› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Microfil escribió:rokyle escribió:Microfil escribió:Mucha gente no se entera de nada... Como Pau Gasol que cree que la prohibición del catalán, etc... sólo se dió en el franquismo... Es lo que tiene no poder enseñar historia de Cataluña en la escuelas catalanas...
Esto es lo que te crees tú. En Cataluña se enseña historia de Catalunya. Otra cosa es lo que te hayas creído tú de telemadrid.
Pero claro...debe ser mas fácil informarse de gente que no tiene ni zorra que creerse lo que decimos los que vivimos aquí.
Ejem. Soy catalán y vivo en Cataluña. Será que enseñan historia de Cataluña ahora. En mis tiempos sólo enseñaron un año entre todos los cursos de EGB y BUP.
Los catalanes ignoramos un montón de nuestra historia. Pau Gasol es la prueba viviente.
Hadesillo escribió:La historia que yo di era el temario que les daban a los profesores con un punto de vista totalmente hispanocentrista (y eurocentrista, vamos, que se hacía Historia de España). Tenía una profesora independentista que nos explicaba todo a regañadientes. Toda la historia de Catalunya que he tenido que aprender por mi cuenta ha sido custom research.
Microfil escribió:Hadesillo escribió:La historia que yo di era el temario que les daban a los profesores con un punto de vista totalmente hispanocentrista (y eurocentrista, vamos, que se hacía Historia de España). Tenía una profesora independentista que nos explicaba todo a regañadientes. Toda la historia de Catalunya que he tenido que aprender por mi cuenta ha sido custom research.
Más o menos como yo.
seaman escribió:Microfil escribió:Hadesillo escribió:La historia que yo di era el temario que les daban a los profesores con un punto de vista totalmente hispanocentrista (y eurocentrista, vamos, que se hacía Historia de España). Tenía una profesora independentista que nos explicaba todo a regañadientes. Toda la historia de Catalunya que he tenido que aprender por mi cuenta ha sido custom research.
Más o menos como yo.
Pobrecitos los catalanes que les hacen enseñar historia de toda España .
Que historia de Cataluña? Si puede saberse, no creo que haya algo taaan diferente que se tenga que aprender por cuenta de uno.
seaman escribió:Microfil escribió:Hadesillo escribió:La historia que yo di era el temario que les daban a los profesores con un punto de vista totalmente hispanocentrista (y eurocentrista, vamos, que se hacía Historia de España). Tenía una profesora independentista que nos explicaba todo a regañadientes. Toda la historia de Catalunya que he tenido que aprender por mi cuenta ha sido custom research.
Más o menos como yo.
Pobrecitos los catalanes que les hacen enseñar historia de toda España .
Que historia de Cataluña? Si puede saberse, no creo que haya algo taaan diferente que se tenga que aprender por cuenta de uno.
trueskins escribió:y la de Ricky Martin metido en el Armario que es mi favorita.
trueskins escribió:Claro que no.... solo hay la época prehistórica, preromana, romana, visigoda,musulmana, edad media, edad moderna anexiones y separaciones de nuevos reinos, lengua y tradiciones propias, la relevancia de estilos artísticos como el gótico, románico y el modernismo,etc,el nacionalismo,etc.Nada del siglo VIII ac al siglo XXI dc
HitoShura escribió:He visto conspiraciones mas creibles sobre aliens. Los independentistas teneis mucha imaginacion, para inventar semejante chorrada de conspiracion.
A la mayoria de valencianos (y mientras mas al sur, mas), los "paises catalanes" les importan una mierda. Quizas sean porque, al contrario que los independentistas, viven en el mundo real y se la soplan las tonterias de hace
siglos. A los baleares y aragoneses lo mismo. Los valencianos no se niegan a si mismos, solo es que saben en que pais viven, y saben que esto es 2012, y no 1600.
Y bueno...voy a insistir. No se porque vais siempre tan "sobrados" y orgullosos con vuestra cultura cuando cada palmo de tierra del mundo tiene una historia y cultura. Sera que España no tiene historia y cultura, no . Habria que ver que diriais si decimos de formar el Imperio Español de nuevo, pues tenemos una lengua comun e historia juntos. Ah si, insultos por todas partes, no hace falta ni preguntar.
Otra cosa, me parece muy muy curioso que CASI TODOS los catalanes de pro que sueñan con su ancestral historia y con formar su propio pais, sean los de padres/abuelos andaluces y de otras zonas del pais, y sean los mas radicales. Os recuerdo que a vosotros no os han quitado ninguna lengua, ni os han invadido, ni nada. Y sin
embargo a los catalanes de muchas generaciones, todo eso se la pela . Enserio, me parto de risa cuando los mas independentistas, los mas orgullosos de "su" historia, y los mas radicales de Cataluña sois los que no teneis nada que ver con su historia.
Y por ultimo, sigo esperando a que me conteis cual es la gran diferencia cultural entre Cataluña y el resto de España. ¿En que se diferencia un catalan de mi, aparte de en que habla catalan? Si alguien me sorprende contestando (algo que sea logico, claro) le aplaudo. Y mas aun cuando la lengua mayoritaria en Cataluña es el español.
De verdad, es que es cansino escuchar lo mismo todo el rato. España ha tenido un imperio con territorios en todos los continentes del mundo, una de las 3 lenguas mas habladas/importantes, y no estamos todo el puto dia diciendo "ui, mi nacion tiene mucha historia, es muy guay es muy guay y somos muy importantes y diferenteeees(8)." Es mas, rara vez lo nombramos. Parece que a vosotros el ansia por ser
especiales y diferentes os lleva. Lo que pasa que la gente normal se dedica a criticar en lo que se ha convertido el pais, y vosotros los nacionalistas (los Españoles tambien, la verdad )os dedicais a tocaros pensando en el pasado.
La historia es historia......ni tu vives en un reino catalan, ni yo vivo en el Imperio Romano. A ver si empezamos a distinguir el pasado del presente.
HitoShura escribió:A la mayoria de valencianos (y mientras mas al sur, mas), los "paises catalanes" les importan una mierda. Quizas sean porque, al contrario que los independentistas, viven en el mundo real y se la soplan las tonterias de hace siglos. A los baleares y aragoneses lo mismo. Los valencianos no se niegan a si mismos, solo es que saben en que pais viven, y saben que esto es 2012, y no 1600.
HitoShura escribió:Y bueno...voy a insistir. No se porque vais siempre tan "sobrados" y orgullosos con vuestra cultura cuando cada palmo de tierra del mundo tiene una historia y cultura. Sera que España no tiene historia y cultura, no . Habria que ver que diriais si decimos de formar el Imperio Español de nuevo, pues tenemos una lengua comun e historia juntos. Ah si, insultos por todas partes, no hace falta ni preguntar.
HitoShura escribió:Otra cosa, me parece muy muy curioso que CASI TODOS los catalanes de pro que sueñan con su ancestral historia y con formar su propio pais, sean los de padres/abuelos andaluces y de otras zonas del pais, y sean los mas radicales. Os recuerdo que a vosotros no os han quitado ninguna lengua, ni os han invadido, ni nada. Y sin embargo a los catalanes de muchas generaciones, todo eso se la pela . Enserio, me parto de risa cuando los mas independentistas, los mas orgullosos de "su" historia, y los mas radicales de Cataluña sois los que no teneis nada que ver con su historia.
HitoShura escribió:Y por ultimo, sigo esperando a que me conteis cual es la gran diferencia cultural entre Cataluña y el resto de España. ¿En que se diferencia un catalan de mi, aparte de en que habla catalan? Si alguien me sorprende contestando (algo que sea logico, claro) le aplaudo. Y mas aun cuando la lengua mayoritaria en Cataluña es el español.
HitoShura escribió:De verdad, es que es cansino escuchar lo mismo todo el rato. España ha tenido un imperio con territorios en todos los continentes del mundo, una de las 3 lenguas mas habladas/importantes, y no estamos todo el puto dia diciendo "ui, mi nacion tiene mucha historia, es muy guay es muy guay y somos muy importantes y diferenteeees(8)." Es mas, rara vez lo nombramos. Parece que a vosotros el ansia por ser especiales y diferentes os lleva. Lo que pasa que la gente normal se dedica a criticar en lo que se ha convertido el pais, y vosotros los nacionalistas (los Españoles tambien, la verdad )os dedicais a tocaros pensando en el pasado.
HitoShura escribió:La historia es historia......ni tu vives en un reino catalan, ni yo vivo en el Imperio Romano. A ver si empezamos a distinguir el pasado del presente.
perdurero escribió:Generalmente todos aquellos que ven todo como una unica entelequia nacional viven de espaldas al presente, es claro y meridiano la existencia de otras nacionalidades en este estado, lo español es fruto del pasado y solo sirve para cuando juega " la roja" y eso que algunos de sus jugadores son españoles por imperativo legal o sea por tener dni.
rokyle escribió:Porque a los Españoles en general les produce tanto odio que un catalán se sienta catalán? Porque no pueden soportar que en su mismo país haya gente con una cultura propia además de la que se comparte. PUNTO.
rokyle escribió:Porque a los Españoles en general les produce tanto odio que un catalán se sienta catalán? Porque no pueden soportar que en su mismo país haya gente con una cultura propia además de la que se comparte. PUNTO.
HitoShura escribió:Se me borro el post que escribi....fuck. Paso de escribirlo de nuevo. Pero pondre algo.
En muchas cosas estoy de acuerdo contigo, Shantotto. Pero te voy a decir una cosa: yo no niego NADA. Y me puedo jugar la cabeza a que la mitad de los megaorgullosos de Cataluña no conocen nada apenas de su historia, o sus escritores, o muchas cosas.
Y tu no estaras orgulloso. Y yo no lo estoy, me gusta la historia (en general), pero no es que este orgulloso no deje de estarlo. Pero por lo generalm los nacionalistas e independentistas lo son (y para mi, el nacionalismo es como la religion... un cancer).
La historia es informacion. Me dice lo que habia aqui, lo que paso. etc.....pero no dice lo que soy. Yo soy yo, y punto. Y la de Cataluña nadie la niega.
Y voy a insistir con algo....yo no saco pecho. Yo no estoy orgulloso. A mi, España, no me gusta. Es un pais lleno de gente que se pelea entre si mientras les roban aqui, en el año 2012. Y en eso se parecen mucho Valencia y Cataluña al resto de España, en dejar que 4 politicos a los que no les importa una mierda "la nacion" les meen en la cara. Por eso Cataluña esta hecha mierda, y España tambien, pero oye, seguid todos con las paranoias y con el nacionalismo, que asi le va a vuestras historicas naciones. Cada dia os tratan de manera mas miserable, pero siempre podeis seguir echandole la culpa "al otro" . Como iba a estar yo orgulloso de semejante parodia de pais.