amchacon escribió:GXY escribió:1.- que si tienes una segunda vivienda que no utilizas, lo suyo es que facilites que otro la utilice. ya sea cediendola o alquilandola a un familiar, o a cualquier tercero (a uno que sea legal y pague, a ver si vas a tomar un atajo por el cualquiera), y si lo haces a un precio justo y consecuente y no a uno de querer pagarte el coche en 4 años a costa de sangrar al inquilino, pues aun mejor.
Depende de la vivienda claro. Una casa en la playa te va a ser muy díficil de alquilar en invierno.
Lo mismo te diría de una casita en un pueblo de 300 habitantes.
primero va la ley, despues los casos particulares.
de hecho yo no creo que sea necesario que la mayoria de segundas viviendas particulares tengan que entrar en ninguna regulacion.
pero de ahi al discurso que defienden algunos con tal de proteger su casita de la playa de "si tengo 2 como si tengo 10 y las utilizo para almacenar tapones de botellas"... pues no. eso es demagogia.
yo empezaria por las personas fisicas o juridicas con mas de 50 propiedades (con eso ya afecto a todos los bancos, fondos y algunas empresas explotadoras) y segun fuera necesario (si sigue habiendo demanda) iria bajando. y tambien hay que tener en cuenta las caracteristicas de la demanda, claro. no es lo mismo madrid que calcañal de la vera.
pero si ya empezamos con la cerrada en banda de "la propiedad privada es sagrada" para cortar de raiz la cuestion y no empezar un dimensionamiento de la norma... pues "ya no hay tema de discusion". ¯\_(ツ)_/¯ (que es lo que buscan algunos compañeros al respecto, que no haya discusion).
pero para mi el tema sigue estando ahi. y sigue habiendo mas viviendas vacias y mas personas con necesidad de una solucion de vivienda, que viviendas okupadas.
por cierto, arriba alguien preguntaba a partir de que numero habria que establecer una ley de patadones en la puerta y lanzamientos express... pues quizas esa podria ser la cifra. "cuando haya mas viviendas okupadas que vacias".
y asi todo... llegado ese punto... mas bien habria que hablar de qué situacion del mercado de la vivienda hay como para que hubiera millones de okupaciones.
y aun con todo ello, yo solo encuentro razonable un lanzamiento express de un okupa cuando la vivienda okupada es una morada (lo cual es otro delito, por cierto), no en una vivienda vacia propiedad de banco o fondo buitre.... pero bueno, como aqui la gente quiere legislar bien sin mirar a quien...