Cataluña tierra de algunos...por lo visto

Deja sólo una bandera del Madrid. Tocarás igual los huevos pero no te podrán llamar facha XD.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
rokyle escribió:Imagen

"Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas"

Articulo 8;

Se prohibe la utilización en la bandera de España de cualesquiera símbolos o siglas de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas.

Por lo tanto esa bandera, aparte de ser contraria a las leyes que votan los "españoles", es ilícita, pero no solo en Catalunya, sino en todo el estado.

Claro esta, aparte de que queramos hacer defensa de un estado, que ni sabemos, sus leyes, ni sabemos en que pilares esta cimentado, ni tenemos ni "repajolera idea", de su constitucion..........lo unico que queda, es lo malos que son vascos y catalanes....inmersos en historias basadas en truños medievales (Que tampoco tenemos ni repajolera idea).....pero les critico desconociendo la mia propia (historia).....ya, ya........

El desconocimiento de la ley, NO EXHIME de su cumplimiento (ABC, que se implante en cualquier universidad en materia de derecho)

Por este hilo, incluso ha pasado un militar, que ni siquiera ha corroborado, lo de la ofensa a "vuestra" enseña nacional, desconozco si sabia de esta normativa o disposicion, pero nuevamente tenga que ser yo (QUE ME LA SUDA), el que intente poner puntos sobre las ies, y eso que vivimos en la sociedad de la informacion, (de laterales, Medio Centros, y tacticas futboleras reconozco que no estoy muy al tanto, aunque intento informarme igualmente)

Ahora, si lo que nos la pone dura, es ver como atizan a independentistas que enarbolan esteladas e Ikurriñas, y nos saltamos las mismas leyes que españoleidades rancias, se saltan a la torera dia si y dia tambien, pues que baje el mismisimo dios a corregirlo, que en mi casa solo habra un color, antes, ahora, y por siempre.....AMEN.

Imagen Imagen
Geurea Ikurriña..¡¡¡

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
A algunos os encanta hilar fino. Yo he llegado a ver en una Euro de basket creo la ikurriña con el toro en las gradas y, además de simpàtico, me parece cojonudo. Ahora vamos a empezar con tonterías de uso de la bandera cuando las venden los chinos, las usa el PP, la Cocacola y hasta los cuellos de algunos polos... Y no se les denuncia por su uso "comercial". Respetad las banderas y punto sean de donde sean. Creo que en eso los "mesetarios" tenemos mucho camino recorrido, tenemos bastaaaaante menos alergia a otras banderas por norma general (hago un aparte de que no es lo mismo plantar una estelada en Madrid que una Española normal en Barcelona, quien no lo quiera ver que no lo vea es el "y tú más" de siempre). En otras partes donde hay igual de mezclas de culturas respetan tambíen los símbolos de éstos sean de Ecuador, Marruecos o China... mi duda llega entonces por qué no respetan a los simbolos españoles de igual modo. Fobias y tontunas creadas. De hecho mi intolerancia, por ejemplo, no es a la bandera Catalana que me parece tan válida como las otras, sino la del FCB por rivalidad deportiva. Con todo y con eso tengo un compi de oficina que viene con el chándal del FCB y aun creo que ni en el camino al trabajo ni aquí le hemos amenazado... un tipo con suerte...
Estamos en lo mismo de siempre Itho, la reafirmacion de mi nacionalidad, envuelta en colores, para destacar del resto, tomad y bebed....cojones...¡¡¡¡

Imagen
En pleno centro de Bilbao

Imagen
La que tu comentas Itho

Pero es que el autor de este hilo, abrio, el hilo, comentando que SINTIENDOSE ESPAÑOL Y MADRIDISTA en Catalunya, colgo eso en su terraza, pues bien, yo para sentirme vasco, no me envuelvo en colores para reafirmarme, quizas el sea mejor persona que yo, pero eso no es lo que se debatia aqui.

Y sobre los mesetarios y demas zonas, lo dices tu, aqui en Euskadi, se le puede tener el mismo asco a una rojigualda, que a una hebrea o Norteamericana, porque estoy HARTO, de decirlo, hay sentimiento de NO PERTENENCIA, y eso querido usuario, sera muy dificil de cambiar, por no decir IMPOSIBLE, por lo tanto, el RESPETO, ha de primar, si en tu casa haces lo que quieras, en la mia no, (y ahora si quereis abreis otro debate, sobre cuantas casas ahi, que mi idea es inamovible).......

Cada vez que salgo de viaje, y me preguntan, no digo Español, SOY VASCO, (BASQUE COUNTRY, PAYS BASQUE, BASKERLANDET), y todo el mundo sabe localizarme y posicionarme, algunos dentro de las fronteras "legales" estatales, seguro que les digo donde esta Ordizia, y se vuelven locos.......OSTIAS..¡¡
Es que el problema de base de este país es que nadie debería decir "me siento español" como algo que te hace mejor al que no lo dice. Pero es lo que tenemos, otro de los bipartidismos españoles, o eres "mu españó" o "puta España". Yo prefiero quedarme en los que ven ser español una normalidad y conviven con ello, para lo bueno (mucho) y para lo malo (tanto o más). El creador del hilo no creo que lo haya hecho por ser más español, sino para cantar su madridismo en Barcelona (craso error).

Moraleja: vente a Madrid a ver un partido que aquí no te va a poner pegatas de CIU XD
Es que Itho, yo voy mas allá, me explico;

Por origenes y trabajo, viajo mucho, a veces llevo a la familia y a veces no, pero mi sentimiento viaja conmigo, cuando veo quemar una española ME JODE, porque atenta contra mis origenes, el sentimiento de pertenencia NO SE IMPONE, yo se que vivo en un estado legal y de derecho, donde hay que convivir....aunque a algunos les pese coño (hasta la reina Isabel nos firmaba los fueros visitandonos con toda su corte, sin tener que ir blandiendo el vil metal, y el caudillo nos nombraba "provincias traidoras", reconociendo de facto, que eramos diferentes a pesar de su tirania), tenemos que convivir, pero respetando voluntades, aqui y allí.

Cuando regreso a casa, y veo mis montañas al fondo, respiro y digo, "Etxera" (a casa), y si mis hijos me acompañan lo mismo, y les invito a que retomen su idioma al llegar, ya que cuando salen fuera les pido que se comuniquen con el resto en "erderaz" (castellano), eso les ha valido como a su padre, ganarse amistades aqui y alli, y jamas REPITO, jamas he tenido un problema, todo lo contrario.

Mirar, yo no me voy a esforzar mas en estos temas, cada uno que haga lo que quiera pero no trate de hacer comulgar al resto con ruedas de molino, hay cosas, que ni banderas, ejercitos, bombardeos, disparos, y atrocidades, HARAN CAMBIAR, y es precisamente el empuje de lo que llevas dentro, se podrá silenciar, pero no callar......

Un saludo
Nylonathathep escribió:Colgar una bandera es una declaración de intenciones y de ser partidario de algo. SI está completamente visible en un sitio público es cuestión de tiempo que la vea alguien del bando contrario.

Tal y como está este tema de polarizado y teniendo en cuenta que hay radicales bastante chungos en ambos bandos del debate nacional, no es para nada descabellado esperar que la bandera la vea un detractor visceral, se cuelgue aquí, en Pamplona o "en la china popular".

Colgar un símbolo identitario y exponer las propias creencias es, se quiera o no, entrar en un debate, y cuando entras en un debate puede que te vengan los palmeros... o los detractores. Es un poco corto de miras esperar que vengan solo los primeros. Declarar "Que todo el mundo sepa que soy del Madrid" significa que lo sabrán los que también son del Madrid, los que no son del Madrid... y los "Boixos Nois". Los que son del Madrid no te van a venir a casa a dar palmas por ver la bandera, los que no lo sean tampoco van a decirte nada... pero los Boixos Nois puede que sí que te hagan una gracia. Colgar en solitario una bandera de cualquier facción es una situación en la que en el mejor de los casos no va a reportar nada bueno, y en el peor podría pasar cualquier cosa.

Se sabe de sobra que existe esa clase de gente y que no se van a callar al ver la bandera. De dónde viene la sorpresa? Colgar una bandera no es mostrar orgullo por los valores que representa y querer defender sus colores y todo eso? Entonces dentro de ese paquete toca lidiar con la gente a la que no le gusta la bandera en cuestión. Si colgáis banderas, sed conscientes que entráis en un juego muy concreto. Qué sentido tiene exhibir tus colores al mundo si todo el mundo los comparte? Las banderas y los emblemas están para marcar la diferencia entre "los nuestros" y "los otros", un valor poco inspirador, en mi opinión (otros dirán que sirven para unir... Pero unir a quién? A los nuestros, claro. Y cuando la gente se une bajo un símbolo suele ser para enfrentarse a una amenaza... o a otro símbolo de posición contraria.). Colgarlas esperando respeto cuando se está lidiando una guerra ideológica muy candente es, cuanto menos, poco realista.

Mi consejo? Si colgáis una bandera en solitario, fuera de celebraciones concretas, paraos a pensar un poco más en todo lo que eso implica. No es un gesto tan inocente como pueda parecer ni son un inofensivo trapo de colores. Si estáis dispuestos a asumir los riesgos, adelante, supongo.

Y si queréis otro consejo... no pongáis banderas, directamente. Bueno, quizá la de la Coalición de Naciones Humanas cuando nos ataquen los aliens y tengamos que unirnos para no ser conquistados, pero si una nave alienígena la ve en el balcón de tu casa quizá la confunda con un foco de resistencia y desintegre el edificio. Y en cualquier caso quitadlas cuando se acabe la guerra y firmemos la paz, porque eso facilitará que los aliens se mezclen con nosotros y se genere una sociedad simbiótica, en la que el riesgo de un nuevo enfrentamiento entre especies resultaría mucho menor ya que... er... de qué estábamos hablando?

el post mas inteligente del hilo.

A los que critican que se le diga que la bandera es una provocacio y piden mas respeto: Por lo que he leido nadie le ha dicho que no pueda ponerla. Simplemente se dice que el creador del hilo intente que en su cerebro se imponga el sentido comun a su ideologia. Que la gente que le dice en este hilo puede sentirse ofendida pero en ningun caso le haria nada, pero hay otro tipo de gente que a lo mejor se lo encuentran y le pegan una paliza... Que no deberia ser asi? vale, pero esto es la vida real, no los mundos de yupi y cada uno es suficientemente listo

Al creador del hilo: Con el titulo y con el texto te retratas. Y creeme, no apoyo lo que te han hecho (Como ya te han dicho) pero esta claro que buscabas crear malestar digas lo que digas. En una celebracion aun (Aunque sabrias igual que molesta al rival).

Ejemplo sencillo. Final de Copa
- Gente que hara manifestaciones sobre tema futbolisticos/politicos (Hablo de marchas, no del hecho de llevar la camiseta/bandera ese dia y en grupo) .
- Si gana el Barça (Y quien sabe si incluso el Atleti) mucha gente ira a cibeles.
- Los que realicen dicho actos estan en su derecho? Si.
- Habra gente que se pueda ofender por dichos actos? Si.
- Entre los ofendidos habran descerebrados? Si.
- Que esos descerebrados a lo mejor ocasionan daños fisicos a dicha gente? Si.
- Por tanto, si haces algo que sabes que molestara a gente que tiene ganas de marcha y luego te pasa algo en parte te lo has buscado? Si.
- Es triste? Si pero asi es el mundo

El que no entienda esto es un inconsciente.

Conclusion, pon la bandera si quieres (Porque estas en tu derecho) aunque sabes de sobras que en dicho caso la pones para que le joda a la gente porque no le guste lo que significa o por el hecho que alguien demuestre no tener miedo a sacarla xD. La gente que te dice que no la pongas te lo dice por tu bien aunque no te lo creas. No porque pueda joder, sino por que joda a alguien que despues te joda a ti.

A partir de aqui tu decides que pesa mas, tus ganas de exhibir para tocar la moral o el sentido comun. Y te digo que es exactamente igual que los que iran a hacer manifestaciones politicas utilizando el futbol o los que en caso de darse vayan a la cibeles.
Es que es asi Reberes, nadie le dice que no la ponga, esta en su derecho, si le amenazan, tiene la ley de su parte, QUE LA HAGA VALER, si le silban, el sabra por que lo hacen.

Aqui los unicos argumentos mas facciosos que he oido, es que la pone porque ESTA EN SU PAIS, madre del amor hermoso, inevitable, los mas sensatos en tu linea, y despues estan los "de siempre" (ponla, ponla, que así se tragaran su bilis los NAZIonalistos), estos ultimos lo menos sensatos, porque ni saben por donde les da el aire y lo unico que les mueve es la confrontacion, "apañaos van", los primeros en esconderse cuando llueven los argumentos por no decir otra cosa.

Es que no hay salida con estos temas, o es blanco o es negro, pues yo me quedo con el VERDE, el de mis montañas....... XD XD XD.
reberes escribió:
Nylonathathep escribió:Colgar una bandera es una declaración de intenciones y de ser partidario de algo. SI está completamente visible en un sitio público es cuestión de tiempo que la vea alguien del bando contrario.

Tal y como está este tema de polarizado y teniendo en cuenta que hay radicales bastante chungos en ambos bandos del debate nacional, no es para nada descabellado esperar que la bandera la vea un detractor visceral, se cuelgue aquí, en Pamplona o "en la china popular".

Colgar un símbolo identitario y exponer las propias creencias es, se quiera o no, entrar en un debate, y cuando entras en un debate puede que te vengan los palmeros... o los detractores. Es un poco corto de miras esperar que vengan solo los primeros. Declarar "Que todo el mundo sepa que soy del Madrid" significa que lo sabrán los que también son del Madrid, los que no son del Madrid... y los "Boixos Nois". Los que son del Madrid no te van a venir a casa a dar palmas por ver la bandera, los que no lo sean tampoco van a decirte nada... pero los Boixos Nois puede que sí que te hagan una gracia. Colgar en solitario una bandera de cualquier facción es una situación en la que en el mejor de los casos no va a reportar nada bueno, y en el peor podría pasar cualquier cosa.

Se sabe de sobra que existe esa clase de gente y que no se van a callar al ver la bandera. De dónde viene la sorpresa? Colgar una bandera no es mostrar orgullo por los valores que representa y querer defender sus colores y todo eso? Entonces dentro de ese paquete toca lidiar con la gente a la que no le gusta la bandera en cuestión. Si colgáis banderas, sed conscientes que entráis en un juego muy concreto. Qué sentido tiene exhibir tus colores al mundo si todo el mundo los comparte? Las banderas y los emblemas están para marcar la diferencia entre "los nuestros" y "los otros", un valor poco inspirador, en mi opinión (otros dirán que sirven para unir... Pero unir a quién? A los nuestros, claro. Y cuando la gente se une bajo un símbolo suele ser para enfrentarse a una amenaza... o a otro símbolo de posición contraria.). Colgarlas esperando respeto cuando se está lidiando una guerra ideológica muy candente es, cuanto menos, poco realista.

Mi consejo? Si colgáis una bandera en solitario, fuera de celebraciones concretas, paraos a pensar un poco más en todo lo que eso implica. No es un gesto tan inocente como pueda parecer ni son un inofensivo trapo de colores. Si estáis dispuestos a asumir los riesgos, adelante, supongo.

Y si queréis otro consejo... no pongáis banderas, directamente. Bueno, quizá la de la Coalición de Naciones Humanas cuando nos ataquen los aliens y tengamos que unirnos para no ser conquistados, pero si una nave alienígena la ve en el balcón de tu casa quizá la confunda con un foco de resistencia y desintegre el edificio. Y en cualquier caso quitadlas cuando se acabe la guerra y firmemos la paz, porque eso facilitará que los aliens se mezclen con nosotros y se genere una sociedad simbiótica, en la que el riesgo de un nuevo enfrentamiento entre especies resultaría mucho menor ya que... er... de qué estábamos hablando?

el post mas inteligente del hilo.

A los que critican que se le diga que la bandera es una provocacio y piden mas respeto: Por lo que he leido nadie le ha dicho que no pueda ponerla. Simplemente se dice que el creador del hilo intente que en su cerebro se imponga el sentido comun a su ideologia. Que la gente que le dice en este hilo puede sentirse ofendida pero en ningun caso le haria nada, pero hay otro tipo de gente que a lo mejor se lo encuentran y le pegan una paliza... Que no deberia ser asi? vale, pero esto es la vida real, no los mundos de yupi y cada uno es suficientemente listo

Al creador del hilo: Con el titulo y con el texto te retratas. Y creeme, no apoyo lo que te han hecho (Como ya te han dicho) pero esta claro que buscabas crear malestar digas lo que digas. En una celebracion aun (Aunque sabrias igual que molesta al rival).

Ejemplo sencillo. Final de Copa
- Gente que hara manifestaciones sobre tema futbolisticos/politicos (Hablo de marchas, no del hecho de llevar la camiseta/bandera ese dia y en grupo) .
- Si gana el Barça (Y quien sabe si incluso el Atleti) mucha gente ira a cibeles.
- Los que realicen dicho actos estan en su derecho? Si.
- Habra gente que se pueda ofender por dichos actos? Si.
- Entre los ofendidos habran descerebrados? Si.
- Que esos descerebrados a lo mejor ocasionan daños fisicos a dicha gente? Si.
- Por tanto, si haces algo que sabes que molestara a gente que tiene ganas de marcha y luego te pasa algo en parte te lo has buscado? Si.
- Es triste? Si pero asi es el mundo

El que no entienda esto es un inconsciente.

Conclusion, pon la bandera si quieres (Porque estas en tu derecho) aunque sabes de sobras que en dicho caso la pones para que le joda a la gente porque no le guste lo que significa o por el hecho que alguien demuestre no tener miedo a sacarla xD. La gente que te dice que no la pongas te lo dice por tu bien aunque no te lo creas. No porque pueda joder, sino por que joda a alguien que despues te joda a ti.

A partir de aqui tu decides que pesa mas, tus ganas de exhibir para tocar la moral o el sentido comun. Y te digo que es exactamente igual que los que iran a hacer manifestaciones politicas utilizando el futbol o los que en caso de darse vayan a la cibeles.

Rebres, vuelvo a repetir que yo no exhibo nada para tocar ninguna moral a nadie, la exhibo porque me apetece, bajo mi libertad de acción y decisión y porque me gusta, vuelvo a repetir que vivo en un ático, equivalente a un octavo, que sólo hay un edificio de similar altura (algo menos) en mi entorno, y que dificilmente desde la calle puedas ver mi bandera, dicho esto aqui no hay gente que sólo dice que no la ponga por mi bien, si no gente que como tú lo ve una provocación cosa que me cuesta entender habiendote dado los datos anteriormente citados, no está visible ni cuelga de la fachada, no mide tres metros de largo por tres de ancho..., esta colgada de mi barandilla, es más bien pequeña y desde la calle no se ve a no ser que expresamente la busques mientras contemplas las nubesy todas las banderas esteladas o esteladas con el escudo del barça son una provocación para aquellos catalanes que nos sentimos españoles y vivimos en barcelona?, más bien no, no són representativas de nuestra ideología y sentimiento pero es tu casa. tu balcón, y tu pensamiento.
Como ya te han dicho varios usuarios.... no entiendo el sentido de abrir este hilo, si ya sabemos todos como acaba el tema.

Si te han dejado notas como las que dices, vete a la comisaría y DENUNCIA, nosotros no podemos solucionar el problema con tus vecinos.
Yo lo flipo sinceramente y eso que he leido el hilo practicamente entero y no me gusta el futbol.

Si yo quiero poner una bandera del Barca o del Madrid o una bandera de España con el aguilucho o un poster de la Rei Ayanami a tamaño natural enseñando el canalillo lo pongo y punto y basicamente por 3 razones:
1) Estoy en mi casa y en mi casa pongo lo que me salga de los cojones siempre y cuando lo que ponga no haga apologia politica ilegal (nazis, etc.)
2) Si lo que pongo lo hago desde el respeto nadie deberia sentirse ofendido, al igual que a mi no molesta una estellada con el escudo del Barca, a mis vecinos no deberia molestarle una bandera española con el escudo del Madrid y el que se sienta ofendido que se lo haga mirar.
3) Si recibo amenazas de algunos "tontines" que hasta dejan las tarjetas de visita, cojonudo, me voy a la policia y los denuncio.

Luego miramos lo malos que son los de la Falange pero luego tenemos a otros que tienen el mismo modus operandi que estos pero como son los chupi-indepen a estos a alabarlos.

Si todos hicieramos las cosas desde el respeto a las ideologias, el sentido comun y la educacion a un catalan independestista le tendtia que sudarle ver una bandera de España colgada en un balcon, deberia ser capaz de darse cuenta que hay otras ideologias politicas tan validas como la que el defiende y desde la educacion respetarla aunque no se comparta... ese es el problema tanto la falta de educacion como la falta de respeto...
No hace mucho a un buen vecino se le ocurrió poner algo así en su balcón y no duró más que un par de días, no se lo que pasaría, pero yo particularmente me alegro de no tener que ver el escudo del Madrid cuando paso por ahí xD.
rokyle escribió:Imagen

Hola, esa misma bandeja estuvo expuesta con un palo a modo de mástil en el bloque de al lado de mi casa el año pasado y no pasó nada de nada, bueno si que perdieron la liga [poraki], yo al ver esa bandera saqué la mía del Barça con mástil y todo. Lo mejor de todo es que nadie le dijo nada por poner esa bandera y ami nadie me dijo nada por poner la mía, que es como debe de ser a mi entender.
Yo vivo en Cataluña, pero mi pueblo es muy muy mayoritariamente castellano (Les Roquetes), si esa misma bandera la pone en el pueblo de al lado que es muy muy mayoritariamente catalán..... :(
En el mundial lo mismo, aquí había 1000 banderas de España, en los pueblos de al lado ni una... y hablo de 500 metros de distancia.
Nota: El vecino que pone la bandera del RM es amigo mio y nos saludamos cortésmente.
Vaya demagogia de hilo, o sea que si uno pone en madrid una bandera de Catalunya con el escudo del Barça y alguien le dice algo ya podemos poner todas las tonterias que han puesto en este hilo pero al reves no? claro que eso en madrid nunca pasaria... [burla3]
Krucial está baneado por "troll faltón"
Pues mira que cosas, ahora en estos momentos, sabiendo que gracias al escudo de tu bandera, no voy a poder ver la final de Copa de este año. Ahora mismo en caliente mi primera reaccion al vertela seria sacar un mechero y prendertela fuego, no perdería tiempo avisandote, si la pones, atente a las consecuencias.
Xavisu escribió:Vaya demagogia de hilo, o sea que si uno pone en madrid una bandera de Catalunya con el escudo del Barça y alguien le dice algo ya podemos poner todas las tonterias que han puesto en este hilo pero al reves no? claro que eso en madrid nunca pasaria... [burla3]

Es que si uno pone lo que comentas en Madrid ten por seguro que algún gilipollas vendría a tocar los huevos, como se ha dicho, gilipollas hay en todos lados. Otra cosa es que de estos gilipollas hay MUCHÍSIMOS menos en Madrid que en Barcelona, básicamente porque a la mayoría le importa una mierda estos temas por aquí. Es un y tu más en toda regla, pero es así. Y la gente que se cree superior por sentirse español (que no es el caso del autor del hilo), me parece igual de subnormal que los que se creen superiores por ser nacionalistas vascos, catalanes o de donde sea.
Pues ese y junto a otros motivos y experiencias son los que hace que no haya visitado yo cataluña nunca, he viajado y visitado casi toda españa menos cataluña aposta, y mira que me resulta una ciudad moderna y/o atractiva como pueda ser madrid que es donde vivo.

Gracias a esa gente que quieren nacionalizar cataluña y/o hablar solo catalán o no te contestan etc... mira paso de soportar eso.
yo_mich escribió:Pues ese y junto a otros motivos y experiencias son los que hace que no haya visitado yo cataluña nunca, he viajado y visitado casi toda españa menos cataluña aposta, y mira que me resulta una ciudad moderna y/o atractiva como pueda ser madrid que es donde vivo.

Gracias a esa gente que quieren nacionalizar cataluña y/o hablar solo catalán o no te contestan etc... mira paso de soportar eso.

Osea...por 4 taraos que hay no vendrás nunca a Cataluña? Seguro que también crees que si no hablas catalán no te venderán el pan, no te servirán en los bares y si te pierdes y pides indicaciones te las dirán en catalán y te insultarán por no entenderlo.

Hay que ser muy cortito para creerse todo eso eh?
yo_mich escribió:Pues ese y junto a otros motivos y experiencias son los que hace que no haya visitado yo cataluña nunca, he viajado y visitado casi toda españa menos cataluña aposta, y mira que me resulta una ciudad moderna y/o atractiva como pueda ser madrid que es donde vivo.

como creador del hilo, he de decirte que tampoco es para eso! tranquilo que no es tan fiero el lobo como lo pintan, y hay lugares preciosos por estos lares, asi que coño, te animo a que vengas por aqui, y si te animas hasta nos tomamos un par de tragos en cualquier bar guapo de por aqui

Si no has estado nunca como puedes saber como es la gente?? que no te van a contestar o hablar solo en catalan, hay que tener pocas luces...
Kenji_Rage escribió:Yo lo flipo sinceramente y eso que he leido el hilo practicamente entero y no me gusta el futbol.

Si yo quiero poner una bandera del Barca o del Madrid o una bandera de España con el aguilucho o un poster de la Rei Ayanami a tamaño natural enseñando el canalillo lo pongo y punto y basicamente por 3 razones:
1) Estoy en mi casa y en mi casa pongo lo que me salga de los cojones siempre y cuando lo que ponga no haga apologia politica ilegal (nazis, etc.)
2) Si lo que pongo lo hago desde el respeto nadie deberia sentirse ofendido, al igual que a mi no molesta una estellada con el escudo del Barca, a mis vecinos no deberia molestarle una bandera española con el escudo del Madrid y el que se sienta ofendido que se lo haga mirar.
3) Si recibo amenazas de algunos "tontines" que hasta dejan las tarjetas de visita, cojonudo, me voy a la policia y los denuncio.

Luego miramos lo malos que son los de la Falange pero luego tenemos a otros que tienen el mismo modus operandi que estos pero como son los chupi-indepen a estos a alabarlos.

Si todos hicieramos las cosas desde el respeto a las ideologias, el sentido comun y la educacion a un catalan independestista le tendtia que sudarle ver una bandera de España colgada en un balcon, deberia ser capaz de darse cuenta que hay otras ideologias politicas tan validas como la que el defiende y desde la educacion respetarla aunque no se comparta... ese es el problema tanto la falta de educacion como la falta de respeto...

Estas metiendo a todos los independentistas catalanes en el mismo saco que el de los 4 catetos de los que hablamos. Ser independentista no te hace gilipollas y un gilipollas es gilipollas independientemente de su ideologia.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que nos tienen muy bien adoctrinados, fijate tu que aqui nisiquiera se venden cuchillos de Albacete!!
Lo que hay que leer madre mia...
Aver, respondiendo a todos,

@rokyle --> no he dicho que no vaya a ir NUNCA, quizás las cosas cambien.... quizás.

@Solid Snake--> Agradezco tu amabilidad, con tigo ya son 2 personas catalanas que 'conozco' bastante amables bajo mi opinión sin ser vínculos mios (ni amigos, ni familia, etc). Seguro que acabaré llendo allí además me atrae mucho el mercado de 2ª mano... (humm no se como se llama, creo que san antonio) que montan alli en BCN de juegos XD

@Xavisu --> Efectivamente, no he ido, pero eso no quiere decir que no sepa lo que se cuece alli, existen familiares.... amigos... una amiga por ejemplo trabaja en una peluqueria y hay clientas que si no las atiendes en catalan nada, se hacen los 'orejas' y cuando explican que quieres que le hagas te lo dicen en catalan solo, si no te enteras... mala suerte. Mi suegro es catalán por ejemplo. Nacido alli y criado alli aunque ahora no vive allí.

@vicodina a mi mas me molesta leer cosas que no vienen ni a cuento y chiquilladas de niños. ¿Los cuchillos de albacete que tienen que ver? Hay gente que yo siendo de madrid me han dicho que jamás lo pisarian, que prefieren el campo, no la ciudad ni las aglomeraciones etc. Pues mira a mi me encanta ir por gran via por ejemplo o por la castellana (a pesar del tráfico) y yo me siento orgulloso de donde soy, ¿porqué no? pero si a alguien no le gusta lo mismo que a mi RESPETO SU OPINION y no me rio de el ni le salto con que si en madrid no se venden cuchillos de albacete, por favor, un poco de seriedad.
Sigo pensando que es una provocación y no por la bandera sino por el escudo del Madrid, si por ejemplo te presentas con tu firma en forma de bandera tambien ibas a tener problemas, que es anormal... pues si pero asi estan las cosas yo en el Bernabeu me quite mi bufanda por no partirme la cara, es lo que hay.

Pd. para yo_mich "con tigo ya son 2 personas catalanas que 'conozco' bastante amables bajo mi opinión sin ser vínculos mios"

sin comentarios. vaya tela de sociedad. Por suerte yo puedo decir que estado en Madrid y el por % de estos individuos es infimo.
yo_mich escribió:Aver, respondiendo a todos,

@rokyle --> no he dicho que no vaya a ir NUNCA, quizás las cosas cambien.... quizás.

@Solid Snake--> Agradezco tu amabilidad, con tigo ya son 2 personas catalanas que 'conozco' bastante amables bajo mi opinión sin ser vínculos mios (ni amigos, ni familia, etc). Seguro que acabaré llendo allí además me atrae mucho el mercado de 2ª mano... (humm no se como se llama, creo que san antonio) que montan alli en BCN de juegos XD

@Xavisu --> Efectivamente, no he ido, pero eso no quiere decir que no sepa lo que se cuece alli, existen familiares.... amigos... una amiga por ejemplo trabaja en una peluqueria y hay clientas que si no las atiendes en catalan nada, se hacen los 'orejas' y cuando explican que quieres que le hagas te lo dicen en catalan solo, si no te enteras... mala suerte. Mi suegro es catalán por ejemplo. Nacido alli y criado alli aunque ahora no vive allí.

@vicodina a mi mas me molesta leer cosas que no vienen ni a cuento y chiquilladas de niños. ¿Los cuchillos de albacete que tienen que ver? Hay gente que yo siendo de madrid me han dicho que jamás lo pisarian, que prefieren el campo, no la ciudad ni las aglomeraciones etc. Pues mira a mi me encanta ir por gran via por ejemplo o por la castellana (a pesar del tráfico)

Pues era una broma precisamente porque no son cuchillos catalanes y como vas haciendo apologia de que no vienes porque no te vamos a hablar en español ni te vamos a contestar...Realmente necesitabas una explicacion? ¬_¬

No es por nada pero Catalunya no es una ciudad ;)
Veo que estás muy informado si.
1Saludo
P.D. Sabes que me han dicho que en Madrid comen niños y meriendan gatitos? Por eso no iré jamás.Desde luego...
thadeusx escribió:No es por nada pero Catalunya no es una ciudad ;)
Veo que estás muy informado si.
1Saludo

Bueno aver, eso ya lo se, me refiero a que me atraen las ciudades/poblaciones o como lo quieras llamar que allí se encuentan, principalmente Girona y Barcelona y como no andorra! aunque no sea de cataluña!! eso se sobreentiende por dónde queria ir...
vicodina escribió:Pues era una broma precisamente porque no son cuchillos catalanes y como vas haciendo apologia de que no vienes porque no te vamos a hablar en español ni te vamos a contestar...Realmente necesitabas una explicacion? ¬_¬

No necesito explicaciones no (ni las he pedido ni si quiera, solo he soltado mi extricta opinion la cual se está criticando.) Yo e ido a valencia por ejemplo en Gandia concretamente y he preguntado por un supermercado (para saber donde habia uno) y por no hablar en valenciano no me han contestado. No por eso voy a dejar de ir allí, por un estúpido. Cuando a mi me viene un extranjero a madrid y le intento ayudar en inglés con lo 'poco' que sé. no se porque ese afán y/o egoismo que existe en algunos lugares de españa, pero precisamente de cataluña es aparte del que mas fama me han creado a mi, es del que mas he oido ablar cosas que no me gustan. Simplemente eso y gracias a eso me he perdido los preciosos lugares que seguro que existen allí (véase Salou, castefell, barna centro...)

Punto y final, ya iré cuando pueda/quiera. que como os poneis por una simple opinion como usuario de EOL.
yo_mich escribió:Aver, respondiendo a todos,

@vicodina a mi mas me molesta leer cosas que no vienen ni a cuento y chiquilladas de niños. ¿Los cuchillos de albacete que tienen que ver? Hay gente que yo siendo de madrid me han dicho que jamás lo pisarian, que prefieren el campo, no la ciudad ni las aglomeraciones etc. Pues mira a mi me encanta ir por gran via por ejemplo o por la castellana (a pesar del tráfico) y yo me siento orgulloso de donde soy, ¿porqué no? pero si a alguien no le gusta lo mismo que a mi RESPETO SU OPINION y no me rio de el ni le salto con que si en madrid no se venden cuchillos de albacete, por favor, un poco de seriedad.

gracias por el cumplido socio [ayay] , aunque lamentablemente he de decirte que San Antonio no es ni de lejos lo que era hace años.. aunque si vienes por estos lares, ya sabes con quien contar para ir al mercado!

saludos
hay que ver como le gusta a los politicos que se pelee el pueblo entre ellos.... tenemos que mirar más topicos de que los catalens son unos agarraos..los madrileños unos chulos y los andaluces unos vagos ¿?

por mucho que mireis..independistas ..hay muy poquitos...o creeis que tras cruzar una esquina teneis a millones quejandose de los castellanoparlantes... solo mirad votos , se supone que hay 7,539,618mill. de habitantes en cataluña...y ERC tuvo unos 256.393 votos..que tanto por cierto mínimo tenemos de independistas en cataluña ?

p.d parece que los nacidos en cataluña son apestados o algo peor...siento decirlo pero suena muy mal el decir "conzco unos catalnes que son bastantes amables"
Solid Snake escribió:
gracias por el cumplido socio [ayay] , aunque lamentablemente he de decirte que San Antonio no es ni de lejos lo que era hace años.. aunque si vienes por estos lares, ya sabes con quien contar para ir al mercado!

saludos

No me digas! joo pues se supone que de allí vino mi Legend of Dragoon de PS1 hace 2 años (una verdadera joya por cierto) me cachissss
sefirot947 escribió:
p.d parece que los nacidos en cataluña son apestados o algo peor...siento decirlo pero suena muy mal el decir "conzco unos catalnes que son bastantes amables"

Lamentablemente no es nada nuevo. Cada relativamente poco tiempo aparece un post chorra para aprovechar y dar cera a los catalanes.
sefirot947 escribió:

¿Pero si digo conocí un gallego bastante majo entonces los gallegos son apestados?.

Quizá es la connotación que le das tú.

Pues mejor, la gente como tú no hace falta que venga.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Joe, algunos son un poco.. ni que yendo por catalunya te insultaran por ser de madrid o de valladolid..

La mayoria son buena gente, aunque tengan sus pensamientos politicos.. te aceptan, siempre hay algun desiquilibrado mental..
como en todos los lados
BLA BLA BLA BLA.

El mismo hilo ciclico de siempre.
Pon esta gritando: "España es una, viva el Caudillo"

Imagen

Ahora fuera de coñas, tontos hay en todos lados y por desgracia, son mayoría.
Yo la quitaría para evitar problemas, pero es lamentable.

Una estelada está bien; una bandera española, no.

En fin.

Ed: aquí donde yo vivo no hay problemas con catalanes y demás salvo por el fútbol. Algunos lo llevan más allá.
no se por que os estrañais cuando la cara mas amarga del nacionalismo, el fascismo, se muestra.
Y yo salvo que las cosas se pongan violentas, la dejaria, por orgullo.
Aunque tambien es verdaad que si te vas a ganar problemas con los vecinos, habria que pensarlo.
Pero quitarla es decirles que esas maneras funcionan, y que han ganado
Pfeil escribió:
Una estelada está bien; una bandera española con el escudo del Madrid, no

Fixed

Y te recuerdo que estamos hablando de Catalunya. Si fuese Madrid seria el mismo caso pero a la inversa.
weimi escribió:Joe, algunos son un poco.. ni que yendo por catalunya te insultaran por ser de madrid o de valladolid..

La mayoria son buena gente, aunque tengan sus pensamientos politicos.. te aceptan, siempre hay algun desiquilibrado mental..
como en todos los lados

el problema esta cuando los no desequilibrados como los vecinos te piden que actues de manera que no provoques a los desequilibrados.
Ahi es cuando la mayoria de buena gente mira para otro lado frente a 4 desequilibrados que van tomando poder y eso es lo peligroso.
Ferran8R escribió:
Pfeil escribió:
Una estelada está bien; una bandera española con el escudo del Madrid, no

Fixed

Y te recuerdo que estamos hablando de Catalunya. Si fuese Madrid seria el mismo caso pero a la inversa.

Yo he visto aquí en León banderas de Cataluña con el escudo del Barcelona, banderas de España con el escudo del Barcelona y viceversa con el Real Madrid.
Me parece una chorrada vamos, quienes lo llevan más allá de lo que es me parecen unos idiotas.
yo_mich escribió:
Yo e ido a valencia por ejemplo en Gandia concretamente y he preguntado por un supermercado (para saber donde habia uno) y por no hablar en valenciano no me han contestado..

Yo no me lo creo y menos de un valenciano.

Vamos hombre...que casualidad que solo los de fuera os encontréis a esa gente y que los que vivimos allí NUNCA nos los encontremos. Queee casualidad. Ahora dime que fuiste a comprar y nadie te atendía por no hablar catalán y luego en un bar/restaurante te echaron por no hablar catalán. O mejor....dime que le ocurrió al primo hermano del amigo de tu cuñado.

En NY hay cocodrilos en las alcantarillas.
rokyle escribió:
yo_mich escribió:
Yo e ido a valencia por ejemplo en Gandia concretamente y he preguntado por un supermercado (para saber donde habia uno) y por no hablar en valenciano no me han contestado..

Yo no me lo creo y menos de un valenciano.

Vamos hombre...que casualidad que solo los de fuera os encontréis a esa gente y que los que vivimos allí NUNCA nos los encontremos. Queee casualidad. Ahora dime que fuiste a comprar y nadie te atendía por no hablar catalán y luego en un bar/restaurante te echaron por no hablar catalán. O mejor....dime que le ocurrió al primo hermano del amigo de tu cuñado.

esas actitudes se dan con los de fuera no con los de dentro..

Yo he estado en valencia sin problemas, en cataluña y en galicia si me he encontrado a algún que otro gilipollas, pero la inmensa mayoría de la gente es normal y educada.
Por ejemplo, cuando un dia pregunte por una calle en cataluña y me contestaron en catalan con cara de asco, sin ser experto algo que no debia de tener mucho que ver con la direccion, seguramente si fuese catalan y hablase catalan pensase que vaya tio mas gilipollas al que por X le cai mal, pero siendo de fuera te piensas, sea cierto o no, que te responden asi por ser de fuera.
Por eso a los de dentro nunca os desprecian por ser de fuera ni os sentis despreciados por ser de fuera, por que no sois de fuera.
Lo cual no quita que un gilipollas lo sea con los de fuera y con los de dentro, que seguramente.
santanas213 escribió:si os digo la verdad, es tierra de muchos y seria una capital muchiiiiísimo más eficiente que madrid, .

decidme ¿un pais que tenga la capital en el centro?

Italia.
El Nacionalismo mas exacerbado solo lleva al fascismo mas intolerante.
psipsina escribió:

Y con los debidos respetos: ¿quien te ha preguntado? Porque si tu opinion es ésa a mi no me interesa.
con gente así es como me da asco ir sinceramente.

rokyle escribió:Yo no me lo creo y menos de un valenciano.

Pues como quieres que te diga, una pena que no grabé con el movil perdona, pasarme si me pasó y fué con un peaton única y exclusivamente y no me importa, ya he dicho que no por eso voy a dejar de ir a gandia.
En bares, restaurantes etc, ni un solo problema por hablar castellano, es más una chica se despidió con "dew" y me hizo gracia por que es lo que les digo yo a los colegas por el msn etc.

Aver si entendeis que el idioma no es el problema, el problema es la gente que se aferra a solamente hablar en el idioma de su comunidad / provincia y aun sabiendo castellano por mero orgullo se nieguen a hablarte. Es algo que jamás entenderé.
Si me dijesen, pobrecito/a no sabe castellano pues OK, pero aun sabiendo... me parece triste y lamentable al igual que al socio del primer post se le critique por exponer una bandera de el pais donde vive, independientemente del equipo de fulbol que salga en él o no. No comparto que por eso se le tache de facha, fascista etc etc.
yo_mich escribió:
psipsina escribió:

Y con los debidos respetos: ¿quien te ha preguntado? Porque si tu opinion es ésa a mi no me interesa.
con gente así es como me da asco ir sinceramente.

¿A qué experiencias te refieres, si nunca has estado en Catalunya? lo encuentro un poco contradictorio... por "lo que te dicen", pues dejame que te diga que "del dicho al hecho, hay un trecho".
Solo digo que no sabes lo que te pierdes.

Y eso de que si les hablas en catalan no te contestan... perdona, pero falso mito.

rokyle escribió:Yo no me lo creo y menos de un valenciano.

yo_mich escribió:Pues como quieres que te diga, una pena que no grabé con el movil perdona, pasarme si me pasó y fué con un peaton única y exclusivamente y no me importa, ya he dicho que no por eso voy a dejar de ir a gandia.
En bares, restaurantes etc, ni un solo problema por hablar castellano, es más una chica se despidió con "dew" y me hizo gracia por que es lo que les digo yo a los colegas por el msn etc.

Aver si entendeis que el idioma no es el problema, el problema es la gente que se aferra a solamente hablar en el idioma de su comunidad / provincia y aun sabiendo castellano por mero orgullo se nieguen a hablarte. Es algo que jamás entenderé.
Si me dijesen, pobrecito/a no sabe castellano pues OK, pero aun sabiendo... me parece triste y lamentable al igual que al socio del primer post se le critique por exponer una bandera de el pais donde vive, independientemente del equipo de fulbol que salga en él o no. No comparto que por eso se le tache de facha, fascista etc etc.

Yo no conozco a nadie que se "aferre a hablar solamente su idioma", si es posible, y lo reconozco, que los catalanes, a lo mejor está hablando con alguien de fuera, y se les escapan palabras o expresiones de aquí, pero eso no quiere decir nada.
Sin animo de pelmizar ni tirar para un lado o el otro, pero....lo de las banderitas no es un poco chiquillada ya? Es decir, si a mi me molan los videojuegos no cuelgo un cacho de tela con la cara de mario por la ventana, vaya que digo yo que si te gusta pues pontela en medio del comedor, pero que lo veo una tonteria lo de ir colgandola...

Salu2
Yo soy Catalana, de padres Catalanes, y me considero Catalanista (no Independentista que no es lo mismo) y lo que te ha pasado es simple y llanamente que te has encontrado con radicales intolerantes, como todos los radicales.
Como dice un buen amigo mio, el nacionalismo, sea el que sea, se cura viajando. Tu tienes que poder expresarte, pero cuando sabes que tu expresión es minoritaria, te expones a este tipo de sucesos que esta gente considera provocaciones.
Hay un hilo muy fino en Catalunya, y muchos lo cruzan, yo dilapido cualquier tipo de radicalismo, sean Ultras del futbol, nacionalistas políticos u otras lindes,...hay que vivir y dejar vivir, coño, y sobretodo hay que recordar, que no todo el mundo es igual.
¿Soy el unico al que le parece tristisimo que se tome enserio el escudo de un equipo de futbol? Ya mismo va a parecer normal montar tiroteos por ellos....supongo que dan de comer a la gente, si no no me lo explico. ¬_¬
Yo soy cule y vivo en la mancha donde existe una mayoria madridista y nunca he tenido problemas. Es mas cuando les digo que soy cule algunos enseguida empiezan a decir que como puedo apoyar a los nacionalistas y todo eso, yo les digo que yo apoyo a un club deportivo y que no mezclo politica con deporte, con esto la discusion se acaba rapido por que se dan cuenta que se ponen al mismo nivel que los nacionalistas catalanes que tanto odian.

Lo de mezclar politica con deporte lo hacen los dos bandos, tanto algunos del Madrid que se creen los representantes de España entera y los otros que usan al barça como herramienta del nacionalismo catalan, ambos bandos son igual de tristes.
HitoShura escribió:¿Soy el unico al que le parece tristisimo que se tome enserio el escudo de un equipo de futbol? Ya mismo va a parecer normal montar tiroteos por ellos....supongo que dan de comer a la gente, si no no me lo explico. ¬_¬

Combinado con los colores del estado es la mayor afrenta que existe, como bien te han comentado es similar a colgar una bandera del KKK en un barrio de negros. Ahí es nada.

Lo que no entiendo es que se limiten a amenazas y pegatinas cuando lo más lógico es fusilarle al amanecer.
569 respuestas
14, 5, 6, 7, 812