› Foros › Off-Topic › Miscelánea
roig escribió:El aumento del independentismo en Catalunya no es casual ni responde a circunstancias difíciles de explicar.
Si dejamos las razones identitarias a un lado y nos centramos en el día a día, ¿quién puede defender el expolio que padecen todos los catalanes, independientemente de si se sienten españoles o catalanes?
Quién puede defender que los estudiantes catalanes reciban sólo el 5% de todas las becas del estado y los estudiantes de Madrid reciban el 58%?
¿Quién no querría ver aumentada la renta per cápita anual de los catalanes en unos 2.400€ al año si tuviésemos seguridad social propia?
¿Quién puede defender que el "Ministerio de Cultura" haga un gasto anual medio por cada español de 47€y por cada catalán sólo de 5€?
¿Quién querría viajar con el 40% de los trenes construidos por el Estado durante la década de los 70 que se consideraron obsoletos y que aún circulan por Catalunya, mientras que Madrid sólo tiene el 4%?
¿Quién no querría ver a su país 7 veces más rico como dijo el Premio Nobel de Economía Aplicada en la UB el pasado mes de mayo?
¿Quién puede defender que 1 de cada 3 años el Ministerio de Fomento no invierta nada de nada en Catalunya?
¿Quién quiere, pese a ser catalán y sentirse español, que cada año nos
roben 20.000.000.000 de euros (11% del PIB), siendo así la región del
mundo que sufre más déficit por parte de su gobierno? ¿Realmente
sentirse español en Catalunya compensa eso?
Como residente en Catalunya, ¿quién puede tolerar que por cada 12,7 millones de euros que se invierten en medio-ambiente en el aeropuerto de el Prat, se inviertan 300 millones al de Barajas?Por muy españolista que uno sea en Catalunya ¿se puede defender que entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20km de
autovías mientras que en Madrid se hagan cerca de 900 en idéntico periodo? ¿Se puede aceptar y no protestar cuando en Catalunya sólo se invierte un promedio del 12% del PIB español anual pese a aportar el 22% del mismo PIB español?
¿Se puede aceptar el agravio que hemos sufrido con el AVE? En Catalunya, por el AVE, el gobierno invirtió 316€ por catalán, pero en el mismo año invirtió 1.198€ por andaluz, 894€ por madrileño,574€ por aragonés y 407€ por castellanomanchego.
¿Se puede aceptar pagar peajes y más peajes?
Con la dependencia de Catalunya con respecto a España nosotros los catalanes, independientemente de si nos sentimos españoles o catalanes, estamos perdiendo la oportunidad de vivir mejor. Estamos perdiendo la oportunidad de dar un futuro mejor a nuestros hijos.
España es un mal negocio a nivel cultural pero sobre todo a nivel económico, y lo es porque tratar a Catalunya como una colonia forma parte de su leitmotiv nacional.
Para TODO lo demás seguid poniendo imagenes de 4 gatos que quemaron una bandera en otra parte totalmente diferente de Barcelona a la de la manifestacion. Seguid pensando que solo eran 600.000 personas y sobretodo comed un poco de butifarra catalana.
Trainux escribió:Lo de ir fuera de catalunya y que te insulten por ser catalan es normal. Me ha pasado mas de una vez, hablando con unas personas en andalucia tan tranquilamente y preguntar de donde era, decirselo, y al instante empezar a reise de los catalanes soltando frasecitas etc... Siesque se lo ganan a pulso, y en cambio si vienen aqui de fuera no se les dice nada. Claro esta que hay personas que son las mas amables del mundo en todos lados.
lysander escribió:Aquí un catalán que no es independentista.
Ser separatista radical esta de moda, suerte que yo no sigo tendencias
Un saludo!
Trainux escribió:Lo de ir fuera de catalunya y que te insulten por ser catalan es normal. Me ha pasado mas de una vez, hablando con unas personas en andalucia tan tranquilamente y preguntar de donde era, decirselo, y al instante empezar a reise de los catalanes soltando frasecitas etc... Siesque se lo ganan a pulso, y en cambio si vienen aqui de fuera no se les dice nada. Claro esta que hay personas que son las mas amables del mundo en todos lados.
Juliagu escribió:Trainux escribió:Lo de ir fuera de catalunya y que te insulten por ser catalan es normal. Me ha pasado mas de una vez, hablando con unas personas en andalucia tan tranquilamente y preguntar de donde era, decirselo, y al instante empezar a reise de los catalanes soltando frasecitas etc... Siesque se lo ganan a pulso, y en cambio si vienen aqui de fuera no se les dice nada. Claro esta que hay personas que son las mas amables del mundo en todos lados.
Que te has fumado?
El de los catorce escribió:maponk escribió:Para que pones los datos de Dinamarca ???,la has cagado,has visto que tengo razón e intentas falsear los datos ???? el sector servicios es el más importante,y a demás es lógico porque los países ricos los son gracias a su sector terciario,siendo importante el industrial pero no es el caso catalán que se ha quedado por detrás (como muchos países europeos)...
Bueno, te he puesto Dinarmarca como te podría haber puesto el 75% de sector servicios japonés o el 67.5% alemán. Los países considerados fuertemente industrializados son esos que tienen más de un 20% de sector industrial, en el año 2001 estábamos en el 27%. Ahora tenemos menos de ese 27%, pero todavía queda la suficiente como para que no venga un Adelson cualquiera a poner una inmensa casa de putas, le tendamos la alfombra roja y todavía le tengamos que estar agradecidos. Especializaos en lo que queráis, no será problema nuestro. Nosotros lo haremos en lo que nos dé la gana también y tampoco será problema vuestro.
vik_sgc escribió:Trainux escribió:Lo de ir fuera de catalunya y que te insulten por ser catalan es normal. Me ha pasado mas de una vez, hablando con unas personas en andalucia tan tranquilamente y preguntar de donde era, decirselo, y al instante empezar a reise de los catalanes soltando frasecitas etc... Siesque se lo ganan a pulso, y en cambio si vienen aqui de fuera no se les dice nada. Claro esta que hay personas que son las mas amables del mundo en todos lados.
Pueeees.... bien puede ser al revés porque yo jamás haría eso a nadie y soy de Madrid. Podríamos decir que... gilipollas hay en todos lados. Que sí, se que llegar a esa conclusión es difícil y lo más lógico es culpar a 30 millones de personas de que dos capullos se hayan reído de ti por ser catalán.
Si quieres un "y tú más" en Viena vi como un comerciante se esforzaba por decirle a una pareja el precio en español. A esto que van ellos y le responden que tenía que decírselos en catalán y se pusieron a enseñarle los números en catalán. Brillante, ¿eh?.
yoijin escribió:Juliagu escribió:Trainux escribió:Lo de ir fuera de catalunya y que te insulten por ser catalan es normal. Me ha pasado mas de una vez, hablando con unas personas en andalucia tan tranquilamente y preguntar de donde era, decirselo, y al instante empezar a reise de los catalanes soltando frasecitas etc... Siesque se lo ganan a pulso, y en cambio si vienen aqui de fuera no se les dice nada. Claro esta que hay personas que son las mas amables del mundo en todos lados.
Que te has fumado?
no se ha fumado nada, es la realidad
yoijin escribió:Juliagu escribió:Trainux escribió:Lo de ir fuera de catalunya y que te insulten por ser catalan es normal. Me ha pasado mas de una vez, hablando con unas personas en andalucia tan tranquilamente y preguntar de donde era, decirselo, y al instante empezar a reise de los catalanes soltando frasecitas etc... Siesque se lo ganan a pulso, y en cambio si vienen aqui de fuera no se les dice nada. Claro esta que hay personas que son las mas amables del mundo en todos lados.
Que te has fumado?
El Gobierno esperaba un otoño caliente, lleno de manifestaciones y reivindicaciones contra su política de ajustes, pero en lugar de eso se encuentra con el órdago del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que amenaza con la independencia. Pretende disolver el Parlamento catalán y convocar elecciones a comienzos de año para refrendar su postura independentista. El momento elegido no es casual, ya que por esas fechas se conocerán los datos sobre el déficit público autonómico de 2012, lo que puede obligar a la intervención de Cataluña. De esta forma tapa los errores de gestión y las corruptelas de su partido, tales como el caso Palau o la investigación en curso sobre el secretario general de CDC, Oriol Pujol.
Mas tiene el apoyo de una parte importante de la burguesía catalana y de la población, a la que convenció con el argumento de que Cataluña podría evitar los recortes si no formara parte del Estado español. Sin embargo, casi ninguna de las grandes empresas están con él, como quedó patente con el vacío que le hicieron el jueves pasado en el desayuno celebrado en el madrileño hotel Ritz.
Cataluña podría vivir holgadamente como un Estado independiente, al igual que ocurre con las repúblicas bálticas tras separarse de la Unión Soviética. Pero antes tendrá que pasar por el infierno de la devaluación y hacer cola detrás de Montenegro para reingresar en la Unión Europea. La diferencia es abismal. Montenegro es uno de los países con menor renta per cápita de Europa, que intenta sacudirse las secuelas de la cruenta guerra de los Balcanes. Cataluña es una de las regiones más prósperas de Europa. Sus dos principales entidades financieras, La Caixa y Sabadell, irían a la quiebra si abandona el euro. Multinacionales como Volkswagen -dueña de Seat-, Bayer o Basf emprenderían de inmediato su traslado a otra parte, como ocurre en Grecia ante el riesgo de que abandone la moneda única.
Mas no tiene por delante un camino de rosas. Su socio de coalición de Gobierno, Unió, no quiere oír hablar del asunto. Su presidente, Antoni Duran i Lleida, no tuvo más remedió que acudir a la Diada, pero se negó en redondo a asistir al desayuno del Ritz, donde Mas intentó disculparlo con la excusa de los problemas de movilidad.
666777 escribió:Pues si tanto quereis la indepencia y llevais SIGLOS queriendola... ¿Como es posible que no esteis desde hace siglos separados?
El PPSOE en de hace cuatro dias, y Franco no vivia hace dos siglos.
Todos los catalanes al final, lo mismo: Unos llorones faltones.
No se si en castellano sabreis lo que he escrito, pero en catalan ni ganas.
Ahi os pudrais, separatistas.
NewVici escribió:666777 escribió:Pues si tanto quereis la indepencia y llevais SIGLOS queriendola... ¿Como es posible que no esteis desde hace siglos separados?
Me he tenido que registrar de nuevo porque no podia entrar con mi anterior cuenta pero esto que es? Que bilis.
Tanto cuesta entender que no nos hemos entendido durante estos 30 años de democracia y nos ira mejor separados.
Para los dos creo yo, podemos seguir siendo amigos sin ningún problema pero esto no. Llorones faltones y tu que eres con mensajes como estos? Democracia,respeto.
666777 escribió:Pues si tanto quereis la indepencia y llevais SIGLOS queriendola... ¿Como es posible que no esteis desde hace siglos separados?
ajomelero escribió:vik_sgc escribió:Trainux escribió:Lo de ir fuera de catalunya y que te insulten por ser catalan es normal. Me ha pasado mas de una vez, hablando con unas personas en andalucia tan tranquilamente y preguntar de donde era, decirselo, y al instante empezar a reise de los catalanes soltando frasecitas etc... Siesque se lo ganan a pulso, y en cambio si vienen aqui de fuera no se les dice nada. Claro esta que hay personas que son las mas amables del mundo en todos lados.
Pueeees.... bien puede ser al revés porque yo jamás haría eso a nadie y soy de Madrid. Podríamos decir que... gilipollas hay en todos lados. Que sí, se que llegar a esa conclusión es difícil y lo más lógico es culpar a 30 millones de personas de que dos capullos se hayan reído de ti por ser catalán.
Si quieres un "y tú más" en Viena vi como un comerciante se esforzaba por decirle a una pareja el precio en español. A esto que van ellos y le responden que tenía que decírselos en catalán y se pusieron a enseñarle los números en catalán. Brillante, ¿eh?.
A mi, la verdad, he tenido maas experiencias con catalanes estando de viaje fuera de España. Estar en un viaje de grupo y no relacionarte contigo, ni dirigirte la palabra, ni mirarte, ni un buenos días ni nada. No se si serán así de sosainas con los que he coincidido, pero en ciertos momentos ha sido bastante desagradable la situación.
Pero será como todo, en todo el mundo cuecen habas, y la generalización es la estupidez más grande del mundo.
NewVici escribió:666777 escribió:Pues si tanto quereis la indepencia y llevais SIGLOS queriendola... ¿Como es posible que no esteis desde hace siglos separados?
Me he tenido que registrar de nuevo porque no podia entrar con mi anterior cuenta pero esto que es? Que bilis.
Tanto cuesta entender que no nos hemos entendido durante estos 30 años de democracia y nos ira mejor separados.
Para los dos creo yo, podemos seguir siendo amigos sin ningún problema pero esto no. Llorones faltones y tu que eres con mensajes como estos? Democracia,respeto.
jesuky escribió:ajomelero escribió:vik_sgc escribió:
A mi, la verdad, he tenido maas experiencias con catalanes estando de viaje fuera de España. Estar en un viaje de grupo y no relacionarte contigo, ni dirigirte la palabra, ni mirarte, ni un buenos días ni nada. No se si serán así de sosainas con los que he coincidido, pero en ciertos momentos ha sido bastante desagradable la situación.
Pero será como todo, en todo el mundo cuecen habas, y la generalización es la estupidez más grande del mundo.
A mi tambien me ha pasado eso estando de viaje, igual eran los mismos o igual es que se hacen de querer por donde van. Yo tengo claro que si me hablan en catalan para mi es como si me hablaran en namekiano y en la vida haré por entenderlo.
mas de una vez en NY me he encontrado con andaluces y como no los entiendo por la forma en como hablan, les he tenido que pedir que me hablasen en inglés, con peor resultado...
vik_sgc escribió:Manda huevos que dentro de España e incluso dentro de Cataluña no haya tenido ningún problema y vas fuera, al extranjero y... zas! te encuentras con los peores. Es muy mala suerte .
yoijin escribió:mas de una vez en NY me he encontrado con andaluces y como no los entiendo por la forma en como hablan, les he tenido que pedir que me hablasen en inglés, con peor resultado...
Seguimos generalizando o adoptamos posturas mas realistas y adultas?
ajomelero escribió:mas de una vez en NY me he encontrado con andaluces y como no los entiendo por la forma en como hablan, les he tenido que pedir que me hablasen en inglés, con peor resultado...
Seguimos generalizando o adoptamos posturas mas realistas y adultas?
Reportado por la xenofobia que desprenden tus palabras.
666777 escribió:
Cataluña es la garrapata de España.
Mas no quiere en realidad la independecia pues se le acaba lo de llorar y robar los millones que roba, junto a sus catalanes.
666777 escribió:Ale, a jugar el Barca ese con el hospitalete.
666777 escribió:Cataluñistan en breve.
Que te has fumado?
yoijin escribió:no hs entendido nada de lo que he puesto
666777 escribió:NewVici escribió:666777 escribió:Pues si tanto quereis la indepencia y llevais SIGLOS queriendola... ¿Como es posible que no esteis desde hace siglos separados?
Perdona... Decis que llevais SIGLOS diciendo que no sois España, y ahora nos escupis o hace unos años con Terra LLiure, matabias, ya ves.
Mañana ire a comprar una bandera catalana y tomandome una sidra el gaitero quemare esa cuatribarrada vuestra, pues todos los años quemais banderas de España y lo vitoreais.
No pidais respeto, os escupo catalanes. Mañana mismo quema y festejo la quema de una bandera de vuestra despreciable cataluña.
Y aun no habeis pedido perdon por los muertos de Terra LLiure... O acaso tu lo vas a hacer... Creo que no, asesinos catalanes, ojala se os atragante esa independecia, aunque teneis suerte: Marianin os dara los miles de millones y luego os dara todas las facilidades a lo que pidais, el que gobierna es un blandito, de eso os aprovechais.
Pudrios los catalanes, igual que lo hacen los muertos, bajo tierra asesinados por Terra LLiure. Recuerdos a los asesinos de ERC y allegados.
666777 escribió:Si tan amables y majos son, me gustaria que algun barcelones, por ejemplo, saliera con esa amabilidad catalana y me mostrara 10 ejemplo de tiendas rotuladas su cartel en castellano.
Tranquilos... Eso en esa cataluña tan maja y abierta NO EXISTE pues te marginan y te multan.
Catalanes hipocritas.
Y eso es lo que llevais votando desde siempre. Asi que si que se puede generalizar, lo votais la mayoria y el odio lo generais vosotros.
Pudriros.
Darkcaptain escribió:666777 escribió:Si tan amables y majos son, me gustaria que algun barcelones, por ejemplo, saliera con esa amabilidad catalana y me mostrara 10 ejemplo de tiendas rotuladas su cartel en castellano.
Tranquilos... Eso en esa cataluña tan maja y abierta NO EXISTE pues te marginan y te multan.
Catalanes hipocritas.
Y eso es lo que llevais votando desde siempre. Asi que si que se puede generalizar, lo votais la mayoria y el odio lo generais vosotros.
Pudriros.
Con todos tus insultos deberías de estar mas que BANEADO...
Yo soy de Barcelona y al menos veo que tengo mucha mas educación y respeto que tu, que solo sabes insultar gratuitamente.
666777 escribió:Darkcaptain escribió:666777 escribió:Si tan amables y majos son, me gustaria que algun barcelones, por ejemplo, saliera con esa amabilidad catalana y me mostrara 10 ejemplo de tiendas rotuladas su cartel en castellano.
Catalanes hipocritas.
Pudriros.
Yo soy de Barcelona y al menos veo que tengo mucha mas educación y respeto que tu, que solo sabes insultar gratuitamente.
¿Aplaudias o criticabas a los que quemaban las banderas de España?
Educacion... Hoy dia los catalanes ninguna. El castellano esta prohibido en cataluña, y ese es vuestro respeto hacia todos: Antes rotulados los carteles en catalan, ingles o euskera que el castellano que esta prohibido.
Catalanes quema banderas... LLorones, y separatistas radicales.
No se, ni me interesa ponertelo en catalan, como vosotros.
666777 escribió:Darkcaptain escribió:666777 escribió:Si tan amables y majos son, me gustaria que algun barcelones, por ejemplo, saliera con esa amabilidad catalana y me mostrara 10 ejemplo de tiendas rotuladas su cartel en castellano.
Catalanes hipocritas.
Pudriros.
Educacion... Hoy dia los catalanes ninguna. El castellano esta prohibido en cataluña, y ese es vuestro respeto hacia todos: Antes rotulados los carteles en catalan, ingles o euskera que el castellano que esta prohibido.
hecbros escribió:La Constitución Española solo reconoce una Nación y es la Española... lo demas son cuentos y milongas que deben de contar en los colegios para cuando sean mayores soñar con la independencia...
En caso de referendum oficial en Cataluña, quien tendria derecho a votar????
Catalanes hipocritas.
Pudriros.
Darkcaptain escribió:
No se debe de quemar ninguna bandera, sea de España o sea de donde sea.
Educación lo que tu quieras... estoy demostrando que tengo mas educación que tu, que parece que tienes la verdad absoluta y sueltas 2-3 insultos a todos los catalanes por que si.
Si el castellano está "prohibido" en Cataluña no es por gente como yo o por gran parte de la población, si no por los politicos, que como en el resto de españa son pura bazofia, todos.
Lo de los carteles es mas de lo mismo.
Menudo trollaco estás hecho (y si, esto si se puede tomar como un insulto, si quieres)
PD: Contestame si quieres, no te voy a dar mas de comer
666777 escribió:...
Si, a ver algun catalan defensor que son tan majos, quiero ver esos carteles en castellano.
paliyoes escribió:Y mal que lo pone Google, ya que lo correcto, cuando se habla en castellano es usar topónimos castellanos.
Rojos saludos.