A ver, está claro que el ManCity no es aún candidato a nada. Pero es obvio que este ManCity es mejor al del año pasado porque: primero, es indiscutible que, caiga mejor o peor, Pep es mejor entrenador que Pellegrini. Es un hecho objetivo; y de mucha importancia: recordad la diferencia entre Benítez y Zidane por ejemplo, con el mismo equipo, ya sea por táctica del técnico, ya sea porque la plantilla creyó más en uno que en el otro, o por ambas cosas.
Y segundo, el equipo está fichando, no es novedad en el City esto, pero por primera vez se ficha en consonancia con un objetivo de juego claro y un plan concreto y no fichar por fichar y a ver qué pasa. Solo por eso ya es mejor que antes, ahora habrá que ver si la plantilla y Pep se compenetran y logran rascar títulos o por contra, fracasan estrepitosamente en los objetivos que se marquen en Manchester. Eso solo el tiempo lo dirá.
No por esto el City es de repente un equipo temible ni mucho menos, solamente ahora tiene una base más sólida que antes sobre la que trabajar y que a priori debería suponer una mejora. Ya veremos qué pasa, que hacer de pitonisos se nos da fatal xD