gojesusga escribió:La mitad de las okupaciones se hacen en Cataluña y seguramente en Barcelona asi que ese ratio no es del todo correcto.
tambien hay mas viviendas en alquiler en cataluña que en otras regiones de españa.
de todos modos. me quieres decir que la proporcion que he puesto, en cualquier otra region de españa, seria aun menor?
gojesusga escribió:Luego si empiezas a hacer ratio de violencia de género o de otros muchas cosas al final por esa regla de tres todo es muy poco. Entonces según tu criterio no hace falta policías ni ningun otro servicio ni otros servicios como el médico por ejemplo la oncología porque el ratio será muy bajo no?
no. "mi" criterio es que las cosas hay que dimensionarlas segun la urgencia real que ocasionan, no segun la que propagan cuatro medios de comunicacion y algun partido politico que estan interesados en vender un discurso y alguna gente alegremente lo compra.
Moki_X escribió:Sinceramente... ¿Te parece poco problema?
Pues a mi no me hace ni puñetera gracia saber que, si pongo mi vivienda a alquilar, tengo un boleto de entre 120 de que me okupen la casa por la cara.
ten en cuenta que 1/120 es contando "todas" las okupaciones (que la mayoria son a viviendas vacias de bancos y grandes tenedores, y no solamente a viviendas sino tambien locales y naves) contra "todas" las viviendas en alquiler.
en realidad el "riesgo" que tienes es menor. no se cuanto de menor, pero si en proporcion la mitad de okupaciones son en viviendas en alquiler de propietarios particulares, pues el "riesgo" seria 1/240. si es 1/3, 1/360, si es 1/4, 1/480... en alguna ocasion lei que mas del 90% de okupaciones eran en viviendas de bancos y fondos o en edificaciones en ruina.
creo tienes mas posibilidades de sacar un premio a la loteria.
me parece que hay mas campaña que problema.
rastein escribió:Alquilas tu segunda o tercera vivienda, porque si solo tienes una, no creo que te vayas a vivir a la calle para meter a otro en tu casa.
segun algunos era una gran idea lo de comprar una casa, hipotecarla, ponerla a alquilar y con la diferencia irse a alquilar otra vivienda mas grande. plan sin fisuras.
y ojo. no lo digo por la posible okupacion. lo digo por el mero hecho de que el alquiler tiene riesgos.