› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chachin2007 escribió:Las cosas no se pueden calmar (es un tema economico y con eso, no se juega con los Catalanes), o nos conceden el pacto fiscal o ya a dicho Artur Mas que habra elecciones anticipadas, esto va para largo y vamos a dar por culo mas a fondo de lo que nunca lo hemos dado (con perdon de la expresion).
Puede que os parezcamos tontos los catalanes (eso me dais a entender, que vamos de listos y que manipulamos "vuestra verdad"), pero lo cierto es que si queremos la independencia, y vamos todos a una (el pueblo Catalan), la conseguiremos y ademas por la via legal y diplomatica.
Eso si, como he dicho, debemos ir "todos a una", eso es lo que necesitamos (pronto veremos lo que el pueblo catalan quiere de verdad).
Budathecat escribió:yo creo que las cosas se van a calmar, aunque seguirá el proyecto de seguir creando el sentimiento catalanista, que se lleva creando desde que ciu estuvo al mando de esa autonomía.
Pero como se ve bien fomentar la cultura y lengua local poniendo dinero, se va a seguir dando dinero a crear nacionalistas, por que esa es la realidad de esas inversiones, por que al enseñar catalan se enseña que es la lengua de los catalanes, al promocionar la cultura se resalta que es la catalana, en definitiva viene adherido a la idea de pueblo diferenciado del español.
Consecuencias politicas va a tener 0, posiblemente haya alguna que otra polemica de algun exaltado, pero vamos... Ese creo que es el futuro proximo.
Devil_Riddick escribió:chachin2007 escribió:Las cosas no se pueden calmar (es un tema economico y con eso, no se juega con los Catalanes), o nos conceden el pacto fiscal o ya a dicho Artur Mas que habra elecciones anticipadas, esto va para largo y vamos a dar por culo mas a fondo de lo que nunca lo hemos dado (con perdon de la expresion).
Puede que os parezcamos tontos los catalanes (eso me dais a entender, que vamos de listos y que manipulamos "vuestra verdad"), pero lo cierto es que si queremos la independencia, y vamos todos a una (el pueblo Catalan), la conseguiremos y ademas por la via legal y diplomatica.
Eso si, como he dicho, debemos ir "todos a una", eso es lo que necesitamos (pronto veremos lo que el pueblo catalan quiere de verdad).
Por la via legal no creo, pues no depende de vosotros, sino de toda la poblacion española.
Hereze escribió:Budathecat escribió:yo creo que las cosas se van a calmar, aunque seguirá el proyecto de seguir creando el sentimiento catalanista, que se lleva creando desde que ciu estuvo al mando de esa autonomía.
Pero como se ve bien fomentar la cultura y lengua local poniendo dinero, se va a seguir dando dinero a crear nacionalistas, por que esa es la realidad de esas inversiones, por que al enseñar catalan se enseña que es la lengua de los catalanes, al promocionar la cultura se resalta que es la catalana, en definitiva viene adherido a la idea de pueblo diferenciado del español.
Consecuencias politicas va a tener 0, posiblemente haya alguna que otra polemica de algun exaltado, pero vamos... Ese creo que es el futuro proximo.
dudo muchísimo que esto se quede así, otros años no te diría que no, pero ahora esto no se va a quedar así ni de broma. Llevo aquí toda mi vida y como lo destos días no lo había visto jamás. La proxima semana presenta una moción en el Parlamente para que se convoque un referendum sin importar lo que diga España así que te puedes ir haciendo una idea d elo movidito que será a partir de ahora.
El Gobierno lo pudo solucionar hace tiempo y ahora me parece que se ha acabado.
Devil_Riddick escribió:chachin2007 escribió:Las cosas no se pueden calmar (es un tema economico y con eso, no se juega con los Catalanes), o nos conceden el pacto fiscal o ya a dicho Artur Mas que habra elecciones anticipadas, esto va para largo y vamos a dar por culo mas a fondo de lo que nunca lo hemos dado (con perdon de la expresion).
Por la via legal no creo, pues no depende de vosotros, sino de toda la poblacion española.
El de los catorce escribió:Devil_Riddick escribió:chachin2007 escribió:Las cosas no se pueden calmar (es un tema economico y con eso, no se juega con los Catalanes), o nos conceden el pacto fiscal o ya a dicho Artur Mas que habra elecciones anticipadas, esto va para largo y vamos a dar por culo mas a fondo de lo que nunca lo hemos dado (con perdon de la expresion).
Capítulo IX de la Carta de las Naciones Unidas. Solo depende de nosotros y ni siquiera vuestra ilegal constitución desde el punto de vista de derecho internacional puede pararlo.
El de los catorce escribió:Capítulo IX de la Carta de las Naciones Unidas. Solo depende de nosotros y ni siquiera vuestra ilegal constitución desde el punto de vista de derecho internacional puede pararlo.
El de los catorce escribió:Mola eso de no haber caído a las provocaciones de los revientahilos, y molará más que este hilo acabe hundido en los archivos porque no haya nada más que decir.
No tenía intención de discutir independencia sí-independencia no, sino qué creéis que va a pasar en la política catalana en los próximos meses. Desde el día 11 es evidente que la presión popular es fortísima y en algo se tendrá que notar en la política, se ha caído alguna careta como la de Duran i Lleida, Artur Mas ha tenido que ponerse al frente en una foto que siempre ha esquivado, Alicia Sánchez Camacho está dándose en el muro de las lamentaciones, Pere Navarro arrinconó al sector más españolista mientras mantenía el discurso federalista... El monólogo del PP en el gobierno va a cambiar muchas cosas por aquí y no todas para bien.
A nivel de calle vuelvo a ver ilusión, parece que por fin nos hemos creído que nuestro futuro dependerá solo de nosotros y de lo que decidamos. Solo espero que los políticos no nos pillen a contrapié y que seamos capaces de recordar quién es quién, por qué estamos aquí y qué es lo que quiere cada uno de nuestros políticos.
El de los catorce escribió:Devil_Riddick escribió:chachin2007 escribió:Las cosas no se pueden calmar (es un tema economico y con eso, no se juega con los Catalanes), o nos conceden el pacto fiscal o ya a dicho Artur Mas que habra elecciones anticipadas, esto va para largo y vamos a dar por culo mas a fondo de lo que nunca lo hemos dado (con perdon de la expresion).
Capítulo IX de la Carta de las Naciones Unidas. Solo depende de nosotros y ni siquiera vuestra ilegal constitución desde el punto de vista de derecho internacional puede pararlo.
Juliagu escribió:El de los catorce escribió:Capítulo IX de la Carta de las Naciones Unidas. Solo depende de nosotros y ni siquiera vuestra ilegal constitución desde el punto de vista de derecho internacional puede pararlo.
Esas cosas te las guardas, que se te ven los colores, si en el OP pides que no vengan a flamear y dices cosas como las que has dicho páginas mas atrás, qué pasa, si no estamos a favor de que tu te separes de España tienes que ponerte así? Vuelve a tu cueva
Pfeil escribió:La independencia de Cataluña es una quimera y más cuando España, Francia, Reino Unido y Alemania (creo que me olvido a alguno más como Serbia, pero no estoy seguro) se niegan de forma rotunda. Y si Francia y Alemania dicen "no", en caso de independizarse Cataluña, jamás formaría parte de la UE y probablemente de ninguno de sus tratados de circulación de personas y mercancías.
Por eso, si a 15 de Septiembre de 2012 Cataluña se independizase formaría parte del llamado "Tercer Mundo" y no tardaríamos en ver refugiados catalanes dirección España y/o Francia.
Hereze escribió:Pfeil escribió:La independencia de Cataluña es una quimera y más cuando España, Francia, Reino Unido y Alemania (creo que me olvido a alguno más como Serbia, pero no estoy seguro) se niegan de forma rotunda. Y si Francia y Alemania dicen "no", en caso de independizarse Cataluña, jamás formaría parte de la UE y probablemente de ninguno de sus tratados de circulación de personas y mercancías.
Por eso, si a 15 de Septiembre de 2012 Cataluña se independizase formaría parte del llamado "Tercer Mundo" y no tardaríamos en ver refugiados catalanes dirección España y/o Francia.
¿ya conoces de primera mano lo que opinan esos paises? ¿Pais del Tercer Mundo? si, seguro. Mira a algunos paises que no están en la unión lo mal que les va, me sé de unos suizos que precisamente del tercer mundo no son. Si sólo recuperando lo que damos al resto de España ya tendríamos un deficit inferior a esos paises que mencionas.
ajomelero escribió:Hereze escribió:Pfeil escribió:La independencia de Cataluña es una quimera y más cuando España, Francia, Reino Unido y Alemania (creo que me olvido a alguno más como Serbia, pero no estoy seguro) se niegan de forma rotunda. Y si Francia y Alemania dicen "no", en caso de independizarse Cataluña, jamás formaría parte de la UE y probablemente de ninguno de sus tratados de circulación de personas y mercancías.
¿ya conoces de primera mano lo que opinan esos paises? ¿Pais del Tercer Mundo? si, seguro. Mira a algunos paises que no están en la unión lo mal que les va, me sé de unos suizos que precisamente del tercer mundo no son. Si sólo recuperando lo que damos al resto de España ya tendríamos un deficit inferior a esos paises que mencionas.
Y eso quien te lo ha dicho?
Hereze escribió:ajomelero escribió:Y eso quien te lo ha dicho?
lo que tú digas, nos moriremos de hambre.
ajomelero escribió:Juliagu escribió:El de los catorce escribió:Capítulo IX de la Carta de las Naciones Unidas. Solo depende de nosotros y ni siquiera vuestra ilegal constitución desde el punto de vista de derecho internacional puede pararlo.
Esas cosas te las guardas, que se te ven los colores, si en el OP pides que no vengan a flamear y dices cosas como las que has dicho páginas mas atrás, qué pasa, si no estamos a favor de que tu te separes de España tienes que ponerte así? Vuelve a tu cueva
Lo gracioso es que una pagina atrás se alegra de que no hayan venido los "revientahilos" a jorobar, y tiene los teclados de escribir esa barbaridad.
El de los catorce escribió:Capítulo IX de la Carta de las Naciones Unidas. Solo depende de nosotros y ni siquiera vuestra ilegal constitución desde el punto de vista de derecho internacional puede pararlo.
chachin2007 escribió:La constitucion la modifican (articulos) cuando les sale del hojal...
Ya te digo que si Catalunya quiere y sus habitantes por mayoria asi lo respaldan, es legitima su independencia, diga lo que diga la constitucion actual, con Europa detras conseguiremos la independencia, por las buenas.
Hereze escribió:Pfeil escribió:La independencia de Cataluña es una quimera y más cuando España, Francia, Reino Unido y Alemania (creo que me olvido a alguno más como Serbia, pero no estoy seguro) se niegan de forma rotunda. Y si Francia y Alemania dicen "no", en caso de independizarse Cataluña, jamás formaría parte de la UE y probablemente de ninguno de sus tratados de circulación de personas y mercancías.
Devil_Riddick escribió:El de los catorce escribió:Capítulo IX de la Carta de las Naciones Unidas. Solo depende de nosotros y ni siquiera vuestra ilegal constitución desde el punto de vista de derecho internacional puede pararlo.En la Carta de las Naciones Unidas no se proclama la autoindependencia por ningun lado, solo se establece que los territorios NO AUTONOMOS (cosa que no es Cataluña) tendran derecho a un gobierno propio (ya lo teneis) y al respeto a vuestra cultura (cosa que tambien teneis), a grandes rasgos.chachin2007 escribió:La constitucion la modifican (articulos) cuando les sale del hojal...
Ya te digo que si Catalunya quiere y sus habitantes por mayoria asi lo respaldan, es legitima su independencia, diga lo que diga la constitucion actual, con Europa detras conseguiremos la independencia, por las buenas.
Quien dices que modifica la Constitucion? Te dire una cosilla: para reformar la Constitucion, en el caso que nos ocupa de indole territorial y que afecta a la unidad de España, haria falta:
- Referendum del pueblo catalan, y permiteme que dude de que salga adelante.
-Aprobacion de una revision total (procedimiento agravado) de la Constitucion, al afectar la reforma al Titulo Preeliminar, donde se proclama que "La Constitucion se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nacion española, patria comun e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomia de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".
En negrita un aspecto fundamental que se cumple actualmente, por muy cazurros que os pongais. En rojo, lo que Cataluña y parte de su poblacion se pasa por el forro con este hecho.
Como bien supondras, la aprobacion de dicha reforma de la Constitucion ha de ser aprobado por mayoria de 2/3 partes de las Cortes, por lo que ya no depende de vosotros.
-Una vez aprobado, se disuelven las Cortes y se convocan nuevas elecciones. El nuevo Parlamento ratificara el proyecto y acto seguido lo tendra que someter a referendum nacional.
Pues anda que no queda para que lo consigais por la via "legal". Ah, y nuestra Constitucion fue ratificada por el 87% del numero total de votantes, el 59% del censo total.
PERCHE escribió:Si la union europea no os reconoce como pais, vuestra moneda tendra el mismo valor que el papel del vater textura lija.
Pfeil escribió:PERCHE escribió:Si la union europea no os reconoce como pais, vuestra moneda tendra el mismo valor que el papel del vater textura lija.
OJO.
Si Cataluña consigue independizarse de forma legal (tarea ya de por si harto dificil), la UE reconocerá a Cataluña como país soberano, pero que Cataluña pasase a formar parte de la UE ya es una quimera por lo que he comentado con anterioridad.
Pfeil escribió:Es lo que he dicho.
Si Cataluña se independiza de forma legal (y recalco, de forma legal, sin violencia) la Unión Europea (que no los paises que la forman) reconocerían a Cataluña como país soberano.
Digo que la UE y no los paises que la forman porque el mapa político en Europa es bien complejo.
Eso sí, Cataluña no pasaría a ser un país de la Unión Europea y no se podria aprovechar de ninguno de los tratados que gracias a ella existen (esto último no lo tengo tan claro).
Juliagu escribió:Pfeil escribió:Es lo que he dicho.
Si Cataluña se independiza de forma legal (y recalco, de forma legal, sin violencia) la Unión Europea (que no los paises que la forman) reconocerían a Cataluña como país soberano.
Digo que la UE y no los paises que la forman porque el mapa político en Europa es bien complejo.
Eso sí, Cataluña no pasaría a ser un país de la Unión Europea y no se podria aprovechar de ninguno de los tratados que gracias a ella existen (esto último no lo tengo tan claro).
Perdón, no leo muy bien a estas horas xD
Daguerreo escribió:A mio este tema de los catalanes ya me cansa, si se quieren ir de España que lo hagan; lo han conseguido por aburrimiento.
Pero lo que tengo claro es que el Barça jamás jugará la liga española siendo Cataluña un territorio independiente, lo que disfrutaré viendo la desintegración del Barcelona me quita cualquier pena.
chachin2007 escribió:Podemos NO formar parte de la Union Europea y sin embargo seguir trabjando con la moneda Euro como pasa con otros paises.
Devil_Riddick escribió:caren103 escribió:En EEUU cada Estado tiene competencias muy grandes en estos temas, si no me equivoco, y siguen siendo la primera economía mundial; en Alemania, los Länder supongo que también tendrán bastantes competencias, y tampoco les va mal.
Vale, ahora ponme un listado de las competencias estatales en exclusiva, las competencias federales en exclusiva, y las compartidas (si es que las hay), y lo mismo con Alemania. Ah, y ya de paso me razonas las ventajas y desventajas de una Educacion y una Sanidad centralizadas y descentralizadas y su impacto en la economia del pais.
Todo lo demas no me vale, lo siento.
Bostonboss escribió:Primero toca arreglar la ñ del teclado o ponerla otra vez, que alguno seguro que la han quitado para no ver semejante muestra de facherío en su pc.
O pones el título en catalán o lo pones en castellano, aclárate.
Luego dejar de discutir chorradas como pianos por decimoséptimo hilo consecutivo y mirar a tu derecha como CIU & CIA se descojonan de lo bien amaestraditos que os tienen mientras siguen cerrando hospitales y durmiendo en suites de 5 estrellas.
Y tercero, dejar de crear tanto hilo incendiario, que a algunos os gusta más discutir que un tonto un lápiz.
Un saludo.
Ruben_Gti escribió:Siete-ocho millones en cataluña, dos millones ( siendo generosos ) quieren independizarse y se creen que van a poder hacerlo, que están por encima de esa gente que les supera ampliamente en numero y que pasa de independentismos.
maponk escribió:Lo que no entendéis es que el problema catalán lo tenéis con vuestros dirigentes,que ellos si que os roban,pero enarbolan la bandera de nos roba Madrid y entráis al trapo,y la independencia no será posible ni ahora ni en mucho tiempo,dejad de pensar que es posible ya que ni ESPAÑA ni EUROPA os van a dejar,España no va a perder su territorio y europa no va a abrir la caja de pandora de los estados que se creen distintos,sería la destrucción de lo que conocemos,y eso no se va a producir (salvo baño de sangre)
Sentirse diferente no es malo,sentirse superior SI,y muchos catalanes separatistas sólo quieren independizarse porque creen realmente que son mejores y que les iría mejor,y eso es una quimera falsa y manipulada.
maponk escribió:Lo que no entendéis es que el problema catalán lo tenéis con vuestros dirigentes,que ellos si que os roban,pero enarbolan la bandera de nos roba Madrid y entráis al trapo,y la independencia no será posible ni ahora ni en mucho tiempo,dejad de pensar que es posible ya que ni ESPAÑA ni EUROPA os van a dejar,España no va a perder su territorio y europa no va a abrir la caja de pandora de los estados que se creen distintos,sería la destrucción de lo que conocemos,y eso no se va a producir (salvo baño de sangre)
Sentirse diferente no es malo,sentirse superior SI,y muchos catalanes separatistas sólo quieren independizarse porque creen realmente que son mejores y que les iría mejor,y eso es una quimera falsa y manipulada.
Iverson88 escribió:por mi que se independicen, a ver cuanto tardan en volver con el rabo en el ojete.
PD: Me parecen pateticos.