› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alextgd escribió:@PreOoZ A la cárcel meterás a 1 o 2 , te quedan 28 debajo del puente reventando el sistema. Es jodido, lo sé.
PreOoZ escribió:alextgd escribió:@PreOoZ A la cárcel meterás a 1 o 2 , te quedan 28 debajo del puente reventando el sistema. Es jodido, lo sé.
A la cárcel se mete a quien comete delitos tan graves como entrar en viviendas ajenas y no permitir su recuperación durante mucho tiempo, no a una o dos personas.
Yo estoy diciendo que ayudar a quien necesita ayuda sí, pero si no eres un hijo de puta. No hay más.
IvanQ escribió:Elelegido escribió:Aquí vemos el ejemplo perfecto. En "el rojo lado" , la mayoría de libre pensadores© ya están de parte de los bancos, y no dudan en equiparar una vivienda, es decir, un bien de primerísima necesidad dependiente de un suelo del que todos somos soberanos, con cualquier otro objeto de consumo random y anodino.
Luego cuando vengan los lloros, le volvemos a comprar el discurso a los poderosos, y a final la culpa la tendrá el cha cha chá.
La ocupación está mal y la especulación tambié, se puede defender una ley anti-okupas y a la vez una ley que evite la especulación sobre todo de grandes propietarios, estar a favor de una ley anti-okupa no te convierte directamente en un defensor de los grandes especuladores.
seaman escribió:monchomola escribió:Llevo un rato pensando que los que defienden a los okupas (que veo que son minoría), les importaría dejarme a su pareja, hermano/a, madre, padre un ratito, cuando no los estén usando, ademas los voy a devolver en buen estado
Pensadlo así , que a lo mejor lo veís de otra manera
Madre mía, comparar una persona con un objeto... Madre de Dios.
IvanQ escribió:ubn escribió:Pero luego hay que aguantar a gente diciendo que las televisiones en España son de izquierda, cuando no paran de darle voz y megáfonos a sociopatas como Rallo o Lacalle.
Lacalle no conozco pero por qué Rallo es un sociopata?ubn escribió:El que prefiere rescatar a bancos (como ya se ha hecho, con mucho dinero a fondo perdido) antes que a personas que están en la calle no tiene otro nombre que GENTUZA.
Nunca he visto a nadie defender tal cosa, quién prefiere rescatar bancos que personas? Dirías que es generalizado?
ubn escribió:¿Te parece poco el justificar el derecho de la gente (obviamente pobre, ya que nadie va a hacerlo por gusto) a vender sus propios órganos? Si eso no es de primero de sociopatía, yo ya no sé.
ubn escribió:En este mismo hilo tienes a gente defendiendo eso. No hay que mirar muchas páginas atrás para encontrarlo.
IvanQ escribió:ubn escribió:¿Te parece poco el justificar el derecho de la gente (obviamente pobre, ya que nadie va a hacerlo por gusto) a vender sus propios órganos? Si eso no es de primero de sociopatía, yo ya no sé.
No lo vi, donde defiende eso Rallo?
ubn escribió:Si esto no es de estar muy, muy enfermo mentalmente...: https://www.libertaddigital.com/opinion ... 30262.html
ubn escribió:Sobre los posts defendiendo que prefieren a gente malviviendo en la calle que a bancos teniendo algunos de sus miles y miles de pisos ocupados, solo tienes que ver las últimas páginas. Hay varios mensajes así.
Adris escribió:@Sr.Esputos
Olomejó seño Esputos "buen" intento.o de alguien que tiene cientos o miles de pisos vacíos esperando
Me reía de esto.
De un banco me espero que tenga pisos, pero de un particular?.
ubn escribió:Hay que tener un grado de psicopatía bastante grande para que te preocupe más que la casa de un puto banco o de alguien que tiene cientos o miles de pisos vacíos esperando para especular, sea ocupado, que la gente que sin ningún tipo de recursos no encuentra otra solución que meterse en un piso vacío (de los que he dicho, no de un particular).
ocihc escribió:Es curioso como hablamos de la España vaciada mientras nos quejamos de que no hay casas a precios asequibles.
¿Queréis casas para gente sin recursos? Hay ayuntamientos que hasta te buscan trabajo y vivienda para que te vayas a vivir a su pueblo.
Y el problema es ese, que te buscan trabajo... Y eso la mayoría de los okupas pues como que no.
ubn escribió:Hay que tener un grado de psicopatía bastante grande para que te preocupe más que la casa de un puto banco o de alguien que tiene cientos o miles de pisos vacíos esperando para especular, sea ocupado, que la gente que sin ningún tipo de recursos no encuentra otra solución que meterse en un piso vacío (de los que he dicho, no de un particular).
Y dejad de confundir de una maldita vez a quien se mete en un piso vacío de un banco o un grupo de especuladores con los sinvergüenzas que se meten en la casa de un particular. No hacéis más que darle la razón al que ha abierto el hilo, porque os manipulan los medios como les apetece (o les conviene, mejor dicho).
Esog Enaug escribió:Artículo 128.1
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
¿Que es interes general? Para mí es de interés general que la gente tenga un techo donde dormir. Y te voy a poner unos ejemplos "extremos": tienes que elegir entre robar comida o que tu hijo pase hambre ¿que haces?. Tienes que elegir entre pagar el alquiler o comer o buscar otro alquiler mas barato (en el paro y sin ahorros). Si te vas a quedar en la calle, la mayoría elegiríamos la opción de evitarlo o retrasarlo, sean cuales sean las represalias (la otra opción es peor)
Las situaciones extremas llevan a soluciones extremas, y si no tienes nada que perder te arriesgas más.
IvanQ escribió:por qué Rallo es un sociopata?
PreOoZ escribió: Por tanto, como considero que existen otras, habría que explorarlas.
PreOoZ escribió:Lo primero que hay que hacer es conocer el porqué de que esas personas estén como están y después ofrecer una solución o la ayuda más cercana a ella para que dejen de estar en esa situación y después, dar solución a lo que provoca esa pobreza, porque ayudando de forma directa a una familia haces poco o nada por solucionar el problema de fondo.
PreOoZ escribió:Algunos pensáis que la única opción posible es ocupar viviendas que ya tienen propietario
kneissel escribió:ubn escribió:Hay que tener un grado de psicopatía bastante grande para que te preocupe más que la casa de un puto banco o de alguien que tiene cientos o miles de pisos vacíos esperando para especular, sea ocupado, que la gente que sin ningún tipo de recursos no encuentra otra solución que meterse en un piso vacío (de los que he dicho, no de un particular).
Pero,ese piso que ocupan del banco.. ¿siempre está solo en la finca no? No hay más propietarios ¿verdad? Y, seguramente no van a pinchar luz y agua con el consiguiente riesgo para el resto de los propietarios ¿No? Porque, por todos es sabido que, donde los bancos tienen los pisos NO VIVE NADIE MÁS ¿cierto?
supermuto escribió:¿Hay ocupaciones "consentidas" o "fomentadas"?.
Galicha escribió:ocihc escribió:Es curioso como hablamos de la España vaciada mientras nos quejamos de que no hay casas a precios asequibles.
¿Queréis casas para gente sin recursos? Hay ayuntamientos que hasta te buscan trabajo y vivienda para que te vayas a vivir a su pueblo.
Y el problema es ese, que te buscan trabajo... Y eso la mayoría de los okupas pues como que no.
ESTO. Efectivamente, hay mucha vivienda rural encantada de ser ocupada pero ahi no quieren claro. Vivir en Villatripas de Arriba y tener que darle al "Bellota" como que no.
En el fondo esto es consecuencia del daño que han hecho las politicas garantistas en la sociedad, una sociedad cada vez mas infantil e irresponsable a la que le han llenado la cabeza de derechos que a la hora de la verdad no existen.
ubn escribió:Pero luego hay que aguantar a gente diciendo que las televisiones en España son de izquierda, cuando no paran de darle voz y megáfonos a sociopatas como Rallo o Lacalle.
El que prefiere rescatar a bancos (como ya se ha hecho, con mucho dinero a fondo perdido) antes que a personas que están en la calle no tiene otro nombre que GENTUZA.
Lenneland escribió:@Catastrophe lo que quieras, pero te lo quitan a la fuerza, que es a lo que me refiero cuando alguno postea que la propiedad privada es sagrada.
Galicha escribió:Es un liberal, ideologia humanista donde las haya
Lenneland escribió:@clamp Lo que quieras, si quieren hacer una carretera que pase por mi casa, a mí nadie me viene a preguntar si quiero venderla. A partir de ahí, lo que tú quieras.
GUSMAY escribió:Hace falta una ley y pronto, pero aun asi, me hace gracia como se interpretan las cosas en el foro, todos sabemos de mafias que okupan, y tambien de la pobre gente que necesita una vivienda por como le ha ido la vida, meterlos en el mismo saco es un error hay que saber diferenciar entre casos, y ya meter a Pablo Iglesias y Podemos en el saco de que alimentan mafias... es sinceramente para hacerselo mirar.
GXY escribió:PreOoZ escribió: Por tanto, como considero que existen otras, habría que explorarlas.
si la respuesta a explorar soluciones, que pasan si o si por las viviendas vacias o infrautilizadas, es "construyase" o "la gente tiene derecho a tener viviendas vacias si le sale de los cojones", las alternativas se seguiran yendo por el desague.PreOoZ escribió:Lo primero que hay que hacer es conocer el porqué de que esas personas estén como están y después ofrecer una solución o la ayuda más cercana a ella para que dejen de estar en esa situación y después, dar solución a lo que provoca esa pobreza, porque ayudando de forma directa a una familia haces poco o nada por solucionar el problema de fondo.
esta te la contesto facil: distribucion de riqueza en la sociedad y el mercado laboral hecho a medida de los empresaurios genera bolsas de pobreza.
asi que la solucion es sencilla: redistribucion de la riqueza y mas empleo. el problema es que quienes controlan el cotarro ahi no abren el puño porque en cuanto lo abran pierden riqueza, y como partimos de la base de que la acumulacion de riqueza es un derecho, pues estamos como estamos.PreOoZ escribió:Algunos pensáis que la única opción posible es ocupar viviendas que ya tienen propietario
no. deberia haber otras soluciones, que pasan por la ocupacion efectiva (sin K) de esas viviendas que se quedan vacias, enesimas viviendas de propietarios, edificaciones en semiruina por no hacerles mantenimiento porque no se saca beneficio de ellas, etc.
pero todas las soluciones pasan por "quitar" (notense las comillas) enesima vivienda a quienes la tienen legitimamente, cosa que nada mas decirla aqui se erizan las picas y se acabo la conversacion, porque por ahi por lo unico que pasan es por la voluntariedad con reglas de mercado, y la voluntariedad con reglas de mercado ya la conocemos todos y NO soluciona el problema de estas bolsas de pobreza de las que hemos hablado antes, o del pesimo acceso a la vivienda que la clase media (la real, no la de 30K anuales que se autoproclama "media") tiene a la vivienda en grandes nucleos de poblacion.
¿un sitio por donde empezar? vivienda de banco, inmobiliaria o empresa que lleva 3 años sin ser vendida o alquilada -> a alquiler social o regulado. ¿sabes como llamaria la gente liberal aqui a eso? expropiacion forzosa. tienes ejemplos en el foro.
seguimos hablando de soluciones, o seguimos hablando de capear el problema y que siga exactamente igual?
PreOoZ escribió:Cuando he dicho que existen alternativas es porque existen alternativas. Para ti la alternativa es la que indicas, para mí pueden ser otras, pero a fin de cuentas lo que estamos diciendo es que todos queremos y podemos opinar de cómo pensamos que podría solucionarse. Unos de una u otra forma, pero lo que da carpetazo al problema de fondo de la ocupación es solucionar los problemas que lo incentiva. Y por supuesto, solucionarlo no es darles un piso por gracia divina, sino evitar tener que hacer eso.
PreOoZ escribió:El problema de las personas que NECESITAN delinquir ocupando viviendas se llama POBREZA.
PreOoZ escribió:Y aunque tú regales viviendas que no son tuyas (robo) a quien lo necesita en ese momento, no solucionas el problema de fondo.
PreOoZ escribió:Como ves, solución al problema no es dar una vivienda a quien lo sufre, porque el problema no lo eliminas. Solución al problema es dejar en mínimos la pobreza y ahí podemos discutir cuanto quieras que tú te sabes mi cantinela y yo me sé la tuya, pero a fin de cuentas, se trata de opinar cómo solucionarlo.
GXY escribió:kneissel escribió:ubn escribió:Hay que tener un grado de psicopatía bastante grande para que te preocupe más que la casa de un puto banco o de alguien que tiene cientos o miles de pisos vacíos esperando para especular, sea ocupado, que la gente que sin ningún tipo de recursos no encuentra otra solución que meterse en un piso vacío (de los que he dicho, no de un particular).
Pero,ese piso que ocupan del banco.. ¿siempre está solo en la finca no? No hay más propietarios ¿verdad? Y, seguramente no van a pinchar luz y agua con el consiguiente riesgo para el resto de los propietarios ¿No? Porque, por todos es sabido que, donde los bancos tienen los pisos NO VIVE NADIE MÁS ¿cierto?
en muchas ocasiones el banco (u otro "gran tenedor") es propietario del edificio entero.
aunque entiendo que estas hablando de edificios de propiedad distribuida, y que tu gran problema no es que le ocupen la vivienda a otro, sino los perjuicios que te ocasiones a ti como vecino del edificio. .
GXY escribió:
ok
estamos de acuerdo entonces en que el problema del acceso a la vivienda se soluciona mejor erradicando la precariedad laboral y los salarios de mierda, que poniendo una ley que autorice a la patada en la puerta de las viviendas, o no?
GXY escribió:de nuevo repito. ¿consideras mejor solucion al problema del acceso a la vivienda por parte de las personas que cobran por debajo del SMI anual, que se tomen medidas encaminadas a erradicar la precariedad laboral, el desempleo y los salarios de mierda, a que se tomen medidas que permitan justificar mejor un lanzamiento rapido de la vivienda que se habita?
GXY escribió:y eso lo sabes tu y lo sabemos todos los que discutimos en este hilo, pero queda muy bien hablar de okupas hostiles que se meten en viviendas ajenas.
GXY escribió:
a lo mejor no los soluciono todos pero se puede empezar por algunos, que ya es mas de lo que hacen mas del 99% de politicos y empresaurios metidos en el asunto.
GXY escribió:y hablando de regalos y de robos recurriendo al absurdo, pues ya me estas diciendo a las claras la voluntad de "alternativas" que tienes al respecto. cual es la otra, liberalizar suelo y construir, como se hizo en 1999-2007, verdad? si, ya vimos como bajaron los precios y mejoro el acceso de los ciudadanos "de clase menos-media" a las viviendas. ci ci. fleje.
GXY escribió:
yo creo que cuando a un pobre le das acceso a una vivienda es menos pobre, y creo que en terminos objetivos es una aseveracion bastante correcta.
PreOoZ escribió:Sí, estoy de acuerdo. Pero tampoco veo la una con la otra incompatible, porque siempre va a haber delincuentes y hay que evitar que esos delincuentes disfruten de una vivienda por toda la cara.
PreOoZ escribió:Además, con el SMI se puede vivir, la gente que cobra el SMI no es pobre ni estamos hablando de la pobreza.
PreOoZ escribió:Ya estás con el puño en alto. Si quieres poner parches a los necesitados, pues es tu opinión, pero yo creo que hablamos de solucionar el problema, no de poner parches. PAra poner parches ya están los políticos.
PreOoZ escribió:Cuando a un pobre le das acceso a la vivienda es menos pobre, pero no solucionas el problema que le ha llevado a serlo.
clamp escribió:Lenneland escribió:@clamp Lo que quieras, si quieren hacer una carretera que pase por mi casa, a mí nadie me viene a preguntar si quiero venderla. A partir de ahí, lo que tú quieras.
Te vuelvo a insistir, evalua las consecuencias y el impacto de tus politicas en la sociedad, no te fijes en el corto plazo, procura fijarte en lo que no se ve de manera aparente.
Puedes solucionar el problema de la escasez con una ley y expropiar a las grandes fortunas de este pais (es solo un supuesto, que ademas es falso). Pero imagina que pudieras, sí, puedes solucionar el problema de muchas familias españolas durantes unos meses. Lo que te vas a encontrar de aqui a un año es que nadie te va a invertir aqui, y los pocos que esquiven la ley se llevaran lo suyo a otro lugar, y entonces ¿que?
¿Sabes lo que supone que las inversiones caigan? La economia se desacelera, la renta per capita cae (las familias se vuelven cada vez mas pobres), es como una muerte lenta.
Una vez que pierdes la confianza en las instituciones porque no hay seguridad juridica, entras en una espiral de la que es muy dificil salir.
PreOoZ escribió:Si en una ciudad no puedes vivir de alquiler con el SMI, te vas a otra. ¿Cuál es el problema?
GXY escribió:PreOoZ escribió:Si en una ciudad no puedes vivir de alquiler con el SMI, te vas a otra. ¿Cuál es el problema?
el problema no es el SMI (bueno, en algunas situaciones si, pero ok. y claro, hablamos del SMI actual, no de la verguenza ajena que era el de hace 3 años). el problema es la precariedad.
mucha gente trabaja un año si, otro no, otros tres si, otros dos no. eso no es compatible con pagar alquiler o hipoteca todos los meses.
tu te echas hacia la no permisividad de la delincuencia y esta muy bien. el problema es cuando la delincuencia es la alternativa forzosa, pero mas viable que otras. ahi estan los fallos que se deben corregir.
PreOoZ escribió:La delincuencia no es alternativa forzosa de nada. Hay veintemil formas de vivir de forma más digna que quitándole la casa a nadie (particular/empresa). Mil.
GXY escribió:PreOoZ escribió:La delincuencia no es alternativa forzosa de nada. Hay veintemil formas de vivir de forma más digna que quitándole la casa a nadie (particular/empresa). Mil.
si las hubiera, no habria okupaciones.
Estwald escribió:Esog Enaug escribió:Artículo 128.1
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
¿Que es interes general? Para mí es de interés general que la gente tenga un techo donde dormir. Y te voy a poner unos ejemplos "extremos": tienes que elegir entre robar comida o que tu hijo pase hambre ¿que haces?. Tienes que elegir entre pagar el alquiler o comer o buscar otro alquiler mas barato (en el paro y sin ahorros). Si te vas a quedar en la calle, la mayoría elegiríamos la opción de evitarlo o retrasarlo, sean cuales sean las represalias (la otra opción es peor)
Las situaciones extremas llevan a soluciones extremas, y si no tienes nada que perder te arriesgas más.
Otro que tal baila y que confunde el tocino con la velocidad para decir que es de "interés general" que puede tomar para si lo que no es suyo, si toma malas decisiones en la vida . A lo mejor si te rompieran los dientes por hacer lo que dices, ya que te gustan las soluciones extremas y saltarte la ley, también redundaría en "interés general".
Como he puesto arriba, ya existe otro artículo donde señala claramente que son los poderes públicos los que se tienen que ocupar del problema de la vivienda (que curioso que no lo mencioneis...)
GXY escribió:te rieh?
a mi no me da risa resolver pobreza con carcel, que quieres que te diga.
PreOoZ escribió:¿Meterías en tu casa a alguien que no conoces y con necesidad de vivienda?
Esog Enaug escribió:El interés general puede ser evitar que haya gente viviendo en la calle.
Esog Enaug escribió: Y la solución puede ser expropiar viviendas. Obviamente pagándolas. También puede ser la obligatoriedad de alquilar en determinadas circunstancias (como tener mas de la quinta casa vacía, p.e.)
Esog Enaug escribió:A lo mejor si te rompieran los dientes por hacer lo que dices, ya que te gustan las soluciones extremas y saltarte la ley, también redundaría en "interés general".
Sobre lo que te he marcado en negrita, mejor te mando a la mierda y acabo antes.[
GXY escribió:PreOoZ escribió:¿Meterías en tu casa a alguien que no conoces y con necesidad de vivienda?
es decir...
segun tu, hay que buscar alternativas a que los propietarios de varios o muchos inmuebles los mantengan vacios porque esa situacion no debe variar... y la que se te ocurre es que los mileuristas que vivimos de alquiler funcionemos como viviendas de acogida?
hay 3 millones de viviendas vacias. yo empezaria por ahi. y me da igual que esten en villaconejos. (que la mayoria no lo estan, pero siempre sale el tema)
hay que buscar alternativas a que los propietarios de varios o muchos inmuebles los mantengan vacios porque esa situacion no debe variar
Dime si existe alguna de estas posibilidades:
1. ¿Tienes familia para que te ayude?
2. ¿Tienes amigos que te puedan ayudar?
3. ¿Tienes conocidos que te puedan ayudar?
Si no tienes nada (raro raro)
4. ¿Has probado en albergues? En los pueblos suelen dejar estar más tiempo, menos concurridos.
5. ¿Has acudido a la administración?
6. ¿Has probado a juntarte con más gente para una misma vivienda?
7. ¿Has pedido la renta mínima?
En caso de que estas siete te fallen:
8. ¿Puedes disponer de una tienda de campaña o coche?
9. ¿Estarías dispuesto a dormir en zonas cubiertas?
Hay muchas más alternativas como acudir a ONGs u otros servicios no gubernamentales.
GXY escribió:la delincuencia es la alternativa forzosa
Sabes cual es otra solución que se me ocurre?.
Que el propio Gobierno cree dentro de un ministerio una cartera que sea: Acogida ciudadana.
Meter en casas de todo aquel que quiera, por x tiempo, a esta gente. Ilegales, familias que estén mal, etc etc. O en la declaración crear apartados exclusivos para donaciones directas.
Veríamos cuantos acceden a ello. Que de boquilla, todos muy valientes.
PreOoZ escribió:O sea, te pongo varios ejemplos y solo me respondes a la pregunta que te hago a ti en concreto y que además, responde a la perfección VUESTRA solidaridad.
PreOoZ escribió:Sois solidarios así y te cito:hay que buscar alternativas a que los propietarios de varios o muchos inmuebles los mantengan vacios porque esa situacion no debe variar
Es decir, vuestra solución temporal para esas familias (no para el problema) es.. ¿robarle a quien tenga viviendas vacías?
PreOoZ escribió:Tú de esto no harías nada:
Dime si existe alguna de estas posibilidades:
1. ¿Tienes familia para que te ayude?
2. ¿Tienes amigos que te puedan ayudar?
3. ¿Tienes conocidos que te puedan ayudar?
Si no tienes nada (raro raro)
4. ¿Has probado en albergues? En los pueblos suelen dejar estar más tiempo, menos concurridos.
5. ¿Has acudido a la administración?
6. ¿Has probado a juntarte con más gente para una misma vivienda?
7. ¿Has pedido la renta mínima?
En caso de que estas siete te fallen:
8. ¿Puedes disponer de una tienda de campaña o coche?
9. ¿Estarías dispuesto a dormir en zonas cubiertas?
Hay muchas más alternativas como acudir a ONGs u otros servicios no gubernamentales.
PreOoZ escribió:Así que yo me pregunto... ¿sois solidarios con las propiedades ajenas?
PreOoZ escribió:¿Alguien se ha parado a pensar que si una vivienda está vacía, antes que que le roben, podría venderla o incluso alquilarla y el problema de la pobreza seguiría estando ahí pero entonces habría menos pisos?
PreOoZ escribió:No, ¿no?. Porque yo, si soy un particular con vivienda vacía, si soy un banco con vivienda vacía... antes la malvendo, la alquilo o lo que sea, que me la roben. Me parece de cajón de madera de pino.
PreOoZ escribió:Pero sí, sois solidarios con los bienes ajenos y además lo hacéis casi en nombre propio, como si os correspondiera hacerlo, como si fueran de todos esas viviendas vacías que tú mismo por cierto, asumes... muchas de esas viviendas están bastante más lejos de los lugares donde mola más ocupar, que es cuando una persona se va a trabajar... ahí, ahí sí que mola ocupar, en un buen sitio.
PreOoZ escribió:Entonces yo tengo que suponer que como para ti la delincuencia es la alternativa forzosa, y por forzosa se entiende que es A LA FUERZA, ergo, no hay otra posibilidad...1. No tienen familia que les ayude.
2. No tienen amigos que les ayude.
3. No tienen conocidos que les ayude.
4. No han probado alternativas como albergues.
5. No han acudido a la administración.
6. No han pedido la basura de la renta mínima.
7. No han probado a juntarse 5-6 personas en una misma vivienda.
8. No estarían dispuestos a dormir en un coche o tienda de campaña.
9. No estarían dispuestos a dormir en espacios cubiertos.
PreOoZ escribió:Y ahora viene tu solución forzosa a la situación particular de unos cuantos:10. SÍ ESTARÍAN DISPUESTOS A DELINQUIR METIÉNDOSE EN VIVIENDAS QUE NO SON SUYAS.
¡¡Pues cojonudo!!!
PreOoZ escribió:Y eso sí, que no falte:
Es que yo soy mileurista, cómo voy a meter a gente. Cómo voy a ser solidario si soy mileurista y vivo de alquiler, es imposible.
Venga, a seguir pagando impuestos para seguir allanando viviendas, robando viviendas y jodiendo la propiedad privada.
PreOoZ escribió:Igual la diferencia entre tú y yo es que yo SÍ he convivido con gente necesitada... y no me vengas con milongas con que yo cobro mucho, porque no cobro mucho (1) y cobraba mucho menos cuando lo hice (2).
[/quote]PreOoZ escribió:Salud y a seguir pagando impuestos, que los servicios no se pagan solos... ¿o sí?.
GXY escribió:
¿y tu te quejas de que yo no soy solidario? mira a tu derecha un rato en vez de cargar contra mi en cada hilo que te contesto, anda.
GXY escribió:
es clasico de ustedes desmontar argumentos utilizando la falacia.
sabes el meme ese de igualdad != equidad?
pues segun tu, una persona con 0 propiedades y que ingresa 12K al año, tiene que ser igual de solidario que otra que tiene 5 propiedades y que ingresa 30K al año. y podria continuar dando ejemplos, pero creo que se entiende.
y todo eso para desmontar que las personas que tienen casas vacias porque les sale de los cojones, haya alguna disposicion legal que genere redistribucion de la riqueza con esa propiedad, bien pagando impuestos por ella, bien incluyendola en un sistema de alquiler regulado, etc.
pues para impedir eso, las respuestas que me dais son falacias del tipo de que si quiero que me regalen un piso en la castellana, que sea solidario yo (ya me diras lo solidario que puede ser alguien habitacionalmente con un piso de 0/1 dormitorios, por ejemplo), etc.
sigue haciendote el ofendido anda, que como no has hecho la de meter pierna y luego levantar los brazos "eh, yo no he sido!"
GXY escribió:a mi me resulta muy gracioso un "clase media" de 30-40K anuales con 4 propiedades hablando de la pobreza que no ha tocado ni con un puntero laser, que no digo que sea tu caso, pero si he visto casos aqui en el foro. y encima exigiendo que la solidaridad la ejerza yo que cobro 12K, tocate los cojones.
creo que podemos pasar un poco por encima de la falacia de que la situacion es la misma para un particular con menos de 5000 viviendas que para un banco. ¿no?... dicho esto, vuelvo a mi "propuesta" de hace algunos parrafos. ¿no seria mejor, si la tienes vacia, ponerla en alquiler, cederla a un alquiler regulado o que al menos un familiar o amigo la utilice, a tenerla vacia y que sea un caramelo mas apetecible para okupadores, y si la okupan, echarle la culpa a los izquierditas?
GXY escribió:como ya dije antes "equidad". lo expresare de otra manera: creo que el sistema se tiene que orientar a que "el que tiene 30 tenga que redistribuir 30 veces mas riqueza que el que tiene 1". eso traducido a mundo real pues significa impuestos progresivos, cosa que ya existe, o por ejemplo, cierto nivel de obligacion con las enesimas viviendas, considerando el escenario existente en el que como dije ya antes, hay mucha gente con problemas para acceder a viviendas y muchas viviendas vacias.
ahora te pregunto, te vas a seguir apoyando en falacias para justificar actos de insolidaridad por cojoneria, o "vas a pensar en posibles soluciones reales al problema real" ¿? ahi te la dejo botando.
GXY escribió:como ya dije antes, parto de la base de que la situacion de delincuencia ya existe, asi que asumo que para esa gente, por el motivo que sea, todos los items de tu lista no existen o no son elementos validos. yo te diria que prefiero meter a las personas en esa situacion en un campamento de tiendas de campaña a que okupen hostilmente viviendas, pero ¿te has preocupado en pensar lo que le harian a un politico u otra persona que efectivamente, montara un campamento de refugiados aqui en españa con las personas con necesidad de solucion habitacional? vosotros mismos, si VOSOTROS las quemariais por twitter para empezar, asi que no me vengas con listitas ni con falacias.
GXY escribió:puestos a la solucion forzosa ya propuse otra, mucho menos gravosa y a esa tu la llamas robo. pues mira, para que te "robe" yo, pues que te robe un profesional. ¯\_(ツ)_/¯
GXY escribió:PreOoZ escribió:Y eso sí, que no falte:
Es que yo soy mileurista, cómo voy a meter a gente. Cómo voy a ser solidario si soy mileurista y vivo de alquiler, es imposible.
Venga, a seguir pagando impuestos para seguir allanando viviendas, robando viviendas y jodiendo la propiedad privada.
ya contestado. si a partir de este mensaje sigues arrojando la falacia, pues ya vere si dejo de contestar o te reporto por insultos, ya que me empezare a considerar insultado.
GXY escribió:y tu que sabes con que gente he convivido yo, para hacer esa aseveracion gratuita?
y a esto añadiria una o dos palabras que aqui constituirian infraccion, pero que merecerias que te las dijera.