› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:no es la mas viable ni la mejor eleccion ni esta funcionando, y esta perjudicando y cabreando a un sector de la poblacion... pero la hacemos, que hay que hacer algo.
es suena a Suicidate: millones de lemmings no pueden estar equivocados.
a ti te parece que el trafico y las necesidades de una ciudad de 3+ millones de personas son lugar adecuado para hacer probaturas?
keverson303 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=y1b8dZFlkUk
Menuda gran chapuza se han lanzado en Madrid
Rhaegar escribió: (...) NO SÉ si lo es o no. (...) NO SÉ si es la mejor elección posible. (...) NO SÉ si está funcionando.
GXY escribió:Rhaegar escribió: (...) NO SÉ si lo es o no. (...) NO SÉ si es la mejor elección posible. (...) NO SÉ si está funcionando.
y con tanto no sé, no sé y no sé... ¿como sabes que habia que implementar alguna medida y que ésta es una implementación razonable? porque digo yo que "algo" acerca de "algo" sabrás para apoyarla.
GXY escribió:Rhaegar escribió: (...) NO SÉ si lo es o no. (...) NO SÉ si es la mejor elección posible. (...) NO SÉ si está funcionando.
y con tanto no sé, no sé y no sé... ¿como sabes que habia que implementar alguna medida y que ésta es una implementación razonable? porque digo yo que "algo" acerca de "algo" sabrás para apoyarla.
Mrcolin escribió:Ahora, da igual que funciona o no, que cabree a la gente o no...
Mrcolin escribió:GXY escribió:Rhaegar escribió: (...) NO SÉ si lo es o no. (...) NO SÉ si es la mejor elección posible. (...) NO SÉ si está funcionando.
Algo sabe... los datos que da el propio Ayuntamiento (al nivel de la fiabilidad del CIS deben estar los datos...).
Rhaegar escribió:GXY escribió:a ti te parece que el trafico y las necesidades de una ciudad de 3+ millones de personas son lugar adecuado para hacer probaturas?
no es la mas viable -> Yo no he dicho que no sea la más viable. NO SÉ si lo es o no. He dicho que es viable. Habrá otras medidas viables distintas y habrá medidas que directamente no sean viables.
ni la mejor eleccion - Yo he dicho que NO SÉ si es la mejor elección posible. Y aunque tuviera mi opinión, no tiene por qué coincidir con la tuya o con la del Ayuntamiento. A la hora de valorar tú le puedes dar un peso mayor a lo que se perjudica a la gente en sus desplazamientos diarios y yo se la puedo dar a la que cuesta menos dinero. Es subjetivo.
ni esta funcionando -> Yo he dicho que NO SÉ si está funcionando. Y aquí, sí puedo afirmar algo más: ni lo sé ni yo, ni lo sabe nadie aquí. Cualquier conclusión al respecto es precipitada, cualquier dato a favor o en contra puede ser circunstancial. Y hay gente que el mismo día 1 ya había dictado sentencia.
Mrcolin escribió:@GXY me refería a los datos de que los coches son los causantes del 50% de la contaminacion y las calefacciones del 18%.
Esos datos tienen trampa (seguramente) pues se contabiliza tooooodo Madrid. Y ya sabemos donde hay una mayor concentracion de calderas de ese tipo... precisamente en el centro (donde han prohibido los coches). Asi que es posible que en Madrid central, la proporcion no sea 50-18... a eso me refiero
Mrcolin escribió:@GXY Si, pero centrate en Madrid Central. No es justo comparar la contaminación de los coches que circulan por tooooodo Madrid a las calderas que el 90% están en el centro (precisamente en Madrid Central y alrededores).
La concentración en Madrid Central (que es donde vas a aplicar las medidas) de aparatos contaminantes, no es 50%-18%...
Me estoy explicando fatal
GXY escribió:@Rhaegar perdona, pero "poner en tu boca cosas que no has dicho" no es correcto, porque si las has dicho y ahi esta el mensaje para comprobarlo:
Mrcolin escribió:se está viendo que NO FUNCIONA EN ABSOLUTO.
GXY escribió:porque si el objetivo de la medida es reducir la contaminacion y no la reduce, pues "apañados vamos"
Mrcolin escribió:Siguiendo mi suposicion...
Mrcolin escribió:@GXY dudo que haya muchas calefacciones diesel/carbon fuera del centro de madrid... la mayoria ira por gas natural o similar (si, me lo saco del sobaquillo porque no he buscado datos jeje).
Siguiendo mi suposicion... prohibiendo coches en madrid central, bajaras la contaminacion de Madrid (ciudad) un porcentaje irrisorio sobre ese 50% de contaminacion de coches. Si prohibieras (que tampoco estoy de acuerdo en prohibir por las bravas) en mAdrid central las calefacciones de diesel/carbon, ese 18% pasadia a ser el... 2%? (Cifra inventada tambien, pero te cargarias la graaan mayoria de esas calefacciones)
blaireau escribió:Hola,
A ver si me podríais ayudar, por favor. En un par de meses tengo que ir a Madrid en coche particular y creo que ya es obligatorio llevar la etiqueta ambiental para circular por la ciudad; la pegatina he leído que se adquiere en Correos, pero al ir a una oficina de mi ciudad no sabían nada de la misma.¿Sólo la venden en Correos de Madrid/Comunidad de Madrid o puede adquirirse en cualquier punto de España? ¿Se puede conseguir en otro sitio que no sea Correos?
Saludos y gracias.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
Disposición transitoria primera. Requisitos ambientales generales para la circulación y el estacionamiento
de vehículos.
1. La obligación general del artículo 6.1 de exhibición del distintivo ambiental, que identifica la clasificación ambiental
de los vehículos según su potencial contaminante, entrará en vigor a los 6 meses de la publicación oficial de
esta Ordenanza, resultando exigible desde el primer momento para los distintivos de cualquier futura categoría de
clasificación ambiental.
blaireau escribió:@LLioncurt @verdezito
Muchas gracias por la ayuda y los consejos, la pediré por internet.
Preguntaba lo del centro, porque tendré que alojarme cerca de la complutense por una oposición a finales de abril y me han dicho que por la zona de la M-30 y el centro había que llevar la etiqueta.
Rhaegar escribió:Las emisiones de NOx —gases contaminantes como el NO2— causadas por vehículos se redujeron un 38% en Madrid Central en diciembre, mientras que las de CO2 descendieron un 14,2%, según una estimación de la Universidad Politécnica. En toda la ciudad la reducción de emisiones fue del 9% para el NOx y del 2% para el CO2. Gracias a esta medida, la estación de la plaza del Carmen ha constatado que la contaminación se ha reducido en el área un 9% a pesar de la mala climatología.
[...]
En cuanto a la calidad del aire, en la estación de la plaza del Carmen, la única en el interior de Madrid Central, la contaminación se ha reducido un 8,9% respecto a la media histórica de diciembre a marzo. Lo corrobora Juan Bárcena, de Ecologistas en Acción: “En Madrid hay 24 estaciones de medición, y la de la plaza del Carmen siempre era una de las tres peores de la ciudad. Sin embargo, desde la puesta en marcha de Madrid Central, ha ido situándose entre las cinco mejores, solo por detrás de las que están situadas en zonas verdes. Ahora mismo, en el centro de Madrid se respira un aire mejor”.
https://elpais.com/ccaa/2019/03/13/madr ... 23314.html
Salu2
Mrcolin escribió:Si lo he entendido bien, entonces lo esperado... En Madrid Central se ha reducido mientras que fuera de ahí ha aumentado, aunque la media haya bajado (38% de reducción en Madrid Central y "solo" un 9% en Madrid en general).
Se nota que para Madrid, hay clases de personas xD.
Rhaegar escribió:Mrcolin escribió:Si lo he entendido bien, entonces lo esperado... En Madrid Central se ha reducido mientras que fuera de ahí ha aumentado, aunque la media haya bajado (38% de reducción en Madrid Central y "solo" un 9% en Madrid en general).
Se nota que para Madrid, hay clases de personas xD.
Está claro que no lo has entendido.
Salu2
Mrcolin escribió:Pues podías explicarlo entonces...
¿Cómo es posible que MC tenga una reducción de un 38% y que la ciudad completa solo un 9% si no es porque haya aumentado en la perifería?
Rhaegar escribió:Mrcolin escribió:Pues podías explicarlo entonces...
¿Cómo es posible que MC tenga una reducción de un 38% y que la ciudad completa solo un 9% si no es porque haya aumentado en la perifería?
Hay 24 estaciones de medición.
Que en una sola estación baje un 38% no va a bajar la media del conjunto de forma perceptible.
Si en total ha bajado un 9%, es porque ha bajado la contaminación global. Más en Madrid Central, lógicamente.
Y eso a pesar de la climatología, que no han caído ni 4 gotas desde diciembre.
Salu2
mglon escribió:@Lit bueno, me quedo con las ganas de saber tu opinión detallada al respecto, esperaré a ls próximas navidades..
Lit escribió:mglon escribió:@Lit bueno, me quedo con las ganas de saber tu opinión detallada al respecto, esperaré a ls próximas navidades..
Es que no se que opinion quieres....
mglon escribió:Lit escribió:mglon escribió:@Lit bueno, me quedo con las ganas de saber tu opinión detallada al respecto, esperaré a ls próximas navidades..
Es que no se que opinion quieres....
ninguna ningula, dios me libre, circulen circulen...
La venta de vehículos menos contaminantes se ha disparado en Madrid capital, impulsada por una tormenta perfecta: la combinación de Madrid Central con las restricciones del protocolo anticontaminación y la crisis del diesel ha provocado que los vehículos eléctricos, híbridos y a gas pasen de representar el 8% de las ventas (4.582 unidades en todo 2016) al 32% (4.225 solo en el primer trimestre de 2019).
minmaster escribió:Madrid Central multiplica la venta de vehículos menos contaminantesLa venta de vehículos menos contaminantes se ha disparado en Madrid capital, impulsada por una tormenta perfecta: la combinación de Madrid Central con las restricciones del protocolo anticontaminación y la crisis del diesel ha provocado que los vehículos eléctricos, híbridos y a gas pasen de representar el 8% de las ventas (4.582 unidades en todo 2016) al 32% (4.225 solo en el primer trimestre de 2019).
Fuente: https://elpais.com/ccaa/2019/04/03/madr ... 32726.html
Otro éxito más de Madrid Central ha sido aprobarse y dispararse la venta de vehículos eléctricos e híbridos... Porque por desgracia en este país la gente solo entiende a base de prohibiciones para empezar a reaccionar.
Un 32% de cuota de ventas es brutal, estamos hablando de que el país más avanzado en este aspecto es Noruega y está ahora mismo en una cuota de mercado de este tipo de vehículos es el 52% y eso que allí tienen muchísimas más ayudas que aquí.
Adris escribió:Ahora solo falta poner el precio de esos coches eléctricos e híbridos y vemos quien puede y quien no permitírselo.
Todo un éxito social Madrid Central.
Sigue siendo una chapuza sin precedentes xD. Como lo es el etiquetado, que ahora tienen que rectificarlo. Ya verás que gracia les va a hacer a esos dueños de coches con micro hibridación, o con mas cv que neuronas xDD.
Es lo que tiene hacer las cosas mal, deprisa y por cojones.
Adris escribió:Sigue siendo una chapuza sin precedentes xD. Como lo es el etiquetado, que ahora tienen que rectificarlo. Ya verás que gracia les va a hacer a esos dueños de coches con micro hibridación, o con mas cv que neuronas xDD.
minmaster escribió:Adris escribió:Sigue siendo una chapuza sin precedentes xD. Como lo es el etiquetado, que ahora tienen que rectificarlo. Ya verás que gracia les va a hacer a esos dueños de coches con micro hibridación, o con mas cv que neuronas xDD.
El etiquetado no tiene nada que ver con Madrid Central es de la DGT y fue puesto así en los tiempos que gobernaba el PP... Pero vosotros a lo vuestro a seguir echando mierda donde os interesa...
minmaster escribió:Adris escribió:Sigue siendo una chapuza sin precedentes xD. Como lo es el etiquetado, que ahora tienen que rectificarlo. Ya verás que gracia les va a hacer a esos dueños de coches con micro hibridación, o con mas cv que neuronas xDD.
El etiquetado no tiene nada que ver con Madrid Central es de la DGT y fue puesto así en los tiempos que gobernaba el PP... Pero vosotros a lo vuestro a seguir echando mierda donde os interesa...