› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Una duda un poco offtopic: ¿Por qué muchos post se me ven así?
Johny27 escribió:Una duda un poco offtopic: ¿Por qué muchos post se me ven así?
_WiLloW_ escribió:Y no lo digo yo, lo has dicho tú: un Estado (en este caso comunidad) que no reconoce la realidad cultural de sus ciudadanos ... ¿cómo decías que se llamaba?
Quevedo escribió:Vaya tela, el PSOE formentando el nacionalismo vasco y catalán, el próximo paso, será poner educación para el diálogo con terroristas.
Txukie escribió:
Majo, vete a trollear a putalocura
Quevedo escribió:
Gran argumento, no desvíes la atención del hilo y respeta a las personas, por favor.
Quevedo escribió:Vaya tela, el PSOE formentando el nacionalismo vasco y catalán, el próximo paso, será poner educación para el diálogo con terroristas.
Quevedo escribió:Que el psoe dialogo con terroristas no es ninguna broma, el propio Zapatero reconoció que dialogó con terroristas después de la t4.
Quevedo escribió:Aznar no atacó Irak, no engañes.
Skacha escribió:ahora que contestaste te lo pongo aquí que estaba editando el de arriba (eso pasa por decir que vas a dormir )
Edit2: mañana me contestarás, pero ahora releyendo lo del 50% de
feijoo, tu creias que era 50% de los institutos en castellano y 50% en
gallego , feijoo lo que quiere (al igual que cuando Fraga) , era que Castellano, Gallego e Inglés se den en sus lenguas , y de las restantes, la mitad sean en castellano y la mitad en
gallego, por ejemplo, matemáticas, historia y dibujo en castellano,
ciencias medioambientales, historia de las religiones y filosofía en
gallego
katxan escribió:Navarra.
Txukie escribió:
No, el desde luego no fue con un fusil a atacar a nadie, faltaria mas
_WiLloW_ escribió:No, no, lo había entendido bien ...
Oye ... pues me parece perfecto. Ya te digo, mientras se de a elegir o se repartan las horas, no veo problema alguno. Lo que no trago es el sistema catalán, porque no hay opciones.
Ya sabes ... que monten un colegio en castellano para el que lo pague, igual que montaron uno en japonés
Eres un crack
Pero no, chico, no ... que parece que ya no sabemos ni leer ([poraki]) ... se llama ESTADO CENTRALIZADO ... pregúntale a seerj ...
Fuera de coñas ... también podías haber dicho Asturias ... y hubieras caído en el mismo errorNavarra sí respeta la realidad cultural de sus ciudadanos, o al menos eso es lo que dice ahí. Otra cosa es que te gustaría que el euskara fuera oficial en toda Navarra ... pero ... mira ... a mí me gustaría tener un Ferrari ... pero no puedo
La Ley Foral de 1986 dividió Navarra en tres zonas lingüísticas : la zona vascófona, la zona mixta y la zona no vascófona. En la zona vascófona el euskera es lengua oficial; en la zona mixta, no es oficial, pero se prevén ciertos usos oficiales tanto en la administración pública como en la educación; y en la zona no vascófona el euskera apenas tiene usos oficiales y en la educación pública no se oferta el modelo D.
http://www.gipuzkoaeuskara.net/albisteak/1198838433
En Asturias pasa igual.
Ni el bable ni gallego se hablan en toda Asturias, así que lo normal es que sea oficial y se enseñe en las zonas donde se falaResolución de 29 de junio de 2007, de la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo, por la que se conceden y deniegan subvenciones para el fomento de la creación literaria en asturiano o gallego-asturiano.
Por poner algunos ejemplos.
Resolución de 29 de junio de 2007, de la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo, por la que se conceden y deniegan subvenciones para la promoción de la música en asturiano y, en su ámbito, en gallego-asturiano.
Resolución de 4 de julio de 2007, de la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo, por la que se conceden y deniegan subvenciones con destino a estudios realizados en o sobre el asturiano o el gallego-asturiano.
Resolución de 4 de julio de 2007, de la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo, por la que se conceden y deniegan subvenciones a empresas para la promoción de actividades cinematográficas y de vídeo en asturiano gallego-asturiano.
Resolución de 6 de julio de 2007, de la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo, por la que se conceden y deniegan subvenciones a empresas privadas para la normalización social del asturiano y, en su ámbito, del gallego-asturiano.
Subvenciones a la literatura, música, estudios y cine en gallego-asturiano
Las subvenciones, concursos y sus premios y fomento del uso del bable las puedes encontrar aquí:
http://www.academiadelallingua.com/
Los que tienen muuuucho que aprender son esos politicastros de que tienen en Cataluña
Ala ... saludinos
4eVaH escribió:
[plas]
En EOL sigue habiendo debate señores.
_WiLloW_ escribió:Joder .... les debía la respuesta ... si molesta me callo
4eVaH escribió:No leñe, todo lo contrario, yo, personalmente estaba algo preocupadillo por si habia falta de debate a causa de los baneos de la ultime oleada, por eso me alegro de que aun se pueda argumentar como Dios manda.
4eVaH escribió:
[plas]
En EOL sigue habiendo debate señores.
sk8fma escribió:
Señores?Por que causa en concreto?
Para mi alguien con un nivel de inteligencia medio entederia que en Navarra al igual que en Baleares o en València,se habla una misma lengua que en el resto de euskal herria o de Catalunya,sencillamente por la proximidad geografica.
y por tanto existen unos lazos culturales,lingüisticos e historicos con dichas ''comunidades lindantes.
Lo contrario son imposiciones culturales(en toda su amplitud),y dicho sea de paso imposiciones que recuerdan otros tiempos que muchos creiamos olvidadas.
Para mi alguien con un nivel de inteligencia medio entederia que en Navarra al igual que en Baleares o en València,se habla una misma lengua que en el resto de euskal herria o de Catalunya,sencillamente por la proximidad geografica.
y por tanto existen unos lazos culturales,lingüisticos e historicos con dichas ''comunidades lindantes.
Lo contrario son imposiciones culturales(en toda su amplitud),y dicho sea de paso imposiciones que recuerdan otros tiempos que muchos creiamos olvidadas.
sk8fma escribió:Señores?Por que causa en concreto?
_WiLloW_ escribió:¿Tú estás en ese nivel?
¿Y quién no lo está?
Lo primero: Euskal Herria, desde el punto de vista político NO EXISTE, nunca ha existido y dudo horrores llegue a existir algún día.
Segundo, Navarra es una Comunidad independiente del País Vasco, hay vascos y hay navarros. Un vasco no es un navarro ni un navarro es un vasco, al menos políticamente hablando.
Y ahora que los conceptos están claros, entiende que no en toda Navarra se habla euskara. Ni en toda Asturias se habla bable o gallego-asturiano. Así que no veo razón alguna para cooficializar el idioma en lugares donde no se habla, como en TODA Asturias o en TODA Navarra.
Igual que le he pedido a seerj que las alusiones a épocas pasadas se las guarde para él, ahora te lo pido a tí: guárdatelas para tí.
A no ser que quieras tocar los cojones al personal, en cuyo caso dímelo, para reportar.
¿Imposiciones culturales? ¿Te refieres a Cataluña, verdad?
Por cortesía, hombre, por cortesía ... echa un ojo a un diccionario
sk8fma escribió:Como comprenderas me reservo mi punto de vista para adjudicar dicho calificativo hacia cierta persona que me parezca tal.......y no es el caso.
Es curioso que cuando algunos recodamos ciertas formas de pensar que a mi forma dever resultan arcaicas e inconstitucionales,nos mandeis callar por H o por B.
No voy a entrar en este bucle,que se que acabara en baneos,almenos por mi parte.
A ti sinceramente no te parece suficiente razon para cooficializar una lengua,que esta sea hablada aunque sea por tan solo el 10 % de esa poblacion parlante?
Sino es asi no te veo viajando mucho por el mundo,muy lejos no llegarias hablando tu castellano querido en serio.
Un poco mas de tolerancia inter-cultural por favor
_WiLloW_ escribió:Eso es, resérvatelo para tí
Yo no he mandado callar a nadie.
Recordáis esas formas de pensar con la única intención de tocar los cojones al personal, porque sabes de sobra que aquí nadie piensa así.
Pero vamos a ver ..... ¿tienes problemas de comprensión lectora? ¿te falla la vista? Porque no lo comprendo, chico
La Ley Foral de 1986 dividió Navarra en tres zonas lingüísticas : la zona vascófona, la zona mixta y la zona no vascófona.
En la zona vascófona el euskera es lengua oficial;
En la zona mixta, no es oficial, pero se prevén ciertos usos oficiales tanto en la administración pública como en la educación.
Y en la zona no vascófona el euskera apenas tiene usos oficiales y en la educación pública no se oferta el modelo D.
http://www.gipuzkoaeuskara.net/albisteak/1198838433
Yo de verdad ... que a veces flipo
EDIT: ¿Cooficializamos el catalán en toda España porque un 10% de la población lo hable?
Si es que ...
sk8fma escribió:A ver tio,y sin malos rollos
Tu realmente ves malque la gente aprenda mas de una lengua?Que al fin y al cabo como mucho contribuye a la diversidad cultural?
Tanto te cuesta entender que en el estado español(España)haya distintas CULTURAS(y te lo pongo en grande porque parece que no lo ves) ????
_WiLloW_ escribió:Menos mal
sk8fma, por favor, lee el hilo entero o por lo menos mis posts y, si quieres, luego continuamos
Te doy una pista:
http://www.elotrolado.net/post_Chaves-ofrecera-clases-de-catalan-y-euskera-a-los-ninos-andaluces_1710756671#post1710756671
Ya que ninguno de los dos quiere malos rollos, voy a hacer como que no he leído ésto
Ya te digo, lee bien mis respuestas en este hilo y luego (bueno, mañana ) te respondo a todo lo que quieras
Un saludo, sk8fma
NoRiCKaBe escribió:_Willow_ como siempre documentandote como dios manda antes de abrir la boca y acabar colgando fakes donde Zp regala Al-Andalus a Marruecos, un 10 para ti
Sinceramente, iba a postear un ejemplo para que vieras que no era del todo correcta la situación de navarra donde hay zonas donde es oficial y no, pero he subido la escala del mapa, y en vez de navarra he imaginado toda españa y coño... pues la verdad es que lo de navarra no esta nada mal planteado.
Si un habitante de la zona sur de navarra dificilmente va a usar el euskera alguna vez en su vida, ¿para que hacerle perder horas lectivas estudiando euskera? Lo malo es que ese habitante quiera opositar para ser funcionario y se encuentre con trabas por no saber euskera, Pero, ¿no es eso all fin y al cabo lo que le pasaría a cualquier ciudadano español que quisiera opositar en euskadi?
_WiLloW_ escribió:¿Imposiciones culturales? ¿Te refieres a Cataluña, verdad?
_WiLloW_ escribió:http://www.gipuzkoaeuskara.net/albisteak/1198838433[/list]
Navarra sí respeta la realidad cultural de sus ciudadanos, o al menos eso es lo que dice ahí. Otra cosa es que te gustaría que el euskara fuera oficial en toda Navarra ... pero ... mira ... a mí me gustaría tener un Ferrari ... pero no puedo
Claro que si me rebates con enlaces sobre el bable, que ya me dirás qué tiene que ver con Navarra, pues claro, a ver por dónde quieres que te salga o dónde quieres ir a parar.
PuMa escribió:Podrias guardarte esos chistecitos para tu casa o para tu comunidad?.
A ver si vas a acabar tan esquizofrénico con el Catalan como Rajoy, que ahora no ve bien ni que se enseñe en ACADEMIAS DE LENGUA lenguas de su propio país. ¿ Sabes porque ? Porque lo ha propuesto el PSOE y ser anticatalan da votos.
WAKAWAKA escribió:
¿El Euskera obligatorio en Navarra?...estoooo...¿Habríamos de preguntarle a los Navarros antes....digo yo.
katxan escribió:...
WAKAWAKA escribió:Exactamente , que frase dicen los energúmenos...¿Los que pintan "viva España", los que escriben "ETA cadena perpetua", o los que identifican las Ikastolas con ETA?
_WiLloW_ escribió:
Veo que por fin alguien ha entendido mi punto de vista
Un preguntilla ... ¿en las zonas no vascófonas se la opción de estudiar euskara aunque sea de forma optativa? Porque tampoco me parecería mal la idea.
Y fijaros, si seguimos la lógica aplastante de sk8fma, por ejemplo, podríamos llegar al absurdo de tener que cooficializar el "marroquí", porque ya sabréis que ya hay zonas donde hay más extranjeros que lugareños, o yo que sé, cooficializar el francés, que en verano nos invaden las costas los muy gabachos
sk8fma ... ¿cooficializamos el marroquí en Alicante?
¿Tú qué crees?
Hay más de un 10% de la población que lo habla ...
O mejor ... cooficialicémoslo en toooooooooda España
_WiLloW_ escribió:- Repito: para cambiar la situación (como lo de los carteles bilingües), sólo hacen falta votos. Si no los hay, lo siento, a joderse y aguantarse.
_WiLloW_ escribió:¿Prefieres el modelo catalán? Pero quieto, usando el castellano, no el euskara. Todo en castellano, y si queréis una Ikastola que la monte el que la pague, igual que montaron una en japonés
Xavisu escribió:Vaya, bonito argumento, supongo que cuando abras uno de tus hilos con lo malos que somos los catalanes usando noticias de hace 10 años podremos usarlo nosotros tambien, no??
Estas comparando dos situaciones que no tienen comparacion posible, porque ni hay la misma similitud entre euskera-castellano que entre catalan y castellano, todo el que sale de una escuela de Catalunya domina los dos idiomas correctamente, eso esta mas que demostrado
los que piden escolarizar en castellano piden que sus hijos conozcan solo una lengua, que salgan de la escuela ya en inferioridad respecto a sus posibles competidores, algo de locos.
Ya le vale al titulo de esa noticia, que cosa mas sensacionalista... Lo que no dice son los problemas que ocasionan, eso nos lo ahorramos, no?
katxan escribió:así te doy tiempo a leerte algunos enlaces
katxan escribió:
O bueno quizá prefieras que la próxima vez esas pintadas las hagan en la puerta de tu casa o en la pared de tu habitación.
WAKAWAKA escribió:
En la puerta de mi casa mataron a dos ediles del PP, sin pintadas, ni persecucion. Eso fue lo que hicieron.
DEJA DE LLORAR.
Las pintadas se borran, yo me cruzo todos los santos dias con los hijos de esos ediles, y sus padres, aun no han vuelto. Que se los devuelvan...
Lo mismo, no dice nada de las Tabernas, que nada tienen que ver con ETA los bares, pero todos tenemos claro donde se "fomenta" el sentimiento...y como se financian.
Los mismos argumentos de siempre...
¿Quieres las fotos de la sangre de Alberto?...eso sí es grave, una pintada diciendo que los reyes son los padres...por dios...lo que tu llamas persecución, yo lo llamo rechazo a vostros y a los de vuestra calaña. ¿O vas a eliminar con un tiro en la nuca a todo aquel que quiera mantener la identidad de Navarra?...ya está pasando...