› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kololsimo escribió:weimi escribió:Kololsimo escribió:A mi padre le reventaron la luna trasera del coche en PALENCIA, por llevar la M de Madrid en la matrícula, no robaron nada...así que os podéis hacer una idea de hasta donde llega el odio y que los gilipollas están en todas partes.
Y q tiene palencia?
No se, pero íbamos allí a menudo ya que mi padre es de allí aunque se marchó a los 12 para Tarragona y a los 18 vino a Madrid...su familia aún reside allí casi por completo.
Fuimos a una boda y al salir zasca, el único coche con matrícula de Madrid, el único coche reventado en toda la manzana...y sin robar nada (y eso que el radiocassete estaba puesto xD).
Hathaway escribió:yo_mich escribió:Pues ese y junto a otros motivos y experiencias son los que hace que no haya visitado yo cataluña nunca, he viajado y visitado casi toda españa menos cataluña aposta, y mira que me resulta una ciudad moderna y/o atractiva como pueda ser madrid que es donde vivo.
Gracias a esa gente que quieren nacionalizar cataluña y/o hablar solo catalán o no te contestan etc... mira paso de soportar eso.
¿A qué experiencias te refieres, si nunca has estado en Catalunya? lo encuentro un poco contradictorio... por "lo que te dicen", pues dejame que te diga que "del dicho al hecho, hay un trecho".
Solo digo que no sabes lo que te pierdes.
Y eso de que si les hablas en catalan no te contestan... perdona, pero falso mito.yo_mich escribió:Pues como quieres que te diga, una pena que no grabé con el movil perdona, pasarme si me pasó y fué con un peaton única y exclusivamente y no me importa, ya he dicho que no por eso voy a dejar de ir a gandia.
En bares, restaurantes etc, ni un solo problema por hablar castellano, es más una chica se despidió con "dew" y me hizo gracia por que es lo que les digo yo a los colegas por el msn etc.
Aver si entendeis que el idioma no es el problema, el problema es la gente que se aferra a solamente hablar en el idioma de su comunidad / provincia y aun sabiendo castellano por mero orgullo se nieguen a hablarte. Es algo que jamás entenderé.
Si me dijesen, pobrecito/a no sabe castellano pues OK, pero aun sabiendo... me parece triste y lamentable al igual que al socio del primer post se le critique por exponer una bandera de el pais donde vive, independientemente del equipo de fulbol que salga en él o no. No comparto que por eso se le tache de facha, fascista etc etc.
Yo no conozco a nadie que se "aferre a hablar solamente su idioma", si es posible, y lo reconozco, que los catalanes, a lo mejor está hablando con alguien de fuera, y se les escapan palabras o expresiones de aquí, pero eso no quiere decir nada.
yo_mich escribió:No digo que se aferren, pero coño si yo empiezo hablando castellano porqué me contestas en un idioma que ni lo conozco? es de mala educación, imagina que vas a un chino a comprar y le preguntas cuanto es? y te dice 2€ en chino, pues ni idea macho...
A éso me referia, no a que se les escapen palabras no, y vuelvo a repetir, no e ido a cataluña, pero mi suegro es catalan, aparte tengo amigos y familia viviendo allí en barcelona, mas claro agua.
yo_mich escribió:No digo que se aferren, pero coño si yo empiezo hablando castellano porqué me contestas en un idioma que ni lo conozco? es de mala educación, imagina que vas a un chino a comprar y le preguntas cuanto es? y te dice 2€ en chino, pues ni idea macho...
A éso me referia, no a que se les escapen palabras no, y vuelvo a repetir, no e ido a cataluña, pero mi suegro es catalan, aparte tengo amigos y familia viviendo allí en barcelona, mas claro agua.
psipsina escribió:yo_mich escribió:No digo que se aferren, pero coño si yo empiezo hablando castellano porqué me contestas en un idioma que ni lo conozco? es de mala educación, imagina que vas a un chino a comprar y le preguntas cuanto es? y te dice 2€ en chino, pues ni idea macho...
Es que no teneís ni idea! es justo al revés!! Casi todo el mundo empieza las conversaciones en castellano, y es muy muy frecuente que estén hablando 2 catalanes en castellano un rato hasta que se dan cuenta que ambos hablan catalán. Y por eso yo soy de las que contesta en catalán cuenado me hablan en castellano, pero si me doy cuenta que no me entienden cambio al castellano. Y no lo hago por fastidiar, lo hago porque es mi lengua materna, porque me siento mas cómoda y porque la mayoría de gente aquí en Catalunya me entiende igual. tengo muchos amigos con los que ellos me hablan en castellano y yo en catalán y nos entendemos perfectamente, porque todos los que hemos estudiado aquí somos bilingües.
Y es muy bonito decir que no te contestan y bla bla bla cuando nisiquiera has estado aquí. La gente que haceís esto lo único que conseguís es fomentar el odio entre comunidades, con mentiras y difamaciones.
Take escribió:yo_mich escribió:No digo que se aferren, pero coño si yo empiezo hablando castellano porqué me contestas en un idioma que ni lo conozco? es de mala educación, imagina que vas a un chino a comprar y le preguntas cuanto es? y te dice 2€ en chino, pues ni idea macho...
Lo primero que tienes que hacer si vas a un lugar es respetar su cultura, el idioma en el que te contestan es el del lugar en si... Yo voy a NY y entro a una tienda y no espero que el tio me conteste en castellano aunque sepa hablarlo el esfuerzo lo hare yo para hablar ingles.
En segun que zona visites el catalan es la lengua mas hablada por lo tanto no le pidas al de la tienda que porque llegues tu cambie sus habitos... tendrias que esforzarte tu por entenderlo.
Take escribió:Lo primero que tienes que hacer si vas a un lugar es respetar su cultura, el idioma en el que te contestan es el del lugar en si... Yo voy a NY y entro a una tienda y no espero que el tio me conteste en castellano aunque sepa hablarlo el esfuerzo lo hare yo para hablar ingles.
En segun que zona visites el catalan es la lengua mas hablada por lo tanto no le pidas al de la tienda que porque llegues tu cambie sus habitos... tendrias que esforzarte tu por entenderlo.
Take escribió:Lo primero que tienes que hacer si vas a un lugar es respetar su cultura, el idioma en el que te contestan es el del lugar en si... Yo voy a NY y entro a una tienda y no espero que el tio me conteste en castellano aunque sepa hablarlo el esfuerzo lo hare yo para hablar ingles.
psipsina escribió:
Es que no teneís ni idea! es justo al revés!! Casi todo el mundo empieza las conversaciones en castellano, y es muy muy frecuente que estén hablando 2 catalanes en castellano un rato hasta que se dan cuenta que ambos hablan catalán. Y por eso yo soy de las que contesta en catalán cuenado me hablan en castellano, pero si me doy cuenta que no me entienden cambio al castellano. Y no lo hago por fastidiar, lo hago porque es mi lengua materna, porque me siento mas cómoda y porque la mayoría de gente aquí en Catalunya me entiende igual. tengo muchos amigos con los que ellos me hablan en castellano y yo en catalán y nos entendemos perfectamente, porque todos los que hemos estudiado aquí somos bilingües.
Y es muy bonito decir que no te contestan y bla bla bla cuando nisiquiera has estado aquí. La gente que haceís esto lo único que conseguís es fomentar el odio entre comunidades, con mentiras y difamaciones.
shinigamizanp escribió:Take escribió:yo_mich escribió:No digo que se aferren, pero coño si yo empiezo hablando castellano porqué me contestas en un idioma que ni lo conozco? es de mala educación, imagina que vas a un chino a comprar y le preguntas cuanto es? y te dice 2€ en chino, pues ni idea macho...
Lo primero que tienes que hacer si vas a un lugar es respetar su cultura, el idioma en el que te contestan es el del lugar en si... Yo voy a NY y entro a una tienda y no espero que el tio me conteste en castellano aunque sepa hablarlo el esfuerzo lo hare yo para hablar ingles.
Si alguien tiene un negocio y no atiende a un cliente en un idioma que ambos conocen es que es tonto, esta en su derecho, pero lo es.
Por cierto en Nueva York te atienden en castellano en casi todos lados.
yo_mich escribió:Yo no fomento nada, y jamás he dicho que los catalanes no me vayan a contestar por no preguntar algo en castellano, eso fué una experiencia propia que viví el año pasado en GANDIA (VALENCIA) no en cataluña, pero vamos aun así a mi me viene un "negrito" (sin animo de ofender a dicha raza) y me pregunta algo en ingles, por mucho que yo hable castellano le contesto en inglés por educación y porque me entienda, es decir pongo interés y logro esforzarme.
Take escribió:yo_mich escribió:No digo que se aferren, pero coño si yo empiezo hablando castellano porqué me contestas en un idioma que ni lo conozco? es de mala educación, imagina que vas a un chino a comprar y le preguntas cuanto es? y te dice 2€ en chino, pues ni idea macho...
TromESP escribió:soulblade_ffx escribió:No utilices la palabra democracia tan fácil de boca, que se ve por donde tiras
Y más en los tiempos que corren como si democracia y algún sinónimo fuera algo bueno o positivo.....
Solo te falta decirme que el pnv y demás luchan por las libertades de los vascos.....
Si coges un libro de historia puedes ver que tanto los " democráticos " como los no tan " democráticos " hacían actos parecidos en favor de la " libertad " según la terminología y el interés que en ese momento quisieran, así que no líes tanto le perdiz que a esta alturas de la película lo que me parece un insulto es tu palabreria propia de un político
A lo resaltado, te respondo que curioso que me digas tu eso, yo siempre he manifestado mi tendencia politica, ahora bien, tu firma es un autentico "alarde" de sentimiento, igual que el mio, no..? ;
"Con la Sangre de un Valiente y un rayito de sol, hizo Dios una Bandera y se la dió al pueblo español"
Sangre, dioses, banderas y patrias?, Nacional catolicismo?, lo digo para que sepamos todos por donde tiramos. .
mmmm, Sociedades y sistemas perfectos, mas alla de la democracia..?? cuentame algo más...sobre tu modelo, el mio ya lo he dejado mas que claro;
¿Palabreria, de un politico...?, yo al menos no me dedico a ello, y por lo tanto no saqueo los bolsillos de mis vecinos, pero insisto, segun tu, debo ¿callarme, abdicar, o someterme..?
Cuentame más......me encanta debatir.
weimi escribió:Take escribió:yo_mich escribió:No digo que se aferren, pero coño si yo empiezo hablando castellano porqué me contestas en un idioma que ni lo conozco? es de mala educación, imagina que vas a un chino a comprar y le preguntas cuanto es? y te dice 2€ en chino, pues ni idea macho...
Las tonterias que hay que leer, Nueva York esta en USA y en USA se habla INGLES.
Catalunya esta en ESPAÑA, y se habla CATALAN y ESPAÑOL.
Una cosa es que tu veas que el tio es de aqui, pero sabiendo que es de fuera, es de bastante poca educacion.
Aqui no tienes ninguna obligacion de aprender Ingles, si vienen de otro país que se dignen a aprender lo basico.
Take escribió:
Quiza no sepas que en USA como tu dices la habla hispana es la segunda lengua mas utilizada y seguramente su porcentaje sera parecido al Catalan en Catalunya.
Bueno yo ya paso, hasta el próximo hilo para difamar a los Catalanes.
soulblade_ffx escribió:debatirte?, pero que leches estás hablando si no me has contestado a nada de lo que te he puesto, si lo único que has hecho es explayarte en mi firma y ni te has enterado de la mitad de las cosas que te he dicho por lo que parece, y la cuestión de lo que dije de se ve por donde tiras no es por tu firma precisamente, sino por las cosas que escribes , así que no confundas soltar sermones, con debatir, porque debatir no tienes ni idea, así que no gasto más tiempo contigo.
alanwake escribió:Take escribió:
Quiza no sepas que en USA como tu dices la habla hispana es la segunda lengua mas utilizada y seguramente su porcentaje sera parecido al Catalan en Catalunya.
mucha razón en eso, almenos en california el habla hispana está a la orden del dia y lo digo por experiencia propia
Yo nací en barcelona y hablo catalán y castellano, pero desde mi punto de vista si me dirijo a alguien en castellano
me gusta que lo hagan en el mismo dialecto..
pero bueno ante el desconocimiento....
y sobre las banderas mejor no opino
weimi escribió:alanwake escribió:Take escribió:
mucha razón en eso, almenos en california el habla hispana está a la orden del dia y lo digo por experiencia propia
Yo nací en barcelona y hablo catalán y castellano, pero desde mi punto de vista si me dirijo a alguien en castellano
me gusta que lo hagan en el mismo dialecto..
pero bueno ante el desconocimiento....
y sobre las banderas mejor no opino
Si no es eso, es si una persona viene de Extremadura , va a un supermercado y le pregunta donde esta algo,le dicen "l'esquerra teua".. bla bla y la chica del supermercado que siempre habla en catalan se lo dice en catalan (pensando que es de la ciudad), pero si el turista le dice perdona no entiendo, no soy de aqui. Y la cajera le dice yo solo hablo catalan, (aun sabiendo castellano) .. pues no me parece muy justo que digamos.
Tambien decir, q eso apenas lo hace nadie con dos dedos de frente.
A mi eso nunca me a pasado ni en catalunya ni en euskadi
alanwake escribió:Te sorprenderias en catalunya la gente "cerrada" que aun queda, que aun sabiendo castellano hablan en catalán y si no sabes te jodes
es una pena pero aun existe gente asi, pero luego ves a las mismas de viaje en otro pais y desean encontrar alguien que hable castellano
DJSoLiD escribió:Hablando de Nueva York. Lo curioso es ver a un Afroamericano, de 2,10 intentandote hablar en Castellano, aunque tu le estes hablando en Ingles.
Yo he ido 4 veces, y la verdad que he hablado mas castellano que Ingles. Hay mucha gente Norteamericana hablando castellano, incluso anglosajones aprendiendo el idioma.
En el Pais Vasco tambien hay gente que solo te habla en Euskera. A mi no me molesta, pero a este tipo de gente le suelo dejar a cuadros...te pones a hablar en Castellano, te contesta en Euskera, le sigues hablando en Castellano, te contesta en Euskera...asi 3 o 4 veces, hasta que ya cambia al Castellano y entonces, le contestas en Euskera.
Yo voy a NY como tu dices y cual es el lenguaje oficial? Inglés
Krucial escribió:Mucha gente no ve o no quiere ver que muchos catalanes te contestan en catalán por inercia y porque es el idioma que usan en su ámbito diario
Lo que es para mear y no echar gota es la actitud de mucha gente. Yo si por ejemplo estoy en las Ramblas y estoy perdido y pregunto por X calle y me contestan en catalán y no me entero, lo que hago directamente es irme a preguntar a otra persona, no me quedo media hora con el catalán a ver si por mis cojones le acabo entendiendo o le hago que me acabe hablando español. Básicamente, que si me hablan en catalán y no entiendo y no quieren hablarme en castellano me piro y punto, que parece que a la gente cono el de la bandera este, le gusta buscar las cosquillas a la gente....
TromESP escribió:Existia ya un gobierno vasco en el exilio en el franquismo y desde tiempos de la republica para ser exactos LA PRIMERA bandera republicana izada en un ayuntamiento fue exactamente en la ciudad de EIBAR por supuesto a un lado de la ikurriña, no se como ostias no os informais antes de postear semejantes cosas......en fin por cierto los batallones de GUDARIS en la guerra civil peleaban con la ikurriña en la mano y no con la roja, amarilla y violeta, tienes cientos de videos en youtube, cuanto daño a echo en este estado su jodido sistema educacional impulsado por el mas rancio de los fascismos e impulsado por el mas jodido de los catecismos que llevaban bajo palio a un asqueroso enano envuelto en aurea de semidios.....QUE ASCO VIRGEN SANTA
Yo voy a NY como tu dices y cual es el lenguaje oficial? Inglés
Johny27 escribió:Take escribió:Lo primero que tienes que hacer si vas a un lugar es respetar su cultura, el idioma en el que te contestan es el del lugar en si... Yo voy a NY y entro a una tienda y no espero que el tio me conteste en castellano aunque sepa hablarlo el esfuerzo lo hare yo para hablar ingles.
Budathecat escribió:con el tema linguistico los nacionalistas se frotan las manos por que se ha impuesto la vision de que la lengua local es la del sitio, y el castellano es externo. Cuando en cataluña, galicia, euskadi, asturias, extremadura.. el idioma es el local si lo hay y el castellano. El castellano no es de castilla, es de todo el territorio donde hablamos de manera nativa el castellano...
Eso si genera autoodio, el creerse menos catalan por hablar mas y mejor en castellano.
Eso no quita que haya que cuidar lo propio, pero es que el castellano tambien es propio de esas regiones!
Budathecat escribió:con el tema linguistico los nacionalistas se frotan las manos por que se ha impuesto la vision de que la lengua local es la del sitio, y el castellano es externo. Cuando en cataluña, galicia, euskadi, asturias, extremadura.. el idioma es el local si lo hay y el castellano. El castellano no es de castilla, es de todo el territorio donde hablamos de manera nativa el castellano...
Eso si genera autoodio, el creerse menos catalan por hablar mas y mejor en castellano.
Eso no quita que haya que cuidar lo propio, pero es que el castellano tambien es propio de esas regiones!
Johny27 escribió:Me voy a generar odio para reventar, pero sabed que no va con mala sangre ni nada. En un mundo cada vez más unificado veo altamente irresponsable hacer que un niño tenga una lengua regional y minoritaria como lengua materna. Tienen su derecho y lo defenderé, porque deben aprenderla Sí o Sí, pero no entiendo que lo hagan como materna. Ahora flameadme,
TromESP escribió:Budathecat escribió:con el tema linguistico los nacionalistas se frotan las manos por que se ha impuesto la vision de que la lengua local es la del sitio, y el castellano es externo. Cuando en cataluña, galicia, euskadi, asturias, extremadura.. el idioma es el local si lo hay y el castellano. El castellano no es de castilla, es de todo el territorio donde hablamos de manera nativa el castellano...
Que No, no y no se frotan las manos, simplemente recuperan el tiempo arrebatado por el lastre de la dictadura, tio te puedes creer que en Euskadi en los 70 habia gente que no sabia castellano ??? sobre todo en entornos baserritarras mas alejados, si me niegas esto pones un tupido velo a la razon, era gente sin contacto con las grandes urbes creadas a raiz de la emigracion masiva, esa gente tenia que tirar de contactos externos para tan siquiera comprar pan o huevos si no podian elaborarlos ellos SOLO HABLABAN EUSKERA OSTIAS, porque no sabian castellano, sus hijos crecieron conmigo y la gente se burlaba de ellos TE LO CREES???? pues nada machos seguir discrepando acerca que el idioma es algo manipulador......bueno si LA IMPOSICION del castellano como UNICA LENGUA OFICIAL durante cuarenta años de genocidio cultural....... en fin
slatkin escribió:yo tengo el catalan como lengua materna, si entro en una tienda (se que la dependienta ha nacido aqui y habla en catalan a pesar que su lengua materna es el castellano), pido algo en catalan y ella me responde en castellano tendria que sentirme ofendido? para muchos del foro si, ya que el catalan es una lengua oficial en catalunya y como esa persona la habla deberia usarla y responderme en catalan. la realidad es que en la mayoria de ocasiones soy yo el que cambia de idioma o bien, cosa cada dia mas comun, mantenemos una conversacion en las dos lenguas, y no pasa nada.
otro ejemplo con una chica gallega que hace muchos años que vive en barcelona y habla perfectamente en catalan. cuando la conoci aun no lo hablaba asi que lo haciamos en castellano. pues ahora ella me habla en catalan y yo a ella en castellano.
asi que es muy normal mezclar los dos idiomas, y si tras preguntar algo en castellano os contestan en catalan en un 99.99% de los casos es por esta razon, si pedis que os hablen en castellano lo haremos sin problemas (siempre habra ese 0.01% gilipollas de turno que no querra a hacerlo, alla el con su educacion ... igual que hay ese 0.01% de castellano parlantes que diran de malas maneras eso de "a mi me hablas en español").
sobre la utilidad de las llamadas lenguas regionales .. yo evidentemente no soy ejemplo de nada, pero mi dia a dia es en catalan (familia, amigos, trabajo), el castellano lo uso si miro algun foro como este y poco mas y lo mismo con el ingles, asi que eso de que las lenguas regionales no tiene utilidad es falso. el catalan para mi es la lengua que utilizo para comunicarme con mi entorno y esa en definitiva es la funcion de una lengua, comunicarse con aquellos que necesitas. ya para terminar, no vivo en un pueblecito perdido de los pirineos, vivo en barcelona a menos de 5 minutos de plaza catalunya y ya para tumbar otro topico, soy charnego (mi familia materna es de soria).