shevita07 escribió:Hereze escribió:shevita07 escribió:antes la champions era emocionante... pero ahora los equipos se repiten siempre y esta siendo un coñazo.. a ver si van cambiando la formula nano
lo mejor, regresar al antiguo formato de la Copa de Europa, eliminatorias desde el primer día y sólo con los cmapeones, subcampeones de Liga y el campeón de la anterior edición.
Todos los sorteos sin condicionamiento alguno.
yo lo preferiría, para mi la liguilla previa es un coñazo de los buenos
El problema es que los terceros y cuartos clasificados de las ligas "grandes" son 1000 veces mas potentes que el campeon y el subcampeon de las ligas "menores", y tendrías enfrentamientos aun mas de chiste. Luego, en el caso de las ligas con 1 o 2 equipos mas potentes que el resto, como la española o la alemana, mandaria casi siempre a los mismos equipos y tendriamos las mismas repeticiones, y el resto de equipos de esa liga casi nunca se comerian un colin.
Yo sinceramente opino que el formato actual es el mejor que se puede dar. Ahora es mas facil clasificarse para la champions que antaño, pero ganarla es mucho mas dificil porque el nivel de los equipos en las ultimas rondas es altisimo. Otra cosa es que en la fase de grupos haya cenicientas, pero en fin, es una fase previa para garantizar un minimo de partidos a cada equipo.
En lo que estoy completamente en contra, es que los terceros clasificados de la liguilla vayan a la europa league, para mí eso la desvirtúa, y total, en mi opinion, le da mas merito a pasar a octavos de champions que ganar la europa league, que se queda algo así como la champions de segunda. De todos modos, ese es uno de los daños colaterales de que hasta 4 equipos de ua misma liga puedan ir a la champions.