Buenas:
Enhorabuena a mi equipo, el Sevilla F.C., por hace ayer algo muy grande (para su categoria/presupuesto) que pocos saben valorar, entiendo que por motivos que van más alla de los puramente deportivos (aunque no tengo nada que reprochar, el deporte de competición dejó hace mucho tiempo de ser algo puramente deportivo).
El tercer gol del Sevilla es legal lo querais ver como querais ver: en el momento en el que el jugador del Sevilla (Escudero creo) dá el pase HACIA VITOLO, Gameiro está en fuera de juego posicional, pero COKE NO. Encima, Vitolo no llega a la pelota y son los jugadores del Liverpool quienes, en su intención de despejar, entregan la pelota a COKE. Ahora, si quereis, podeis estar 10 minutos mirando la norma, pero es simplemente por sentido comun; cuando se produce el pase REAL de un jugador del Sevilla, Coke no está en fuera de juego.
Sobre los penaltis, sinceramente, en los de Carriço y Rami es simplemente vergonzoso intentar pedir algo, cae por su propio peso la total involuntariedad del gesto y lo poco que interfiere en el juego real. El de Krichowiak, realmente creo se puede pitar, aunque intención por parte del jugador hay cero, por lo que, de verdad, me pareceria muy injusto pitarlo, pero me resulta realmente triste y muy poco deportivo (como es este deporte desde hace mucho tiempo) intentar ganar un partido por esos medios.
Mas allá de polémicas, el Liverpool anuló completamente al Sevilla en la primera parte, sin hacer tampoco un gran futbol, pero si con un juego posicional y una presión muy buena. Sinceramente, el 1-0 me pareció justo, y quizá incluso podía haber subido un segundo gol (aunque revisando el partido, quizá hubiera sido un premio excesivo porque el Liverpool tampoco generó tanto peligro). Eso sí, la segunda parte del Sevilla fué brutal, y no solo se mereció los 3 goles, sino que tampoco hubiera sido nada escandaloso un cuarto gol. El Liverpool no hizo absolutamente nada en la segunda parte, desconozco si por la buen hacer del Sevilla, por el cansanció, por el mazazo del empate tan rápido, o seguramente por una mezcla de todo.
Si alguien no es capaz de ver el mérito que tiene que un equipo de media tabla como el Sevilla, que cada año vende 5 jugadores buenos y tiene que comprar otros 5 nuevos, con el consiguiente proceso de rearmar el equipo, lleve 11 años con 5 EL, 2 copas del Rey, 1 supercopa de Europa, 1 supercopa de España, clasificación para europa en todos esos años y 16 finales en total, algun problema serio tiene de egocentrismo o de odio visceral.
Si no os satisface el triunfo del Sevilla, perfecto, no teneis ninguna obligación. Pero, por favor, sed un poco más respetuosos y dejad a los demas disfrutar de ellos sin menospreciarlos. Seran titulos de 2º categoria para los que tiene tantas Champions que tienen que modificar sus vitrinas cada año, pero hay muchos muchos muchos buenos equipos en Europa que no tienen ninguna EL, equipos de segunda categoria para vosotros, pero equipos buenos al fin y al cabo.
Y sí, por muy raro que suene, a "este" Sevilla de esta epoca en particular se le está empezando a quedar pequeña la EL y le viene demasiado grande la Champions. Es lo que pasa a un equipo en crecimiento, un equipo que, con un presupuesto infinitamente menor que los grandes (algo lógico por otro lado), está logrando existos historicos para sus aficionados. Ahora el Sevilla está en ese punto de que, o da un gran salto de calidad (algo realmente dificil), o puede caer a ser "de nuevo" un equipo medio (algo normal, por otro lado). Lo que si es cierto es que todo este proceso es complejo para los equipos modestos y debe ir acompañado de un progeso MUY LENTO Y SEGURO, con estabilidad economica y con tiempo, sin millonadas de jeques y demases que crean exitos rapidamente pero no dan base solida a proyectos de largo recorrido, por lo que terminan siendo en casi todos los casos un desastre para el club. Todo esto es así, aunque algunos que estan acostumbrados a ganar ligas y champions (y que, por ejemplo, jamas han visto a su equipo un año fuera de europa, y ni mucho menos jugar en segunda división) no puedan entenderlo porque nunca lo han sufrido, y nunca lo sufriran.
Mi enhorabuena a todos los buenos aficionados que hoy esten felices solo por los exitos de su equipo, sin mirar nada más.
Saludos.