Cayuco ataca con cockteles a la GC

1, 2, 3, 4, 5
Gyzmo escribió:Somos tan buenos que somos tontos.

No, somos tontos directamente.

Si hubieramos hundido los 30 primeros, no hubiera venido ninguno mas.
Exacto. Estas cosas se acabarían hundiendo un par de cayucos, que se enteren de quien manda, que esto ya es de risa.
Soy yo el Guardia Civil y veo a los del cayuco tirandome cocteles.....me cuesta medio segundo sacar la pistola y cargarmelo
Theodor Bawel escribió:Exacto. Estas cosas se acabarían hundiendo un par de cayucos, que se enteren de quien manda, que esto ya es de risa.
Soy yo el Guardia Civil y veo a los del cayuco tirandome cocteles.....me cuesta medio segundo sacar la pistola y cargarmelo

Bravo, igual algún día llegas al nivel de "ser humano", de momento, te viene al dedo tú nick, no te diferencias en mucho de él.
Esto es España ...

Saludos.
Retroakira escribió:
Bravo, igual algún día llegas al nivel de "ser humano", de momento, te viene al dedo tú nick, no te diferencias en mucho de él.

Atencion ilegales, aqui una persona que os invita a su casa. Podeis tirarle cockteles molotov a su casa y violar a su mujer y a sus hijas como muestra de gratitud.

[carcajad] ¬_¬
PERCHE escribió:Que monte la guardia civil una ametralladora en las patrulleras y hagan disparos de advertencia en el agua ya veras como se beben los cocteles y se les quitan las ganas de tirarlos

necesitamos de una puta vez, mechwarriors en españa entonces ya verias como se les va el cachondeo xD
AlterElt está baneado por "troll"
luego la sgae nos da por detrás y no somos capaces de liarla un poco...
A mí lo que más me repatea es que esto no se ha visto en ninguna cadena de televisión.... que raro, ¿verdad?

Luego la gente se extraña de que la Guardia Civil se quiera declarar en huelga, y encima los llegan a insultar por querer mejorar sus condiciones.
darix2006 escribió:Atencion ilegales, aqui una persona que os invita a su casa. Podeis tirarle cockteles molotov a su casa y violar a su mujer y a sus hijas como muestra de gratitud.

[carcajad] ¬_¬

Demagogia barata.... No es lo mismo tirar cócteles a las fuerzas de seguridad (de otro país) que cargarte una casa y calzarte a toda una familia.
Es como lo de se empieza por los porros y se acaba inyectando marijuana.... :-|
astrapotro escribió:Demagogia barata.... No es lo mismo tirar cócteles a las fuerzas de seguridad (de otro país) que cargarte una casa y calzarte a toda una familia.
Es como lo de se empieza por los porros y se acaba inyectando marijuana.... :-|

Ahora me entero yo que la guardia civil no son personas con familia, sino robots.
Johny27 escribió:
Ahora me entero yo que la guardia civil no son personas con familia, sino robots.

Se ve que los cockteles molotov no entran dentro de la categoria de "armas". La proxima vez, se ve, que tendran que atacar a la GC con Bazokas o fusiles de asalto, para que esta pueda responder. [toctoc]
astrapotro escribió:Demagogia barata.... No es lo mismo tirar cócteles a las fuerzas de seguridad (de otro país) que cargarte una casa y calzarte a toda una familia.

Intentar entrar ilegalmente en un pais e intentar agredir a las fuerzas de seguridad de ese pais dice mucho de esas personas.
Retroakira escribió:

Ese "tu" de "tu nick" no debe llevar tilde. A lo mejor algún día tú llegas al nivel de "medianamente culto".
Y no me diferencio mucho de T-Bag?? Viniendo de ti me lo tomo como un halago ;-)
Conoceis el dicho de "Encima de puta tengo que poner la cama?"

Pues eso, encima que entra aqui ilegalmente si intentan detenerlos (estan cometiendo un delito) se defienden...pues coño...

Ya lo dijo alguien en otro hilo, si yo voy en mi barca y le tiro un coctel a una barca de la GC a ver que me pasa...y cuanto tiempo me paso a la sombra....
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
estais esperando saltar con cualquier escusa contra los inmigrantes,
pues mirad, mientras vosotros fortificais españa, yo me dedicare a hacer agujeros para que entren los maximos posibles.
Hay que ser un poco mas ciudadano del mundo, evitaria entre otras cosas muchas tiranias egoismos sectarismos y estupideces.
InaD escribió:estais esperando saltar con cualquier escusa contra los inmigrantes,
pues mirad, mientras vosotros fortificais españa, yo me dedicare a hacer agujeros para que entren los maximos posibles.

No me creo que digas tanta tontería en serio. Tienes que ser un bot.

Hay que ser un poco mas ciudadano del mundo, evitaria entre otras cosas muchas tiranias egoismos sectarismos y estupideces.

Yo recibiré a los de otros paises cuando todo vaya perfecto para los de aquí. Mientras NO. Si son LEGALES y vienen a producir, SÍ.
Claro, ahora va a resultar, compadre, que las personas sólo somos personas si producimos para y por el capital....dónde queda la solidaridad entre los pueblos?

malgusto escribió:Intentar entrar ilegalmente en un pais e intentar agredir a las fuerzas de seguridad de ese pais dice mucho de esas personas.

Totalmente. Yo entiendo que están a la deseperada por poder desembarcar y quedarse en españa, y ante el miedo a ser detenidos y expulsados con una palmadita en la espalda pues (estos en concreto) han pensado que ya vale...vamos, que se les habrá hinchado la vena de la frente y han optado por la última posibilidad...la violencia. Yo haría lo mismo, supongo.
saludos
astrapotro escribió:Claro, ahora va a resultar, compadre, que las personas sólo somos personas si producimos para y por el capital....dónde queda la solidaridad entre los pueblos?

Algún día bajaras al mundo real y te dejarás de utopías. Si acogemos a todos los que vienen ilegales nos convertiremos en aquello de lo que ellos huyen, y lo siento, pero no, que bastante mal estamos aquí ya en muchos temas como para rebajarnos más.
Johny27 escribió:
No me creo que digas tanta tontería en serio. Tienes que ser un bot.

Yo recibiré a los de otros paises cuando todo vaya perfecto para los de aquí. Mientras NO. Si son LEGALES y vienen a producir, SÍ.

ami eso me da igual, hay comida en los supermercados, y hay hambre, pues ya esta no es tan dificil hasta un niño optaria por dar comida a quien tiene hambre donde nos sobra.

Esque lo planteais como el fin de españa, yo creo que podriamos ser mucho mucho mas humanitario, y que en nuestra constitucion tendria que estar si no esta el derecho a la vida, pero enfocado a que el estado tiene que velar por la integridad de todos los hombres.

Ningun hombre es ilegal, os quejais de los ilegales, pero no se van a ir, tampoco se les puede dar papeles porque vendran mas,¿ entonces?
papeles para todos, y si cambian la sociedad o llegan a ser tantos que tienen una voz, pues no pasara nada, porque son personas como tu o como yo.

Si hubiese papeles para todos todsa las cosas de las que os quejais no pasarian, salvo una, me temo que seguiriais pensando, hay demasiados, con molestia, viajad al extranjero y vereis que el que en españa solo hubiese españoles choca mucho con otros paises europeos, viajad a londres, capital inglesa, y solo 1/3 son ingleses de alli, los demas extranjeros, y con total normalidad.

llamadme lo que querais yo se que es posible que el estado haga lo que decis es de ong, para mi es de moralidad, vams es hacerlo para salvar vidas, pero vosotros no veis eso porque hay perdidas economicas( quitemos los bomberos entonces!)
Johny27 escribió:....rebajarnos más.

Mira, será que va a ser que es, que pensamos de formas muy diferentes....
Para mi, sinceramente, no nos podemos rebajar más, ya que consideramos (y no lo digo por mi) a un ser humano ILEGAL simplemente por querer tener libertad de movimiento y residencia. Esto debería ser una ley mundial. Libertad de movimiento y de residencia all over the world.
PAZ
astrapotro escribió:Mira, será que va a ser que es, que pensamos de formas muy diferentes....
Para mi, sinceramente, no nos podemos rebajar más, ya que consideramos (y no lo digo por mi) a un ser humano ILEGAL simplemente por querer tener libertad de movimiento y residencia. Esto debería ser una ley mundial. Libertad de movimiento y de residencia all over the world.
PAZ

Y después que lluevan florecitas y nos ponemos todos a cantar alrededor de una hoguera.
Háblales de todo eso cuando estén golpeando a tu familia y desvalijando tu casa.
Ah, y abre tu casa a todos los que veas por la calle, ya que eres tan ciudadano del mundo.
InaD escribió:Si hubiese papeles para todos todsa las cosas de las que os quejais no pasarian, salvo una, me temo que seguiriais pensando, hay demasiados, con molestia, viajad al extranjero y vereis que el que en españa solo hubiese españoles choca mucho con otros paises europeos, viajad a londres, capital inglesa, y solo 1/3 son ingleses de alli, los demas extranjeros, y con total normalidad.

Y te crees que los britanicos, frances, etc... Estan contentos? Como que no.
InaD escribió:ami eso me da igual, hay comida en los supermercados, y hay hambre, pues ya esta no es tan dificil hasta un niño optaria por dar comida a quien tiene hambre donde nos sobra.

Esque lo planteais como el fin de españa, yo creo que podriamos ser mucho mucho mas humanitario, y que en nuestra constitucion tendria que estar si no esta el derecho a la vida, pero enfocado a que el estado tiene que velar por la integridad de todos los hombres.

Ningun hombre es ilegal, os quejais de los ilegales, pero no se van a ir, tampoco se les puede dar papeles porque vendran mas,¿ entonces?
papeles para todos, y si cambian la sociedad o llegan a ser tantos que tienen una voz, pues no pasara nada, porque son personas como tu o como yo.

Si hubiese papeles para todos todsa las cosas de las que os quejais no pasarian, salvo una, me temo que seguiriais pensando, hay demasiados, con molestia, viajad al extranjero y vereis que el que en españa solo hubiese españoles choca mucho con otros paises europeos, viajad a londres, capital inglesa, y solo 1/3 son ingleses de alli, los demas extranjeros, y con total normalidad.

llamadme lo que querais yo se que es posible que el estado haga lo que decis es de ong, para mi es de moralidad, vams es hacerlo para salvar vidas, pero vosotros no veis eso porque hay perdidas economicas( quitemos los bomberos entonces!)

En fín...un idealista.

Pero me parece estupendamente.Lo que tienes que hacer es en vez de tanta charlatenería,ser consecuente con lo que predicas,abrir las puertas de tu casa(o la de tus padres) y acoger allí a todo kiski indefinidamente.Así demostrarías esa "solidaridad entre pueblos" de la que hablas.

No es lo mismo predicar que dar trigo,a sí que,espero que todo el que quiera entrar a tu casa,le acojas,le alimentes,le sustentes y te hagas cargo de él.

Lo malo es que se está muy bien sentadito detrás del sofá predicando con no se qué tipo de solidaridad mal entendida.

Vamos,ponte a ello!

Pd:y a mí me parece que siempre que sale un tema de inmigrantes,sea lo que sea,allí apareces tú con tu buen rollito utópico.Defendiendo lo indefendible.
Gyzmo escribió:

Lo malo es que se está muy bien sentadito detrás del sofá predicando con no se qué tipo de solidaridad mal entendida.

El otro día alguien preguntaba qué era un gafapasta.. bueno, aquí tenemos un ejemplo genial XD

Me refiero a la actitud "utópica", no a Gyzmo :)
Gyzmo escribió:
En fín...un idealista.

Pero me parece estupendamente.Lo que tienes que hacer es en vez de tanta charlatenería,ser consecuente con lo que predicas,abrir las puertas de tu casa(o la de tus padres) y acoger allí a todo kiski indefinidamente.Así demostrarías esa "solidaridad entre pueblos" de la que hablas.

No es lo mismo predicar que dar trigo,a sí que,espero que todo el que quiera entrar a tu casa,le acojas,le alimentes,le sustentes y te hagas cargo de él.

Vamos,ponte a ello!

Pd:y a mí me parece que siempre que sale un tema de inmigrantes,sea lo que sea,allí apareces tú con tu buen rollito utópico.Defendiendo lo indefendible.

no te parece, asi es, porque en estos foros y la opinion de la mayoria de españa es totalmente insolidaria y desmedida, porque se han dicho muchas mentiras( como que hay rumanos que te preguntan que prefieres corbata noseke o nosecuanto y te rajan el cuello o segun lo ke digas), y nadie dice nada, pues yo no voy a ponerme a debatir lo que os lleba a pensar todo esto, debato el hecho en si, HUBO QUIEN SE ALEGRO DE LO SIGUIENTE:
en una gran ola de inmigrantes los repatriamos a marruecos y estos los dejaron en el desierto en tierra de nadie en la frontera con mahuritania, y hubo gente que se alegro.
SERE UTOPICO; Y ESTARE RODEADO DE FLORECILLAS; pero con corazon, porque yo me baso en algo, y esque mis padres son los que son, pero podria haber nacido en cualquier otra parte del mundo, ahora mismo podria estar en una patera de haber nacido mas alla, todos somos iguales, ahora bien, yo no creo en el sistema capitalista que es el que permite esto, estoy seguro de que todos los que me llamais utopico que lo soy defendeis de uno o otro modo este sistema porque os satisface o creeis que os satisfaldra.

SIempre poneis el infantil ejemplo de pon tu casa, españa que yo sepa, no es mia, ni es tuya, ni es de nadie de los que postea en el foro, como para decir que es no solo tuya sino tu casa, es una comparacion que no encaja, porque de lo unico que se trata es de permitirles afincarse y currar, nada mas, ni que vivan del estado "como hacen"( porque si pretenden sobrevivir con esas ayudas chungo) al no poder currar.

Y la culpa principal, digais lo que me digais, es del capitalismo, yo lo se, no voy a ir convenciendo a nadie de lo evidente,¿ porque creeis que vienen? creeis que muestran en sus paises la pobreza en europa? en el nuestro mostramos la rikeza de los paises africanos? o solo lo malo? si los medios estan dando esa vision de ricos y pobres que no es tan blanco o negro. El otro dia vi un testimonio de un inmigrante, y decia, si te quedas, malo, si te vas, malo tambien, eso lo explica todo.

Simplemente, es algo posible, no me creo que no se pueda rebajar sueldos a politicos o subir impuestos a las grandes multinacionales y pagar ayudas humanitarias y ayudar a los inmigrantes. Lo que mas rabia me da, esque los que van de españoles, son los que mas critican, cuando los españoles bien que inmigrabamos en el pasado( ademas, en muchos casos, a colonias, con la intencion de enriquecerse y hacerse asalariado, porloque la situacion de estos inmigrantes ilegales es todabia peor). La falta de conciencia historica, la falta de humanidad, eso es lo que me acojona, porque solo importan los numeros y las cifras,¿ creeis que se derrumbaria españa por ayudar a la gente? creeis que un estado que ayude en ved de reprimir y defender unos intereses, no es posible?

Ando 10 pasos, y la utopia se va 10 pasos mas allá,
ando 20 pasos, y la utopia se aleja otros 20 pasos más
para que sirbe pues andar? para construir el camino por el que caminar.

Simplemente, tengo claro lo que esta bien y lo que no esta bien, me da igual si es imposible o no, si es beneficioso economicamente o no, solo se trata de ayudar a los mas desamparados desde el estado, ni mas ni menos, Internacionalmente hay lo que hay, pero precisamente es esto lo que causa la inmigracion, si vamos a reaccionar conforme a lo que su causa dicta como un efecto domino no vamos a logras mas que la confrontacion.Si no podemos ayudarles porque es imposible, porque supone grandes perdidas, y empleamos esas grandes perdidas en panfletos electorales para los politicos, pues dejadme deciros que no os entiendo, y que no veo donde esta lo imposible, ni vuestra compasion con los demas.

PD: vaya mierda de insultos que se inventa la gente, pagasfantas, yo soy de agua del rio tio!( iba a decir cocacola, pero claro, luego me direis que no soy consecuente con mi forma de pensar, como si pensar de una manera, te hiciese el che, o te hiciese tan solo dogmatico)

Cansa el pensamiento unico, si tienes imaginacion y esperanza ya eres un trillao, un flower power. Enfin, es la propaganda de siempre, propaganda del sistema, si no fuesen desacreditadas otras ideas no se podrian sostener las que imperan.

Pero bueno, cada epoca tiene sus verdades absolutas que no lo son, en todo caso no importa, lo que tantas veces se critica pudo ser llebado a la praxis con exito de forma fugaz, ya que enseguida se aplastan las revoluciones reales, ya sea desde dentro, o desde al lado. pero es flower power, cada uno tiene que mirar por si y para si, todos somos enemigos y debemos proteger lo nuestro, y dentro de esto, nuestra identidad, como rokeros, como raperos, como españolitos, como del pp, como del psoe, es mejor catalogar a las personas por lo que son, y no comprometerse emocionalmente ni comprenderlas, sin duda es mejor, a ser utopico, eso si, No esta hecho para mi.
Inad, tienes dislexia?? porque escribes cosas raras, ademas de leerlas mal :). Te dicen "gafapasta", no "pagafanta" jejejeje.
malgusto escribió:Inad, tienes dislexia?? porque escribes cosas raras, ademas de leerlas mal :). Te dicen "gafapasta", no "pagafanta" jejejeje.

se que lo escribi mal y el chiste no es chiste pero esque es ridiculo no me molesto ni de memorizarlo.

Las cosas pueden estar algo liadas pero las cosas que digo son bien claras, y lo que si tengo es que veo como el culo, y no uso gafas, pero cada dia que pasa soy mas consciente de que lo necesito, Enfin esto hace que no me relea los post y que aveces me lie.

Pero bueno, tal vez no me explique bien y no lo entendais, en todo caso yo se lo que hay, y se que lo tenemos son diferentes valores sobretodo en estos asuntos.

Pd: ademas, yo soy antifascista, y para mi todos los hombres debemos ser tratados igual.
¿Qué porcentaje de tu sueldo piensas destinar a la caridad ,asuntos sociales e inmigración?.

La solidaridad bien entendida empieza por uno mismo,a sí que...lánzate y llena EOL de post tuyos con todas las buenas acciones que piensas llevar a cabo.A ver si siendo el primero en llenar tu casa de inmigrantes,los demás tomamos ejemplo.

Ya lo dije antes,predicar y dar trigo no es lo mismo.
Gyzmo escribió:¿Qué porcentaje de tu sueldo piensas destinar a la caridad ,asuntos sociales e inmigración?.

La solidaridad bien entendida empieza por uno mismo,a sí que...lánzate y llena EOL de post tuyos con todas las buenas acciones que piensas llevar a cabo.A ver si siendo el primero en llenar tu casa de inmigrantes,los demás tomamos ejemplo.

Tranquilo, que la respuesta ante esta pregunta o propuesta frontal suele ser algo que empieza por "demagogia" y acaba en la más absoluta nada.
Gyzmo escribió:¿Qué porcentaje de tu sueldo piensas destinar a la caridad ,asuntos sociales e inmigración?.

gyzmo esque mi capazidad no es la misma que la del estado español, ni se habla de dar casas, ni nada de eso, ni siquiera de dar tu sueldo, yo hablo de garantizar el derecho a la vida, que no te van a dejar sin techo ni curro ni forma de ganar dinero alguna, porque ademas eso es o un asesinato o instigacion a la delincuencia.
Pero si, que estoy loco, o que lo haga yo todo para predicar con el ejemplo. YO no hablo de que sacrifiquemos nuestras vidas por los demas, sino de que se puede ayudar y evitar muchas situaciones dolorosas sobretodo de hambre y muerte.

pero preferis mirar para otro lado, y hacer demagogia.

hell ya me diras que nombre tiene entonces

ademas, siempre defendeis por estos foros muchos de vosotros o algunos mas bien que siendo legales no hay ningun problema, ahora bien, la diferencia entre inmigrantes legales e ilegales? los ilegales son los pobres, un español en londres esta bien, un congoleño en españa no, enfin, es una doble moral que se basa en hacer una defensa, de no se que, si de españa., si de la cultura española, si de nuestras mujeres y trabajos,¿ como se supone que nos atacan para que tantos os sintais agredidos?¿ Que peligra, el bienestar español?, pero yo soy el que como pide buenos tratos y decencia humana, es porque soy un charlatan, que tendria que estar en la calle ayudandoles ahora mismo.

Mira el problema humanitario esta ahi, ahora bien, yo lo veo, lo analizo, y lo visualizo tambien desde la perspectiva de un inmigrante, pero como no soy el lider de ninguna ong eso deslegitimiza todo lo que digo, y os da la razon? yo creo que no.
Osea, tu tio, como no haces lo que dices tio, pues tio, es que no es verdad.

Ojala tubiese algo de poder que ibais a ver, vosotros que temeis a carod rovira [angelito]

Bueno, este post va un poco semiencoña algunas cosas, no os ofendais, pero es lo que hay, ami decidme que soy un mierdas porke no estoy solucionandolo ni me fui a vivir a primera linea de playa para ayudar, pero porlomenos me remuerde la conciencia, y por eso hablo de ello.
InaD escribió:
pero preferis mirar para otro lado, y hacer demagogia.

Como iba diciendo.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

InaD, no sé qué haces en el foro escribiendo, con la cantidad de ONGs que necesitan tu ayuda...con la de familias que podrían comer con tu conexión a Internet...¿o tu ordenador?, ¿tus muebles?...¿tu casa?.
Si por cada uno que se escandaliza y llama "malos" a los que ven de otra manera esto, diesen un céntimo....

pues seguirian igual las cosas, porque mucho hablar y poco hacer.
Hell Perraka escribió:

InaD, no sé qué haces en el foro escribiendo, con la cantidad de ONGs que necesitan tu ayuda...con la de familias que podrían comer con tu conexión a Internet...¿o tu ordenador?, ¿tus muebles?...¿tu casa?.

Y la de niños extranjeros que podían usar el libro de ortografía que no usa..
Hell Perraka escribió:

demagogia power.
Yo digo mis ideas, y tu me saltas conque porque no me martirizo, para desacreditarme, me gustaria ver que darias tu por todo lo que sale de tu boca perraka, y como defenderias a esta españa a la hora de la verdad.

Bueno, edite antes de estos dos ultimos post, añadi un trozo considerable( porque no escribes mas rapido asi te hubiese hecho un reply).
malgusto escribió:
Y la de niños extranjeros que podían usar el libro de ortografía que no usa..

[tadoramo] [tadoramo] [qmparto] [qmparto]
Joder tronco,es que van una detrás de otra...Se que no nos entenderemos nunca,pero por lo menos vamos a tratar de ponernos en el lugar del otro.

Unas preguntas sencillas:

-¿Tú crees que España tiene capacidad suficiente para acoger SIN MIRAMIENTOS a cuantos inmigrantes africanos,latinoamericanos,marcianos quieran venir aquí?.

-¿Estarías de acuerdo con que aquí entrase cualquier SER HUMANO sin control?.

Déjate de idealismos.El mundo en el que vivimos está hecho una mierda y las injusticias que en él se cometen,son incontables.Pero no pretendamos cambiar en parte este puto mundo asqueroso dejando entrar en España a todo el que quiera porque ellos pasen necesidades.

Y aunque no lo quieras ver y aunque tengas más amigos inmigrantes que españoles(no lo se),la inmigración acarrea muuuuchos problemas sociales.Sólo tienes que ver cada día los telediarios(aunque ya se encarguen la mayoría de las cadenas de no decir en el 80% de los casos el lugar de procedencia de la persona en cuestión).

Se dice, que "el fenómeno inmigratorio" también trae otros aspectos buenos y deseables,como la simpática "multiculturalidad" que tan bien nos han inculdado.

Pd:aunque a muchos les chirríe,SÍ HAY INMIGRANTES ILEGALES:los que están fuera de las leyes.Eso de que ningún ser humano es ilegal suena muy bonito cuando lo lees en Amnistía Internacional,pero cuando te empieza a afectar en primera persona,tu punto de vista cambia ligeramente.
InaD escribió:demagogia power.
Yo digo mis ideas, y tu me saltas conque porque no me martirizo, para desacreditarme, me gustaria ver que darias tu por todo lo que sale de tu boca perraka, y como defenderias a esta españa a la hora de la verdad.

Mira macho, échale un vistazo a tus últimos mensajes, si es que puedes seguirlos, y luego me hablas de demagogias. Porque estoy empezando a pensar que no tienes muy claro su significado, sobre todo viendo tus peroratas, de manual vamos.
pues sera que tengo mas en comun con amnistia internacional que con vosotros.

Yo entiendo perfectamente la situacion, pero eso no es algo esclusivamente español, obviamente todos los pobres querrian ir a vivir al primer mundo, y no se puede, pero eso no quita que un estado democratico tiene que velar por la gente, lo que hizo marruecos de dejarlos en el desierto es muy grabe, y practicamente colaboramos, lo de dispararlos en las vayas como perros, todos los abusos que se van a cometer, y los que se han cometido, con personas que dejan de tener derechos al ser ilegales en un pais democratico, es ilogico.

Entiendo que no se puede acojer a todos, pero porque no se puede? porque rebentaria el sistema, pero eso no quita, ni que haya que buscar salidas para los que estan en españa, que no pueden tener contratos, no pueden trabajar, asique ya me diras que salidas les da el gobierno español, porque ademas muchos tampoco pueden volver.

El problema de españa tambien, esque inmigran los sudamericanos por el idioma, y los africanos por proximidad, pero creo que la mayoria de africanos lo tienen como una puerta a euorpa, no como destino unico. España fue durante mucho tiempo pobre y un sitio no muy apetecible para vivir, y creo que ese es uno de los problemas, que no estamos nada acostumbrados.

Pero haber, pueblos desiertos, extensiones de km2 inmensas sin habitar por todos sitios Si tienen hambre y aqui hay trabajo estan en su derecho a venir, de hecho arriesgan sus vidas. Esta claro que el problema es el siguiente:

Si se dan papeles para todos, vendran mas y mas, si se tiene a un hombre con la condicion de ilegal, a demas de que pueden abusar de el, no puede encontrar trabajo, porloque se vera no solo en la calle sino sin nada que hacer ni que comer, que salidas tiene este hombre? a) volverse a su pais, b) ya pasado lo mas grabe, el extrecho, la despedida, el trayecto, insistir, en el primer caso no es tan facil personal ni economicamente( ya que invierten bastante muchos en llegar a europa), y el segundo, solo les queda o pedir o ir a una ong o conseguir el dinero por otros medios, ya sea ventas de cosas o cds piratas, o cosas mas delictivas.
La cosa esta enque ese hombre tiene un sentido de supervivencia, y el estado les pone contra la esquina y la pared, muchos españoles delinquen con todas las facilidades, muchos inmigrantes lo haran al no tener otro remedio para el hambre.

Primero va el comer, luego la moral.

pero soy consciente de que todo esto tiene un fondo, nosotros sacamos mucho de africa a costos infimos, el mero ya lo he comentado en otros post viene de tanzania un pais con hambrunas, importa todo su mero, mientras el pueblo se muere de hambre, para poder alcanzar un estatus mas desarrollado como pais moderno y para poder hacer pago a las deudas y enriquecerse, pues el dinero, esta acumulado en el primer mundo.

Muchas cosas que vienen de alli no se sabe que vienen, pero vienen, y ahroa mismo africa y asia es casi la clase trabajadora de europa, y nosotros, señoritos, nos negamos a ceder nuestros privilegios para que otros coman, es la historia de siempre, yo puedo hacer poco, yo puedo ser simpatico con ellos, puedo darles para comprarse un bocadillo, pero no siento alegria sino pena, porque se que es hacer no haciendo nada. Es solo una pequeña palmada en la espalda en un gran drama historico.

Prefiero que el sistema se colapse, pero hacer las cosas con moralidad, ayudar al progimo en lo posible, repito, en lo posible, porque nunca he hablado de entregar nuestra vida a los pobres, que porcierto no estaria demas.

Hell, eres de los pocos que critican, sin decir nada, como mucho un y tu mas, que otros me llamen demagogo, y me planteare que puede ser cierto, pero de ti, ten por seguro que conozco tus estrategias.

PD: siento ser un pobre e inculto proletario señores academicos de la lengua( es un insulto tan facil.. como si ser un experto de las real academia te hiciese saber mas del mundo, y tu opinion tubiese mas valor, mas bien lo contrario, ya que mientras unos se fijan en como se escriben las palabras, otros reflexionan conforme leen estas palabras, sin darles mas valor que el que tienen, de meros simbolos para transmitir mensajes) Siempre suspendi lengua, no me vais a crear un trauma.
InaD escribió:Primero va el comer, luego la moral.

Primum vivere deinde philosophari.....
InaD escribió:...

Pero tronco,con la ingente cantidad de medidas que has propuesto,¿no será más fácil aplicarlas en sus propios países de origen y ayudarles allí a prosperar?.

Eliminando a los tiranos que tienen como presidentes,acabando con la corrupción política,favoreciendo el acceso de todos a la educación y la cultura...

Ése sería un buen comienzo,pero no que venga aquí to'dios indiscriminadamente.

Te repito lo de antes.¿No consideras que la inmigración masiva afecta socialmente(y otros) a los nativos?.
Gyzmo escribió:

Eliminando a los tiranos que tienen como presidentes,acabando con la corrupción política,favoreciendo el acceso de todos a la educación y la cultura...

Entonces las multinacionales no podían tener sus trapicheos......
maponk escribió:

sabras tu quien vive y quien no, y sabras tu quien esta capazitado para filosofar y quien no, ademas que es una cita esa frase.
Me molestan los aires de superioridad que se dan algunos, porque ademas, tal vez las propias vivencias envenenen tu mente y tu vision filosofica de las cosas, y tal vez seas menos influenciable cuanto menos has vivido, pero no importa, aunque lo logico es que la experiencia derribe muros, la experiencia tambien puede alzarlos.

Bueno perdona por el toque borde, pero quien me manda ami meterme en un hilo sobre inmigrantes jeje. Simplemente queria decir, que esta bien la expresion no la conocia, pero deberias buscar otra para quien decide quien tiene experiencia o quien ha vivido y quien no.

Lo que me sorprende esque ningun cristiano defienda mi postura, porque me baso en ser compasivo, y en que si se puede evitar no se puede dejar morir a nadie, todos somos iguales, todos sentimos y sufrimos,todos necesitamos comer, por eso no entiendo como puede haber tanta oposicion, no entiendo a que se tiene miedo.

Lo que va a pasar, esque este recelo a los inmigrantes, hara que pase como en francia, ya que los hijos seran españoles, pero seguiran siendo " el moro" " el camerunes" etc, y para un español es facil sentirse discriminado y radicalizarse, hay muchos grupos e ideologias violentas, ahora bien el recelo hacia los inmigrantes hara que se aglutinen juntos, lo que hara subculturas que no integracion y mestizaje de culturas, y lo que hara que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda( y no por la tonteria del idioma que dice telemadrid) como hay en francia por ejemplo, que es el ejemplo de lo que nos espera.
Y los franceses, son como nosotros, muy recelosos de los inmigrantes, pero habria que comprender la vida de muchos republicanos españoles exiliados, por lo que pasaron en francia, para comprender mi punto de vista del todo, porque veo un fiel reflejo de la falta de valor frances para ayudar a los democratas republicanos, ante la incredulidad de estos, leer la experiencia de estos hombres con su paso por francia, y ver que aqui, 60 años despues, hacemos practicamente igual, me da mucha pena. Y es por miedo a lo que pase, que es lo peor de todo, no se ayuda a personas y se las condena a vidas sucias( me refiero a clandestinidad robos drogas prostitucion) por no dejarsela trabajar.

Y soy el primero que lo que piensa es, que habria que intervenir internacionalmente en estos paises, no se bien de que manera, pero alli hay terratenientes y empresarios que tienen casi toda la riqueza, 4 gatos en cada pais, y lo demas son todo pobres, sus gobiernos no ayudan a mejorar la situacion, porque se guian por el capitalismo( que veremos por donde se colapsa, si por el cambio climatico, si por la falta de petroleo, si por crisis mundiales variadas oriente medio china..) que viene a ser autodestructor, y habra un punto en que sera insostenible, todos lo sabemos.

Quitar las deudas externas, ayudar con infraestructuras ya sea para cosas de agricultura ganaderia para producir alimentos y lo necesario, y con eso estariamos salvando la vida a mas gente que la que hitler mato.
Lo que pasa que son muertos silenciosos, 11-s hay dia si dia tambien pero son niños muertos de hambre en africa, somos todos hombres, somos todos humanos, o unos mas que otros? porque no debemos luchar por mejorar un poco sus vidas, aunque empeoren algo las nuestras.

Yo tambien tengo amigos inmigrantes, pero mis motivos para defenderlos no son solo el conocer a algunos. Esque lo mire por donde lo mire, solo veo que hay que ayudarles como sea, mientras que otros solo piensan, que hay que frenarlos como sea, tal vez si aun no dejandoles entrar a los que ya estubiesen se les ayudase a conseguir trabajos o algo para tener una vida digna todo iria mejor, aunque fuese contradictorio, da igual, la cosa esque el estado tiene que darles opcion a trabajo y vida( quiero decir, si hay trabajo, no pedirles un papel de modo que se lo estas negando, sino permitirle trabajar).

PD: Gyzmo te acabo de leer, el problema es, que esas dictaduras y tiranias, son apoyadas por la union europea, por ejemplo lo que comento de tanzania, es promovido desde la ue( bajaros, " la pesadilla de darwin")

la guerra de angola, e incluso en ruanda, no se si en ambas esta demostrado, pero sien la primera, la union europea no solo no intervino sino que vendia armas a un bando mientras que se dice eeuu abastecia a los otros, un buen negocio y buena forma de probar las armas( que recuerdo me ha venido, de los stukas en españa).

el problema esque la mayoria de las cosas no se saben mucho, no interesa obviamente pensar que vivimos asi porque oprimimos a otros pueblos y permitimos y ayudamos estas opresiones.

yo puedo parecer muy utopico pero me intento basar en unos fines mas humanistas que ideologicos para estas cosas, y creo que en este momento de la civilizacion nos separamos demasiado del humanismo, tambien lo que yo digo, de 10 pasos, 10 pasos mas alla se ira la utopia, viene a ser una metafora de que es cierto, la inmigracion trae muchos problemas, pero que hay que ayudar a quien lo necesita, al margen de hacer frente a los problemas que surgan, unos son mas previsibles e inevitables que otros, pero tal vez se pueda equilibrar la cosa sin catasrofes, nisiquiera economicas, aun asi, prefiero luchar aunque sea siendo un charlatan y con pequeños pasos que puedo dar yo como persona, a ignorarlo y jusificarlo todo.

Siempre escribo en estos hilos, porque realmete, esto es uno de las puntas del izeberg del capitalismo neoliberal

Y creo que lo facil, no es ponerse en la piel de un inmigrante desde un "sillon en el salon", sino que lo facil es pasar de todo, desde este. Ademas que te evitas malos rollos.
InaD escribió:sabras tu quien vive y quien no, y sabras tu quien esta capazitado para filosofar y quien no, ademas que es una cita esa frase.
Me molestan los aires de superioridad que se dan algunos, porque ademas, tal vez las propias vivencias envenenen tu mente y tu vision filosofica de las cosas, y tal vez seas menos influenciable cuanto menos has vivido, pero no importa, aunque lo logico es que la experiencia derribe muros, la experiencia tambien puede alzarlos.

l

xq te lo has tomado x donde no es ,con TU MENTE SUCIA.....

tu has dicho: Primero va el comer, luego la moral.

y he recurrido al dicho latino:

q es basicamente lo mismo....

yo no me creo mas q nadie,bastante tengo con ser superatractivo y casi un tripode.....
maponk escribió:
xq te lo has tomado x donde no es ,con TU MENTE SUCIA.....

tu has dicho: Primero va el comer, luego la moral.

y he recurrido al dicho latino:

q es basicamente lo mismo....

yo no me creo mas q nadie,bastante tengo con ser superatractivo y casi un tripode.....
[tomaaa] jeje tengo que reconocer que tienes razon, y mi mente sucia me engaño. Que gañanada pues, si no iban por ahi los tiros.
Pero bueno me altere un poco, me duele la situacion de los inmigrantes, y mas la situacion de donde vienen, yo reconozco que aveces se me va la pinza pero es porque otras muchas acierto( ya sabes," piensa mal y acertaras"). Ceo que hay que anteponer ante todo los derechos humanos, y ayudar a que esta gente tenga una vida digna, ya sea aqui, o alli. Y yo simpatizo con ellos, por eso entiendo los actos de los cocteles, son actos desesperados, realemnte es david frente a goliat, que lo hacen todabia mas dramatico.

Ademas, pensad un poco, si en españa se tratase mejor a los musulmanes que en su propio pais( que no hablo de darles las cosas hechas eh), no creeis que estos musulmanes se occidentalizarian mas facilemnte, y que posiblemente en contacto con sus familias, influyesen a los que siguen viviendo en paises dirigidos por dictaduras islamicas y demas. No creeis que muchos amaran los valores democraticos si son aceptados en ello, y que en ese enfoque debemos ayudarles, por ellos mismos y por sus paises, eso al margen de sus necesidades economicas.

Pero bueno tambien esta claro algo, y esque son tantos paises, razas, y culturas las que vienen, que es dificil hablar del asunto simplificando, porque son culturas distintas( por ejemplo los inmigrantes africanos que son los que mas dificultades veo que tengan son los que menos mal han hecho y menos anecdotas negativas escucho)

saluds.
Buenas,
Yo a lo que voy es que me parece que la libre circulación de seres humanos debería ser un derecho fundamental en todo el mundo, es una de las muchas injusticias "arreglables" que veo. Claro, como siempre, hay gente que no piensa como yo y lo entiendo, pero no lo comparto y por ello escribo estas líneas....
A los que decís, vende tu PC, mete en tu casa a todos los extranjeros....en fin, más demagogo no se puede ser, la verdad.
Como bien ha dicho (aunque lo escriba mal [ginyo] ) InaD, yo ayudo en la medida de mis posibilidades, ni más ni menos. Considero que no podría hacer mucho más, y soy consciente de que no pongo ninguna traba a la gente de fuera a no ser que venga a tangarme directamente y ni con esas. Lo de trabar y obstaculizar lo dejo para gente o con mala suerte o con mala hostia.

maponk escribió:....bastante tengo con ser superatractivo y casi un tripode.....

[plas] Eres de Bilbo?
Tú eres el que abogaba por la disolución completa de los cuerpos y fuerzas de seguridad,no?.

Bueno,pues según tu teoría de la "libre circulación de personas",ya me dirás cómo podrían echarle el guante a un terrorista(por decir algo) que atente en Madrid y tenga vía libre para ir donde quiera sin echar cuentas a nadie.

O a alguien que le de por robarte el coche y cruce fronteras como si pasara por su casa.

Tú esas cosas ni te las planteas porque piensas que nunca lo vas a necesitar.Lo malo,es que el día que tengas que echar mano de ellos,no creo que te atrevas a venir a EOL a contarlo.

Las fronteras son necesarias digáis lo que digáis.
astrapotro escribió:
[plas] Eres de Bilbo?

los de bilbao no nacen donde les da la gana,pues en sevilla [oki] [oki]
Gyzmo escribió:Las fronteras son necesarias digáis lo que digáis.

Edito: Las fronteras naturales existen, y esas no las quita ni Dios. Las artificiosas no creo que sean neccesarias, además opino que los que pensais que las fronteras son necesidad realmente estais acojonados por algo que no consigo entender....será que soy un poco corto.
saludos
Aqui hay un error de base del compañero Inad (por ejemplo) y es pensar que el resto odiamos a los inmigrantes y la inmigracion... Ni mucho menos, pero otra cosa es la situacion que tenemos aqui, que no es normal.

O es que tenemos que empezar con lo de siempre? Delincuencia, etc... Si teneis amigos policias, funcionarios de prisiones, etc... Preguntadles, que yo los tengo y lo que te cuentan es para flipar con el tema. Vamos, la mayoria de su "clientela" no es de aqui (y recordemos que son el 10 % de la poblacion).

Inmigracion si, pero como aqui no.
malgusto escribió:Aqui hay un error de base del compañero Inad (por ejemplo) y es pensar que el resto odiamos a los inmigrantes y la inmigracion... Ni mucho menos, pero otra cosa es la situacion que tenemos aqui, que no es normal.

O es que tenemos que empezar con lo de siempre? Delincuencia, etc... Si teneis amigos policias, funcionarios de prisiones, etc... Preguntadles, que yo los tengo y lo que te cuentan es para flipar con el tema. Vamos, la mayoria de su "clientela" no es de aqui (y recordemos que son el 10 % de la poblacion).

Inmigracion si, pero como aqui no.

pero vamos a ver, si precisamente la delincuencia crece por falta de papeles y no poder trabajar, puedes decir, es pòrque hay muchos, pero tambien, es porque no les dejan trabajar aunque haya trabajo.
Y no se trata de que los odieis o no, esque no teneis la mas minima soliradidad con ellos, anteponeis vuestros intereses a los suyos, que es logico, pero no si se estan muriendo de hambre.

Para enterarse del asunto hay que ir al estracto mas bajo de donde ocurre y intentar escuchar a los propios afectados, me gustaria saber lo que dicen los policias, pero su mision es reprimir al margen de que los ilegales tienen que huir de ellos, pero vamos aqui en oviedo la mayoria de su clientela no es inmigrante ni de coña. Aqui la voz mas pisada no es la de un madero es la de un inmigrante ilegal, otra cosa esque consideren problema y delincuencia a los vendedores ambulantes y cosas asi.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5