Champions League 2015/16. Real Madrid, campeón por undécima vez!

TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que Ferguson es un caso a parte... Ha ganado títulos en los 70s, 80s, 90s, 00s y 10s... Y a eso sumale los jugadores que ha sacado de la cantera del ManU, siempre ha estado arriba, habrá ganado o no, pero siempre ha mantenido al ManU en la élite y en Escocia ganó una Recopa con el Aberdeen y títulos con dos equipos distintos. Estamos hablando de un tio que entre Escocia e Inglaterra habrá ganado unas 15 ligas, 10 Copas, 2 Champions, 2 Recopas... Más otros títulos, tendría que buscarlo, hablo de memoria. Joder ha ganado más él solito que el 50% de grandes europeos XD es una leyenda, el mejor entrenador de la historia, sin duda alguna vaya. Tantos años en la élite, gestionar tan bien un vestuario, sacar a tantísimos jugadores... Joder no se me ocurre otro que haya estado tanto tiempo ganando tanto y en la élite. Capello? Trapattoni? Heynckes? Pero es que ni se le acercan, que monstruo Sir Alex!!!
Guardiola en 10 años cogerá o superará a Ferguson, 10 años vs 50? Y le seguireis llamando paquete [+risas]
¿Te llevas comisión por nombrar a San Guardiola o que?

Y a saber si lo superará, que visto lo visto...
El que seguro lo supera será mouriño... [beer]
Joeru_15 escribió:¿Te llevas comisión por nombrar a San Guardiola o que?

Y a saber si lo superará, que visto lo visto...

a otros parece que os escueza o algo oir su nombre :-|
A mi ya ves tú, yo si acaso lo defendía cuando entrenaba a mi equipo, ahora que está en un Bayern en el que poco ha hecho no tengo por qué estar rindiéndole tributo día si y día también.

Yo por lo menos no lo haré, no sé vosotros.
Joeru_15 escribió:A mi ya ves tú, yo si acaso lo defendía cuando entrenaba a mi equipo, ahora que está en un Bayern en el que poco ha hecho no tengo por qué estar rindiéndole tributo día si y día también.

Yo por lo menos no lo haré, no sé vosotros.

oc
Ahí ahí, bien de contestación XDDDDDDDDDD
marx666 escribió:Guardiola en 10 años cogerá o superará a Ferguson, 10 años vs 50? Y le seguireis llamando paquete [+risas]

Si sigue al mismo nivel si, está claro. Mourinho igual. La cosa es... Aguantarán tantos años? A Mourinho se le empiezan ya a ver las costuras y Pep desde que llegó a Alemania, está desquiciado. Ya no es el llegar y ganar, es el mantenerse. Al nivel de Sir Alex, aún nadie lo ha podido hacer. Veremos!

PD: y la gracia de Ferguson es ser tantos años manager de un mismo club, gestionando un mismo vestuario... No huir a la que las cosas empiezan a ir mal dadas, cosa que, al menos Pep, hizo en el Barça cuando más le necesitábamos. Mourinho igual... Diría que menos del Inter, del resto de equipos ha salido bastante mal, no, del Oporto tampoco...
marx666 escribió:Guardiola en 10 años cogerá o superará a Ferguson, 10 años vs 50? Y le seguireis llamando paquete [+risas]

coger seguramente, pero no será como el que aguantó en el Manu cuando las cosas funcionaban y cuando no, no se largó a la mínima que se torció algo o cuando no se llevaba bien con el presidente de turno.
TIGA escribió:

Si sigue al mismo nivel si, está claro. Mourinho igual. La cosa es... Aguantarán tantos años? A Mourinho se le empiezan ya a ver las costuras y Pep desde que llegó a Alemania, está desquiciado. Ya no es el llegar y ganar, es el mantenerse. Al nivel de Sir Alex, aún nadie lo ha podido hacer. Veremos!

PD: y la gracia de Ferguson es ser tantos años manager de un mismo club, gestionando un mismo vestuario... No huir a la que las cosas empiezan a ir mal dadas, cosa que, al menos Pep, hizo en el Barça cuando más le necesitábamos. Mourinho igual... Diría que menos del Inter, del resto de equipos ha salido bastante mal, no, del Oporto tampoco...

Pero TIGA, lo mismo se podria decir de Wenger, que lleva casi 2 decadas tambien en el Arsenal y cuales han sido sus logros? En Inglaterra hay una filosofia completamente distinta del futbol, la aficion CONFÍA mucho en la figura del entrenador y aquí la afición a la minima se te echa encima, la prensa igual y en nada y menos tienes a todo kiski en tu contra. Y ocurre con casi todos los equipos. Con Madrid y Barça es aun mas exagerado, eso sin mencionar la presión a la que son sometidos, no es ni comparable vaya.

Crees, por ejemplo, que si Jup no se hubiera jubilado hubiese aguantado 20 años en el Bayern? Por muy bien que jugara su equipo, crees que hubiera aguantado? Si venian mas titulos internacionales si, si tenia una sequia de 2 o 3 años (algo completamente normal) ni de coña.

La diferencia entre aficiones es que los ingleses saben y entienden que el club tarde o temprano debe pasar por años negros y son mas tolerantes.
Hereze escribió:

coger seguramente, pero no será como el que aguantó en el Manu cuando las cosas funcionaban y cuando no, no se largó a la mínima que se torció algo o cuando no se llevaba bien con el presidente de turno.

Se torció precisamente porque se fue el y quedaron unos inútiles y claro, Messi se lesionó, pero Pep adivino no es.

A Pep se las hicieron pasar canutas y quería ver mundo, es normal que se fuera, la culpa no es suya sino de los que votaron a Rosell.
vicodina escribió:
TIGA escribió:

Pero TIGA, lo mismo se podria decir de Wenger, que lleva casi 2 decadas tambien en el Arsenal y cuales han sido sus logros? En Inglaterra hay una filosofia completamente distinta del futbol, la aficion CONFÍA mucho en la figura del entrenador y aquí la afición a la minima se te echa encima, la prensa igual y en nada y menos tienes a todo kiski en tu contra. Y ocurre con casi todos los equipos. Con Madrid y Barça es aun mas exagerado, eso sin mencionar la presión a la que son sometidos, no es ni comparable vaya.

Crees, por ejemplo, que si Jup no se hubiera jubilado hubiese aguantado 20 años en el Bayern? Por muy bien que jugara su equipo, crees que hubiera aguantado? Si venian mas titulos internacionales si, si tenia una sequia de 2 o 3 años (algo completamente normal) ni de coña.

La diferencia entre aficiones es que los ingleses saben y entienden que el club tarde o temprano debe pasar por años negros y son mas tolerantes.

Sisi, estoy de acuerdo. En los países británicos el manager es una figura muy respetada. Pero eché de menos más compromiso por parte de Pep. Nos dejó tirados en el peor momento. Menos mal que Tito remontó antes de la desgracia que le ocurrió al pobre. Pero a mí me tocó muchísimo las narices, que quieres que te diga. Ya de jugador hizo lo mismo, jugando al misterio hasta última hora.

PD: también con el tiempo se ha sabido que los jugadores estaban de Guardiola hasta los huevos, especialmente Messi. Creo que al final fue tan obseso de su sistema y disciplina, que los jugadores ya no le seguían. En eso Luis Enrique es más listo, más práctico. .. Por poner un ejemplo.
Si, los jugadores estaban tan hasta la polla de Guardiola que el otro día salió Busquets diciendo que solo saldría del Barça por el o por su mujer, Iniesta le pidió que se quedara delante de todo el Camp Nou, Xavi lo adora y le hace la pelota en cada una de sus declaraciones, con Piqué cuando todo iba mal en primera época de Luis Enrique se reunieron en privado...Jugadores que solo lo conocen por cuatro encontrones y por lo que les cuente sus compañeros como Neymar diciendo que quieren que les entrene algún día...

Hatear a Pep siendo culé es algo que jamás entenderé.
marx666 escribió:Si, los jugadores estaban tan hasta la polla de Guardiola que el otro día salió Busquets diciendo que solo saldría del Barça por el o por su mujer, Iniesta le pidió que se quedara delante de todo el Camp Nou, Xavi lo adora y le hace la pelota en cada una de sus declaraciones, con Piqué cuando todo iba mal en primera época de Luis Enrique se reunieron en privado...Jugadores que solo lo conocen por cuatro encontrones y por lo que les cuente sus compañeros como Neymar diciendo que quieren que les entrene algún día...

Hatear a Pep siendo culé es algo que jamás entenderé.

Nadie lo está hateando. Como no van a tener buen recuerdo? Lo que te estoy diciendo, es que llego cierto punto, en el que los jugadores estaban hasta las pelotas de que Pep les estuviera tan encima y que fuera tan obseso. Como todas las historias de amor, tienen su desgaste. Por qué te crees que se fue? No digo que hubiese mal rollo, pero los jugadores ya no daban el 100% bi creían ciegamente en él. Es lógico y normal, pasa en todos los vestuarios del mundo. Lo que a mí si me flipa, son culés que casi que prefieren que Pep gane la Champions a que lo haga Luis Enrique. A mi Pep, si algun dia vuelve, a muerte con él. Mientras esté fuera, me da absolutamente igual lo que haga la verdad. Parece incluso que haya gente a la que le sepa mal que Luis Enrique y Bartomeu estén haciendo las cosas tan bien a nivel deportivo. Inaudito.
Pero es que no es así, es que eso lo estás añadiendo tu, que habría algunos que no les gustaría, como en el Atletico habrán otros que no les guste el cholo y así en todos los equipos.

El único que hay declaraciones que estaba cansado de algo, era Pep de entrenar al Barça, que es muy distinto a irte cuando van mal las cosas, que es lo que dejais entrever y no fue así. El es un tío muy apasionado y si encima es el club de tu vida pues te quemas antes, cuanto ha durado en el Bayern? Cuando durará en el City?
Ten en cuenta TIGA que el Barça de Guardiola ha sido muy exagerado en todos los sentidos, en el juego, en ataque, en defensa, un medio campo legendario (trayendo a Busquets del B, que estaba en 2aB ni mas ni menos), trayendo mas jugadores del B y dandoles continuidad y el ASPECTO FISICO. Y quiero recalcar esto porque no se tiene en cuenta pero tanto aquel Barça como el actual Bayern, fisicamente, son monstruos, te aguantan lo que sea y el Barça era otro nivel, jugabamos con 3 defensas (Alves jugaba casi de medio) y presionabamos todo el campo.

Normal que cuando se fueran pensaran "que alivio", porque sabian que jamas iban a tener ese entrenamiento, pero joder, que gustazo daba verlo, minuto 90 y como locos a presionar, fueramos 0-0, 2-0 o 5-0, daba igual, lo aguantaban todo a tope.

Lo de la mala relacion nunca me lo he creido, salvo algunos jugadores puntuales (Ibra por ejemplo) me parece mucho humo por parte de la prensa. Y de Messi me lo creo menos, precisamente el entrenador que le pone el 10 en la espalda y hace que el equipo gire en torno a el, Messi le debe mucho a Guardiola porque exploto completamente su juego y lo aprovecho al maximo yviceversa igual, sin Messi Guardiola no seria lo que es, obviamente.

Tampoco es cuestion de chuparsela, mismamente yo casi eyaculo el año pasado viendo como Messi destrozaba al Bayern el solo, amigos cuando no nos enfrentamos, pero si nos cruzamos a por ellos sin piedad, pero al cesar lo que es del cesar.
marx666 escribió:Pero es que no es así, es que eso lo estás añadiendo tu, que habría algunos que no les gustaría, como en el Atletico habrán otros que no les guste el cholo y así en todos los equipos.

El único que hay declaraciones que estaba cansado de algo, era Pep de entrenar al Barça, que es muy distinto a irte cuando van mal las cosas, que es lo que dejais entrever y no fue así. El es un tío muy apasionado y si encima es el club de tu vida pues te quemas antes, cuanto ha durado en el Bayern? Cuando durará en el City?

Pep en el Barça se quemo y fue listo en irse de allí porque a partir de ese momento el equipo se vino abajo. En el Bayer no ha ganado la champions, fracaso? Y en el City si no gana títulos pos lo seguro es que dure unos 4 años.
Si yo insisto, a Pep en un altar. Pero que más allá de él hay vida, y si, si le va mal, me voy a alegrar. Que valore lo que perdió al dejarnos tirados. Despecho? Totalmente, para qué negarlo. Todo lo que tiene de genio, lo tiene de egoísta. Y más cuando público, afición, directiva... Le pedían de rodillas que se quedara cuando el Madrid de Mou más apretaba. Y va el tio y se pira. A mi me tocó mucho las narices. Pero piensas... Bueno, es un romántico del fútbol es así. Y se va al Bayern, un histórico, con cantera potente... Ok, puedo entenderlo. Luego te vas al ManU, Milan, Liverpool... Perfecto, eres fiel e tus principios. Pero... Ahora al City? What? Al puto City? A ese aborto artificial podrido de billetes? Venga va! A mi, lo siento, pero se me ha caído tomando esa decisión. Y es más, estoy convencido de que se la va a pegar, porque la Premier no es la Bundesliga donde no compite.
Pues yo soy del barça y guardiola me parece una vendida de moto espectacular
PQC?

Despecho es no asimilar que quisiera cambiar de aires, hay vida más allá del Barça. De hecho renovaba de año en año, lo que era un claro indicio de que no iba a estar mucho tiempo. Luego firmó 3 años por el Bayern y todos los 'despechados' a rajar del 'filósofo'. De agradecidos está el mundo lleno...XD

Sabía que el desgaste iba a ser brutal, por su forma de ser, por los buitres de la prensa y por la cultura del critiqueo made in Spain (solo hay que ver la que le cayó a Benítez en 4meses). Incluso ganándolo todo y entrenando al mejor Barça/equipo de la historia le amargaron la ruedas de prensa... cuando no era con el top flamer de Mourinho era con la falta de pegada, con el catalán, etc. Básicamente los mandó a todos a tomar por culo.

Que fiche por el City es lo más normal del mundo, vuelve a trabajar con su amigo Txiky, jugadorasos como el Kun o Silva y presupuesto para hacer un equipo a su medida. Ara me entero que entrenar el equipo de un jeque está mal visto... Si no es de Qatar [fiu]

Gracias por todo Pep!
TIGA escribió:Si yo insisto, a Pep en un altar. Pero que más allá de él hay vida, y si, si le va mal, me voy a alegrar. Que valore lo que perdió al dejarnos tirados. Despecho? Totalmente, para qué negarlo. Todo lo que tiene de genio, lo tiene de egoísta. Y más cuando público, afición, directiva... Le pedían de rodillas que se quedara cuando el Madrid de Mou más apretaba. Y va el tio y se pira. A mi me tocó mucho las narices. Pero piensas... Bueno, es un romántico del fútbol es así. Y se va al Bayern, un histórico, con cantera potente... Ok, puedo entenderlo. Luego te vas al ManU, Milan, Liverpool... Perfecto, eres fiel e tus principios. Pero... Ahora al City? What? Al puto City? A ese aborto artificial podrido de billetes? Venga va! A mi, lo siento, pero se me ha caído tomando esa decisión. Y es más, estoy convencido de que se la va a pegar, porque la Premier no es la Bundesliga donde no compite.

1º Pep se quiso ir. Está en su derecho. Lo había ganado todo y más de una vez. No sé donde ves el despecho, si se hubiera ido sin ganar nada entiendo que le critiques no haberse quedado más a ver si cuajaba, pero es que lo ganó todo, tenía derecho a irse cuando quisiera y por la puerta grande.

2º Los banquillos del ManU, o 'Pool, son muy cotizados. Aún le queda a Pep para poder aspirar a ellos.

3º El ManCity puede ser un aborto, pero tiene 2 de las 3 cosas necesarias para triunfar: jugadores de calidad y dinero, mucho dinero. Solo necesita una dirección deportiva que conjunte ambas cosas con un proyecto coherente y una idea de juego para ganar. Es decir, necesitan a alguien como Pep. Él les puede dar lo que les falta, y sus victorias si las hay, serían tan lícitas como las de cualquier otro club.

vicodina escribió:Lo de la mala relacion nunca me lo he creido, salvo algunos jugadores puntuales (Ibra por ejemplo) me parece mucho humo por parte de la prensa.

Tras traer a Cesc Fatigas, al acabar ese año se comentó que Pep quería romper un grupito de divas del vestuario (Cesc, Piqué, Alves y Messi como principales actores ahí) a base de vender a Alves o Piqué, y a Cesc. Como Cesc Fatigas llevaba solo una temporada en el FCB la Junta le dijo que nanay y fué una gota más para el vaso de Pep. Yo no me lo creía mucho, pero en esta última temporada en el Chelsea, se rumoreó un mes y pico antes del cese de Mou, que éste le dijo a Roman Abramovich que podía reconducir la situación si le dejaba tomar decisiones sobre el cese de unos jugadores concretos y uno de ellos se comentaba, era Cesc (también en su primera temporada con los 'blues').
Igual si hubo al final una relación algo áspera con los jugadores, o al menos con algunos concretos. Yo te digo, me resulta extraño que por ejemplo Cesc en solo una temporada convenciera a Pep y a Mou de que había que venderlo, pero todo puede ser XD
Lo gracioso es que si Pep gana títulos con el City se cambiará el discurso y se dirá que normal, con los jugadores que tiene ná mas faltaría que no ganase algo. El caso es criticar a Pep, el mejor entrenador que han visto, y probablemente verán mis ojos.
ygriega escribió:Lo gracioso es que si Pep gana títulos con el City se cambiará el discurso y se dirá que normal, con los jugadores que tiene ná mas faltaría que no ganase algo. El caso es criticar a Pep, el mejor entrenador que han visto, y probablemente verán mis ojos.

Ese pedazo de entrenador que entrenó al mejor FCB de la historia con el mejor jugador de la historia.
Ese pedazo de entrenador, que después se fue a la mejor plantilla de Europa.

Yo creo que Pep las va a pasar putas en Inglaterra, dudo mucho que gane algún título. Quizás alguna FA CUP y poco más. El tiempo lo dirá.
Por lo pronto, que rece para que lo dejen en puestos de Champions, que el City lo tiene jodido.
zeoroh escribió:
ygriega escribió:Lo gracioso es que si Pep gana títulos con el City se cambiará el discurso y se dirá que normal, con los jugadores que tiene ná mas faltaría que no ganase algo. El caso es criticar a Pep, el mejor entrenador que han visto, y probablemente verán mis ojos.

Ese pedazo de entrenador que entrenó al mejor FCB de la historia con el mejor jugador de la historia.
Ese pedazo de entrenador, que después se fue a la mejor plantilla de Europa.

Yo creo que Pep las va a pasar putas en Inglaterra, dudo mucho que gane algún título. Quizás alguna FA CUP y poco más. El tiempo lo dirá.
Por lo pronto, que rece para que lo dejen en puestos de Champions, que el City lo tiene jodido.

No entrenó al mejor fcb de la historia, el hizo q fuese el mejor de la historia. Lo mismo pasa con Mou, el triunfo con el Porto no cuenta dado q tenía un plantilon Segun algunos. Yo creo q pep es un gran entrenador , es mas yo le hubiese querido para mi Madrid.
kechua escribió:
No entrenó al mejor fcb de la historia, el hizo q fuese el mejor de la historia. Lo mismo pasa con Mou, el triunfo con el Porto no cuenta dado q tenía un plantilon Segun algunos. Yo creo q pep es un gran entrenador , es mas yo le hubiese querido para mi Madrid.

Pep cogió a un FCB ya hecho por el amigo Rijkaard, que ganó la Champions en 2006.
Y ya con Messi... Me puedes poner a mi de entrenador que te gano todo lo que quieras y más.

La plantilla del Porto de Mou no estaba ni entre las 10 mejores plantillas de aquél momento, pero ni por asomo.
Lo mismo que el Inter al que hizo campeón (un equipo hecho con retales de otros equipos).

Pep es un buen entrenador que ha estado dirigiendo PLANTILLONES, si gana una Champions con el City me callará la boca y le aplaudiré.
zeoroh escribió:
kechua escribió:

Pep cogió a un FCB ya hecho por el amigo Rijkaard, que ganó la Champions en 2006.
Y ya con Messi... Me puedes poner a mi de entrenador que te gano todo lo que quieras y más.

La plantilla del Porto de Mou no estaba ni entre las 10 mejores plantillas de aquél momento, pero ni por asomo.
Lo mismo que el Inter al que hizo campeón (un equipo hecho con retales de otros equipos).

Pep es un buen entrenador que ha estado dirigiendo PLANTILLONES, si gana una Champions con el City me callará la boca y le aplaudiré.

Al menos en lo de Mou estamos de acuerdo, para mi es el mejor entrenador actual. El que se encontró una señora plantilla y las bases muy puestas ha sido Luis enrique
Pep cogio un barça que quedo la temporada anterior tercero en liga, a 18 puntos del madrid y a 9 o 10 del villarreal.

Lo cogio Pep y sextete.
zeoroh escribió:
kechua escribió:

Pep cojio en el año 2008 un equipo que le hizo el pasillo al Madrid,a 18 puntos de el.Un equipo totalmente roto,plantilla desmadrada y totalmente perdida.
Pep,lo primero que hizo fue largar a las vacas sagradas y "canceres" de ese vestuario(Deco y Roni)subio del B a un tal Busquets(el mejor mediocentro del mundo)coloco a Messi por el centro(lo cual rompio al Madrid con ese 2-6 entre otros muchos partidos)
Trajo consigo un estilo perfeccionista y con el cual,se han logrado los mayores exitos deportivos
Algunos no se cansan de repetir la misma mentira por lo visto XD

Pep no cogió en 2008 a un equipo campeón, en 2008 cogió a un equipo que HABÍA SIDO campeón en 2006, pero que estaba hecho una mierda, súper acomodado y que estaba a una distancia considerable de un Madrid bastante mediocre. Pep le echó huevos y echó a dos jugadorazos pero que ya había pasado su tiempo en el Barça como Deco y Ronaldinho (este una de las leyendas de la historia del club) y a Eto´o porque no pudo (y menos mal).

Pep hizo que Messi pasara de chaval con talento al mejor jugador del mundo (y con el tiempo, de la historia). Pep hizo que un tal Sergio Busquets pasara de ser un jugador de 2ªB a uno de los mejores MCD del mundo.

Pero por encima de todo Pep consiguió lo que nadie había ni ha conseguido a parte de él y es una temporada perfecta ganando absolutamente todo, y con un estilo de juego admirado en todo el mundo del fútbol (excepto en España claro, aquí reinaba la envidia y las falsas acusaciones de dopaje). Y todo esto con la única incorporación destacable (el primer año) de Dani Alves...por lo demás, casi el mismo equipo que venía de hacer el ridículo en liga en la 2007-2008.

Es que entiendo que a algunos os caiga fatal Pep, pero al menos reconocedle sus méritos, que os encanta infravalorar lo que hizo cuando construyó al mejor Barça de la historia.

PD: Mou, que supongo que debe estar en el olimpo histórico de mejores entrenadores, es verdad que lo que hizo con el Porto (sobre todo) y con el Inter ("no estaba ni entre las 10 mejores plantillas del momento"...claro claro [qmparto] ) tuvo mucho mérito, pero desde entonces no ha hecho nada destacable. A no ser que consideres destacable ganar 1 liga y 1 copa en 3 años con el equipo más rico del mundo.
xavillin escribió:Algunos no se cansan de repetir la misma mentira por lo visto XD

Pep no cogió en 2008 a un equipo campeón, en 2008 cogió a un equipo que HABÍA SIDO campeón en 2006, pero que estaba hecho una mierda, súper acomodado y que estaba a una distancia considerable de un Madrid bastante mediocre. Pep le echó huevos y echó a dos jugadorazos pero que ya había pasado su tiempo en el Barça como Deco y Ronaldinho (este una de las leyendas de la historia del club) y a Eto´o porque no pudo (y menos mal).

Pep hizo que Messi pasara de chaval con talento al mejor jugador del mundo (y con el tiempo, de la historia). Pep hizo que un tal Sergio Busquets pasara de ser un jugador de 2ªB a uno de los mejores MCD del mundo.

Pero por encima de todo Pep consiguió lo que nadie había ni ha conseguido a parte de él y es una temporada perfecta ganando absolutamente todo, y con un estilo de juego admirado en todo el mundo del fútbol (excepto en España claro, aquí reinaba la envidia y las falsas acusaciones de dopaje). Y todo esto con la única incorporación destacable (el primer año) de Dani Alves...por lo demás, casi el mismo equipo que venía de hacer el ridículo en liga en la 2007-2008.

Es que entiendo que a algunos os caiga fatal Pep, pero al menos reconocedle sus méritos, que os encanta infravalorar lo que hizo cuando construyó al mejor Barça de la historia.

PD: Mou, que supongo que debe estar en el olimpo histórico de mejores entrenadores, es verdad que lo que hizo con el Porto (sobre todo) y con el Inter ("no estaba ni entre las 10 mejores plantillas del momento"...claro claro [qmparto] ) tuvo mucho mérito, pero desde entonces no ha hecho nada destacable. A no ser que consideres destacable ganar 1 liga y 1 copa en 3 años con el equipo más rico del mundo.

Que nooo.. que es muy malo, que lo coge mi madre que no ha visto un partido de futbol en su vida y los hace campeones y sin Villarato ni nada por el estilo.

y la otra gran mentira....100% de acuerdo que lo que hizo Mou con oporto e inter estuvo muy pero que muy bien ,pero decir que es el mejor entrenador del mundo ACTUALMENTE [facepalm] [facepalm] donde habéis estado el ultimo lustro?? el personaje ha fagotizado todo lo que le quedaba de entrenador...yo no lo pondría ni en el TOP 20...abro paraguas
Mourinho es actualmente, y todo bajo mi punto de vista, un entrenador mediocre tirando a regulero.

Bueno, es que Pep y Mourinho en la actualidad, desde que no están en España, me parecen lo mismo. Mourinho hizo el ridículo en el Madrid y Pep lo hizo bestial en el Barça. Ahora, uno que gana la Premier League, que bueno, está bastante bien, y otro que se pasea en Alemania (meritazo) pero luego le pintan la cara en Europa.
Pep Guardiola es un puto genio y para mi desde hace poco, compartía mi podio con Mou, el mejor entre los mejores.

Seguir mintiendo y tergiversando, que el sigue ganando títulos y haciendo jugar a sus equipos como los ángeles.

Pero lo comprendo, el es el principio de una época nefasta para muchos fanáticos de sus equipos, ha hecho muchas cosas e influido en muchas otras cosas que aún duran, fue todo tan perfecto... [amor]
Mientras entrenaba al Barça tenía otros enemigos. Pero actualmente parece que la mayoría de 'haters' de Guardiola son barcelonistas, tiene que haber de todo XD Ahora toca disfrutar de la era Luis Enrique

Hasta siempre Johan, nunca te olvidaremos
Hombre decir q mou no triunfo en Madrid es mucho decir. ¿ cuantos años llevaba el Madrid en llegar a semis de champions?
Con Mou tres de tres. Le quito al mejor Barsa de la historia tres títulos. Sin Mou doblete seguido tres años del Barça .
Mou ganó en todos sus equipos, no todos pueden decir lo mismo. Por ejemplo el mismo Luis Enrique.
Mourinho le dio al equipo un salto de calidad, carácter competitivo y un estilo diferenciado. Pero su bagaje al final fue pobre, es verdad que fueron detalles los que hicieron que el equipo no llegase a una final de Champions pero dos de las tres ligas que disputó fueron un completo desastre.

Y luego en cada partido/eliminatoria contra el Barcelona el equipo rendía muy por debajo de sus posibilidades. Sin quitarle méritos al equipo de Guardiola, las diarreas mentales (y verbales) que le entraban en algunos enfrentamientos eran para mandarlo a su casa.

Salvo en la 12/13, que ahí el equipo ya le jugó de memoria y no perdió ni un solo partido contra ellos. Aunque claro, estaba Roura en el banco xD. Yo era muy pro Mourinho, pero viendo que lo que le pasó en el Madrid se repitió en el Chelsea está claro que es un entrenador que agota a sus plantillas, las exprime y las agota hasta que se hartan de él y sus cosas. Eso si son de perfil alto, en el Inter estaban encantados con él porque tenía un montón de picapedreros que lo adoraban.
Hombre, el Barça que cogió Pep era un puto solar y lo convirtió en el mejor equipo que todos aquí hemos visto. Eso es así, y ha aportado mil cosas al fútbol, rescató una idea y una filosofía y la perfeccionó. Que luego algunos le pillamos asco porque se fue como una rata es otra cosa XD (lo digo medio en coña, no os enfadéis). Pero tardaremos en ver una máquina de fútbol como ese Barça. Por ejemplo, el actual Bayern de Pep, no le llega ni a los cordones, es un equipo bueno, pero nada del otro mundo. No ha podido competirle aún ni a Barça ni a Madrid. Para hacernos una idea de lo difícil que es lo que Pep hizo en el Barça. El actual Bayern cuando se las ha visto con un rival duro de verdad, no ha sido capaz de imponer su fútbol ni una sola vez. Ha tenido destellos, pero Pep no ha conseguido dominar con su idea fuera del Barça, y en el City creo que le pasará lo mismo.
kechua escribió:Hombre decir q mou no triunfo en Madrid es mucho decir. ¿ cuantos años llevaba el Madrid en llegar a semis de champions?
Con Mou tres de tres. Le quito al mejor Barsa de la historia tres títulos. Sin Mou doblete seguido tres años del Barça .
Mou ganó en todos sus equipos, no todos pueden decir lo mismo. Por ejemplo el mismo Luis Enrique.

Triunfar en el madrid es llegar a semis?

Yo creo que mou hizo mas daño que bien al madrid, pero cada uno tiene su opinion. La historia está ahí.
kechua escribió:Hombre decir q mou no triunfo en Madrid es mucho decir. ¿ cuantos años llevaba el Madrid en llegar a semis de champions?

Dudo mucho que Mourinho hubiera ganado la liga con el Celta. Para mi, en dos años, Ancelotti ha triunfado más que Mourinho en tres
Cuando Guardiola gane tres ligas nacionales con tres equipos diferentes y dos Champions con dos equipos diferentes que ni siquiera son los mejores de sus respectivos países, hablamos de compararles.
La que ganó con el Inter, es de esas que a él le daría vergüenza ganar. Un penalti claro no señalado al Chelsea en la Ida de los.octavos que valía para empatar el partido y ser el Inter el que buscara la victoria en Londres. Y en semis contra el Barça igual o peor. Con 2-1 no se pita un claro penalti a Alves y Milito marca el 3-1 en clamoroso fuera de juego. Cierto que Piqué marca en la vuelta en fuera de juego, pero tambien se pita una mano a Bojan, que no era, y significaba el 2-0.

Son detalles que hace que puedas ganar la Champions o no
flipe escribió:Cuando Guardiola gane tres ligas nacionales con tres equipos diferentes y dos Champions con dos equipos diferentes que ni siquiera son los mejores de sus respectivos países, hablamos de compararles.

El Oporto era el mejor de Portugal, el Inter el mejor de Italia y el Chelsea no era el mejor de Inglaterra en ese momento pero claro, Mou vino junto a un jeque que le compró todo lo que quiso, así hasta Pellegrini ha ganado ligas.
QuiNtaN escribió:
flipe escribió:Cuando Guardiola gane tres ligas nacionales con tres equipos diferentes y dos Champions con dos equipos diferentes que ni siquiera son los mejores de sus respectivos países, hablamos de compararles.

El Oporto era el mejor de Portugal, el Inter el mejor de Italia y el Chelsea no era el mejor de Inglaterra en ese momento pero claro, Mou vino junto a un jeque que le compró todo lo que quiso, así hasta Pellegrini ha ganado ligas.

Ese Porto no era mejor que aquel Benfica, ni por equipo ni por historia como es obvio.
flipe escribió:Ese Porto no era mejor que aquel Benfica, ni por equipo ni por historia como es obvio.

Los 10 años anteriores a Mouriño en la liga portuguesa se resumen así:
- 6 ligas ganadas por el Porto
- 2 ligas ganadas por el Sporting
- 1 liga ganada por el Boavista
- 1 liga ganada por el Benfica

De 10 ligas el Porto había ganado 6 y había quedado subcampeón en 3. El Benfica ganó 1 liga y quedó segundo en 3.

Cuando llegó Mourinho el Benfica llevaba 9 años sin ganar la liga, pero sí, el Benfica de ese momento era mejor que el Porto...
Pero si el Oporto era la perita en dulce típica de los sorteos de la época y el "jeque" del Chelsea llegó bastante antes que el y ser equipo de Uefa antes de Mou era la tónica habitual.
Chatin escribió:La que ganó con el Inter, es de esas que a él le daría vergüenza ganar. Un penalti claro no señalado al Chelsea en la Ida de los.octavos que valía para empatar el partido y ser el Inter el que buscara la victoria en Londres. Y en semis contra el Barça igual o peor. Con 2-1 no se pita un claro penalti a Alves y Milito marca el 3-1 en clamoroso fuera de juego. Cierto que Piqué marca en la vuelta en fuera de juego, pero tambien se pita una mano a Bojan, que no era, y significaba el 2-0.

Son detalles que hace que puedas ganar la Champions o no

Desde ka perspectiva que da tener cierta edad, da vergüenza ajena que sea precisamente los del Barcelona (y ojo que soy del Madrid y algunos arbitrajes beneficiosos me han dado hasta vergüenza alabar la victoria de mi equipo), que sólo veas esos partidos en donde el Barcelona, según tu, ha salido perjudicado, cuando desde el año 2009 hay hechos irrefutables que dicen absolutamente todo lo contrario, con arbitrajes sibilinos, tarjetas por nada, penalties que no eran, goles anulados al contrario por vaya usted a saber que y similares, pero ojo con un juego espectacular, eso no se puede negar.

Te recuerdo que al menos el Inter de Mou, ganó sus partidos, yo recuerdo cierto equipo que desde cuartos, ganó todo a los penalties y fué campeón de Europa.

Eso si, que luego cada uno quiera ver lo que desee, faltaría más.
shinigamizanp escribió:Pero si el Oporto era la perita en dulce típica de los sorteos de la época y el "jeque" del Chelsea llegó bastante antes que el y ser equipo de Uefa antes de Mou era la tónica habitual.

Mourinho moved to Chelsea in June 2004

En junio de 2003 Román Abramóvich compró el club de fútbol Chelsea

Añado, en el 2003/2004 el Chelsea fue subcampeón de liga.
QuiNtaN escribió:
flipe escribió:Ese Porto no era mejor que aquel Benfica, ni por equipo ni por historia como es obvio.

Los 10 años anteriores a Mouriño en la liga portuguesa se resumen así:
- 6 ligas ganadas por el Porto
- 2 ligas ganadas por el Sporting
- 1 liga ganada por el Boavista
- 1 liga ganada por el Benfica

De 10 ligas el Porto había ganado 6 y había quedado subcampeón en 3. El Benfica ganó 1 liga y quedó segundo en 3.

Cuando llegó Mourinho el Benfica llevaba 9 años sin ganar la liga, pero sí, el Benfica de ese momento era mejor que el Porto...

Y que tiene eso que ver? :-?

Te estoy diciendo que aquel Oporto no era el mejor equipo de Portugal, llego Mourinho y gano dos ligas, una UEFA y una Champions, de ahí el mérito, no se que tiene que ver una cosa con la otra. Y me vuelvo a repetir, el Benfica tenia mejor plantilla que el Oporto, solo que uno iba a la deriva institucionalmente y ademas lo entrenaba Camacho (como le pasa ahora al Madrid), y el otro lo entrenaba Mourinho.

Me da la risa que alguien pueda decir que las semis del Barça contra el Inter, el Barça fue perjudicado cuando expulsaron a Motta por el teatro para la historia de Busquets, y en la ida le anularon dos goles por fuera de juego al Inter que no eran ni de broma, vamos, que llevais años diciendo que la gente cuando habla del Ovrebazo omite que en la ida fuisteis claramente perjudicados y vosotros haceis lo mismo para no reconocer que el Inter os vapuleo cuando ya os frotabais las manos con ganar la Champions en el Bernabéu.
flipe escribió:Y que tiene eso que ver? :-?

Te estoy diciendo que aquel Oporto no era el mejor equipo de Portugal, llego Mourinho y gano dos ligas, una UEFA y una Champions, de ahí el mérito, no se que tiene que ver una cosa con la otra. Y me vuelvo a repetir, el Benfica tenia mejor plantilla que el Oporto, solo que uno iba a la deriva institucionalmente y ademas lo entrenaba Camacho (como le pasa ahora al Madrid), y el otro lo entrenaba Mourinho.

Tiene que ver que Mourinho cogió un equipo ganador, tu hablas de mejor plantilla del Benfica para darle méritos a Mourinho sin embargo dices que el Madrid tiene mejor plantilla que el Barça pero cuando hablamos de Guardiola se le quitan méritos ya que tenía al mejor equipo del mundo, de verdad que no os entiendo.

Cuando Mourinho sea capaz de ganar todos los títulos en juego un mismo año y que toda la prensa mundial te alabe tanto por tus triunfos como por la manera de conseguirlos, con además un 80% del 11 titular formado por jugadores de tu cantera hablamos mejor.

Y lo que hablas de no eran los mejores de sus respectivos países...que tú lo digas y lo repitas no significa que sea verdad. Obviamente los datos demuestran que el Porto sí era en ese momento el mejor de Portugal y el Inter el mejor de Italia, otra cosa es que no fueran favoritos a la champions los años que la ganaron.

Que a todo esto, el Barça cuando lo cogió Guardiola en la 08/09 no era favorito a nada, de hecho tuvo que jugar la previa de la Champions para entrar en la competición...así que imagínate lo favorito que era. Ya sé que a los que odiáis (deportivamente) a Pep esto no os casa con vuestro discurso de que cogió al mejor equipo del mundo "y así cualquiera" pero la realidad es la realidad.

Y lo mejor viene cuando dices que el Inter nos vapuleó....cuando en la ida nos perjudicó de manera clara el árbitro (hola, gol de Milito en fuera de juego? hola penali no pitado a Alves? hola gol mal anulado a Bojan a final del partido de vuelta que hubiera supuesto la clasificación?). Pero bueno, admitiendo que son cosas que pueden pasar...nos vapuleó? un 3-2 en el global es vapulear cuando el Inter jugó todo el santo partido encerrado atrás de la manera más rancia que se recuerda en un partido de champions en la última década? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
12888 respuestas