› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:Ya era hora de que algún medio rajara de la estrategia esta de asustar a las viejas con los okupas (como si las pobres no estuvieran ya lo suficientemente asustadas con el tratamiento mediático que se le da al covid):
La falsa alarma de las okupaciones: la ley ya garantiza el desalojo exprés en los "allanamientos" de la residencia habitual y segunda vivienda
Juristas critican el alarmismo injustificado y aseguran que el fenómeno se da principalmente en inmuebles vacíos propiedad de bancos y grandes tenedores
Adris escribió:Tu lo que propones es que exista un órgano central que regule todos los precios, que ponga unos máximos y unos mínimos.
Por que?.
kneissel escribió:Elelegido escribió:Ya era hora de que algún medio rajara de la estrategia esta de asustar a las viejas con los okupas (como si las pobres no estuvieran ya lo suficientemente asustadas con el tratamiento mediático que se le da al covid):
La falsa alarma de las okupaciones: la ley ya garantiza el desalojo exprés en los "allanamientos" de la residencia habitual y segunda vivienda
Juristas critican el alarmismo injustificado y aseguran que el fenómeno se da principalmente en inmuebles vacíos propiedad de bancos y grandes tenedores
Los cerrajeros alertan sobre el aumento de ocupaciones ilegales de viviendas.
https://www.eldigitaldealbacete.com/202 ... viviendas/
Empate a 1
Elelegido escribió:Ya era hora de que algún medio rajara de la estrategia esta de asustar a las viejas con los okupas (como si las pobres no estuvieran ya lo suficientemente asustadas con el tratamiento mediático que se le da al covid):
peeper77 escribió:
No os leeis las noticias que replicais...pero tampoco vuestras propias replicas.
Le acabas de dar la razon al Elegido con tu noticia...
Adris escribió:GXY escribió:claro que volvemos perico al torno. tu tambien estas a tu torno xD
me parece razonable que haya una diferencia, porque hay una diferencia en acceso a servicios, etc. entre una ciudad de 3 millones de habitantes y un pueblo de 1000. pero que esa diferencia sea 4x, 8x, 16x... no.
Y porqué no va a haber esa diferencia de precios si en la Capital tienes todo y en un pueblo dependes del de mayor población, o de la capital de Provincia.
con esto lo que me estas diciendo es que "no es que este en contra de una regulacion. es que no me fio de quienes podrian hacerla"
Adris escribió:Con eso te digo que el mercado lo regula. Y dentro de ese mercado tu lo pondrás a precio de mercado, mas barato o mas caro. Ves?, se autorregula .
Adris escribió:No, no es nada fácil que exista un "órgano" que se dedique a ponerle coto a los precios máximos y mínimos. Siempre habrá un perjudicado.
Adris escribió:Una empresa para sacar un producto adelante, no pone un precio porque si y ala, palante xD. Que después lo infle o no es otra cosa. Pero tiene en cuenta muchas cosas: Mano de obra, coste de los materiales, coste unitario, y si quieres ir a lo mas profundo, hasta aplicar lo que se gasta de mano de obra, luz, gas, agua, desgaste, coste de almacenaje... etc en cada parte del producto.
Hay muchas cositas detrás a la hora de valorar un producto, en este caso un piso. Ya te puse varias atrás, súmale estas, mas las cien que habrá por ahí sin nombrar.
En materiales un edificio en si es barato. Lo que no lo es, es todo lo que hay detrás de su construcción.
DevilKeeper escribió:Pues precisamente esa noticia a mi me parece el otro extremo: blanquear las okupaciones como que tienes más posibilidades de que te caiga un rayo encima que de que te okupen la casa y que en el caso de que lo sufras la policía encenderá la Batseñal para que vaya Batman a recuperar tu vivienda.
porque en mi opinion la diferencia practica entre vivir en el centro de una ciudad de 3 millones, o de 300mil habitantes, o a 20 minutos del centro, o a 50 minutos del centro, no justifica esas diferencias que hay.
como ya dije, una cierta diferencia si es admisible que haya. pero una diferencia de 10 veces, no.
tu estas diciendo que cualquier diferencia es permisible. asi que no. xD
yah. ya veo como de bien se "autoregula" el mercado. echando del mercado a parte de la poblacion. inadmisible.
ya cuento con que habra "un perjudicado". no ha jodio... si una regulacion impide la especulacion cual sera el perjudicado? tal vez el que ahora no se puede embolsar la ganancia de la partidita del monopoly???
la cuestion es que las hostias no se las lleven siempre los mismos. que parece que mientras se las lleven aquellos, "no pasa ná". ese parece el pensamiento mayoritario.
precisamente si te pones a mirar materiales, es una de las cosas donde se nota que con las edificaciones en los ultimos 20 años nos han tomado el pelo pero bien.
y si, cuento con que hay muchos costes y gastos e historias, pero aun asi, eso no justifica ni los precios estratosfericos ni las diferencias de precio absurdas entre edificaciones similares "porque una esta en zona tal y la otra no".
al final sabes lo que pasa con la zona cara? que dentro tiene monton de viviendas vacias porque no se venden o alquilan por su exorbitado precio, y sabes la consecuencia de eso? voy a dejar que la adivines tu solo.
con el mercado, mercado, mercado, vamos de cabeza a la mierda, pero la mayoria seguis erre que erre por los beneficios, patinando cuesta arriba.
mucha gente mientras no se vea en la parte perjudicada, no va a cejar.
Adris escribió:Pero es que las cosas no funcionan como tu opinas, funcionan (Y lo hacen de manera correcta, mal que nos pese) como te he dicho.
Adris escribió:El mercado no deja a nadie fuera, a nadie. Hay precios para todo el mundo, casas para todos, coches para todos, móviles para todos...
Adris escribió:Lo que pasa es que tu quieres un móvil de ultima generación por 100€, una casa en el centro por 80mil € y un Mercedes por 12mil €, y como entenderás, eso no es así, ni funciona así.
Adris escribió:Bajo la premisa que tu propones, no es que haya un perjudicado, es que ambas partes lo estarán xD.
Primero porque (Hablando de precios) si alguien regula para que sea mas barato, le jodes al propietario, pero lo mismo al inquilino le sigue pareciendo caro aún estando regulado.
Adris escribió:Lo dicho, quieres un piso en el centro, con 150m2 por 200 € al mes. No tiene sentido, lo siento.
Adris escribió:No quiero repetirme, así que si no entiendes lo del post anterior pues... ya lo siento.
que "funcionan" como describes, es un hecho.
que asi "funcionan bien" o que del modo que yo digo "no pueden funcionar o no funcionarian mejor", es tu opinion.
HAHAHAHAHAHAH
no.
no. yo lo que quiero es que todas las personas que habitan una zona se cumpla su derecho de acceso a vivienda. y eso hoy dia no sucede.
por ejemplo. ¿hay vivienda a menos de 400€ mensuales de alquiler en madrid? ¿si o no? ¿y si no la hay, como alguien que trabaja en madrid y cobra el SMI puede acceder a una cumpliendo la regla de 1/3 de ingresos? ¿y los que tienen menos ingresos aun? a esos los movemos afuera que estorban, no? a eso lo llamas "sistema que funciona" ¿?
esa es tu opinion.
la mia es que con mercado regulado podria haber viviendas a 350€ mensuales de alquiler en madrid (digamos, "por dentro de la M40"), con las cuales un trabajador que cobra SMI, podria acceder a ella cumpliendo la regla de 1/3 de ingresos (1/3 de 1050 > 350)
no seas demagogo y vayas a un ejemplo absurdo para "ganar la discusion". estoy intentando poner casuisticas, ejemplos y situaciones realistas.
yo te entiendo perfectamente, pero por lo visto yo hablo en chino.
Falkiño escribió:Hay miedo por mi zona, resulta que han pillado a tres personas (varones, negros) intentando ocupar una vivienda del edificio de enfrente al mío, donde vive una mujer joven. Dos vecinos han sido testigos y los oyeron hablar de que el piso estaba bien situado cerca de lugares importantes y tal. Llamaron a la policía pero les dió acojone por si tardaban y acabaron saliendo ellos al rellano a llamar la atención a los okupas que cogieron las cosas y salieron corriendo.
La policía llegó al poco y al parecer han atrapado a uno de los tres.
Ahora está toda la zona de la calle acojonada con el tema de que ocupen sus casas.
Un saludo
Elelegido escribió:
El hecho de que los medios estén todo el rato hablando de esto, y poniéndolo como si fuera tan fácil, probablemente esté dando ideas a muchos para que se lancen a ocupar. Es lo mismo que ocurre cuando se hace amarillismo con suicidios y otros incidentes, que al final la gente lo ve en la TV, y estos aumentan. Un fenómeno de sobra conocido (también por las TVs) y similar al efecto Streisand. Así que no me extrañaría que durante estos meses las ocupaciones repunten de manera muy significativa, vista la cobertura mediática que están recibiendo.
cloudo escribió:La ocupación es un derecho si estás en riesgo de exclusión social o si consideras que el precio de la vivienda es abusivo.
PreOoZ escribió:[...] lo hacen por necesidad o porque ven que ahí hay pastelito fácil?
Sr.Esputos escribió:PreOoZ escribió:[...] lo hacen por necesidad o porque ven que ahí hay pastelito fácil?
Muchas veces habláis como si la ocupación fuera un chollo... y yo no sé hasta que punto es una situación cómoda. Me imagino que no será algo fácil para nadie... yo al menos, si tuviera que hacerlo, viviría acojonao (multas, represalias, desalojos, juicios, que si luz, agua, no saber cuando te vas a volver a ver en la calle, etc...)
Sr.Esputos escribió:PreOoZ escribió:[...] lo hacen por necesidad o porque ven que ahí hay pastelito fácil?
Muchas veces habláis como si la ocupación fuera un chollo... y yo no sé hasta que punto es una situación cómoda. Me imagino que no será algo fácil para nadie... yo al menos, si tuviera que hacerlo, viviría acojonao (multas, represalias, desalojos, juicios, que si luz, agua, no saber cuando te vas a volver a ver en la calle, etc...)
shampy escribió:Mirandolo desde la otra vertiente, tambien muchas veces habláis como si okupar una vivienda al dueño no le supusiera ningun gasto. Bahh tiene una o más vivienda extra, que mas le da, como ya vive en otra el dueño ...
No seré muy repetido, pero una situación de okupación nos costó casi 3.000€ entre diversos recibos y arreglo de desperfectos.
cloudo escribió: La ocupación es un derecho si estás en riesgo de exclusión social o si consideras que el precio de la vivienda es abusivo.
PreOoZ escribió:Con todo... ¿crees que los nuevos ocupantes que actúan "por culpa de la cobertura mediática", lo hacen por necesidad o porque ven que ahí hay pastelito fácil?
Elelegido escribió:Falkiño escribió:Hay miedo por mi zona, resulta que han pillado a tres personas (varones, negros) intentando ocupar una vivienda del edificio de enfrente al mío, donde vive una mujer joven. Dos vecinos han sido testigos y los oyeron hablar de que el piso estaba bien situado cerca de lugares importantes y tal. Llamaron a la policía pero les dió acojone por si tardaban y acabaron saliendo ellos al rellano a llamar la atención a los okupas que cogieron las cosas y salieron corriendo.
La policía llegó al poco y al parecer han atrapado a uno de los tres.
Ahora está toda la zona de la calle acojonada con el tema de que ocupen sus casas.
Un saludo
El hecho de que los medios estén todo el rato hablando de esto, y poniéndolo como si fuera tan fácil, probablemente esté dando ideas a muchos para que se lancen a ocupar. Es lo mismo que ocurre cuando se hace amarillismo con suicidios y otros incidentes, que al final la gente lo ve en la TV, y éstos aumentan. Un fenómeno de sobra conocido (también por las TVs) y similar al efecto Streisand. Así que no me extrañaría que durante estos meses las ocupaciones repunten de manera muy significativa, vista la cobertura mediática que están recibiendo.
GXY escribió:PreOoZ escribió:Con todo... ¿crees que los nuevos ocupantes que actúan "por culpa de la cobertura mediática", lo hacen por necesidad o porque ven que ahí hay pastelito fácil?
poniendolo "facil": si el que vive okupando dispone de una vivienda social que le han puesto por la cara, tu crees que por muy "facil" que sea el "pastelito" se van a meter en el follon de okupar?
lo he dicho ya varias veces. el estado / CCAAs lo tendria "facil" para atajar el problema de las necesidades habitacionales, de las okupaciones y de la gente currita que quiere vivir en una determinada ciudad o zona y no le da el salario de mierda para ello: "expropiando" las viviendas vacias de los bancos, fondos buitres e inmo zombies.
pero como las administraciones son amiguitas de los bancos y empresas como los fondos buitres y las inmo zombies, NO LO HACE, no resuelve esos problemas del vulgo y asi sigue habiendo deficit habitacional, okupaciones, stock sobrevalorado / viviendas vacias que se mueve menos que los ojos de espinete y menos aun que se va a mover...
y la gente diciendo que nos gobiernan comunistas bolivarianos.
PreOoZ escribió:Ojo al follón: "me da por ocupar porque lo he visto en la TV". ¿Y antes qué hacían? Menudo follón.
GXY escribió:PreOoZ escribió:Ojo al follón: "me da por ocupar porque lo he visto en la TV". ¿Y antes qué hacían? Menudo follón.
no todos tienen las mismas necesidades. yo tampoco creo que haya mucha "okupacion para obtener foco mediatico", pero tampoco lo puedo descartar completamente.
de la relacion causa-efecto que he establecido de que convirtiendo parte del stock bancario e inmobiliario de viviendas vacias en sociales se reduciria o acabaria la okupacion y otros problemas de eso no dices nada?
Galigari escribió:GXY escribió:PreOoZ escribió:Ojo al follón: "me da por ocupar porque lo he visto en la TV". ¿Y antes qué hacían? Menudo follón.
no todos tienen las mismas necesidades. yo tampoco creo que haya mucha "okupacion para obtener foco mediatico", pero tampoco lo puedo descartar completamente.
de la relacion causa-efecto que he establecido de que convirtiendo parte del stock bancario e inmobiliario de viviendas vacias en sociales se reduciria o acabaria la okupacion y otros problemas de eso no dices nada?
Joder ya te lo digo yo, que es un burrada supeditar la propiedad privada en base a quien sea el titular de la misma, vamos que no estas a favor de que a uno le quiten su propiedad pero segun tu discurso en cuanto ese individuo o ente tiene +X propiedades ya la cosa cambia......al final lo que quieres es establecer grados de propiedad privada algo que es una puñetera locura y aberracion , pues te estas cepillando lo mas importante que tenemos en nuestro sistema ....
Galigari escribió:pues te estas cepillando lo mas importante que tenemos en nuestro sistema ....
GXY escribió:Galigari escribió:pues te estas cepillando lo mas importante que tenemos en nuestro sistema ....
es decir, que para ti el derecho a la 50º vivienda de una empresa es mas importante que el derecho a la vivienda de una persona que no tiene ninguna.
por no citar otros derechos como la tutela judicial, o la vida misma...
pero no. "lo mas importante, LO MAS IMPORTANTE, es el derecho a la propiedad privada", y no cualquier propiedad privada, sino un enesimo inmueble.
teneis las prioridades bien. genial.
luego os dicen que le dorais la pildora a los bancos y empresas usureras y decis que no. y que vuestro sistema es el mejor. yah. oc.
Galigari escribió:Las prioridades es mantener el sistema de valor y evitar el asalto via legislativa a lo que nos diferencia tener un bien privativo aqui con tenerlo en Marruecos, si nos empezamos a cargar el termino propiedad privada alegandon “que son muchas” “que no se usan” , estamos abriendo la puerta a cargarnos el modelo económico y la libertad de las personas.
Galigari escribió:Si dejamos que se abra esa puerta ya podemos hablar del principio del fin , por que ya me diras que seguridad juridica puedes ofrecer como estado o sociedad .....
Galigari escribió:Las prioridades las tengo clarisimas , cristalinas diria yo.
Goncatin escribió:Me da a mi que la enésima cruzada contra la propiedad privada de aquí @GXY , que curiosamente tiene 0 propiedades inmobiliarias, no tiene mucho que ver con el tema del hilo. Las ansias “expropiadoras” deberían ir en un hilo aparte.
GXY escribió:Goncatin escribió:Me da a mi que la enésima cruzada contra la propiedad privada de aquí @GXY , que curiosamente tiene 0 propiedades inmobiliarias, no tiene mucho que ver con el tema del hilo. Las ansias “expropiadoras” deberían ir en un hilo aparte.
contra el aparcamiento de viviendas sin utilizar, solamente.
que problema tienes en que a los bancos que tienen miles de viviendas aparcadas se les inste a facilitar su utilizacion? tienes miedo de que tu segunda vivienda vacia baje de valor o te la reclamen?
Blawan escribió:No creo que sea tan complicado garantizar la propiedad privada mientras se garantiza el derecho a la vivienda...pero esto es lo de tantas veces, gente con 2-3 casas poniéndose en el pellejo de BlackRock y el Santander cuando tienen mucho mas en común con GXY que con la Botín.
Vdevendettas escribió:Cuando habláis de viviendas de bancos no sé si sabéis que se trata de casas que tenían dueño con hipoteca pero que, por diversas razones, no pudo pagar y se la quitaron. Muchas veces después de pagar gran cantidad de dinero al banco.
Me parece injusto, incluso en este caso, que entre un tipo, colectivo o familia que nunca ha pagado un duro por ella y el que no pudo pagar esté en la calle.
Las viviendas de los bancos tienen detrás más historia de la que pensamos.
Vdevendettas escribió:Cuando habláis de viviendas de bancos no sé si sabéis que se trata de casas que tenían dueño con hipoteca pero que, por diversas razones, no pudo pagar y se la quitaron. Muchas veces después de pagar gran cantidad de dinero al banco.
Me parece injusto, incluso en este caso, que entre un tipo, colectivo o familia que nunca ha pagado un duro por ella y el que no pudo pagar esté en la calle.
Las viviendas de los bancos tienen detrás más historia de la que pensamos.
Blawan escribió:No creo que sea tan complicado garantizar la propiedad privada mientras se garantiza el derecho a la vivienda...pero esto es lo de tantas veces, gente con 2-3 casas poniéndose en el pellejo de BlackRock y el Santander cuando tienen mucho mas en común con GXY que con la Botín.