Cataluña tierra de algunos...por lo visto

Krucial escribió:Pues mira que cosas, ahora en estos momentos, sabiendo que gracias al escudo de tu bandera, no voy a poder ver la final de Copa de este año. Ahora mismo en caliente mi primera reaccion al vertela seria sacar un mechero y prendertela fuego, no perdería tiempo avisandote, si la pones, atente a las consecuencias.

Ponte a hacer los deberes de conocimiento del medio y deja estos temas a las personas mayores, espero que tus papas te enseñen a respetar a los demás, que vergüenza da tu comentario.

PD: Me alegro que te quedes sin ver la copa, me as alegrado el día la verdad.

Yo de ti quitaría la bandera solo para que no te estén molestando con gilipolleces y así puedas vivir tranquilo sin aguantar a unos cuantos nazis ( Reportarme si os sale de los cojones )

Por cierto aun me descojono cada vez que veo a esta clase de gente haciéndose la victimas y pidiendo respeto por sus ideales, cuando no son nada mas que dictadores que no permiten ni toleran a los que piensan distinto y por supuesto respeto 0 con los demás.
Qué pestazo de nacionalismos, mira que yo soy del graná y tal pero vamos, que si nos llegan a conquistar los franceses, pues hablariamos frances y a tomar porculo. Cuando os leo cosas sobre sentimientos y demás, caigo en la cuenta de que con quien de verdad me siento identificado es con mi familia y grupo de amigos.

Creo que voy a colgar una bandera con sus fotos...
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Ferran8R escribió:
Pfeil escribió:
Una estelada está bien; una bandera española con el escudo del Madrid, no

Fixed

Y te recuerdo que estamos hablando de Catalunya. Si fuese Madrid seria el mismo caso pero a la inversa.

Pues la misma gente idiota que suele juntar el fútbol con la política..

Yo la verdad que pongas una bandera me parece bien, pero me gusta vivir sin ningun tipo de problema ( ya tenemos bastantes) como para ponernos mas encima, por una bandera..
ajomelero escribió:
unkblog escribió:Subnormales (así, con todas las letras y en fluorescente con sonido de trompetas de fondo) los hay en todos lados. Seguramente en muchas zonas de España si pones una bandera de Cataluña o Euskadi te ocurriría lo mismo.
En fin... manda cojones [+furioso]

Lo dudo mucho.

Que no??? QUE NO???? [+risas] [+risas]

Que levante la mano el vasco que al bajar del ebro para abajo no le ha soltado alguno lo tipico de "No os da miedo salir por la calle con todos los tiros y las bombas?", o que no le hayan hecho alguna putada en el coche por llevar la matricula vasca, o que le llamen etarra por llevar la ikurrina.

Venga hombre, los cojones que no. Lo mismo que le ha pasado al autor del hilo (porque eso que le han hecho es de fachas de 3 pares de cojones. Y aqui en euskadi tambien pasa lo mismo.) en el resto de espana tambien pasa lo mismo cuando se habla de otros puntos del pais.

Y al final son los putos fachas que lo joden todo. Sean del bando que sean.
Vivo en cataluña, en barcelona, ni soy del madrid ni del barça, pero no solo pasa con eso,soy sevillista y a mi también se me ha criticado e insultado en la calle,eso si desde lejos no a mi cara...que son muy valientes.
en fin...cataluña tierra de catalanes sin tolerancia.
Ruben_Gti escribió:
Krucial escribió:Pues mira que cosas, ahora en estos momentos, sabiendo que gracias al escudo de tu bandera, no voy a poder ver la final de Copa de este año. Ahora mismo en caliente mi primera reaccion al vertela seria sacar un mechero y prendertela fuego, no perdería tiempo avisandote, si la pones, atente a las consecuencias.

Ponte a hacer los deberes de conocimiento del medio y deja estos temas a las personas mayores, espero que tus papas te enseñen a respetar a los demás, que vergüenza da tu comentario.

PD: Me alegro que te quedes sin ver la copa, me as alegrado el día la verdad.

Yo de ti quitaría la bandera solo para que no te estén molestando con gilipolleces y así puedas vivir tranquilo sin aguantar a unos cuantos nazis ( Reportarme si os sale de los cojones )

Por cierto aun me descojono cada vez que veo a esta clase de gente haciéndose la victimas y pidiendo respeto por sus ideales, cuando no son nada mas que dictadores que no permiten ni toleran a los que piensan distinto y por supuesto respeto 0 con los demás.

Te recomiendo que pases de este usuario, ayer lo bordó comparando ejemplos...en plan es lo mismo poner la música a toda hostia a las 5 de la mañana para joder a tus vecinos que colgar una puta bandera en tu terraza. Pero así, como te lo digo, y se quedo más ancho que largo xD. Según lo que le leo no ha madurado nada de ayer a hoy xD.

Hablando de banderas, conozco un caso cojonudo...un chalet por aquí cerca con una bandera anarquista xD. Pavos viviendo en un chalet que vale una pasta (es de sus padres) con la bandera anarquista enarbolada, mear y no echar gota es todo en uno.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
baronluigi escribió:

Que levante la mano el vasco que al bajar del ebro para abajo no le ha soltado alguno lo tipico de "No os da miedo salir por la calle con todos los tiros y las bombas?", o que no le hayan hecho alguna putada en el coche por llevar la matricula vasca, o que le llamen etarra por llevar la ikurrina.

Venga hombre, los cojones que no. Lo mismo que le ha pasado al autor del hilo (porque eso que le han hecho es de fachas de 3 pares de cojones. Y aqui en euskadi tambien pasa lo mismo.) en el resto de espana tambien pasa lo mismo cuando se habla de otros puntos del pais.

jojojojoj, a mi es verdad que mis amistades en Andalucia, me han comentado eso, e incluso llamado Etarra, en un ambiente de charla, y no veas cuando empiezo con mis arengas, hay gente que me da la razon y otras que no, pero eso es la riqueza de un debate, EL NO FIJAR LIMITES, yo de verdad Luigi, soy muy pero que muy independentista, y no necesito tirar de truño medieval, me quedo mas cerca, pero para nada impondre mis ideas si no son secundadas, al igual que pido la misma tolerancia, si partimos de un fijo inamovible mal vamos, y eso que interpreto que vivo en un estado de derecho legalmente constituido y por lo tanto respeto, claro esta........solo espero mi oportunidad, no necesito de violencia, ni verbal ni fisica, solo es cuestion de tiempo.....NO HAY MAS
Kololsimo escribió:
Te recomiendo que pases de este usuario, ayer lo bordó comparando ejemplos...en plan es lo mismo poner la música a toda hostia a las 5 de la mañana para joder a tus vecinos que colgar una bandera legal en tu terraza. Pero así, como te lo digo, y se quedo más ancho que largo xD. Según lo que le leo no ha madurado nada de ayer a hoy xD.

Si ya leí algunas perlas de este sujeto, dignas de enmarcar, en fin como me dices voy a pasar que si no me enciendo jeje, un saludo
TromESP escribió:
GaldorAnárion escribió:Tontos hay en todas partes y de todos los colores... Nunca entenderé ese sentimiento a la patria que te hace sentirte superior a los demás y por el que estás dispuesto a pelearte y a amenazar si es necesario, será por donde me he criado que aquí no hay de eso :-? al igual que no entiendo ese afán deportivo de defender a tu equipo con uñas y dientes,

Completamente de acuerdo 100%

Yo también, pero la verdad es que no aprecio diferencia entre quién se enorgullece de España y el que se enorgullece de Euskadi, Cataluña o lo que sea y no para de dar la brasa con ello...me parece la misma mierda, Trom ;) .

Lo de los nacionalismos (de todo tipo) tiene una fácil explicación, donde no llega la personalidad y la cultura llegan los clichés y las ideologías prefabricadas. Necesitamos sentirnos identificados con algo y estas cosas vienen al pelo.
Esto me recuerda a lo que pasó cuando España ganó el mundial, entonces en Cataluña a los que tanto les ha importado que el que ha abierto el hilo, no les importaba que hubieran un huevo de banderas de España. Tal y como se ha dicho ya, van de democráticos y libertadores, pero si no piensas como ellos o vas con algo de España parece que seas un pedófilo o un asesino en serie. Es vergonzoso.
Kololsimo escribió:
TromESP escribió:
GaldorAnárion escribió:Tontos hay en todas partes y de todos los colores... Nunca entenderé ese sentimiento a la patria que te hace sentirte superior a los demás y por el que estás dispuesto a pelearte y a amenazar si es necesario, será por donde me he criado que aquí no hay de eso :-? al igual que no entiendo ese afán deportivo de defender a tu equipo con uñas y dientes,

Yo también, pero la verdad es que no aprecio diferencia entre quién se enorgullece de España y el que se enorgullece de Euskadi, Cataluña o lo que sea y no para de dar la brasa con ello...me parece la misma mierda, Trom ;) .

Que no tio, si te sientes orgulloso de ser Español, pues demostralo, cojones...¡¡¡¡ ¿que hay de malo?, ostias, tu eres de los tipicos colegas que se vienen conmigo a un Herriko, y con dos cojones, y hablando, dices que te consideras Español, y que todo es un pais, vale es respetable, lo argumentamos juntos y acabamos echando zuritos, quizas encontramos puntos en comun, pero al menos tan solo te pediria que escucharas al resto de la gente argumentando lo contrario, y creo que ese es el mal endemico de toda sociedad, la falta de comunicacion, te aseguro que reivindicar una nacionalidad no es denigrante para nadie, pero todo tiene su foro de debate, ovbiamente te arriesgas a un enfrentamiento, si no hay una presentacion previa..........

Es como una pelea de esgrima, donde ambos participantes se saludan previamente.......el final a veces sorprendentemente todo acaba en tablas...¡¡¡¡
A ver, yo soy español..nací en Madrid, España...pero no me vuelvo loco por el tema ni me siento especialmente orgulloso de ser español, es más, no le veo ningún sentido a sentirse orgulloso por nacer en X sitio igualmente que podía haber nacido en Senegal.

Lo que si reconoceré toda la vida es que en cierto modo tuve suerte de nacer aquí, porque mi infancia fue la polla y para mi Madrid, España es mi infancia, mi familia, mis amigos,etc...por lo tanto es imposible no sentir cariño hacia todo esto. Pero eso de orgulloso de la polla, de soy español español español...y todas esas movidas me da hasta verguenza ajena cuando las oigo.

También es un fenómeno muy habitual en los españoles, el sentirnos avergonzados de nuestro país y conciudadanos, así que mis sentimientos no inventan la rueda ni mucho menos.
Kololsimo escribió:A ver, yo soy español..nací en Madrid, España...pero no me vuelvo loco por el tema ni me siento especialmente orgulloso de ser español, es más, no le veo ningún sentido a sentirse orgulloso por nacer en X sitio igualmente que podía haber nacido en Senegal.

Lo que si reconoceré toda la vida es que en cierto modo tuve suerte de nacer aquí, porque mi infancia fue la polla y para mi Madrid, España es mi infancia, mi familia, mis amigos,etc...por lo tanto es imposible no sentir cariño hacia todo esto. Pero eso de orgulloso de la polla, de soy español español español...y todas esas movidas me da hasta verguenza ajena cuando las oigo.

También es un fenómeno muy habitual en los españoles, el sentirnos avergonzados de nuestro país y conciudadanos, así que mis sentimientos no inventan la rueda ni mucho menos.

Pues ni tanto ni tan calvo, en absoluto puedes renegar de raices y culturas, lo que importa es la manera de estructurarse todas juntas, lo español, tiene mucha carga historica, y por lo tanto es reivindicable, pero al igual que otras culturas muy vivas en la peninsula, y con mucho arraigo, quizas peco de prepotente, pero es que conozco ambas, por cuna y por ciudadania, yo lo unico que reivindico, es un cambio de estructura.

En otro hilo, el usuario Vik, ha dado con la clave a mi parecer de toda esta sin razon, porque sin quererlo, pone una muy correcta vision, de la carga de algunas identidades dentro del estado, si somos una carga porque no solo aportamos y continuamente estamos dando la coña con lo autodeterminista, ¿porque no se da el paso?, yo si lo se, y es una lucha entre vascos y no entre españoles y vascos, pero miralo sin el crisol de la violencia, sino una lucha ideologica...no hay mas....creo que es una cuestion de tiempo y conviccion, en serio, se esta muy cerca de la muga (meta en euskera)
Kololsimo escribió:
TromESP escribió:

Lo de los nacionalismos (de todo tipo) tiene una fácil explicación, donde no llega la personalidad y la cultura llegan los clichés y las ideologías prefabricadas. Necesitamos sentirnos identificados con algo y estas cosas vienen al pelo.

Totalmente deacuerdo.
Luego se podrá ser mas centralista, mas federalista, por creer que un modelo u otro es mas eficiente, pero en lo que es el nacionalismo lo has clavado.
Trom,yo no reniego de nada, yo soy español...pero dejo el orgullo para mis logros personales, para lo que logre con mi familia y con los míos...no me enorgullezco de ser español ni creo que tenga reivindicación de nada. Pero que soy español, vamos...lo saben hasta en la china, de hecho cuando viví un año en Gales y nos juntamos catalanes, vascos, madrileños, etc...los galeses bien sabían que éramos todos españoles, somos fácilmente identificables y tenemos más en común de lo que algunos se creen jeje.

Yo creo que los nacionalismos son una carga cuando se toman cómo ideología, en todos los estilos...porque al final más que reivindicar o lo que se quiera, lo que valen es para desunir y separar...¿y a quién le favorece esto? Efectivamente, a la clase política, a los que mandan.Y que casualidad que son ellos mismos quienes alimentan estas llamas nacionalistas en todos sus ámbitos, pues tienen claro que es más fácil gobernar a gente desunida y que se odia que a gente unida que hace la piña.

Esto que comento de los nacionalismos lo aplico al uso actual de izquierda y derecha, que vale para lo mismo y lo indica en la frase de mi firma.

Estamos en el momento de madurar y dar un paso al frente, de hacer causa común contra quiénes nos joden la vida...en vez de eso llevamos 30 páginas de discusión estéril y que no conduce a nada, todo seguirá igual cuando cierren el hilo y el odio seguirá beneficiando a los de siempre.
Es que no hablo de superioridad, sino de diferencia, que todas las personas somos iguales es una hiperbole utopica, antes Kolo, comentaba que en este pais, la gente se avergonzaba de el, y si yo digo que por ejemplo la gente en Euskadi, se siente muy orgullosa y arraigada a su raiz, ¿que os parece?, es elogiable o simplemente pensais que nos han lavado el cerebro...??, es solo un punto de partida.

En el 2003 visite los EEUU, alli el nacionalismo es ABERRANTE, no hay una sola expresion social que no lleve barras y estrellas, y os voy a comentar algo, a partir de ahora FIJAROS en las pelis de produccion norteamericana...EN TODAS y digo TODAS, sale una bandera, ¿por que?....evidente....
Solid Snake escribió:Hace unos días algun vecino, anónimo, sin mostrarse, tuvo ganas de demostrar sus dotes de tenor, gritando por su ventana que quitase eso de ahí (mi bandera), me llamó fascista, españolito de mierda, en fin...y otras lindeces a voz en grito. Pero hoy ya ha sido el colmo, después de volver de pasear a mi perro, me he encontrado en la escalera con una cantidad innumerable de pegatinas de ERC (Esquerra Republicana de Cataluña) y un cartel con el siguiente texto:<<quitar esa bandera fascista de una puta vez, que no sé como no os da verguenza viviendo en Cataluña, la tendrías que quemar hijos de puta>>.

Lo más cachondo es que te llamen fascista ellos a ti, el mundo al revés vamos...

Qué asco de gentuza.
Solid Snake escribió:
Rebres, vuelvo a repetir que yo no exhibo nada para tocar ninguna moral a nadie, la exhibo porque me apetece, bajo mi libertad de acción y decisión y porque me gusta, vuelvo a repetir que vivo en un ático, equivalente a un octavo, que sólo hay un edificio de similar altura (algo menos) en mi entorno, y que dificilmente desde la calle puedas ver mi bandera, dicho esto aqui no hay gente que sólo dice que no la ponga por mi bien, si no gente que como tú lo ve una provocación cosa que me cuesta entender habiendote dado los datos anteriormente citados, no está visible ni cuelga de la fachada, no mide tres metros de largo por tres de ancho..., esta colgada de mi barandilla, es más bien pequeña y desde la calle no se ve a no ser que expresamente la busques mientras contemplas las nubesy todas las banderas esteladas o esteladas con el escudo del barça son una provocación para aquellos catalanes que nos sentimos españoles y vivimos en barcelona?, más bien no, no són representativas de nuestra ideología y sentimiento pero es tu casa. tu balcón, y tu pensamiento.

Yo creo que el problema ya radica en que no quieres entender lo que se te dice porque crees que los que te aconsejan realmente les molesta [+risas] .

Yo en ningun momento he dicho que lo vea como una provocacion (Mi circulo mas cercano de amigos probablemente sea merengon/patriota aunque tambien hay cules/independentistas y nos llevamos bien todos como deberia ser).
Simplemente digo que hay gente que lo vera como una provocacion y estas en un sitio donde la gente que puede verlo como provocacion es un porcentaje alto.

A mi no me molesta para nada que pongas esa bandera. Yo lo respeto. Hay gente que le molestara pero te respetara. Y hay otra gente que le molestara y NO TE RESPETARA. Por estos ultimos es por los que NO DEBES PONERLA SABIENDO QUE ESTAS EN UN LUGAR DONDE TIENES MAS POSIBILIDADES QUE TE PASE ALGO.

Estas en la sabana africana, que es mas facil: Pedirle al Leon que no te vea como una amenaza o intentar no molestarle para que no te haga nada sabiendo que no entiende de racionalismo?

Poz, eso. Dicho esto haz lo que veas pero si te pasa algo no te extrañe porque sabes de sobras donde vives (Si no lo supieras es otro tema). La gente en dicho caso recriminara a los que te lo hacen pero tambien sabran que tu podrias haberlo evitado siendo simplemente mas inteligente de lo que son ellos.

P.D: Ya te digo que alguien no cuelga una bandera en el balcon porque si y en el contexto que lo haces, menos aun xD. Pero bueno, voy a darte el beneficio de la duda (Porque no te conozco) y simplemente dire que en este caso has sido muy incosnciente.
yo_mich escribió:
psipsina escribió:
yo_mich escribió:Pues ese y junto a otros motivos y experiencias son los que hace que no haya visitado yo cataluña nunca, he viajado y visitado casi toda españa menos cataluña aposta, y mira que me resulta una ciudad moderna y/o atractiva como pueda ser madrid que es donde vivo.

Gracias a esa gente que quieren nacionalizar cataluña y/o hablar solo catalán o no te contestan etc... mira paso de soportar eso.

Pues mejor, la gente como tú no hace falta que venga.

Y con los debidos respetos: ¿quien te ha preguntado? Porque si tu opinion es ésa a mi no me interesa.
con gente así es como me da asco ir sinceramente.

Nadie me ha preguntado, pero es que por si no te habias dado cuento esta es un foro.

Y que conste que hasta ahora me había mantenido calladita, pero es que siempre acabaís sacando los mismos temas. Yo he estado en Madrid varias veces y una de ellas nos insultaron en el metro por hablar catalán. Al año siguiente volví, porque sé que fué un facha tarado y que no todo el mundo es así. Pero claro, cuando se es un cerrado de mente y uno se cree todo lo dicen en telemadrid pasa lo que pasa.

P.D.Yo lo que no entiendo es porque este hilo sigue abierto la verdad.
¿Por qué debería cerrarse?
Algo mas, en relacion a pertenencia identitaria, y lo comente en otros hilos, la historia a dejado una diaspora de ciudadanos vascos a lo largo del mundo, y aqui nos leen, argentinos, Mexicanos, etc...etc...el sabado pasado se celebro el "Aberri Eguna", en fin, para que lo sepais el dia de la patria vasca, bueno;

En esas "colonias", hace tiempo que el contacto con Euskadi esta al menos distante, pues bien, para que lo sepais sin mas, esa gente aprovecha festividades y demas historias para hacer alarde de lo vasco alla donde residan, su reivindicacion, lo siento traspasa fronteras y viven en otros sitios donde como segun decis el nacionalismo "oficialista", no llega, hay rios de tinta escritos sobre esta gente, no negueis la evidencia, seria imperdonable, no para ellos, sino para los que pensais diferente a nosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=I9Fw82uYw14
baronluigi escribió:
ajomelero escribió:
unkblog escribió:Subnormales (así, con todas las letras y en fluorescente con sonido de trompetas de fondo) los hay en todos lados. Seguramente en muchas zonas de España si pones una bandera de Cataluña o Euskadi te ocurriría lo mismo.
En fin... manda cojones [+furioso]

Lo dudo mucho.

A mi en Madrid por llevar una ikurriña en el coche (De 5cms x 5 cms) me lo rayaron entero y me rajaron las 4 ruedas. Daba la casualidad de que solo fue a mi coche, no robaron nada...y estaba aparcado en bateria, con otros 20 en la misma calle.

Casualidad?

Ahora no llevo banderas de ningun tipo, no promulgo por nada y me evito muchisimos problemas.

Todos los vascos hemos sufrido llevar las matriculas con SS,VI o BI y que nos parase la guardia civil a la salida del peaje de Armiñon, y hacernos unos controles como si fueramos etarras. (La ultima que sufri de estas, fue en el 94, con mis padres y mis hermanos en el coche que ibamos de vacaciones...y estubieron 3 horas, pidiendo todo tipo de papeles)

Lo mejor de todo es que mi primer apellido es de lo mas castellano, y el segundo si es vasco...pero querian tocar las narices.

El mejor regalo que nos hicieron, fue eliminar de las matriculas las provincias. Ese dia, los coches de los Vascos descansaron
Hicieron en no se qué programa de la tele algo similar, poniendo tanto en barcelona como en bilbao, un coche aparcado con banderitas de españas y los toros, pusieron una camara oculta, además en zonas de fiesta donde la gente le da al bebercio, te puedes imaginar lo que pasó con los coches...

Y sí, es una jodienda no poder mostrarse uno tal cual. Porque además, si en lugar de una ikurriña llevases una banderita de andalucía o castilla y león, no pasaría nada!
A mi padre le reventaron la luna trasera del coche en PALENCIA, por llevar la M de Madrid en la matrícula, no robaron nada...así que os podéis hacer una idea de hasta donde llega el odio y que los gilipollas están en todas partes.
Yo mi primer coche un corsa tr de cuatro puertas, llevaba una ikurriña atras en un lateral, y lo dije, JAMAS me lo han rallado ni alterado, y la Guardia Civil, tampoco me ha sometido a cacheos excesivos, tan solo una vez en sevilla en el 92 y con la expo de por medio, la policia nacional nos tuvo a mi y mi pareja mas de una hora retenidos, no le doy mas importancia, en serio, si conozco casos en contra, pero tambien lo dije, eso no sirve para un juicio de valor, al menos yo si lo creo.
TromESP escribió:Yo mi primer coche un corsa tr de cuatro puertas, llevaba una ikurriña atras en un lateral, y lo dije, JAMAS me lo han rallado ni alterado, y la Guardia Civil, tampoco me ha sometido a cacheos excesivos, tan solo una vez en sevilla en el 92 y con la expo de por medio, la policia nacional nos tuvo a mi y mi pareja mas de una hora retenidos, no le doy mas importancia, en serio, si conozco casos en contra, pero tambien lo dije, eso no sirve para un juicio de valor, al menos yo si lo creo.

Suerte. Yo en mi entorno conozco muchos casos.

Otro dato curioso, cuando resulto el atentado de Atocha, yo estaba trabajando con mas gente en la T4 (una de las empresas que gestiono la obra). Eramos 14 vascos, que estabamos con mas gente de toda España.

Si os acordais de que hubo un "Señor" que directamente dijo que fue un atentado de ETA...os podeis imaginar a la velocidad que nos volvimos para casa. (Mas que nada, por que ha sido una de las veces donde he sentido que corria peligro, en los bajos de la T4 y con mucha gente de varias provincias diferentes, amenazandonos simplemente por ser vascos)

Comprendo que fue un caso aislado, no obstante, lo que no comprendo son todos los casos que yo he sufrido en mi persona, por ser vasco (Y menos mal que no naci en el pais vasco)
DJSoLiD escribió:
Comprendo que fue un caso aislado, no obstante, lo que no comprendo son todos los casos que yo he sufrido en mi persona, por ser vasco (Y menos mal que no naci en el pais vasco)

No te entiendo este punto, para ser vasco has de nacer en el país vasco. Yo vengo de vascos, de hecho mi segundo apellido es de Vizcaya...y soy de donde nací, Madrid. Ni que decir tiene que este apellido (Aldecoa) nunca me ha dado problemas en Madrid ni mucho menos (más allá de que me lo escriben mal muchas veces, me suelen poner Alcolea [+risas] ).
Kololsimo escribió:
DJSoLiD escribió:

No te entiendo este punto, para ser vasco has de nacer en el país vasco. Yo vengo de vascos, de hecho mi segundo apellido es de Vizcaya...y soy de donde nací, Madrid. Ni que decir tiene que este apellido (Aldecoa) nunca me ha dado problemas en Madrid ni mucho menos (más allá de que me lo escriben mal muchas veces, me suelen poner Alcolea [+risas] ).

Aquí a un amigo mío de Cádiz por ser de Cádiz le rayaron el coche entero (odio entre capital Cádiz y ciudad más grande de la provincia Jerez)... yo nunca entenderé ese comportamiento, pero hay personas que por el mínimo odian al otro, ya sea por ser negro/blanco/amarillo/corinto o por ser de un equipo o de otra zona... :( ...
Al menos yo creo que son la minoría, pero esto es como todo, unos pocos liandola hacen más ruido que muchos pacíficos
Kololsimo escribió:
DJSoLiD escribió:

Simplemente, naci en Palma de Mallorca por que mis padres estaban viviendo alli. Residi durante 3 meses y llevo 27 años viviendo en Donostia. Toda mi familia es de aqui, todas mis raices son de aqui, y yo no me considero Balear, ya que

A) No tengo ningun tipo de relacion con Palma de Mallorca, ni con Illes Balears. Por mucho que en mi DNI ponga Nacido en.
B) No hablo nada de Mallorquin, cuando a la contra si hablo Euskera. No he recibido ningun tipo de educacion alli, mientras que todo lo he recibido en el pais vasco.
C) Toda mi familia es Vasca, nacida en Donostia-San Sebastian (A excepcion de mi sobrina, que es Nacida en Cambridge y no tiene nacionalidad de United Kingdom)
D) No tengo ningun conocimiento de mi vida en Palma de Mallorca. Mi uso de razon ya es en Donostia-San Sebastian, por lo tanto...si naci alli

Ahora, que si dices que por haber nacido alli, soy de alli...pues bueno, nos consideraremos Mallorquin (Aunque yo no lo sienta...xDDDD)
Bien bonita es Mallorca, supongo que irás muy a menudo y te sentirás como en casa :) .

Sigo sin entender lo de menos mal que no nací en el País Vasco.
Kololsimo escribió:A mi padre le reventaron la luna trasera del coche en PALENCIA, por llevar la M de Madrid en la matrícula, no robaron nada...así que os podéis hacer una idea de hasta donde llega el odio y que los gilipollas están en todas partes.

Y q tiene palencia? XD
weimi escribió:
Kololsimo escribió:A mi padre le reventaron la luna trasera del coche en PALENCIA, por llevar la M de Madrid en la matrícula, no robaron nada...así que os podéis hacer una idea de hasta donde llega el odio y que los gilipollas están en todas partes.

Y q tiene palencia? XD

No se, pero íbamos allí a menudo ya que mi padre es de allí aunque se marchó a los 12 para Tarragona y a los 18 vino a Madrid...su familia aún reside allí casi por completo.

Fuimos a una boda y al salir zasca, el único coche con matrícula de Madrid, el único coche reventado en toda la manzana...y sin robar nada (y eso que el radiocassete estaba puesto xD).
Kololsimo escribió:Bien bonita es Mallorca, supongo que irás muy a menudo y te sentirás como en casa :) .

Sigo sin entender lo de menos mal que no nací en el País Vasco.

Pues que cuando te vas nuevayork, en barajas no te preguntan estupideces por ver en el dni nacido en o cosas de ese estilo. Es para lo unico que esta bien

A mi mujer siempre le paran
TromESP escribió:Yo mi primer coche un corsa tr de cuatro puertas, llevaba una ikurriña atras en un lateral, y lo dije, JAMAS me lo han rallado ni alterado, y la Guardia Civil, tampoco me ha sometido a cacheos excesivos, tan solo una vez en sevilla en el 92 y con la expo de por medio, la policia nacional nos tuvo a mi y mi pareja mas de una hora retenidos, no le doy mas importancia, en serio, si conozco casos en contra, pero tambien lo dije, eso no sirve para un juicio de valor, al menos yo si lo creo.

Pues yo no. Mas que nada porque yo me he pateado toda gran parte de España y he tenido la suerte de conocer diversos sitios, y es curioso como en este pais, existe tal ignorancia hacia las diferentes regiones que constan en ella xD. Vamos cuando yo voy a Extremadura a ver a la familia no estoy con el puto topico de paleto todo el dia, ni tampoco creo que los andaluces por ejemplo esten tol puto dia tocandose las pelotas, bailando sevillanas y haciendo el vago. Pero curiosamente si hablas sobre euskadi te sueltan unas milongas del copon, peliculeras a tope.
Contextualicemos. :)

Sobre la bandera de España y la bandera de Cataluña y su visión que hay de ellas EN Cataluña.

Un ejemplo de mi familia para que entendáis hasta qué punto no enténdeis.

Mi abuelo no se atrevió a enseñar como era la bandera de Cataluña a sus hijos por miedo que se los llevasen, los fusilaran, etc... Se reprimió durante cuarenta largos años.

Sabéis como son las dictaduras. Silencio, delación y miedo se premian.

Mi madre conoció como era la bandera de Cataluña en la muerte de Franco y posterior transición.

Esto, unido a la imposición de una visión de España asociada a la bandera española que estaba hasta en la sopa con un dictador que fue "aliado" de Mussolini y Hitler.

Es lógico pues que la bandera española todavía hoy en Cataluña sea vista por un porcentaje suficientemente alto de gente con una percepción MUY negativa.
Especialmente entre los catalanes por razones históricas no tienen ni abuelos ni padres nacidos fuera de Cataluña. Lógico vamos.

Podéis decir que tal nacionalista catalán es extremista, violento si lo es, etc... Pero decirle fascista es de ignorante y faltar COMPLETAMENTE a la verdad.
El fascismo que incluso cuajó en Inglaterra tuvo muy poco seguimiento en el nacionalismo catalán de la época.

Harto de que la gente diga nazi, fascista, etc... para gente que será lo capullos y fanáticos que creéis que sea pero CADA COSA POR SU NOMBRE.

Quede claro de una vez que en caso de nacionalismo fascista sólo queda el español por razones históricas OBVIAS.

Si os queréis creer que en Cataluña comemos gatitos y que nos han lavado el cerebro es cosa vuestra. :p

En España la percepción de la bandera española es diferente porque no se ha usado tanto para tapar a otra. Por lo que no se puede (y en muchos casos no se quiere) entender.
baronluigi escribió:Pues yo no. Mas que nada porque yo me he pateado toda gran parte de España y he tenido la suerte de conocer diversos sitios, y es curioso como en este pais, existe tal ignorancia hacia las diferentes regiones que constan en ella xD. Vamos cuando yo voy a Extremadura a ver a la familia no estoy con el puto topico de paleto todo el dia, ni tampoco creo que los andaluces por ejemplo esten tol puto dia tocandose las pelotas, bailando sevillanas y haciendo el vago. Pero curiosamente si hablas sobre euskadi te sueltan unas milongas del copon, peliculeras a tope.

Mi padre estuvo en Bilbao trabajando cuando era joven, pero vamos, a mi los vascos siempre me han parecido "cabezones", pero trabajadores y con dos cojones como ninguno los desgraciados independientemente de lo que me dijese mi padre en su día xDDD
Microfil escribió:Contextualicemos. :)

Sobre la bandera de España y la bandera de Cataluña y su visión que hay de ellas EN Cataluña.

Mi abuelo no se atrevió a enseñar como era la bandera de Cataluña a sus hijos por miedo que se los llevasen, los fusilaran, etc... Se reprimió durante cuarenta largos años.

Mi madre conoció como era la bandera de Cataluña en la muerte de Franco y posterior transición.

Esto, unido a la imposición de una visión de España asociada a la bandera española que estaba hasta en la sopa con un dictador que fue "aliado" de Mussolini y Hitler.

Es lógico pues que la bandera española todavía hoy en Cataluña sea vista por un porcentaje suficientemente alto de gente con una percepción MUY negativa.
Especialmente entre los catalanes por razones históricas no tienen ni abuelos ni padres nacidos fuera de Cataluña. Lógico vamos.

Podéis decir que tal nacionalista catalán es extremista, violento si lo es, etc... Pero decirle fascista es de ignorante y faltar COMPLETAMENTE a la verdad.
El fascismo que incluso cuajó en Inglaterra tuvo muy poco seguimiento en el nacionalismo catalán de la época.

Harto de que la gente diga nazi, fascista, etc... para gente que será lo capullos y fanáticos que creéis que sea pero CADA COSA POR SU NOMBRE.

Quede claro de una vez que en caso de nacionalismo fascista sólo queda el español por razones históricas OBVIAS.

Si os queréis creer que en Cataluña comemos gatitos y que nos han lavado el cerebro es cosa vuestra. :p

En España la percepción de la bandera española es diferente porque no se ha usado tanto para tapar a otra. Por lo que no se puede (y en muchos casos no se quiere) entender.

comparto todo lo que dices.
baronluigi escribió:Pues yo no. Mas que nada porque yo me he pateado toda gran parte de España y he tenido la suerte de conocer diversos sitios, y es curioso como en este pais, existe tal ignorancia hacia las diferentes regiones que constan en ella xD. Vamos cuando yo voy a Extremadura a ver a la familia no estoy con el puto topico de paleto todo el dia, ni tampoco creo que los andaluces por ejemplo esten tol puto dia tocandose las pelotas, bailando sevillanas y haciendo el vago. Pero curiosamente si hablas sobre euskadi te sueltan unas milongas del copon, peliculeras a tope.

Es una lastima y me da mucha pena, que haya gente, que por informaciones sesgadas, nos catalogue de esto o de lo otro, es tambien justo reconocer que nuestra historia, ha de ser autocritica y tenemos que aprender a lamer heridas internas y porque no decirlo, pedir perdon por muchas cosas, creo que estamos en otra epoca y en otro paso........y el tiempo ya solo juega a favor, cuando internamente sepamos entendernos, el resto del mundo asistira a una nueva eclosion ciudadana, llevan mucho tiempo observandonos, y las miradas fijas en esta zona......lo dije en otro hilo, la muga esta cercana......mas cercana que el punto de partida.......

Un saludo
Microfil escribió:Contextualicemos. :)

+ 10000 ;)

Lo has clavado.
Es que ese es el lastre, 40 años de dictadura, supusieron un autentico mazazo, a las identidades y culturas del estado, si bien la transicion se "vendio", como el paradigma de la reconcializacion, lejos de la verdad, solo hay que detenerse a ver como se desarrollaron los acontecimientos entre los años 74 y 78, y nos daremos cuenta, como se "tutelo"......EL CAMBIO....... [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

No perdere un solo minuto, en explicar, lo que hicieron con algunas expresiones sociales, y culturales, los de las aguilas de San Juan,.....y su unidad española....si, si....

[enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Que pensara un judio cuando vea la bandera alemana ?
weimi escribió:Que pensara un judio cuando vea la bandera alemana ?

Los judios no son ejemplo de nada, su memoria historica, si bien esta llena de atrocidades, no justifica para nada su vision de "estado", y su imposicion de dogmas en los pueblos que tiene alrededor, deberian aprender del pasado, y no someter bajo el mismo yugo que sufrieron,........ a los demas, otro claro ejemplo de no respeto, al diferente........estan condenados a entenderse o seguir sufriendo, y claro esta en beneficio de una clase politica dominante apoyada por otras desde el exterior.....no es justo lo que hacen.....no señor....

Mi frase preferida;

"Todo pueblo que olvida su pasado, esta irremediablemente condenado a sufrirlo"
Y el mundo con los musulmanes? Sera q no han pasado cosas y nadie odia nada..
weimi escribió:Y el mundo con los musulmanes? Sera q no han pasado cosas y nadie odia nada..

El mundo esta lleno de puntos "calientes", que si bien y generalmente, los ciudadanos no nos posicionamos en favor de unos y otros, el mero hecho de la diferencia que nos separan a culturas unas de otras te lleva a la reflexion, de que no hay salida posible que no sea la convivencia, de una u otra manera, aquello que ZP, hablaba de "alianza de civilizaciones", quizas sea utopico, pero es la unica salida;

El siglo XX, esta llena de barbaries, y en este nuevo siglo ese es el reto, no hay salida si se piensa lo contrario, establecer cliches, por el mero hecho de tener que escuchar al diferente, sus postulados o teorias, SIEMPRE sera mejor, que crujirlo y someterlo por la fuerza de las armas, es mi vision, y espero que el de mas gente tambien.....si no mal vamos.
TromESP escribió:
weimi escribió:Que pensara un judio cuando vea la bandera alemana ?

Los judios no son ejemplo de nada, su memoria historica, si bien esta llena de atrocidades, no justifica para nada su vision de "estado", y su imposicion de dogmas en los pueblos que tiene alrededor, deberian aprender del pasado, y no someter bajo el mismo yugo que sufrieron,........ a los demas, otro claro ejemplo de no respeto, al diferente........estan condenados a entenderse o seguir sufriendo, y claro esta en beneficio de una clase politica dominante apoyada por otras desde el exterior.....no es justo lo que hacen.....no señor....

Mi frase preferida;

"Todo pueblo que olvida su pasado, esta irremediablemente condenado a sufrirlo"

pero el pasado de un pueblo es su historia no sus bailes tradicionales ni su lengua.
yo alucino que a dia de hoy haya gente como tu, no me malinterpretes estas en tu derecho pero defiendes con una ilusion enorme y en cada mensaje a tu patria.¿ Por que no defender a la humanidad, en lugar de limitarse a una pequeña parcela?
Lo que si me parece triste, es hablar de identidades colectivas, ami me puede influir la sociedad en mi identidad pero mi identidad es mia, no es la del pueblo español o la de asturias o galicia es mia como individuo critico maduro e independiente.
Es que no entiendo por que hay que adoptar las tradiciones del lugar donde creces y perpetuarlas. Yo desprecio las que me parecen primitivas y no me dan mas las restantes, pero aunque creo en un mundo en el que el reparto sea equitativo y la sociedad no deje a nadie atras, por que no decirlo, creo en la colectivizacion, no creo para nada en las colectividades que diluyen la personalidad unica de cada individuo para hacerle parte de una masa mayor y mas acritica.

y por cierto, la persecucion franquista hacia otros sentimientos nacionales es innegable pero ya basta de victimismo, por que es innegable que a dia de hoy esa persecucion pasada beneficia claramente a esas ideologias y sentimientos amparandose en un antifranquismo/antifascismo que realmente no tienen ni tuvieron mas alla del interes politico por unirse al enemigo de tu enemigo y no por convinciones propias (y eso ya en guerra, claro.).
Y el nacionalismo español a su vez lleva el lastre del franquismo, mientras el catalan por ejemplo el del antifranquismo, cuando realmente ambas cosas son lo mismo.
(mensaje borrado)
Ferran8R escribió:
El problema no es que tu animes a tu equipo, sino que como tu mismo dices, lo que haces es tocar los cojones.

A un persona normal no se los vas a tocar por llevar tu banderolo, pero a alguien que lleve un cable suelto, si se los tocas, al igual te mete una hostia.

Yo de verdad que estos casos son los que menos entiendo, hacer las cosas unicamente para tocar los cojones.

Pero eso es culpa del loco, no mía. Cada cual está en su derecho a poner la bandera del equipo que le plazca donde le plazca. Yo soy del Barça y cuando voy a Madrid me llevo mi gorra y mis camisetas del Barça. Porque es mi equipo y quiero seguir animandolo y apoyandolo esté dónde esté. Claro que soy consciente de que a alguién le puede provocar, pero estoy en mi derecho a hacerlo. Incluso si provocar fuese parte de mi intención.

Es que además, ¿Donde trazamos el límete a partir del cual debo abstenerme de hacer algo que me apetece y a lo que tengo derecho porque puede provocar a alguién?

¿Puedo llevar una bandera repúblicana a una manifestación? Lo digo porque a lo mejor pasa por ahí un monárquico y le toco los cojones.
¿Puede pasear mi novia en bikini por la playa? Lo digo porque a lo mejor pasa por ahí un ultracatólico o ultramusulmán y se siente provocado.
etc.
Budathecat escribió:pero el pasado de un pueblo es su historia no sus bailes tradicionales ni su lengua.
yo alucino que a dia de hoy haya gente como tu, no me malinterpretes estas en tu derecho pero defiendes con una ilusion enorme y en cada mensaje a tu patria.¿ Por que no defender a la humanidad, en lugar de limitarse a una pequeña parcela?
Lo que si me parece triste, es hablar de identidades colectivas, ami me puede influir la sociedad en mi identidad pero mi identidad es mia, no es la del pueblo español o la de asturias o galicia es mia como individuo critico maduro e independiente.
Es que no entiendo por que hay que adoptar las tradiciones del lugar donde creces y perpetuarlas. Yo desprecio las que me parecen primitivas y no me dan mas las restantes, pero aunque creo en un mundo en el que el reparto sea equitativo y la sociedad no deje a nadie atras, por que no decirlo, creo en la colectivizacion, no creo para nada en las colectividades que diluyen la personalidad unica de cada individuo para hacerle parte de una masa mayor y mas acritica.

y por cierto, la persecucion franquista hacia otros sentimientos nacionales es innegable pero ya basta de victimismo, por que es innegable que a dia de hoy esa persecucion pasada beneficia claramente a esas ideologias y sentimientos amparandose en un antifranquismo/antifascismo que realmente no tienen ni tuvieron mas alla del interes politico por unirse al enemigo de tu enemigo y no por convinciones propias (y eso ya en guerra, claro.).
Y el nacionalismo español a su vez lleva el lastre del franquismo, mientras el catalan por ejemplo el del antifranquismo, cuando realmente ambas cosas son lo mismo.

MMmmm, por partes, no solo hay bailes tradicionales y lengua, si me apuras, hay mucha mas filologia en lo vasco que en lo hispano (debatible en todo caso).

Defender la humanidad,? frente a pequeñas parcelas ?, ya veo, ya veo, ante una postura solidaria de bien colectivo como puede ser la defensa de los derechos de los trabajadores "la individualizacion y sus derechos", hace que un amplio sector quede desprotegido, por lo tanto defiendo la "colectivizacion" de sentimientos y si estos si son identitarios, la fusion es PERFECTA....

No me puedes comparar el franquismo con el antifranquismo, eso ES UN INSULTO, a tus conciudadanos y a la memoria de un pais, el FRANQUISMO se levanto en armas contra un GOBIERNO DEMOCRATICO, y participo en el GENOCIDIO cultural de todo un pais, por no hablar de crimenes de guerra, y complicidad en crimenes contra la humanidad, y contra la poblacion civil, las hemerotecas hablan de ello, y no yo.

Intentaron reescribir la historia, pero el pueblo no olvida, ni olvidará.....nunca.
TromESP escribió:
Budathecat escribió:pero el pasado de un pueblo es su historia no sus bailes tradicionales ni su lengua.

MMmmm, por partes, no solo hay bailes tradicionales y lengua, si me apuras, hay mucha mas filologia en lo vasco que en lo hispano (debatible en todo caso).

Defender la humanidad,? frente a pequeñas parcelas ?, ya veo, ya veo, ante una postura solidaria de bien colectivo como puede ser la defensa de los derechos de los trabajadores "la individualizacion y sus derechos", hace que un amplio sector quede desprotegido, por lo tanto defiendo la "colectivizacion" de sentimientos y si estos si son identitarios, la fusion es PERFECTA....

No me puedes comparar el franquismo con el antifranquismo, eso ES UN INSULTO, a tus conciudadanos y a la memoria de un pais, el FRANQUISMO se levanto en armas contra un GOBIERNO DEMOCRATICO, y participo en el GENOCIDIO cultural de todo un pais, por no hablar de crimenes de guerra, y complicidad en crimenes contra la humanidad, contra poblacion civil, las hemerotecas hablan de ello, y no yo.

Intentaron reescribir la historia, pero el pueblo no olvida.....nunca.

No utilices la palabra democracia tan fácil de boca, que se ve por donde tiras :o

Y más en los tiempos que corren como si democracia y algún sinónimo fuera algo bueno o positivo.....

Solo te falta decirme que el pnv y demás luchan por las libertades de los vascos.....

Si coges un libro de historia puedes ver que tanto los " democráticos " como los no tan " democráticos " hacían actos parecidos en favor de la " libertad " según la terminología y el interés que en ese momento quisieran, así que no líes tanto le perdiz que a esta alturas de la película lo que me parece un insulto es tu palabreria propia de un político :)
soulblade_ffx escribió:No utilices la palabra democracia tan fácil de boca, que se ve por donde tiras :o

Y más en los tiempos que corren como si democracia y algún sinónimo fuera algo bueno o positivo.....

Solo te falta decirme que el pnv y demás luchan por las libertades de los vascos.....

Si coges un libro de historia puedes ver que tanto los " democráticos " como los no tan " democráticos " hacían actos parecidos en favor de la " libertad " según la terminología y el interés que en ese momento quisieran, así que no líes tanto le perdiz que a esta alturas de la película lo que me parece un insulto es tu palabreria propia de un político :)

A lo resaltado, te respondo que curioso que me digas tu eso, yo siempre he manifestado mi tendencia politica, ahora bien, tu firma es un autentico "alarde" de sentimiento, igual que el mio, no..? :) ;

"Con la Sangre de un Valiente y un rayito de sol, hizo Dios una Bandera y se la dió al pueblo español"

Sangre, dioses, banderas y patrias?, Nacional catolicismo?, lo digo para que sepamos todos por donde tiramos. ;) .

mmmm, Sociedades y sistemas perfectos, mas alla de la democracia..?? cuentame algo más...sobre tu modelo, el mio ya lo he dejado mas que claro;

¿Palabreria, de un politico...?, yo al menos no me dedico a ello, y por lo tanto no saqueo los bolsillos de mis vecinos, pero insisto, segun tu, debo ¿callarme, abdicar, o someterme..?

Cuentame más......me encanta debatir.
569 respuestas
15, 6, 7, 8, 912