› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:@GXY, ¿Cederla cobrando? ¿Quieres decir que se ponga en alquiler? El alquiler es un servicio que se presta de forma voluntaria y la cesión es una cosa muy distinta.
PreOoZ escribió:Una persona tiene que ser solidaria (o no) al margen de los ingresos de los que disponga.
PreOoZ escribió:Si alguien quiere regalar su vivienda, eso será un acto de solidaridad impresionante.
Si a alguien le roban su vivienda y le llaman cesión, será un acto despreciable que nada tiene que ver con solidaridad.
PreOoZ escribió:De hecho, sueles pasar una nota de corte bastante gorda, que es decir que los de 30K son poco más que menos ricos.
PreOoZ escribió:Sería mejor si el propietario, particular o no, decidiera ponerla en alquiler. Pero tampoco ibas a solucionar nada, porque quien ocupa, se le presupone una insolvencia... así que tampoco está para pagar un alquiler, precisamente. ¿O estás diciendo que la ponga en alquiler a 50€ al mes y subvencionados? Qué bonito todo. Así cualquiera se compra una vivienda (o segunda vivienda).
PreOoZ escribió:¿En qué mundo vives? Hay cantidad de viviendas que las utilizan amigos y familiares, estos últimos sobre todo.
PreOoZ escribió:Tu primer párrafo: desincentivas la compra de vivienda
PreOoZ escribió:Soluciones reales te he dado, otra cosa es que las hayas pasado de puntillas y sin hacer ruido. De hecho, te he dado bastantes. Pero son soluciones para casos particulares, no soluciones al problema, ahí ni siquiera quiero entrar a debatir porque si aquí no nos entendemos, como para hacerlo en ese otro debate.
PreOoZ escribió:Yo no quemaría nada por twitter, porque no utilizo twitter y con todo, no creo que nadie tenga que montarle a nadie nada. Creo que una tienda de campaña es accesible para casi todos y es una de las últimas opciones que he puesto. No me creo que de todos los puntos que he puesto la respuesta pueda ser "no existen o no son válidos". No me lo creo. Sí me creería que una persona pasara vergüenza ajena con su situación personal como para pedir ayuda a amigos o familiares, eso ocurre. ¿Pero que no existan o no sean válidos? Eso sí, ocupar una vivienda y que luego salgas en las noticias.. eso cero vergüenza.
PreOoZ escribió:Al menos llegas a la conclusión de que quieres que nos roben profesionales. Para eso les pagan, de hecho.
PreOoZ escribió:Es que yo soy mileurista, cómo voy a meter a gente. Cómo voy a ser solidario si soy mileurista y vivo de alquiler, es imposible.
Venga, a seguir pagando impuestos para seguir allanando viviendas, robando viviendas y jodiendo la propiedad privada.
PreOoZ escribió:Que no te gusten mis respuestas es una cosa, que sean insultos... porque a ti te apetezca considerarlos, es tu problema. Creo que estoy llevando bien el debate, pero puedes reportar cuanto quieras. Faltaría más. Y podrías hasta pedir que si me compro una vivienda y la utilizo para veranear, me la roben en invierno.
PreOoZ escribió:Básicamente porque llevas desde que tengo recuerdo de que tu usuario existe dando pena con tu situación personal. Y cuando digo dando pena, es que lo planteas desde una perspectiva penosa, no hay más. Pero resulta que en este debate, dices que los demás tienen que ser solidarios CON SUS PROPIEDADES, no con las tuyas (aunque no tengas), no, con las de los demás.
PreOoZ escribió:Es más, con esa vara de medir, esos de 30-40k anuales con cuatro propiedades que has dicho, seguramente sean bastante más solidarios que tú. ¿Por qué? Porque pueden y tú no.
PreOoZ escribió:La realidad es bien distinta, se es solidario o no se es, al margen de ingresos.
Dracarys escribió:Yo también quiero una casa gratis o con un alquiler de esos subvencionados. ¿Es aquí donde se pide o tengo que okupar la casa de alguien para que me lo den?
Increible que se siga con esto. Increible.
Las denuncias por ocupación de viviendas se enfrentan al colapso de los juzgados, los recursos de los ocupas y la reticencia de la policía
GXY escribió:Dracarys escribió:Yo también quiero una casa gratis o con un alquiler de esos subvencionados. ¿Es aquí donde se pide o tengo que okupar la casa de alguien para que me lo den?
y increible que se sigan utilizando estos argumentos absurder para "zanjar la discusion".
ya puestos a soltar legislaciones comparativas... en japon, cuando heredas una casa o terreno, tienes que pagar el 55% del valor de mercado o te la expropian. y cuando digo expropiar no es pagandote justiprecio, es que te la quitan y punto.
y nos quejamos de la ley de herencias y sucesiones en españa.
Dracarys escribió:Yo también quiero una casa gratis o con un alquiler de esos subvencionados. ¿Es aquí donde se pide o tengo que okupar la casa de alguien para que me lo den?
la realidad es que hay mucha gente que cuanto mas tiene mas cierra el puño, con conocidas consecuencias, en mi opinion, todas bastante malas para la sociedad.
ShadowCoatl escribió:Dracarys escribió:Yo también quiero una casa gratis o con un alquiler de esos subvencionados. ¿Es aquí donde se pide o tengo que okupar la casa de alguien para que me lo den?
5.000 casos registrados de okupación en Madrid. (El 50% de ellos familias con menores)
Menos de 1.000 afectan a propietarios particulares.
165.000 viviendas registradas aproximadamente.
Link al estudio
Un caos, vaya. No se puede salir de casa sin cerrar la puerta bien. Pisos gratis para todos.
Éste tipo de respuestas fuera del hilo del Covid dan un poco de grima. Madrid es la ciudad más okupada de España (Altos precios y trabajo disponible) y los pisos afectados a particulares no llegan al 1% de la cantidad total de viviendas registradas. Lo puedes estirar hasta un 4-5% largo sumando los 4.000 pisos de los bancos que sudan de pagar por sistemas de seguridad antiokupas en viviendas vacías.
Y luego vas y metes los alquileres subvencionados. ¿Si tu comunidad no te los da también es culpa de los okupas? ¿Son okupas los que viven en viviendas sociales pagando poco al mes?
Qué triste debe ser tener envidia de la gente que no tiene otro remedio de vivir de okupa, o de los que viven en VPO. Y los medios haciendo eco y fomentando éste tipo de comportamiento exclusivo y vejatorio ante la gente que lo más probablemente es que se haya quedado en la calle por falta de trabajo u organización personal, o esté pasando un bache. No todos son drogadictos, mafiosos o gitanos aprovechados. Durmiendo con críos en casa sin saber si dentro de unos meses te va a echar la policía, vas a conseguir trabajo o vas a tener que pagarle más de mil euros a un rumano para que te abra un piso vacacional, ¿Qué te sale más a cuenta? ¿Una primera residencia donde llamen a la policía mañana y salga en todos los medios o una vivienda vacía donde te pillen a los días o a las semanas?
Un poco de sentido común y basta de catastrofismo barato hombre. Prueba tu a vivir de okupa y deja de pagar alquiler si son todo ventajas, no te jode. Tu y los de páginas atrás que he leído hasta que les pegarían tiros a la familia que esté viviendo dentro
Sabes cual es otra solución que se me ocurre?.
Que el propio Gobierno cree dentro de un ministerio una cartera que sea: Acogida ciudadana.
Meter en casas de todo aquel que quiera, por x tiempo, a esta gente. Ilegales, familias que estén mal, etc etc. O en la declaración crear apartados exclusivos para donaciones directas.
Veríamos cuantos acceden a ello. Que de boquilla, todos muy valientes.
GXY escribió:
no. deberia haber otras soluciones, que pasan por la ocupacion efectiva (sin K) de esas viviendas que se quedan vacias, enesimas viviendas de propietarios...
PreOoZ escribió:¿Puede ser que estés planteando el tema en base a lo que tiene o no tiene que hacer la gente con su dinero?
chachin2007 escribió:¿Que pinta Japón en esto?
FoxFurius escribió:Hablándolo ayer con unos amigos, yo veo una posible solución:
Una ley que prohíba a los propietarios de por ejemplo mas de 10 o 20 viviendas tenerlas cerradas más de 2 años, facilitando a esos propietarios el que puedan hacer alquileres sociales, y protegiéndolos de okupas, bestias y morosos.
shampy escribió:Que yo tenga X viviendas y por lo que me salga de ahí, que para eso son mías y las he pagado yo, e incluso sigo pagando diversos recibos como IBI, etc... ya por ello legitimas a que unos delicuentes entren en ella, me la roben, y vivan con todos los gastos pagados a mi costa, como ya nos pasó en una que teniamos de alquiler, que entre unas cosas y otras casi 3.000€ de deudas/daños nos dejaron. Eso sin incluir el alquiler que dejamos de percibir todo ese tiempo.
Al_undra escribió:Con que un caso de ocupación afecte a una sola persona que se ha comprado su piso honradamente con el sacrificio de su trabajo de toda la vida ya es suficiente para cambiar la ley.
A muchos veo justificando diciendo que hay pocos casos de esos, no es que hayan pocos es que no debería haber ni uno solo y por eso se debe cambiar esa basura de ley que tenemos ahora.
GXY escribió:demagogos? si, los que prefieren tener una vivienda vacia a alquilarla a un precio accesible o facilitar el uso social de la misma (cosa que tambien se puede hacer).
veis? yo tambien se jugar a calificar a los demas como me da la gana omitiendo la parte del discurso que me parece.
LynX escribió:El precio del alquiler en pueblos de los alrededores de Valencia está sobre 500-550 euros. Pues mi amigo paga 380 euros.¿Por qué? Pues porque el dueño del piso prefiere tener una persona que le da 0 problemas, que paga religiosamente y que mantiene el piso en un estado digamos normal xD.
Dracarys escribió:ShadowCoatl escribió:Dracarys escribió:Yo también quiero una casa gratis o con un alquiler de esos subvencionados. ¿Es aquí donde se pide o tengo que okupar la casa de alguien para que me lo den?
5.000 casos registrados de okupación en Madrid. (El 50% de ellos familias con menores)
Menos de 1.000 afectan a propietarios particulares.
165.000 viviendas registradas aproximadamente.
Link al estudio
Un caos, vaya. No se puede salir de casa sin cerrar la puerta bien. Pisos gratis para todos.
Éste tipo de respuestas fuera del hilo del Covid dan un poco de grima. Madrid es la ciudad más okupada de España (Altos precios y trabajo disponible) y los pisos afectados a particulares no llegan al 1% de la cantidad total de viviendas registradas. Lo puedes estirar hasta un 4-5% largo sumando los 4.000 pisos de los bancos que sudan de pagar por sistemas de seguridad antiokupas en viviendas vacías.
Y luego vas y metes los alquileres subvencionados. ¿Si tu comunidad no te los da también es culpa de los okupas? ¿Son okupas los que viven en viviendas sociales pagando poco al mes?
Qué triste debe ser tener envidia de la gente que no tiene otro remedio de vivir de okupa, o de los que viven en VPO. Y los medios haciendo eco y fomentando éste tipo de comportamiento exclusivo y vejatorio ante la gente que lo más probablemente es que se haya quedado en la calle por falta de trabajo u organización personal, o esté pasando un bache. No todos son drogadictos, mafiosos o gitanos aprovechados. Durmiendo con críos en casa sin saber si dentro de unos meses te va a echar la policía, vas a conseguir trabajo o vas a tener que pagarle más de mil euros a un rumano para que te abra un piso vacacional, ¿Qué te sale más a cuenta? ¿Una primera residencia donde llamen a la policía mañana y salga en todos los medios o una vivienda vacía donde te pillen a los días o a las semanas?
Un poco de sentido común y basta de catastrofismo barato hombre. Prueba tu a vivir de okupa y deja de pagar alquiler si son todo ventajas, no te jode. Tu y los de páginas atrás que he leído hasta que les pegarían tiros a la familia que esté viviendo dentro
¿Envidia? No, lo que estoy es hasta el nabo de que la gente blanquee las cosas con discursos lacrimógenos, que sean muy generosos con las cosas de los demás y que encima los malos seamos los que nos oponemos a ello.
No quiero okupar un piso, no quiero uno subvencionado, quiero comprarme el mio y que no me venga cualquiera a quitarmelo mientras escucho que pobrecitos, que no tienen otro sitio. Y encima tirarme años para poder sacarlos legalmente.
GXY escribió:demagogos? si, los que prefieren tener una vivienda vacia a alquilarla a un precio accesible o facilitar el uso social de la misma (cosa que tambien se puede hacer).
veis? yo tambien se jugar a calificar a los demas como me da la gana omitiendo la parte del discurso que me parece.
chachin2007 escribió:¿Y si yo quiero comprárme 3 pisos y no alquilar ninguno porque no me da la gana, que?,
GXY escribió:Dracarys escribió:Yo también quiero una casa gratis o con un alquiler de esos subvencionados. ¿Es aquí donde se pide o tengo que okupar la casa de alguien para que me lo den?
y increible que se sigan utilizando estos argumentos absurder para "zanjar la discusion".
ya puestos a soltar legislaciones comparativas... en japon, cuando heredas una casa o terreno, tienes que pagar el 55% del valor de mercado o te la expropian. y cuando digo expropiar no es pagandote justiprecio, es que te la quitan y punto.
GXY escribió:chachin2007 escribió:¿Y si yo quiero comprárme 3 pisos y no alquilar ninguno porque no me da la gana, que?,
pues que ok, pero que cuando luego se busquen responsabilidades de los problemas de la vivienda no te extrañe que alguien señale en esa direccion.
GXY escribió:y el derecho a la vivienda digna de todo ciudadano T A M B I E N
NanaShimura escribió:GXY escribió:y el derecho a la vivienda digna de todo ciudadano T A M B I E N
No se si sabes que hay gente que no quiere trabajar ni contribuir en absoluto a la sociedad, de tu sueldo sale lo que estás pidiendo para alguien que ni trabaja, ni hace absolutamente nada más que pagar el IVA de la comida y poco más.
Adris escribió:Y si en vez de ponerlo a 700€ lo quiere poner a lo que se alquila en la zona, es de ser mala persona?.
La empresa —que ya se ha implantado en Barcelona— ha compartido la ubicación de las «viviendas», si bien no con exactitud. Las diez colmenas se están construyendo en los distritos de Vallecas, Vicálvaro y San Blas, en las zonas de Puerta de Toledo, Plaza de Castilla, Avenida de América, San Bernardo y San Cristóbal, y hasta en el municipio de Pozuelo. Eso sí, Haibu 4.0 solo abrirá sus puertas una vez se reserven todas las plazas, a través de la página web e, incluso, mediante el pago de una señal. Por ahora, hasta 75 personas han solicitado su habitáculo en Vicálvaro (42 plazas) y Plaza de Castilla (70 plazas), las colmenas más aventajadas y que, en principio, serán las primeras en estar operativas. Y más del 90 por ciento de estos futuros «residentes» ya han abonado la primera mensualidad, que oscila entre los 215 y los 315 euros, por lo que tendrán prioridad de acceso en cuanto estén listas.
Sabes cual es otra solución que se me ocurre?.
Que el propio Gobierno cree dentro de un ministerio una cartera que sea: Acogida ciudadana.
Meter en casas de todo aquel que quiera, por x tiempo, a esta gente. Ilegales, familias que estén mal, etc etc. O en la declaración crear apartados exclusivos para donaciones directas.
Veríamos cuantos acceden a ello. Que de boquilla, todos muy valientes.
Adris escribió:Sigo sin entender por que España tiene que ser el país del mínimo esfuerzo y el de los mantenidos.
Chun-Li escribió:Muy mal que no se endurezca la ley contra los okupas, muy pero que muy mal, siempre pagamos justos por pecadores nunca mejor dicho.
Una pregunta muy rápida. Si me entran al piso que vivo solo durante el año que estoy trabajando, y cada dia vuelvo a casa, si aviso a la policía los largan no? Lo digo porque hace tiempo escuché que el problema que tiene la gente para echarlos es cuando el propietario o la gente que vive en el piso no han estado en él durante 3 o 4 dias o se han ido de vacaciones en verano y vuelven. Cómo está esto ahora? La ley es igual para toda españa, o hay regiones en que los pueden desalojar con más rapidez?
No me entra en la cabeza que todavía a dia de hoy, no se habilite una ley para desalojos express, qué vergüenza de legislación, es que se protege a los delincuentes y sinvergüenzas y no la gente que ayuda a construir y levantar un país con sus impuestos y pagándolo todo, pero es que es absurdo, ridículo.
Y esto no va a cambiar nunca o qué, vamos a ser abuelos aquí y seguiremos con el miedo a que nos ocupen el piso que hemos pagado trabajando? Pero qué es esto...?
GXY escribió: es mas de dos veces mas rico que alguien que percibe 12K
Chun-Li escribió:Muy mal que no se endurezca la ley contra los okupas, muy pero que muy mal, siempre pagamos justos por pecadores nunca mejor dicho.
Una pregunta muy rápida. Si me entran al piso que vivo solo durante el año que estoy trabajando, y cada dia vuelvo a casa, si aviso a la policía los largan no? Lo digo porque hace tiempo escuché que el problema que tiene la gente para echarlos es cuando el propietario o la gente que vive en el piso no han estado en él durante 3 o 4 dias o se han ido de vacaciones en verano y vuelven. Cómo está esto ahora? La ley es igual para toda españa, o hay regiones en que los pueden desalojar con más rapidez?
No me entra en la cabeza que todavía a dia de hoy, no se habilite una ley para desalojos express, qué vergüenza de legislación, es que se protege a los delincuentes y sinvergüenzas y no la gente que ayuda a construir y levantar un país con sus impuestos y pagándolo todo, pero es que es absurdo, ridículo.
Y esto no va a cambiar nunca o qué, vamos a ser abuelos aquí y seguiremos con el miedo a que nos ocupen el piso que hemos pagado trabajando? Pero qué es esto...?
Aragornhr escribió:GXY escribió: es mas de dos veces mas rico que alguien que percibe 12K
Falso. Pagarás muchos más impuestos, así que dudo que al final seas el doble de rico.
Aragornhr escribió:GXY escribió: es mas de dos veces mas rico que alguien que percibe 12K
Falso. Pagarás muchos más impuestos, así que dudo que al final seas el doble de rico.
King_George escribió:GXY escribió:Dracarys escribió:Yo también quiero una casa gratis o con un alquiler de esos subvencionados. ¿Es aquí donde se pide o tengo que okupar la casa de alguien para que me lo den?
aporta datos porfa, tengo entendido que eso es sólo en algunas zonas (pardelas) de algunas ciudades, no en todo Japón.
Valmont escribió:Chun-Li escribió:Muy mal que no se endurezca la ley contra los okupas, muy pero que muy mal, siempre pagamos justos por pecadores nunca mejor dicho.
Hasta dos años para conseguir un desalojo
Lo puse antes. Para que veas cómo está la cosa hoy en día si quieres desalojar.
Espero no verme nunca en esta situación, menuda pesadilla.
GXY escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió: es mas de dos veces mas rico que alguien que percibe 12K
aun con impuestos, el que percibe 30K percibe mas del doble que el que percibe 12K
cosas de ser un anticuado que piensa en neto.
King_George escribió:
Me sigue pareciendo un robo? sí desde luego. Pero si copias el resto de impuestos (todos) de Japón (y mira que no los conozco bien) te firmamos muchos poner ese impuesto que nombras. Pero estando Japón 30 puestos por encima de España en libertad económica dudo mucho que tú aceptaras ese modelo.
Aragornhr escribió:GXY escribió:Aragornhr escribió:Falso. Pagarás muchos más impuestos, así que dudo que al final seas el doble de rico.
aun con impuestos, el que percibe 30K percibe mas del doble que el que percibe 12K
Falso de nuevo. Calcula los tramos del IRPF, y verás que no es así.
Por no contar que con 12 tengas muchas más ayudas sociales (transporte, electricidad...)
GXY escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:
Falso de nuevo. Calcula los tramos del IRPF, y verás que no es así.
Por no contar que con 12 tengas muchas más ayudas sociales (transporte, electricidad...)
vuelvo a repetir que hablo de neto
desde que el sujeto B cobre mas de 24K despues de impuestos, ya se cumple la ecuacion. y te digo yo que se cumple porque estoy harto de ver casos.
las ayudas como bono social, etc. no cuentan para la cuenta porque son despues de percepcion, es decir, ya has cobrado nomina.
pero bueno, yo no lo voy a discutir mas. si quieres la perra gorda dilo y te la quedas.
GXY escribió:yo hablaba de 30K netos, pero mas me das la razon si a partir de 32 o 33K brutos se cumple tambien
DevilKeeper escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4360890/0/la-historia-de-manuel-el-propietario-que-recupero-su-casa-porque-la-pareja-que-la-okupaba-se-fue-de-vacaciones-a-ibiza/
6 años con la casa okupada y la recupera aprovechando que el okupa se pira a Ibiza de vacaciones.
Qué país.