› Foros › Off-Topic › Miscelánea
WAKAWAKA escribió:
En la puerta de mi casa mataron a dos ediles del PP, sin pintadas, ni persecucion. Eso fue lo que hicieron.
DEJA DE LLORAR.
Las pintadas se borran, yo me cruzo todos los santos dias con los hijos de esos ediles, y sus padres, aun no han vuelto. Que se los devuelvan...
Lo mismo, no dice nada de las Tabernas, que nada tienen que ver con ETA los bares, pero todos tenemos claro donde se "fomenta" el sentimiento...y como se financian.
Los mismos argumentos de siempre...
¿Quieres las fotos de la sangre de Alberto?...eso sí es grave, una pintada diciendo que los reyes son los padres...por dios...lo que tu llamas persecución, yo lo llamo rechazo a vostros y a los de vuestra calaña. ¿O vas a eliminar con un tiro en la nuca a todo aquel que quiera mantener la identidad de Navarra?...ya está pasando...
Txukie escribió:
Reportado
WAKAWAKA escribió:Reporta lo que te de la gana
WAKAWAKA escribió:aunque no se ni el motivo...
WAKAWAKA escribió:
Reporta lo que te de la gana, aunque no se ni el motivo...
Xavilin tú que textos lees?
Todo un detalle. No esperaba menos.
seerj escribió:Es que si no quiere hablar catalán, no sé que pinta en catalunya trabajando, la verdás.
A lo mejor el hombre se cree que nos hacía un favor aprendiéndolo, cuando el favor se lo hace a él para que así no le despidisesen.
_WiLloW_ escribió:Otra frase marca de la casa para enmarcar
¿Pero en Cataluña no es tan oficial el castellano como el catalán? ¿O sólo es oficial el catalán? ¿O sólo se puede hablar en catalán aunque el castellano sea oficial?
¿Cómo va la cosa?
Me voy a vomitar ... ahora vuelvo
Ya sabéis chicos, hablad catalán si no queréis que vuestros trabajos peligren ...
seerj escribió:Si el señor doctor es ANDALUZ, presupongo que ya sabe castellano, por lo tanto ya no lo tiene que aprender. Y por lo tanto no lo he puesto en mi frase, obvio, ¿No?
Algunos se piensan que si en un territorio hay dos idiomas oficiales, con uno que se sepa ya basta, y la cosa no va así. La cosa va de que yo me pueda expresar tanto en uno cómo en el otro y se me entienda, no que por eliminación me tenga que expresar en el que queda.
Más bien la cosa es:seerj escribió:- No, si yo quería hablarlo, pero cómo me sentí obligado, pos ya no quiero.
Vamos a darle la vuelta. La empresa quiere que hable catalán, o sea, que no hable en castellano. ¿Lo ves de otra manera ahora? ¿O es que la cooficialidad es para cuando os interesa? Lo mires como lo mires esto no tiene excusa ninguna, es abuso y punto.seerj escribió:La cooficialidad no es ni para de cara a la galería ni a nivel teórico, es también práctico. El hombre reconoce, sean los motivos que sean, que no quiere hablar catalán (aunque lo sepa hablar). Ésto lo hace otra persona, pero con el castellano y ya sabemos cómo la llamaríamos.
Johny27 escribió:Vamos a darle la vuelta. La empresa quiere que hable catalán, o sea, que no hable en castellano. ¿Lo ves de otra manera ahora? ¿O es que la cooficialidad es para cuando os interesa? Lo mires como lo mires esto no tiene excusa ninguna, es abuso y punto.
Yo veo que el tío dice esto:seerj escribió:
Vamos a ver, la empresa lo que quiere es que TAMBIÉN use el catalán, lo de que no hable SOLO el castellano es un poco Magín el Mago.
Johny27 escribió:Yo veo que el tío dice esto:
"El médico explicó que al principio no tenía ningún prejuicio en hablar catalán, pero la situación cambió cuando sintió la obligación de hacerlo"
Es decir, el médico lo hablaba cuando era necesario, que es lo lógico, no cuando se le ponía a los jefes en los huevos.
NO. Yo quiero igualdad, pero real, no igualdad de la que usan los políticos nacionalistas tipo "vale, son cooficiales pero se usa el catalan porque me sale de los huevos".seerj escribió:Cóntestame a lo que preguntaba antes, johnny, ¿es doble rasero o no lo que muchos tenéis?
seerj escribió:No me toques los huevazos a mí, hamijo, que me tratas cómo un radical catalanista en el otro post por decir una verdad cómo un templo y te quedas tan pancho (sin malos royos eh, te lo digo en plan coña, que no me importa, ésto en persona con las entonaciones queda mejor xD).
La cooficialidad no es ni para de cara a la galería ni a nivel teórico, es también práctico. El hombre reconoce, sean los motivos que sean, que no quiere hablar catalán (aunque lo sepa hablar). Ésto lo hace otra persona, pero con el castellano y ya sabemos cómo la llamaríamos.
¿Que hubieron redencillas o problemas con sus compañeros? La mutua perfectamente ha podido despedirlo en torno a ésas disputas, más allá de que fueran idiomáticas o no.
Durante los cinco años que trabajó en la mutua recibió presiones y vivió situaciones "discriminatorias" por el hecho de ser andaluz y no hablar la lengua catalana, un hecho que "ya conocían" cuando le contrataron, según comentó él mismo tras la vista del juicio.
Jesukristo escribió:No se, yal vez he tenido suerte, y me he encontrado con la gente adecuada, pero muchas veces tengo la sensacíon que desde fuera de las zonas catalanoparlantes se pretende dar una imagen de que los catalanes se dedican a marginar a los castellanoparlantes, que no se correspone para nada con la realidad.
eTc_84 escribió:seerj, deja Girona en paz [uzi][uzi]
Que aquí vivimos muy tranquilos
El médico ese debe ser un caso más de persona despedida por inútil, pero habilmente 'asesorada' de quejarse por ciertas cosas
seerj escribió:_Willow_, sólo a él no, ¿O acaso te conoces a todos los médicos de la mutua en cuestión? A mi qué queréis que os diga, éstos casos aislados me suenan más a desvios de atención y inadaptados que a otra cosa, si la cosa fuese más en colectivos pequeños, ya me parecería raro y digno de empezar a meter caña a la administración, pero eso yo no veo que pase, la verdás.
eTc_84 escribió:seerj, deja Girona en paz [uzi][uzi]
Que aquí vivimos muy tranquilos
No recuerdo la última vez que me atendió un médico de la seguridad social en catalán...
Darkoo escribió:Reportado
Edit:
Volviendo al tema de la noticia lo que me parece realmente grave es lo de que no aparezca en la seguridad social.
No tengo mucha idea sobre el tema, pero si eso es competencia de la empresa, y es el unico que no aparece, si que me parecería un símbolo bastante evidente de que se le estaba "marginando" dentro de esta.
_WiLloW_ escribió:Que no, que no.
En todo momento hablamos de políticos y de la vida pública, Administración y educación, no de castellanohablantes y catalanohablantes en general, es decir, de ciudadanos catalanes.
Olvidáos de eso porque no es así.
Salvo en este caso, que hablamos de una empresa privada, pero porque hay una noticia que "obliga" a ello.
_WiLloW_ escribió:- Repito: para cambiar la situación (como lo de los carteles bilingües), sólo hacen falta votos. Si no los hay, lo siento, a joderse y aguantarse.
Xavisu escribió:QUe curioso las dos varas de medir segun interesa, esta cita la enmarco
_WiLloW_ escribió:Me guío por lo que dice la noticia ...
¿Por qué no se dan éstos "casos aislados" en el País Vasco, Valencia o Galicia?
Pobrecitos, hombre ...
_WiLloW_ escribió:Voy a ir a vivir pa allá ... y vais a bailar todos ... ya verás
No me sobra el dinero ... pero por una cosa de éstas ... soy capaz de quedarme en la indigencia. La situación que viví hace unos veranos la tengo muuuy dentro todavía
_WiLloW_ escribió:No me sobra el dinero ... pero por una cosa de éstas ... soy capaz de quedarme en la indigencia. La situación que viví hace unos veranos la tengo muuuy dentro todavía [sonrisa]
_WiLloW_ escribió:Éste encima es de una mutua privada, para más INRI [carcajad]
seerj escribió:DARKOO, ¿Que tal si aprendemos a leer los posts antes de opinar o acusar?
Darkoo escribió:Etc, lo más triste es que esos estereotipos la gente se los cree.
Joder, _Willow_, ésto no se tiene que explicar a éstas alturas eh, que el mensaje de "Catalunya y sólo Catalunya = demonio" viene de lejos, y si no preguntaselo a los de la COPE y demás medios que propagan éstos "casos aislados".
Darkoo escribió:Willow, entonces cuando dices que se consigan los votos suficiente, ¿Estás diciendo que el PNV tendría derecho a hacer un referendum de su plan o de otro en Euskadi? Ah, no pa eso no...
Y bueno, el caso de los votos y navarra precisamente no es el mejor, ¿eh?
eTc escribió:Igual se te quitaban tanta los prejuicios
_WiLloW_ escribió:Pero bueno ... ¿todavía andamos así?
En Navarra se cumple la Ley, en Cataluña NO, y hay varias sentencias que así lo certifican.
Esa es la gran diferencia.
Si Navarra no cumpliera la Ley, no hubiera dicho lo de los votos jamás
La situación de Navarra está dentro de la legalidad, la de Cataluña, no.
Pero no te preocupes, no aspiro a que lo entiendas
_WiLloW_ escribió:Pero oye ... sabes que pre-juicio no, post-juicio, quizás, generalización tal vez, pero ... la mala suerte que tenéis son la cantidad de noticias que dejan mal a la Generalitat.
Sentencias en su contra por el tema de la educación, ayuntamientos que exigen saber catalán para trabajar como albañil , inspectores lingüísticos, inspecciones a los historiales médicos CONFIDENCIALES en busca de rastros de castellano, control del idioma a niños los en los recreos, despidos relacionados con la lengua ...
Si no fuera por eso ...
Xavisu escribió:Que ley dices que no se cumple??
eTc escribió:Lo de la educación, lo discutimos el otro día, en base a la ley que tú mismo me linkaste..
Yo vivo en Catalunya y me rijo por mis leyes, que por cierto, ahora me falla la memoria en el 98 quien gobernava?? ZP no habia llegado ya a la moncloa, no?
seerj escribió:A ver, _Willow_, obviamente éstos problemas sólo surgen en Catalunya por que es, por lo que he visto del resto de las comunidades con co-oficialidad de idiomas, la región dónde más a la par están las dos lenguas oficiales, tenemos una cadena pública autonómica que, sinceramente, le da bastantes vueltas a cualquier otra cadena nacional, tenemos las dos lenguas implantadas en toda la sociedad hoy en día se calcula que se usan las dos en un 50% cada una dentro de todo el territorio catalán. Éso no sucede en ninguna otra parte. Y eso suscita recelos hacia un sector de la sociedad, puesto que la lengua de España es el Español y punto.
eTc_84 escribió:Sólo hay que mirar misce.. y eso que ahora está un poco más limpia..
_WiLloW_ escribió:- Tenéis una cadena pública que despide colaboradores por hablar en castellano. Si quieres una fuente, no tienes más que pedirla.
_WiLloW_ escribió:- Tenéis dos lenguas implantadas en la sociedad, pero no en la Administración ni en la educación. Vamos, que en lo que respecta a la Generalitat, Cataluña es monolingüe. Y lo justificáis diciendo que el catalán es la lengua minoritaria y hay que hacer discriminación positiva hasta ponerse al mismo nivel del castellano (a ver cuando cambia la cosa, por cierto, ya que dices que ya hay 50% de cada lado )
_WiLloW_ escribió:La Carta Magna, es la que no se cumple.
Pero la Ley de Política Lingüística 1/1998, hasta que se demuestre lo contrario, tampoco:Art 21.2: Los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea ésta el catalán o el castellano. La Administración ha de garantizar este derecho y poner los medios necesarios para hacerlo efectivo. Los padres o tutores lo pueden ejercer en nombre de sus hijos instando a que se aplique.
Eso es lo que decía originalmente.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-l1-1998.html#a20
_WiLloW_ escribió:No chico, tú te riges primero por las leyes estatales y luego por las exclusivas de tú comunidad
Y por ese orden, además.
_WiLloW_ escribió:- Tenéis dos lenguas implantadas en la sociedad, pero no en la Administración ni en la educación. Vamos, que en lo que respecta a la Generalitat, Cataluña es monolingüe. Y lo justificáis diciendo que el catalán es la lengua minoritaria y hay que hacer discriminación positiva hasta ponerse al mismo nivel del castellano (a ver cuando cambia la cosa, por cierto, ya que dices que ya hay 50% de cada lado )
_WiLloW_ escribió:
Llei de política lingüística
Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística
Capítulo 3
La enseñanza
Artículo 20
La lengua de la enseñanza
1. El catalán, como lengua propia de Cataluña, lo es también de la enseñanza, en todos los niveles y modalidades educativos.
2. Los centros de enseñanza de cualquier nivel deben hacer del catalán el vehículo de expresión normal en sus actividades docentes y administrativas, tanto internas como externas.
Artículo 21
La enseñanza no universitaria
1. El catalán debe utilizarse normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza no universitaria.
2. Los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea ésta el catalán o el castellano. La Administración ha de garantizar este derecho y poner los medios necesarios para hacerlo efectivo. Los padres o tutores lo pueden ejercer en nombre de sus hijos instando a que se aplique.
3. La enseñanza del catalán y del castellano debe tener garantizada una presencia adecuada en los planes de estudio, de forma que todos los niños, cualquiera que sea su lengua habitual al iniciar la enseñanza, han de poder utilizar normal y correctamente las dos lenguas oficiales al final de la educación obligatoria.
4. En la enseñanza postobligatoria la administración educativa ha de fomentar políticas de programación y docencia que garanticen el perfeccionar el conocimiento y uso de las dos lenguas a fin de que todos los jóvenes adquieran el bagaje instrumental y cultural propio de estas enseñanzas.
5. El alumnado no debe ser separado en centros ni en grupos clase distintos por razón de su lengua habitual.
6. No puede expedirse el título de graduado en educación secundaria a ningún alumno que no acredite que tiene los conocimientos orales y escritos de catalán y de castellano propios de esta etapa.
7. La acreditación del conocimiento del catalán no puede ser exigida en el caso de alumnos que han sido dispensados de aprenderlo durante la enseñanza o parte de la misma, o que han cursado la enseñanza obligatoria fuera del territorio de Cataluña, en las circunstancias que el Gobierno de la Generalidad ha de establecer por reglamento.
8. El alumnado que se incorpore tardíamente al sistema educativo de Cataluña debe recibir un apoyo especial y adicional de enseñanza del catalán.
_WiLloW_ escribió: - Repito: para cambiar la situación (como lo de los carteles bilingües), sólo hacen falta votos. Si no los hay, lo siento, a joderse y aguantarse.
cabra españolista escribió:Otra cosa son los de la Girona profunda cómo eTc, que lo suelen decir, por que cuando hablan en catalán con las cabras, no les responden, las muy maleducadas y españolistas, pero eso ya es otro cantar[poraki].
seerj escribió:Joder, es que menuda verguenza que no estén en Español, cuando voy hacia GERONA o LÉRIDA nunca se pa dónde ir, está Tarragona, Lléida, Girona, pero nunca GERONA o LÉRIDA, menudo agravio. ¿Y FRANÇA, ARAGÓ o VALÈNCIA? ¿Qué coño es todo eso?
seerj escribió:EDIT: eTc, lo sé por que en la CAPITAL hay museos y demás que explican la vida rupestre en PROVINCIAS, .
eTc_84 escribió:Malditos capitalinos pixapins
Aún recuerdo una anécdota que me contaron.. que unos capitalinos barceloneses pedían a ver donde estaba el metro ([qmparto]), y un gran hombre, les mandó a unas escaleras que parecían el metro, pero eran los lavabos públicos [tadoramo]
Eso en Girona ciudad
seerj escribió:Me he reído, lo he de reconocer xD. Lo peor de todo es que es muy posible que sea una anécdota real. Lástima eso de las escaleras (si de caso pendientes o montaña abajo), labavos (bendita ingenuidad, a un hoyo escarbado en el suelo se le llama de todo por ahí arriba) y ciudad (pedania o aldea cómo mucho) en PROVINCIAS, ya nos estamos metiendo en el terreno de la ciencia-ficción, eh xD.
seerj escribió:Ponlas, por que hay colaboradores en diferentes programas castellano-parlantes, eh (el famoso Pepe Rubianes mismo).
Joder macho, yo no se si hablo solo o simplemente mestás tomando el pelo xD.
seerj escribió:1º Lo de la Administración y la educación es completamente palpable por nuestra sociedad, cada día, 200.000 personas se manifiestan en contra de ésta imposición, ¿sabes? Aproximadamente el 50% de Catalunya es castellano-parlante, eso supone 3.600.000 personas castellano-parlantes, viviendo cada día en un territorio dónde no se les contesta, en su idioma, se les margina institucionalmente. Y sólo se queja 1 o 2 personas en medios de derecha, ¿no te suena un poco raro al menos?
seerj escribió:2º Al menos, por mi parte, NUNCA me oirás justificar ni defender cualquier tipo de discriminación positiva, estoy rotundamente en contra, así que no sé a qué viene eso. Otra cosa son los de la Girona profunda cómo eTc, que lo suelen decir, por que cuando hablan en catalán con las cabras, no les responden, las muy maleducadas y españolistas, pero eso ya es otro cantar .
Pues este llevas no se cuando pidiendo que no se cumpla.
Las transferencias de educación las tiene la Generalitat transferidas.
Aqui es donde ya demuestras que no tienes ni zorra de lo que hablas, que hablas de oidas y solo vale lo que tu digas y no le que contamos los que vivimos el dia a dia aqui.
eTc escribió:De nada.
Sobre lo de la cadena pública que despide a trabajadores, es el caso de la sudamericana esa.. smile_:-| habilmente aconsejada de usar eso para justificar su despido.
Que denuncie, a ver si tiene razón y es despido improcedente o si simplemente se lo inventa.
Yo al post de etc solo le añadiria una ultima cita:
Joder, es que menuda verguenza que no estén en Español, cuando voy hacia GERONA o LÉRIDA nunca se pa dónde ir, está Tarragona, Lléida, Girona, pero nunca GERONA o LÉRIDA, menudo agravio. ¿Y FRANÇA, ARAGÓ o VALÈNCIA? ¿Qué coño es todo eso?
eTc escribió:Lo peor son estas señales, indescifrables totalmente:
STOP