› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Crescent escribió:Sinceramente, a mi estos shows que se montan de forma periódica no me parecen más que stunts publicitarios con la misma demanda de siempre: dinero (cómo no) y necesidad de presentar una imagen diferente al resto y crear polémica y enfrentamiento para mantenerse en el poder, ocultando que al fin y al cabo todos son lo mismo y que cuando acaba la manifestación quedan con el resto de compinches para comer en el asador.
Al fin y al cabo, Batman sin el Joker no es más que un tarado vestido de murciélago.
icaropub1 escribió:El tema de las independencias siempre es el mismo: Hay unos poderes/intereses deseosos de conseguirlo para repartirse el pastel entre ellos y sin que nadie venga a husmear, mientras el pueblo seguirá igual o peor (solo hay que mirar a los paises del este, por ejemplo)
¿Que supondria una independencia? Quitar banderas españolas y gestionarse la pasta ellos mismos, pero el ciudadano de a pie seguirá subyugado a la clase política. Venden la independencia como la libertad, pero la gente tendrá que seguir pagando ibi, impuesto de circulación, transportes públicos caros, ....
Cuando nos demos cuenta de que el problema no es ni España ni Cataluña, sino la gentuza que nos gobierna, empezaremos a hablar de verdadera libertad. Mientras tanto y si no hacemos nada para remediarlo, a j****** toca.
Es mi humilde opinión.
daviliyo89 escribió:Pero si cataluña es un pais !!! Por favor...
- Señor Rajoy me prestas dinero de europa es que yo soy español... Visc visc Viva españa...
- Venga toma y calla...
- Ahora cataluña es un pais no dependemos de nadie ni de europa.
En cataluña son muy inteligentes tanto como los vascos que se saben muy bien la constitucion.
Pues nada fuera de España y de Europa pero antes pagar las deudas a España haber como os la arreglais? asi pasando moros y droga por la frontera francesa.
Siii pero cataluña va a tener eurovegas ahora vas y lo cascas.
Independentistas inutiles en un peloton de fusilamiento teniais que estar...
Yog-Sothoth escribió:Mi humilde opinión es que estoy hasta los cojones de pertenecer a un país que nos tiene rabia y de que el sentimiento sea mútuo.
Ponisito escribió:Yog-Sothoth escribió:Mi humilde opinión es que estoy hasta los cojones de pertenecer a un país que nos tiene rabia y de que el sentimiento sea mútuo.
El pais les tiene rabia, porque ellos quieren largarse.
Yog-Sothoth escribió:Ponisito escribió:Yog-Sothoth escribió:Mi humilde opinión es que estoy hasta los cojones de pertenecer a un país que nos tiene rabia y de que el sentimiento sea mútuo.
Es el pez que se muerde la cola.
Melkor^ escribió:Luego tenemos victimismo y que conste que para mi las banderas son chorradas.
Aun quedan neandertales de la España mas profunda y casposa con pensamientos de otra epoca, a mi me la pela que me digan cosas por ser catalan cuando ha salido de Catalunya pero entiendo que haya gente a la que le moleste.
Si esto fuese un pais civilizado se respetarian todas las opciones y el pensamiento de cada uno, pero como esto es un pais medio tercermundista pasa lo que pasa.
maponk escribió:Melkor^ escribió:Luego tenemos victimismo y que conste que para mi las banderas son chorradas.
Aun quedan neandertales de la España mas profunda y casposa con pensamientos de otra epoca, a mi me la pela que me digan cosas por ser catalan cuando ha salido de Catalunya pero entiendo que haya gente a la que le moleste.
Si esto fuese un pais civilizado se respetarian todas las opciones y el pensamiento de cada uno, pero como esto es un pais medio tercermundista pasa lo que pasa.
También quedan neardentales de la Cataluña separatista más profunda,que para decir tonterías no hay exclusiones,la dicen ambos bandos.
Nylonathathep escribió:Me repito muchas veces a mi mismo: "Déjate de ladrillazos, que esta mierda tan larga no se la lee nadie y además estos hilos acaban cerrados... ¡Por Dios Santo, si ni siquiera tú te lees los ladrillos de otra gente! pero bueno, qué demonios... la genética me puede. El país del ladrillo, ya se sabe... xPRuben_Gti escribió:Siete-ocho millones en cataluña, dos millones ( siendo generosos ) quieren independizarse y se creen que van a poder hacerlo, que están por encima de esa gente que les supera ampliamente en numero y que pasa de independentismos.
Cuando se han hecho manifestaciones contra ETA, millones de españoles se han quedado en sus casas pasando del tema. Quién se creen que son el escaso millón de manifestantes que se expresaron contra ETA para imponer su criterio a un país que EVIDENTEMENTE está a favor de la banda terrorista, y por ende, la independencia de Euskadi?
Ni todos los independentistas fueron a la manifestación ni todos los que fueron a la manifestación son independentistas. Esto es tan solo una muestra de descontento muy bestia, que debería activar algunas alarmas y llevar a nuestros líderes a afrontar la situación con cuidado.
En lugar de eso... le han hecho el vacío a Mas desde el gobierno en su conferencia y se ha venido a decir que les importa un rábano que un millón y medio de personas (Aunque sea un millón... UN PUTO MILLÓN!) salgan a la calle a expresar su malestar.
El barómetro toca el rojo y adoptan la solución de homer...
"Me esconderé debajo de los abrigos y confiaré en que de algún modo todo se solucione."
Conozco a demasiada gente que hace cuatro días no era para nada independentista NI catalanista, aún habiendo sido bombardeada toda la vida por TV3 y los partidos de turno habiendo vivido siempre aquí. Habiendo sido sometida al "adoctrinamiento" que, una y otra vez, insistís en decir que se nos aplica a todos los catalanes, (sin pararos siquiera a considerar que a lo mejor eso es una falta de respeto absoluta, que no hace más que empeorar la situación). Esa gente está tomando un bando cada vez más, y no porque quieran, sino porque se ven prácticamente forzados a ello. TANTOS medios y partidos sacando rédito de la lucha Cataluña vs España -incluyendo el fútbol, que se ha convertido en algo completamente abominable- han acabado por convertir lo que era una "sana" lucha de estereotipos, un pique normal entre distintas gentes de un país heterogéneo, en una guerra encarnizada. Es más, ni siquiera puede considerarse una guerra, ya que los medios que siguen una ideología que les lleva a atacar a Cataluña, sea por el motivo que sea (generalmente acorde con la agenda del grupo político en el que tienen más interés) disponen de un megáfono de ámbito nacional, mientras que los catalanes poco tienen que decir al respecto... y menos ahora, que TV3 está ya prohibidísimo fuera de sus fronteras. No sea que contamine a alguien.
Esa gente de la que hablo, no catalanista ni independentista, ve como, más allá del discurso cierto, falso o exagerado de "les pagamos las siestas a los andaluces" o "espiña nos roba", la vida en su comunidad autónoma es económicamente inviable. No a nivel abstracto o de alta política... a nivel del día a día. No sólo les crujen a impuestos por todo, sino que las prestaciones recibidas son una birria en comparación con otras comunidades. La ciudad hecha un asco. Los hospitales cerrando. El negocio familiar al borde de la quiebra, no solo por la crisis sino por los impuestos altísimos y la falta de ayudas, que luego uno se entera de que en otras comunidades existen y aliviarían la carga. Prestaciones universitarias como prácticas en el extranjero, que en Cataluña hay que pagar por 200€... y luego, ya en el destino, te encuentras con alguien de, por ejemplo, Cádiz que sólo ha tenido que pagar 50. (No es un supuesto. Lo sé de primera mano.) Y un sinfín de cosas más...
Esto desanima a cualquiera, la gente protesta y espera que sus políticos hagan algo al respecto, que se establezca un sistema más viable, porque "esto no puede ser" y toda la pesca. No por un motivo de "somos mejores que el resto" o "somos la monda". Simplemente se piensa que la situación es insostenible y habría que hacer algo al respecto. ¿Qué ocurre entonces?
Pues que unas reivindicaciones moderadas y legítimas, que podrían ser como las de cualquier comunidad, pasan a la esfera política de la comunidad autónoma. Esto, ya de por sí, cuesta lo suyo. No es fácil conseguir que la clase política, nacional o estatal, tome en sus manos un problema REAL de la ciudadanía. En la mayoría de casos, el problema trascenderá el poder del gobierno autonómico y tocará negociar con el gobierno central para llegar a un acuerdo. Y ahí es donde se jode la marrana.
Un problema normal, como el que podría tener cualquier comunidad autónoma... no se trata como tal. Se convierte en un huracán mediático en el que todo se somete a un escrutinio exhaustivo por unos y otros, y en el que los líderes de comunidades que NO DEBERÍAN TENER NADA QUE VER en la decisión, que debería ser entre Cataluña y el gobierno central, empiezan a pronunciarse y a socavar los intereses de la comunidad catalana. Empieza a volar la mierda por todas partes, una petición razonable sobre, por ejemplo, un reajuste fiscal, se convierte en un tema de debate diario, y cada día, a todas horas, aparece en la televisión, la radio y los periódicos.... A ESCALA NACIONAL. Absolutamente TODO el país está volcado en este tema... y no precisamente para ser constructivo o verlo con buenos ojos. Desde Madrid se dice que es un capricho innecesario. Desde Extremadura y Andalucía se dice que es insolidario, sin molestarse en comprobar si ellos mismos gozan de condiciones aún mejores que las demandadas, desde Valencia se dice que "no tienen nada que ver con lo que piden los catalanes, porque no son como... ellos", desde Euskadi dicen que... bueno, siempre me ha dado la impresión de que en Euskadi se centran en que funcione lo suyo y les importa un rábano lo que hagan los demás. Imagino que por eso les va mejor que al resto (y ahí tampoco se saca rédito político de aporrear a Cataluña). En resumen... una petición legítima y razonable a los ojos de los catalanes, pasa a ser el GRAN TEMA de debate y se convierte en una batalla en la que nadie quiere dar su brazo a torcer. Llegado este punto, ya tenemos a los mass media de lleno en el tema. Y, oh cielos... si las cosas ya eran incómodas antes, a peor que va a ir.
¡A desprestigiar! Las grandes cadenas de televisión hacen todo lo que pueden para que sus amos salgan ganando en el conflicto, y como los intereses catalanes no cuentan con ningún medio a nivel estatal, lo que se va a percibir en cualquier cadena que no sea TV3 va a ser un aluvión constante de críticas. Irán desde las más moderadas a las más delirantes según la cadena o el medio en cuestión. Desde toneladas de estudios (estudios serios, estudios tendenciosos, estudios mal planteados, estudios que contradicen a otros estudios... ¡Hay para todos los gustos!) hasta la opinión de gente de la calle que no tiene ni idea de lo que está hablando pero tiene muy claro que si los catalanes lo quieren "será por algo malo", la gran mayoría de comentarios serán poco favorables. Incluso habrá sobradas, faltas de respeto absolutas que recibirán APLAUSOS del público, mientras que si fueran enfocadas a otra comunidad o grupo social probablemente recibirían abucheos. Insinuaciones, comentarios venenosos, calumnias, difamaciones... todo lo que NO debería tener cabida en el periodismo profesional o en la televisión en sí va desfilar ante la pequeña pantalla para que lo vean todos los españoles. Creando opinión y dando fama a los catalanes. A lo guay. (Por favor, tened la decencia de no negarme esto... en Cataluña hasta tenemos un programa de humor que puede rellenar una sección semanal con las sobradas contra Cataluña que se emiten en antena) Todo esto lo verá el catalán que he comentado antes, ese tipo para nada catalanista que solo aspiraba a que le solucionaran un problema, a que se arreglara una inconveniencia o un sinsentido... y ahora ve cómo no sólo se pone en tela de juicio su credibilidad, sino que incluso se le insulta.
Muchos aquí ya empiezan a ver las cosas con un tono algo distinto, pero aún así puede que piensen que esto es normal. Que los medios difaman y calumnian a todo el mundo sin miramientos por sus intereses y que la gente de a pié sabrá ver esto y comprender que son exageraciones por parte de la parte más rancia de España. Pero esto también acaba por venirse abajo.
Viajar cura el nacionalismo, dicen. No siempre... cuando al salir de Cataluña te encuentras con que tu condición de catalán te lleva a tener roces desagradables con la gente, en todo caso lo exacerba (a mi mismo me llamaron "Catalufo hijo de puta" sin venir a cuento. Juro por mi vida que NO hice nada que justificara animadversión alguna hacia mi... más que decir que soy "de una ciudad cerca de Barcelona" hablando con otros españoles). Y si acaso no se es muy viajero, siempre se pueden leer en internet innumerables perlas y maravillas, que nos hacen ver el amor que se profesa por nosotros, como durante el gravísimo incendio forestal de este año, que leí barbaridades que nunca habría esperado leer. Por supuesto, descerebrados habrá siempre. Pero, ah amigo mio... es que hay tantos... TANTÍSIMOS... que encontrarse bilis vertida sobre Cataluña ha pasado a ser lo normal. Y esto no debería ser normal.
Finalmente el gobierno central toma una decisión y anuncia que, por supuesto, se ha considerado todo lo que pedía el pueblo de Cataluña, pero que claro, hay demasiados elementos que no tienen cabida dentro del marco legal actual y deberán ser reajustados. Dicho esto, se aprueba la nueva ley... deformando lo que se pedía hasta convertirlo en algo que EMPEORA la situación que se pretendía solucionar.
Nuestro Catalán, aún así, quizá siga confiando en el sistema. "A ver si es que no lo han entendido bien", pensará. "Salgamos a la calle a manifestarnos, porque esto no puede ser. Seguro que si ven que estamos puteados de verdad nos comprenden." Y así lo hace. Una manifestación masiva, un éxito sin precedentes. Pacífica, con buen rollo, pero dejando claro que no están de acuerdo con lo que está pasando. Al día siguiente NADIE habla de ella. La reforma se aprueba de la manera que dijo el gobierno central y punto en boca. Incluso alguien aprovecha para soltar algún insulto y alguna difamación extra contra la comunidad autónoma, pintando además la mierda seca que les acaban de aplastar contra la cara como una concesión magnánima por encima de lo que merecen. Y aquí no ha pasado nada.
Llegado este punto... bueno. Nuestro amigo ya no sabe qué decir. Ya no sabe qué hacer. Ha planteado democráticamente un problema, esperando que se le ofreciera una solución, y su situación y reivindicación legítima se ha convertido un circo, se han tergiversado sus motivaciones, se ha utilizado con fines políticos por terceras personas que no tenían nada que ver en ello, ha provocado que se le insulte y se le odie un poco más a él y a su tierra en el resto del país y finalmente se han pisoteado completamente sus aspiraciones para dar carpetazo al asunto con una humillante bofetada. Y lo mejor de todo... A LA COMUNIDAD DE AL LADO LE HAN DADO EXACTAMENTE LO QUE PEDÍA ÉL, SIN QUE LLEGARA SIQUIERA A SALIR POR LA TELEVISIÓN.
Este catalán no independentista, no nacionalista y no catalanista, muy probablemente coja una puñetera estelada y se ponga a pegar gritos en la próxima manifestación. No por un tema de sentimiento político-histórico-nacional. No por Guifré el Pilós, Jaume primer, el Rey Arturo o Gandalf el Gris. No. Lo hará por un tema de DIGNIDAD BÁSICA.
Lo que ha pasado este año es un grito de atención. Cuando veáis las imágenes por la tele escuchad bien. Si os fijáis descubriréis que la gente no dice "Independencia". Prestad atención y escucharéis el verdadero mensaje... la gente grita "SE NOS HAN HINCHADO LAS PELOTAS HASTA NIVELES PELIGROSOS, ASÍ QUE MÁS OS VALE EMPEZAR A HACERNOS UN POQUITO DE CASO Y DEJAR DE USARNOS COMO ARMA POLÍTICA, PORQUE SI ESTO SIGUE ASÍ NO SABEMOS LO QUE VA A PASAR". Solo que esto cuesta más de poner en un eslogan.
Pero bueno, los políticos siguen inmutables, ondeando la constitución que les da derecho a tratarnos como caca de perro según su visión. El año pasado hubo una enorme manifestación catalanista. Ni puto caso. Este año ha habido una MACROMANIFESTACIÓN, ya no catalanista, sino independentista. Parece que no le van a hacer ni puto caso otra vez. El año que viene, ¿Qué? ¿Disturbios graves? Imagino que no sólo no harán caso, sino que soltarán comentarios con sorna y algún "Qué violentos que son estos nacionalistas que no utilizan las vías democráticas para expresar sus legítimas preocupaciones!". Y al final... bueno. Los grupos terroristas no salen de la nada.
Siempre he intentado tomar una postura de comprensión mutua, de acercamiento. Tender puentes. Pero estoy HARTO de que me los dinamiten por los dos lados... y he de reconocer que el lado centralista es peor, porque no solo vuela el puente sino que encima te tira una mierda a la cara y se ríe de ti con una arrogancia creciente cada año.
Tristemente, ha llegado el punto en que nos hemos convertido en un problema mutuo. Quizá estaríamos mejor los unos sin los otros... así nuestros políticos dejarían de teneros como excusa a vosotros y los vuestros de tenernos a nosotros como cabeza de turco o cortina de humo.
Estamos tan cansados de esto que cuando le dices a un Catalán “La independencia os hará un 40% más pobres” probablemente se encogerá de hombros, suspirará triste y dirá “Pero es que esto ya nos da igual. Sólo queremos morir tranquilos. Dejadnos en paz de una puta vez.”
Así de mal están las cosas. ¿Vais a entenderlo o soltaréis un “Y tu más”?
Ponisito escribió:Yog-Sothoth escribió:Mi humilde opinión es que estoy hasta los cojones de pertenecer a un país que nos tiene rabia y de que el sentimiento sea mútuo.
maponk escribió:Yog-Sothoth escribió:Es el pez que se muerde la cola.
Lo que hay que saber es quien muerde a quien ...
sí, por la gracia de Dios.daviliyo89 escribió:«En la Constitución sólo cabe una nación, la española, única e indivisible».
Yog-Sothoth escribió:maponk escribió:Yog-Sothoth escribió:Es el pez que se muerde la cola.
Lo que hay que saber es quien muerde a quien ...
Sí, y qué fue primero si el huevo o la gallina, o dónde empieza un círculo vicioso... pero son debates que no llegan a nada.
daviliyo89 escribió:Ponisito escribió:Yog-Sothoth escribió:Mi humilde opinión es que estoy hasta los cojones de pertenecer a un país que nos tiene rabia y de que el sentimiento sea mútuo.
Una comparacion facil...
¿Por que a las cucarachas en cuanto las ven las matan?
Por que dan asco y siempre estan en la mierda metidos.
¿Por que los españoles no quieren a los catalanes?
por que dan mucho por culo desde el no hablar castellano hasta el maldito independentismo.
Viene aqui un turista extranjero y tiene que aprender varios idiomas por que son tan listos que no pueden hablar el castellano.
«En la Constitución sólo cabe una nación, la española, única e indivisible».
maponk escribió:Yog-Sothoth escribió:Sí, y qué fue primero si el huevo o la gallina, o dónde empieza un círculo vicioso... pero son debates que no llegan a nada.
Tú mismo te respondes,sino llegan a nada (NI PUEDEN) que hacemos hablando de independentismo ????
Ni es,ni puede ser,ni será,ergo todo es una paja mental de algunos ...
Yog-Sothoth escribió:maponk escribió:Yog-Sothoth escribió:Sí, y qué fue primero si el huevo o la gallina, o dónde empieza un círculo vicioso... pero son debates que no llegan a nada.
Tú mismo te respondes,sino llegan a nada (NI PUEDEN) que hacemos hablando de independentismo ????
Ni es,ni puede ser,ni será,ergo todo es una paja mental de algunos ...
No he dicho eso, digo que debatir quien tiene la culpa de que un matrimonio se haya roto (por usar el símil que más he escuchado últimamente) no tiene sentido, lo único que tiene sentido es empezar a pensar en el futuro separados.
maponk escribió:Es que el simil del matrimonio no lo veo el más acertado,yo lo veo así,el padre con su casa y un hijo que quiere ser independiente viviendo en casa del padre,...no en su casa,en la del padre,que yo creo que esa la diferencia que algunos NO entendéis.
Mebsajerodepa escribió:Suponiendo que se independizaran ya mismo y hoy. ¿Qué diría la Unión Europea? ¿Lo aceptaría como un país más para ayudarles? Me parece que los catalanes se equivocan. Se van a aislar más y más.
Mebsajerodepa escribió:Suponiendo que se independizaran ya mismo y hoy. ¿Qué diría la Unión Europea? ¿Lo aceptaría como un país más para ayudarles? Me parece que los catalanes se equivocan. Se van a aislar más y más.
maponk escribió:Yog-Sothoth escribió:No he dicho eso, digo que debatir quien tiene la culpa de que un matrimonio se haya roto (por usar el símil que más he escuchado últimamente) no tiene sentido, lo único que tiene sentido es empezar a pensar en el futuro separados.
Es que el simil del matrimonio no lo veo el más acertado,yo lo veo así,el padre con su casa y un hijo que quiere ser independiente viviendo en casa del padre,...no en su casa,en la del padre,que yo creo que esa la diferencia que algunos NO entendéis.
El de los catorce escribió:[
Me parece un símil muy prepotente. Supongo que te asignas el rol de padre, ese que supuestamente es protector y que desea lo mejor para sus hijos.
kerarta escribió:Y un hijo no le da a un padre 16 mil millones de euros anuales a su padre.
El de los catorce escribió:Me parece un símil muy prepotente. Supongo que te asignas el rol de padre, ese que supuestamente es protector y que desea lo mejor para sus hijos. Por una parte, ni España es protectora ni desea lo mejor para sus hijos, y por otra parte España no es padre de nadie, en todo caso Catalunya sería una suerte de padre de España que por mucho que se os olvide, los 1000 años de Catalunya están ahí doblando en edad a los 500 de España. De todas formas no es el deseo de Catalunya tutelar paternalmente a España, y mucho menos ser tutelada ni paternalmente ni con la relación del secuestrador-secuestrado por parte de España.
Juliagu escribió:El de los catorce escribió:Me parece un símil muy prepotente. Supongo que te asignas el rol de padre, ese que supuestamente es protector y que desea lo mejor para sus hijos. Por una parte, ni España es protectora ni desea lo mejor para sus hijos, y por otra parte España no es padre de nadie, en todo caso Catalunya sería una suerte de padre de España que por mucho que se os olvide, los 1000 años de Catalunya están ahí doblando en edad a los 500 de España. De todas formas no es el deseo de Catalunya tutelar paternalmente a España, y mucho menos ser tutelada ni paternalmente ni con la relación del secuestrador-secuestrado por parte de España.
Tienes una película montada con que Cataluña es la oveja negra de España....
El de los catorce escribió:maponk escribió:Yog-Sothoth escribió:No he dicho eso, digo que debatir quien tiene la culpa de que un matrimonio se haya roto (por usar el símil que más he escuchado últimamente) no tiene sentido, lo único que tiene sentido es empezar a pensar en el futuro separados.
Es que el simil del matrimonio no lo veo el más acertado,yo lo veo así,el padre con su casa y un hijo que quiere ser independiente viviendo en casa del padre,...no en su casa,en la del padre,que yo creo que esa la diferencia que algunos NO entendéis.
Me parece un símil muy prepotente. Supongo que te asignas el rol de padre, ese que supuestamente es protector y que desea lo mejor para sus hijos. Por una parte, ni España es protectora ni desea lo mejor para sus hijos, y por otra parte España no es padre de nadie, en todo caso Catalunya sería una suerte de padre de España que por mucho que se os olvide, los 1000 años de Catalunya están ahí doblando en edad a los 500 de España. De todas formas no es el deseo de Catalunya tutelar paternalmente a España, y mucho menos ser tutelada ni paternalmente ni con la relación del secuestrador-secuestrado por parte de España.
antiaismael escribió:Soy el único que piensa que a Cataluña se la pela el que la excluyan de la UE. Ellos quieren ser la nueva Suiza de Europa.
El de los catorce escribió:icaropub1 escribió:El tema de las independencias siempre es el mismo: Hay unos poderes/intereses deseosos de conseguirlo para repartirse el pastel entre ellos y sin que nadie venga a husmear, mientras el pueblo seguirá igual o peor (solo hay que mirar a los paises del este, por ejemplo)
¿Que supondria una independencia? Quitar banderas españolas y gestionarse la pasta ellos mismos, pero el ciudadano de a pie seguirá subyugado a la clase política. Venden la independencia como la libertad, pero la gente tendrá que seguir pagando ibi, impuesto de circulación, transportes públicos caros, ....
Cuando nos demos cuenta de que el problema no es ni España ni Cataluña, sino la gentuza que nos gobierna, empezaremos a hablar de verdadera libertad. Mientras tanto y si no hacemos nada para remediarlo, a j****** toca.
Es mi humilde opinión.
Te equivocas, esos políticos que estuvieron en la manifestación no deseaban estar allí. No quieren que cambie nada para seguir a lo suyo, parasitando al pueblo, haciendo y deshaciendo para propio beneficio y el de las élites que los han puesto ahí. El ejemplo más claro es el de Durán i Lleida, que hasta un par de días antes estaba desgañitándose con que no iría intentando desactivar, pero el clamor popular es demasiado fuerte para que lo ignoren. Créeme que ahora mismo los políticos están en fuera de juego y haciendo cábalas de cómo pueden mantener la poltrona sin atender a lo que pasó este 11 de Septiembre. Sin embargo no podrán, esta vez no, porque el mejor aliado del independentismo es precisamente el enemigo más atroz que hay en el gobierno español. El cómo lo haremos no lo sé, pero sería distraído verlo desde la gradería. Disfrutadlo vosotros que podéis si es que no os dejáis contaminar por el estruendo del circo mediático-político, nosotros nos tenemos que arremangar para que no nos vuelvan a colar goles por la escuadra.
El de los catorce escribió: Somos un país productor, no de servicios y eso significa exportar.
maponk escribió:El de los catorce escribió: Somos un país productor, no de servicios y eso significa exportar.
Te veo informado,el principal motor de Cataluña es el sector servicios,la industria y los productos agroalimentarios lo fueron hace 30 años,se sigue exportando naturalmente,pero el comercio,el turismo son los verdaderos motores de Cataluña...
http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Dinamarca escribió:Datos económicos
PIB por sectores (datos del 2006)
Agricultura: 1,4%
Industria: 24,6%
Servicios: 74%
Tasa de inflación (datos de 2006): 1,8%
Ocupación por sectores (datos del 2004)
Servicios: 76%
Industria: 21%
Agricultura: 3%
Tasa de desempleo (2008): 2,1% (diciembre 2008)3 (57.900). (2007): 2,2% (59.600) (diciembre 2007) (Eurostat: 2,9%) (agosto de 2008)
Industrias: proceso de alimentos, maquinaria y equipos, textiles y ropa, productos químicos, electrónicos, construcción, muebles y otros productos de la madera, astilleros y molinos de viento.
Crecimiento de la producción industrial (2003): 0,3%
Moneda: 1 Corona danesa=100 øre
NaNdO escribió:Más que un subforo de cine, hace falta uno de cataluña.
Que aburrimiento por dios.
Creeme que odio ninguno, eso es lo que se intenta vender para dentro de cataluña y es mentira.Darkcaptain escribió:A mi lo que me toca la ***** es que yo por ser catalán (de padres catalanes etc..) que probablemente sea mas catalán que muchos de los que quieren la independencia (he vivido toda mi vida aquí al igual que mis padres), fuera de cataluña, me miren mal etc.. etc.. por "4 gatos" (por que son 4 gatos, por mucho ruido que hagan los que quieren la independencia), tenga yo que "tragar" por ellos...
Y pido una vez mas por favor, de que no nos tratéis a TODOS los catalanes por igual, sigo diciendo que los que quieren la indepedencia no llegan ni a la mitad, ni probablemente al 35 % de Catalunya. Que veo por aquí a mucha gente con odio a los catalanes en "general".. y yo me pregunto, que mal he hecho yo a esta gente? solo por el simple hecho de ser catalán? si incluso yo, que como ya he dicho soy catalán (y español, faltaría mas...) no trago a mucha gente de aquí, quiero que los de fuera sean un poco razonables y no tan "cerrados" para saber que NO TODOS los catalanes somos igual, ni pensamos igual etc.. etc.. por que repito, los que quieren la indepedencia a día de hoy son minoria.
El de los catorce escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Dinamarca escribió:Datos económicos
Tasa de desempleo (2008): 2,1% (diciembre 2008)3 (57.900). (2007): 2,2% (59.600) (diciembre 2007) (Eurostat: 2,9%) (agosto de 2008)
Industrias: proceso de alimentos, maquinaria y equipos, textiles y ropa, productos químicos, electrónicos, construcción, muebles y otros productos de la madera, astilleros y molinos de viento.
maponk escribió:El de los catorce escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Dinamarca escribió:Datos económicos
Para que pones los datos de Dinamarca ???,la has cagado,has visto que tengo razón e intentas falsear los datos ???? el sector servicios es el más importante,y a demás es lógico porque los países ricos los son gracias a su sector terciario,siendo importante el industrial pero no es el caso catalán que se ha quedado por detrás (como muchos países europeos)...
Visto lo visto no tienes ni zorra de historia y tampoco de geografía económica...te veo preparado ...
maponk escribió:Para que pones los datos de Dinamarca ???,la has cagado,has visto que tengo razón e intentas falsear los datos ???? el sector servicios es el más importante,y a demás es lógico porque los países ricos los son gracias a su sector terciario,siendo importante el industrial pero no es el caso catalán que se ha quedado por detrás (como muchos países europeos)...
Pfeil escribió:Yo no sé donde habéis ido dentro de España que por ser catalanes os han pegado.
Una vez que me encontré con unos catalanes de turismo les estuve ayudando a moverse por la ciudad sin ningún problema.
Lo que está claro es que el odio hacia Cataluña es comprensible por imágenes como estas:
Sinceramente, con actos como ese solo consiguen que su "lucha", por llamarla de alguna manera, pierda legitimidad.
Si no te sientes español es cosa tuya, pero esa bandera representa a millones de personas y para muchas de esas personas es muy importante.
Y por cierto, que Cataluña (independiente) estuviese a la altura de Noruega o Suiza es posible, dentro de siglos y siglos y más siglos.
Ahora mismo, la independencia de Cataluña solo serviría para tener otro estado tercermundista, y lo que es peor, aislado de todos sus vecinos.
El de los catorce escribió:Bueno, te he puesto Dinarmarca como te podría haber puesto el 75% de sector servicios japonés o el 67.5% alemán. Los países considerados fuertemente industrializados son esos que tienen más de un 20% de sector industrial, en el año 2001 estábamos en el 27%. Ahora tenemos menos de ese 27%, pero todavía queda la suficiente como para que no venga un Adelson cualquiera a poner una inmensa casa de putas, le tendamos la alfombra roja y todavía le tengamos que estar agradecidos. Especializaos en lo que queráis, no será problema nuestro. Nosotros lo haremos en lo que nos dé la gana también y tampoco será problema vuestro.
Juliagu escribió:El de los catorce escribió:Bueno, te he puesto Dinarmarca como te podría haber puesto el 75% de sector servicios japonés o el 67.5% alemán. Los países considerados fuertemente industrializados son esos que tienen más de un 20% de sector industrial, en el año 2001 estábamos en el 27%. Ahora tenemos menos de ese 27%, pero todavía queda la suficiente como para que no venga un Adelson cualquiera a poner una inmensa casa de putas, le tendamos la alfombra roja y todavía le tengamos que estar agradecidos. Especializaos en lo que queráis, no será problema nuestro. Nosotros lo haremos en lo que nos dé la gana también y tampoco será problema vuestro.
Tú de veras te crees eso?
Mira, te digo una cosa, en el hilo estás falseando datos, insultando al estado español y encima estás dando tus opiniones subjetivizadas a más no poder.
España no va a ceder una parte de su territorio por que haya 3 inutiles quemando banderas.
Lo de mejor solos que mal acompañados, vas listo si crees que Cataluña ahora mismo aguanta sin ningun apoyo y encima aislados
@Roig: Sí, toda España odia a Cataluña, somos lo peor, habría que escupirnos en la cara a todos y cada uno de los españoles (Vosotros incluidos, ya que aun que no lo queráis, sois españoles) y había 2,5 millones de personas en la diada, si no me equivoco había cerca de las 300000 personas por metro cuadrado, no?