Para empezar con el tema, deciros que aunque soy catalán nacido en Barcelona, me considero español, y considero que sí formamos, por supuesto, parte de España, y con muchísimo orgullo. Bien, vivo en un ático, y de la barandilla de mi terraza se me ocurrió colgar una bandera que combina el escudo madridista (sí, otra de mis rarezas es ser catalan y ser del Real Madrid) con el fondo de la bandera española.
Pues bien, a pesar de los tiempos en los que estamos y de que debería existir la libertad de expresión y el respeto a las diferentes ideologías, no es para nada así, al menos aquí en Cataluña, o al menos en algunas zonas de Cataluña, como imagino que pasará en otras ciudades claves de la geografía española, como Madrid, País Vasco, etc. Hace unos días algun vecino, anónimo, sin mostrarse, tuvo ganas de demostrar sus dotes de tenor, gritando por su ventana que quitase eso de ahí (mi bandera), me llamó fascista, españolito de mierda, en fin...y otras lindeces a voz en grito. Pero hoy ya ha sido el colmo, después de volver de pasear a mi perro, me he encontrado en la escalera con una cantidad innumerable de pegatinas de ERC (Esquerra Republicana de Cataluña) y un cartel con el siguiente texto:<<quitar esa bandera fascista de una puta vez, que no sé como no os da verguenza viviendo en Cataluña, la tendrías que quemar hijos de puta>>. Y la consecuencia de todo esto, es que los vecinos asustados han venido a pedirme que retire la bandera por miedo a que puedan hacer algo en el edificio. Y ahora yo me pregunto..,¿es que vivir en cataluña quiere decir que no puedas considerarte español y manifestarlo?, cada vez es más problematico el no manifestar una ideología independentista y no unirte a esos pensamientos.
Sin más pedir respeto a los que contesten porque yo lo he tenido, he explicado sólo una circunstancia, y no quiero crear polémica simplemente defender mis ideales respetando los de los demás.