› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Krucial escribió:Pues mira que cosas, ahora en estos momentos, sabiendo que gracias al escudo de tu bandera, no voy a poder ver la final de Copa de este año. Ahora mismo en caliente mi primera reaccion al vertela seria sacar un mechero y prendertela fuego, no perdería tiempo avisandote, si la pones, atente a las consecuencias.
Ferran8R escribió:Pfeil escribió:
Una estelada está bien; una bandera española con el escudo del Madrid, no
Fixed
Y te recuerdo que estamos hablando de Catalunya. Si fuese Madrid seria el mismo caso pero a la inversa.
ajomelero escribió:unkblog escribió:Subnormales (así, con todas las letras y en fluorescente con sonido de trompetas de fondo) los hay en todos lados. Seguramente en muchas zonas de España si pones una bandera de Cataluña o Euskadi te ocurriría lo mismo.
En fin... manda cojones
Lo dudo mucho.
Ruben_Gti escribió:Krucial escribió:Pues mira que cosas, ahora en estos momentos, sabiendo que gracias al escudo de tu bandera, no voy a poder ver la final de Copa de este año. Ahora mismo en caliente mi primera reaccion al vertela seria sacar un mechero y prendertela fuego, no perdería tiempo avisandote, si la pones, atente a las consecuencias.
Ponte a hacer los deberes de conocimiento del medio y deja estos temas a las personas mayores, espero que tus papas te enseñen a respetar a los demás, que vergüenza da tu comentario.
PD: Me alegro que te quedes sin ver la copa, me as alegrado el día la verdad.
Yo de ti quitaría la bandera solo para que no te estén molestando con gilipolleces y así puedas vivir tranquilo sin aguantar a unos cuantos nazis ( Reportarme si os sale de los cojones )
Por cierto aun me descojono cada vez que veo a esta clase de gente haciéndose la victimas y pidiendo respeto por sus ideales, cuando no son nada mas que dictadores que no permiten ni toleran a los que piensan distinto y por supuesto respeto 0 con los demás.
baronluigi escribió:
Que no??? QUE NO????
Que levante la mano el vasco que al bajar del ebro para abajo no le ha soltado alguno lo tipico de "No os da miedo salir por la calle con todos los tiros y las bombas?", o que no le hayan hecho alguna putada en el coche por llevar la matricula vasca, o que le llamen etarra por llevar la ikurrina.
Venga hombre, los cojones que no. Lo mismo que le ha pasado al autor del hilo (porque eso que le han hecho es de fachas de 3 pares de cojones. Y aqui en euskadi tambien pasa lo mismo.) en el resto de espana tambien pasa lo mismo cuando se habla de otros puntos del pais.
Y al final son los putos fachas que lo joden todo. Sean del bando que sean.
Kololsimo escribió:
Te recomiendo que pases de este usuario, ayer lo bordó comparando ejemplos...en plan es lo mismo poner la música a toda hostia a las 5 de la mañana para joder a tus vecinos que colgar una bandera legal en tu terraza. Pero así, como te lo digo, y se quedo más ancho que largo xD. Según lo que le leo no ha madurado nada de ayer a hoy xD.
TromESP escribió:GaldorAnárion escribió:Tontos hay en todas partes y de todos los colores... Nunca entenderé ese sentimiento a la patria que te hace sentirte superior a los demás y por el que estás dispuesto a pelearte y a amenazar si es necesario, será por donde me he criado que aquí no hay de eso al igual que no entiendo ese afán deportivo de defender a tu equipo con uñas y dientes,
Completamente de acuerdo 100%
Kololsimo escribió:TromESP escribió:GaldorAnárion escribió:Tontos hay en todas partes y de todos los colores... Nunca entenderé ese sentimiento a la patria que te hace sentirte superior a los demás y por el que estás dispuesto a pelearte y a amenazar si es necesario, será por donde me he criado que aquí no hay de eso al igual que no entiendo ese afán deportivo de defender a tu equipo con uñas y dientes,
Yo también, pero la verdad es que no aprecio diferencia entre quién se enorgullece de España y el que se enorgullece de Euskadi, Cataluña o lo que sea y no para de dar la brasa con ello...me parece la misma mierda, Trom .
Kololsimo escribió:A ver, yo soy español..nací en Madrid, España...pero no me vuelvo loco por el tema ni me siento especialmente orgulloso de ser español, es más, no le veo ningún sentido a sentirse orgulloso por nacer en X sitio igualmente que podía haber nacido en Senegal.
Lo que si reconoceré toda la vida es que en cierto modo tuve suerte de nacer aquí, porque mi infancia fue la polla y para mi Madrid, España es mi infancia, mi familia, mis amigos,etc...por lo tanto es imposible no sentir cariño hacia todo esto. Pero eso de orgulloso de la polla, de soy español español español...y todas esas movidas me da hasta verguenza ajena cuando las oigo.
También es un fenómeno muy habitual en los españoles, el sentirnos avergonzados de nuestro país y conciudadanos, así que mis sentimientos no inventan la rueda ni mucho menos.
Kololsimo escribió:TromESP escribió:GaldorAnárion escribió:Tontos hay en todas partes y de todos los colores... Nunca entenderé ese sentimiento a la patria que te hace sentirte superior a los demás y por el que estás dispuesto a pelearte y a amenazar si es necesario, será por donde me he criado que aquí no hay de eso al igual que no entiendo ese afán deportivo de defender a tu equipo con uñas y dientes,
Yo también, pero la verdad es que no aprecio diferencia entre quién se enorgullece de España y el que se enorgullece de Euskadi, Cataluña o lo que sea y no para de dar la brasa con ello...me parece la misma mierda, Trom .
Lo de los nacionalismos (de todo tipo) tiene una fácil explicación, donde no llega la personalidad y la cultura llegan los clichés y las ideologías prefabricadas. Necesitamos sentirnos identificados con algo y estas cosas vienen al pelo.
Solid Snake escribió:Hace unos días algun vecino, anónimo, sin mostrarse, tuvo ganas de demostrar sus dotes de tenor, gritando por su ventana que quitase eso de ahí (mi bandera), me llamó fascista, españolito de mierda, en fin...y otras lindeces a voz en grito. Pero hoy ya ha sido el colmo, después de volver de pasear a mi perro, me he encontrado en la escalera con una cantidad innumerable de pegatinas de ERC (Esquerra Republicana de Cataluña) y un cartel con el siguiente texto:<<quitar esa bandera fascista de una puta vez, que no sé como no os da verguenza viviendo en Cataluña, la tendrías que quemar hijos de puta>>.
Solid Snake escribió:
Rebres, vuelvo a repetir que yo no exhibo nada para tocar ninguna moral a nadie, la exhibo porque me apetece, bajo mi libertad de acción y decisión y porque me gusta, vuelvo a repetir que vivo en un ático, equivalente a un octavo, que sólo hay un edificio de similar altura (algo menos) en mi entorno, y que dificilmente desde la calle puedas ver mi bandera, dicho esto aqui no hay gente que sólo dice que no la ponga por mi bien, si no gente que como tú lo ve una provocación cosa que me cuesta entender habiendote dado los datos anteriormente citados, no está visible ni cuelga de la fachada, no mide tres metros de largo por tres de ancho..., esta colgada de mi barandilla, es más bien pequeña y desde la calle no se ve a no ser que expresamente la busques mientras contemplas las nubesy todas las banderas esteladas o esteladas con el escudo del barça son una provocación para aquellos catalanes que nos sentimos españoles y vivimos en barcelona?, más bien no, no són representativas de nuestra ideología y sentimiento pero es tu casa. tu balcón, y tu pensamiento.
yo_mich escribió:psipsina escribió:yo_mich escribió:Pues ese y junto a otros motivos y experiencias son los que hace que no haya visitado yo cataluña nunca, he viajado y visitado casi toda españa menos cataluña aposta, y mira que me resulta una ciudad moderna y/o atractiva como pueda ser madrid que es donde vivo.
Gracias a esa gente que quieren nacionalizar cataluña y/o hablar solo catalán o no te contestan etc... mira paso de soportar eso.
Pues mejor, la gente como tú no hace falta que venga.
Y con los debidos respetos: ¿quien te ha preguntado? Porque si tu opinion es ésa a mi no me interesa.
con gente así es como me da asco ir sinceramente.
baronluigi escribió:ajomelero escribió:unkblog escribió:Subnormales (así, con todas las letras y en fluorescente con sonido de trompetas de fondo) los hay en todos lados. Seguramente en muchas zonas de España si pones una bandera de Cataluña o Euskadi te ocurriría lo mismo.
En fin... manda cojones
Lo dudo mucho.
Que no??? QUE NO????
Que levante la mano el vasco que al bajar del ebro para abajo no le ha soltado alguno lo tipico de "No os da miedo salir por la calle con todos los tiros y las bombas?", o que no le hayan hecho alguna putada en el coche por llevar la matricula vasca, o que le llamen etarra por llevar la ikurrina.
Venga hombre, los cojones que no. Lo mismo que le ha pasado al autor del hilo (porque eso que le han hecho es de fachas de 3 pares de cojones. Y aqui en euskadi tambien pasa lo mismo.) en el resto de espana tambien pasa lo mismo cuando se habla de otros puntos del pais.
Y al final son los putos fachas que lo joden todo. Sean del bando que sean.
TromESP escribió:Yo mi primer coche un corsa tr de cuatro puertas, llevaba una ikurriña atras en un lateral, y lo dije, JAMAS me lo han rallado ni alterado, y la Guardia Civil, tampoco me ha sometido a cacheos excesivos, tan solo una vez en sevilla en el 92 y con la expo de por medio, la policia nacional nos tuvo a mi y mi pareja mas de una hora retenidos, no le doy mas importancia, en serio, si conozco casos en contra, pero tambien lo dije, eso no sirve para un juicio de valor, al menos yo si lo creo.
DJSoLiD escribió:
Comprendo que fue un caso aislado, no obstante, lo que no comprendo son todos los casos que yo he sufrido en mi persona, por ser vasco (Y menos mal que no naci en el pais vasco)
Kololsimo escribió:DJSoLiD escribió:
Comprendo que fue un caso aislado, no obstante, lo que no comprendo son todos los casos que yo he sufrido en mi persona, por ser vasco (Y menos mal que no naci en el pais vasco)
No te entiendo este punto, para ser vasco has de nacer en el país vasco. Yo vengo de vascos, de hecho mi segundo apellido es de Vizcaya...y soy de donde nací, Madrid. Ni que decir tiene que este apellido (Aldecoa) nunca me ha dado problemas en Madrid ni mucho menos (más allá de que me lo escriben mal muchas veces, me suelen poner Alcolea ).
Kololsimo escribió:DJSoLiD escribió:
No te entiendo este punto, para ser vasco has de nacer en el país vasco. Yo vengo de vascos, de hecho mi segundo apellido es de Vizcaya...y soy de donde nací, Madrid. Ni que decir tiene que este apellido (Aldecoa) nunca me ha dado problemas en Madrid ni mucho menos (más allá de que me lo escriben mal muchas veces, me suelen poner Alcolea ).
Kololsimo escribió:A mi padre le reventaron la luna trasera del coche en PALENCIA, por llevar la M de Madrid en la matrícula, no robaron nada...así que os podéis hacer una idea de hasta donde llega el odio y que los gilipollas están en todas partes.
weimi escribió:Kololsimo escribió:A mi padre le reventaron la luna trasera del coche en PALENCIA, por llevar la M de Madrid en la matrícula, no robaron nada...así que os podéis hacer una idea de hasta donde llega el odio y que los gilipollas están en todas partes.
Y q tiene palencia?
Kololsimo escribió:Bien bonita es Mallorca, supongo que irás muy a menudo y te sentirás como en casa .
Sigo sin entender lo de menos mal que no nací en el País Vasco.
TromESP escribió:Yo mi primer coche un corsa tr de cuatro puertas, llevaba una ikurriña atras en un lateral, y lo dije, JAMAS me lo han rallado ni alterado, y la Guardia Civil, tampoco me ha sometido a cacheos excesivos, tan solo una vez en sevilla en el 92 y con la expo de por medio, la policia nacional nos tuvo a mi y mi pareja mas de una hora retenidos, no le doy mas importancia, en serio, si conozco casos en contra, pero tambien lo dije, eso no sirve para un juicio de valor, al menos yo si lo creo.
baronluigi escribió:Pues yo no. Mas que nada porque yo me he pateado toda gran parte de España y he tenido la suerte de conocer diversos sitios, y es curioso como en este pais, existe tal ignorancia hacia las diferentes regiones que constan en ella xD. Vamos cuando yo voy a Extremadura a ver a la familia no estoy con el puto topico de paleto todo el dia, ni tampoco creo que los andaluces por ejemplo esten tol puto dia tocandose las pelotas, bailando sevillanas y haciendo el vago. Pero curiosamente si hablas sobre euskadi te sueltan unas milongas del copon, peliculeras a tope.
Microfil escribió:Contextualicemos.
Sobre la bandera de España y la bandera de Cataluña y su visión que hay de ellas EN Cataluña.
Un ejemplo de mi familia para que entendáis hasta qué punto no enténdeis.
Mi abuelo no se atrevió a enseñar como era la bandera de Cataluña a sus hijos por miedo que se los llevasen, los fusilaran, etc... Se reprimió durante cuarenta largos años.
Sabéis como son las dictaduras. Silencio, delación y miedo se premian.
Mi madre conoció como era la bandera de Cataluña en la muerte de Franco y posterior transición.
Esto, unido a la imposición de una visión de España asociada a la bandera española que estaba hasta en la sopa con un dictador que fue "aliado" de Mussolini y Hitler.
Es lógico pues que la bandera española todavía hoy en Cataluña sea vista por un porcentaje suficientemente alto de gente con una percepción MUY negativa.
Especialmente entre los catalanes por razones históricas no tienen ni abuelos ni padres nacidos fuera de Cataluña. Lógico vamos.
Podéis decir que tal nacionalista catalán es extremista, violento si lo es, etc... Pero decirle fascista es de ignorante y faltar COMPLETAMENTE a la verdad.
El fascismo que incluso cuajó en Inglaterra tuvo muy poco seguimiento en el nacionalismo catalán de la época.
Harto de que la gente diga nazi, fascista, etc... para gente que será lo capullos y fanáticos que creéis que sea pero CADA COSA POR SU NOMBRE.
Quede claro de una vez que en caso de nacionalismo fascista sólo queda el español por razones históricas OBVIAS.
Si os queréis creer que en Cataluña comemos gatitos y que nos han lavado el cerebro es cosa vuestra.
En España la percepción de la bandera española es diferente porque no se ha usado tanto para tapar a otra. Por lo que no se puede (y en muchos casos no se quiere) entender.
baronluigi escribió:Pues yo no. Mas que nada porque yo me he pateado toda gran parte de España y he tenido la suerte de conocer diversos sitios, y es curioso como en este pais, existe tal ignorancia hacia las diferentes regiones que constan en ella xD. Vamos cuando yo voy a Extremadura a ver a la familia no estoy con el puto topico de paleto todo el dia, ni tampoco creo que los andaluces por ejemplo esten tol puto dia tocandose las pelotas, bailando sevillanas y haciendo el vago. Pero curiosamente si hablas sobre euskadi te sueltan unas milongas del copon, peliculeras a tope.
Microfil escribió:Contextualicemos.
Sobre la bandera de España y la bandera de Cataluña y su visión que hay de ellas EN Cataluña.
Un ejemplo de mi familia para que entendáis hasta qué punto no enténdeis.
Mi abuelo no se atrevió a enseñar como era la bandera de Cataluña a sus hijos por miedo que se los llevasen, los fusilaran, etc... Se reprimió durante cuarenta largos años.
Sabéis como son las dictaduras. Silencio, delación y miedo se premian.
Mi madre conoció como era la bandera de Cataluña en la muerte de Franco y posterior transición.
Esto, unido a la imposición de una visión de España asociada a la bandera española que estaba hasta en la sopa con un dictador que fue "aliado" de Mussolini y Hitler.
Es lógico pues que la bandera española todavía hoy en Cataluña sea vista por un porcentaje suficientemente alto de gente con una percepción MUY negativa.
Especialmente entre los catalanes por razones históricas no tienen ni abuelos ni padres nacidos fuera de Cataluña. Lógico vamos.
Podéis decir que tal nacionalista catalán es extremista, violento si lo es, etc... Pero decirle fascista es de ignorante y faltar COMPLETAMENTE a la verdad.
El fascismo que incluso cuajó en Inglaterra tuvo muy poco seguimiento en el nacionalismo catalán de la época.
Harto de que la gente diga nazi, fascista, etc... para gente que será lo capullos y fanáticos que creéis que sea pero CADA COSA POR SU NOMBRE.
Quede claro de una vez que en caso de nacionalismo fascista sólo queda el español por razones históricas OBVIAS.
Si os queréis creer que en Cataluña comemos gatitos y que nos han lavado el cerebro es cosa vuestra.
En España la percepción de la bandera española es diferente porque no se ha usado tanto para tapar a otra. Por lo que no se puede (y en muchos casos no se quiere) entender.
weimi escribió:Que pensara un judio cuando vea la bandera alemana ?
weimi escribió:Y el mundo con los musulmanes? Sera q no han pasado cosas y nadie odia nada..
TromESP escribió:weimi escribió:Que pensara un judio cuando vea la bandera alemana ?
Los judios no son ejemplo de nada, su memoria historica, si bien esta llena de atrocidades, no justifica para nada su vision de "estado", y su imposicion de dogmas en los pueblos que tiene alrededor, deberian aprender del pasado, y no someter bajo el mismo yugo que sufrieron,........ a los demas, otro claro ejemplo de no respeto, al diferente........estan condenados a entenderse o seguir sufriendo, y claro esta en beneficio de una clase politica dominante apoyada por otras desde el exterior.....no es justo lo que hacen.....no señor....
Mi frase preferida;
"Todo pueblo que olvida su pasado, esta irremediablemente condenado a sufrirlo"
Ferran8R escribió:
El problema no es que tu animes a tu equipo, sino que como tu mismo dices, lo que haces es tocar los cojones.
A un persona normal no se los vas a tocar por llevar tu banderolo, pero a alguien que lleve un cable suelto, si se los tocas, al igual te mete una hostia.
Yo de verdad que estos casos son los que menos entiendo, hacer las cosas unicamente para tocar los cojones.
Budathecat escribió:pero el pasado de un pueblo es su historia no sus bailes tradicionales ni su lengua.
yo alucino que a dia de hoy haya gente como tu, no me malinterpretes estas en tu derecho pero defiendes con una ilusion enorme y en cada mensaje a tu patria.¿ Por que no defender a la humanidad, en lugar de limitarse a una pequeña parcela?
Lo que si me parece triste, es hablar de identidades colectivas, ami me puede influir la sociedad en mi identidad pero mi identidad es mia, no es la del pueblo español o la de asturias o galicia es mia como individuo critico maduro e independiente.
Es que no entiendo por que hay que adoptar las tradiciones del lugar donde creces y perpetuarlas. Yo desprecio las que me parecen primitivas y no me dan mas las restantes, pero aunque creo en un mundo en el que el reparto sea equitativo y la sociedad no deje a nadie atras, por que no decirlo, creo en la colectivizacion, no creo para nada en las colectividades que diluyen la personalidad unica de cada individuo para hacerle parte de una masa mayor y mas acritica.
y por cierto, la persecucion franquista hacia otros sentimientos nacionales es innegable pero ya basta de victimismo, por que es innegable que a dia de hoy esa persecucion pasada beneficia claramente a esas ideologias y sentimientos amparandose en un antifranquismo/antifascismo que realmente no tienen ni tuvieron mas alla del interes politico por unirse al enemigo de tu enemigo y no por convinciones propias (y eso ya en guerra, claro.).
Y el nacionalismo español a su vez lleva el lastre del franquismo, mientras el catalan por ejemplo el del antifranquismo, cuando realmente ambas cosas son lo mismo.
TromESP escribió:Budathecat escribió:pero el pasado de un pueblo es su historia no sus bailes tradicionales ni su lengua.
yo alucino que a dia de hoy haya gente como tu, no me malinterpretes estas en tu derecho pero defiendes con una ilusion enorme y en cada mensaje a tu patria.¿ Por que no defender a la humanidad, en lugar de limitarse a una pequeña parcela?
Lo que si me parece triste, es hablar de identidades colectivas, ami me puede influir la sociedad en mi identidad pero mi identidad es mia, no es la del pueblo español o la de asturias o galicia es mia como individuo critico maduro e independiente.
Es que no entiendo por que hay que adoptar las tradiciones del lugar donde creces y perpetuarlas. Yo desprecio las que me parecen primitivas y no me dan mas las restantes, pero aunque creo en un mundo en el que el reparto sea equitativo y la sociedad no deje a nadie atras, por que no decirlo, creo en la colectivizacion, no creo para nada en las colectividades que diluyen la personalidad unica de cada individuo para hacerle parte de una masa mayor y mas acritica.
y por cierto, la persecucion franquista hacia otros sentimientos nacionales es innegable pero ya basta de victimismo, por que es innegable que a dia de hoy esa persecucion pasada beneficia claramente a esas ideologias y sentimientos amparandose en un antifranquismo/antifascismo que realmente no tienen ni tuvieron mas alla del interes politico por unirse al enemigo de tu enemigo y no por convinciones propias (y eso ya en guerra, claro.).
Y el nacionalismo español a su vez lleva el lastre del franquismo, mientras el catalan por ejemplo el del antifranquismo, cuando realmente ambas cosas son lo mismo.
MMmmm, por partes, no solo hay bailes tradicionales y lengua, si me apuras, hay mucha mas filologia en lo vasco que en lo hispano (debatible en todo caso).
Defender la humanidad,? frente a pequeñas parcelas ?, ya veo, ya veo, ante una postura solidaria de bien colectivo como puede ser la defensa de los derechos de los trabajadores "la individualizacion y sus derechos", hace que un amplio sector quede desprotegido, por lo tanto defiendo la "colectivizacion" de sentimientos y si estos si son identitarios, la fusion es PERFECTA....
No me puedes comparar el franquismo con el antifranquismo, eso ES UN INSULTO, a tus conciudadanos y a la memoria de un pais, el FRANQUISMO se levanto en armas contra un GOBIERNO DEMOCRATICO, y participo en el GENOCIDIO cultural de todo un pais, por no hablar de crimenes de guerra, y complicidad en crimenes contra la humanidad, contra poblacion civil, las hemerotecas hablan de ello, y no yo.
Intentaron reescribir la historia, pero el pueblo no olvida.....nunca.
soulblade_ffx escribió:No utilices la palabra democracia tan fácil de boca, que se ve por donde tiras
Y más en los tiempos que corren como si democracia y algún sinónimo fuera algo bueno o positivo.....
Solo te falta decirme que el pnv y demás luchan por las libertades de los vascos.....
Si coges un libro de historia puedes ver que tanto los " democráticos " como los no tan " democráticos " hacían actos parecidos en favor de la " libertad " según la terminología y el interés que en ese momento quisieran, así que no líes tanto le perdiz que a esta alturas de la película lo que me parece un insulto es tu palabreria propia de un político