Cataluña tierra de algunos...por lo visto

18, 9, 10, 11, 12
Venga, no tiene nada que ver con el tema del hilo, pero un poco de cultura de algo que no sabiais nunca viene mal!

La Peseta:
La palabra peseta procede de la catalana peceta ('piececita'), diminutivo de peça ('pieza'), nombre con que se conocía desde el siglo XV a algunas monedas de plata y que más tarde designó al real de a dos.
La primera pieza que se acuñó con la inscripción pesetas fue una pieza acuñada en Barcelona de 2 1/2 pesetas, en 1808, durante la dominación napoleónica.
Microfil escribió:
rokyle escribió:
Microfil escribió:Mucha gente no se entera de nada... :) Como Pau Gasol que cree que la prohibición del catalán, etc... sólo se dió en el franquismo... Es lo que tiene no poder enseñar historia de Cataluña en la escuelas catalanas...

Esto es lo que te crees tú. En Cataluña se enseña historia de Catalunya. Otra cosa es lo que te hayas creído tú de telemadrid.

Pero claro...debe ser mas fácil informarse de gente que no tiene ni zorra que creerse lo que decimos los que vivimos aquí.

Ejem. Soy catalán y vivo en Cataluña. Será que enseñan historia de Cataluña ahora. En mis tiempos sólo enseñaron un año entre todos los cursos de EGB y BUP.
Los catalanes ignoramos un montón de nuestra historia. Pau Gasol es la prueba viviente.

La historia que yo di era el temario que les daban a los profesores con un punto de vista totalmente hispanocentrista (y eurocentrista, vamos, que se hacía Historia de España). Tenía una profesora independentista que nos explicaba todo a regañadientes. Toda la historia de Catalunya que he tenido que aprender por mi cuenta ha sido custom research.
Hadesillo escribió:La historia que yo di era el temario que les daban a los profesores con un punto de vista totalmente hispanocentrista (y eurocentrista, vamos, que se hacía Historia de España). Tenía una profesora independentista que nos explicaba todo a regañadientes. Toda la historia de Catalunya que he tenido que aprender por mi cuenta ha sido custom research.

Más o menos como yo. :(
Microfil escribió:
Hadesillo escribió:La historia que yo di era el temario que les daban a los profesores con un punto de vista totalmente hispanocentrista (y eurocentrista, vamos, que se hacía Historia de España). Tenía una profesora independentista que nos explicaba todo a regañadientes. Toda la historia de Catalunya que he tenido que aprender por mi cuenta ha sido custom research.

Pobrecitos los catalanes que les hacen enseñar historia de toda España ¬_¬ .

Que historia de Cataluña? Si puede saberse, no creo que haya algo taaan diferente que se tenga que aprender por cuenta de uno.
seaman escribió:
Microfil escribió:

Que historia de Cataluña? Si puede saberse, no creo que haya algo taaan diferente que se tenga que aprender por cuenta de uno.

Claro que no.... solo hay la época prehistórica, preromana, romana, visigoda,musulmana, edad media, edad moderna anexiones y separaciones de nuevos reinos, lengua y tradiciones propias, la relevancia de estilos artísticos como el gótico, románico y el modernismo,etc,el nacionalismo,etc.Nada del siglo VIII ac al siglo XXI dc

Joder que feliz se está en la ignorancia [fumando]

Y al autor del hilo. Me mola tu mucha imaginación, lo añadiré a mi lista de leyendas urbanas junto a la de los catalanes que no contestamos a la gente si nos hablan en castellano, los coches con matricula de Madrid destrozados en Barcelona y la de Ricky Martin metido en el Armario que es mi favorita.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
seaman escribió:
Microfil escribió:

Más de mil años de historia de Catalunya dan para bastante, ¿eh? Algo más viejuna que España sí que es.
apa! ya sabéis.... wiki "Historia de Catalunya" [sonrisa]

Mi aportación ya está hecha paginas atras. XD
trueskins escribió:y la de Ricky Martin metido en el Armario que es mi favorita.

Sabía que ocurrió en Cataluña. Todo lo que chupáis lo estropeáis.
trueskins escribió:Claro que no.... solo hay la época prehistórica, preromana, romana, visigoda,musulmana, edad media, edad moderna anexiones y separaciones de nuevos reinos, lengua y tradiciones propias, la relevancia de estilos artísticos como el gótico, románico y el modernismo,etc,el nacionalismo,etc.Nada del siglo VIII ac al siglo XXI dc

Vamos, lo que en un año se estudia sobrándote 5 meses. Serán muchos años, pero el territorio es pequeño y tampoco pasó demasiado como para dedicar más de un año.
He visto conspiraciones mas creibles sobre aliens. Los independentistas teneis mucha imaginacion, para inventar semejante chorrada de conspiracion.

A la mayoria de valencianos (y mientras mas al sur, mas), los "paises catalanes" les importan una mierda. Quizas sean porque, al contrario que los independentistas, viven en el mundo real y se la soplan las tonterias de hace siglos. A los baleares y aragoneses lo mismo. Los valencianos no se niegan a si mismos, solo es que saben en que pais viven, y saben que esto es 2012, y no 1600.

Y bueno...voy a insistir. No se porque vais siempre tan "sobrados" y orgullosos con vuestra cultura cuando cada palmo de tierra del mundo tiene una historia y cultura. Sera que España no tiene historia y cultura, no :-| . Habria que ver que diriais si decimos de formar el Imperio Español de nuevo, pues tenemos una lengua comun e historia juntos. Ah si, insultos por todas partes, no hace falta ni preguntar.

Otra cosa, me parece muy muy curioso que CASI TODOS los catalanes de pro que sueñan con su ancestral historia y con formar su propio pais, sean los de padres/abuelos andaluces y de otras zonas del pais, y sean los mas radicales. Os recuerdo que a vosotros no os han quitado ninguna lengua, ni os han invadido, ni nada. Y sin embargo a los catalanes de muchas generaciones, todo eso se la pela [qmparto] . Enserio, me parto de risa cuando los mas independentistas, los mas orgullosos de "su" historia, y los mas radicales de Cataluña sois los que no teneis nada que ver con su historia.

Y por ultimo, sigo esperando a que me conteis cual es la gran diferencia cultural entre Cataluña y el resto de España. ¿En que se diferencia un catalan de mi, aparte de en que habla catalan? Si alguien me sorprende contestando (algo que sea logico, claro) le aplaudo. Y mas aun cuando la lengua mayoritaria en Cataluña es el español.

De verdad, es que es cansino escuchar lo mismo todo el rato. España ha tenido un imperio con territorios en todos los continentes del mundo, una de las 3 lenguas mas habladas/importantes, y no estamos todo el puto dia diciendo "ui, mi nacion tiene mucha historia, es muy guay es muy guay y somos muy importantes y diferenteeees(8)." Es mas, rara vez lo nombramos. Parece que a vosotros el ansia por ser especiales y diferentes os lleva. Lo que pasa que la gente normal se dedica a criticar en lo que se ha convertido el pais, y vosotros los nacionalistas (los Españoles tambien, la verdad )os dedicais a tocaros pensando en el pasado.

La historia es historia......ni tu vives en un reino catalan, ni yo vivo en el Imperio Romano. A ver si empezamos a distinguir el pasado del presente.
perdurero está baneado por "clon de usuario baneado"
Generalmente todos aquellos que ven todo como una unica entelequia nacional viven de espaldas al presente, es claro y meridiano la existencia de otras nacionalidades en este estado, lo español es fruto del pasado y solo sirve para cuando juega " la roja" y eso que algunos de sus jugadores son españoles por imperativo legal o sea por tener dni.
HitoShura escribió:He visto conspiraciones mas creibles sobre aliens. Los independentistas teneis mucha imaginacion, para inventar semejante chorrada de conspiracion.

Qué conspiración? :)
Sencillamente las decisiones de los altos funcionarios de Madrid, las grandes empresas expúblicas y los partidos españoles están de acuerdo en articular Madrid a costa de lo que no sea Madrid.

Sin contar el ejército y otros poderes fácticos. Tu conspiración no es más que una idea de España errónea que todos comparten.
Si eso implica joder a todo lo que no sea culturalmente castellano se hace.

Este proyecto político centralista siempre fallido de España es siempre a la larga un desastre económico porque no se basa ni en la geografía, ni en la cultura, ni en la economía ni en el sentido común. Es puramente político y se basa en Madrid, una capital artificial creada a dedo, y la supremacía de todo lo castellano sobre lo que no lo es.
Incluso se menosprecia Andalucía que tiene el mismo idioma.

A la mayoria de valencianos (y mientras mas al sur, mas), los "paises catalanes" les importan una mierda. Quizas sean porque, al contrario que los independentistas, viven en el mundo real y se la soplan las tonterias de hace

También decían que el independentismo era minoritario en Cataluña y ahora es mayoritario. :-|

La apuesta de los valencianos por ser la playa y el puerto de Madrid ha fracasado. Deuda, corrupción y un país de cemento.

Madrid apuesta por el eje Atlántico. Valencia no está ahí.

Quieren que se retrase la construcción del corredor ferroviario mediterráneo que Europa considera prioritario. Y además dejan al puerto Valenciano fuera de él.
Eso significa paro y que las empresas valencianas queden en tercer plano. No podrán importar, manufacturar y exportar que es lo que quiere Europa.

siglos. A los baleares y aragoneses lo mismo. Los valencianos no se niegan a si mismos, solo es que saben en que pais viven, y saben que esto es 2012, y no 1600.

Multitud ya de informes indican que sin déficit fiscal(el que también tenéis en Valencia) en Cataluña no habría recortes.

Sabes lo que es el déficit fiscal?
Significa que el estado central invierte mucho menos de la media española justamente donde se paga más.
Os están tomando el pelo. Qué listo que son la mayoría. Seguid votando al PP y PSOE y no a partidos valencianistas.

Fíjate como en Navarra y en el País Vasco tienen concierto económico y el PP y el PSOE están de acuerdo con eso. Fíjate como justamente donde hay el concierto económico HAY CASI la MITAD de PARO.

Porqué sí allí y aquí no?
Y bueno...voy a insistir. No se porque vais siempre tan "sobrados" y orgullosos con vuestra cultura cuando cada palmo de tierra del mundo tiene una historia y cultura. Sera que España no tiene historia y cultura, no :-| . Habria que ver que diriais si decimos de formar el Imperio Español de nuevo, pues tenemos una lengua comun e historia juntos. Ah si, insultos por todas partes, no hace falta ni preguntar.

Lengua común?
El castellano no une y menos en Cataluña. Es un símbolo de opresión porque el centralismo castellano así lo ha querido. Cataluña no tiene nada en contra el castellano. Es España(o lo que hoy se le llama España) la que se dedica a obstaculizar todavía hoy en día al catalán.

Nuesto orgullo viene de nuestra DIGNIDAD. No como otros de la SOBERBIA.

Otra cosa, me parece muy muy curioso que CASI TODOS los catalanes de pro que sueñan con su ancestral historia y con formar su propio pais, sean los de padres/abuelos andaluces y de otras zonas del pais, y sean los mas radicales. Os recuerdo que a vosotros no os han quitado ninguna lengua, ni os han invadido, ni nada. Y sin

Esa es tu percepción. Estos catalanes de abuelos de donde sea simplemente te quieren explicar que cierto punto de vista sobre Cataluña es una visión incorrecta de la realidad.
Te dicen que son de abuelos no catalanes para recalcar que su visión és más objetiva que no las burradas que se dicen a través de Madrid sobre Cataluña.

embargo a los catalanes de muchas generaciones, todo eso se la pela [qmparto] . Enserio, me parto de risa cuando los mas independentistas, los mas orgullosos de "su" historia, y los mas radicales de Cataluña sois los que no teneis nada que ver con su historia.

Afirmación básicamente errónea.

Y por ultimo, sigo esperando a que me conteis cual es la gran diferencia cultural entre Cataluña y el resto de España. ¿En que se diferencia un catalan de mi, aparte de en que habla catalan? Si alguien me sorprende contestando (algo que sea logico, claro) le aplaudo. Y mas aun cuando la lengua mayoritaria en Cataluña es el español.

No se trata de cúal es la diferencia sino de que se respete esa diferencia y se viva en paz.

La lengua mayoritaria de Cataluña es el español(te referirás al castellano) simplemente por immigración masiva en cantidad de gente y en cantidad de tiempo. Pero no marca lo que es Cataluña.

Ha venido mucha gente de fuera durante el siglo XX y XXI. Igual que en el País Valencià y Les Illes.
Seguramente en un porcentaje muy superior que en otras partes del mundo.

Pero está inmigración no ha sido un fenómeno simplemente económico ni demográfico.
Fue promovida políticamente desde el estado. O al menos se usó y se ha usado políticamente desde el estado desde hace mucho tiempo. Alejandro Lerroux.

Aznar mismo, promovió y subvencionó a tutiplén a ONG sudamericanas para que viniesen sudamericanos en masa a Cataluña. Una forma más de usar a la gente como instrumento para un genocidio cultural y demogràfico.

Incluso en los USA, con una cultura propia muy potente, los hispanohablantes son difíciles de integrar.

Durante decenios hubo una dictadura que prohibió(también) el uso público del catalán en los medios de comunicación justamente cuando vino la primera inmigración masiva y cuando la importancia de los mass media era más crítica para una cultura atacada durante siglos.

El catalán es la lengua propia de Cataluña. Forma parte de nuestro patrimonio y de lo que queremos compartir.
Tiene un gran valor tanto cultural como económico como político.

Tu visión es otra pues muy bien...

Es lógico que un valenciano como tú crea que el valenciano, que es parte de su patrimonio y su identidad, no tenga valor?
No lo es. Es completamente absurdo pero es lógico si se examina su historia.

De verdad, es que es cansino escuchar lo mismo todo el rato. España ha tenido un imperio con territorios en todos los continentes del mundo, una de las 3 lenguas mas habladas/importantes, y no estamos todo el puto dia diciendo "ui, mi nacion tiene mucha historia, es muy guay es muy guay y somos muy importantes y diferenteeees(8)." Es mas, rara vez lo nombramos. Parece que a vosotros el ansia por ser

Tienes un estado que crees defiende tus intereses. No necesitas defenderte porque no estás a la intemperie cultural.
Y no te preguntas si esos intereses son realmente tuyos...

especiales y diferentes os lleva. Lo que pasa que la gente normal se dedica a criticar en lo que se ha convertido el pais, y vosotros los nacionalistas (los Españoles tambien, la verdad )os dedicais a tocaros pensando en el pasado.

En una Cataluña independiente el sueldo mínimo crecería un 28%.
Según los expertos en marketing actualmente vende más un made in desconocido que un made in spain.
La marca España no vende.
Tengo por enésima vez que demostrar que una Cataluña independiente estaría mejor social y económicamente?
Paso. Goglea.

La historia es historia......ni tu vives en un reino catalan, ni yo vivo en el Imperio Romano. A ver si empezamos a distinguir el pasado del presente.

La historia sirve para darse cuenta de que andando en círculos no se va a ninguna parte.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Mira, te contesto como ex-independentista que aún le queda algo sencillamente porque me resulta más cómodo ir a Barcelona a arrancarle los huevos a Mas que ir a Madrid a arrancárselos a Rajoy.

HitoShura escribió:A la mayoria de valencianos (y mientras mas al sur, mas), los "paises catalanes" les importan una mierda. Quizas sean porque, al contrario que los independentistas, viven en el mundo real y se la soplan las tonterias de hace siglos. A los baleares y aragoneses lo mismo. Los valencianos no se niegan a si mismos, solo es que saben en que pais viven, y saben que esto es 2012, y no 1600.

Lo de los valencianos daría para un estudio sociológico, si es que no son precisamente objeto de estudio de hasta dónde puede aguantar una sociedad, porque me pregunto qué coño ha hecho España por ellos. Coincido en que lo de Països Catalans no importa una mierda y no es de extrañar, no dejaron de ser un territorio conquistado con lenguas y culturas impuestas y eso no es fácil de olvidar, tampoco se les puede reprochar. Sin embargo tienen grandísimas contribuciones a la cultura que compartimos, tanto de hace ya unos cuantos siglos como actualmente. En cualquier caso, que ellos mismos decidan su destino. Decir que son mayorcitos para saber qué les conviene suena a chiste cuando se mira hacia allí, pero tienen derecho a inmolarse como mejor les parezca, igual que nosotros.

HitoShura escribió:Y bueno...voy a insistir. No se porque vais siempre tan "sobrados" y orgullosos con vuestra cultura cuando cada palmo de tierra del mundo tiene una historia y cultura. Sera que España no tiene historia y cultura, no :-| . Habria que ver que diriais si decimos de formar el Imperio Español de nuevo, pues tenemos una lengua comun e historia juntos. Ah si, insultos por todas partes, no hace falta ni preguntar.

Claro que españa tiene su cultura, nadie lo niega, y además es un privilegio poder leer a Francisco de Quevedo, a Joanot Martorell, a Quim Monzó y a Juan Gómez Jurado en sus lenguas originales con un nivel nativo de comprensión, tanto cultural como de idioma. Sois vosotros los que negáis la cultura catalana. Y sobre formar el imperio español, pues hombre... igual Argentina tiene algo que decir en contra. Por supuesto volver a formar el imperio catalán suena a chiste, vamos, no veo yo a los turcos, griegos o italianos por la labor así que para ahorrarnos el ridículo, ni tú ni yo creo que queramos reunir los viejos imperios.

HitoShura escribió:Otra cosa, me parece muy muy curioso que CASI TODOS los catalanes de pro que sueñan con su ancestral historia y con formar su propio pais, sean los de padres/abuelos andaluces y de otras zonas del pais, y sean los mas radicales. Os recuerdo que a vosotros no os han quitado ninguna lengua, ni os han invadido, ni nada. Y sin embargo a los catalanes de muchas generaciones, todo eso se la pela [qmparto] . Enserio, me parto de risa cuando los mas independentistas, los mas orgullosos de "su" historia, y los mas radicales de Cataluña sois los que no teneis nada que ver con su historia.

Franco también pensó que los hijos de padres españoles se convertirían también en españoles, pero se equivocó. No nos conocía bien igual que tú no nos conoces. Yo soy hijo de madre nacida en la provincia de Granada y de padre nacido en la provincia de Barcelona. Un charnego, vamos. Créetelo o no, pero los únicos que me reprochan mi condición de charnego si es que hay algo que reprochar, sois precisamente los españoles. Ningún catalán ya sea por nacimiento o por asimilación, se apellide Hernández o Costajussà, me ha pedido nunca credenciales genealógicas. De todas formas no podéis exigir más respeto por la tierra de nuestros antepasados que la que le dispensáis a la tierra de esos antepasados comunes que tenemos en el norte de África.

HitoShura escribió:Y por ultimo, sigo esperando a que me conteis cual es la gran diferencia cultural entre Cataluña y el resto de España. ¿En que se diferencia un catalan de mi, aparte de en que habla catalan? Si alguien me sorprende contestando (algo que sea logico, claro) le aplaudo. Y mas aun cuando la lengua mayoritaria en Cataluña es el español.

La diferencia de fondo más importante y que más ha marcado es que mientras en España se extendían los latifundios aquí el/la masover/a, y no es casualidad el usar los dos géneros, era propietario de su tierra. Ya sabes, tonterías y consecuencias de que las cortes catalanas daten de allá por el siglo XI, que no eran por sufragio universal ni mucho menos pero fuimos los primeros en montar una cosa tan anticuada como un parlamento. No quiero pintarlo tampoco como de color rosa, el burgués catalán siempre ha sido lo más hijo de puta que te puedas echar a la cara, pero nunca se permitió que nadie acumulara demasiados medios de producción, tierras o poder. El resto es consecuencia de esa ordenación políticoeconómica.

HitoShura escribió:De verdad, es que es cansino escuchar lo mismo todo el rato. España ha tenido un imperio con territorios en todos los continentes del mundo, una de las 3 lenguas mas habladas/importantes, y no estamos todo el puto dia diciendo "ui, mi nacion tiene mucha historia, es muy guay es muy guay y somos muy importantes y diferenteeees(8)." Es mas, rara vez lo nombramos. Parece que a vosotros el ansia por ser especiales y diferentes os lleva. Lo que pasa que la gente normal se dedica a criticar en lo que se ha convertido el pais, y vosotros los nacionalistas (los Españoles tambien, la verdad )os dedicais a tocaros pensando en el pasado.

No sé por qué sacas pecho de eso. Yo no estoy orgulloso de que en Turquía el hombre del saco que se usa para asustar a los niños sea el Katalanische, muy santitos no fuimos. Me pregunto qué clase de persona eres que te lleva a estar orgulloso de que en sudamérica y centroamérica se hable en español después de haber pasado a cuchillo a naciones enteritas.

HitoShura escribió:La historia es historia......ni tu vives en un reino catalan, ni yo vivo en el Imperio Romano. A ver si empezamos a distinguir el pasado del presente.

La historia te dice del lugar del que vienes y sirve para saber hacia donde quieres ir. Y por dios, no me desees un reino, coños, bastante hemos tenido los dos de Su Gangosa Majestad, supongo...
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
perdurero escribió:Generalmente todos aquellos que ven todo como una unica entelequia nacional viven de espaldas al presente, es claro y meridiano la existencia de otras nacionalidades en este estado, lo español es fruto del pasado y solo sirve para cuando juega " la roja" y eso que algunos de sus jugadores son españoles por imperativo legal o sea por tener dni.

Si existieran más nacionalidades en España además de la española no haría falta tener DNI español ;)
Así que... solo hay una.

Respecto a los temas de historia y tal sobre los "paises"... solo diré que lo que hicieron no es muy diferente al trabajo que tenía Winston en 1984 :)

Y el castellano lo habla la gente porque da la gana, con lo único que intentan oprimir es, irónicamente, con el catalán.
Se me borro el post que escribi....fuck. Paso de escribirlo de nuevo. Pero pondre algo.

En muchas cosas estoy de acuerdo contigo, Shantotto. Pero te voy a decir una cosa: yo no niego NADA. Y me puedo jugar la cabeza a que la mitad de los megaorgullosos de Cataluña no conocen nada apenas de su historia, o sus escritores, o muchas cosas.

Y tu no estaras orgulloso. Y yo no lo estoy, me gusta la historia (en general), pero no es que este orgulloso no deje de estarlo. Pero por lo generalm los nacionalistas e independentistas lo son (y para mi, el nacionalismo es como la religion... un cancer).

La historia es informacion. Me dice lo que habia aqui, lo que paso. etc.....pero no dice lo que soy. Yo soy yo, y punto. Y la de Cataluña nadie la niega.

Y voy a insistir con algo....yo no saco pecho. Yo no estoy orgulloso. A mi, España, no me gusta. Es un pais lleno de gente que se pelea entre si mientras les roban aqui, en el año 2012. Y en eso se parecen mucho Valencia y Cataluña al resto de España, en dejar que 4 politicos a los que no les importa una mierda "la nacion" les meen en la cara. Por eso Cataluña esta hecha mierda, y España tambien, pero oye, seguid todos con las paranoias y con el nacionalismo, que asi le va a vuestras historicas naciones. Cada dia os tratan de manera mas miserable, pero siempre podeis seguir echandole la culpa "al otro" [qmparto] . Como iba a estar yo orgulloso de semejante parodia de pais.
Porque a los Españoles en general les produce tanto odio que un catalán se sienta catalán? Porque no pueden soportar que en su mismo país haya gente con una cultura propia además de la que se comparte. PUNTO.
rokyle escribió:Porque a los Españoles en general les produce tanto odio que un catalán se sienta catalán? Porque no pueden soportar que en su mismo país haya gente con una cultura propia además de la que se comparte. PUNTO.

Porque se creen distintos cuando son iguales en un 99,99% y son incapaces de aceptarlo.
rokyle escribió:Porque a los Españoles en general les produce tanto odio que un catalán se sienta catalán? Porque no pueden soportar que en su mismo país haya gente con una cultura propia además de la que se comparte. PUNTO.

Probablemente la zona de España que más cultura propia tiene es Andalucía por cuestiones históricas (de hecho la primera ciudad europea es Cádiz). Si te acercas por aquí jamás te harán sentir diferente, no te dirán que somos superiores y otro tipo de lindezas.

Tanto tu comentario como el mío y las diferentes formas de pensar proceden de las frases que abanderan a nuestras tierras, el "som diferents" y "por Andalucía, los pueblos y la humanidad". Suerte que son muchos los catalanes que son "iguals" y por ellos merece la pena seguir gastando teclas ante la intolerancia y la involución. Hacía tiempo que no sentía tanta vergüenza ajena en EOL con un mensaje como en el de los valencianos.
HitoShura escribió:Se me borro el post que escribi....fuck. Paso de escribirlo de nuevo. Pero pondre algo.

En muchas cosas estoy de acuerdo contigo, Shantotto. Pero te voy a decir una cosa: yo no niego NADA. Y me puedo jugar la cabeza a que la mitad de los megaorgullosos de Cataluña no conocen nada apenas de su historia, o sus escritores, o muchas cosas.

XD
El 90% de las estadísticas son inventadas.
Como si fuera sólo una cuestión de historia...
Y tu no estaras orgulloso. Y yo no lo estoy, me gusta la historia (en general), pero no es que este orgulloso no deje de estarlo. Pero por lo generalm los nacionalistas e independentistas lo son (y para mi, el nacionalismo es como la religion... un cancer).

El sentido de comunidad es inherente a la condición humana. Fardar de cosmopolita no es más que snobismo.
Todos tenemos un sentimiento de unidad respecto a algo aunque sea inconscientemente.

La historia es informacion. Me dice lo que habia aqui, lo que paso. etc.....pero no dice lo que soy. Yo soy yo, y punto. Y la de Cataluña nadie la niega.

Tu eres tú y tus padres, tus abuelos, tu ciudad, etc... Formas parte de una sociedad y te influye lo quieras o no.
Una cosa es creer en el individuo y otra el individualismo.

Y voy a insistir con algo....yo no saco pecho. Yo no estoy orgulloso. A mi, España, no me gusta. Es un pais lleno de gente que se pelea entre si mientras les roban aqui, en el año 2012. Y en eso se parecen mucho Valencia y Cataluña al resto de España, en dejar que 4 politicos a los que no les importa una mierda "la nacion" les meen en la cara. Por eso Cataluña esta hecha mierda, y España tambien, pero oye, seguid todos con las paranoias y con el nacionalismo, que asi le va a vuestras historicas naciones. Cada dia os tratan de manera mas miserable, pero siempre podeis seguir echandole la culpa "al otro" [qmparto] . Como iba a estar yo orgulloso de semejante parodia de pais.

Aquí nadie dice que la culpa es de otros. Hay que ser muy simple para eso. Pero quede claro que todo este embrollo empezó hace tres siglos con el centralismo y en querer ser como Francia y no como Alemania o el Reino Unido...
Unos empezaron el conflicto.
.De individualismo nada. Simplemente es eso, yo soy yo. Y mi familia si me importa y si tiene que ver conmigo. Mi familia, y mis amigos, no un pedazo de tierra que a mi no me da NADA. Alunos confundis la historia de vuesta vida con la de vuestra tierra, y va a ser que no. Ni sigo las cosas tipicas, ni las tradiciones, ni nada. Asi que poco tengo que ver yo con la cultura de aqui. Un tio de alli, como digo, es exactamente igual que yo. Por consiguiente, no hay diferencia alguna.

Que algunos creais que sois muy diferentes al resto de gente por temas historicos y por 2 tonterias no significa que los demas seamos iguales. Y me parece muy gracioso que os creais que siendo una nacion sois una especie de familia o comunidad cuando al 99% de tus hermanos catalanes les vas a importar un pimiento.

No te engañes, la mitad de la gente no conoce la historia de ningun sitio, y bueno, eso lo puedes negar. Lo de las nacionalidades son por temas historicos, y ya. No hay que darle mas importancia. Supongo que los independentistas pononeis crear un pais para cada region o etnia que haya en el mundo, con lo que pasariamos de poco menos de 200 paises a un total de 80.000. Si, vivis en un mundo tope realista. Hablo otra lengua, y tengo uno años de historia separados de los vuestros, asi que me tengo que montar un pais [qmparto] . Que quieres que te diga, me parece gracioso.

Ahora, si no es la cuestion de historia (que en el presente, es una tonteria). Es la economica....bueno. Para la mitad de Cataluña, la otra mitad probablemente sea un lastre. Pero claro, si Barcelona y ciertas zonas no quisieran independizarse, y los poblados con una economia similar a la de Burundi si quisieran.........que va, eso no se puede, es que Cataluña es una [qmparto] . Es lo justo, pero que va, eso ni hablarlo. Es como cuando los que dicen "nos roban!" son tios que no dan ni dos duros al pais...¿que te roban a ti? En fin.

Y luego, ya no la independencia de Cataluña, sino de otros territorios tambien porque, segun tu, tienen lavado el cerebro o algo asi al no sentirse Catalanes...se niegan. Eso, aparte de un chiste malo, es un insulto. Parece que te cueste entender que la mayoria NO piensa como tu. Pero claro, si eres un patriota catalan tienes la razon, si no...no. Muy curioso que siempre ataqueis a los nacionalistas españoles cuando sois iguales de rancios.

Sobre la conspiracion de que Madrid os putea...bueno. Simplemente me parece absurdo. Si a Cataluña le va bien, a Madrid le va bien. Puedes negarlo, pero es un hecho, no una opinion, asi que poco mas que decir hay. Que pienses que España prefiere perder cosas por joder a Cataluña...en fin.

Y voy a insistir uuuuuna vez mas. Un andaluz que se va a vivir a Cataluña y chapurrea catalan y no sigue ninguna tradicion ni costumbre catalana no se que pinta soltando la mayoria de paridas de "somos diferentes" que soltais. Y yo creo que si el referendum se hiciera solo para los "catalanes de toda la vida", no saldria ni un 5% al si. Y lo sabes.

Y por cierto, a casi ningun Español le importa un pimiento lo de las otras culturas en España, ni le va la cultura (ninguna) ni le viene. Lo que nos jode a todos es el lloriqueo constante que teneis, y el porculo con el "somos diferentes, miradnos", como si fueseis niños chicos. Vale, tio, y en otros paises hay cientos de etnias y lenguas diferentes y no estan dando la chapa todo el dia.

PD: ¿Porque siempre hablas como si esto fuese Ruanda, Cachemira, o como si fueseis los Tamiles de Sri Lanka? ¿Conflicto? Lo que yo veo sois 4 independentistas contando cuentos de opresion por cada 100 catalanes que viven tranquilamente sin pensar en gilipolleces patrioticas dignas del nacionalismo mas rancio. A ver si os fijais menos en el nacionalismo y mas en los politicos de mierda que os estan saqueando, que no son solo los del gobierno central :-| .

Probar un dia a vivir tranquilos, como la gente comun, que vais a ver que bien va todo.

Rokyle a mi me la sopla que te sientas catalan. Lo que jode es cuando estais dia si y dia tambien diciendonos que sois diferentes (como si hubiese mas de 1 diferencia a dia de hoy) como si os tuviesemos que besar el culo. Y lo que tambien jode es que os paseis el dia diciendo que los demas Españoles os odian. Y que mintais como bellacos y desprecieis a los catalanes que no piensan como vosotros (algo que muchos habeis hecho en este foro multitud de veces). Tanto decir que son los españoles los que os odian, pero cuando un catalan se queja de vosotros los independentistas, poco tardais en escupirle a la cara. Y a esos no hay huevos a decirle nada (como tambien se ha visto aqui).

EDIT: Voy a dejar clara una cosa....yo estoy A FAVOR de que se pregunte a la gente si quiere la independencia. Pero de las regiones donde salga mayoria al si. Si el 40 o 60% de las regiones quiere ser independiente, que se hagan su pais y punto. Las regiones que prefieran ser Españolas, que se queden como Españolas y ya. Es lo mas justo. Y contando que os quejais de la "unica e indisoluble España", supongo que no querreis hacer lo mismo con Cataluña.
569 respuestas
18, 9, 10, 11, 12