Yo creo que en semis sea cual sea el que te toque (Mónaco -muy muy muy mal tiene que hacerlo para no pasar-, Juve/Barça, Atleti) van ser partidos complicadísimos.
El Mónaco es el "típico" Nápoles, te toca, ves que, sobre el papel, es él más sencillo de los otros y te relajas un poco. Luego llega el partido, estos del Mónaco salen super motivados porque eres el Madrid, porque pueden llegar a una final de Champions, ... y tienes que tirar de épicas y remontadas porque has subestimado al rival. Eso sí, el Mónaco (acabo de mirar la clasificación de la Ligue 1) está empatado a puntos con el PSG y va primero, luego estaría en el mismo papel que el Madrid, jugándose la final y la Liga.
La Juve/Barça/Atleti, cualquiera de los tres sería un verdadero infierno y desgaste que seguro que pasaría factura en Liga ya que son equipos muy correosos (sobre todo Atleti y Juve) y a doble partido te desgastan mucho más que un Mónaco, no solo por la calidad a nivel individual, sino porque son equipos que saben controlar el tempo del partido muy bien y eso al Madrid últimamente no lo está gustando (sin balón el Madrid le cuesta mucho replegar ayer lo vimos contra el Bayern sobre todo por las bandas y entre líneas, Nacho está muy torpe a la espalda últimamente, a los goles de Griezman y del Sporting me refiero, por ejemplo).
Pero en fin, sea quien sea el que le toque al Madrid en semis va a sufrir muchísimo y esto es la Champions, si quieres ganarla hay que sufrir hasta el final.
Un saludo!