Vaya, temita.
Lo que está claro que es una milonga total, no me cabe duda que hay muchos catalanes con un gran sentido catalanista e independentista, es normal, y que en épocas de crisis echemos la culpa de nuestra situación al vecino reforzando ese sentimiento local, eso lo llevan haciendo los países islámicos toda la vida, echando la culpa de sus miserias a judíos y americanos.
Dicho lo cual, no es viable porque las uniones y vinculaciones al día de hoy tras siglos de unión, y tal y como está configurado el estado.
Mañana Cataluña es independiente, y pongamos que España lo acepta, y de acuerdo a esto Cataluña acuña su propia moneda y emite deuda pública y tiene su propio Banco Central Catalán emisor y supervisor de tipos intereses y tipos de cambio, puesto que en esto sería también autónomo. ¿Sabéis lo que iba a ocurrir al mes siguiente de que se proclamara la independencia?. Adiós a todas la multinacionales, y fábricas, NESTLE, SEAT, y tantas más.- Por cierto el catalán pasaría a un segundo lugar puesto que si queríais atraer algo/alguien con dinero, se hablará en Inglés o como mucho en Castellano, como ocurre en Grecia, Holanda, Finlandia etc... todos ellos en los que saben hablar el inglés sus ciudadanos a la perfección, para los mercados todo lo que sean menos de 15 millones de personas, se hablan en Inglés si o sí.
Con ese panorama y fuera de la U.Europea, Cataluña debería entrar en la unión Europea como fuera, mira por donde España puede ejercer su derecho a veto y no ceder a la entrada de Cataluña, quedando en tierra de nadie. Y es que cuando algo siempre ha estado junto no nos empeñemos en separarlo, porque puede resultar que con todo lo mal que estaba unido a España, va a resultar que estaba mejor y todo, mirar donde se vende más de 70% de los productos generados en Cataluña, y que sería si esas exportaciones al resto de España desaparecieran de un día a otro, y sobre todo si esas empresas decidieran que el mercado español es más importante que el catalán y se desplazan a Aragón por poner un ejemplo.
Pues como decíamos al principio, que queda todo muy bonito el sentimiento y el corazón pero el hambre es muuucho más jodido que la identidad, y llámame español pero con un plato lleno, no vaya a ser que siendo catalán solo tenga un estelada para comérmela, la fin y al cabo la pela es la pela y eso está por encima de la Generalitat y el Catalunya is not Spain.