› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sr.Esputos escribió:PreOoZ escribió:Hay una ojeriza terrible hacia los bancos
Hombre, es que si echas la vista atrás, muchos han sido bastante cabrones. Estafa de las preferentes, rescates mientras desalojaban sin escrúpulos, tarjetas Black, cláusulas abusivas...
Vamos, es perfectamente comprensible que no se les tenga mucho “amor”
GXY escribió:el razonamiento de los chinos es que como la subida de precio de los pisos es meteorica e innegociable, pues alquilemos capsulitas metidas dentro de los pisos, con lo cual se llega a las absurdeces estilo hong kong, de pagar 400 dolares por literalmente una puta cama y una estanteria en un cubiculo con 7 personas mas.
de verdad vamos a tener que llegar a eso en españa para que mas gente llegue a la conclusion de que "hay que hacer algo"¿?
Sr.Esputos escribió:GXY escribió:el razonamiento de los chinos es que como la subida de precio de los pisos es meteorica e innegociable, pues alquilemos capsulitas metidas dentro de los pisos, con lo cual se llega a las absurdeces estilo hong kong, de pagar 400 dolares por literalmente una puta cama y una estanteria en un cubiculo con 7 personas mas.
de verdad vamos a tener que llegar a eso en españa para que mas gente llegue a la conclusion de que "hay que hacer algo"¿?
Hay zonas en España donde ya se han llegado a esos absurdos, como en Ibiza. Tema del cual, se habla nada y menos.
La locura del alquiler en Ibiza... 4.500 euros por un colchón en una furgoneta
"En los años anteriores he dormido en una habitación compartida, con literas, con otras seis personas, por las que pagaba 480 euros al mes. Este año me pedían 700."
Blawan escribió:Si ya sabía yo que las furgonetas eran el futuro...
termina la frase xD
"no es especulacion porque la gente lo paga"
si lo es porque primero has puesto el precio "poque esta en el centro". basicamente ese es el motivo principal. que hace 30 o 40 años, el mismo inmueble, en el mismo estado, en el mismo puto sitio, se alquilara por 50 o 60mil pesetas... irrelevant for my interests.
y nos ha jodio "que no se puede construir mas", es que si se pudiera (que aun asi, si se puede, pero requiere tirar abajo y reconstruir), acabarian montando una megacity1, pero los pisos seguirian igual de caros, que es la puta gracia, porque si al construir un megabloque el precio de sus pisos fuera comparativamente economico y encima forzara un poquito a la baja los precios alrededor de el... pues todavia... pero no. construyen nuevo y lo ponen al mismo precio que todo lo de alrededor, cuando estan construyendo nuevo 50 viviendas donde antes habia 4. resultado? 46 viviendas nuevas a precio inflado. y ese es el funcionamiento estandar en toda zona urbana de practicamente todo el planeta, no solo madrid. asi se genera riqueza.
el razonamiento de los chinos es que como la subida de precio de los pisos es meteorica e innegociable, pues alquilemos capsulitas metidas dentro de los pisos, con lo cual se llega a las absurdeces estilo hong kong, de pagar 400 dolares por literalmente una puta cama y una estanteria en un cubiculo con 7 personas mas.
el problema no es que fulanito milloneti pague 500mil por lo que deberia costar 100mil, sino que nos obliga a todos los demás a pagar 500mil por cualquier cosa que se parezca a lo que él pagó y, progresivamente, mas cantidades por otras cosas progresivamente menos parecidas. al final la especulacion nos jode la vida a todos.
muchas veces alquiler tampoco. otro compañero puso antes un ejemplo de lo que costaba en roma, en 2010 una habitacion compartida.
vuelvo a repetir. el problema no es que haya clases sociales. el problema es que porque un tio que le sale pasta por las orejas pague 1000 euros por 2 noches en zona de playa no tiene porque hacer que un alquiler de piso de 2 habitaciones a 8 kilometros de distancia suba 100 euros por la cara.
que el pague lo que quiera, pero no a consecuencia de que a mi me jodan por el culo.
Sr.Esputos escribió:zonas en España donde ya se han llegado a esos absurdos, como en Ibiza. Tema del cual, se habla nada y menos.
La locura del alquiler en Ibiza... 4.500 euros por un colchón en una furgoneta
"En los años anteriores he dormido en una habitación compartida, con literas, con otras seis personas, por las que pagaba 480 euros al mes. Este año me pedían 700."
Adris escribió:Tu lo que propones es que exista un órgano central que regule todos los precios, que ponga unos máximos y unos mínimos.
Por que?.
Adris escribió:No creo que la gente esté comprando pisos con hipotecas a 20, 30 o 40 años para hacerse con billetes.
Adris escribió:Es que no se porqué hay tanta manía a la gente con dinero xD.
Adris escribió:No tiene nada que ver.
Que un vecino venda su piso por 500mil no quiere decir que el de abajo (O el de arriba) lo vaya a vender por lo mismo.
Adris escribió:Habrá alguien que quiera pagar X por el piso, pero eso no quiere decir que el resto lo hagan.
Adris escribió:Para esto aplica el irte a otro sitio dentro de la misma ciudad.
No quieres pagar mil euros de alquiler?, busca pisos por 700.
Es que no se donde está la complicación xDDD.
Adris escribió:Ya se que a todo el mundo le gusta pagar una mierda por algo y que reluzca como el oro.
Adris escribió:Volvemos al anterior punto.
Por ejemplo, Cádiz en verano se pone imposible para alquilar, he visto pisos de mierda por 1500 euros la semana.
Toca buscar otras opciones. Si no es en Cádiz, pues chico, con ese dinero te metes un viaje donde quieras del mundo xD.
Y si no un hotel que te sale mas barato.
Adris escribió:Si es que además, será por opciones a día de hoy.
Adris escribió:Por ejemplo, Cádiz en verano se pone imposible para alquilar, he visto pisos de mierda por 1500 euros la semana.
Toca buscar otras opciones. Si no es en Cádiz, pues chico, con ese dinero te metes un viaje donde quieras del mundo xD.
Y si no un hotel que te sale mas barato.
kneissel escribió:Es que te habrás quedado descansando poniendo de ejemplo A IBIZA...
Te voy a decir otro sitio en donde también te piden una pasta flipante por un alquiller: Nueva York. Pero no se lo digas a nadie!!
Sr.Esputos escribió:Pero si precisamente Nueva York es una de las ciudades que tiene alquiler regulado... (pero no se lo digas a nadie )
Gracias por poner el ejemplo, jaja.
Nueva York limita el precio de los alquileres para "proteger a los inquilinos" de los desahucios
Control de alquileres en Nueva York - Rent control in New York
kneissel escribió:Lo que he dicho es que es ABSURDO poner como ejemplo IBIZA.Tú lo has puesto y quejado por la burrada de precios... vale, te has ido a un extremo. Y yo me he ido al otro: pueblos que te dan trabajo y casa gratis. Pero, como tú decías antes, esto tampoco interesa en esta discusión.,. Verdad? .
kneissel escribió:Por cierto... hace unos años, el alquiler MEDIO en NY estaba en unos 3.500 euros al mes. Podría ser ventajista como tú y buscarme una de las zonas más caras (igual que tú con Ibiza, que fijo que habrás buscado incluso la temporada alta) pero no lo he hecho.
Sr.Esputos escribió:Si quieres hablamos del precio del alquier en Petronios del Boyuyo, pero me parecía más relevante buscar lugares donde haya habido problemas por estos temas... más que nada por lo que nos podemos encontrar y cómo lo podemos atajar. No sé, llámame loco.
kneissel escribió:Sigo sin entender por qué. Es la norma general?
Sr.Esputos escribió:kneissel escribió:Sigo sin entender por qué. Es la norma general?
En Madrid (Que es donde vivo y de lo que sé) la cosa empieza a ser un problema para mucha gente, sí.
Galigari escribió:@Adris
Un poco de respeto a un Gaditano Coño , como que 1500€ un piso a la semana
Lo menos que yo he ofertado alquilado en un pueblo de Cadiz un piso a literalmente 400m de la playa en plena temporada alta no bajaba de 2500€ los 10 dias
Y de poner anuncio en Mayo y tener “cola” para alquilarlo hasta finales de Septiembre.
Si eso es pueblo de Cadiz , en Cadiz capital en paseo marítimo podemos hablar de locura maxima
Lo ideal es alquilar el piso a profesores en temporada baja que estan destinados aqui y te lo dejan libre para la temporada alta.
kneissel escribió:No dudo que ocurra lo que dices en ciertas partes pero, alquilar y comprar en Madrid se puede.
Blawan escribió:Galigari escribió:@Adris
Un poco de respeto a un Gaditano Coño , como que 1500€ un piso a la semana
Lo menos que yo he ofertado alquilado en un pueblo de Cadiz un piso a literalmente 400m de la playa en plena temporada alta no bajaba de 2500€ los 10 dias
Y de poner anuncio en Mayo y tener “cola” para alquilarlo hasta finales de Septiembre.
Si eso es pueblo de Cadiz , en Cadiz capital en paseo marítimo podemos hablar de locura maxima
Lo ideal es alquilar el piso a profesores en temporada baja que estan destinados aqui y te lo dejan libre para la temporada alta.
Ahora entiendo porque Kichi es el alcalde
kneissel escribió:Sr.Esputos escribió:Si quieres hablamos del precio del alquier en Petronios del Boyuyo, pero me parecía más relevante buscar lugares donde haya habido problemas por estos temas... más que nada por lo que nos podemos encontrar y cómo lo podemos atajar. No sé, llámame loco.
Sigo sin entender por qué. Es la norma general? En mi localidad: casa unifamiliar en el centro 220 euros. Piso 90 mts con cochera 320 euros. En mi bloque, sito en la segunda calle más importante de mi localidad, con múltiples servicios y cochera 290 euros (vivienda con unos 12 años).. y vivo en una localidad que está a 5 minutos de Elche, 15 de Alicsnte capital y 20 de Murcia capital (no vivo en un pueblo perdido de Dios)
Goncatin escribió:@Galigari Socializar y repartir “a los pobres” está muy guay cuando a ti (o a tu perfil) no solo no te van a quitar, sino que te van a dar. Así cualquiera lucha por la justicia social y blablabla, hay mucha afición a disponer de lo de los otros.
Sr.Esputos escribió:90 metros, con garaje por 320 Euros en Madrid, es que la Virgen ha bajado directamente y te ha besado la frente.
Si vais a Idealista, podéis hacer la prueba. En la zona de Madrid y periferia, por menos de 400 no hay nada. Literalmente. A partir de 450-500 ya puedes empezar a encontrar zulos a tomar por culo (y tampoco muchos) donde te tocará pegarte con otras 10 personas para conseguirlo. Todo muy lamentable.
@Adris En Ibiza, por algo parecido, se han visto en situaciones así:
Los médicos de Ibiza dormirán en un viejo hospital por el alto precio de la vivienda en la isla
Tener una plaza en Ibiza para un médico o un policía, se ha convertido en una putada, lo que conlleva a la escasez y de cupos de 2000 y pico habitantes por médico de cabecera. Todo está repercutiendo en el sector turístico y obviamente a los residentes de la isla.
Llegado a este punto, parece una buena idea que hubiera habido una regulación de los precios antes de tener que lamentarse, no?
porque la gente y empresas jugando al monopoly por la ciudad no se saben contener. (basicamente)
uno de los principales motivos de suscribir hipoteca de piso a precio inflado a sabiendas, era sacarle beneficios vendiendo unos años despues.
podria decir 3 o 4 motivos, pero son todos derivadas, no es que le tenga mania a la gente con dinero.
aqui, si contestara al estilo al que suelen contestar los liberales, te diria que "es que no tienes ni idea de como funciona la realidad".
uno de los motores de la subida de precios de los pisos, es que el de al lado/encima/debajo/enfrente/detras/a 500 metros/en el pueblo/barrio/ciudad/comunidad autonoma de al lado lo ha puesto a tanto, y yo no voy a ser menos, cuando mi piso es mejor que el suyo
y "mejor" es cualquier cosa. metros, distribucion, calidades, fue reformado con tal y cual, esta mas alto, mas bajo, mas cerca de tal, mas lejos de cual... lo que sea.
y si vivo en cadiz, he vivido toda mi vida en cadiz y tengo mi vida hecha en cadiz, ¿me tengo que mudar de ciudad porque a un puñado de yuppies se le ha puesto en los cojoncios pagar una morterada por un mierdiapartamento?
Estwald escribió:Esto parece como lo de Umbral: aquí cada uno ha venido a hablar de su libro, pero el tema de alquileres no tiene nada que ver con la okupación...
Adris escribió:uno de los principales motivos de suscribir hipoteca de piso a precio inflado a sabiendas, era sacarle beneficios vendiendo unos años despues.
Nadie hace negocios con hipotecas a 30 años. En serio, no lo pienses así porque no tiene sentido.
Los que si han hecho negocio por ejemplo, han sido los taxistas o los revendedores de licencia de SP. Pero ver un negocio en una hipoteca... poco poco.
Adris escribió:Que un vecino lo ponga a un precio, no quiere decir nada.
Adris escribió:Por que efectivamente, ante un bien, entran muchos factores para que se deprecie o no. No vas a pedir lo mismo por un piso destrozado entero, que necesita reforma, que por el piso que está nuevo, exactamente igual que el otro. Son cosas de cajón .
Adris escribió:y si vivo en cadiz, he vivido toda mi vida en cadiz y tengo mi vida hecha en cadiz, ¿me tengo que mudar de ciudad porque a un puñado de yuppies se le ha puesto en los cojoncios pagar una morterada por un mierdiapartamento?
Si vives en Cádiz y tienes la vida hecha allí, imagino que tendrás ya casa .
Adris escribió:Si te quieres mudar a otra, pues tocará buscar en la ciudad, en otra zona, ya sea construcción nueva (Difícil) o de segunda mano.
Si te convencen los precios te cambias, y si no, pues no.
ya, y como hice el comentario comparativo anterior contigo, que un fulano ponga un cartucho de consola a 1000 pavos "tampoco quiere decir nada". hasta que alguien lo paga. entonces maricon el ultimo.
esas cosas son de cajon pero pueden no tener mucho que ver para vender un piso a precio inflado solo porque esta en una determinada zona.
planteatelo de este modo. ¿un piso en la calle serrano lo van a vender muy barato porque este hecho mistos? no. lo seguiran vendiendo carisimo porque esta en la calle serrano. con esto lo que vengo a decir es que los factores positivos para subir el precio pesan mucho mas para poner el precio que los negativos para bajarlo. al menos, en primera instancia.
deduces incorrectamente. yo tengo 43 años, he nacido en las palmas, he vivido practicamente toda mi vida en las palmas, vivo en las palmas, y no tengo casa (en propiedad).
a lo que voy y que pasas de puntillas, es que cuando la especulacion inmobiliaria en una zona llega hasta el punto de "echar a los residentes de la zona" es que esta desbocada y fuera de control. y eso en mi opinion debe ser corregido y regularizado.
ya, y si tuviera ruedas seria una bicicleta.
vuelvo a repetir lo dicho anteriormente: el mercado no debe llegar al punto de la expulsion de los residentes de una zona. ni por oferta y demanda ni por ostias en vinagre. las personas van antes que los negocios.
GXY escribió:a lo que voy y que pasas de puntillas, es que cuando la especulacion inmobiliaria en una zona llega hasta el punto de "echar a los residentes de la zona" es que esta desbocada y fuera de control. y eso en mi opinion debe ser corregido y regularizado.
kneissel escribió:Sr.Esputos escribió:kneissel escribió:Sigo sin entender por qué. Es la norma general?
En Madrid (Que es donde vivo y de lo que sé) la cosa empieza a ser un problema para mucha gente, sí.
En todo Madrid? Lo digo porque tengo un amigo que vive allí y se ha comprado un buen pisito a un ptecio cojonudo. No estará en la Puerta de Sol pero...ahí está. Y tengo otro que vive en Aranjuez, trbajador en una tienda de Movistar, soltero y con una niña y ahí está, con su pisito recién comprado.
No dudo que ocurra lo que dices en ciertas partes pero, alquilar y comprar en Madrid se puede.
ShadowCoatl escribió:
Vivir sólo sin tener que irte a tomar por culo con conexiones de mierda dos horas y media o más .
GXY escribió:PreOoZ escribió:¿Y qué diferencia hay en que en el nombre de una propiedad figure un banco o figure un particular?
a ti te parece que debe tener la misma fiscalidad tu como autonomo que el Real Madrid o que el BBVA?
porque es lo que esta(i)s proponiendo con las viviendas, como da igual que el propietario tenga 1, 2 o 500...
Knos escribió:Todo lo que sea atajar la lacra social de la okupacion tiene mi mas profundo apoyo, y cuanto mas estricto sea, mejor.
Adris escribió:@GXYya, y como hice el comentario comparativo anterior contigo, que un fulano ponga un cartucho de consola a 1000 pavos "tampoco quiere decir nada". hasta que alguien lo paga. entonces maricon el ultimo.
Que no copón xDD.
Si llega a tener ese pecio es por algo que lo hace especial. Edición limitadisima, solo queda uno de su género, es el mejor conservado...
Como las Magic. Toda cuestan 30mil € como el Black Lotus ?(Era esa ??), no.
Adris escribió:Pues depende para quien será caro o barato.
Pero si ese piso está en la calle Serrano y está hecho unos zorros, tendrá menor valor que uno que esté en buenas condiciones. En vez por un kilo, lo venden por 800mil €.
Adris escribió:deduces incorrectamente. yo tengo 43 años, he nacido en las palmas, he vivido practicamente toda mi vida en las palmas, vivo en las palmas, y no tengo casa (en propiedad).
Bueno, a lo mejor eres tu la excepción .
Adris escribió:De todas formas, el ejemplo que te puse con Cádiz, te lo puedes aplicar a la isla. Lo que no está protegido, es terreno rural, lo que no son dunas, y lo que no es parque natural. Y si no tienes extensiones enteras de terreno que no vale nada, porque está en medio de la nada.
Adris escribió:Hace unos años estuve de vacaciones en Gran canaria en un hotel (Por cierto, de los mejores buffet, si no el mejor que he probado en mucho tiempo. ) al sur de la isla y la mayor parte del paisaje era así. No se si será extrapolable al resto de islas grandotas, pues solo conozco tres. Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.
Daba la sensación de ser todo núcleos muy marcados, y los al rededores vacíos por completo.
Adris escribió:Pero es que tu no puedes prohibir a nadie poner el precio que le venga bien a su piso/coche/moto/sofá. xDD
Las personas van antes que los negocios, vale, pero es que son las personas quienes hacen negocios xD.
Adris escribió:Por mucho que te duela, no se puede pedir lo mismo por un piso de 120m2 en Vallecas que en Las Tablas.
Galicha escribió:@GXY Te he leído ya muchas veces eso de que los pisos suben porque el vecino pide X y yo también, lo que significa que das por hecho que lo que pides es lo que se te paga
Galicha escribió:Creo que a veces nos olvidamos de que en España en torno al 75% de la población vive en vivienda en propiedad, por eso Podemos y su mierda de ideología en torno a la vivienda no va a llegar a nada (afortunadamente).
amchacon escribió:GXY escribió:PreOoZ escribió:¿Y qué diferencia hay en que en el nombre de una propiedad figure un banco o figure un particular?
a ti te parece que debe tener la misma fiscalidad tu como autonomo que el Real Madrid o que el BBVA?
porque es lo que esta(i)s proponiendo con las viviendas, como da igual que el propietario tenga 1, 2 o 500...
Un banco quizás no, pero una sociedad jurídica especializada podría gestionarlo mejor que un particular.
Por un lado porque el particular es muy sentimental, abra muchos que digan: "Por 300€ al mes ni me molesto en alquiler". Mientras que un empresa lo alquilará mientras vea que le pueda sacar beneficio.
Por otro lado, un particular suele contratar muchos intermediarios (Inmobiliaria, Seguro de impago...) que de alguna forma u otra acaban pagando los inquilinos. Una empresa puede permitirse tener sus propios servicios por el factor de escala que tiene. Y los que externalize (ej: reparaciones) puede conseguir mejores precios que un particular.
Digo yo.
kneissel escribió:ShadowCoatl escribió:
Vivir sólo sin tener que irte a tomar por culo con conexiones de mierda dos horas y media o más .
Me sobra con haber leído hasta ahí.
Vamos, que lo que quieres es, siendo mileurista, vivir en el centro de Madrid ¿no?
Goncatin escribió:@kneissel A mi me gusta eso, ahora bien en cuanto empiecen a dar pisos baratos en Madrid allí que me voy, que pagan mas que en Andalucia. Y como yo, miles. A ver dónde nos meten, que todos tenemos derecho a vivir en Madrid.
mckee escribió:
Señora sin recursos con hijo con discapacidad a la que van a deshauciar? Piso. Buena fe. Vecinos a favor.
Familia de clase media con dos niños que de repente han sufrido un revés económico? Piso. Buena fe. Vecinos a favor.
Los que se fueron a Ibiza de vacaciones? Piso, pero ojo porque lo habían alquilado (aunque en negro) y hablado con el dueño, por tanto llaves de casa y portal. Contacto previo. Mala fe. Vecinos no a favor.
La casa de la periodista de Telecinco que echaron a la mujer en 48 horas? Vivienda individual a pie de calle. Mala fe. Vecinos no a favor.
Y bueno, todas estas últimas noticias que casi todo son chalés y los vecinos van allí a intentar echarlos a base de caceroladas y demás, pues eso, casas. Mala fe. Vecinos no a favor.
No falla. Dime qué ocupas y te diré quién eres.
ShadowCoatl escribió:De verdad, es que me imagino al típico rambo que va a echarlos y se encuentra con los críos dentro, y la GC esperándole para decirle que se espere al juicio. Mientras rabia sobre el legado de su pobre abuela, que él tiene derecho a mantener la casa vacía, pero no a pagar 40 euros de mierda al mes para que se la vigilen 24 h con cámaras.
ShadowCoatl escribió:Sois unas mariconas, lo siento. Si 40 pavos o así al mes no te compensa para proteger las propiedades que tienes es sólo un poco menos arriesgado que dejar la puerta abierta cuando te piras de casa. Preferiré mil veces los lloros que veo aquí de gente petulante o chula quejándose de casos aislados tragándose la mierda que ponen por la tele que los lloros de personas que se quedan en la calle mientras los bancos acumulan propiedades.
GXY escribió:Estwald escribió:Esto parece como lo de Umbral: aquí cada uno ha venido a hablar de su libro, pero el tema de alquileres no tiene nada que ver con la okupación...
me declaro culpable,
en mi opinion si es relevante, porque opino que solucionando el problema del mercado de vivienda, se solucionaria en gran medida el de la okupacion (especificamente, la "okupacion hostil de viviendas")
Esog Enaug escribió:mckee escribió:
Señora sin recursos con hijo con discapacidad a la que van a deshauciar? Piso. Buena fe. Vecinos a favor.
Familia de clase media con dos niños que de repente han sufrido un revés económico? Piso. Buena fe. Vecinos a favor.
Los que se fueron a Ibiza de vacaciones? Piso, pero ojo porque lo habían alquilado (aunque en negro) y hablado con el dueño, por tanto llaves de casa y portal. Contacto previo. Mala fe. Vecinos no a favor.
La casa de la periodista de Telecinco que echaron a la mujer en 48 horas? Vivienda individual a pie de calle. Mala fe. Vecinos no a favor.
Y bueno, todas estas últimas noticias que casi todo son chalés y los vecinos van allí a intentar echarlos a base de caceroladas y demás, pues eso, casas. Mala fe. Vecinos no a favor.
No falla. Dime qué ocupas y te diré quién eres.
O sea, la turba es el juez, no?
La relacción bien podría ser: vecinos de derecha = vecinos en contra
vecinos de izquierdas= a favor o indiferentes.
o
vecinos que "le ven las orejas al lobo" (pobres) = vecinos a favor
vecinos ricos = vecinos en contra.
Nunca vemos en la tele a una familia ocupar un chalet. Nos eligen muy bien que ponen y que no en la tele
Patchanka escribió:antonioc4 escribió:
Que creéis que pasaría? Saldría el señor vicepresidente defendiendo la ocupación? O por contra clamaría al cielo y se crearía esa ley anti ocupa tan deseada por todos los españoles normales? A mi, sinceramente me da una curiosidad tremenda saber que pasaría.
Como ese tiene muchos "amigos", le "prestarían" otro casoplón. Así que no tendría ningún problema en dejar correr el proceso para echar a los okupas por un par de años, hasta que nadie se acordara de ello.
pero es que eso precisamente es parte del cuento para mantener los precios altos. fabrican una pelicula y nos la tragamos hasta la bola.
un piso de 100mil euros es un piso de 100mil euros, este en moratalaz o este en cibeles. los motivos reales por los que el piso de cibeles es 4 veces mas caro son una mentira. "the cake is a lie". pero como una cantidad de gente ha establecido este tinglado inflado y otra cantidad de gente paga de su dinero por el espectaculo, pues que siga la fiesta.
si te fijas estas comprando el discurso (como casi todos, por otra parte). zona "normal" -> precio especulado. zona "de mierda" (porque esta lejos, no hay servicios cerca, etc) -> precio normal, que ahora se considera de derribo.
"yo" no puedo prohibir un carajo, pero si puedo opinar y el estado si puede hacerlo. y no estoy hablando de prohibir. estoy hablando de frenos y limites que hace mucho tiempo que se sobrepasaron mas alla de lo razonable.
y repito. una casa no es un jersey, no es adecuado hablar de ambas cosas "como si fueran lo mismo" porque no lo son. precisamente ese es uno de los problemas de fondo, que se trata (por conveniencia) a las viviendas como si fueran producto financiero y como si fueran camisetas, ambas a la vez. y la funcion basica de la vivienda esa pa' la papelera, que estorba.
joder. si hay gente que compra viviendas para no usarlas, unicamente para especular. desde que ocurre eso, es que hay algo que no funciona como debe.
Estwald escribió:Pues yo creo que te equivocas. Esto es como si un supremacista mata a un negro y tu ves el problema en que haya muchos negros que trapichean: pues no, el problema está en que es un puto racista asesino. Lo otro no es mas que la excusa en la que se ampara.
El mercado de la vivienda tiene un problema, pero eso no explica la okupacion. Si tu que vives de alquiler, mañana te quedaras sin ingresos y decidieras okupar la vivienda de tu casero, el problema no estaría en que los precios de alquiler fueran altos... eso sería una piedra mas en el camino (y ojo, que es un problema muy importante que hay que solucionar), pero la cadena va así en este caso:
Estwald escribió:- Pérdida de ingresos o ingresos insuficientes, por falta de trabajo, porque los trabajos están mal remunerados, por falta de cualificación, agravada por tener nula o casi nula capacidad de ahorro y poca estabilidad laboral. Ahí los poderes públicos tienen mucho que decir y hacer, es su obligación hacerlo, pero "pasan".
Estwald escribió:- Que los servicios sociales fallen, no proporcionando ayuda frente a eventualidades, ni frnente a una situación mucho mas grave que requiere el rescate de esa persona con medidas rápidas y eficaces, estudiando cada caso en busca de soluciones. Que no se ofrezca alternativa habitacional adecuada, incluyendo de forma provisional el pago de alquiler de la vivienda que ya ocupabas. Esto es obligación de los poderes públicos
Estwald escribió:- Que tu seas responsable. Que no rechaces la alternativa habitacional que te ofrezcan, que no usurpes propiedades porque la ley lo castiga levemente, tienes mas cara que un saco de patatas y prefieres vivir del cuento, con una ayuda mínima y siendo insolvente, dando pena, en lugar de respetar las leyes, actuar con cabeza y tratar de salir de esa situación en vez de actuar como un parásito que se cree que todo son derechos y que se otorga derechos que ni tiene y encima perjudican a los demás. También dentro de tu responsabilidad está que te administres dentro de lo que puedes y no vivas una vida de derroche o por encima de tus posibilidades, sin ningún tipo de prevención para el futuro y que como consecuencia de ello, te veas en una espiral en caida libre.
Estwald escribió:- Luego ya, eso si, la falta de viviendas, la especulación y altos precios, provocan también que los sueldos mas bajos no lleguen o que pierdan´las familias capacidad de ahorro ante eventualidades. Yo soy de la teoría de que hace mucho que los poderes públicos se deberían implicar en hacer viviendas destinadas única y exclusivamente al alquiler. Si así lo hicieran, podrían controlar el mercado del alquiler (y a través de el el de venta de viviendas, pues si no sale mas interesante comprar que alquilar, bajarán los precios) y además tendrían mucho más fácil controlar las situaciones en las que las personas necesitan una alternativa habitacional...
Hasta ahora los poderes públicos solo han fomentado la adquisición de viviendas como fin final y eso es lo que crea el problema. Un caso sangrante aquí en Madrid, es el de gente que vivia en chabolas de forma ilegal, se les proporcionó pisos pagando muy poquito y luego, ellos o sus herederos los han vendido a precio especulativo cobrando en B lo que no podían cobrar legalmente. Hablamos de pisos en terrenos de titularidad pública que se recalificaron como urbanizables y que han pasado a manos privadas además...
Lo que se necesita son pisos en alquiler única y exclusivamente, sin opción a compra, que puedan controlar esos poderes públicos para cumplir con su cometido
Estwald escribió:¿Que cuesta ceder un terreno sobre el que no pierdes la titularidad y solo tener que cubrir el coste de la edificación o llegar a acuerdos de explotación con las constructoras/inmobiliarias de manera regulada, de forma que a los poderes públicos puede que no les cueste ni un duro la edificación incluso y sin embargo puedan ofrecer dichas viviendas en alquiler de forma razonable con el fin de pinchar la burbuja?. El que quiera comprar que se busque la vida en otro sitio, pero no tiene lógica que los poderes públicos intenten hacer asequible la adquisición de viviendas (VPO), sabiendo que eso acaba siendo un foco de especulación y que agrava el problema en el futuro, cuando el acceso más fácil a la vivienda debería ser el alquiler y no se promueve y la propiedad supone un obstáculo que se evita con alquileres asequibles
Los poderes públicos pueden promover viviendas en dos sustratos distintos:
- Gente que necesita alternativa habitacional de forma temporal o permanente (que seguramente iría a pérdida)
- Gente que tiene nivel de ingresos "normal" y que necesita un alquiler a precio razonable y que le permita tener cierta capacidad de ahorro (que generaría beneficios pues no se trata de regalar, si no de regular el mercado ofreciendo una alternativa que evite burbujas y especulaciones en lo posible)
Yo lo veo así, ¿Que hay pisos vacíos?. Se pueden hacer cosas al respecto sin tener que joder a los propietarios o que te lo tumben en los tribunales, pero siguen siendo parches y no tomar el control de las riendas que si se conseguiría sin los poderes públicos promueven directamente la construcción de vivienda en alquiler... pero al final he acabado hablando de mi libro
Adris escribió:Y volvemos Perico al torno, no vale lo mismo un terreno en el centro de una ciudad, que a las afueras.
(...)
No compro nada. Es como funciona el mercado y tiene sentido, mal que nos pese.
Pretendes que tenga el mismo precio un chalet en Mingarrubio de los Cabezales que en la Capital?. Por que si es así, al del pueblo le jodes vivo.
Adris escribió:Y quien dicta lo que es razonable?. El que gana 200mil al año o el de los 800. El Gobierno que vive en una realidad paralela?.Algún grupo de "Sabios consejeros"?. No puedes hacer una media porque jodes a uno de los dos, y sabes a quién xDDD.
Adris escribió:Es que no es tan fácil como decir: Hay que regular el mercado!.
Snake Plissken escribió:E ya.... no solo. Ahora los que habian ocupado o facilitado la ocupacion que les paguen los destrozos que hayan hecho y los que tuvo que realizar la policia nacional.
Snake Plissken escribió: Pagaron 1500€ a una mafia, luego dinero tienen. Pero es mas fácil "usurpar" un piso que pagar un alquiler que con esos 1500€ tiene para 5 meses....sin comentarios
GXY escribió:claro que volvemos perico al torno. tu tambien estas a tu torno xD
me parece razonable que haya una diferencia, porque hay una diferencia en acceso a servicios, etc. entre una ciudad de 3 millones de habitantes y un pueblo de 1000. pero que esa diferencia sea 4x, 8x, 16x... no.
con esto lo que me estas diciendo es que "no es que este en contra de una regulacion. es que no me fio de quienes podrian hacerla"
si lo es, lo que pasa es que hay gente que se beneficia y tiene mas poder que la perjudicada. asi que no se mueve nada.