Champions League 2015/16. Real Madrid, campeón por undécima vez!

Pepe y sus Bunderlighas

Imagen
nko escribió:Pepe y sus Bunderlighas

Imagen

XDD

El Bayern goleó a un Barça penoso sin Messi, el Bayern de Heynckes se enfrenta al barça al nivel que estaba el año pasado y se va a su casa igual.

Opinais que comparar ciertas cosas es injusto y luego haceis comparaciones absurdas.

El Bayern no ha ganado la champions, como no la ganó el macroproyecto de Mou, nadie excepto Messi te puede asegurar una Champions cada x.

Sobre juego el que haya seguido el Bayern de Pep ha jugado muy bien en liga y en Champions pero desgraciadamente cuando llega lo importante se le lesiona medio equipo y nada de esto es cuestionable.
Más o menos el ranking está así:

Celta
.
Villareal
.
Bayern
.
.
.
.
.
.
.
Málaga
.
.
Roma
.
.
.
Arsenal
Altear escribió:Más o menos el ranking está así:

Celta
.
Villareal
.
Bayern
.
.
.
.
.
.
.
Málaga
.
.
Roma
.
.
.
Arsenal

Celta es el top, a excepción que se enfrentara al barça o madrid en champions, lo que ocasionaría que bajara al fondo de la clasificación eoliana de potencias futbolísticas.
Yo comentaría lo de la Bundesliga en el hilo de Fútbol Internacional, pero ya que salió aquí el tema:

2012/2013 (Heynckes): Campeón Liga 91 puntos / Campeón Copa / Campeón Supercopa / Campeón Champions.

2013/2014 (Guardiola): Campeón Liga 90 puntos / Campeón Copa / Subcampeón Supercopa / Semifinal Champions.

2014/2015 (Guardiola): Campeón Liga 79 puntos / Semis Copa / Subcampeón Supercopa / Semifinal Champions.

Y de momento:
2015/2016 (Guardiola): Subcampeón Supercopa.

No incluyo ni la Supercopa de Europa ni el Mundial de Clubes de 2013 ya que estoy comparando únicamente las competiciones que ambos técnicos dirigieron.

Lo que veo a simple vista es que Pep no superará la temporada perfecta de Jupp bajo ningún concepto si tomamos en cuenta la Supercopa alemana. Si la eliminamos de la ecuación, el triplete en 2016 con récord de puntos en la Bundesliga aún es posible.

Toca Europa League y apuesto por el pleno de los clubes españoles.
Empieza mal el Villarreal min 16 y 1-0 en contra o empatan rapido o esto pinta mal.

Ay dios mio la potra 1-1 con un centro que al final a acabado en gol xD.
Churrigolazo de Pina. Centra y le sale un tiro por toda la escuadra que Reina ni huele XD
Muy de cara para el Vila-real la eliminatoria.

De momento el United eliminado (van 1-1 con penalty fallado de Mata). Van Gaal sigue haciendo el ridículo...fue un grandísimo entrenador, pero ya está acabado.
xavillin escribió:Churrigolazo de Pina. Centra y le sale un tiro por toda la escuadra que Reina ni huele XD
Muy de cara para el Vila-real la eliminatoria.

De momento el United eliminado (van 1-1 con penalty fallado de Mata). Van Gaal sigue haciendo el ridículo...fue un grandísimo entrenador, pero ya está acabado.

Y aunque acabase remontando la imagen que ha dado seguiria siendo lamentable, si no lo despiden supongo que sera porque le deberan tener que pagar bastante porque sino no me lo explico, aunque nose hasta que punto les saldra rentable no jugar en Europa la temporada que viene.

Y van y meten el 2-1, es que soy un gafe macho, equipo que critico equipo que marca al instante xD.
3-1. Me he puesto el partido al comenzar el segundo tiempo y básicamente se lo ha merecido el United. Además que ha jugado bastante bien, no sé como habrá estado en la primera mitad.
Joder, luego se sacará pecho de lo mucho que progresan los equipos españoles en Europa, pero el Villarreal se ha cargado al Napoli 90 minutos colgados del larguero y con un gol de polla.
Muzaman escribió:Joder, luego se sacará pecho de lo mucho que progresan los equipos españoles en Europa, pero el Villarreal se ha cargado al Napoli 90 minutos colgados del larguero y con un gol de polla.

Jugar en Nápoles no es fácil para ningún equipo, y si te meten un gol al principio del partido no sé que te esperas.
Y el Villareal ya en octavos espero que avance más, pero conociéndolos llegaran a semis y ahí se los follaran.
marx666 escribió:

Imagen

XDD

El Bayern goleó a un Barça penoso sin Messi, el Bayern de Heynckes se enfrenta al barça al nivel que estaba el año pasado y se va a su casa igual.

Opinais que comparar ciertas cosas es injusto y luego haceis comparaciones absurdas.

El Bayern no ha ganado la champions, como no la ganó el macroproyecto de Mou, nadie excepto Messi te puede asegurar una Champions cada x.

Sobre juego el que haya seguido el Bayern de Pep ha jugado muy bien en liga y en Champions pero desgraciadamente cuando llega lo importante se le lesiona medio equipo y nada de esto es cuestionable.

Al Barça el Bayern le metió 7-0 de global en las semis porque no estaba Messi. El Barça se cargó al Bayern la temporada pasada con el Bayern en cuadro porque son la hostia de buenos, claro que sí. Si hacéis fútbol ficción, haced la ficción completa.

Y Mou con el Madrid compitió en las 3 semis, quedándose a unos penaltis o a un gol de pasar a las finales. Guardiola las 2 que lleva con el Bayern ni ha competido. Y no pongáis la excusa de las lesiones, que el Madrid le metió 5-0 de global con su 11 titular y los Robben, Ribery, Muller, Kroos, Bastian, Alaba, Lahm, Boateng y cía sanos y on fire.
Manchester U.
Liverpool.
Sevilla.
Bor. Dortmund.
Athletic.
Tottenham Hotspurs
Valencia
Lazio.
Villarreal.

Sorteo de la Europa League, podrian ser todos equipos de champions perfectamente.
Madre mía, uno de los comentaristas de ESPN 2 para Latinoamérica estaba que echaba espuma por la boca en el Napoli - Villarreal: repitió hasta cinco veces el penalty no pitado a los napolitanos en la ida y ya en los minutos finales soltó que "los equipos italianos" estaban siendo víctimas de arbitrajes escandalosos en Europa. [qmparto]

En octavos estarán:

-España (4): Sevilla, Athletic, Valencia y Villarreal.

-Inglaterra (3): Tottenham, Liverpool y Manchester U.

-Alemania (2): B.Leverkusen y B.Dortmund.

Lazio, Fenerbahçe, Sporting Braga, Sparta Praga, Shakhtar Donetsk, Basilea y Anderlecht.
Es que lo único con lo que le podia plantar cara al Napoli era con la defensa, antes de este partido llevaban creo que 5 partidos sin encajar gol y si han estado a partir del 1-0 con el autobus no, sino con el aparcamiento de autobuses xD.
vittton escribió:Madre mía, uno de los comentaristas de ESPN 2 para Latinoamérica estaba que echama espuma por la boca en el Napoli - Villarreal: repitió hasta cinco veces el penalty no pitado a los napolitanos en la ida y ya en los minutos finales soltó que "los equipos italianos" estaban siendo víctimas de arbitrajes escandalosos en Europa. [qmparto]

En octavos estarán:

-España (4): Sevilla, Athletic, Valencia y Villarreal.

-Inglaterra (3): Tottenham, Liverpool y Manchester U.

-Alemania (2): B.Leverkusen y B.Dortmund.

Lazio, Fenerbahçe, Sporting Braga, Sparta Praga, Shakhtar Donetsk, Basilea y Anderlecht.

Grandes equipos han quedado,yo voy con el Liverpool para que la gane XD
Final Española seria lu suyo...XD... [poraki]
santaco75 escribió:Final Española seria lu suyo...XD... [poraki]

Sevilla - Athletic para la final me encantaría, aunque no me importaría que se metiera el Liverpool por medio.
El sevilla ya está muy visto por esos lares, yo preferiría el Villareal.
BdM escribió:El sevilla ya está muy visto por esos lares, yo preferiría el Villareal.

A mi me gustaría más por Emery, me encanta como entrenador.
Muzaman escribió:
marx666 escribió:

Imagen

XDD

Al Barça el Bayern le metió 7-0 de global en las semis porque no estaba Messi. El Barça se cargó al Bayern la temporada pasada con el Bayern en cuadro porque son la hostia de buenos, claro que sí. Si hacéis fútbol ficción, haced la ficción completa.

Y Mou con el Madrid compitió en las 3 semis, quedándose a unos penaltis o a un gol de pasar a las finales. Guardiola las 2 que lleva con el Bayern ni ha competido. Y no pongáis la excusa de las lesiones, que el Madrid le metió 5-0 de global con su 11 titular y los Robben, Ribery, Muller, Kroos, Bastian, Alaba, Lahm, Boateng y cía sanos y on fire.

Si ahora competir se le llama a que te metan un 4-1 el Dortmund, apaga y vámonos.

El año décima, el Bayern la dio un repaso al Madrid en el Bernabeu, pero el Madrid llego una y la enchufo. En Alemania si que se le puede echar la culpa a Guardiola, por defender el balon parado en zona, y más aun teniendo jugadores altos como tenía.

Ya decir, como ha dicho un compañero, que el Celta lucharía por la Bundesliga... lo que faltaba por oír. Entonces el Villarreal sería campeón no?

Haber si va ganar este año la Champions
Sí repaso al Madrid es que el Bayern chutó menos entre los tres palos, su portero interviniera más que el del Madrid y encima pierdes. Pues sí, buen repaso nos dieron.

Si a repaso en realidad te quieres referir a posesión no efectiva, sí. Fue un repaso. Mareaban y sobaban la bola y ni inquietaron al portero del Madrid.

Entonces, en la vuelta, el 0-4 que fue? Una oda al fútbol? Ah no, lo de Alemania "fue culpa de guardiola".

Telita.
Vamos a ver, el Bayern-MAdrid fue el primer año de Pep en Alemania y ya dijo el que la cagó, y ya está, como Mourinho erró la primera vez que se enfrentó al Barça y se comió 5.

Ya está, Lues Enrique también ha fallado y se ha comido alguna goleada y cualquier técnico que tenga cierta andadura la ha cagado mas de una vez y Guardiola no es menos.

Sigo incidiendo a que mi primer comentario iba sobre lo bien que jugó el Bayern contra la Juve y lo curioso es que Pep haya implementado su sistema en un equipo sin directores, de jugadores no especialmente inteligentes tácticamente a excepción quizás de sus laterales. Si eso no os llama la atención, pues bueno quizás no sea el foro de debate adecuado.

Sobre el Bayern de Heynckes que tanto se menciona, ese año fue una máquina muy sólida, pero es el resultado de llegar con tus 11 jugadores a tope sin lesionados, con un mal año del Barça y Messi lesionado, un buen equipo que tuvo fortuna en como se dieron las cosas, incluido su choque con el Madrid, donde para mi era mejor equipo el Madrid y donde Mou se cagó un poco y tácticamente les dio alas. Pero vamos, un muy buen equipo sin duda.
La primera champions bávara de Pep fue su cagada tremenda en la vuelta, eso es evidente y tuvo la decencia de reconocerlo.

La segunda hizo un gran papel. En la ida hizo un partido muy serio, compitiendo y pudiendo ponerse por delante hasta que al final apareció Messi en plan estelar.

Ya me gustaría a mi ver el papel que hubiese hecho el Madrid o el Barça sin dos de sus tres delanteros y con el tercero llegando apurado, su mejor lateral fuera, el motor del mediocampo saliendo de una lesión jodida, etc. Especialmente el Barça que tendría que haber jugado con Sandro y Munir... es que no compiten ni un cuarto de hora. [looco]
mjmbcn escribió:Sí repaso al Madrid es que el Bayern chutó menos entre los tres palos, su portero interviniera más que el del Madrid y encima pierdes. Pues sí, buen repaso nos dieron.

Si a repaso en realidad te quieres referir a posesión no efectiva, sí. Fue un repaso. Mareaban y sobaban la bola y ni inquietaron al portero del Madrid.

Entonces, en la vuelta, el 0-4 que fue? Una oda al fútbol? Ah no, lo de Alemania "fue culpa de guardiola".

Telita.

Madrid-Bayern 1-0
Posesión 30-70
Tiros a puerta 9-17
Entre los 3 palos 6-4
Intervención del portero 6-7

Bayern-Madrid 0-4
Posesión 68-32
Tiros a puerta 18-13
Entre los 3 palos 7-5
Intervención del portero 2-5

El Bayern dominó la eliminatoria y el Madrid mato con 3 goles a la contra y dos a balón parado.

Y si, fue una cagada de Guardiola el partido de vuelta. Porque defender en zona con jugadores altos como Boateng, Dante, Mandzukic... es ir de sobrao. Que lo hiciera en el Barça, me parece bien porque el único que es alto es Pique y Busquets
En el 7-0 del Bayern al Barça, el Barça también dominó la eliminatoria, tuvo la posesión. Lo dijo Xavi después del partido [boing]

Chatin escribió:Si ahora competir se le llama a que te metan un 4-1 el Dortmund, apaga y vámonos.

Del 2-0 de la vuelta con el BVB acojonado achicando balones los últimos 10 minutos no te acuerdas, no?
Chatin escribió:[

El Bayern dominó la eliminatoria y el Madrid mato con 3 goles a la contra y dos a balón parado.

Mirate los partidos y dejate de estadisticas. Un tiro a puerta puede ser un tiro con la fuerza de un bebé, mientras vaya a puerta se contabiliza, independientemente de su peligrosidad.
De que te sirve tirar 20 veces a puerta si los 20 tiros van a las manos del portero?

Y la posesión... Sí, ya sabemos que es fundamental para ganar partidos. [rtfm]

El Madrid trituró al Bayern, fin.
Muzaman escribió:En el 7-0 del Bayern al Barça, el Barça también dominó la eliminatoria, tuvo la posesión. Lo dijo Xavi después del partido [boing]

Chatin escribió:Si ahora competir se le llama a que te metan un 4-1 el Dortmund, apaga y vámonos.

Del 2-0 de la vuelta con el BVB acojonado achicando balones los últimos 10 minutos no te acuerdas, no?

Y de las dos o tres claras que tuvo Lewandowski para sentenciar la eliminatoria tampoco te acuerdas no?

Y el año de la décima casi os elimina en cuartos si el armenio no falla esa a puerta que vacía que fallo. Y en la ida, medio Borussia lesionado.
marx666 escribió:Vamos a ver, el Bayern-MAdrid fue el primer año de Pep en Alemania y ya dijo el que la cagó, y ya está, como Mourinho erró la primera vez que se enfrentó al Barça y se comió 5.

Ya está, Lues Enrique también ha fallado y se ha comido alguna goleada y cualquier técnico que tenga cierta andadura la ha cagado mas de una vez y Guardiola no es menos.

Sigo incidiendo a que mi primer comentario iba sobre lo bien que jugó el Bayern contra la Juve y lo curioso es que Pep haya implementado su sistema en un equipo sin directores, de jugadores no especialmente inteligentes tácticamente a excepción quizás de sus laterales. Si eso no os llama la atención, pues bueno quizás no sea el foro de debate adecuado.

Sobre el Bayern de Heynckes que tanto se menciona, ese año fue una máquina muy sólida, pero es el resultado de llegar con tus 11 jugadores a tope sin lesionados, con un mal año del Barça y Messi lesionado, un buen equipo que tuvo fortuna en como se dieron las cosas, incluido su choque con el Madrid, donde para mi era mejor equipo el Madrid y donde Mou se cagó un poco y tácticamente les dio alas. Pero vamos, un muy buen equipo sin duda.

No sólo Messi lesionado y Tito que habia estado en New York poco antes, que ya debian de saber los jugadores que al pobre hombre le quedaba poco o nada de vida, y coño muchos de ellos le conocian desde que eran pequeños, yo al menos creo que son cosas que deben descentrar bastante.

Saludos ;),

Ese 4-1 fué el famoso boicot a mourinho que los madridistas no olvidamos de los magníficos capitanes casillas y ramos.

No se perdió por fútbol, aquella semifinal fué una vergüenza.

El año décima, el Bayern la dio un repaso al Madrid en el Bernabeu, pero el Madrid llego una y la enchufo. En Alemania si que se le puede echar la culpa a Guardiola, por defender el balon parado en zona, y más aun teniendo jugadores altos como tenía.

Mola, cuando el madrid fué peor, es porque el bayern fué mejor, pero cuando el bayern fué peor, no fué porque el madrid fué mejor, sino porque el bayern tuvo un lapsus.

Vamos, es que si ya ni contra el bayern se le concede al madrid que gana a adversarios dignos, ya no hay forma de que se admita que alguna vez gana algo con mérito.

Ni me contestes, paso de entrar en un bucle en el que el argumento es que cuando el rival no es flojo, es que hay robo... o ya la ultima, que el rival pierde por una pájara sin estar al 100%.

Llevas toda la razón. Venga, buen dia xD
Imagen

Primer apunte, que moco tiene el Sevilla en esta competición, lleva dos eliminatorias con rivales facilones mientras que Napoles y Oporto se han quedado por el camino y ahora otros tres candidatos entre Liverpool, MU, Borussia, Tottenham, Villarreal y Leverkusen también se van fuera.

Segundo apunte, que bien le va a venir a Denis Suarez esta Europa League, para cojer minutos de calidad y experiencia, jugando contra grandes equipos como Napoles o Leverkusen. En el Barça ya le están esperando para que herede la batuta que poco a poco Iniesta tendrá que dejar.
El Villarreal le han tocado los mismos rivales que le tocaron en la 2010/11:

1/16
2010/11 - Villarreal 2-1 Napoli
2015/16 - Villarreal 2-1 Napoli

1/8
2010/11 - Villarreal 5-3 Bayer Leverkusen
2015/16 - Villarreal ?-? Bayer Leverkusen

La cuestión es que tienen muy mala suerte en los sorteos, en 2011/12 les toco el grupo de la muerte en Champions.

Si pasasen a cuartos ya no se podria repetir ya que les toco el Twente y luego el Porto; y preveo que si este año pasan a cuartos les toca el Dortmund/Tottenham seguro.
Pero que chorra tiene el Sevilla, siempre le tocan los mas faciles. Tiene trucada esta competición y mira que habia equipos complicados.

En cambio Liverpool-ManU, Athletic-Valencia, Totenham-Dortmund...

Seguro que en cuartos al Sevilla le toca el Shaktar, Anderlecht, Braga o Fenerbahce. Uno de esos seguro.
Parece una tonteria pero este torneo tanto para Liverpool como Manchester es super importante,no por ganar el titulo en si,si no para ir a la Champions directamente el año que viene,cosa que a dia de hoy esta complicada para los dos equipos en su liga
Muzaman escribió:El armenio xD

Henrikh Mkhitaryan

@Señor Ventura pero si Casillas no jugo más de media temporada. Lo mismo que ahora digo que el Barça no está jugando bien, se dice y no pasa nada. Es que parece que el Madrid hizo una demostración de fútbol en aquellas semifinales
Buste escribió:Parece una tonteria pero este torneo tanto para Liverpool como Manchester es super importante,no por ganar el titulo en si,si no para ir a la Champions directamente el año que viene,cosa que a dia de hoy esta complicada para los dos equipos en su liga

En la misma situación están la mayoría de equipos de renombre: Sevilla, Valencia, Athletic, Lazio, Leverkusen y los que nombraste.
vittton escribió:
Buste escribió:Parece una tonteria pero este torneo tanto para Liverpool como Manchester es super importante,no por ganar el titulo en si,si no para ir a la Champions directamente el año que viene,cosa que a dia de hoy esta complicada para los dos equipos en su liga

En la misma situación están la mayoría de equipos de renombre: Sevilla, Valencia, Athletic, Lazio, Leverkusen y los que nombraste.

Hombre,pero ninguno de los que nombras tiene el nivel de un Liverpool y Manchester United,sobre todo el Manchester..
Para el Manchester no entrar en Champions es una fracaso absoluto,en el que repercute mucho dinero y sobre todo que jugadores top no vayan.
Es como si el Madrid o Barsa no entraran en la Champions,como consideras tu eso??En cambio el Valencia,Sevilla,Lazio etc entra dentro de lo normal,no estan obligados...
Chatin escribió:
Muzaman escribió:El armenio xD

Henrikh Mkhitaryan

@Señor Ventura pero si Casillas no jugo más de media temporada. Lo mismo que ahora digo que el Barça no está jugando bien, se dice y no pasa nada. Es que parece que el Madrid hizo una demostración de fútbol en aquellas semifinales

Vestuario.
(mensaje borrado)
marx666 escribió:
Hombre, el Bayern seguramente pongas un aficionado de entrenador y gane tambien la liga..

A ver si este año en champions lo hacen mejor

Típico comentario de cuñado, ningún equipo sin un buen entrenador gana ningún campeonato relacionado con la regularidad, de hecho el Bayern antes de Pep no ganaba la liga tan claro como ahora.

Imagen

:sisi:
¿Qué pensáis de esto?

Champions League: The Sun desvela un complot del United, City, Arsenal, Chelsea y Liverpool

http://www.marca.com/futbol/champions-l ... b456d.html

Es algo que ya se dijo otros años, la creación de una posible liguilla con equipos fijos. Y viendo el ridículo que hacen los clubes de la mejor liga del mundo en Champions año tras año desde la última de Cristiano con el United (la del Chelsea no cuenta, ganaron de suerte y los otros equipos siguieron haciendo el ridículo), pues es algo que me creo totalmente.

Lo mejor para los clubes que asistan es el dinero que se van a llevar. Una liguilla supone dinero fijo, y posiblemente no haya descensos. Van a ir los históricos y punto.
Eso nos lleva al punto malísimo, y es que se cargarían al fútbol europeo. La Champions si no desaparece no tendría el mismo seguimiento si no ves a los clubes más grandes. Sería una especie de UEFA Europa League, y la UEU... posiblemente ni existiría.

Espero que no se les ocurra. Y si lo hacen que los grandes de Europa digan que no y que se queden en su ligilla los 4-5 equipos de Inglaterra, a ver cuánto tardan en volver con el rabo entre las piernas. Pero me da a mi que si se hace... los demás grandes se van a ir. Es evidente que saldría de eso una pedazo liga con partidazos todas las jornadas, pero hay que pensar en los otros equipos...
De ser así y si se les unen los históricos digamos adios a todos los equipos "pequeños".
Ojala se haga, para mi una liga europea es el futuro, la mayoria de partidos de liga y champions ahora mismo aburren como ellos solos.
ionesteraX escribió:Ojala se haga, para mi una liga europea es el futuro, la mayoria de partidos de liga y champions ahora mismo aburren como ellos solos.

Sería un formato más similar a la NBA, como todo tiene sus partes buenas y sus partes malas pero creo que el espectáculo sería mucho mayor al estar más centralizado el dinero.
Como liga quedaría LA MEJOR LIGA DEL MUNDO, indiscutiblemente. Y de la historia, claro. Pero nos cargamos por el camino al 90% de los equipos, que no sé de dónde sacarían dinero para mantenerse.

Veo pocas cosas buenas (muy buenas, mejor dicho) y demasiadas muuuuuuuuuuy malas.
Hombre, una liga de 24, con los mejores de europa, los ocho primeros luego juegan eliminatorias, los cuatro ultimos se quedan fuera y entran los que lleguen a semifinales de europa league
Remufrasio escribió:Hombre, una liga de 24, con los mejores de europa, los ocho primeros luego juegan eliminatorias, los cuatro ultimos se quedan fuera y entran los que lleguen a semifinales de europa league

Yo creo que lo que quieren es separarse de FIFA/UEFA. Por lo que no podrían existir combinaciones de según en qué posición de la tabla juegas o no Champions
Senegio escribió:
Remufrasio escribió:Hombre, una liga de 24, con los mejores de europa, los ocho primeros luego juegan eliminatorias, los cuatro ultimos se quedan fuera y entran los que lleguen a semifinales de europa league

Yo creo que lo que quieren es separarse de FIFA/UEFA. Por lo que no podrían existir combinaciones de según en qué posición de la tabla juegas o no Champions

Yo una separación no la veo factible, la Champions tiene mucho prestigio y peso, lo unico viable que veo es que se modifique de alguna manera, pero algo aparte? Nanai

Ademas, que los equipos ingleses ahora mismo no se comen un torrao, si se van de las competiciones europeas nadie se da cuenta xDD
Remufrasio escribió:
Senegio escribió:

Yo una separación no la veo factible, la Champions tiene mucho prestigio y peso, lo unico viable que veo es que se modifique de alguna manera, pero algo aparte? Nanai

Ademas, que los equipos ingleses ahora mismo no se comen un torrao, si se van de las competiciones europeas nadie se da cuenta xDD

Yo si lo veo factible, la champions se creo de aquella manera en los 50 como la recopa y la segunda se la cargaron tras 40 años sin problemas, ademas esto no la eliminaría sino que la pondría en segundo plano.

Una liga europea con los grandes daría más pasta y mayor espectaculo, por ejemplo a equipos como el PSG o el Bayern se les queda corta su liga totalmente, habría que ver quien entra y de que paises para que no se colaran cenicientas como en champions.
12888 respuestas