 almas de este enemigo. Al tener 4 almas de mandrágora sube al nivel 2, donde su radio de acción es mayor (a eso se refiere el nivel). Al tener el máximo de almas, 9, es donde el radio de acción es mayor y su nivel pasa a ser 3.

Uso es la cantidad de puntos de magia (la barra verde, que se rellena con corazones) que gasta cada vez que la utilizas.

Respecto a la suerte, en teoría, debería subir tanto el ratio de aparición de almas como de objetos raros, pero este juego tiene un bug que nunca arreglaron que hace que la suerte deje de importar una vez se llega a un valor de 36. Para conseguir almas o mejores objetos es mejor equipar los anillos comealmas o raro.
@Dridrini @Akihiro ya lo habéis ido aclarando, pero sí, las almas con 3 niveles necesitan igualmente acumularse 9 veces. Era horrible el grindeo, pero en esa época no tenía pasta para muchos juegos, así que yo a tope [carcajad]

Sobre la suerte, he estado investigando algo sobre el bug, y parece que aunque no hubiese existido el bug, la suerte no afecta tantísimo como otros elementos (no sabía que matar rápidamente a los enemigos afectaba). He visto esto por Reddit

https://www.reddit.com/r/castlevania/co ... lculators/
Dr_Neuro escribió:@Dridrini @Akihiro ya lo habéis ido aclarando, pero sí, las almas con 3 niveles necesitan igualmente acumularse 9 veces. Era horrible el grindeo, pero en esa época no tenía pasta para muchos juegos, así que yo a tope [carcajad]

Sobre la suerte, he estado investigando algo sobre el bug, y parece que aunque no hubiese existido el bug, la suerte no afecta tantísimo como otros elementos (no sabía que matar rápidamente a los enemigos afectaba). He visto esto por Reddit

https://www.reddit.com/r/castlevania/co ... lculators/


Yo he empezado NG+ en Difícil para conseguir la "Crissaegrim" sin dejar de tener el 100% de almas. Si en esta partida consigo 9 almas de todas las almas (jefes al margen) y todos sus drops ya sí que puedo dar el juego por exprimido.

En el modo Julius ya tengo a los tres personajes y llevo un 50% del mapa visto. En nada y menos lo tengo pasado y sigo sin haber tocado el resto de juegos de la colección. Las horas que da este recopilatorio son infinitas.
@Dr_Neuro @Dridrini muchas gracias a ambos! Ya lo tengo claro. Si el alma tiene 9 niveles, por cada obtención de una unidad de esa alma subes un nivel. Si tiene 3 niveles, requiere de 3 unidades para subir el nivel (necesitando igualmente las 9 para el máximo).

@Dridrini Una cosa que has comentado de lo de tener X armas sin dejar de tener el 100% de almas me ha llamado la atención. He estado mejorando la gran espada, y me ha salido que para mejorarla necesito el alma de un jefe (Gergoth). Dicho jefe es esa especie de dinosaurio que lanza rayos láser.

Es una putada porque me gusta usar su alma, pero si mejoro la espada la pierdo para siempre y hay que hacer NG+, no? Entendiendo que en NG+ te guardan las armas que hayas conseguido.

Vaya dilema, porque tengo que decidir entre tener ese alma o conseguir la mejor Gran Espada. Entiendo que para la Valmanway (que es la crissaegrim si no me equivoco) pasa lo mismo con el alma de otro jefe, verdad? Que son almas únicas y las pierdes para siempre.

@Dr_Neuro En cuanto a lo de que la rapidez afecta para conseguir un alma pues... a mí el caso del Draghignazzo (un enemigo verde con tridente), me ha costado bastante. Sale en la base de la torre donde se lucha con Gergoth (el dinosaurio que he comentado antes que lanzaba rayos láser). Pues ahí se le puede matar en menos de 1 segundo entrando y saliendo de la pantalla al lanzarle un hacha... y me ha costado un ratazo conseguirlo. Aunque al final ha salido.

Lo mejor es ahorrar para conseguir el anillo que facilite la obtención, porque si no puede ser tedioso, pero farmear dinero también lo es, no sé si hay una forma óptima de hacerlo.
Akihiro escribió:
Lo mejor es ahorrar para conseguir el anillo que facilite la obtención, porque si no puede ser tedioso, pero farmear dinero también lo es, no sé si hay una forma óptima de hacerlo.


Realmente farmear dinero es bastante fácil, lo único que necesitas es

el anillo de oro y el alma de la pantera.

El anillo se consigue en la parte baja del castillo, donde están los "monos" que van unidos a una máquina con un tubo. Al final de ese nivel hay una puerta que se abre si tienes una cifra de dinero que termine en 666. El alma de pantera está cerca del final del juego.

Una vez que tengas ambos debes ir a un pasillo que hay en la zona casi inicial del juego; ese pasillo lleva a un espejo y está lleno de zombies. Si usas el alma de pantera para recorrer el pasillo una y otra vez con el anillo del dinero puesto puedes conseguir como 100.000 en unos diez o quince minutos. Además, es muy fácil conseguir almas de zombie, que combinadas con el ¿brazalete de bronce? te genera ¿Celtus?, que puedes vender por unos 26.000 el paquete de 9 unidades (siento lo de los nombres, te lo estoy diciendo de memoria).

Yo conseguí el anillo comealmas el otro día y no me llevó más de media hora conseguir los 300.000 para comprar el anillo.
@Akihiro correcto tambien para la hacha necesitas el alma de la muerte y si quieres tener todas las armas y almas toca hacerse unos new game+
Un video (contiene spoilers de algunos bosses) que os puede interesar a los que juguéis al DoS:



Joer qué recuerdos rompiendo el juego con el alma de diablo. No sabía lo de jugar al futbol con el alma de Yorick y me he descojonado [qmparto] cuando me pille la Collection tengo que probarlo.
Me flipa que, para mí al menos, siendo el Dawn of Sorrow el ""peor"" de los 3 Castlevania de DS, siga siendo la hostia y teniendo mil cosas que rascar en él. Creo que el pico de la saga en su faceta Metroidvania fue en DS. Entiendo a quien le parezca Symphony of the Night el mejor e insuperale, porque directamente no hay otro que se le parezca (bueno... Harmony of Dissonance de GBA pretendía serlo, pero fracasa estrepitosamente), pero menuda trilogía la de DS [tadoramo]
Dr_Neuro escribió:Me flipa que, para mí al menos, siendo el Dawn of Sorrow el ""peor"" de los 3 Castlevania de DS, siga siendo la hostia y teniendo mil cosas que rascar en él. Creo que el pico de la saga en su faceta Metroidvania fue en DS. Entiendo a quien le parezca Symphony of the Night el mejor e insuperale, porque directamente no hay otro que se le parezca (bueno... Harmony of Dissonance de GBA pretendía serlo, pero fracasa estrepitosamente), pero menuda trilogía la de DS [tadoramo]


El peor siempre fue el Portrait of ruin. El dawn of sorrow cuando salió fue muy bien recibido. No así con el PoR.
Tenía pendientes los Castlevania de DS, excepto el sorrow que me lo pasé en su día y lo tengo prácticamente olvidado. Así que me ha dado el calentón y me he pillado el recopilatorio, algo muy raro en mi porque rara vez pillo cosas de estas, excepto alguna oferta puntual.

He empezado con Order of Ecclesia y estoy gozándolo como un cerdo en un lodazal. Me está encantando, vaya maravilla.
@Goldorado hombre que por eso el compañero ha aclarado que es su opinión y al final es eso cada quien tiene gustos diferentes
Lucami escribió:@Goldorado hombre que por eso el compañero ha aclarado que es su opinión y al final es eso cada quien tiene gustos diferentes


Y yo lo único que he hecho ha sido informar sin ofender ni atacar a nadie.
Los 3 son juegazos a su manera y no admito discusión 😂 En su día tuve los 3 para la DS y el único que no conseguí terminarme fue el OOE. Tentadísimo a pillarlo de Limited Run... Y ya sería la hostia si sacan un pack con los 3 Castlevania collection.
@aridane1980 ojalá sacaran una nueva entrega. Es una pena que todo haya quedado en el olvido por parte de Konami y tenga que venir Iga a darnos un poco de lo que necesitamos [carcajad]
A todo esto. ¿Qué carátula tenéis pensado pillar en LRG? Yo estoy entre la de dawn of sorrow y la de order of eclessia... Shanoa es mucha Shanoa... [amor] [amor] [amor]
Yo pillaré la Deluxe para la colección, por la Steelbook y las 3/4 portadas que traiga:

Imagen
Dridrini escribió:Yo pillaré la Deluxe para la colección, por la Steelbook y las 3/4 portadas que traiga:

Imagen


Así que así se siente la envidia...
[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
¿se sabe a que hora abren las reservas en LRG?
Estamos todos expectantes a ver que nos traen los de Limited Run en la Collector´s Edition......

Se supone que salían las reservas hoy, lo que no se ha dicho es la hora.....
@Dridrini aprovecho tu foto y pongo mi colección de la saga, en espera de pillar en LRG este Dominus [amor] [amor]
Así que con tu venia procedo XD

Imagen

Todos pillados de salida salvo el Judgement (comprado en un Cash hace muchos años por cuatro perras), el de PSP que lo pillé en GAME sobre 2010 a 6€ o así, y los dos primeros de GB japoneses que los pillé hace un año y pico o dos.

Espero que os guste :Ð

Un saludo!!
Falkiño escribió:@Dridrini aprovecho tu foto y pongo mi colección de la saga, en espera de pillar en LRG este Dominus [amor] [amor]
Así que con tu venia procedo XD

Imagen

Todos pillados de salida salvo el Judgement (comprado en un Cash hace muchos años por cuatro perras), el de PSP que lo pillé en GAME sobre 2010 a 6€ o así, y los dos primeros de GB japoneses que los pillé hace un año y pico o dos.

Espero que os guste :Ð

Un saludo!!


Menuda pasada, me quito el sombrero [tadoramo]
Ya está disponible para reservar en formato físico mediante la web de limited run games!
Los pedazo de perros han hecho que si quieres las portadas alternativas tengas que irte a la Ultimate de 200 dólares cuando en la Advance Collection te las daban con la Classic.

Son unos hijos de puta de no creérselo. Me cago en Limited Run Games una y un millón de veces.

[+risas]
Buenas, yo acabo de pillar una copia en lrg. Al haberme cobrado ya el IVA llega directo a casa o a alguno aun así os lo paran el paquete?
Tiraremos de version standard pues…
@aleroh @Dridrini Eso no me lo esperaba. Querrán que la gente se pase a la de 200 euros o compre 3 normales.

Al final tiraré de la normal y si me cuesta decidirme por carátula me compro 2. De precio va a salir parecido que esta versión Classic, que para subir de 35 a 70$ se me queda un poco descafeinada.
Imagen
Dridrini escribió:Los pedazo de perros han hecho que si quieres las portadas alternativas tengas que irte a la Ultimate de 200 dólares cuando en la Advance Collection te las daban con la Classic.

Son unos hijos de puta de no creérselo. Me cago en Limited Run Games una y un millón de veces.

[+risas]


Y dejar escapar esa oportunidad de sacarnos el dinero? Saben que Castlevania tira de la patata y del bolsillo.
@txefoedu

Eso hice yo con la colección de Advance, pillar dos diferentes, pero ahora no me pillan. Standard de Shanoa y ATPC [beer]
Hansologp escribió:Buenas, yo acabo de pillar una copia en lrg. Al haberme cobrado ya el IVA llega directo a casa o a alguno aun así os lo paran el paquete?


Por cuanto sale con envío e impuestos incluidos?
aleroh escribió:@txefoedu

Eso hice yo con la colección de Advance, pillar dos diferentes, pero ahora no me pillan. Standard de Shanoa y ATPC [beer]

ATPC?
Bradford escribió:
Hansologp escribió:Buenas, yo acabo de pillar una copia en lrg. Al haberme cobrado ya el IVA llega directo a casa o a alguno aun así os lo paran el paquete?


Por cuanto sale con envío e impuestos incluidos?


48$ con el descuento de 10% de nuevo usuario (los otros los compré en Miravia), al cambio son 42€ pero CaixaBank me cobró 44€. PayPal hacia cambio similar, menudos cabrones todos.

MeiiToR escribió:
aleroh escribió:@txefoedu

Eso hice yo con la colección de Advance, pillar dos diferentes, pero ahora no me pillan. Standard de Shanoa y ATPC [beer]

ATPC?


Standard de Shanoa y A Tomar Por Culo 😂😂
Jajajajaja eso está bien. La edición classic ya podrían haber metido la steelbook.
sale a cuenta pedir 3 unidades para tema envio y aduanas?
leirbag escribió:sale a cuenta pedir 3 unidades para tema envio y aduanas?


No. Te aumentan los impuestos proporcionalmente para que el precio por unidad salga igual pidas 1 o 3.
@aleroh lo mejor es usar una tarjeta por la que no te cobren el cambio de divisa.

Puedes escoger usar el cambio de esa tarjeta en el pago de PayPal y así pagas por ahí pero sin tasas de cambio añadidas.
Hansologp escribió:Buenas, yo acabo de pillar una copia en lrg. Al haberme cobrado ya el IVA llega directo a casa o a alguno aun así os lo paran el paquete?


Te llega sin problema.

[beer]
aleroh escribió:Standard de Shanoa y A Tomar Por Culo 😂😂


Es usted un hombre sabio.
MeiiToR escribió:Jajajajaja eso está bien. La edición classic ya podrían haber metido la steelbook.


Algún incentivo más podrían haber metido con esa edición, desde luego.

Chenkaiser escribió:@aleroh lo mejor es usar una tarjeta por la que no te cobren el cambio de divisa.

Puedes escoger usar el cambio de esa tarjeta en el pago de PayPal y así pagas por ahí pero sin tasas de cambio añadidas.


La verdad es que debería hacerlo, he hecho varios pedidos a Japón este año y con cada transacción se pierden un par de euros. Alguna sugerencia?


@Falkiño 😂😂😂
He visto que tanto en este hilo como en el otro, hay bastante unanimidad con respecto a que portada escoger 😜
Lo habéis pillado en versión física en Limited?
La verdad es que la portada de Shanoa también es mi preferida. Comparada con las otras dos tiene un estilo distinto, como más "cañero". Será la que seguramente compre.

Imagen
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5