› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:Semana si, semana también en alerta por contaminación, con coches y sin coches, y de las calefacciones centrales de los que viven en el centro que se está viendo que es (junto con los coches) EL PRINCIPAL problema, nada de nada...
Valientes cabrones... y eso que a mi no me toca de cerca, pero manda cojones como pueden ser tan inútiles...
Lit escribió:Ah bueno, si me lo dice el periodico del Ayuntamiento, entonces si me lo creo
Mrcolin escribió:A mi lo único que me queda claro es que en Navidad, con un ¿50%? menos de coches (mucha gente de vacaciones + no hay que llevar a los niños al cole), y las alarmas saltan IGUAL que cuando es un día normal de trabajo... Y cuyos datos máximos se dan a las 20 o 21h que es cuando todo el mundo sabe que más coches hay en Madrid circulando
Lit escribió:Los datos son datos, correcto. Otra cosa es la forma en que se presentan a la gente, y el periodico del Ayuntamiento lo hace de forma interesada y torticera para justificar algo, que cada dia que pasa, se ve que es mas injustificable.
Mrcolin escribió:A mi lo único que me queda claro es que en Navidad, con un ¿50%? menos de coches (mucha gente de vacaciones + no hay que llevar a los niños al cole), y las alarmas saltan IGUAL que cuando es un día normal de trabajo... Y cuyos datos máximos se dan a las 20 o 21h que es cuando todo el mundo sabe que más coches hay en Madrid circulando
Lit escribió:No he dicho que los datos no sean ciertos.....he dicho que los datos se presentan a traves de un periodico del ayuntamiento y la exposicion, evidentemente, es interesada.
Y que todas esas medidas destinadas a atajar la contaminacion tal cual se estan aplicando son un fracaso absoluto es un hecho.....Y son un fracaso, quizas, solo quizas, porque los vehiculos no solo los malos de esta pelicula.
¿Que tu crees que las medidas son adecuadas, proporcionales y logicas?.....perfecto, pero yo, lo siento, no me lo trago.
Mrcolin escribió:@Rhaegar ¿What?
Si los efectos se ven a largo plazo... ¿para que prohibir coches solo cuando saltan las alarmas un día puntual?
No, en los gráficos se ve claramente que los niveles siempre están más altos por las tardes noches (adivina que se enciende a esas horas).
¿Cuánto debemos esperar según tu? Porque de momento creo que gana por goleada Madrid Central...
Con esto no digo que los coches no sean contaminantes... pero lo que si digo es que lo mismo se están yendo de rositas los que más culpa tienen de todo esto.
Rhaegar escribió:Lit escribió:No he dicho que los datos no sean ciertos.....he dicho que los datos se presentan a traves de un periodico del ayuntamiento y la exposicion, evidentemente, es interesada.
Y que todas esas medidas destinadas a atajar la contaminacion tal cual se estan aplicando son un fracaso absoluto es un hecho.....Y son un fracaso, quizas, solo quizas, porque los vehiculos no solo los malos de esta pelicula.
¿Que tu crees que las medidas son adecuadas, proporcionales y logicas?.....perfecto, pero yo, lo siento, no me lo trago.
Yo no creo nada porque no he opinado. Estoy poniendo datos que contradice lo que algunos estáis diciendo. Si a ti te parece bien obviar los datos y ni siquiera sabes decir qué hay de malo en ellos y en cómo están expuestos, pues muy bien.
Lit escribió:Rhaegar escribió:Lit escribió:No he dicho que los datos no sean ciertos.....he dicho que los datos se presentan a traves de un periodico del ayuntamiento y la exposicion, evidentemente, es interesada.
Yo no creo nada porque no he opinado. Estoy poniendo datos que contradice lo que algunos estáis diciendo. Si a ti te parece bien obviar los datos y ni siquiera sabes decir qué hay de malo en ellos y en cómo están expuestos, pues muy bien.
Veo que sigues dandole vueltas a los mismo.....Si me dices en que momento he cuestionado los datos, seguimos hablando, si no , tendré que pensar que no te has enterado de nada.
Lit escribió:[carcajad]
Lo dicho.
Lit escribió:Ah bueno, si me lo dice el periodico del Ayuntamiento, entonces si me lo creo
Lit escribió:No te has enterado de nada......lo dicho.
Mrcolin escribió:@Rhaegar O no me has entendido o no quieres entenderlo....
Se en qué consisten las medidas del Ayuntamiento y se están aplicando bien (faltaría más...).
Lo que digo es que esas medidas se está viendo que son inútiles por los siguientes motivos:
- Ningún año hemos tenido tantos días con restricciones de coches como ahora (desde que está Madrid Central).
- Los picos máximos de los medidores de contaminación NO coinciden cuando más tráfico hay y SI coinciden cuando las calefacciones están trabajando a todo trapo.
- En Navidad hay muchíííísimos menos coches que en cualquier día normal y seguían saltando alertas. Es decir, tenemos un periodo de 15 días con muchos menos coches y la mitad de esos días los tenemos restringidos... Primero, ¿qué se va a restringir?¿2 de los 4 coches que están circulando? Gran medida. Segundo, ¿Si no hay tantos coches, porque saltan las alertas? Se empezó a ver que el problema gordo no está en los coches.
Tu pones los datos del Ayuntamiento, ok. Pero ve más allá y dime si están atacando el problema bien o por el contrario han hecho una puta chapuza...
Mrcolin escribió:@Rhaegar
1) NO. Las restricciones se ponen después de las alarmas. Creo que si hoy se sobrepasa los limites X veces en Y medidores, mañana restricciones. Por lo tanto las restricciones se ponen DESPUES de sobrepasar limites.
2) Casualidad que siempre se acumule en días muy frios (independientemente del tráfico...). Nada, será cosa mía entonces.
3) Pues explicame entonces porque a las 8 de la mñana y a las 18 de la tarde los valores son más bajos que a las 21h... ¿Las partículas se esperan todo el día a 10km de altura para bajar a esa hora y culpar a las calefacciones?
Joder...quien no vea que las medidas no están haciendo ABSOLUTAMENTE NADA pues...
Yo la única duda que tengo es si estamos igual que antes (pero jodidos con Madrid Central) o peor en cuanto a contaminación (y además jodidos con MAdrid Central). Porque eso de que para hacer el mismo recorrido tenga que hacer 10km más, no creo que le venga muy bien a la atmósfera....pero de la periferia, que lo mismo importante menos porque la gente es de más bajo rango o algo de eso...
En fin, suerte que no cojo coche para ir al centro.
Mrcolin escribió:@Rhaegar y dale Perico al torno.
Que no es mas que pensar si crees que es correcto el culpar a los coches los dias que Madrid esta MUY vacio de coches y tus medidas son... prohibir coches.
Es como decir, la la gente no va a trabajar porque se queda viendo el futbol. Te contestan.... es verano, no hay futbol. Y tu dices, da igual, el problema es el futbol, hay que prohibirlo.
Pues con los coches, igual.
Pero nada! Que sigan asi. Luego vendran dias de lluvia y magicamente diremos todos... ves?? Madrid Central es un exito!
Rhaegar escribió:Mrcolin escribió:@Rhaegar
El escenario 2 se activa cuando pasan dos días seguidos en el 1 o los niveles pasan a 200 durante dos horas seguidas, que es entonces cuando se está cometiendo una infracción de la normativa.
Estwald escribió:Ha sido divertido hoy en Arganzuela, ver como la grua se llevaba los coches de la zona azul... porque podías circular sin problemas (eso no contamina), pero si aparcas "estas contaminando". A ver si esto acaba con los parkímetros arrancados como en Carabanchel y la gente empuñando antorchas .
Mrcolin escribió:Estwald escribió:Ha sido divertido hoy en Arganzuela, ver como la grua se llevaba los coches de la zona azul... porque podías circular sin problemas (eso no contamina), pero si aparcas "estas contaminando". A ver si esto acaba con los parkímetros arrancados como en Carabanchel y la gente empuñando antorchas .
Mi coche contamina si lo aparco en zona azul pero no si lo aparco en parking público... los de las pegatinas C, deben ser un modelo muy especial y exquisito xDD.
Cosas como estas dejan claro que la medida es pro recaudación en vez de pro anticontaminación...
Mrcolin escribió:@Rhaegar Igualmente efectiva sería si te dijeran que si pasas, te multan. Si es para evitar coches y contaminación, ¿porque no dicen que quitando híbridos y eléctricos, el resto no pueden pasar? Sería mucho más efectivo que lo que han hecho no?? Pero no... te dicen, si pagas más, puedes contaminar que no pasa nada xD.
Imagina que te dicen, si pagas más, puede ponerte en la autopista a 200 que ya no hay peligro... ahora, si no pagas, de 120 no pases.
Si la medida es pro anticontaminación, pagando y sin pagar, no pasan coches. ¿Pero es pro anticontaminación o es pro recaudacion?
Mrcolin escribió:@Rhaegar No, no, mi coche tal cual entra en Madrid sin protocolo activo y con el activado... Entendería que me dijeran que si hay escenario 1, 2 o el que sea, mi coche por ser de combustión normal, no entra para evitar humos. Lo que no entiendo es que si pago, ya la contaminación da igual.
No es una medida equitativa, al revés, es discriminatoria para "los pobres", pues los ricos les cuesta 5 minutos comprar un coche nuevo que entre hasta la cocina... Gran partido de izquierdas nos gobierna, si si....
Mrcolin escribió:@Rhaegar Pero es que para entrar al centro de Madrid ya estás pagando!!! La zona azul no es gratis.
En fin, que da igual. Tu tienes tu opinión y yo la mía y no vamos a llegar a un acuerdo porque yo creo que la medida está mal hecha por hacerla deprisa y corriendo y que entrara en vigor antes de las elecciones... Pero si hasta hay coches que tienen una pegatina equivocada (o no la tienen cuando si debería por cumplir la normativa EURO 4)!!!
¿Sabes porque pasa eso? Porque por hacerla deprisa y corriendo se han limitado a mirar el año que salieron las normativas EURO y listo... Vamos, que esa distinción la hago yo solo en casa en 15 minutos.
Mrcolin escribió:Esto de disuasorio me suena a recaudatorio. Es una vuelta a lo mismo, lo se,pero los coches B y C si son contaminantes para aparcar en zona azul, lo son para aparcar en parking público. El dinero no limpia el aire (si es lo que se pretende...).
Rhaegar escribió:Mrcolin escribió:Es una vuelta a lo mismo, lo se,pero los coches B y C si son contaminantes para aparcar en zona azul, lo son para aparcar en parking público. El dinero no limpia el aire (si es lo que se pretende...).
Mira, si después de mis últimos comentarios sigues diciendo esto, lo doy por imposible. Lo he explicado de todas formas posibles. Me rindo.
Salu2
GXY escribió:@Ang3l creo que deberias revisar (aunque lo cobre el ayuntamiento) en base a qué se cobra el IVTM (el "impuesto") y a qué da derecho, con vistas a tu reclamación.
Ang3l escribió:GXY escribió:@Ang3l creo que deberias revisar (aunque lo cobre el ayuntamiento) en base a qué se cobra el IVTM (el "impuesto") y a qué da derecho, con vistas a tu reclamación.
A mí me da igual quién lo cobre, el caso es que se paga por circular y luego no te dejan circular: "ah, pues te jodes, cómprate otro y si no tienes dinero pues te jodes también". Aunque supongo que te refieres a que el impuesto no es solo por circular y tal. Me da igual.
Rhaegar escribió:¿Discriminatoria? Pues claro! Eso nadie lo discute. Discriminatoria pero efectiva y viable económicamente. Es lo que acabo de comentar de elegir. A lo mejor no hay ninguna medida que sea efectiva, que sea equitativa y que sea viable, todo a la vez.
Rhaegar escribió:@GXY
Ojo, yo no he dicho en ningún momento ni que sea la medida más viable, ni que sea la mejor elección de todas las posibles... ni siquiera que esté funcionando.