blade133bo escribió:SuperPadLand escribió:Volvamos a lo importante
@conker64 para cuando nos haces un port de SotN?
Pues habrá que reunir un montón de pasta, para que le valga la pena hacer un port, digo yo. (Aunque no se como evitar algún reclamo de copyright)
Gratis no creo que lo veamos nunca.
Por lo menos haría falta 1 año a tiempo completo para 1 sola persona, suponiendo que los ripeos de spriters-resource estuvieran bien (dudo que completos), o tirar de herramientas si ya existen, eso podría acelerar varios meses la cosa si permite extraer además de los mapas las durezas de los mismos (no digamos si ya sitúa items en el mapa), pero si no, a tirar de ripeos o de dumpear la VRAM y luego a montarlos a mano.
Todo esto pensando en una recreación sin el código fuente, que fuera muy cercana al original (no solo que se vea igual, sino que se sienta igual o funcione igual al jugar), se pierden horas mirando patrones, estudiando valores, comprobando velocidades, físicas o IA, si existe editor o extractor de animaciones (alinear sprites, tiempos de animación, cajas de colisión, daños) restaría algo más de tiempo.
Primero escenarios, luego Alucardd, luego se monta el castillo al completo, se prueban las colisiones en el modo normal e inverso, luego ya se pasa a añadir el contenido, items (habría que ir pensando en la base de datos que tiene el juego), objetos, obstáculos, pones las barreras lógicas, las puertas que no puedes pasar, el menú puede venir antes o después dependiendo en como interfiera para poder completar el juego, porque hay que acceder a diferentes poderes..
Finalmente añades los enemigos, jefes, magias o cosas secundarias.
Audio, algunos efectos especiales y fondos 3D para el final en N64 (se vería el fondo negro de mientras), en libultra sin problema... bueno solo te llevarías el guantazo de Konami y Nintendo después, con libdragon 3 problemas, tiempos de carga muy lentos, soporte precario de 3D y de audio, aunque la librería ha mejorado en los últimos años.
Pero lo que quiero decir con esto último es que probablemente necesites al "wizard", el tipo que te haga cosas a bajo nivel mientras estás montando el juego, mejore la librería o te salve de cualquier bug o cosa que no funcione, el precio normalmente se dispara.
(Hacerlo en el tiempo libre pinta a proyecto de 3-5 años, si te encuentras en la veintena y estás con la motivación por las nubes, en plan aprendiendo programación o buscando currículum con ello, haciendo de este uno de tus hobbies, con algún sacrificio los fines de semana)