Casualmente, ahora hay que hablar de la ley anti-okupas

ErisMorn escribió:
Killer D3vil escribió:En este caso no hablo de un caso en particular, sino en general.
Como os ocupen algún día un piso vuestro, podéis venir aquí a contar vuestra experiencia debatiendo con el ocupa sobre física cuántica. Mientras, pues nada, a vivir a casa de algún familiar o un hotelito barato.

En general la ocupación de casas particulares en España es mínima, la inmensa mayoría de casos de ocupación son de casas de propiedad de los bancos o abandonadas.

Tienes más posibilidades de que te caiga un rayo encima que te ocupen tu casa cuando te has ido de veraneo. Aparte de como se ha explicado miles de veces eso es allanamiento de morada no ocupación, la policía los echa de casa en un día.

Eso lo dice la ley, en la práctica tururú.
En mi calle somos unos desgraciaos, ocuparon casa pero a nadie le ha caído un rayo, en mi anterior casa, en la finca dos ocupados y ningún rayo, otros desgraciaos que éramos. En ésto de los porcentajes, siempre he vivido en la excepción que confirma la regla por lo que parece.
Swm84 escribió:
ErisMorn escribió:
Killer D3vil escribió:En este caso no hablo de un caso en particular, sino en general.
Como os ocupen algún día un piso vuestro, podéis venir aquí a contar vuestra experiencia debatiendo con el ocupa sobre física cuántica. Mientras, pues nada, a vivir a casa de algún familiar o un hotelito barato.

En general la ocupación de casas particulares en España es mínima, la inmensa mayoría de casos de ocupación son de casas de propiedad de los bancos o abandonadas.

Tienes más posibilidades de que te caiga un rayo encima que te ocupen tu casa cuando te has ido de veraneo. Aparte de como se ha explicado miles de veces eso es allanamiento de morada no ocupación, la policía los echa de casa en un día.

En mi calle somos unos desgraciaos, ocuparon casa pero a nadie le ha caído un rayo, en mi anterior casa, en la finca dos ocupados y ningún rayo, otros desgraciaos que éramos. En ésto de los porcentajes, siempre he vivido en la excepción que confirma la regla por lo que parece.

Todas las viviendas de tu barrio ocupadas eran primera vivienda de propietarios particulares? Por favor puedes pasarme más información con fuentes fiables que lo demuestren?

Como verás viendo el caso de la anciana ocupada de estos días estos casos hay que cogerlos con pinzas.
ErisMorn escribió:
Swm84 escribió:
ErisMorn escribió:

Todas las viviendas de tu barrio ocupadas eran primera vivienda de propietarios particulares? Por favor puedes pasarme más información con fuentes fiables que lo demuestren?

Como verás viendo el caso de la anciana ocupada de estos días estos casos hay que cogerlos con pinzas.

¿Y qué más da que sea primera vivienda que segunda? Con eso defendeis a los ocupas.
A quienes queréis hacer diferencia entre una y otra, como os ocupen cualquiera de las 2, ya veréis que risa.
Por cierto, si los bancos tienen X viviendas y cada día se producen en España XX ocupaciones, al final habrá más de ellas que viviendas de bancos. Pero oye, les podemos seguir echando la culpa.
Y al que tenga 3 pisos en propiedad que los tiene en alquiler y se los ocupen todos, que se joda por capitalista, ¿No?
Killer D3vil escribió:
ErisMorn escribió:
Swm84 escribió:Eso lo dice la ley, en la práctica tururú.

¿Y qué más da que sea primera vivienda que segunda? Con eso defendeis a los ocupas.
A quienes queréis hacer diferencia entre una y otra, como os ocupen cualquiera de las 2, ya veréis que risa.
Por cierto, si los bancos tienen X viviendas y cada día se producen en España XX ocupaciones, al final habrá más de ellas que viviendas de bancos. Pero oye, les podemos seguir echando la culpa.
Y al que tenga 3 pisos en propiedad que los tiene en alquiler y se los ocupen todos, que se joda por capitalista, ¿No?

Ya lo he explicado antes la ocupación de primera vivienda es allanamiento de morada, no tiene nada que ver con la ocupación tradicional. A quien se lo haga se le expulsa en cuestión de días.

Yo no estoy defendiendo la ocupación, solo he recalcado que eso de que te vas de vacaciones y te ocupan la casa y te quedas sin casa es algo que si ocurre es en casos muy muy reducidos y se solventa rápidamente.

Luego tú móntate las películas que quieras desgraciadamente en este tipo de hilos algunos solo veis blanco o negro.
Spañishtan va bien [oki]

Hoy a salido en antena 3 un marroqui que quería denunciar a los guardias del metro porque no les dejan trabajar tranquilamente....

¿son pintores o tocan música?

>> no simplemente se dedican a limpiar la cartera de los viajeros.

Carai ya no se puede ser "autonomo"
ErisMorn escribió:
Killer D3vil escribió:
ErisMorn escribió:

Ya lo he explicado antes la ocupación de primera vivienda es allanamiento de morada, no tiene nada que ver con la ocupación tradicional. A quien se lo haga se le expulsa en cuestión de días.

Yo no estoy defendiendo la ocupación, solo he recalcado que eso de que te vas de vacaciones y te ocupan la casa y te quedas sin casa es algo que si ocurre es en casos muy muy reducidos y se solventa rápidamente.

Luego tú móntate las películas que quieras desgraciadamente en este tipo de hilos algunos solo veis blanco o negro.

Lo de que se revuelve en días no te oo crees ni tú y lo digo sin acritud.
Pregunta a todos los que han sufrido ocupación en su casa de vacaciones, a ver cuanto han tardado.
Y me da igual ocupación o allanamiento, es ILEGAL y punto.
Killer D3vil escribió:
ErisMorn escribió:
Killer D3vil escribió:¿Y qué más da que sea primera vivienda que segunda? Con eso defendeis a los ocupas.

Pregunta a todos los que han sufrido ocupación en su casa de vacaciones, a ver cuanto han tardado.

Y otra vez… [facepalm]

La casa de vacaciones no es primera vivienda no tiene nada que ver. Te estoy hablando de que la primera vivienda no se ocupa tan fácilmente. Que a ti te de igual pues perfecto, eso de que una persona se va de vacaciones y le ocupan la casa y se queda durmiendo en la calle no ocurre en España en el 99% de las veces…

Yo solo estaba hablando de eso pero tú sigues con tu película de que defiendo la ocupación… Así que mejor aquí lo dejamos.
:p l
ErisMorn escribió:
Killer D3vil escribió:
ErisMorn escribió:

Y otra vez… [facepalm]

La casa de vacaciones no es primera vivienda no tiene nada que ver. Te estoy hablando de que la primera vivienda no se ocupa tan fácilmente. Que a ti te de igual pues perfecto, eso de que una persona se va de vacaciones y le ocupan la casa y se queda durmiendo en la calle no ocurre en España en el 99% de las veces…

Yo solo estaba hablando de eso pero tú sigues con tu película de que defiendo la ocupación… Así que mejor aquí lo dejamos.

Cuando diferencias segunda, primera o tercera vivienda, entonces sí, defiendes la ocupación.
Tú reza para que no te pase, porque ya verás la gracia. Y si te la destrozan PAGAS TÚ la obra, que no se te olvide.
Mientras, el ocupa se irá a joder a otra person.
ErisMorn escribió:
Swm84 escribió:
ErisMorn escribió:

Primera vivienda y única. ¿Fuentes? Yo, que para eso los he conocido toda la vida. ¿Fuentes de lo contrario? ¿Fuentes de que la ley dice que en un dia van fuera y van fuera en un dia?

Por supuesto puedes dudar, yo no te lo critico, ni de lo que se supone que hay que hacer, no creas que te lo digo a malas, pero al igual que los medios de comunicación exageran cosas hacia el lado que les interese ( al igual que en el hilo de seguridad en las casas, alarmas, etc...) Se dice siempre eso de la primera vivienda y en los 3 casos que YO he conocido de amigos/allegados, no ha sido así ( sé de más casos pero ahí no puedo asegurar nada ni me fio de la gente..). Tampoco estuvieron 2 años para volver a entrar en los 2 pisos de mi finca, pero vamos, ni un dia ni una semana.

Y sí, lo de la abuela es de traca, pero no siempre es así.

Edito: los de mi finca no se quedaron en la calle, no te voy a exagerar. Unos se quedaron en la casa del hermano del marido y los otros en casa de los padres ( no sé si de él o de ella ) Ambos matrimonios no tenían hijos, por si se pregunta.
@Swm84 aquí tienes toda la información que necesitas:

https://red-juridica.com/diferencia-all ... okupacion/

Y lo del caso de la abuela ocurre más veces de lo que parece porque hay muchos contratos en B de alquiler en España y cuando se quiere echar a esa persona que paga religiosamente su alquiler se le acusa de ocupa.
ErisMorn escribió:@Swm84 aquí tienes toda la información que necesitas:

Y lo del caso de la abuela ocurre más veces de lo que parece porque hay muchos contratos en B de alquiler en España y cuando se quiere echar a esa persona que paga religiosamente su alquiler se le acusa de ocupa.

Gracias, lo conzco y sé que debería ser así. Pero como se dice " de lo dicho al hecho, va un trecho". Se puede proceder inmediatamente, pero, no fue el caso.

Y lo de la abuela, me imagino que tienen que haber muchos casos de ése estilo, estamos en el pais de la picaresca, tanto para unos como para otros.
Swm84 escribió:

Gracias, lo conzco y sé que debería ser así. Pero como se dice " de lo dicho al hecho, va un trecho". Se puede proceder inmediatamente, pero, no fue el caso.

Y lo de la abuela, me imagino que tienen que haber muchos casos de ése estilo, estamos en el pais de la picaresca, tanto para unos como para otros.

Pues si lo conoces sabes que son dos delitos diferentes, si es allanamiento la policía puede actuar de inmediato y sin orden judicial, aparte que la persona que accede a la casa acaba en la carcel.

Si conoces algún caso que la policía no ha echado a los ocupas siendo primera vivienda denuncia, también hubo policías que entraron ilegalmente en una casa y ahora están imputados.
ErisMorn escribió:
Swm84 escribió:

Pues si lo conoces sabes que son dos delitos diferentes, si es allanamiento la policía puede actuar de inmediato y sin orden judicial, aparte que la persona que accede a la casa acaba en la carcel.

Si conoces algún caso que la policía no ha echado a los ocupas siendo primera vivienda denuncia, también hubo policías que entraron ilegalmente en una casa y ahora están imputados.

Los dos de la finca, que son los que pude hablar con ellos ya salieron hace tiempo. Pero evidentemente entonces no harían su trabajo correctamente aquellas veces. Simplemente digo que ocurre.
Yo, lo siento, pero no estoy en contra de la Okupación de pisos de bancos y sin usar. Sobre todo si lo cuidan, porque puedes ser Okupa pero no un desastre (y yo conocí a uno que lo era y cuidaban el edificio en el que estaban).

Ahora bien, cuando es un allanamiento de morada, la ley debería ser clara y echarlos de ahí ipso-facto. [enfado1] [enfado1] [enfado1]
@Elelegido La solución pasa muchas veces por no andar de pirata y declarar el alquiler de la vivienda, con su correspondiente contrato bien redactado, pidiendo aval, y pidiendo una cantidad mensual ASUMIBLE, que eso eso de 1000 pavos un piso de 2 habitaciones?! Algo que se pueda pagar, es mejor cobrar poco mensualmente pero de forma regular que te paguen solo dos meses y el resto del año disgustos y tildando a la gente de okupa cuando el que alquila no es mas que otro usurero mas. Mis dos casas las tengo asi, en un lugar muy turistico una casa de dos plantas a 430 euros internet incluido a dos vecinso del pueblo, porque tanto guiri me enferma, pagan unos alquileres astronomicos (algunos casos de 1500)en casas que solo ocupan de marzo a septiembre y empujando a la poblacion local a vivir en las casas de campo. Mi otro piso de la capital esta a 500 pavos cuando la media no baja de 700 euros. Ni mucho ni poco. Así que tengo a dos familias contentas que me pagan a tiempo, unos el dia 5 y otros el dia 15 como tenemos pactado en los contratos.

Cuando alquilas una vivienda ademas de el lucro tiene la gente que percatarse del bien social que quiere hacer efectivo, en mi caso me he buscado parejas jovenes locales y currantes, paso de putos guiris que joden todo dentro y fuera del piso.
Esog Enaug escribió:¿Por que tenía que saberlo? ¿Por que se lo han dicho los gorilas que quieren echarla de su casa? ¿O fué la vieja que quería echarla? ¿Es la reinquilina experta en leyes sobre arrendamientos urbanos? ¿Tenía acceso al registro de la propiedad para saber el estado legal del inmueble?.

Respecto a lo señalado en negrita, solo comentarte que el registro de la propiedad es público y que puedes consultar el estado de cualquier finca. Basta pedir una nota simple
Kamuiu escribió:Yo, lo siento, pero no estoy en contra de la Okupación de pisos de bancos y sin usar. Sobre todo si lo cuidan, porque puedes ser Okupa pero no un desastre (y yo conocí a uno que lo era y cuidaban el edificio en el que estaban).

Ahora bien, cuando es un allanamiento de morada, la ley debería ser clara y echarlos de ahí ipso-facto. [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Si, pero por desgracia no todos son asi, te lo digo por que aqui en León hace 2 años nos toco reparar unos pisos que estuvieron ocupados 2 años (de nueva construccion) y cuando los echaron (eran de un banco) dejaron los pisos y el bloque hecho una mierda, imagina los que los compraron despues con las cargas que tenian encima en cuanto a luz y agua a las que estaban enganchados de manera ilegal, y eso lo han tenido que pagar los dueños actuales de los pisos.
Un saludo.
Kamuiu escribió:Yo, lo siento, pero no estoy en contra de la Okupación de pisos de bancos y sin usar. Sobre todo si lo cuidan, porque puedes ser Okupa pero no un desastre (y yo conocí a uno que lo era y cuidaban el edificio en el que estaban).

O el caso del pueblo aquel de La Mancha que estaban recostruyendo.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... n_1567352/

te meas con las peticiones de carcel.
JesucristoShinobi escribió:@Elelegido La solución pasa muchas veces por no andar de pirata y declarar el alquiler de la vivienda, con su correspondiente contrato bien redactado, pidiendo aval, y pidiendo una cantidad mensual ASUMIBLE, que eso eso de 1000 pavos un piso de 2 habitaciones?! Algo que se pueda pagar, es mejor cobrar poco mensualmente pero de forma regular que te paguen solo dos meses y el resto del año disgustos y tildando a la gente de okupa cuando el que alquila no es mas que otro usurero mas. Mis dos casas las tengo asi, en un lugar muy turistico una casa de dos plantas a 430 euros internet incluido a dos vecinso del pueblo, porque tanto guiri me enferma, pagan unos alquileres astronomicos (algunos casos de 1500)en casas que solo ocupan de marzo a septiembre y empujando a la poblacion local a vivir en las casas de campo. Mi otro piso de la capital esta a 500 pavos cuando la media no baja de 700 euros. Ni mucho ni poco. Así que tengo a dos familias contentas que me pagan a tiempo, unos el dia 5 y otros el dia 15 como tenemos pactado en los contratos.

Cuando alquilas una vivienda ademas de el lucro tiene la gente que percatarse del bien social que quiere hacer efectivo, en mi caso me he buscado parejas jovenes locales y currantes, paso de putos guiris que joden todo dentro y fuera del piso.

Ojalá la mayoría de arrendatarios tuvieran tu misma mentalidad. Por desgracia vivimos en España, el país del pelotazo y si tengo que echar a una familia que lleva años pagando religiosamente porque quiero dar el pelotazo alquilando vacacionalmente mi piso, pues se hace y luego a llorar porque me lo han reventado o porque me lo han ocupado
JesucristoShinobi escribió:@Elelegido La solución pasa muchas veces por no andar de pirata y declarar el alquiler de la vivienda, con su correspondiente contrato bien redactado, pidiendo aval, y pidiendo una cantidad mensual ASUMIBLE, que eso eso de 1000 pavos un piso de 2 habitaciones?! Algo que se pueda pagar, es mejor cobrar poco mensualmente pero de forma regular que te paguen solo dos meses y el resto del año disgustos y tildando a la gente de okupa cuando el que alquila no es mas que otro usurero mas. Mis dos casas las tengo asi, en un lugar muy turistico una casa de dos plantas a 430 euros internet incluido a dos vecinso del pueblo, porque tanto guiri me enferma, pagan unos alquileres astronomicos (algunos casos de 1500)en casas que solo ocupan de marzo a septiembre y empujando a la poblacion local a vivir en las casas de campo. Mi otro piso de la capital esta a 500 pavos cuando la media no baja de 700 euros. Ni mucho ni poco. Así que tengo a dos familias contentas que me pagan a tiempo, unos el dia 5 y otros el dia 15 como tenemos pactado en los contratos.

Me quito el sombrero. Ojalá hubiera más gente como tú y menos fondos y personas buitres.
Quizas yo del tema no entienda mucho y vivo en los mundos de yupi, pero solventar el problema de la ocupación yo lo trataría de la siguiente manera:
Detectas que alguien está en tu casa (primera, segunda o quinta vivienda) llamas a la policia, pones denuncia, ellos miran en los registros de propiedades y alquileres, si los que están dentro de la casa no son los propietarios o los alquilados fuera y a pagar los costes de todo el tinglado.
Que los ocupas tienen niños, pues se redirigen a servicios sociales.

Y si alguien no esta deacuerdo con esta ley o estan a favor de la ocupacion, si le ocupa su casa, bastaría con que no denunciase.

Se que me vais a tirar piedras a la cabeza y decir que esto es imposible, que solo podria darse en un mundo utopico... etc, pero debería ser así.
Ssd-_-bsS escribió:Quizas yo del tema no entienda mucho y vivo en los mundos de yupi, pero solventar el problema de la ocupación yo lo trataría de la siguiente manera:
Detectas que alguien está en tu casa (primera, segunda o quinta vivienda) llamas a la policia, pones denuncia, ellos miran en los registros de propiedades y alquileres, si los que están dentro de la casa no son los propietarios o los alquilados fuera y a pagar los costes de todo el tinglado.

Y si alguien no esta deacuerdo con esta ley o estan a favor de la ocupacion, si le ocupa su casa, bastaría con que no denunciase.

Se que me vais a tirar piedras a la cabeza y decir que esto es imposible, que solo podria darse en un mundo utopico... etc, pero debería ser así.

parte del problema empieza porque no hay un registro de los alquileres.
GXY escribió:
Ssd-_-bsS escribió:Quizas yo del tema no entienda mucho y vivo en los mundos de yupi, pero solventar el problema de la ocupación yo lo trataría de la siguiente manera:

¿Y quienes no quieren que exista? ¿Propietarios o alquilados? La primera interesada es hacienda, quizás los tiros van por esa parte.
Lucas11 escribió:

Me quito el sombrero. Ojalá hubiera más gente como tú y menos fondos y personas buitres.

Los primeros osn los dueños de una tienda de ultramarinos en la misma calle. En el casco historico, alla donde todo es airbnb y mi piso a falta de empleo se lo he alquilado a una pareja joven que trabaja en el PTA. Y de momendo 0 problemas. La peña currante si le das donde vivir sin arruinarlos a la larga te aseguran el poder dormir todas las noches tranquilo.
Esog Enaug escribió:¿Y quienes no quieren que exista? ¿Propietarios o alquilados? La primera interesada es hacienda, quizás los tiros van por esa parte.

como tu dices, quizas los tiros van por esa parte.

en ambas partes hay sector de poco/nada interesados en el registro.
Psmaniaco escribió:

Si, pero por desgracia no todos son asi, te lo digo por que aqui en León hace 2 años nos toco reparar unos pisos que estuvieron ocupados 2 años (de nueva construccion) y cuando los echaron (eran de un banco) dejaron los pisos y el bloque hecho una mierda, imagina los que los compraron despues con las cargas que tenian encima en cuanto a luz y agua a las que estaban enganchados de manera ilegal, y eso lo han tenido que pagar los dueños actuales de los pisos.
Un saludo.

lo siento pero las cargas de un anterior inquilino no puede soportarlas el nuevo, eso es ilegal.
¿Pero no saco hace nada Rajoy una ley antiokupas?

¿O el PP nos la volvió a colar y la ley es un mojón que solo sirve para captar votos?
Un mes hemos tenido a uno de estos seres de luz apalancado en la azotea del bloque. Si no es por un vecino que se dio cuenta aún estaría allí.

Mejor no cuento cómo ha dejado el sitio, el muy cabrón. A pesar de la limpieza a fondo que se ha hecho todavía huele a mierda y a meado.
obmultimedia escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

lo siento pero las cargas de un anterior inquilino no puede soportarlas el nuevo, eso es ilegal.

Pues no se si os fijasteis que comente hace un par de semanas que estuve con el compañero repararando unas puertas de un bloque ocupado de viviendas nuevas, cuando largaron a los okupas dejaron destrozos de varios miles en cada piso, y los nuevos dueños legales por desgracia han tenido que hacerse cargo de las cargas de cada piso, sera ilegal, pero en este caso las han aplicado a cada dueño, eso si, con el valor del piso por los suelos [tomaaa]
Un saludo.
Y el consumo de agua, luz y gas va al recibo de la comunidad. Si no hay comunidad pues ya sabemos a donde va la carga.
Así que ni piso de bancos, ni leches, que al final pagamos los de siempre.
Killer D3vil escribió:Y el consumo de agua, luz y gas va al recibo de la comunidad. Si no hay comunidad pues ya sabemos a donde va la carga.

Imaginate las cargas que tenia este bloque, que algunos inquilinos tuvieron que pedir un prestamo para poder dar de alta la luz, algunos con 5000 pavos de carga solo de luz, de agua no se, pero fliparias en colores como estaban algunos pisos [facepalm] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Killer D3vil escribió:Y el consumo de agua, luz y gas va al recibo de la comunidad. Si no hay comunidad pues ya sabemos a donde va la carga.

Imaginate las cargas que tenia este bloque, que algunos inquilinos tuvieron que pedir un prestamo para poder dar de alta la luz, algunos con 5000 pavos de carga solo de luz, de agua no se, pero fliparias en colores como estaban algunos pisos [facepalm] .
Un saludo.

No hace falta que lo jures, porque en mi comunidad cada año que pasa con los ocupas el administrador sube la cuota de lo que recauda de la mancomunidad, porque hay que pagar más luz y agua.
Vamos, que estos aplican lo de vivir con el sudor del paganini de enfrente, no de tu frente.
Killer D3vil escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

No hace falta que lo jures, porque en mi comunidad cada año que pasa con los ocupas el administrador sube la cuota de lo que recauda de la mancomunidad, porque hay que pagar más luz y agua.
Vamos, que estos aplican lo de vivir con el sudor del paganini de enfrente, no de tu frente.

Y encima los okupas estaran enganchados, en este tenian pinchada la luz y el agua [facepalm]
Un saludo.
Hasta donde yo sé (soy propietario), antes de las 48h es delito de allanamiento con penas de cárcel (por eso no suelen ocupar casas donde vive gente) el problema viene tras esas 48h ya que la ley sirve tanto para un okupa como para una familia con problemas económicos.

Yo entiendo que la ley que hay que cambiar es que demuestres que has estado pagando unos meses para que te den una carencia (lo que sería una familia vulnerable) y si no puedes demostrar que tenías un contrato o escrituras a tu nombre y/o meses de alquiler abonados, (es decir, le pegaste una patada a la puerta) pues se produzca un desahucio express.

Creo que es la solución más lógica a falta de concretar cuantos meses de carencia o impagos sería el límite para las familias vulnerables.

Saludos
St Keroro escribió:Hasta donde yo sé (soy propietario), antes de las 48h es delito de allanamiento con penas de cárcel (por eso no suelen ocupar casas donde vive gente) el problema viene tras esas 48h ya que la ley sirve tanto para un okupa como para una familia con problemas económicos.

Yo entiendo que la ley que hay que cambiar es que demuestres que has estado pagando unos meses para que te den una carencia (lo que sería una familia vulnerable) y si no puedes demostrar que tenías un contrato o escrituras a tu nombre y/o meses de alquiler abonados, (es decir, le pegaste una patada a la puerta) pues se produzca un desahucio express.

Creo que es la solución más lógica a falta de concretar cuantos meses de carencia o impagos sería el límite para las familias vulnerables.

Saludos

Pero familias vulnerables que ocupen casa son muy pocas. Yo creo que no llega ni al 1%.El resto, ya sabemos quienes son y a qué se dedican.
Killer D3vil escribió:
St Keroro escribió:Hasta donde yo sé (soy propietario), antes de las 48h es delito de allanamiento con penas de cárcel (por eso no suelen ocupar casas donde vive gente) el problema viene tras esas 48h ya que la ley sirve tanto para un okupa como para una familia con problemas económicos.

Saludos

Pero familias vulnerables que ocupen casa son muy pocas. Yo creo que no llega ni al 1%.El resto, ya sabemos quienes son y a qué se dedican.

No me has entendido o no me he explicado bien, cuando digo familias vulnerables, me refiero a las que pagan alquiler o hipoteca y por circunstancias de la vida (covid, enfermedad, despido..) se ven en una situación horrible y no pueden pagar por un tiempo.
St Keroro escribió:
Killer D3vil escribió:

Saludos

No me has entendido o no me he explicado bien, cuando digo familias vulnerables, me refiero a las que pagan alquiler o hipoteca y por circunstancias de la vida (covid, enfermedad, despido..) se ven en una situación horrible y no pueden pagar por un tiempo.

No quiero imaginar lo que debe suponer perder el trabajo y ahí es injusto a todas luces que los bancos desalojen a las familias y luego no puedas echar a un puto ocupa de tu casa.
En esos casos (demostrados, nada de porque sí), sumas las deudas y cuando el propietario vuelva a tener trabajo se prorratean sin que le suponga una carga gravosa.
Esog Enaug escribió:
GXY escribió:

¿Y quienes no quieren que exista? ¿Propietarios o alquilados? La primera interesada es hacienda, quizás los tiros van por esa parte.

Pues porque será un proceso burocrático más en nuestro ya complejo sistema, que tomará tiempo tanto a los contribuyentes como a los funcionarios y su utilidad será más bien dudosa.

El problema esque el sistema judicial es hiper lento. No hay más.
Killer D3vil escribió:

Saludos

son gente contratada por los mismos bancos o fondos buitre que se quieren agenciar pisos en comunidades donde pueden rentabilizar mucho el valor de esos pisos, casualmente usan de tapadera un piso embargado o puesto a la venta por un banco, como no pagan, las cargas como bien dice otro compañero van para los demas vecinos y eso hace que sea inviable vivir ahi al cabo del tiempo y es una forma de hecharlos a todos.
Elelegido escribió:Pues eso, con toda la que tenemos liada, llega el cuarto poder con sus RRSS, y nos manda que prestemos cada vez más atención a los problemas que causan los okupas. Supongo que lo habréis notado.

Hasta aquí todo bien, se podría pensar. Hay mucho caradura que quiere un pisazo sin dar palo al agua, y esto se tiene que acabar, que así nadie se atreve a alquilar su piso. Ok.

Pero es que resulta, que casualmente ahora estamos empezando una nueva y durísima crisis económica. Muchas familias hipotecadas quedarán en una situación de impago durante ciertos meses y... ¿está claro ya de qué va todo esto, no? +Crisis => +Paro => +Impagos => +Desahucios... ¿Y la tele metiendo miedo con que te ocupen tu casa? Esto va de que en este contexto, a la banca le vendría de lujo aprobar una ley de desahucio express hecha a su medida para prepararse ante lo que se nos viene encima. Quieren poder echar a la gente de sus casas de una manera más fácil, más barata, y más rápida, justo ahora que se prevén muchos más impagos en el futuro próximo. O en otras palabras, quieren que la crisis les pase de refilón, a costa de sepultar a quienes se quedaron sin trabajo por culpa del COVID.

Así que ojito con la ley "anti-okupa", a ver si va a ser más una ley desahucio express anti-familias precarias que otra cosa.

Que no nos vendan gato por liebre.

Facil solución.

Se hace una ley que si el piso okupado es propiedad de una persona/s fisicas y es su segunda o primera vivienda el desahucio es express y si el piso es de un banco, holding o persona fisica multipropietaria que no dependen de esa propiedad para vivir se siguen los cauces ordinarios.

Si se quiere se puede hacer una ley justa para todos.

Y si hay una familia que se han quedado en el paro todos sus miembros en edad de trabajar y no pueden pagar la hipoteca/alquiler y el propietario es una persona fisica que necesita esos ingresos para subsistir existe una cosa llamada asuntos sociales que son los que se tienen que hacer cargo de esa familia.

El propietario no es una ong ni es asuntos sociales para estar manteniendo a una familia sin recursos.

Y en caso de que los okupas sean los tipicos antisistema que ni siquiera buscan trabajo ni estan apuntados en el paro la respuesta es mucho mas facil y evidente.
Cuando te toca estar en el lado opuesto al que defiendes. Así se les abrirán los ojos.

El inusual desahucio que activistas antidesalojos reclaman en Barcelona

Una familia urge, con el apoyo de un sindicato de vivienda, a expulsar a los dos habitantes a los que acusan de haberse apoderado de su domicilio
@dinodini el link me lleva a una imagen de un icono pero no puedo ver la noticia

Un saludo
Tito_CO escribió:@dinodini el link me lleva a una imagen de un icono pero no puedo ver la noticia

Un saludo

Arreglado.
propiedad privada sagrada el resto milongas... excepto cuando tienes una hipoteca y no puedes pagarla el banco tendria que dar facilidades para pagar en más años, seguro de impagos, o algo antes de echarlos.
dinodini escribió:Cuando te toca estar en el lado opuesto al que defiendes. Así se les abrirán los ojos.

El inusual desahucio que activistas antidesalojos reclaman en Barcelona

Una familia urge, con el apoyo de un sindicato de vivienda, a expulsar a los dos habitantes a los que acusan de haberse apoderado de su domicilio

Es que cuando lo defiendes desde el punto que la puerta que derivan es la de otro pues se es muy solidario y se enarbola la pancarta de stop desahucios, pero cuando te toca y en tu cama duerme gente que no eres tu, en tu sofá se sienta un culo que no es el tuyo y tu casa ya no es tu casa pues claro la cosa cambia y las prioridades tambien.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
¿Okupas? ¿Qué okupas? Si es todo un bulo de la ultraderecha.

En este vídeo explican muy bien los distintos tipos de okupación, si es de morada o no. Y lo mas interesante de todo, nos informa de como está la legislación en otros países europeos. Minuto 1:30. Miradlo porque es muy instructivo.

dinodini escribió:En este vídeo explican muy bien los distintos tipos de okupación, si es de morada o no. Y lo mas interesante de todo, nos informa de como está la legislación en otros países europeos. Minuto 1:30. Miradlo porque es muy instructivo.

Esto me interesa, yo estaba viendo de si compraba un apartamento en la playa con unos amigos de aqui y vimos que habian cosas cerca de donde viven mis padres por Mataro y tal, ya que por precios esta bastante bien y podriamos hacer airbnb pero cuando estabamos ahi hace unas semanas, vimos que habian bastantes okupas y que era bastante complicados de echarlos, asi que por ahora nos hemos parado a pensarlo y ver de hacer alguna otra cosa con el dinero.
1889 respuestas