› Foros › Off-Topic › Miscelánea
40gigabites escribió:Las nuevas generaciones son las que tienen la llave para cambiarlo todo,lo mismo que intentamos hacer los de mi generacion,lo bueno seria que esos cambios fuesen hacia una sociedad con nuevos valores o por lo menos nuevas ideas para una sociedad mas justa y equitativa.
Saludos
InaD escribió:Aveces es mejor cerrar la boca y parecer un ignorante que abrirla y demostrarlo.
InaD escribió:Es muy curioso que digas que el rey es democratico y luego que no hay duda de que en venezuela las elecciones fueron manipuladas, claro claro.
Fuentes? El imaginario popular o alguno mas?
Respecto al rey, los menores de 30 años no le hemos votado, y ya somos un porcentaje relevante, por otra parte no se voto a el en esclusividad como jefe de estado, vino con un "pack"asi que es absurdo decir lo contrario ademas de falso.
Falkiño escribió:
Lo dices como si afirmar que el Rey es democrático y que las elecciones estuviesen amañadas fueran cosas contradictorias y excluyentes; cuando no lo son en absoluto.
Sobre lo de menores de 30 años, los menores de 30 años no votamos tampoco la Constitución en los demás artículos, no votamos las Autonomías ni el modelo de Estado; no votamos si queríamos ser demócratas o seguir en dictadura; ni votamos muchas leyes y marcos legales vigentes hoy en día desde hace mucho. ¿Por qué no protestas por eso? ¿Por qué no derogar TODO porque InaD y los menores de 30 años no hemos votado y queremos votar? Comprenderás que tu argumento es falaz y absurdo. Falaz por el criterio que usas, y absurdo porque si hubiésemos querido, los ciudadanos hubieran votado NO a la Constitución y ésta se hubiera reformado hasta que le gustase al pueblo; luego NO, no se votó al Rey porque era el único candidato, se le votó porque se aprobó la Constitución que se presentó y que le proponía como Jefe del Estado. Si hubiese ganado el NO a esa Constitución, probablemente se hubiera impuesto otro modelo. La opción estuvo abierta ¿Monarquía o República? y se eligió la primera; así que no digas absurdeces por favor.
Salu2!!
InaD escribió:Si claro, pongo el dato de los menores de 30 por que somos los nacidos en democracia. y por eso tambien creo que deberiamos tener voz y voto, aunque sea en 1 decada o 2
Por que ademas era un esto o dios sabe que, asi que mucha gente voto por eso que si, era lo mejor de las posibilidades quehabia, pero eran unas posibilidades de coaccion por parte del regimen franquista.
InaD escribió:http://www.youtube.com/watch?v=F1mUq3TJdUI
El video lo pongo por que ya que se esta hablando de ello, pues aqui sale hasta lo que no se oye que dice chavez.
Respecto a que seguiria el modelo actual, yo tengo mis dudas.
Saludos.
4eVaH escribió:No solo sale lo que no se oye que dice chavez, sino que deja patente el grado de manipulación por parte de la cadena venezolana, y de desinformación de los usuarios que contestan al video en los comentarios de youtube.
InaD escribió:Es tan manipuladora como puede ser la cuatro...
4eVaH escribió:No solo sale lo que no se oye que dice chavez, sino que deja patente el grado de manipulación por parte de la cadena venezolana, y de desinformación de los usuarios que contestan al video en los comentarios de youtube.
InaD escribió:Claro como ahi si eramos los malos.. pues eso no cuenta.
InaD escribió:Lo de los 500 años es una realidad, y en muchos paises aun sufren las comunidades indigenas.
Ademas no nos lo hecho en cara, dijo que no era para hecharlo en cara al gobierno español por que paso hace 500 años, lo dejo bastante claro, pero dijo que era historia y no por que pase hace 500 años hay que olvidarla.
Para Chávez, "cuando el Rey explota ante las expresiones de un indio, están explotando 500 años de prepotencia imperial, 500 años de realismo, de atropello, 500 años de un sentimiento de superioridad".
Para los paises implicados es influyente y deben recordarlo.
Entiendo que os piqueis vamos, pero decir que como fue hace 500 años es absurdo hablar de ello..
Claro como ahi si eramos los malos.. pues eso no cuenta.
Yo lo que se es que bolivia tiene su primer presidente indigena, hasta ahora no habia tenido ninguno en 500 años... desde que arrasamos con sus estados.
InaD escribió:Lo de los 500 años es una realidad, y en muchos paises aun sufren las comunidades indigenas.
Ademas no nos lo hecho en cara, dijo que no era para hecharlo en cara al gobierno español por que paso hace 500 años, lo dejo bastante claro, pero dijo que era historia y no por que pase hace 500 años hay que olvidarla.
Para los paises implicados es influyente y deben recordarlo.
Entiendo que os piqueis vamos, pero decir que como fue hace 500 años es absurdo hablar de ello..
Claro como ahi si eramos los malos.. pues eso no cuenta.
Yo lo que se es que bolivia tiene su primer presidente indigena, hasta ahora no habia tenido ninguno en 500 años... desde que arrasamos con sus estados.
pero estan los herederos de esas colonias, que porcierto son con los que se situa nuestra prensa.ElChabaldelPc escribió:y yo te digo q hace 200 años q no decidimos su futuro, eso es consecuencia de lo mal q se han sabido organizar ellos
4eVaH escribió:
Dime tu como se tenía que haber actuado.
InaD escribió:pero estan los herederos de esas colonias, que porcierto son con los que se situa nuestra prensa.
Pero bueno discutir esto me parece.. que no vamos a llegar a nada.
bel303 escribió:
Conoces la palabra Ignore? pues algo así..
4eVaH escribió:
No creo que ignore sea la respuesta mas correcta, pero claro, sobre eso hay diferentes opiniones. Ignore es la tuya, la mia sería otra, habría que verme en el momento.
En caso de que tu respuesta sea, "Es que un presidente del gobierno no puede actuar pensando en el momento", mi respuesta será, que de cualquier modo no me parece mala la actuación Zapatero, y un poco desmedida la del rey, pero que no deja de hacerme sentir bien.
Salu2
InaD escribió:Yo no se de hechos parecidos en cuba o venezuela, ni de torturas como las de abu raid, ni de matanzas como las de basora, ni tantas cosas.
InaD escribió:Yo lo que digo es que gran parte de los problemas de los pueblos indigenas nacieron hace 500 años, y algunos hoy en dia permancen en lucha por sus derechos, por que todavia no los tienen. No hablo de venezuela, hablo de lationamerica
Eso son consecuencias del colonialismo español.
bel303 escribió:
Hay 3 tipos de respuestas a mi parecer:
-El talante de ZP "creyendo" dar lecciones de humildad y saber estar a ese energúmeno, muy bonito si.. pero estoy cansado del tontaina este que no sabe plantar cara a nada ni nadie que amenace o insulte a España. Otra cosa es que le hubiese dicho las 4 verdades a la cara y como debe ser, pero ya sabemos que ZP no tiene cojones para nada de eso y menos a sus colegas los dictadores.
-La mala contestación víctima de un cúmulo de envenamiento del rey (que está genial) pero no es lo correcto, o al menos si lo mandas a callar, termina la frase y dale un buen owned. Eso si, no poniéndote a su altura en tus palabras.
-O ignorarlo como una mierda que es, porque no se puede hacer oidos a la cantidad de sandeces que dice ese orangután y menos cuando está insultando a tu país. Creo que es la postura más descalificante, enrabiadora y correcta que se pudo haber dado.
4eVaH escribió:Zapatero estuvo en su sitio, y si no lo quieres ver estas tan envevenado como la mayoría de los venezolanos.
ElChabaldelPc escribió:querras decir q no quieres aceptar q ellos son responsables de no haber lebantado sus paises como si han podido lebantarlo otras ex colonias y paises destruidos despues de una guerra
q e smas facil quedarse con el dinero y decir lo malos q fueron lso españoles q tratar de hacer algo por el pueblo
Claro que no lo sabes, mas que nada porque eso es lo bueno de una dictadura, que eres capaz de hacer silenciar a todos los medios y que solo salga a la luz lo que te plazca.
A ver si en las carceles cubanas no hay cientos de prisioneros politicos, cuyo unico delito es el de no estar deacuerdo con castro. Y torturas y asesinatos?? pues yo tampoco tengo datos de que ocurran pero a mi al menos no me queda ninguna duda de que en estas republicas bananeras se hacen.
Los indígenas ¿con Estados? Para que sepas, se promulgó por parte de los Reyes Católicos un Real Decreto según el cual la nobleza indígena pasaba a ser nobleza española; si leyeses novelas como "Don Álvaro o la fuerza del Sino" verías como un Marqués argentino era en realidad un antiguo noble Inca.
Por otro lado, los esclavos de América no fueron los indios sino los negros de África que fueron llevados en masa, y los esclavistas eran los portugueses, nosotros les comprábamos los esclavos. Prueba de que los indígenas no fueron arrasados ni destruidos lo tienes en la inmensa población de toda Sudamérica que es indígena o mestiza, llegando a países con el 70% de población de origen indígena (son millones) y que hasta conservan sus lenguas aunque hablen español también.
Ahora compara eso con el estado de los indígenas de Estados Unidos, donde son unos pocos confinados en reservas y donde no ves n a un indio mestizo con blanco. Los españoles por lo menos los consideramos dignos de tener títulos nobiliarios y de casarnos y mezclarnos con ellos. Lee historia anda.
Salu2!!
Chavez ha toreado al rey
He hablado yo de lo que han hecho las otras potencias? para mi los anglosajones son el doble de peor que nosotros en este aspecto.Falkiño escribió:
Los indígenas ¿con Estados? Para que sepas, se promulgó por parte de los Reyes Católicos un Real Decreto según el cual la nobleza indígena pasaba a ser nobleza española; si leyeses novelas como "Don Álvaro o la fuerza del Sino" verías como un Marqués argentino era en realidad un antiguo noble Inca.
Por otro lado, los esclavos de América no fueron los indios sino los negros de África que fueron llevados en masa, y los esclavistas eran los portugueses, nosotros les comprábamos los esclavos. Prueba de que los indígenas no fueron arrasados ni destruidos lo tienes en la inmensa población de toda Sudamérica que es indígena o mestiza, llegando a países con el 70% de población de origen indígena (son millones) y que hasta conservan sus lenguas aunque hablen español también.
Ahora compara eso con el estado de los indígenas de Estados Unidos, donde son unos pocos confinados en reservas y donde no ves n a un indio mestizo con blanco. Los españoles por lo menos los consideramos dignos de tener títulos nobiliarios y de casarnos y mezclarnos con ellos. Lee historia anda.
Salu2!!
A mi la situación me parece mas a :SuperLopez escribió:
KorteX escribió:
Pues a mi realmente me lo parece, no quiero entrar en discusiones de que si la monarquia, que si izquierdas ó derechas; pero creo que el rey como representante de España no tenia que haber soltado una frasecilla y pirarse de allí.
Lo lógico para mi, es que tras ver que Chavez no se callaba era que se hubiera levantado y le hubiera hablado claramente pero con todo el respeto del mundo (indicandole por ejemplo, que Aznar no era asunto a tratar y que cualquier disputa que tuviera con él lo hablara con él, pero como persona que no se encuentra delante en ese momento para defenderse es poco honrado ir hablando mal de nadie; realmente creo que 2 frases de ese estilo y bien firmes hubieran sido mejor que la frasecita que soltó) avergonzandole y sentandose de nuevo como un señor; no soltando una frase grotesca para darle más juego a Chavez.
InaD escribió: Si chavez ha de eliminar a los partidos de derechas para avanzar en el camino, para que degen de agitar y obstaculizar, pues yo lo veria bien
KorteX escribió:
Pues a mi realmente me lo parece, no quiero entrar en discusiones de que si la monarquia, que si izquierdas ó derechas; pero creo que el rey como representante de España no tenia que haber soltado una frasecilla y pirarse de allí.
Lo lógico para mi, es que tras ver que Chavez no se callaba era que se hubiera levantado y le hubiera hablado claramente pero con todo el respeto del mundo (indicandole por ejemplo, que Aznar no era asunto a tratar y que cualquier disputa que tuviera con él lo hablara con él, pero como persona que no se encuentra delante en ese momento para defenderse es poco honrado ir hablando mal de nadie; realmente creo que 2 frases de ese estilo y bien firmes hubieran sido mejor que la frasecita que soltó) avergonzandole y sentandose de nuevo como un señor; no soltando una frase grotesca para darle más juego a Chavez.
kolombo escribió:
Exacto, es más España tuvo en su momento casi 1/2 de Estados Unidos, y concedió a los indios los mismos derechos que al resto de súbditos de la corona. Luego llegaron los "colonos" ingleses y demás y ya sabemos como jodió la cosa.
Hace poco leí una noticia, los indios está reivindicando ante los tribunales los derechos de propiedad otorgados por España, y en algunos casas están ganando.
(Del tema de los derechos otorgados por España y la reivindicación ante los tribunales de los derechos de propiedad se habló largo y tendido en La Rosa de los Vientos)
ebolanca escribió:
Si señor, si la oposicion te obstaculiza la quitas de enmedio, se te ve de que pie cojeas, eres como los fascistas que tanto dices odiar pero de izquierdas.
InaD escribió:Falkiño la integracion de indigenas se hizo en todas las colonias... quitando en norteamerica, eso no quita de matanzas puntuales, y de todos los que murieron a manos de nuestras conquistas.
Parece mentira.
Falkiño escribió:
No en todas, los anglosajones, franceses etc nunca se mezclaron. Los que murieron, por supuesto los hubo, y españoles a manos indias también; es una conquista, y por ende, una acción militar y como en toda acción militar, muere gente, de uno y otro bando. Y si poblaciones o colectivos puntuales en momentos concretos se alzaban, se les reprendía con las armas. Pero no es algo que deba escandalizar, porque es a juego con la idiosincrasia de la época (como siempre digo, hay que mirar en el contexto) y porque, de suceder eso en esa época en la misma España, se le reprendería igual.
Vamos, que es cuestión de método, no de procedencia.
Salu2!!