CDUniverse (Tiempo Priority)

1, 2, 3, 4, 5, 611
benller escribió:INFORMACIÓN SOBRE LA ADUANA

Veo que hay mucha confusión con el tema de las aduanas. Os hago un pequeño resumen de como funciona la cosa. Es una parrafada pero os va a aclarar bastante como funciona el tema:

Si compramos un producto proveniente de cualquier país miembro de la Unión Europea (mejor dicho, de la Unión Aduanera), no tendremos ningún tipo de problema; ahora bien si el producto proviene de otro país (ejemplo países Asiáticos, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, etc.), estos productos son susceptibles de ser retenidos por aduanas, y en este caso, por norma general deberemos abonar los aranceles aduaneros y el IVA, sobre el precio total (transporte+seguro+producto). El porcentaje de los aranceles y el IVA dependen del tipo de mercancía.

Que retengan o no el paquete es una "lotería" y no depende de ningún factor específico, lo que si, es menos probable que lo detengan si viene por correos a que si viene por mensajería privada.

Si un envio es retenido en la aduana, por norma general debera pagar:

1ª) aranceles (Consultar porcentaje en http://www.aeat.es enlace a aduanas e impuestos especiales, consulta del arancel integrado) para que os hagais una idea la bisuteria un 7% la confeccion hasta un 15%) se pagan sobre el valor CIF (costo, seguro y flete) de la expedicion.

2ª) IVA 16% del valor CIF sumandole los aranceles, (hay tipos del 7% aparatos medicos y 4% libros y medicamentos).

3º) Si la mercancia vale mas de 450 euros vais a necesitar un agente de aduanas que os cobrara por la tramitacion de un DUA de importacion puesto que no lo podreis despachar como particulares.

Y si finalmente valorando el costo, mas los GASTOS DE ENVIO, mas el riesgo del pago de impuestos decidis hacer la compra, solicitar que el envio os llegue por correos porque la demora se vera compensada con creces, ya que habrá menor probabilidad de que el envio lo retengan en la aduana.

Siento mucho la parrafada. XD

Gracias tio has sido de gran ayuda y animo a todos a mejorar el hilo y a dar sugerencias.

Dato práctico después de tanta teoria, cuando pueden cobrarnos por un pedido de un juego de 48 E por ponerlo más práctico o más aún si a alguien le han cobrado que nos ponga su ejemplo.

Gracias a todos.
A mi una vez me pararon un paquete en Aduanas (esto parece el Diario de Patricia xD).

Era un juego de DS que me salia por 32€ envío incluido desde Hong Kong (pagado con tarjeta y tal). Deberia haber llegado aqui en tres dias maximo por UPS, pero despues de una semana una chica de UPS me llama para informarme de que mi paquete esta retenido en la aduana de Barcelona. Me pregunta que es, le digo que es un juego; me dice que como mucho me cobraran un porcentaje pequeñito por gastos de aduana, que no tendria que pagar IVA ni nada.

La historia termina un dia que me llama el repartidor de UPS (una semana despues de haber hablado con la chica) y me dice que tiene un paquete de 17€ para mi ... Pues resulta que por el juego pague todo lo habido y por haber en impuestos y aranceles...

Asi que tened cuidado, todo lo que importe por Correos 0 problemas; lo importado por UPS 100% problemas (hace unos 4 años me paso algo parecido con otra cosa).

Un saludo!
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Una cosa... en todos los juegos pone NTSC [boing] Pq?? Son en español esta web???
pues ya no se que hacer, no habia caido en lo de la aduana...

como aun no me han mandado los juegos. estoy por cancelarlo y pedir los juegos individualmente "para que abulte menos"

lo maduraré a lo largo de la mañana
Ya está, ya me ha llegado.

Pedí el Ratchet & Clank el día 6. Me lo enviaron el día 8 por Air Mail y me acaba de llegar hoy día 23.

Saludos.
Guzin escribió:si el pakete es pequeño y va por correos suele colar el 99.9% y visto los precios vale la pena, ademas lo peor que te podria pasar es que tuvieras que pagar 15+o- de mas y aun así saldrias ganando.

Es decir, que lo mejor es pedirlos individualmente y mediante "Priority", ¿no?
Hola a todos, ya he recibido el paquete, tal como me indicaron ha tardado 3 dias. Y nada de aduanas :D
trilitri escribió:Ya está, ya me ha llegado.

Pedí el Ratchet & Clank el día 6. Me lo enviaron el día 8 por Air Mail y me acaba de llegar hoy día 23.

Saludos.

Pues vaya rollo a mi me lo enviaron el 6 y todavia nada. Salu2
Hoy el cartero venía cargado de cartas, pero nada del eye of judgement que pedí el día 6... Manda Eggs!!! [mad]

Ahora mismo voy a escribirle a cduniverse a ver que pasa.
Psychodwarf escribió:Hola a todos, ya he recibido el paquete, tal como me indicaron ha tardado 3 dias. Y nada de aduanas :D

que clase de envio selecionaste?

saludos
No te molestes Benller yo les he escrito y vamos que tienen un mensaje estándar para todos los pesados que nos quejamos.
Bueno pensarlo de este modo a uno de los de el dia 6 le ha llegado.
Se supone que pronto nos llegara a los demás.

Thank you for your email.

I am sorry to hear that you have not yet received your shipment. It was
shipped Global Priority Mail via the United States Postal Service (USPS) on
11/8/2007. Packages sent via priority mail normally take around 4-6 days
to arrive at your local post office.

Unfortunately, we do not have postal tracking numbers for priority
shipments. I apologize for any inconvenience, and please feel free to email
me if you have any questions.

Andre
Megacronos ya se que no sirve para nada, pero jode mucho pagar envio priority que en teoria es más rápido y luego tarde un mes en llegar.

Le he puesto en el mail que tengo amigos que pidieron por air mail y les ha llegado antes... supongo que me responderán con la respuesta prefabricada.

Al final estoy empezando a pensar que lo mismo no compensa ese ahorro en euros. Este "sufrimiento" no tiene precio... [nop]
Yo insisto en que debe de haber habido algun error en el envio del dia 6 igual la empresa de transporte los envio hacia otro destino y la regularización de los envios hasta su destino es lo que los está haciendo tardar tanto... claro como no se comprometen a ningun tiempo no se les puede reclamar que te devuelvan los gastos de envio ni nada por el estilo, pero si en el servicio tuvieran algun tipo de compromiso igual tendrian que devolvernos la pasta de gastos de envio...

No me como más la cabeza llevo a mis padres 2 semanas de culo mirando el buzón (Lo he mandado allí por que yo nunca estoy en casa...) y les dicho que se olviden, si llega bien y si el dia 6 no está les reclamaré que lo vuelvan a enviar y si se ponen tontos les abriré una disputa en paypal, que para algo pague con paypal...

Saludos
mceada28 escribió:

saludos

Suelo pedir el más barato, ya que tarda lo mismo que el priority, pero esta vez no se si porque cuando repusieron el Assasins Creed lo tenian como "Same Day Shipping" o porque se agotó cuando hice el pedido, me lo han mandado por Express (el más rapido) y sin coste adicional.
Una pregunta,para cambiar el modo de envio,es decir,entre Air Mail,Priority....hace falta registrarse?porque sin registrarse se puede cambiar el país,modificar el carrito...donde se hace el cambio del método?Gracias
A primera hora me ha llegado el envio del dia 6 por priority.
Voy a pillarme el uncharted y el oblivion gotye, pero esta vez por air rmail.
2 juegos que pedi el dia 20 aun los estan buscando en el almacen para enviarlos, xD joder menos mal que ponian de 1 a 2 dias.
ayer era fiesta alli quizas han echo puente
Pues es probable porque yo tengo pedido el assasins edicion especial y ponia lo de 1-2 dias desde el martes, yo pensando que me lo enviarian el jueves pero como dice el colega era fiesta y fijo que han hecho puente, ya para el lunes que viene fijo xD (ke pua!)
Marto escribió:A primera hora me ha llegado el envio del dia 6 por priority.
Voy a pillarme el uncharted y el oblivion gotye, pero esta vez por air rmail.

En serio le ha costado 17 dias?!me has hechado un poco hacia atras en esto de comprar a cduniverse....
esta gente se está pasando un poco, antes de realizar la reserva de dos timecrisis 4, les preguntamos si los tenian en stock el mismo día para enviar, contestaron que si.

y ahora muestra nuestro pedido como backordered, menudos impresentables.

nos toca esperar.
La verdad es que los reponen bastante rapido no te preocupes, quizas en el momento que preguntaste si les quedaban y en el momento que fueron a cojerlo para enviartelo se les agoto, piensa que es 1 empresa muy grande que hace una barbaridad de pedidos diarios a todo el mundo.
titosoyo escribió:En serio le ha costado 17 dias?!me has hechado un poco hacia atras en esto de comprar a cduniverse....

Sí, de todas maneras no suele ser habitual que tarde tanto.
Lo que sí tengo claro es que no vuelvo a pillar priority, por Airmail es más barato y total puede tardar unos pocos días más.
que diferencias ay entre el air mail y el priority?solo el tiempo?
mceada28 escribió:

saludos

Vamos a ver compañero,, la página uno sirve para leerla hombre.
Después de leer la página uno pregunta.

Gracias.
Mañana sábado que creeis que nos llegara a los del dia 6 y el 8???
No lo creo, mínimo el lunes,ya vereis.

Página 1 en constante actualización.
titosoyo escribió:que diferencias ay entre el air mail y el priority?solo el tiempo?

Standard Air Mail*: Standard Air Mail is the most economical international shipping method and typically arrives at your local post office 3-25 business days from the date shipped. This service will deliver your order to your local post office and does not provide tracking once your order has been shipped.

Priority International*: Your order will be sent via FedEx International Mail Service (FIMS) or Global Priority Mail via the United States Postal Service (USPS). These shipments typically take 4-6 business days from the date shipped to arrive at your local post office. Priority International service does not provide tracking of your order once it has been shipped.

La única diferencia es que se supone, X-D, que el priority llega antes por que cruza el charco en el acto vía agencia.
Yo compre aqui tambien:

Juego: Virtual tennis 3

Fecha de pedido 14/11/07
Fecha de Shipping: 15/11/07
Fecha estimada de entrega: 23/11/2007 - 18/12/2007 (Sin Recibir)
Sistema de envio: Airmail
Importe total: 30€ - 38.95$
Chavales 2 preguntitas rapidas jeje

1 Porque pone en todos los juegos formato NTSC? no se supone que son Region Free?

2 El juego,puede estar en español(segun el menu y tal)pero las caratulas y manuales??
NesT escribió:Chavales 2 preguntitas rapidas jeje

1 Porque pone en todos los juegos formato NTSC? no se supone que son Region Free?

2 El juego,puede estar en español(segun el menu y tal)pero las caratulas y manuales??

1- Ni idea
2- La caratula y manual, pues si te compras la version japo en japo si te pillas la usa en inglis
La eyetoy ntsc es compatible con ps3 pal??porque ahorrar más de 20 € vale la pena...
Pues a mi me mandaron el ratchet el dia 2 de noviembre via airmail y todavia estoy esperando...joder es que ya son 22 dias desde que lo mandaron,pensaba en seguir comprando en cd universe pero visto lo visto me lo pensaré mejor la próxima vez y eso suponiendo que me llegue , que estot y perdiendo un poco las esperanzas :( :( :(
22 dias trikki llevas esperando!!!!!!
[lapota] [lapota]

Dame todos los datos como han hecho los compañeros si quieres para añadirte en la primera page.

Bueno a los del dia 6, y los del dia 8, otra semana entera que ha pasado.
Hasta el lunes nada, y ya van 20 y 18 respectivamente.

Impresentables.
Para el compañero del dia 2, el proximo domingo se cumplirá un mes de tu envio, en teoria deben reenviartelo a partir de esa fecha reclama a ver que te dicen para saber a que tenemos que atendernos el resto...

De todas maneras si has pagado con paypal les puedes abrir una "incidencia"

Saludos
Yo quiero hacer un pedido pero no se que metodo de envio elegir. ¿cual me recomiendan?
Una pregunta 30$ son mas o menos 20€ no¿?, es k e buscado un conversor en el google y me pone k son 24€ y creo k el euro al cambio son 1,5$ + o -, y asi no me cuadran las cuentas
Hoy mismo pedí el Assassin's Creed (ya me pude haber esperao al lunes....):

Date Saturday, November 24, 2007 1:25:03 PM EST

Lo pedí por Air Mail:

Ship Method Air Mail
Delivery Date Range 12/3/2007 - 12/27/2007

Se supone que me tiene que llegar a casa en 9~34 días :O esperemos que llegue en 12 jaja

Saludetes!! :-P
el cambio dolar/euro es una cosa que "cambia" practicamente cada dia

puedes echar un ojo para hacerte una aproximación en

http://elmundodinero2.elmundo.es/mundodinero/Divisas/fichaDivisas40978840_498.html
odin-heavy escribió:Yo quiero hacer un pedido pero no se que metodo de envio elegir. ¿cual me recomiendan?

¿Le podeís responder?ya que a mí también me interesa...
estais haciendo millonaria la web de CDUNIVERSE
Buenas, aqui esta lo mio.

Pedido el dia 23-11 a cduniverse.

Ratchet, Uncharted y Neverwinter Nights 2
Envio Priority
Dia de envio previsto: 26-11
Dias de llegada previstos: 30-11 al 5-12
Pagado por Paypal.

Esperando quedo...un saludo
Hombre, yo creo que un buen método es Air mail, ya que según las estadísticas, suele llegar entre 12~15 días. Sin embargo, Priority hay veces que tarda más (incluso que por air mail!), aunque me parece muy extraño, pero bueno...

Yo personalmente elegí Air mail, tal vez para la próxima elija Priority, y ya os contaré los resultados :) Saludetes!

PD: si hago varios pedidos me cobran una sola vez los portes? Si es asi, tal vez pida 3 juegos, Priority y pago una sola vez. Gracias :)
Pero air mail es el metodo en el que te lo dejan en el buzon?. Prioriti es por carta certificada no?. A mi el tiempo me da igual, lo malo es que me lo roben del buzon y nadie se haga cargo de mi paquete.
odin-heavy escribió:Pero air mail es el metodo en el que te lo dejan en el buzon?. Prioriti es por carta certificada no?. A mi el tiempo me da igual, lo malo es que me lo roben del buzon y nadie se haga cargo de mi paquete.

yo estoy igual que tu,porque no tengo portero y lo que me gustaria esw que si no estoy en casa que me dejen el papelito para ir a buscarlo a correos!que alguien conteste por favor!
se ha dicho varias veces, ni priority ni air mail son certificados!

Saludos
Entonces en que se diferencian? Perdon si se ha dicho, pero esque son 14 paginas (creo) XD.

Supongo que si no llega el paquete por air mail se puede reclamar a la tienda no???.
A mi me llego el Ratchet en 13 dias, y he pedido el Uncharted el dia 21, me lo enviaron ese mismo dia y ahora a ver que tal cuando me llega, supongo que la primera semana de Diciembre.

-Juego: Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction
-Fecha de pedido: 29/10/2007
-Fecha de Shipping: 30/10/2007
-Fecha estimada de entrega: 7/11/2007 - 4/12/2007
-Sistema de envio: Air Mail
-Importe total: ~45€ - $65.94
-Recibido: 12/11/2007
Pero si quiero que sea certificado ya se va de precio...supongo que si no lo recibo puedo reclamar y que me envien otro no?weno cojere entonces Air Mail.
odin-heavy escribió:Entonces en que se diferencian? Perdon si se ha dicho, pero esque son 14 paginas (creo) XD.

Supongo que si no llega el paquete por air mail se puede reclamar a la tienda no???.

La única diferencia entre priority y airmail es que el priority se supone que es más rápido y un poco más caro, nada más.

Y si no te llega, da igual el método de envío, al cabo de un mes te lo reenvían.
estos son mis datos completos

Juego:Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction
Fecha de pedido: 31/10/2007
Fecha de Shipping: 2/11/07
Fecha estimada de entrega: 9/11/2007 - 6/12/2007
Sistema de envio: Air Mail
Importe total: $65,94^45€

Pues ya son 23 dias esperando , espero me llegue esta semana
De todas formas hasta pasado el dia 6 de diciembre no me podria quejar no?
Exacto trikki, hasta que pase un mes desde la fecha de envio no te puedes quejar.

Los del dia 6 y el 8 ke?, como yo no, 20 y 18 dias respectivamnete no, vaya mierda, animo chicos que solo nos quedan 10 y 12 dias respectivamente para quejarnos. [rtfm]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611