› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:La mujer marroquí había alquilado una habitación a la inquilina, y quien la quería echar era LA PROPIA inquilina, porque si no a la que echaban era a ella porque era una renta antigua que no podía realquilar.
Esa casa era LA VIVIENDA de la mujer marroquí, y por lo tanto tiene unos derechos sobre ella. Que la anciana le hubiese alquilado la habitación cuando no podía es su problema.
La vivienda no le pertenecía ni a ella ni a la que le hizo el contrato verbal, por lo que está en una situación de ocupación.LLioncurt escribió:A los delincuentes de desokupa los manda la inquilina, no el propietario.
Ya lo sé, no estoy diciendo que estuvieran bien enviados, estoy diciendo que en ese momento ella tenía que saber que su contrato no era legal.
Esog Enaug escribió:
¿Por que tenía que saberlo? ¿Por que se lo han dicho los gorilas que quieren echarla de su casa? ¿O fué la vieja que quería echarla? ¿Es la reinquilina experta en leyes sobre arrendamientos urbanos? ¿Tenía acceso al registro de la propiedad para saber el estado legal del inmueble?
Ella solo tenía que saber que tenía un contrato verbal y que pagaba 400 euros al mes.
IvanQ escribió:Esog Enaug escribió:
¿Por que tenía que saberlo? ¿Por que se lo han dicho los gorilas que quieren echarla de su casa? ¿O fué la vieja que quería echarla? ¿Es la reinquilina experta en leyes sobre arrendamientos urbanos? ¿Tenía acceso al registro de la propiedad para saber el estado legal del inmueble?
Ella solo tenía que saber que tenía un contrato verbal y que pagaba 400 euros al mes.
Claro, va la policía, la televisión, una empresa de desocupación, la familia de la abuela... Pero la otra no sabe nada, sigue creyendo que todo es legal...
LLioncurt escribió:El proceso es que el dueño rescinda el alquiler a la anciana, Y LUEGO que pida a la chica que se vaya.
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:El proceso es que el dueño rescinda el alquiler a la anciana, Y LUEGO que pida a la chica que se vaya.
Y mientras tanto la chica no deja entrar a la anciana al piso que tiene alquilado a su nombre... suena legitimo sí.
IvanQ escribió:@LLioncurt no estoy diciendo que la anciana hizo bien, eso no lo se y es lo que están investigando, lo que sí se es que la chica esa no deja entrar a la anciana a su casa, supongo que la anciana también tendrá derechos sobre su vivienda habitual.
LLioncurt escribió:No pasaba por ahí desde marzo de 2019, y aún así cobraba el alquiler de la chica. Creo que es bastante osado llamarlo "vivienda habitual".
En cualquier caso, a la chica le dijeron que se fuera, no que la anciana quisiese volver a vivir las dos como antes.
Sus derechos como supuesta vivienda habitual no incluyen echar a la chica cuando le apetezca.
Y desde luego, esos derechos acaban automáticamente cuando contrata a unos delincuentes para amenazarla.
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:No pasaba por ahí desde marzo de 2019, y aún así cobraba el alquiler de la chica. Creo que es bastante osado llamarlo "vivienda habitual".
En cualquier caso, a la chica le dijeron que se fuera, no que la anciana quisiese volver a vivir las dos como antes.
Sus derechos como supuesta vivienda habitual no incluyen echar a la chica cuando le apetezca.
Y desde luego, esos derechos acaban automáticamente cuando contrata a unos delincuentes para amenazarla.
Eso está demostrado o se está investigando? Yo he leido que hay 2 versiones.
LLioncurt escribió:
La otra ha sido desmontada por la policía, al quedar demostrado el pago del alquiler.
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:
La otra ha sido desmontada por la policía, al quedar demostrado el pago del alquiler.
Pero es oficial o lo ha dicho un periódico? Por que el enlace que pusieron antes parece más un artículo de des acreditación contra desokupa que una noticia en sí.
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:
Pero es oficial o lo ha dicho un periódico? Por que el enlace que pusieron antes parece más un artículo de des acreditación contra desokupa que una noticia en sí.
"Tratar con este tipo de personas es como un juego de niños para nosotros: tenemos campeones de lucha en nuestro equipo", asevera.
Después de varias visitas de Jorge Fe y sus hombres, los okupas captaron el mensaje.
"Entendieron que tenían que negociar, que hablábamos en serio y que queríamos recuperar la propiedad. Nos pidieron dinero a cambio de irse y eso fue lo que se acordó en este caso", expone.
Killer D3vil escribió:Al ocupa, cóctel molotov y jarabe de palo.
No entienden otro idioma.
Esog Enaug escribió:Killer D3vil escribió:Al ocupa, cóctel molotov y jarabe de palo.
No entienden otro idioma.
Y al que realquila una renta antigua, y al que hace un "contrato verbal", y al que no se ocupa del mantenimiento de la casa, y al que te roba la fianza. A todos esos y muchos mas, cóctel molotov y jarabe de palo, que no entienden otra cosa.
dinodini escribió:Lo ha dicho la policía, y lo recoge un medio de comunicación que de izquierda y de apoyo al movimiento okupa tiene poco.
OK DIARIO: La investigación policial siembra dudas en el caso de la anciana que acusa a su cuidadora por okupa
LLioncurt escribió:En Telemadrid, que fueron los primeros en calificar la situación de "okupación" ya han empezado a recoger cable:
https://www.telemadrid.es/programas/120 ... 42529.html
Altear escribió:Pero hay dos o tres foreros que su empeño es recalcar que la chica vivía ilegalmente (cosa que no es verdad) pasando por alto todo lo demás...
LLioncurt escribió:A los violentos. Yo a los violentos les reventaba la boca y me meaba en su calavera.
v3sTi4 escribió:Muchos políticos hablan de la ocupación pero no se presentan propuestas de ley en las cortes.
Los arrendamientos deberían inscribirse obligatoriamente en algún registro con un precio módico para que no cojan firmen cualquier cosa y se haga tediosa la desocupación
IvanQ escribió:Altear escribió:Pero hay dos o tres foreros que su empeño es recalcar que la chica vivía ilegalmente (cosa que no es verdad) pasando por alto todo lo demás...
Lo demás tendrá que decidirlo un juez, pero ya sabemos que a algunos os gusta poco la presunción de inocencia. Si han hecho todo lo que dices que les metan un buen puro, eso por supuesto.
Altear escribió:Si si, si has dejado claro en tus mensajes en qué casos te vale a ti la presunción de inocencia y en cuáles no.
IvanQ escribió:La marroquí no vivía legalmente en el piso, que los otros incumplieran su propio contrato no quitá para que la marroquí estuviera allí ilegalmente.
IvanQ escribió:Altear escribió:Si si, si has dejado claro en tus mensajes en qué casos te vale a ti la presunción de inocencia y en cuáles no.
En cuáles no?
IvanQ escribió:Altear escribió:¿Pero has leído la noticia, los métodos de la "empresa", la manera en la que se montan una mentira para atacar a la marroquí que vivía legalmente en el piso?
La marroquí no vivía legalmente en el piso, que los otros incumplieran su propio contrato no quitá para que la marroquí estuviera allí ilegalmente.
Altear escribió:Aquí en tu primer mensaje del hilo, vemos la gran presunción de inocencia que le aplicas a la marroquí, en contraste con la petición de que, lo que hacen las demás partes, tendrá que decir un juez si es cierto o no antes de criticarlo.
Primer mensaje, ¿eh? No he tenido que buscar mucho
LLioncurt escribió:La marroquí no vivía legalmente en el piso, que los otros incumplieran su propio contrato no quitá para que la marroquí estuviera allí ilegalmente.
Altear escribió:@IvanQ que la señora cometa una ilegalidad no hace que la joven viva de manera ilegal. Si se descubre que el BBVA defrauda al estado en sus cuentas o en sus contratos, ¿Todos sus clientes están cometiendo una ilegalidad? ¿O por contra son las víctimas estafadas?
Porque aquí la única que incumple contrato es la señora, la joven no incumple ningún contrato. Al menos hasta que se demuestre lo contrario ¿O no es así?
IvanQ escribió:Altear escribió:@IvanQ que la señora cometa una ilegalidad no hace que la joven viva de manera ilegal. Si se descubre que el BBVA defrauda al estado en sus cuentas o en sus contratos, ¿Todos sus clientes están cometiendo una ilegalidad? ¿O por contra son las víctimas estafadas?
Porque aquí la única que incumple contrato es la señora, la joven no incumple ningún contrato. Al menos hasta que se demuestre lo contrario ¿O no es así?
A día de hoy la joven sigue en un piso que tiene un alquiler fraudulento y ella sabe que su contrato no es legal. Lo lógico es salir pitando de allí y denunciar a la que le ha alquilado el piso.
LLioncurt escribió:¿Por qué? Eso es cosa de la dueña del piso ¿Y si la dueña no tuviese problema en que se quedase, pagándole a ella el alquiler directamente?
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:¿Por qué? Eso es cosa de la dueña del piso ¿Y si la dueña no tuviese problema en que se quedase, pagándole a ella el alquiler directamente?
La dueña tiene una inquilina cuyo contrato solo puede rescindir un juez (o por mutuo acuerdo, cosa que no ha pasado), por lo que no puede arrendar algo ya arrendado.
IvanQ escribió:A día de hoy la joven sigue en un piso que tiene un alquiler fraudulento y ella sabe que su contrato no es legal. Lo lógico es salir pitando de allí y denunciar a la que le ha alquilado el piso.
Altear escribió:Vuelvo a decir que me flipa que, en esta noticia, a lo que más vueltas le des es al alquiler de la marroquí (sobre el que sí te empeñas en tachar de ilegal sin esperar sentencia) en vez de a todo lo demás (que oye, inocentes hasta que se demuestre lo contrario). Pero si si, presunción de inocencia y todo eso.
IvanQ escribió:Altear escribió:Vuelvo a decir que me flipa que, en esta noticia, a lo que más vueltas le des es al alquiler de la marroquí (sobre el que sí te empeñas en tachar de ilegal sin esperar sentencia) en vez de a todo lo demás (que oye, inocentes hasta que se demuestre lo contrario). Pero si si, presunción de inocencia y todo eso.
Yo no estoy dando vueltas a nada, yo digo que el alquiler es ilegal y me estáis dando vueltas a mi. Para lo otro tenemos 2 versiones, si se demuestra que la familia subarrendo y se comportó así pues son unos hijos de puta y espero que les caiga la del pulpo, si es la extranjera la que ha aprovechado una situación de debilidad de la señora mayor pues será ella la hija de puta a la que debería caerle la del pulpo.
IvanQ escribió:Lo que no me parece bien en este caso es lo de desokupa y los juicios paralelos, normalmente estoy a favor del trabajo de desokupa pero si el caso no está claro deberían echarse a un lado hasta que haya sentencia. Si le han engañado al Daniel pues que se trague un poco el orgullo y recule.
Killer D3vil escribió:Qué bonito es discutir sobre si tiene o no razón el ocupa mientras el propietario legítimo está en la puta calle y encima pagando todos los recibos.
Normal que cada día ocupen más casas.
Killer D3vil escribió:Qué bonito es discutir sobre si tiene o no razón el ocupa mientras el propietario legítimo está en la puta calle y encima pagando todos los recibos.
Altear escribió:Lo dicho, para la joven tú solo aceptas una versión, pero para desokupa hay dos versiones, la buena y la mala, y pobrecitos, no vayamos a hacernos ideas equivocadas, si han actuado fuera de la ley, sin esperar sentencia ni órdenes judiciales es siempre de buena fé.Ivanq escribió:Yo no estoy dando vueltas a nada, yo digo que el alquiler es ilegal y me estáis dando vueltas a mi. Para lo otro tenemos 2 versiones, si se demuestra que la familia subarrendo y se comportó así pues son unos hijos de puta y espero que les caiga la del pulpo, si es la extranjera la que ha aprovechado una situación de debilidad de la señora mayor pues será ella la hija de puta a la que debería caerle la del pulpo.
Altear escribió:Y si el alquiler es ilegal, la joven es víctima de estafa y un juez tendrá que dictar sentencia y decidir qué pasa.
IvanQ escribió:si se demuestra que la familia subarrendo y se comportó así pues son unos hijos de puta y espero que les caiga la del pulpo
Altear escribió:Pero te parece mal los juicios paralelos con lo de desokupa, y que si se han equivocado, pobrecitos, que se traguen el orgullo y rectifiquen. Después de acosar fuera de la ley (porque ellos tampoco han hecho presunción de inocencia), martirizar, amenazar, extorsionar, perseguir por las redes sociales, cometer delito contra la intimidad compartiendo fotos privadas, nombre y datos personales, decirle que más le vale no salir de casa... Que bien todo, ¿no?
Killer D3vil escribió:En este caso no hablo de un caso en particular, sino en general.
Como os ocupen algún día un piso vuestro, podéis venir aquí a contar vuestra experiencia debatiendo con el ocupa sobre física cuántica. Mientras, pues nada, a vivir a casa de algún familiar o un hotelito barato.
Killer D3vil escribió:En este caso no hablo de un caso en particular, sino en general.
Como os ocupen algún día un piso vuestro, podéis venir aquí a contar vuestra experiencia debatiendo con el ocupa sobre física cuántica. Mientras, pues nada, a vivir a casa de algún familiar o un hotelito barato.
ErisMorn escribió:Killer D3vil escribió:En este caso no hablo de un caso en particular, sino en general.
En general la ocupación de casas particulares en España es mínima, la inmensa mayoría de casos de ocupación son de casas de propiedad de los bancos o abandonadas.
Tienes más posibilidades de que te caiga un rayo encima que te ocupen tu casa cuando te has ido de veraneo. Aparte de como se ha explicado miles de veces eso es allanamiento de morada no ocupación, la policía los echa de casa en un día.
Killer D3vil escribió:ErisMorn escribió:Killer D3vil escribió:En este caso no hablo de un caso en particular, sino en general.
En general la ocupación de casas particulares en España es mínima, la inmensa mayoría de casos de ocupación son de casas de propiedad de los bancos o abandonadas.
Tienes más posibilidades de que te caiga un rayo encima que te ocupen tu casa cuando te has ido de veraneo. Aparte de como se ha explicado miles de veces eso es allanamiento de morada no ocupación, la policía los echa de casa en un día.
Y de donde no los echan, a ti te toca pagar las cuotas del piso junto a los otros vecinos. Y si te tocan unos violentos, ya ni te cuento.
Igual te digo: la ocupación de casas por familias que lo necesitan es mínima, el resto lo hace por joder, para traficar o simplemente porque es bonito y saben que son intocables.
Cuando os toque pagar y pagar y pagar todo lo que gastan, me contáis que no, que hay que ser tolerantes con ellos.
Así que sea del banco o tuyo, no, la ocupación es ilegal, lo llamen allanamiento o como lo quieran calificar.
La propiedad privada es ESO, privada, da igual quien sea el propietario.
Y eso de que los echan al día siguiente, vas y se lo preguntas a los que han tardado más de un año en recuperar su casa y mientras tanto, a pagar.
Es indiferente que sea primera, segunda, tercera vivienda o como si no quiero ir nunca.
A algunos, hasta que no les toca en persona no aprenden.
Como todo es un cuento, por eso cada vez más personas refuerzan las medidas de seguridad en su casa.
Loubna explicó al policía que tiene subarrendada la casa a Carmen desde el año 2017 y que la anciana abandonó el piso en el año 2019. Ni hace dos meses, ni en 2020. Carmen no vive en la casa de la calle Toledo desde 2019, y no sólo porque lo diga Loubna.
La mujer a la que acusan de okupa ha denunciado al menos en dos ocasiones a la familia de Carmen. Asegura que este verano, al menos en dos ocasiones, han entrado en la casa profiriendo amenazas y empujándola, motivo por el que ha instalado el cerrojo que impide la entrada en la casa de Carmen y su familia.
Loubna mostró al policía un documento manuscrito firmado por Carmen y varios recibos de 400 euros que según la mujer acusada de ser okupa es el precio por subarrendar la vivienda.
Los policías consiguieron localizar a la hija de la dueña legítima del inmueble. La sorpresa de los policías llegó cuando al otro lado del teléfono le aseguraron que habían demandado a Carmen por vía civil por incumplimiento de contrato. La hija de la propietaria les transmitió además a los policías su sospecha de que Carmen lleva años sin habitar la casa
Killer D3vil escribió:ErisMorn escribió:Killer D3vil escribió:En este caso no hablo de un caso en particular, sino en general.