Cayuco ataca con cockteles a la GC

1, 2, 3, 4, 5
edurush escribió:¡Qué extraño!

Hola Jhonny, ¿no habías puesto mi nick en ignorados?

Si no es así, hazlo, te lo ruego.

Me lo pides porque quieres hacer esto:

Imagen

y no te daré ese gusto.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Gyzmo escribió:Pero tronco,deja ya a nuestro puñetero Rey porque bastante hasta los cojones estamos de él como para sacarlo a relucir en este asunto.Traerlo a colación por tu parte se llama(como dijimos hace días)demagogia.No viene al caso en absoluto en un tema como el que estamos tratando.

Ya te lo pregunté hace tiempo,pero¿crees que ésta gran 8ª potencia del mundo en la que vivimos(llamada España) está en situación y puede permitirse el lujo de ser el objetivo #1 de todos los emigrantes latinoamericanos,africanos y de europa del este?.

Te repito:¿en España cabe todo el mundo que quiera venir?.

Como imagino tu respuesta,espero que la casa de tus padres sea bien grande para que prediques con el ejemplo.

ok, lo del rey es tu caso, no el de otros, pero tienes razon, no viene a cuento, almenos en el momento en que lo hize, que generalize. Pero viene a ser un, si esta claro que los inmigrantes ilegales no pagan impuestos, pero el rey tampoco, y hay muchas injusticias sistematicas que deberian de ser mas prioritarias, ya que los inmigrantes al fin y al cabo solo se buscan la vida.

Yo ya dije que comprendo vuestra vision, vuestra vision es global y la mia individual, yo veo al inmigrante y vosotros veis a todos los que vendran despues.
Teneis razon en eso, españa es un pais en el que vienen desde dos focos importantes, sudamerica por el idioma y africa por la proximidad.
Esta claro, pero yo lo que digo esque, la posicion economica internacional no puede hacer que ignoremos a estos hombres, que pasen a ser pseudo animales, sin ningun tipo de derecho, explotados tanto por empresarios como por mafias.
Realmente lo unico que se puede hacer, es desarrollar estos paises, frenar esa inmigracion del unico modo posible, quitando el hambre en africa, porque la inestavilidad es lo que les lleba a europa, tal vez muchos quisiesen seguir viniendo aun viviendo bien en su pais, pero creo que eso es mas el sueño americano que una realidad de masas.

El problema es el totaldesinteres en ayudar a la gente, de estos paises, que no a sus gobiernos. ese es el problema base, es un problema capitalista, ya que europa se ve beneficiada de estos gobiernos y esta situacion, pero la inmigracion es lo que conyeba. Por eso yo internacionalmente, lo veo como nuestra responsavilidad, ya he dicho casos de productos alimenticios que vienen de un pais que sufre hambrunas, ese es el pan de cada dia, que no se ve y del que no se habla, me diras que dibago, pero para mi todo tiene relacion por eso siempre hablo, demasiado, lo reconozco eh.

yo lo que no acepto, esque una democracia condene a unos hombres a una vida clandestina, no lo aceptare nunca, ni con los inmigrantes, ni con las drogas siquiera, el forzar a la clandestinidad solo trae problemas, tanto para los que estan metidos, como para luego los grupos que se crearan y que chocaran con los adversos.( la clandestinidad portanto hace que te cierres, y que te margines, de lo que es cualquier persona).

españa es el 8 pais, pues creo que un minimo tiene que hacer, y que tiene que tratar a estas personas con una dignidad, tampoco pueden venir todos, pero creeis que los malos tratos que sufren son sabidos en sus paises? alli suele llegar todo bueno, una vision buena de esto, supongo que con el tiempo tal vez la represion llege a mostrarse en los medios y sepan que venir puede ser morir o ser obligada a prostituirse, pero ahora no lo saben, y las leyes ayudan a que se acabe asi, pues permitidme que me de igual el futuro de españa y piense en el futuro de los ideales y la democracia, que creo debe amparar los derechos humanos para todos, y que deberia ampliarse la ayuda existente.
Negar al inmigrante ilegal, como se hace, solo va atraer cosas negativas, no os dais cuenta que es negar la realidad, negar la legalidad de esa persona, negandole un futuro digno en este pais, con la idea de que se vaya, bien, no creo que se vaya, se han jugado la vida para venir.. dejando todo atras! algunos volveran seguro, no la mayoria, y muchos se veran atados a tener curros ilegales al no poder tener trabajo legal, es algo obvio.

Esta claro lo que vosotros decis, pero es uun pez que se muerde la cola, lo fundamental es desarrollar sus paises, pero economicamente no interesa, hasta que la inmigracion empieze a tocarnos.

De todas formas, siempre pensare en el individuo, y el individuo, merece un trato digno. Sino seria, una especie de comunista o algo, y reniego del stalinismo demasiado.

Pd: y yo se mas de la vida de lo que piensas, lo de llamarme niño de papa para negar mi argumento no me vale, ademas hay mucho mas niño de papa que reniega de los inmigrantes, ya que por lo general no tienen la capazidad de pensar en los demas, al margen de la politica mundial.
Pero ¿no te parece a tí que bastante tiene España con el follón,desajuste,malestar y multitud de situaciones que arreglar como para convertirse en adalid de los paises tercermundistas?.¿Tiene, este país,capacidad para semejante actuación?.

Pues estaríamos buenos si España sigue como sigue dando la cara frente a la injusticia mundial y siendo los más buenos mientras nuestros vecinos callan como putas.

Otra pregunta a ver si te mojas:
¿Crees que un español aquí nacido(valga la redundancia) tiene que tener más,igual o menos derechos que un inmigrante que viene desde Marruecos en patera o un peruano que llega a Barajas?.
Gyzmo escribió:Pero ¿no te parece a tí que bastante tiene España con el follón,desajuste,malestar y multitud de situaciones que arreglar como para convertirse en adalid de los paises tercermundistas?.¿Tiene, este país,capacidad para semejante actuación?.

Pues estaríamos buenos si España sigue como sigue dando la cara frente a la injusticia mundial y siendo los más buenos mientras nuestros vecinos callan como putas.

Otra pregunta a ver si te mojas:
¿Crees que un español aquí nacido(valga la redundancia) tiene que tener más,igual o menos derechos que un inmigrante que viene desde Marruecos en patera o un peruano que llega a Barajas?.

vivo en españa, soy español, asique creo que españa itene que hacerlo, posiblemente si fuese italiano pensaria lo mismo de italia, pero no hacerlo en esclusividad, solo que alguien tiene que tomar la iniciativa, y teniendo en cuenta de que somos el 8 pais economico( y que queda tan guai decirlo) algo creo podriamos hacer.

Creo que en cuanto a derechos todos tenemos que tener los mismos, un marroqui en patera un español o un peruano, creo que la democracia y los derechos humanos deben aplicarse no solo a los nacidos en españa si no a quien esta en españa, sea un turista, o un inmigrante, nuevamente, si eres un extranjero de pasta tienes mejor trato y derechos que uno pobre( un ingles y un marroqui).

Yo lo que creo, sobretodo, por encima de esto, esque la oposicion a la inmigracion crea rozes, y ya hay algunos, y enespaña somos muy de agruparnos en un grupo y una identidad y darnos de ostias con los demas( aunque sea con la palabra) para defender este grupo, ya sea basado en moda en ideas en musica en politica etc, aunque esto es muy generalizador obviamente, pero creo que existe, y creo que la vision de ellos y nosotros y el remaracar tanto lo que hacen los inmigrantes ilegales, que no se ven en otra para sobrevivir( siempre salen noticias sore robos o cosas que entaman).
pero esto es debido a la propia ilegalidad, porloque no es una buena solucion( como van a joder la economia, pues no les dejamos trabajar, pero entonces, de alguna manera sacaran el dinero, y eso me temo, que si que afectara a los trabajadores porque sera con quienes conviviran, pero se veran enfrentados, cuando quienes nos estan robando, no son los inmigrantes). De lo malo y catrastrofista, tal vez una crisis economica nos haga tomar las riendas a todos los ciudadanos españoles y acabar con muchos cumulos de dinero.

Pero yo soy anticapitalista, yo no creo en el sistema y por eso tengo mas conviccion en apoyar a esta gente, ademas se que tenemos medios para sobrevivir, no podemos acojer a medio mundo, pero podemos tener una actitud ejemplar, que por otro lado hara de los inmigrantes compañeros y no enemigos, y a su vez estos seguiran teniendo raizes en sus paises, si son aceptados en la democracia, iran contando maravillas, y tal vez no muchas generaciones alla, viesemos un marruecos libre por ejemplo, al igual que un sahara libre, necesitan tambien un avanze cultural, y ese avanze lo tienen que conseguir intregandose en nuestro sistema, si se les escluye solo se creara mas oposicion y acercamiento por ejemplo de algunos musulmanes violentos a tesis radicales, yo creo que el enfrentamiento y el negarles la integracion lo vamos a pagar la gente de la calle, por otro lado no tengo claro cuando estallara esto pero va estaallar, hay muchas cosas, cambio climatico, petroleo y falta de fuentes de energias alternativas que funcioenn igual de bien( me huelo mas guerras por petroleo), al margen de que las multinacionales cada vez tienen mas dinero, pues estan acumulando burradas de beneficios al año, invirtiendo tan solo en vender mas y producir mas, se estan creando centros de poder de riqueza muuy poderosos, y lo digo porque es verdad, hay multinacionales que tienen mas dinero que paises pobres. El dinero necesario para pagar a sus trabajadores, el resto lo veo innecesario, creo que deberia haber limites, pero no los hay, y no se a donde va a llebar esto, los ricos cada vez son mas ricos , os quejais de los sueldos y de que suben las cosas pero no es mas que una evidencia. Enf in, no voy a seguir, que acabara siendo mas un mensaje antisistema que la replica, siento dibagar tanto, pero quiero explicar las cosas bien para que no se me malinterprete. Hay problemas que parecen inevitables y que son solo achacables al sistema capitalista, no es mera fantasia pensar que habra crisis, en todo caso no somos adivinos, pero yo creo que hay que cambiar el mundo, y se empieza por casa, aunque jamas cambie nada, hay que pensar que es posible e insistir, porque hay gente que no tiene tanta suerte y se esta muriendo en estos momentos por la forma en que funciona este sistema.

como pensamiento final, siempre dire que la democracia y el capitalismo no pueden ir de la mano, ya que con el dinero se puede comprar al hombre y portanto a la democracia, y acaba falseandose esta, por el dinero.

Resumiendo, si el sistema nos pide que renegemos ayuda a quien lo necsita, que haya ciudadanos de primera y de segunda, antes de nada, es muestra de que algo va mal..Pero un sistema que me pide eso, que me pide ceder humanidad porque no esposible sino subtentarse, no merece mi respaldo, si va a venir una crisis, que sea por ayudar, y no por ser unos despotas.
eso es lo que se llama luchar por una vida mejor, y no las manifestaciones xD

está claro que quien está dispuesto a hacer eso (mira que lanzar cócteles al agua, con la poca posibilidad que tienen de arder como el fuego se apague antes de llegar a la gasolina) es porque de donde viene se tienen que hacer cosas mucho peores para sobrevivir?

acoger a inmigrantes? no, crear viviendas dignas para cada uno de losciudadanos de CUALQUIER PAÍS, acabar con el capitalismo salvaje y brutal mundial para que los paises pobres puedan prosperar, así no tendrían la necesidad de emigrar para poder buscarse la vida

la gente solo veis la punta del iceberg: una persona negra emigra de donde ha nacido para buscar una vida mejor; y las preguntas ¿de donde emigra?¿cuáles son las causas por las que emigra?¿quien hace que tenga que emigrar?¿quien no les facilita la vida y les oprime día a día?

es muy bonito decir : negro de mierda, nos van a invadir y giliflauteces de esas, es muy fácil criticar viviendo en la sociedad del bienestar, en el que si no tienes dinero pides un crédito y yasta, razonad un poco y no os metáis con lso inmigrates, ya que solo buscan dónde comer.

lo que han hecho es supervivencia, si voy a un lugar, hay un depredador, tendré que ahuyentar al depredador, lógica aplastante.
¿A tí te suena de algo eso que se dice que hay grupos de inmigrantes que prefieren autoexcluirse de la sociedad antes que convivir con el resto de españoles,creando sus propios "guettos"?.Supongo que dirás,que esta situación también es culpa nuestra porque NO NOS ADAPTAMOS A ELLOS y somos unos racistas.

Pregunta directa I :¿crees que los inmigrantes(veo que no haces distinción entre legales o ilegales)que vengan a nuestro país deben aceptar y ADOPTAR las costumbres que aquí tenemos?.

Pregunta directa II : ¿crees que debemos ser los españoles los que hagamos todo lo posible porque ELLOS se integren o deben ser ellos los que(por norma de convivencia)se integren en nuestra sociedad?.

Un,Dos,Tres,responda (brevemente) otra vez.
InaD escribió:vivo en españa, soy español, asique creo que españa itene que hacerlo, posiblemente si fuese italiano pensaria lo mismo de italia, pero no hacerlo en esclusividad, solo que alguien tiene que tomar la iniciativa, y teniendo en cuenta de que somos el 8 pais economico( y que queda tan guai decirlo) algo creo podriamos hacer.

Creo que en cuanto a derechos todos tenemos que tener los mismos, un marroqui en patera un español o un peruano, creo que la democracia y los derechos humanos deben aplicarse no solo a los nacidos en españa si no a quien esta en españa, sea un turista, o un inmigrante, nuevamente, si eres un extranjero de pasta tienes mejor trato y derechos que uno pobre( un ingles y un marroqui).

Yo lo que creo, sobretodo, por encima de esto, esque la oposicion a la inmigracion crea rozes, y ya hay algunos, y enespaña somos muy de agruparnos en un grupo y una identidad y darnos de ostias con los demas( aunque sea con la palabra) para defender este grupo, ya sea basado en moda en ideas en musica en politica etc, aunque esto es muy generalizador obviamente, pero creo que existe, y creo que la vision de ellos y nosotros y el remaracar tanto lo que hacen los inmigrantes ilegales, que no se ven en otra para sobrevivir( siempre salen noticias sore robos o cosas que entaman).
pero esto es debido a la propia ilegalidad, porloque no es una buena solucion( como van a joder la economia, pues no les dejamos trabajar, pero entonces, de alguna manera sacaran el dinero, y eso me temo, que si que afectara a los trabajadores porque sera con quienes conviviran, pero se veran enfrentados, cuando quienes nos estan robando, no son los inmigrantes). De lo malo y catrastrofista, tal vez una crisis economica nos haga tomar las riendas a todos los ciudadanos españoles y acabar con muchos cumulos de dinero.

Pero yo soy anticapitalista, yo no creo en el sistema y por eso tengo mas conviccion en apoyar a esta gente, ademas se que tenemos medios para sobrevivir, no podemos acojer a medio mundo, pero podemos tener una actitud ejemplar, que por otro lado hara de los inmigrantes compañeros y no enemigos, y a su vez estos seguiran teniendo raizes en sus paises, si son aceptados en la democracia, iran contando maravillas, y tal vez no muchas generaciones alla, viesemos un marruecos libre por ejemplo, al igual que un sahara libre, necesitan tambien un avanze cultural, y ese avanze lo tienen que conseguir intregandose en nuestro sistema, si se les escluye solo se creara mas oposicion y acercamiento por ejemplo de algunos musulmanes violentos a tesis radicales, yo creo que el enfrentamiento y el negarles la integracion lo vamos a pagar la gente de la calle, por otro lado no tengo claro cuando estallara esto pero va estaallar, hay muchas cosas, cambio climatico, petroleo y falta de fuentes de energias alternativas que funcioenn igual de bien( me huelo mas guerras por petroleo), al margen de que las multinacionales cada vez tienen mas dinero, pues estan acumulando burradas de beneficios al año, invirtiendo tan solo en vender mas y producir mas, se estan creando centros de poder de riqueza muuy poderosos, y lo digo porque es verdad, hay multinacionales que tienen mas dinero que paises pobres. El dinero necesario para pagar a sus trabajadores, el resto lo veo innecesario, creo que deberia haber limites, pero no los hay, y no se a donde va a llebar esto, los ricos cada vez son mas ricos , os quejais de los sueldos y de que suben las cosas pero no es mas que una evidencia. Enf in, no voy a seguir, que acabara siendo mas un mensaje antisistema que la replica, siento dibagar tanto, pero quiero explicar las cosas bien para que no se me malinterprete. Hay problemas que parecen inevitables y que son solo achacables al sistema capitalista, no es mera fantasia pensar que habra crisis, en todo caso no somos adivinos, pero yo creo que hay que cambiar el mundo, y se empieza por casa, aunque jamas cambie nada, hay que pensar que es posible e insistir, porque hay gente que no tiene tanta suerte y se esta muriendo en estos momentos por la forma en que funciona este sistema.

como pensamiento final, siempre dire que la democracia y el capitalismo no pueden ir de la mano, ya que con el dinero se puede comprar al hombre y portanto a la democracia, y acaba falseandose esta, por el dinero.

Resumiendo, si el sistema nos pide que renegemos ayuda a quien lo necsita, que haya ciudadanos de primera y de segunda, antes de nada, es muestra de que algo va mal..Pero un sistema que me pide eso, que me pide ceder humanidad porque no esposible sino subtentarse, no merece mi respaldo, si va a venir una crisis, que sea por ayudar, y no por ser unos despotas.
Desde luego que a otra cosa no se, pero a meter paquetes no hay quien te gane.... vaya troncho colega, dosifica un poco.... (y hay dos posts seguidos similares en extensión)
Kurtps2 escribió: Desde luego que a otra cosa no se, pero a meter paquetes no hay quien te gane.... vaya troncho colega, dosifica un poco.... (y hay dos posts seguidos similares en extensión)

ya ves, soy parrafoenfermo.
Ya digo que es un tema largo, no voy a simplificarlo en una frase aunque sea un foro, siempre se me puede ignorar( aunque no pretendo floodear obviamente...) solo explicarme y poner sobre la mesa ciertos detalles.( aun asi creo que aporto mas que tu con ese comentario tan escueto e inteligente).

----
Cita de gizmo:

1º¿A tí te suena de algo eso que se dice que hay grupos de inmigrantes que prefieren autoexcluirse de la sociedad antes que convivir con el resto de españoles,creando sus propios "guettos"?.Supongo que dirás,que esta situación también es culpa nuestra porque NO NOS ADAPTAMOS A ELLOS y somos unos racistas.

2ºPregunta directa I :¿crees que los inmigrantes(veo que no haces distinción entre legales o ilegales)que vengan a nuestro país deben aceptar y ADOPTAR las costumbres que aquí tenemos?.

3ºPregunta directa II : ¿crees que debemos ser los españoles los que hagamos todo lo posible porque ELLOS se integren o deben ser ellos los que(por norma de convivencia)se integren en nuestra sociedad?.

Un,Dos,Tres,responda (brevemente) otra vez.
----

1: Cierto, a una persona, por cambiarla de pais, no puedes exigirla olvidar su cultura y adaptarse ala cultura de ese otro pais, es imposible, y los españoles emigrantes, tambien lo haciamos, por eso la integracion es necesario que salga de nuestro lado( del gobierno se entiende), con lo que he dicho se hara mucho para el futuro aunque no esta todo hecho( ya que de diferentes posiciones sociales sigue habiendo diferencias), pero juntar a chavales inmigrantes con españoles en las aulas es fundamental. Por otro lado, cuando vean como se hacen cosas en su pais, que nunca se ha planteado, y como se hacen aqui, tal vez se mueva algo.

2:No, tienen que adaptarse encuanto a mantener un trabajo y lo necesario para vivir, y en respetar la cultura autoctona, pero para nada tienen que renegar de su cultura estaria bueno, y es algo que un español creo que pocas veces haria, ni yo que soy apatrida :p.

3: Creo que la poblacion ensi esta enfrentada, españoles e inmigrantes, pero se enfrenta en muchas mas cosas, ya lo he dicho, por culturas sociales incluso o "tribales", por ideas, somos excluyentes, porloque ambos necesitan señas de que ese es el camino y gestos de ambos(si te acercas pero te ven hipocrita, y ya han visto el razismo, no creo que tengan muchas ganas, pero hay de todo en ambos lados, la gente "buena" se tiene que unir, esa es la idea ) Es fundamental que la gente no los vea como una amenaza, pero tambien que ellos no se sientan sobrevalorados, y mirados con lupa o con superioridad. El tema esta en que tenemos distintos simbolos distintos dioses pero mismas jerarquias, quitando nuestra democracia, y que si les abrimos las puertas a ella no podran renegar de ella
Kurtps2 escribió: Desde luego que a otra cosa no se, pero a meter paquetes no hay quien te gane.... vaya troncho colega, dosifica un poco.... (y hay dos posts seguidos similares en extensión)

InaD vence a sus enemigos por cansancio X-D ( sin acritud claro )
InaD escribió:ya ves, soy parrafoenfermo.
Ya digo que es un tema largo, no voy a simplificarlo en una frase aunque sea un foro, siempre se me puede ignorar( aunque no pretendo floodear obviamente...) solo explicarme y poner sobre la mesa ciertos detalles.
na, tranquilo, si lo unico es que me ha marcado ver dos posts seguidos, con uno intercalado, tan tronchos. La verdad es que no me he atrevido siquiera a meterme con ellos... [toctoc]

Un pequeño consejo, pon algún punto y aparte de vez en cuando. A la gente le resultará menos pesada la lectura, y conseguirás lo que pretendes, que te lean.
bueno gyzmo yo tb te voy a contestar a las preguntas:

¿A tí te suena de algo eso que se dice que hay grupos de inmigrantes que prefieren autoexcluirse de la sociedad antes que convivir con el resto de españoles,creando sus propios "guettos"?.Supongo que dirás,que esta situación también es culpa nuestra porque NO NOS ADAPTAMOS A ELLOS y somos unos racistas.

igual que los hay de inmigrantes los hay de españoles, la nacionalidad me parece una soberana gilipo**ez, si quieren negarse a vivir en sociedad, nadie les obliga. Además la Tierra no tiene dueño, las fronteras no existen, solo existen sobre papel.
Claro que no es culpa nuestra, es culpa suya, pero la sociedad es la que educar a easa gente (sean de donde sean) a vivir en sociedad, aunque viendo cómo está la sociedad, nose quién educará a quien.

Pregunta directa I :¿crees que los inmigrantes(veo que no haces distinción entre legales o ilegales)que vengan a nuestro país deben aceptar y ADOPTAR las costumbres que aquí tenemos?.

Respuesta directa I: no se trata de que ellos son los raros y nosotros los normales, lo que hay que hacer es buscar el enriquecimiento cultural por ambas partes.

Pregunta directa II : ¿crees que debemos ser los españoles los que hagamos todo lo posible porque ELLOS se integren o deben ser ellos los que(por norma de convivencia)se integren en nuestra sociedad?.

qué es para tí TU sociedad? una sociedad del primer mundo? con toda su tecnología? evidentemente gente de un país que no tiene ni para comer no podrá tener una vida primer mundista, con lo ucál el llegar a un país primermundista sreá chocante.
Claro que tenemos que ser nosotrs (no solo los españoles, si no la gente de los países primermundistas) los que les faciliten la adaptación a la sociedad DESCONOCIDA para ellos, y por norma de convivencia, tendríamos que ser todos los que ayuden a eso y a favorecer que ellos puedan vivir también en las mismas condiciones que nosotros

ahora unas preguntas para tí gyzmo:
-qué entiendes por "nuestras costumbres"?
-qué entiendes por "nuestra sociedad"?
-qué entiendes por "adaptar" y "convivir"?
avestruzo escribió:ahora unas preguntas para tí gyzmo:
-qué entiendes por "nuestras costumbres"?
-qué entiendes por "nuestra sociedad"?
-qué entiendes por "adaptar" y "convivir"?

Hombre,son términos tan claros de entender para cualquiera que definirlos resulta complicado.

-Con "nuestras costumbres" me refiero a que toda aquella persona que llegue a un país que no es el suyo,debe amoldarse a la forma de vida del país que le acoge.

¿Tú te imaginas entrando a casa de un japonés con las zapatillas sucias y llenas de barro?.Pues no.Allí es costumbre descalzarse en la entrada nada más llegar y por muy español que tú seas,pues vas y lo haces.

Todo se resume en lo siguiente:"allá donde fueres,haz lo que vieres".

-Con "nuestra sociedad" me estoy refiriendo a la sociedad española,lógicamente.¿A qué si no?.

¿Acaso es que estamos difuminando tanto los concepto que ya no podemos decir "sociedad española"?.Usos y costumbres habituales de los ciudadanos de un pais.

En algunos paises africanos y asiáticos es normal que las mujeres vayan tapadas y lleven burka.Ésa es una costumbre(no entro a valorarla) de algunos paises,por ejemplo.

Con respecto a "adaptar" y "convivir":si lees mi anterior ejemplo del burka,es fácil llegar a la conclusión de que en España no tenemos esa costumbre(aún).Por tanto,es deseable,que una persona que sabe que en España no se lleva burka,haga lo posible por no llevarlo aquí,ya que está en un país que no es el suyo.

El término "adaptar" no significa someter.Significa hacer lo posible para que todo el que aquí llegue, entre a formar parte de nuestra sociedad como cualquier otro español.Dejando sus costumbres más propias a un lado(siempre que sea posible).¿Acaso te imaginas tú a un zulú con su escudo,lanzas y taparrabos en medio de la Gran Vía sin una "adaptación previa"?.Vamos,es lo más lógico del mundo.

Y convivir no es ni más ni menos que llevar a efecto el resultado de la adaptación de todo aquel que quiera vivir entre los ciudadanos del país que le recibe.Como su propio nombre indica,"convivir" es "vivir con".Creo que la cosa está clara.

Pero de todas formas,me doy cuenta de que tenemos un problema grave cuando términos tan sencillo de entender como "convivir","costumbre" y "sociedad" tienen que ser debatidos.

Las cosas son mucho más sencillas.

Pd:si hay un término que odio es "multiculturalidad".Nos han vendido la burra de que todo es la ostia y ya nos estamos cayendo del guindo muchos españolitos.
Valnir escribió:InaD vence a sus enemigos por cansancio smile_X-D ( sin acritud claro )

Desde luego, es lo que es Portugal se conoce como un "Fala-barato", o sea, mucha verborrea, pero sin sentido.

InaD escribió:eres una verguenza para los emigrantes tio.

Por alusiones, le contesté en la página 13, explicándole algunas cosas, pero está claro que no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Eso sí, soltar parrafadas sin pies ni cabeza le gusta más que a un cerdo una charca. [sati]
no son términos tan fáciles de entender.
recuerda que vivimos en un país capitalista,consumista y "primermundista"; allí es todo lo contrario,miseria, pasando hambre y tercermundista, con lo cuál no es tan fácil, y si nosotros somos los primeros que no ayudamos, pues todo seguirá igual.

el término multiculturalidad es el que ellos (los mandamases) te han querido vender, pero el término racional de multiculturalidad es bien distinto, se trata de convivencia de culturas en paz, aprendiendo unas de otras.

Además, que los inmigrantes se beneficien de las lagunas de las leyes y el sistema (leí en otro hilo sobre sacar el dni, que los inmigrantes por ser inmigrantes pueden pedir el día libre para ello para ayudarles, mientras que a un español no) es discriminación positiva, como hacen las leyes de violencia de género, o de las listas electorales......si a ellos les dan algo que les viene ien, lo cogen, lo que tendrían que hacer es hacer que todas las demás personas también pueda, pero claro, vivimos en la sociedad del bienestar, mientras yo esté bien......

saludos
avestruzo escribió:vivimos en la sociedad del bienestar, mientras yo esté bien......

Te equivocas, en España lo que hace la sociedad y el gobierno es: "mientras el de fuera, que no tiene derecho a estar aquí, esté bien y tenga más beneficios que los de aquí, perfecto".
pero porqué te empecinas en decir los de aquí? "españa" es tuya? de quien? qué es españa?

como que no tienen derecho a estar aquí? cada uno está donde le da la gana, aver si ahora va a venir alguien a prohibir vivir en algún lugar del planeta

una pregunta johny27, has dicho que los de fuera no tienen derecho a estar aqui (en tu españa supongo), con lo cuál significa que esas personas tienen menos derechos que tú al estar en TU tierra, eres xenófobo? porque lo que tú has dicho encaja con la definición de xenófobo.

cito:

johnny27 escribió:Te equivocas, en España lo que hace la sociedad y el gobierno es: "mientras el de fuera, que no tiene derecho a estar aquí, esté bien y tenga más beneficios que los de aquí, perfecto".
avestruzo escribió:una pregunta johny27, has dicho que los de fuera no tienen derecho a estar aqui (en tu españa supongo), con lo cuál significa que esas personas tienen menos derechos que tú al estar en TU tierra, eres xenófobo? porque lo que tú has dicho encaja con la definición de xenófobo.

No te equitoques, no digo que los de fuera no tengan derecho, digo los de fuera que no tienen derecho, no es lo mismo. Es decir, me refiero a los ilegales. A quien venga legal y con ganas de producir/integrarse lo recibiré con los brazos abiertos.

Aclararé para que quede claro: SIEMPRE me refiero a los ilegales, los legales me da igual.
Pedrusko escribió:
Desde luego, es lo que es Porugal se conoce como un "Fala-barato", o sea, mucha verborrea, pero sin sentido.

Exacto, tochos enormes pero sin ningún sentido ni argumento serio.
Conoceis ese refrán que dice "una mentira contada mil veces se convierte en verdad"?
Johny27 escribió:Aclararé para que quede claro: SIEMPRE me refiero a los ilegales, los legales me da igual.

Bueno, para mi ese es el error de concepto básico. Te olvidas de que los "ilegales" son tan personas como las "legales". Esto es una distinción que hace la ley para diferenciar qué extranjeros son personas y cúales son alimañas a las que patear el culo. Muy bonito y muy educativo, si señor.
El principal problema claro que veo yo es la delicncuencia a la que recurren algunos inmigrantes porque no les queda otra salida. Bueno, para eso tenemos a la policía, no?
Por otra parte, soy de los que piensan que todas las personas, independientemente de su procedfencia, estatus social y riqueza, tienen los mismos derechos, y hasta que el pueblo llano no piense así, mal vamos.
saludos
Theodor Bawel escribió:
Exacto, tochos enormes pero sin ningún sentido ni argumento serio.
Conoceis ese refrán que dice "una mentira contada mil veces se convierte en verdad"?

Grandes aportes.
a gizmo le conteste a todo y o se canso o no quiso contestarme mas, pero bueno, inmigrante ilegal malo y de ahi no salis, ami me da igual yo veo al individuo no a la masa.

Lo de jonnhy, es una falsedad decir que los ilegales como son ilegales pues no pueden tener derechos, los ilegales son ilegales para que no tengan derechos, que es diferente, cuando dices que no aceptas que los ilegales tengan derechos, estas diciendo realmente, que los inmigrantes pobres tengan que ser clandestinos, y es en el fondo muy clasista porque lo ves como obvio y natural.

Enfin lo dicho, con gente como vosotros, estoy mas convencido de lo que defiendo, aunque españa se vaya a la mierda, sinceramente, me da igual españa, me importa la gente.
Bueno, para mi ese es el error de concepto básico. Te olvidas de que los "ilegales" son tan personas como las "legales". Esto es una distinción que hace la ley para diferenciar qué extranjeros son personas y cúales son alimañas a las que patear el culo. Muy bonito y muy educativo, si señor.
El principal problema claro que veo yo es la delicncuencia a la que recurren algunos inmigrantes porque no les queda otra salida. Bueno, para eso tenemos a la policía, no?
Por otra parte, soy de los que piensan que todas las personas, independientemente de su procedfencia, estatus social y riqueza, tienen los mismos derechos, y hasta que el pueblo llano no piense así, mal vamos.
saludos

Como no hay mas cojones, se justifican sus actos.

A toda esa gente que viene en ese plan les diria.

Señores a Parla.
astrapotro escribió:El principal problema claro que veo yo es la delicncuencia a la que recurren algunos inmigrantes porque no les queda otra salida. Bueno, para eso tenemos a la policía, no?

No se si eres un inocenton o te lo haces, hay muchos delincuentes que lo son porque les da la gana, nadie les ha obligado, es su modo de vida y punto, al igual que hay putas (la mayoria) que estan ahi porque les da la gana y se gana dinero rapido.
InaD escribió: pero bueno, inmigrante ilegal malo y de ahi no salis,

De donde te sacas esa patraña? De tus mundos imaginarios en los que no hay impuestos ?? [qmparto] [qmparto]
Theodor Bawel escribió:De donde te sacas esa patraña? De tus mundos imaginarios en los que no hay impuestos ?? smile_[qmparto] smile_[qmparto]

no se dice imaginarios, se dice utópicos, en el que no habría gente como tú que se ríe de las ideologías que buscan tanto el bien común como el individual ;);)

el decier que una persona es ilegal es un fascista, nadie tiene derecho a decir quien es ilegal o no. además, se es ilegal dentro de unas leyes, y los uqe creen en sus propias leyes?

al gobierno le interesa que haya inmigrantes ilegales para echarles la culpa de la delincuencia y tener obra de mano barata, con lo que tener descontenta a la masa del sistema para prometerle cosas bonitas que no van cumplir.
avestruzo escribió:

no se dice imaginarios, se dice utópicos, en el que no habría gente como tú que se ríe de las ideologías que buscan tanto el bien común como el individual ;);)

el decier que una persona es ilegal es un fascista, nadie tiene derecho a decir quien es ilegal o no. además, se es ilegal dentro de unas leyes, y los uqe creen en sus propias leyes?

al gobierno le interesa que haya inmigrantes ilegales para echarles la culpa de la delincuencia y tener obra de mano barata, con lo que tener descontenta a la masa del sistema para prometerle cosas bonitas que no van cumplir.

nadie como ser humano es ilegal,pero su situación en España si puede ser ilegal....

a algunos se les llena la boca con la palabra fascista(q no saben ni q es) y se esta devaluando tanto q no se le da importancia a un término q ha costado millones de muertos,asi q x favor usar la palabra fascista con conocimiento de causa.

q al final parece lo de facha,culo ,pedo ,pis [discu] [discu]
Se ve que en vuestars conversaciones filosofales en la barra del bar con vuestro kalimotxo os enseñan a usar la palabra "fascista"

Mi consejo: Coje un libro de historia, aprende un poco, y después deja de utilizar las palabras sin tener ni idea de lo que significan.

Venga tio, anarkia y cerveza fría, eh? XD Ese es el tipo de ideal que te gusta aprender, masivos y aborregantes.
avestruzo escribió:

Resumen, quien no piense como yo, es un fascista. :-|
a ver personaje,tú qué sabrás de mi vida para decirme que me lea libros de historia, que viva la anarkía y la cerveza.

1º no soy anarkista, por tener ideas libertarias no me convierto en un anarkista

2º cerveza para tí, que prefieres tomarla jugando a la play ;) ya que yo no bebo

3º tengo bien claro el término fascista, milito en asociaciones anticapitaslitas y antifascistas, visito sus páginas y foros para saber sus ideologías, por lo que ellos luchan, en qué forma lo piden, qué medidas usan para conseguirlo; además, me he enfrentado a ellos varias veces en la calle, así que no me vengais con la tontería de que me informe antes porque quizá los que debáis informaros sois vosotros, yo tengo bien claro cuando debo usar el término fascista y lo que significa, que se hayap uesto de moda no quiere decir que no pueda usarlo ;)

Señorito theodor Bawel, qué me criticas a mí de ideales masivos y aberrogantes? si ers tú el primero que ya me clasifica de tipo que de anarkista y solo bebe cerveza, eres tú el primero que cae en la masa borrega de clasificarnos a todos igual;)

pero tú a tu ritmo eh, que veo que te va bastante bien, que ni siquiera contestas al tema principal del hilo, si no que nos atacas directamente ;)

EDito: vladir te equivocas, he dicho que cualquier persona que diga que una persona es ilegal por el hecho de ser de otro país o situación geográfrica, es un fascista
avestruzo escribió:3º tengo bien claro el término fascista, milito en asociaciones anticapitaslitas y antifascistas, visito sus páginas y foros para saber sus ideologías, por lo que ellos luchan, en qué forma lo piden, qué medidas usan para conseguirlo; además, me he enfrentado a ellos varias veces en la calle, así que no me vengais con la tontería de que me informe antes porque quizá los que debáis informaros sois vosotros, yo tengo bien claro cuando debo usar el término fascista y lo que significa, que se hayap uesto de moda no quiere decir que no pueda usarlo ;)

veamos,q milites donde quieras no significas q luches contra fascistas,los fascistas de verdad no llevan anagramas ni se les ve (ese es el peligro),q pelees con 4 niñatos con tipo neonazi no significa q sean fachas,más bien son 4 pijos tontos q otro les ha metido cosas en la cabeza.(cobardes,marginados ,de poca personalidad)..
malgusto escribió:
No se si eres un inocenton o te lo haces, hay muchos delincuentes que lo son porque les da la gana, nadie les ha obligado, es su modo de vida y punto, al igual que hay putas (la mayoria) que estan ahi porque les da la gana y se gana dinero rapido.

mira, conozco españoles quinquis, y de moomento son peores los autoctonos.
yo no digo que vengan mafias, o que vengan delincuentes, pero a esos que se les heche. La cosa es que viniendo ilegales sin documentacion no se como se les puede distingir.

Por otro lado, una persona normal se puede ver obligada a delinquir para no pasar hambre, o por pasar mucho hambre. Que hay chicas obligadas a prostituirse y que no son pocas no es una irrealidad, que son inmigrantes es la realidad, no digo que no haya quien elige esas "profesiones"( no lo digo por la prostitucion sino mas bien por la criminalidad), pero de verdad crees que estar de ilegal no contribuye a la criminalidad? si no pueden acceder a trabajos legales( vender cds, vender su cuerpo, vender drogas, son algunas posivilidades).

creo que es una realidad mas que de ser inocente, teniendo en cuenta que sin papeles ni tiene derechos, ni tiene las posivilidades que un español, y que los españoles ya eligen delinquir, si la situacion es mucho peor mas facil es.( Es como lo de que los gitanos son todos unos quinquis, es mentira, conozco gitanos muy buena gente, pero muchos si que tienen mucha cara con los payos pero porque el entorno les ha desarrollado asi, es algo obvio, si se crian entre payos o integrados cambia la cosa).

La movida esque, estamos poniendo de criminal a los ilegales con pisar el pais, asique indirectamente si se les acerca a la criminalidad, a la marginalidad, etc.

Pd:
sobre los fascistas
Una cosa es fascista puro y duro, y otra una actitud fascista o proxima al fascismo, en ambos casos creo que se puede usar el termino fascista, pues el fascismo no es para la izquierda solo hitler, sino lo que defiende el fascismo, sus pilares, y uno de sus pilares es la xenofobia.
avestruzo escribió:
EDito: vladir te equivocas, he dicho que cualquier persona que diga que una persona es ilegal por el hecho de ser de otro país o situación geográfrica, es un fascista

Ya, y cuanta gente hay que piensa que un inmigrante que viene en patera sin papeles es un inmigrante ilegal? sabes a cuantos millones de personas estás llamando fascista? os tendrían que cobrar cada vez que usais esta palabra, así a lo mejor os lo pensabais antes de usarla.

Por cierto mi nick no es tan difícil de escribir. [mamaaaaa]
avestruzo escribió:a ver personaje,tú qué sabrás de mi vida para decirme que me lea libros de historia, que viva la anarkía y la cerveza.

1º no soy anarkista, por tener ideas libertarias no me convierto en un anarkista

2º cerveza para tí, que prefieres tomarla jugando a la play ;) ya que yo no bebo

3º tengo bien claro el término fascista, milito en asociaciones anticapitaslitas y antifascistas, visito sus páginas y foros para saber sus ideologías, por lo que ellos luchan, en qué forma lo piden, qué medidas usan para conseguirlo; además, me he enfrentado a ellos varias veces en la calle, así que no me vengais con la tontería de que me informe antes porque quizá los que debáis informaros sois vosotros, yo tengo bien claro cuando debo usar el término fascista y lo que significa, que se hayap uesto de moda no quiere decir que no pueda usarlo ;)

Señorito theodor Bawel, qué me criticas a mí de ideales masivos y aberrogantes? si ers tú el primero que ya me clasifica de tipo que de anarkista y solo bebe cerveza, eres tú el primero que cae en la masa borrega de clasificarnos a todos igual;)

pero tú a tu ritmo eh, que veo que te va bastante bien, que ni siquiera contestas al tema principal del hilo, si no que nos atacas directamente ;)

Más a mi favor sabiendo que militas en ese tipo de asociaciones dictatoriales, que refugiandose en la lucha antifascista hacen lo que les da la gana.
Y me creo que estés en ellas, sí, porque he conocido mucha gente que está dentro de ellas y el factor común en todos ellos es el fanatismo absurdo y no tener ni idea de lo que defienden ni de lo que atacan.
Lo has demostrado con tus mensajes, el que no piensa como tú, es fascista. Jajajajaja, me descojono ante tales dotes de deducción.
Pretendes impresionarme con lo de que luchas contra 4 pelaos imbéciles franquistas?? Más que impresionarme, confirma mi teoría de que sois exactamente iguales los unos de los otros. Sólo que unos defienden lo que hacen, y otros luchais contra lo mismo que haceis.
Lo cierto es que este hilo era para hablar sobre un cayuco que atacó a la benemérita con cockteles molotov.... fijaos si se ha desviado el hilo...

La historia es... como coño se puede permitir esto??
Kurtps2 escribió:La historia es... como coño se puede permitir esto??

Si alguien que entra en un pais de forma ilegal lo hace de esa manera... Que se puede esperar que hagan despues?
InaD escribió:Grandes aportes.
a gizmo le conteste a todo y o se canso o no quiso contestarme mas, pero bueno, inmigrante ilegal malo y de ahi no salis, ami me da igual yo veo al individuo no a la masa.

He dejado este tema por imposible ya que tenemos posturas muy enfrentadas.Ni yo voy a entender vuestra posición ni vosotros nuestro punto de vista.

Parece que no vivamos en el mismo país,incluso.

A sí que...hasta otro hilo!
¿ Os suena el apelativo "Rojo de palo" ?.

Lo dicho, o eres muy cool y progre ( viviendo en una nube ) o si no, no eres más que un fascista, que os tira mas el término que a María Jimenez la cazalla... [666]
si me da igual que penséis que soy un rojo de palo, que no tengo ni puta idea de lo que es un fascista o lo que os de la gana.

no tengo que demostrar nada a nadie, cada uno se desenmascara con sus actos, y poner post en un foro diciendo lo malo que es uno parece ser lo más radicaly l ouqe está de moda.

efectivamente, para mí una persona que llama ilegal a otra me parece un fascista, al igual que los xenofobos, racistas, españolitos y demás gentuza.

asociaciones dictatoriales? jajajajaja sabes lo que es organizarse me diante una asamblea y el consenso asambleario? payaso, si no tienes idea no hables.

pegarse con 4 niñatos pijos? ojalá.
creo que lso que no tenéis ni idea de lo que es un fascista sois vosotros, sabéis diferenciarlos? donde paran? quienes son? jajajaja así que callaos de una vez y no me vengais diciendo que no tengo ni idea de lo que es un fascista.

yo día a día intento luchar por un mundo mejor, al que no le guste ajo y agua.

paso de escuchar a posteros de un foro criticando,cuando muchas mejores cosas que hacer en la vida real
avestruzo escribió:yo día a día intento luchar por un mundo mejor, al que no le guste ajo y agua.

paso de escuchar a posteros de un foro criticando,cuando muchas mejores cosas que hacer en la vida real

Pues ala ves, no malgastes tu valioso tiempo en nosotros oh miserables fascistas, corre y salva el mundo!
avestruzo escribió:si me da igual que penséis que soy un rojo de palo, que no tengo ni puta idea de lo que es un fascista o lo que os de la gana.

no tengo que demostrar nada a nadie, cada uno se desenmascara con sus actos, y poner post en un foro diciendo lo malo que es uno parece ser lo más radicaly l ouqe está de moda.

efectivamente, para mí una persona que llama ilegal a otra me parece un fascista, al igual que los xenofobos, racistas, españolitos y demás gentuza.

asociaciones dictatoriales? jajajajaja sabes lo que es organizarse me diante una asamblea y el consenso asambleario? payaso, si no tienes idea no hables.

pegarse con 4 niñatos pijos? ojalá.
creo que lso que no tenéis ni idea de lo que es un fascista sois vosotros, sabéis diferenciarlos? donde paran? quienes son? jajajaja así que callaos de una vez y no me vengais diciendo que no tengo ni idea de lo que es un fascista.

yo día a día intento luchar por un mundo mejor, al que no le guste ajo y agua.

Anda sí, vete, que leerte a ti si que es una pérdida de tiempo...
avestruzo escribió:yo día a día intento luchar por un mundo mejor, al que no le guste ajo y agua.

Por simple curiosidad, que haces dia a dia para luchar por un mundo mejor? Pero cosas de verdad, el que? No lo pregunto de coña ni en tono ironico.
evidentemente una perosna osla no puede cambiar el mundo.

en la universidad, la asamblea que estoy hacemos charlas, debates, proyecciones para la comunidad universitaria e ir informándola de los problemas uqe hay en el mundo y las posibles alternativas a solucionarlo,

fuera de la universidad, en un colectivo, hacemos lo mismo pero en centros sociales okupados, abierto a toda la gente que quiera asistir,

con los conocidos, mantenemos debates intercambiando posturas e ideas, con lo que enriquece culturalmente a los 2,

intento no comprar en multinacionales ni consumir sus productos, comprar comida que sea de Comercio Justo (una campaña), comprarme un movil cuando el otro ya ni funciona (evitando caer en el consumismo de comprar un movil mejor cuando hace lo mismo, y así evito comprar las cosas mínimas hechas con colzán).

mantener una actitud crítica hacia todo, desobediencia civil hacia lo que nos uqieren imponer y es injusto e irracional.....

hay mil formas, lo que está claro es que yo solo no voy a poder, ni tampoco de hoy para mañana, por eso intento concienciar a la gente de que no es un problema aislado, forma parte de un todo, y así el día de mañana, promover un cambio social y conseguirlo; pero evidentemente en un foro no puedes promover ese tipo de cosas porque no se explican bien
avestruzo escribió:fuera de la universidad, en un colectivo, hacemos lo mismo pero en centros sociales okupados, abierto a toda la gente que quiera asistir

Buuuuuuuuuueno... :-|
Me parece a mí que cuando acabes la carrera y te pongan delante de tí 2000€ al mes(por ejemplo),todas esas iniciativas que nos cuentas se te van a venir abajo.

Bienvenido al mundo del consumismo en el que ,lo quieras o no,estás ya inmerso.

Ciao
trankilo que no, yo no me bajo los pantalones ante nada ni ante nadie, que la mayoría de la gente no haga no quiere decirque tods tengamos uqe hacerlo, ahí está la fuerza de voluntad y la convicción de ideas de cada uno ;)

yo no formo parte del mundo del consumismo, lo que necesito lo compro y punto, y si por desgracia he nacido en él, parasitaré y lo destruiré desde dentro construyendo mi alternativa fuera de él

Edito: hell perraka, buuuuuuuuuuuuuueno qué? [boing]
Que mal empezamos oKupando. [carcajad]
el movimiento okupa se escribe con K, nose si por macarrismo o qué, pero en sus inicios fue así y por eso escribe okupa con K
No lo digo por la ortografía, lo digo por el ideario. [toctoc]
eso ya son las ideas de cada uno :P
avestruzo escribió:

Sí, dictatoriales en cuanto a pensamiento. Pero sigue en tus mundo de ensueño, que sois cuatro fracasados que nunca llegareis a nada.
Recurriendo al insulto cuando no quedan argumentaciones, lo típico de los de mente débil como tú y tus compañeritos de "asamblea" XD XD XD nombre patético para reuniones de señoritos aburguesados con sus adsl y sus pcs, pero muy obreros y muy rojos, por supuesto XD XD
Lo dicho, sois ridículos, pero no te lo tomes como un insulto como tu "payaso" de antes, tómatelo como un diagnóstico.

"mantener una actitud crítica hacia todo, desobediencia civil hacia lo que nos uqieren imponer y es injusto e irracional....."

Jajaajajajajaja, lo mismo que dicen los quinceañeros radicaluchos que tantos pululan por ahí. Como os comen la cabeza.
argumentaciones? qué argumentaciones has dado tú? has aportado algo con respecto al tema del hilo? NO, solo has atacado las ideologías de InAD y mías, así que revisa tu significado de argumentaciones.

4 fracasados? te recuerdo quién empezó la revolucíon del 17? 4 fracasados sí señor

acaso tener pc's es de burgueses?
sabes lo que es una asamblea?

es uqe no contestas ni a una sola pregunta con argumentos, argúmentame algo, en el último post solo has insultado y faltado al respeto, no has dicho qué es una asamblea, solo has faltado al respeto.

cree lo que te de la gana, tú dices que mi diagnóstico es ser ridículo, el mío para tí es que eres un payaso (diagnóstico y falta de respeto hacia tu persona por supuesto ;)

tampoco sabes lo que es desobediencia civil? pa qué hablas entonces si no tienes ni idea?

el que tiene que seguir feliz en tu mundo de sueños y de playstation eres tú, que parece que te va muy bien (hasta que un día topes con alguien que te enseñe a no faltar al respeto, y espero que sea pronto ;) )
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5